EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Bendiciones hermanos amados en Cristo.

Quisiera que me den su punto de vista respecto a esto:

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro" (Isaías 61:1-2)

"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. " (Lucas 4:16-21)

Preguntas:
¿Cuantas venidas del Señor esperaba el pueblo de Dios?
¿Porque Jesucristo cerro el libro en este punto?
¿Cual es el día de venganza del Dios nuestro?
¿Pueden estar dos eventos tan importantes, separados solo por una coma?
¿Hay otros ejemplos similares en la Palabra de Dios?
Al hno. bvicente ¿no falta todavía por cumplirse el día de venganza del Dios nuestro?. ¿se cumplió ya toda la profecia?

Que Dios les bendiga abundantemente. :leyendo:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON :

SERVANDO, DIOS TE BENDIGA!!

No voy a discutir temas extra Biblicos, vayamos al grano!

VEAMOS EL TEXTO QUE USTED CITA CON SU CONTEXTO.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

LOS QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR.
JUNTO CON LOS RESUCITADOS (no despues)

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

EL SEÑOR DESCENDERA DEL CIELO, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. (los muertos en Cristo)

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, SEREMOS ARREBATADOS, JUNTAMENTE CON ELLOS, PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

TOTALMENTE DE ACUERDO, YO NO DUDO NI POQUITO DE QUE VAYAMOS A SER LEVANTADOS, EN LO QUE DIFIERO ES EL "CUANDO".


SERVANDO:

Es en el punto o pregunta que usted se hace en donde se pierde.

Ya se lo ha dicho El Señor: Mateo 24:36 es muy claro. este versículo aunado a muchos mas se lo dicen.

Ahora bien, con el ánimo de compartir con usted y edificar en la Bendita Palabra, dejeme preguntarle . ¿A que se refiere El Señor al decir JUNTAMENTE CON ELLOS, si también leemos que los muertos primero? :Investiga

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Espero su respuesta.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO:

Es en el punto o pregunta que usted se hace en donde se pierde.

Ya se lo ha dicho El Señor: Mateo 24:36 es muy claro. este versículo aunado a muchos mas se lo dicen.

ABDON BAZAN: Me podria explicar que es lo que esta muy claro?

Ahora bien, con el ánimo de compartir con usted y edificar en la Bendita Palabra, dejeme preguntarle . ¿A que se refiere El Señor al decir JUNTAMENTE CON ELLOS, si también leemos que los muertos primero? :Investiga

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Espero su respuesta.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO[/QUOTE]

ABDON BAZAN:
QUE SIGNIFICA PARA USTED NO PRECEDEREMOS)

POR LA SENCILLA RAZON QUE UNA COSA ES LA RESURRECCION, Y OTRA ES EL ARREBATO, LOS QUE QUEDEMOS VIVOS HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, NO SEREMOS RESUCITADOS (eso sera primero), SEREMOS TRANSFORMADOS Y TANTO RESUCITADOS COMO TRANSFORMADOS, JUNTAMENTE VAMOS A SER LEVANTADOS EN EL ARREBATO, OBVIAMENTE DESPUES DE QUE OCURRAN LAS CONDICIONES QUE EL SEÑOR ESTABLECE.

Vea por favor la base que tomo para decirle que vamos a ser transformados:

1 CORINTIOS 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


QUE POR OTRO LADO ESTE TEXTO ECHA POR TIERRA LA DOCTRINA EXTRAÑA DEL ARREBATO EN LA CARNE.

Hebreos 9
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


SI EL MISMO JESUS TUBO QUE MORIR, PARA SER GLORIFICADO CUANTO MAS NOSOTROS. (Ese es otro tema lo vemos en otro epigrafe)


SALUDOS CORDIALES
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hermano Servando, en el Amor del Señor, le exhorto a dejar de tomarse esta discusion como si fuera un asunto personal.
Es magnifico que podamos compartir en base a la Palabra de Nuestro Señor, pero no la utilice como "arma arrojadiza" y menos aun contra su hermano.... Esta Ud. siendo ocasion de tropiezo.

El hermano Abdon esta teniendo una mansedumbre y respeto por Ud. que sin duda vienen del Señor.
Le pido por favor que siga aportando su punto de vista y a ser posible basada en su Palabra, pero no sea contencioso ni hagamos de esto una vana contienda que a nada lleva.

El mismo texto que aporta de Tesalonicenses se le ha hecho entender por activa y pasiva. POR FAVOR AVANCEMOS....
SERVANDO DICE:
Se lo cito de nuevo porque usted me pidió un solo versículo y por eso le cito UN SOLO VERSICULO. Ahí le va: lo encuentra usted en 1ª Tesalonicenses 4: 17 ¿ok? Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor.

Ya se le ha dicho que nadie esta poniendo en duda el arrebatamiento.... estaria bueno!
Pero le pregunto :
¿LUEGO DE QUE?
¿LOS QUE HAYAMOS QUEDADO DE QUE?

Pregunta tambien lo de los muertos en Cristo resucitaran primero.... ¿Ha leido en Apocalipsis de la "primera resurrecion"? Los que reinaran con el Señor durante el milenio....
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hermano Pablo, el Señor te bendiga...

Creo que ya entiendo por que traias lo del pacto... ¿Pero tu crees que el "pacto con la muerte y el Seol" y el pacto que refiere el Señor en Daniel es el mismo? Yo creo que ni mucho menos....
Lo reviso, y cuando tenga tiempo te contesto. Bendiciones

Josean, muy interesante tu aporte, ademas haciendo referencia al motivo de la carta de los tesalonicenses, que muchos decian que la venida del Señor era inmininente, incluso que ya habia venido... y el Apostol les dice que primero ha de venir la gran apostasia, y el hombre de pecado ha de revelarse (el Anticristo)

El Señor os guarde.
 
Re: ARREBATAMIENTO

Re: ARREBATAMIENTO

Bendiciones a todos.

A MIS HERMANOS SERVANDO Y ABDON:


PabloSiervo dijo:
Dios le bendiga abundantemente:

Hermanos, yo creo en un arrebatamiento antes de la tribulación, y como es menester de todos el apoyo biblico, así lo hago.

1ª Tesalonicenses 2:1-12

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra"
Aquí hay una diferencia entre "la venida de nuestro Señor Jesucristo" y "nuestra reunión con él". Uno es la segunda venida de cristo donde el pondra sus pies en tierra; lo otro es el arrebatamiento evento en el cual Jesus nos recibe en el aire.

"..en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?".
Esto es la manifestación del Anticristo, y creo que no necesita mayor comentario.

"Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."
Aquí tenemos un "lo" que lo detiene y un "El" que lo detiene. Lo que lo detiene somos nosotros, su Iglesia, a través de nuestra predicación, oración, trabajo en la obra del Señor, etc.. El que lo detiene es evidentemente El Espíritu Santo obrando a traves de la Iglesia. (si hoy en dia con la Iglesia y El Espíritu Santo obrando en esta tierra vemos tantas atrocidades, ¡¡¿¿imaginense sin estos!!??)

" Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;"
Bueno, aquí comienza la tribulación.

Entonces el apostol inspirado por el Espíritu Santo hace una declaración sorprendente, que debiera hacer pensar al que cree pasará por la tribulación:
" inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."
Dice aquí que Dios mismo, si El Todopoderoso, les enviara un poder engañoso para que crean la mentira que urdirá Satanás y que entregara a través del Anticristo. ¿Podra alguien resistirse a este poder enviado por Dios mismo?. Pero aún más, estos engañados conocieron la palabra, la predicación del evangelio, pero entrados a la tribulación ¡¡ya no la recibirán!!.

MUCHAS BENDICIONES!!:angel:

Este fué mi primer aporte al tema, y ¿aún se sigue torciendo este texto?
No que yo tenga la verdad, pero no se ma ha reprochado nada a mi analisis del texto, salvo respecto a que Jesús pondrá sus pies en tierra durante su segunda venida (cosa que también conteste en su momento), y en el arrebatamiento nos recibe en las nuves.

Citado por Abdon:
QUE POR OTRO LADO ESTE TEXTO ECHA POR TIERRA LA DOCTRINA EXTRAÑA DEL ARREBATO EN LA CARNE

No se quien habra postulado esta teoría, pero por aquí en el foro no la he visto.

Citado por Abdon:
SI EL MISMO JESUS TUBO QUE MORIR, PARA SER GLORIFICADO CUANTO MAS NOSOTROS

Crsito no tubo que morir para ser glorificado. Recuerde que la gloria ya la tubo con el Padre desde antes de que el mundo fuese. El sólo retorno a su gloria. La muerte de Cristo tubo como proposito la redención del hombre.

Me temo que estemos hablando a la pared.


Hno. Jaaziel, ¡AMEN!. Ya ha sido felicitado antes y yo lo hago ahora. Bueno es que escudriñemos antes de responder, que por lo demás es lo que hago y por eso me demoro en mis respuestas. Dios le de sabiduría.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

PabloSiervo cito:

Este fué mi primer aporte al tema, y ¿aún se sigue torciendo este texto?
No que yo tenga la verdad, pero no se ma ha reprochado nada a mi analisis del texto, salvo respecto a que Jesús pondrá sus pies en tierra durante su segunda venida (cosa que también conteste en su momento), y en el arrebatamiento nos recibe en las nuves.
------------------
QUISIERA QUE ME DIJERA ESPECIFICAMENTE QUE ES LO QUE SE SIGUE TORCIENDO?

LA MAYORIA DE ESOS PASAJES YA LOS DISCUTIMOS SERVANDO Y YO, SI QUIERE VOLVEMOS A EMPEZAR, SOLO LE PIDO QUE NO LOS SAQUE DE CONTEXTO.

DIOS LO BENDIGA
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

JAAZIEL:

Hermano Servando, en el Amor del Señor, le exhorto a dejar de tomarse esta discusion como si fuera un asunto personal.
Es magnifico que podamos compartir en base a la Palabra de Nuestro Señor, pero no la utilice como "arma arrojadiza" y menos aun contra su hermano.... Esta Ud. siendo ocasion de tropiezo.

SERVANDO:
¿Ahora yo estoy siendo ocasión de tropiezo? ¿para quién?

JAAZIEL:

El mismo texto que aporta de Tesalonicenses se le ha hecho entender por activa y pasiva. POR FAVOR AVANCEMOS....
SERVANDO DICE:

Se lo cito de nuevo porque usted me pidió un solo versículo y por eso le cito UN SOLO VERSICULO. Ahí le va: lo encuentra usted en 1ª Tesalonicenses 4: 17 ¿ok? Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor.

Ya se le ha dicho que nadie esta poniendo en duda el arrebatamiento.... estaria bueno!
Pero le pregunto :
¿LUEGO DE QUE?
¿LOS QUE HAYAMOS QUEDADO DE QUE?

SERVANDO:
Abdon no me había contestado. ¿es para usted un problema si pido que Abdon me conteste? perdoneme pues.

Respecto a sus preguntas; Dice muy claro la Palabra del Señor; ¡¡LOS MUERTOS EN CRISTO RESUSITARAN PRIMERO!! Luego nosotros los que hayamos quedado ¿resusitaremos también? ¡¡No lo creo!! eso ya lo explico Abdon. ¿Entonces los que hayamos quedado que? ¡¡SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON LOS MUERTOS!!

Ahora, la pregunta se la hice a ABDON pero ahora se la hago a usted. y espero que la conteste; ¿QUE SIGNIFICA JUNTAMENTE?


Abdon cree su teoria, usted la suya(que ya es muy parecida a la de Abdon) (El Señor los bendiga)y yo la mía, como la mayoría de los cristianos. ¿cuál es el problema? Y perdoneme pero no sabia que usted es el defensor de ABDON Y SU TEORIA?

¿se da cuenta por que desde un principio dije que este tipo de temas no edifican?
¡¡¡AHORA SOY SOY LA PIEDRA DE TROPIEZO!! :lach:

La verdad yo siempre pense que este como todos los foros eran libres.

Si no es así pues simple.... ME VOY. Y ustedes se quedan. Gracias por nada.

Por cierto Pablosiervo; tu apunte es exelente, el Señor Jesús te Bendiga.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ULTIMA ACLARACIÓN:

¿No dice El Señor: Tus pensamientos no son mis pensamientos....?

Con esto no estoy diciendo que ABDON esté equivocado, o que esté interpretando mal, o que no debemos escudriñar.

ESTOY DICIENDO QUE DEBEMOS TENER FE EN LA ESPERANZA BIENAVENTURADA .

¿Por que digo esto?Bueno dice la Palabra en Hebreos 11 en adelante:
1- Es pues la fe...
2- Por que por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos...
3_ Por la fe entendemos...
4- Por la fe Abel ofrerció a Dios...
5- Por la fe Enoc fue traspuesto PARA NO VER MUERTE Y NO FUE HALLADO, PORQUE LO TRASPUSO DIOS; Y ANTES QUE FUESE TRASPUESTO, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.6- Pero sin fe ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS...
7-POR LA FE NOÉ...
8-Por la fe Abraham...
9-Por la fe...
10-Por que esperaba la ciudad...
11-Por la fe tambien la misma sara...
12-Por lo cual tambien...
13-Comforme a la fe...
14-Por que lo que estos dicen...
16-PERO ANHELABABN UNA MEJOR, ESTO ES, CELESTIAL; POR LO CUAL DIOS NO SE AVERGUENZA DE LLAMARSE DIOS DE ELLOS; PORQUE LES HA PREPARADO UNA CIUDAD...
17-Por la fe abraham...
20-Por la fe bendijo ...
21-Por la fe Jacob...
22-Por la fe josé...
23-Por la fe Moisés...
24-Por la fe Moisés...
27-Por la fe...
28...Por la fe...
29-Por la fe...
30-Por la fe...
31- Por la fe ... etc. etc. etc. Y en los versículos...
39-40 dice: Y TODOS ESTOS, AUNQUE ALCANZARON BUEN TESETIMONIO MEDIANTE LA FE, NO RECIBIERON LO PROMETIDO; PROVEYENDO DIOS ALGUNA COSA MEJOR PARA NOSOTROS, PARA QUE NO FUESEN ELLOS PERFECCIONADOS ¡APARTE DE NOSOTROS!


Como pueden darse cuenta, El Señor es el que dice la última palabra. Tomemos ejemplo y tengamos fe.

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

lei donde dice y recibiremos al senor en el aire... cuando uno va a recibir a alguien al aeropuerto o alguna estacion de tren, significa ir i recibirlo, no significa ir a recibirlo para subirnos de nuevo al avion e irnos con el.
solo para aclarar lo que significa recibir a alguien.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

PabloSiervo cito:

Citado por Abdon:
QUE POR OTRO LADO ESTE TEXTO ECHA POR TIERRA LA DOCTRINA EXTRAÑA DEL ARREBATO EN LA CARNE

PabloSiervo dijo:

No se quien habra postulado esta teoría, pero por aquí en el foro no la he visto.
-------------------
ABDON BAZAN cito:

NO SE SI HAS PENSADO UN POCO EN ESTA DOCTRINA.
ACASO NO SE ESPECULA (Como lo cito Servando en el posteo anterior referente a ENOC) que los raptados van a ser llevados en la carne (en el cuerpo fisico).

1 Cor. 15
LO QUE YO ENTIENDO QUE DICE LA PALABRA ES TODOS QUE VAMOS A SER TRANSFORMADOS (Resucitados y raptados.) (La corrupcion se va a vestir de incorrupcion) el cuerpo fisico sera transformado y junto a los muertos en Cristo seremos arrebatados.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
-----------------
Citado por Abdon:
SI EL MISMO JESUS TUBO QUE MORIR, PARA SER GLORIFICADO CUANTO MAS NOSOTROS

PabloSiervo dijo:

Crsito no tubo que morir para ser glorificado. Recuerde que la gloria ya la tubo con el Padre desde antes de que el mundo fuese. El sólo retorno a su gloria. La muerte de Cristo tubo como proposito la redención del hombre.

Me temo que estemos hablando a la pared.

ABDON BAZAN cito:
DEJARE QUE LA PALABRA ABOGUE POR MI, (Espero no sea tan dura, como tu servidor igual a una pared) GRACIAS.


Juan 7:39
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


Juan 12:16
Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.


Juan 12:23
Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.


Juan 13:31
Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.


Juan 17:4
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Cito el slogan de otro forista.

ES MEJOR ESTAR SEPARADOS POR LA VERDAD, QUE UNIDOS POR LA MENTIRA!!!

SALUDOS CORDIALES.
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Amen, hno Abdon.

Con lo de pared no me refiero a Ud. sino a los diálogos entre Ud. y Servando (y yo?), que dan vueltas y vueltas y vueltas en los mismos argumentos y no se avanza en nada, o no se logra el propósito.

Ese eslogan no le queda, puesto que me ha llamado hermano, y si somos hermanos tenemos un mismo Padre, y no podemos estar divididos por visiones escatológicas distintas, ¡¿no le parece!?.

Citado por Abdon en el primer posteo de este epígrafe:
ESTE ES UN RETO, para mis hermanos pretribulacionistas, que creen que van a ser raptados antes de la gran tribulacion.

Sobre Enoc: "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios"(Hebreos 11:5)
"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios."(Gn. 5:24)

Si en el arrebatamiento, Cristo biene con los muertos a buscar sus cuerpos corruptos para transformarlos(porque es necesario que esto incorruptible......;Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.), no esperará que este mundo quede regado de los cuerpos de cristianos arrebatados. No, los cuerpos se van; transformados pero se van. Esto mismo ocurrio con Enoc, no fue hallado su cuerpo. Obviamente fué transformado para ser llevado al cielo, según 1ª Corintios 15:50.

Otro ejemplo es el de Elías, que fue ascendido al cielo en presencia de Eliseo, pero su manto cayó al suelo porque su cuerpo fué transformado.

En el posteo #86 de este epigrafe ya site las prefiguras del arrebatamiento.

En el posteo #141 le planteo algunas interrogantes. Si tiene a bién me las puede responder?.(creo que este dia ha sido muy activo)

UNIDOS POR LA GRACIA, Y NO SEPARADOS POR DESGRACIA. :Squeeze2:

Dios le bendiga.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

LA CITA QUE NO SE LEE ES ESTA:

Citado por Abdon en el primer posteo de este epígrafe:
ESTE ES UN RETO, para mis hermanos pretribulacionistas, que creen que van a ser raptados antes de la gran tribulacion.


PERDON. :sorpresa:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Abdon Bazan CITO:
NO CREO QUE POR DIFERENCIAS ESCATOLOGICAS DEJEMOS DE SER HERMANOS, POR OTRAS DOCTRINAS BASICAS SI PERO POR ESAS DIFERNCIAS DEFINITIVAMENTE NO.

Aqui te doy una de las citas de la posición pretribulacionista premilenarista, y otras varias mas de otras posiciones incluyendo la que aceptas.

Y para beneficio de los demas hermanos foristas, para el estudio diligente de las mismas.


Estudiaremos las diferentes posiciones escatológicas (estudio sobre los tiempos del fin), analicemos y permitamos que el Espíritu Santo vivifique el texto bíblico para que veamos la verdad.
Pero recordemos que lo más que debemos seguir es vivir en Santidad, sin la cual nadie vera al Señor y servir en la obra del evangelio.


I. Posición Pretribulacionista Premilenarista.

1) Arrebatamiento (1 Ts.4.15-18).
2) La Iglesia en el cielo
3) 7 años de tribulación en la tierra
4) Segunda Venida (2 Ts. 2.8)
5) El Reino milenial en la tierra, seguido de la eternidad (Ap. 20.1-6).

“Todo creyente es “arrebatado”antes de la Gran Tribulación. El Arrebatamiento y la Segunda Venida son acontecimientos separados. La Tribulación y el Milenio literalmente son periodos de siete y mil años respectivamente”. Programa separados de Israel y la Iglesia.

II. Posición Postribulacionista Premilenarista

1) La Iglesia en los 7 anos de tribulación sobre la tierra (Mt.24.15-28).
2) El Arrebatamiento (1 Ts. 4.15-18) y Segunda Venida (2 Ts. 2.8)
3) Reino milenario sobre la tierra, seguido de la eternidad (Ap.20.1-6).

“Todos los creyentes son “arrebatados”al final de la Gran Tribulación, la iglesia pasara por la Gran Tribulación. El Arrebatamiento y la Segunda Venida son el mismo acontecimiento. La Tribulación y el Milenio son literalmente periodos de siete y mil años”. Programas separados de Israel y la Iglesia.

III. Posición Mesotribulacionista Premilenarista.

1) La iglesia pasa por la mitad de la Tribulación, por 3 ½ años (Mt.24.15-28).
2) El Arrebatamiento antes de que el Anticristo rompa su pacto con Israel. (1 Ts. 4.15-18).
3) La Iglesia en el cielo, mientras pasan los otros 3 ½ años de la tribulación.
4) La Segunda Venida (2 Ts. 2.8).
5) Reino milenario sobre la tierra seguido de la eternidad (Ap.20.1-6).


“Todos los creyentes son “arrebatados tras 42 meses (1260 días) de la Gran Tribulacion de 7 años. El Arrebatamiento y la Segunda Venida son acontecimientos separados. La Tribulacion y el Milenio son literalmente periodos de siete y mil años”. Programas separados para Israel y la Iglesia.

IV. Posición Del Rapto Parcial Premilenarista. (gran parecido con la posición Pretribulacionista Premilenarista).

1) Arrebatamiento parcial (Mt.25.1-13).
2) Los cristianos espirituales (creyentes) en el cielo.
3)7 años de tribulación sobre la tierra (Mt. 24.15-28).
4) La Segunda Venida, a buscar los otros cristianos que permanecieron en la fe.
5) Reino terrenal seguido de la eternidad (Ap.20.1-6).

“Solo algunos creyentes serán “arrebatados”antes de la Gran Tribulación. Los que “no estén preparados”deben pasar por el martirio para probar su fe. El Arrebatamiento y la Segunda Venida son acontecimientos separados, la Tribulacion y el Milenio son respectivamente periodos de siete y mil años”. Programas separados para Israel y la Iglesia.

V. Posición Del Arrebatamiento Antes Del Dia De La Ira. (parecido a la posición Mesotribulacionista Premilenarista).

1) Punto Medio
a) el comienzo de las tribulaciones, 3 ½ años (mateo 24.6-14), “Porque habéis guardado (la iglesia de Filadelfia) mi mandato de perseverar (aquí)”.
b) la Gran Tribulacion (Mateo 24.15-28). “Yo también os guardare en la hora del juicio (aquí).

2) Arrebatamiento anterior al Dia de la Ira.
3) La Ira de Dios, El día del Señor, los otros 3 ½ años (Mt. 24.29-31) El Arrebatamiento y el Día del Señor siguen a la hora de la prueba.
4) La Segunda Venida
5) Reino terrenal del Milenio seguido de la eternidad (Ap. 20.1-6).

“Guardaos de “ese día” todos los creyentes son “arrebatados”durante la Gran Tribulacion, pero antes del “día de la ira de Dios” (Ap.6.17). El Arrebatamiento y la Segunda Venida son acontecimientos separados. La Tribulacion y el Milenio son siete y mil años respectivamente”. Programas separados de Israel y la Iglesia.

VI. Posición Evangélica Posmilenarista.

1) La era actual es la del Reino o de la Iglesia que establecerá el Reino, Tribulacion prolongada sobre la tierra.
2) Segunda Venida (2 Ts.2.8) o Arrebatamiento (1 Ts. 4.15-18).
3) Eternidad, Resurrección general y juicio general (Daniel 12.2, 3; Ap. 20.11-15).

“La Tribulacion es prolongada, no dura solamente siete años. El Milenio es literalmente un periodo de mil años en que Cristo reina, a través del ministerio de la Iglesia del Reino de Dios”. Israel y la Iglesia son un solo pueblo de Dios.

VII. Posición Amilenarista de San Agustín.

1) la Iglesia es el Reino sobre la tierra, no hay una tribulación de 7 años sobre la tierra.
2) Segunda Venida (2 Ts.2.8) o Arrebatamiento (1 Ts.4.15-19).
3) Eternidad, Resurrección general y juicio general(Daniel 12.2,3; Ap.20.11-15)

“El libro de Apocalipsis trata simbólicamente del triunfo del Reino de Dios por medio de la Iglesia. La Gran Tribulacion y el Milenio no son periodos de siete y mil años, sino que estas son cantidades simbólicas que designan la larga lucha de mal contra la Iglesia”. Israel y la Iglesia son un solo pueblo de Dios.

VIII. Una Segunda Posición Amilenarista.


1) la Iglesia no es el Reino de Dios sobre la tierra, no habrá tribulación de 7 años sobre la tierra.
2) Segunda Venida (2 Ts.2.8) o Arrebatamiento (1 Ts.4.15-19). Las promesas del Reino se cumplen ahora en el cielo.
3) Eternidad, Resurrección general y juicio general (Daniel 12.2, 3; Ap. 20.11-15).

“Atribuido a B.B. Warfield: Coincide con San Agustín, excepto en que no se ve al Reino de Dios obrando a través de la iglesia en esta era”. Israel y la Iglesia son un solo pueblo de Dios.

POR LO TANTO HERMANO TEN CUIDADO DE LAS OFENZAS DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.

SALUDOS CORDIALES
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Perdón ADONI ABDON Por regresar a su foro y perdon a Jaaziel también porque le dije que me iva y los dejaba, pero veo que Abdon ha puesto este foro para confundir y no para edificar y no puedo irme y dejar que Adoní Abdon siga con sus necedades. No se ofenda por favor, hablo de necedades conforme a la Bendita Palabra de Dios.

Dice en Proverbios 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber; mas el corazón de los necios publica la necedad.

Usted Abdon me ha dicho que le diga que quiero decir en cuanto a 1ª de Tesalonicenses 4:17 Dice usted: Muchas veces has citado este versículo pero no dices que quiere ddecir (mas o menos, No voy a revisar todos los posteos por una necedad)

Bien, despues de lo que he leído me doy cuenta que no habrá hombre en el mundo que le haga cambiar de parecer porque ""Usted ya lo sabe todo"" y todos están equivocados menos usted.

¿Podría usted decir dentro de "su orden Biblico en que parte de este (por que no recuerdo) está usted poniendo a los inconversos?
Veamos que dice la Bendita Palabra: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Jaaziel como algunos otros ya confundidos por su teoría numerica me pregunta y creo que ya algo cansado de lo mismo. ¿LUEGO DE QUE? ¿LOS QUE HAYAMOS QUEDADO DE QUE? Y son preguntas creo que usted debiera contestar debido a que es su foro. Pero se las voy a contestar de nuvo yo.

Dice un versículo antes: Los muertos en cristo resusitaran primero. ¿ok? Luego nosotros los que hayamos quedado. ¿ok? ahí les van las respuestas para los que no las han visto.

LUEGO NOSTROS SEREMOS ARREBATADOS (OBVIAMENTE EN CUERPOS TRANSFORMADOS)

LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS. ¿o qué, es necesario que nos pase un auto por encima para morir, Y SI ASÍ FUERA: ¡¡GLORIA A MI DIOS, ME VOY CON MI SEÑOR ANTES QUE LOS VIVOS!! ¿o es necesario que pasemos por la tribulación para poder ser arrebatados?


¿en que parte de estos versículos Biblicos dice que tenemos que pasar por la tribulación? y NO me diga que estoy fuera de contexto; Por que es lo único que se le ocurre.¿Es usted cristiano o Testigo de Jehova? Y la verdad no tengo nada en contra de ellos; No dudo que muchos de ellos sean salvos, pero su teoría es similar a la de ellos. ¿sabe? Ellos se están preparando para pasar por la tribulación. ¿entiende mi prergunta o solo esta leyendo sin captar?

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUSUTARAN PRIMERO. ¿Y QUE PASA CON LOS MUERTOS QUE NO CREYERON EN CRISTO?

LUEGO NOSOTROS LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS. ¿Y QUE PASA CON LOS VIVOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO?


¿QUE, NO DICE LA PALABRA: EL QUE HAYA CREIDO EN MI, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRA? ¿Cómo puede un muerto creer en Cristo? ¡¡PUES PORQUE DEBIÓ CREER ANTES DE MORIR, NO?

Por favor ya dejese de necedades y crea en la Palabra de Dios. Deje de estar confundiendo a los creyentes en Cristo.

Perdoneme pero usted debe reconocer (no ante nosotros) ante Dios que es una persona confundida, engañada por satanás y arrepentirse.

ADEMAS USTED ESTA BASANDO SU TEORIA EN UN ORDEN BIBLICO ¿y como sabe usted que ese es el orden? ¿por que está escrito 1,2,3,4,... ?

¡Por el amor de Dios!!

Eso solo demuestra que usted no tiene El Espiritu Santo. Y cualquiera que haya leido un poco de la palabra (Aún inconversos) Le podrían demostrar lo contrario.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.

P.D.Hermanos en Cristo. NO SE DEJEN ENGAÑAR, NI CAMBIEN SU MENERA DE PENSAR. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría , pídala a Dios, el cuál da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

No sean como las olas ni como la puerca que regresa, ni como el perro que regresa a su vómito... ¿recuerdan? ¡ES PALABRA DE DIOS!! ¿Amén?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

:idea: Hola hay alguien aquí.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

NO ENTIENDO LA RAZON DE TANTA MOLESTIA SERVANDO, LO UNICO QUE TIENES QUE HACER SI VERDADERAMENTE ESTAS FIRME EN TU DOCTRINA, ES REBATIR MIS ARGUMENTOS BIBLICOS, CON TUS ARGUMENTOS BILICOS, LO DEMAS SALE SOBRANDO.

DEVERAS, DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, TE AMO EN EL SEÑOR.

ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO SUASTE cito:

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. ¿Y QUE PASA CON LOS MUERTOS QUE NO CREYERON EN CRISTO?

LUEGO NOSOTROS LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS. ¿Y QUE PASA CON LOS VIVOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO?

¿QUE, NO DICE LA PALABRA: EL QUE HAYA CREIDO EN MI, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRA? ¿Cómo puede un muerto creer en Cristo? ¡¡PUES PORQUE DEBIÓ CREER ANTES DE MORIR, NO?
----------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Y QUE PASA CON LOS MUERTOS QUE NO CREYERON EN CRISTO?

LOS QUE NO CREYERON EN CRISTO, SERAN RESUCITADOS EN LA SEGUNDA RESURRECCION Y SERAN JUZGADOS SEGUN SUS OBRAS.

APOCALIPSIS 20
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


¿Y QUE PASA CON LOS VIVOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO?

Todos vamos a morir, si de algo podemos tener seguridad en esta vida, es que vamos a morir, antes de la tribulacion, durante la tribulacion o despues de la tribulacion, solo DIOS sabe el momento, que cada uno de nosotros daremos cuenta delante de EL.
Ahora bien, la Palabra lo dice muy claro, los muertos en Cristo se levantaran para vida eterna y los que rechazan a Cristo a un juicio justo, valorado por sus hechos, pero ya sabes no hay un solo justo en si mismo, asi que sin Cristo definitivamente es un juicio perdido, y seguramente experimentaran la muerte segunda, (la separacion definitiva de DIOS), por eso EL SEÑOR nos insta que es el aqui y el ahora la oportunidad de salvacion.

Yo le exhorto a todo aquel lector silente que recorre estos textos, que aun no se decide por Cristo, que lo haga, simplemente dile: SEÑOR TE NECESITO, QUIERO TENERTE EN MI VIDA, TOCAME, LLENAME, HASME SER TU HIJO, EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN.

NO LO HAGAS POR TEMOR, HAZLO POR EL AMOR TAN GRANDE QUE DIOS TIENE PARA TI, QUE AUN NO ESCATIMO NI A SU PROPIO HIJO, POR AMOR A TI Y A MI, DIOS LOS BENDIGA.

SALUDOS CORDIALES.
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO:

Y QUE PASA CON LOS MUERTOS QUE NO CREYERON EN CRISTO?

ABDON:
LOS QUE NO CREYERON EN CRISTO, SERAN RESUCITADOS EN LA SEGUNDA RESURRECCION Y SERAN JUZGADOS SEGUN SUS OBRAS.



APOCALIPSIS 20
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

SERVANDO:
¿Y QUE PASA CON LOS VIVOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO?

ABDON:

Todos vamos a morir, si de algo podemos tener seguridad en esta vida, es que vamos a morir, antes de la tribulacion, durante la tribulacion o despues de la tribulacion, solo DIOS sabe el momento, que cada uno de nosotros daremos cuenta delante de EL.

Ahora bien, la Palabra lo dice muy claro, los muertos en Cristo se levantaran para vida eterna y los que rechazan a Cristo a un juicio justo, valorado por sus hechos, pero ya sabes no hay un solo justo en si mismo, asi que sin Cristo definitivamente es un juicio perdido, y seguramente experimentaran la muerte segunda, (la separacion definitiva de DIOS), por eso EL SEÑOR nos insta que es el aqui y el ahora la oportunidad de salvacion.

SERVANDO:
¡GLORIA A DIOS!! Gracias por responder. ¿Pero, no le parece que está fuera de contexto?

NOTA. No estoy molesto, es solo que si usted tiene una teoría y está seguro de ella(como la ha estado diciendo) ¿Es necesario que otra persona le diga que tiene que examinar un poco mas antes de asegurar?

Ahora, ¿podría usted separar a los muertos en Cristo. Los muertos sin Cristo. los vivos con Cristo y a los vivos sin Cristo en su teoría Numerica segun su orden Biblico?

¿Y por favor, podría contestar las demas preguntas?

ESTARÉ A LA ESPERA DE SU RESPUESTA.

ABDON:
Yo le exhorto a todo aquel lector silente que recorre estos textos, que aun no se decide por Cristo, que lo haga, simplemente dile: SEÑOR TE NECESITO, QUIERO TENERTE EN MI VIDA, TOCAME, LLENAME, HASME SER TU HIJO, EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN.

NO LO HAGAS POR TEMOR, HAZLO POR EL AMOR TAN GRANDE QUE DIOS TIENE PARA TI, QUE AUN NO ESCATIMO NI A SU PROPIO HIJO, POR AMOR A TI Y A MI, DIOS LOS BENDIGA.


SERVANDO:

¡GLORA A MI DIOS POR EL LLAMADO A CRISTO QUE HA HECHO USTED!

¿No le parece que es lo que debieramos estar haciendo a cada momento?

EN EL AMOR DE CRISTO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

estoy a la espera de sus respuestas.....!

:musico5:

:HIFI:

:Investiga


:10:

:zahn:

:dormido2: