EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

:latigazo:


Servando es Ud. implacable...

Mire querido Hermano, Yo se en quien he creido, como creo que lo sabe nuestro hermano Abdon, y como creo que lo sabe Ud.

Yo he creido en Cristo. Yo no soy un apostol de que nos vamos en un rapto, estamos llamados a presentar el evangelio..... y amigo eso no es el evangelio. Puede ser una opinion, pero le aseguro que no es el evangelio.
Mi esperanza no esta en que voy a ser raptado, mi esperanza es que Cristo me ha salvado, esa es la esperanza de la que hemos de dar razon, y ademas se nos advierte que "con mansedumbre y reverencia", yo personalemente no es lo que estoy viendo en su actitud, que no puedo comprender.

:ptamaen:
Quiere una prueba evidente e incontestable de que eso no es el evangelio:
Pablo no fue raptado, ni Juan, ni Pedro, ni los apostoles, ni Wesley, ni Spurgeon, ni Francisco de Asis, ni Lutero, ni ni ni ni ni ni. Esa no era su esperanza, su Esperanza era Cristo.

Si morimos en una hora ¿estamos seguros donde vamos? ¿estamos haciendo lo que el Señor demanda de nosotros? Esas son las preguntas importantes, no la clasificacion absurda de muertos que exige.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO; El SEÑOR añada bendicion a tu vida hermano, creo que no tiene caso continuar este punto, seguramente estamos aburriendo a nuestros lectores.

Solo quiero reiterar un correo que te envie hoy.
------------

Cual es el problema SERVANDO?

Mi unica intencion, es probar que la doctrina del rapto pretribulacional es una mentira, que afecta la vida de nuestra Iglesia, no me he cansado de citar la Palabra, para demostrarselo a usted y a cualquier lector silente o participante, no lo tome como algo personal, vealo desde la pespectiva positiva.

SUPONIENDO QUE USTED TUVIERA RAZON, Y QUE EL RAPTO SE PRESENTARA ANTES DE LA TRIBULACION, QUE BIEN, LE ASEGURO QUE YO ME IRIA TAMBIEN.


Y POR OTRO LADO SUPONIENDO QUE YO TENGO RAZON Y QUE DEBEMOS COMO IGLESIA PASAR POR LA GRAN TRIBULACION, IMAGINESE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE USTED, SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE USTEDES NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION.

Analicelo despacio y se dara cuenta de que es muy importante que yo postee este tema, y los pequeños y los grandes, consideremos que el paradigma del rapto pretribulacional, en lugar de ayudarnos, nos perjudica.

VUELVO A REPETIR!!! MI INTENCION NUNCA HA SIDO AGREDIR A LA IGLESIA, SINO A EXHORTALA, A QUE SE DESPIERTE DE ESE SUEÑO DEL RAPTO Y SE PREPARE VERDADERAMENTE, PARA RECIBIR AL SEÑOR DIGNAMENTE.

El mensaje a Esmirna

8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

ESPERO SER PARTE SIEMPRE DE LA IGLESIA FIEL.


SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

No hay rapto es na mentira del jigante pentecostalismo.

segun la escritura la venida de Cristo es al final de la ultima tompeta.

acaso se tocara dos veces? pablo habla que al final cuando se toque la trompeta. lo mismo en apocalipsis es cuando se toque la septima trompeten tonces vendra el Señor. no una venida a obscuras ok.



seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire...

El Rapto Secreto

¿mito o realidad?

Miles que se dicen cristianos tienen sus esperanzas futuras puestas en un "rapto secreto" para escapar las pruebas y tribulaciones de este mundo actual. Este acontecimiento se supone proporcionará al creyente fiel un pasaporte garantizado a su esperada recompensa allá al otro lado de la patria celestial Pero, ¿es esto lo que Dios se propuso que anticiparan los cristianos o tenía otra cosa en mente?

"Estaba manejando tranquilamente por la autopista cuando de pronto todo se convirtió en un verdadero caos ... autos yendo en todas direcciones ... y ni uno solo llevaba conductor. ¡Fue la cosa más increíble que he visto!"

¿De que se trataba? ¿Una invasión del planeta X? ¿El fin del mundo? No, según la afirmación anterior, se trataba del rapto secreto. La "bendita esperanza" que los cristianos habían aguardado.

El autor continúa explicando que algún día, un día que únicamente Dios conoce, Jesucristo volverá para llevarse a todos aquellos que creen en El. Volverá a encontrarse con todos los verdaderos creyentes en el aire. Quienes permanezcan en la Tierra en ese entonces usarán toda posible invención de la mente humana para explicar la repentina desaparición de millones de personas (La agonía del gran planeta Tierra, págs. 178-182).

Los pocos "elegidos" que logren merecer tener parte en el rapto, si usted cree la historia, serán arrebatados a un paraí so lejos del dolor, las agonías y las tribulaciones del planeta Tierra.

¿Le parece lógico? ¿Algo en lo que basaría usted su futuro? Según los partidarios del "rapto", ciertamente lo es. Por lo que a ellos respecta, esto no es ninguna fantasía. Citan varias escrituras para apoyar su teoría. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 4:15-17: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Otra es 1 Corintios 15:51-53: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".

Refutando la teoría del rapto. Habiendo leído hasta este punto, quizás usted esté convencido de la veracidad de la teoría del rapto. Pero antes de convencerse demasiado, considere lo siguiente.

Primeramente está la cuestión de los "muertos en Cristo". Según los partidarios del rapto, los santos muertos están en el cielo y al momento en que el creyente expira su último aliento y muere, su alma va inmediatamente a estar con Cristo - a estar frente a frente con el Señor (La agonía del gran planeta Tierra, por Hal Lindsey, pág. 184).

Pero según el apóstol Pablo, tanto los muertos en Cristo como los vivientes "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en al aire". Ahora bien, ¿cómo es que los muertos en Cristo "reciben al Señor en el aire" si ya han estado con El frente a frente desde su muerte? ¿Y por qué habría Pablo de decir a los tesalonicenses que los vivos "no precederemos a los que durmieron [los muertos]"? ¿Por qué mencionar esta cuestión si tanto él como los tesalonicenses sabían que los muertos en Cristo ya estaban con el Señor? Esta pregunta resulta más lógica si uno sabe que los muertos no están con el Señor.

¿La tercera venida de Cristo? El tratar de leer la doctrina del rapto secreto en las profecías bíblicas sobre los postreros tiempos es ridículo e imposible. La mayoría de los partidarios de esta teoría le dirán que el rapto tiene lugar antes de la gran tribulación y que Cristo arrebatará a sus santos y regresará con ellos al cielo. Tres y medio o siete años después - según la teoría que se elija - El vuelve, esta vez para establecer visiblemente su Reino sobre la Tierra.

Los favorecedores de un rapto realmente están hablando no de una segunda, sino de una tercera venida de Cristo. El segundo advenimiento toma lugar cuando viene por la Iglesia; el tercero para ser visto por el resto del mundo. Sin embargo, la mayoría de los proponentes del rapto afirman que la Biblia está hablando de dos acontecimientos distintos. Pero, ¿es esto así?

Según esta teoría, se supone que el rapto ocurre durante la última trompeta. ¿Y cuál es la última trompeta? Los proponentes del rapto dicen que es la séptima; y, en efecto, la Biblia dice lo mismo.

Pero observe lo que tiene lugar cuando suena la séptima y última trompeta: "El séptimo ángel tocó la trompeta y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 11:15).

Ahora bien, difícilmente podría llamarse a esto un advenimiento secreto de Jesus para raptarse a sus santos. Sin embargo, este acontecimiento tiene lugar al sonar la última trompeta. No hay más trompetas que sigan a la séptima. Es la última trompeta final a la que se refería Pablo cuando escribió: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles. . . " (1 Corintios 15:52). Es evidente que se refiere al mismo acontecimiento que se describe en el capítulo 11 del libro de Apocalipsis.

Y observe otra cosa que ocurre a la séptima y última trompeta: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes... " (Apocalipsis 11:18).

Pero, ¿cómo puede ser esto? Los partidarios del rapto dicen que los profetas y los santos fueron todos arrebatados al cielo tres y medio o siete años antes del retorno visible de Cristo al poder. Sin embargo, aquí hay más evidencia de que los muertos reciben su recompensa a la séptima trompeta que coincide con el retorno público y visible de Jesucristo.

"Así no vendrá". Si fuera correcta la teoría del rapto, entonces Cristo realmente no regresará a la Tierra al momento de dicho rapto; únicamente hace un intento por llegar. Note la descripción contrastante que se da en el primer capítulo de Hechos: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, as! vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:9-12).

Cristo ascendió visiblemente desde el monte de los Olivos y predijo que retornaría de la misma manera. Si la intención de Cristo era raptar a los santos, lo cual incluye a los doce apóstoles, ¿por qué no instruyó a los ángeles que les dijeran lo indicado?

Para que Cristo venga de la misma manera - "así ... como le habéis visto ir al cielo . . . " - necesariamente tiene que poner sus plantas sobre la Tierra, no dar marcha atrás a medio camino y regresar al cielo. El profeta Zacarías dijo de este portentoso acontecimiento: "He aquí, el día del Eterno viene ... Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén ... Después saldrá el Eterno y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente . . . " (Zacarías 14:1-4).

El itinerario del rapto trastornado. La descripción de Zacarías difícilmente podría considerarse un acontecimiento oculto y secreto. Ni tampoco lo es la descripción que da el mismo Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En cada uno de estos pasajes es importante recordar que Cristo está hablando principalmente a sus propios discípulos, quienes posteriormente integrarlan el núcleo de la Iglesia de Dios.

Observe la respuesta que dio en Mateo 24 a la pregunta, "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" (versículo 3). De haber creído Cristo la teoría del rapto, bien pudo haberles contestado que la primera señal de su venida sería algo semejante a lo que se describió al principio de este artículo - desorden general, gente desaparecida, etc. Pero en vez de eso, El habló de falsos profetas, guerras, hambre y pestilencia (versículos 4-7). En seguida, en el versículo 9 leemos: "Entonces os entregarán [refiriéndose a los cristianos] a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre". No solamente omite Cristo mencionar el rapto, sino que aun dice que algunos cristianos deberán pasar por la gran tribulación.

El apóstol Juan amplía esto en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis. Hablando de la futura potencia "bestia" que habría de dominar la Tierra algún día, Juan escribió: "También se le dio [a la bestia] boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [la gran tribulación] . . . Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos" (Apocalipsis 13:5, 7).

En el capítulo anterior, la descripción que hace Juan de la venidera persecución al pueblo de Dios es aun más explícita: "Entonces el dragón [el diablo] se llenó de ira contra la mujer [la Iglesia] y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). Si la Iglesia va a ser raptada antes de la gran tribulación, ¿qué les sucedió a los fieles mencionados en los anteriores versículos? ¿Cómo es que se les dejó desamparados?

Un retorno visible. La profecía dada en el monte de los Olivos muestra también lo que habrá de ocurrir después de esta gran tribulación: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor ... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria" (Mateo 24:29-30).

Pero note en seguida lo que ocurre en el siguiente versículo: "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos [la Iglesia de Dios o los cristianos, véase 1 Pedro 1:1-2, Colosenses 3:12 y Romanos 8:33] de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (versículo 31).

Marcos describe este mismo acontecimiento. "Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo" (Marcos 13:27).

Cuando Jesucristo vuelva a esta Tierra, no lo hará en forma secreta, como si entrase por la puerta lateral. El mundo entero se percatará de este arrollador acontecimiento (véase Apocalipsis 1:7; 6:15-17). Cristo viene a realizar la tarea doble de establecer su Reino y resucitar a los santos (Apocalipsis 20:4).

Esto, y no un rapto secreto, es lo que Dios quiere que con esperanza y confianza renovadas anticipen los cristianos.


Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

MENSAJE INTEGRO Y ORIGINAL DE REYDAVID.

reydavid

No hay rapto es na mentira del jigante pentecostalismo.

segun la escritura la venida de Cristo es al final de la ultima tompeta.

acaso se tocara dos veces? pablo habla que al final cuando se toque la trompeta. lo mismo en apocalipsis es cuando se toque la septima trompeten tonces vendra el Señor. no una venida a obscuras ok.



seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire...

El Rapto Secreto

¿mito o realidad?

Miles que se dicen cristianos tienen sus esperanzas futuras puestas en un "rapto secreto" para escapar las pruebas y tribulaciones de este mundo actual. Este acontecimiento se supone proporcionará al creyente fiel un pasaporte garantizado a su esperada recompensa allá al otro lado de la patria celestial Pero, ¿es esto lo que Dios se propuso que anticiparan los cristianos o tenía otra cosa en mente?

"Estaba manejando tranquilamente por la autopista cuando de pronto todo se convirtió en un verdadero caos ... autos yendo en todas direcciones ... y ni uno solo llevaba conductor. ¡Fue la cosa más increíble que he visto!"

¿De que se trataba? ¿Una invasión del planeta X? ¿El fin del mundo? No, según la afirmación anterior, se trataba del rapto secreto. La "bendita esperanza" que los cristianos habían aguardado.

El autor continúa explicando que algún día, un día que únicamente Dios conoce, Jesucristo volverá para llevarse a todos aquellos que creen en El. Volverá a encontrarse con todos los verdaderos creyentes en el aire. Quienes permanezcan en la Tierra en ese entonces usarán toda posible invención de la mente humana para explicar la repentina desaparición de millones de personas (La agonía del gran planeta Tierra, págs. 178-182).

Los pocos "elegidos" que logren merecer tener parte en el rapto, si usted cree la historia, serán arrebatados a un paraí so lejos del dolor, las agonías y las tribulaciones del planeta Tierra.

¿Le parece lógico? ¿Algo en lo que basaría usted su futuro? Según los partidarios del "rapto", ciertamente lo es. Por lo que a ellos respecta, esto no es ninguna fantasía. Citan varias escrituras para apoyar su teoría. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 4:15-17: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Otra es 1 Corintios 15:51-53: "He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad".

Refutando la teoría del rapto. Habiendo leído hasta este punto, quizás usted esté convencido de la veracidad de la teoría del rapto. Pero antes de convencerse demasiado, considere lo siguiente.

Primeramente está la cuestión de los "muertos en Cristo". Según los partidarios del rapto, los santos muertos están en el cielo y al momento en que el creyente expira su último aliento y muere, su alma va inmediatamente a estar con Cristo - a estar frente a frente con el Señor (La agonía del gran planeta Tierra, por Hal Lindsey, pág. 184).

Pero según el apóstol Pablo, tanto los muertos en Cristo como los vivientes "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en al aire". Ahora bien, ¿cómo es que los muertos en Cristo "reciben al Señor en el aire" si ya han estado con El frente a frente desde su muerte? ¿Y por qué habría Pablo de decir a los tesalonicenses que los vivos "no precederemos a los que durmieron [los muertos]"? ¿Por qué mencionar esta cuestión si tanto él como los tesalonicenses sabían que los muertos en Cristo ya estaban con el Señor? Esta pregunta resulta más lógica si uno sabe que los muertos no están con el Señor.

¿La tercera venida de Cristo? El tratar de leer la doctrina del rapto secreto en las profecías bíblicas sobre los postreros tiempos es ridículo e imposible. La mayoría de los partidarios de esta teoría le dirán que el rapto tiene lugar antes de la gran tribulación y que Cristo arrebatará a sus santos y regresará con ellos al cielo. Tres y medio o siete años después - según la teoría que se elija - El vuelve, esta vez para establecer visiblemente su Reino sobre la Tierra.

Los favorecedores de un rapto realmente están hablando no de una segunda, sino de una tercera venida de Cristo. El segundo advenimiento toma lugar cuando viene por la Iglesia; el tercero para ser visto por el resto del mundo. Sin embargo, la mayoría de los proponentes del rapto afirman que la Biblia está hablando de dos acontecimientos distintos. Pero, ¿es esto así?

Según esta teoría, se supone que el rapto ocurre durante la última trompeta. ¿Y cuál es la última trompeta? Los proponentes del rapto dicen que es la séptima; y, en efecto, la Biblia dice lo mismo.

Pero observe lo que tiene lugar cuando suena la séptima y última trompeta: "El séptimo ángel tocó la trompeta y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 11:15).

Ahora bien, difícilmente podría llamarse a esto un advenimiento secreto de Jesus para raptarse a sus santos. Sin embargo, este acontecimiento tiene lugar al sonar la última trompeta. No hay más trompetas que sigan a la séptima. Es la última trompeta final a la que se refería Pablo cuando escribió: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles. . . " (1 Corintios 15:52). Es evidente que se refiere al mismo acontecimiento que se describe en el capítulo 11 del libro de Apocalipsis.

Y observe otra cosa que ocurre a la séptima y última trompeta: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes... " (Apocalipsis 11:18).

Pero, ¿cómo puede ser esto? Los partidarios del rapto dicen que los profetas y los santos fueron todos arrebatados al cielo tres y medio o siete años antes del retorno visible de Cristo al poder. Sin embargo, aquí hay más evidencia de que los muertos reciben su recompensa a la séptima trompeta que coincide con el retorno público y visible de Jesucristo.

"Así no vendrá". Si fuera correcta la teoría del rapto, entonces Cristo realmente no regresará a la Tierra al momento de dicho rapto; únicamente hace un intento por llegar. Note la descripción contrastante que se da en el primer capítulo de Hechos: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, as! vendrá como le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:9-12).

Cristo ascendió visiblemente desde el monte de los Olivos y predijo que retornaría de la misma manera. Si la intención de Cristo era raptar a los santos, lo cual incluye a los doce apóstoles, ¿por qué no instruyó a los ángeles que les dijeran lo indicado?

Para que Cristo venga de la misma manera - "así ... como le habéis visto ir al cielo . . . " - necesariamente tiene que poner sus plantas sobre la Tierra, no dar marcha atrás a medio camino y regresar al cielo. El profeta Zacarías dijo de este portentoso acontecimiento: "He aquí, el día del Eterno viene ... Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén ... Después saldrá el Eterno y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente . . . " (Zacarías 14:1-4).

El itinerario del rapto trastornado. La descripción de Zacarías difícilmente podría considerarse un acontecimiento oculto y secreto. Ni tampoco lo es la descripción que da el mismo Jesucristo en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En cada uno de estos pasajes es importante recordar que Cristo está hablando principalmente a sus propios discípulos, quienes posteriormente integrarlan el núcleo de la Iglesia de Dios.

Observe la respuesta que dio en Mateo 24 a la pregunta, "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" (versículo 3). De haber creído Cristo la teoría del rapto, bien pudo haberles contestado que la primera señal de su venida sería algo semejante a lo que se describió al principio de este artículo - desorden general, gente desaparecida, etc. Pero en vez de eso, El habló de falsos profetas, guerras, hambre y pestilencia (versículos 4-7). En seguida, en el versículo 9 leemos: "Entonces os entregarán [refiriéndose a los cristianos] a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre". No solamente omite Cristo mencionar el rapto, sino que aun dice que algunos cristianos deberán pasar por la gran tribulación.

El apóstol Juan amplía esto en el capítulo 13 del libro de Apocalipsis. Hablando de la futura potencia "bestia" que habría de dominar la Tierra algún día, Juan escribió: "También se le dio [a la bestia] boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses [la gran tribulación] . . . Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos" (Apocalipsis 13:5, 7).

En el capítulo anterior, la descripción que hace Juan de la venidera persecución al pueblo de Dios es aun más explícita: "Entonces el dragón [el diablo] se llenó de ira contra la mujer [la Iglesia] y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17). Si la Iglesia va a ser raptada antes de la gran tribulación, ¿qué les sucedió a los fieles mencionados en los anteriores versículos? ¿Cómo es que se les dejó desamparados?

Un retorno visible. La profecía dada en el monte de los Olivos muestra también lo que habrá de ocurrir después de esta gran tribulación: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor ... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria" (Mateo 24:29-30).

Pero note en seguida lo que ocurre en el siguiente versículo: "Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos [la Iglesia de Dios o los cristianos, véase 1 Pedro 1:1-2, Colosenses 3:12 y Romanos 8:33] de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (versículo 31).

Marcos describe este mismo acontecimiento. "Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo" (Marcos 13:27).

Cuando Jesucristo vuelva a esta Tierra, no lo hará en forma secreta, como si entrase por la puerta lateral. El mundo entero se percatará de este arrollador acontecimiento (véase Apocalipsis 1:7; 6:15-17). Cristo viene a realizar la tarea doble de establecer su Reino y resucitar a los santos (Apocalipsis 20:4).

Esto, y no un rapto secreto, es lo que Dios quiere que con esperanza y confianza renovadas anticipen los cristianos.


Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

SERVANDO; El SEÑOR añada bendicion a tu vida hermano, creo que no tiene caso continuar este punto, seguramente estamos aburriendo a nuestros lectores.

Solo quiero reiterar un correo que te envie hoy.
------------

Cual es el problema SERVANDO?

Mi unica intencion, es probar que la doctrina del rapto pretribulacional es una mentira, que afecta la vida de nuestra Iglesia, no me he cansado de citar la Palabra, para demostrarselo a usted y a cualquier lector silente o participante, no lo tome como algo personal, vealo desde la pespectiva positiva.

SUPONIENDO QUE USTED TUVIERA RAZON, Y QUE EL RAPTO SE PRESENTARA ANTES DE LA TRIBULACION, QUE BIEN, LE ASEGURO QUE YO ME IRIA TAMBIEN.

SERVANDO:

Quiero repetirle que yo no estoy usando mi razón; SINO QUE SIEMPRE HE DEJADO QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUÍE. DEBERÍA USTED HACER LO MISMO.

ABDON:
Y POR OTRO LADO SUPONIENDO QUE YO TENGO RAZON Y QUE DEBEMOS COMO IGLESIA PASAR POR LA GRAN TRIBULACION, IMAGINESE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE USTED, SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE USTEDES NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION.


Analicelo despacio y se dara cuenta de que es muy importante que yo postee este tema, y los pequeños y los grandes, consideremos que el paradigma del rapto pretribulacional, en lugar de ayudarnos, nos perjudica.

SERVANDO:
YO NUNCA HE ESTADO EN CONTRA DE SU POSTEO. ESTOY EN CONTRA DE LA SEGURIDAD CON QUE HABLA DE SU TORÍA Y DE LAS MUCHAS DISCULPAS QUE HA DADO AL SER INTERPELADO A LA MISMA.

ABDON:
VUELVO A REPETIR!!! MI INTENCION NUNCA HA SIDO AGREDIR A LA IGLESIA, SINO A EXHORTALA, A QUE SE DESPIERTE DE ESE SUEÑO DEL RAPTO Y SE PREPARE VERDADERAMENTE, PARA RECIBIR AL SEÑOR DIGNAMENTE.

SERVANDO:

Esta bien ABDON. La verdad es que si. Creo que se están aburriendo los demas foristas... debido a que no ha querido usted contestar a mi pregunta.

Yo por mi parte me quedo con SU SILENCIO RESPECTO A MI PREGUNTA, Para mi, es mucho lo que usted dice al no responder. Espero que la mayoría de los foristas se hayan dado cuenta de su FALSA TEORÍA NUMERICA y estén tranquilos en El Señor.

TAMBIEN ME GUSTARÍA REITERAR UNA PREGUNTA RESPECTO A SU AFAN DE PASAR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS POR LA GRAN TRIBULACIÓN, "SEGUN SU PROPIA TORÍA. ¿LE GUSTARÍA SABER CUAL ES MI PREGUNTA? SI ES ASÍ, SOLO TIENE QUE RESPONDER A ESTE SU FORO Y CON MUCHO GUSTO LE PREGUNTARÉ.


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO SUASTE.

UN ABRAZO A TODOS LOS HIJOS DEL SEÑOR (SIN ECEPSIÓN) DESDE MEXICO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

No hay rapto es na mentira del jigante pentecostalismo.
Es increíble, la Iglesia del Señor es algo fuera de lo común.

En muchos lados cuando uno llega a una congregación lo tratan de hermano, y le dan las mejores bendiciones, incluso aquellas que no están en la Biblia. Pero cuando se llega a temas de "Milenio" o "rapto", entonces uno se convierte en el hereje de los herejes, porque uno no piensa igual que las personas de esa congregación, y al final es tratado como cualquier cosa menos como al inicio, de hermano en el Señor.

Que lástima que las personas y las iglesias están dividas en especulaciones de algo que todavía no ha sucedido. Estas tontas diviosiones son parecidas a lo que un día dijo un rabino sobre algunos cristianos. Él decía:

"Los cristianos están divididos en miles de diferencias de doctrinas y no logran ponerse de acuerdo entre ellos. Pero en mi sinagoga sucede lo mismo, y está dividida en 4 diferentes ideas:

Unos creen que primero se pone el café y después la leche, estos son los pretribulacionistas.

Unos creen que primero se pone la leche y después el café, estos son los post tribulacionistas.

Otros creen que el café y la leche se ponen juntos, estos son tribulacionistas y milianistas.

Otros creen que el café se debe tomar negro y sin leche, estos son post mileanistas".

Qué lástima que nosotros estamos divididos por especulaciones y no una simple realidad como el café con leche, pero por supuesto dando la acción de gracias al Eterno.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

SERVANDO; El SEÑOR añada bendicion a tu vida hermano, creo que no tiene caso continuar este punto, seguramente estamos aburriendo a nuestros lectores.

Solo quiero reiterar un correo que te envie hoy.
------------

Cual es el problema SERVANDO?

Mi unica intencion, es probar que la doctrina del rapto pretribulacional es una mentira, que afecta la vida de nuestra Iglesia, no me he cansado de citar la Palabra, para demostrarselo a usted y a cualquier lector silente o participante, no lo tome como algo personal, vealo desde la pespectiva positiva.

SUPONIENDO QUE USTED TUVIERA RAZON, Y QUE EL RAPTO SE PRESENTARA ANTES DE LA TRIBULACION, QUE BIEN, LE ASEGURO QUE YO ME IRIA TAMBIEN.

SERVANDO:

Quiero repetirle que yo no estoy usando mi razón; SINO QUE SIEMPRE HE DEJADO QUE EL ESPIRITU SANTO ME GUÍE. DEBERÍA USTED HACER LO MISMO.

ABDON:
Y POR OTRO LADO SUPONIENDO QUE YO TENGO RAZON Y QUE DEBEMOS COMO IGLESIA PASAR POR LA GRAN TRIBULACION, IMAGINESE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE USTED, SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE USTEDES NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION.


Analicelo despacio y se dara cuenta de que es muy importante que yo postee este tema, y los pequeños y los grandes, consideremos que el paradigma del rapto pretribulacional, en lugar de ayudarnos, nos perjudica.

SERVANDO:
YO NUNCA HE ESTADO EN CONTRA DE SU POSTEO. ESTOY EN CONTRA DE LA SEGURIDAD CON QUE HABLA DE SU TORÍA Y DE LAS MUCHAS DISCULPAS QUE HA DADO AL SER INTERPELADO A LA MISMA.

ABDON:
VUELVO A REPETIR!!! MI INTENCION NUNCA HA SIDO AGREDIR A LA IGLESIA, SINO A EXHORTALA, A QUE SE DESPIERTE DE ESE SUEÑO DEL RAPTO Y SE PREPARE VERDADERAMENTE, PARA RECIBIR AL SEÑOR DIGNAMENTE.

SERVANDO:

Esta bien ABDON. La verdad es que si. Creo que se están aburriendo los demas foristas... debido a que no ha querido usted contestar a mi pregunta.

Yo por mi parte me quedo con SU SILENCIO RESPECTO A MI PREGUNTA, Para mi, es mucho lo que usted dice al no responder. Espero que la mayoría de los foristas se hayan dado cuenta de su FALSA TEORÍA NUMERICA y estén tranquilos en El Señor.

TAMBIEN ME GUSTARÍA REITERAR UNA PREGUNTA RESPECTO A SU AFAN DE PASAR A LOS VERDADEROS CRISTIANOS POR LA GRAN TRIBULACIÓN, "SEGUN SU PROPIA TORÍA. ¿LE GUSTARÍA SABER CUAL ES MI PREGUNTA? SI ES ASÍ, SOLO TIENE QUE RESPONDER A ESTE SU FORO Y CON MUCHO GUSTO LE PREGUNTARÉ.


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO SUASTE.

UN ABRAZO A TODOS LOS HIJOS DEL SEÑOR (SIN ECEPSIÓN) DESDE MEXICO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Paz de Dios a todos.

En muchos lados cuando uno llega a una congregación lo tratan de hermano, y le dan las mejores bendiciones, incluso aquellas que no están en la Biblia. Pero cuando se llega a temas de "Milenio" o "rapto", entonces uno se convierte en el hereje de los herejes, porque uno no piensa igual que las personas de esa congregación, y al final es tratado como cualquier cosa menos como al inicio, de hermano en el Señor.


Amén querido Yitzik, la verdad es que cuando veo a los creyentes enfrascados en discusiones esteriles como estas me dan ganas de llorar :llorando:

Ciertamentamente en este tipo de temas los cuales no son fundamentales para salvación pues por ser o no amilenialista vamos a ser más, menos o en ninguna medida salvos, de igual modo con los dispensacionalistas. Creo que este tipo de temas deberian ser más bien congregacionales.

Quiero llamar la atención a los hermanos que han entablado una discusión respecto a este tema para que mediten el mensaje que estan llevando a cualquier inconverso que entre al mismo, acaso se está manifestando en sus intercambio la unidad del cuerpo de Cristo, creen tener calidad moral de hablar que somo un sólo cuerpo.

En el amor del Señor queridos hermanos dejen el tema ya, pués digan lo que digan no lograran convencerse unos a otros, en lo particular sólo he conocido un caso pero las personas involucradas han sido verdaderos exegetas, perdonen si los subestimo pero es la verdad, dejen ya de pelearse :guerragal
por un asunto secundario pués en tu caso Abdon no tienes razón en decir que los pretrib. se descuidan al creer que seran arrebatados. De igual manera tú Servando tampoco tienes por qué tomar esa actitud.

Espero no tomen mi sugerencia a mal, ni se ofendan con mis palabras pués lejos este de mi tal intención.

Dios les bendiga.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Amén y Amén, Hermana Prisdeli. Tienes toda la razón, Abdon no me dejará mentir. Desde el principio de este foro le dije lo que tú estas comentando; Pero él insiste en su teoría y yo como cristiano Nacido de nuevo tengo la obligación de rebatir su teoría en base a la Palabra unicamente para que los nuevos creyentes e inconversos no se confundan ni se tambaleen. Incluso le pedí a Abdón tratar su tema via Mail (directo entre él y yo) pero el se burló.

En fin. GLORIA A DIOS POR PERSONAS COMO TU QUE LE RESTAN IMPORTANCIA A ESTE TIPO DE TEMAS. eSPERO EN DIOS QUE LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS SE PREOCUPEN MAS EN GANAR LAS ALMAS.

EL SEÑOR TE COLME DE BENDICIONES.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hola:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Espero no haberme retrasado con mi opinión.

<o:p></o:p>

He notado que la postura postmileniarista tiene algunos textos de base que son recurrentes en la presente discusión. Y lamentablemente mal interpretados.

<o:p></o:p>

1 Tesalonicenses 4, 5

<o:p></o:p>

La Iglesia en Tesalónica había recibido una preciosa carta de Pablo, la primera a ellos. Una carta que trataba de alentar a los creyentes a causa de una persecución que había cobrado la vida de algunos hermanos (1 Tes. 2:14,15). Pablo les anima con la enseñanza acerca de la resurrección y el encuentro de todos con Cristo (1 Tes. 4:13). Los eventos son descritos por Pablo de la siguiente manera:

  • Los espíritus de los muertos en Cristo (en realidad dormidos) serían traídos (no recogidos)por Cristo en el evento denominado arrebatamiento (1 Tes. 4:14). Este primer acercamiento no debe confundirse con su segunda venida, pues no llega a pisar los Olivos. Es así que Jesucristo trae los espíritus de los creyentes muertos para resucitarlos (el espíritu glorificando el cuerpo) “descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tes. 4:16).
  • Los que hayan quedado vivos hasta ése día glorioso, serán arrebatados por Cristo y reunidos con él en los aires. Así serían tomados por el Señor todos los creyentes, dormidos o velando; unos al resucitar y otros transformados. Era sin duda una profecía alentadora (1 Tes. 4:15-18). El mundo no sabrá de éste acontecimiento, sino hasta después (minutos después).
Seguido a eso el apóstol les declara que el día del Señor (que se refiere a otro acontecimiento y no al arrebatamiento, como se explicará más adelante) ocurriría de manera sorpresiva y desataría el juicio de Dios sobre la humanidad (1 Tes. 5:1-3).

De la misma manera que para Noe no estaba reservado el diluvio, sino un rescate en el arca; y Dios desató el juicio una vez que le vio a salvo; y de la manera en que Lot estaba fuera de la ciudad y a salvo en Zoar cuando la cuidad fue destruida, es también el hecho de que tal día temible, el día del Señor, no sería para nosotros, por ser nosotros parte de una "consolación eterna y buena esperanza por gracia" (2 Tes. 2:16). Por eso Pablo les dice en 1 Tes. 5:4 : "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas (no formaban parte de la noche) para que aquel día os sorprenda”. Y no iba a sorprenderles, ellos no estaban en tinieblas. Además cuando ése día aconteciera los hermanos tesalonicenses no estarían ya en la tierra, sino con la Luz que es Cristo , y cuando ese día terrible suceda ¡YA SABREMOS EL TIEMPO EN QUE HA DE VENIR "EL LADRÓN", pues vendremos con EL!, ¡Gloria a Dios). Porque somos hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas (1 Tes. 5:5). Esa era la enseñanza de Pablo. Que los hermanos de tesalónica no imitaran a los de la noche sino que fueran diligentes para ser hallados sobrios en nuestro rescate en los aires. Por eso es diferente el día del Señor del Arrebatamiento. En el arrebatamiento, serán transportados todos los creyentes en Cristo muertos (durmiendo según la terminología paulina) y vivos (1 Tes. 5:10); y después será desatada la última semana de Daniel, con la ira de Dios sobre la humanidad. Sorpresiva para el mundo en profunda oscuridad, no así para los creyentes que vendremos con Cristo y sabremos minutos antes el tiempo señalado.

<o:p></o:p>

"Porque no nos ha puesto Dios PARA IRA, sino para ALCANZAR SALVACIÓN por medio de nuestro Señor Jesucristo." (1 Tes. 5:9).

<o:p></o:p>

Cuando Pablo escribe por segunda vez es a razón de que la iglesia en tesalónica pensaba que el arrebatamiento había ocurrido ya, y se aproximaban los juicios en relación al día del Señor. En la Biblia la expresión día del Señor tiene su aplicabilidad inalterable (salvo cuando se refiere al sábado, o al domingo según el contexto).

<o:p></o:p>

DIA DEL SEÑOR

<o:p></o:p>

1). Isaías 13: 9-13. Un día de ardor, de ira, de indignación, de castigo, abatimiento y soledad al mundo pecador. Salvo la nación de Israel que esparcida en varias nacionalidades será reunida para su redención (Romanos 11:25-27) Es bueno notar que Pablo en el texto referido coincide al decir "apartará de Jacob la impiedad" con la de Isaías en 9:12 "haré más precioso que el oro fino al varón" haciendo alusión a la purificación de Israel, NO a la iglesia como pretende la postura de la purificación postribulacionista. De hecho una mala comprensión sobre la redención final de Israel lleva a muchos lectores de Mateo 24:29-31 a la equivocada conclusión de que los escogidos mencionados por Cristo son la iglesia, cuando en realidad se refiere al día del Señor y al remanente de Jacob. Primero, Mateo 24:29 se refiere a los fenómenos que precederán al día del Señor (Juicio sobre las naciones) comparando con Isaías 13:10,11 y Joel 2:31,32; segundo, Mateo 24:30 se refiere a una señal que será vista previo al descenso de Jesucristo en su segunda venida para pelear contra los reyes de la tierra que inspirados por la Bestia habrán acorralado a Israel, y el remanente de Jacob será librado y esto concuerda con Daniel 7:23-27, distinto al arrebatamiento que será en menos de un segundo (“parpadeo”) según 1 Corintios 15:51,52, imposible de ser visto, y finalmente Mateo 24:31,32 se refiere a la reunión (“juntar”, no arrebatar o levantar) de los escogidos de Israel. El uso fuerte de la trompeta para reunir a Israel para su redención era ya predicho por Isaías y Jesús lo refiere indirectamente (Isaías 27:12,13 cf. Mateo 24:31). El uso también de la expresión “reunir de un extremo del cielo al otro” era común en las profecías sobre la redención judía (Isaías 43:5,6), y se refería a una reunión de judíos provenientes de todas las partes del mundo. Y toda la narración de Jesús en Mateo 24:29-32 coincide de manera asombrosa con Apocalipsis 6:12-17, y seguido se nos informa de la identidad de los escogidos de extremo a extremo de los cielos (Apocalipsis 7:1-8): ¡JUDÍOS!. Y es visible el paralelo con el relato de Jesucristo al enviar ángeles a los cuatro vientos (Mateo 24:31) con los cuatro ángeles que detienen los cuatro vientos en Apocalipsis 7:1. ¡Más claro no puede estar!.

<o:p></o:p>

2). 2 Pedro 3:10. Un día de destrucción para todas las cosas. En esta porción Pedro exhorta a la iglesia a mantenerse preparada para tal acontecimiento pero justo desde las alturas con Dios (según las enseñanzas de Pablo que ya revisamos en la carta primera a Tesalónica la cuál algunos tuercen - 2 Pedro 3:15-17). Sencillamente porque las señales descritas por Pedro tienen que ver con el día del Señor cuando ya no estaremos. Y nos invita ha esperar, no al Anticristo, o alguna señal del cielo, o la marca de la bestia en las tarjetas de crédito, sino "cielos nuevos y tierra nueva, en los cuáles mora la justicia" (2 Pedro 3:13) ¿Cuándo? Sencillamente tras el arrebatamiento que ha de hacer el Novio por su Iglesia para llevarla a las mansiones que le preparó y prometió, y a la que exhortó a no TURBARSE por nada (Juan 14:1-3).

<o:p></o:p>

3. Apocalipsis 6:14-17. Un día de lamentación para las naciones, y un encuentro de Juicio en donde Cristo será VISIBLE y al mundo buscará esconderse. No como el arrebatamiento que ningún ojo humano presenciará.

<o:p></o:p>

4. Apocalipsis 16:14-16. El día de la última batalla (la llegada del ladrón en la noche dicha por Pablo en 1 Tes. 5) Una sorpresiva visita del Todopoderoso a la incrédula humanidad. Y nuevamente se exhorta a Israel (como se indico en el comentario de Isaías) a guardar sus ropas.

<o:p></o:p>

Bien, entonces el día del Señor se refiere a un juicio repentino para las naciones seguido y precedido por juicios a los hombres, por parte de un Dios que será visible. Pero antes de tal juicio será necesario que el hijo de perdición se manifieste y engañe a Israel como enseña Daniel en la última semana (tema de otro debate). Seguido reunira a las naciones y le hará guerra al pueblo de Israel, quien ya estará juntado en la ciudad de David. Sólo el anticristo tendrá la habilidad para convencer a la humanidad de tal violación a los derechos humanos (de hecho ha venido trabajando en ello desde los tiempos de Juan) ver Apocalipsis 16:13,14. Entonces vendrá el fin para: (1) las naciones rebeldes (Apocalipsis 16:16-21), (2) para el sistema religioso llamado Babilonia (Apocalipsis 17, 18); luego entonces vienen las bendiciones ya en gloria, después de haber sido librados de éstas cosas referentes al día del Señor, para ver la Boda del Cordero, el juicio final de satanás y sus demonios; los mil años prometidos en ésta tierra; presenciar el juicio de la humanidad; y finalmente el hogar prometido: cielos nuevos y tierra nueva (Apocalipsis 19, 20, 21).

<o:p></o:p>

Pero los hermanos de Tesalónica estaban atravesando una prueba mayor de cuando Pablo escribió la primera carta (2 Tes. 1:4), y habían sido engañados al decirles que el día del Señor estaba ya por acontecer. ¿Y el arrebatamiento prometido y explicado por Pablo en su primera carta?, ¿Se había olvidado Dios del reposo prometido?, hermanos ¿eran cobardes los de Tesalónica al sentirse temerosos? NUNCA, si Pablo hubiera enseñado que tendrían que pasar por la tribulación para luego ser rescatados debían armarse de valor, YO LO HARÍA. Pero Pablo NO LO HABÍA ENSEÑADO así, y eso los mantenía confundidos. Pablo nuevamente les dice que la tribulación que ellos estaban sufriendo no era la relacionada con el día del Señor sino con las tribulaciones necesarias para acrecentar nuestra fe (2 Tes. 1:5, ver 1 Pedro 1:6,7). Seguido les recuerda en concordancia con todo lo que se explico ya, de que el juicio de las naciones (día del Señor) sería cuando el venga aquel día para ser glorificado (reconocido con alabanzas) y admirado por los creyentes (2 Tes. 1:9,10) Y esto concuerda con la narración de Juan en Apocalipsis. Veamos Apocalipsis 19:1,2 = Tras la caída de Babilonia, Juan escucha un estruendo de voces proveniente del cielo (glorificación y admiración en 2 Tes. 1:9,10) que elevan una tremenda adoración a Dios haciendo alusión al justo juicio (2 Tes. 1:6-8). Y entonces…¡Gloria a Dios!, de entre la multitud se aparece un poderoso Rey, quien viene montado en un corcel blanco y una inscripción en su muslo: Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:11-21). Ese es aquel día dicho en 2 Tes. 1:10. NO ES EL ARREBATAMIENTO, es nuestro regreso CON EL, en la consumación del terrible día del Señor en el cuál dará el pago justo a quienes han afligido a la iglesia (2 Tes. 1:6-9).

Pablo les está recordando lo siguiente:

  • Nuestro sufrimiento nunca será comparable con lo que sufrirá la humanidad en el día del Señor.
  • No sufriremos ese día sino que nos gozaremos. (Apocalipsis 19:1-7 cf. 2 Tes. 1:10)
<o:p></o:p>

Seguido Pablo enuncia con claridad el tema del arrebatamiento al decir en 2 Tes. 2:1: “la venida de nuestro Señor Jesucristo (en los aires no en los Olivos ver 1 Tes. 4:17) y nuestra reunión (o recogimiento en algunas versiones) con él”. Para luego hacerles una exhortación a no dejarse mover fácilmente (2 Tes. 2:2) en lo que ya les había enseñado tocante al orden de los eventos (ver de nuevo mi comentario sobre 1 Tes. 4,5 al principio). Ni siquiera si un supuesto profeta dijera hablar por el espíritu cuando es contrario a lo enseñado; o por palabra (alguna enseñanza de maestro); o por una carta como de Pablo. ¿Y qué era lo que los Tesalonicenses habían escuchado que les movió fácilmente?, no sabemos por medio de qué, si fue una profecía, una enseñanza o una carta (aunque probablemente fue una carta falsa por las palabras finales, 2 Tes. 3:17). Pero sí sabemos sobre que tema se les habló: Que el día del Señor estaba por acontecer. No el arrebatamiento, sino el día del Señor. Imaginemos la turbación de los hermanos. Pablo les digo que no se conturben (“alterar el ánimo violentamente”). ¡Yo también estuviera conturbado si supiera que los juicios del día del Señor están ya por acontecer!, y más si supuestamente la carta era de Pablo. La primera carta que hablaba del arrebatamiento antes del día del Señor se suponía era “para alentarse los unos a los otros” (1 Tes. 4:18), y la declaración de qué la iglesia no vería “la ira...sino la salvación por medio de Jesucristo” era para “animaos unos a otros” (1Tes. 5:9,11) al saber que no pasarían por terrible día. Y de pronto, una carta que se dice de Pablo, declara que el día del Señor ya está por acontecer. ¿Y el arrebatamiento?, ¿Y nuestro rescate?. No sabemos como resolvieron teológicamente tal inconsistencia los falsificantes, o los propios hermanos confundidos, pero su primera fe (1Tes. 4,5) había sido movida fácilmente. Y luego (atención), les dice el apóstol: “Nadie os engañe...” (2 Tes. 2:3) ¿Engañar de qué? DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTABA POR ACONTECER, sigue diciendo “...de ninguna manera” ¿a que se refiere? NI POR ESPIRITU, NI POR PALABRA, NI POR CARTA COMO SI FUERA DE PABLO. Y sigue “porque no vendrá” ¿Qué no vendrá?, si somos atentos y honestos no existe otra interpretación justa al contexto y análisis previo que la de afirmar que Pablo se refiere que NO VENDRÁ EL DÍA DEL SEÑOR, sin que antes venga (1) la apostasía, (2) el hombre de pecado. No se refiere al arrebatamiento. Los hermanos habían perdido de vista que primero era necesario que Dios purificará a Israel permitiendo una deserción masiva y reservándose a un remanente de Jacob (Mateo 24:10-12; Romanos 11:25-27) Todas las naciones, y muchos judíos estarán de acuerdo con destruir al remanente y marcharán comandados por el hijo de pecado, es entonces que desata el día del Señor. Pero antes de todo esto tendría que ocurrir el arrebatamiento. ¿Por qué?. Más adelante el apóstol hace un recuento de los eventos que concuerda exactamente con las profecías de Daniel y Apocalipsis. En 2 Tes. 2:5-8 encontramos:

    • Pablo refiere que era una enseñanza que ya les había dado verbalmente (v.5).
    • Afirma que así como el día del Señor no será hasta que se manifieste el hijo de perdición; el hijo de perdición no puede manifestarse pues algo lo detiene hasta la espera del tiempo (v.6).
    • Aquello que detiene al hijo de perdición está ligado con el evento previo a su manifestación que es la apostasía (2 Tes. 2:3). Para que la apostasía pueda ser una realidad el evangelio ha de ser predicado en todo el mundo, para que así todas las naciones tengan la factibilidad de apostatar (el rechazamiento del Salvador), entonces la cuenta es regresiva hacia el fin (Mateo 24:14). Israel y el resto del mundo habrán menospreciado la sangre del pacto en Jesucristo. La iglesia misma como responsable de predicar el evangelio habrá concluido su razón de estar en el mundo. La iglesia ya no será la reguladora que es en asuntos de moral y temas espirituales, de manera que la apostasía ganará terreno en el plano ideológico que servirá finalmente para la aceptación del hijo de perdición, a causa de que el mundo ya evangelizado habrá rechazado (apostasía) a Dios (2 Tes. 2:9-12). En lo particular pienso que será un sincretismo del tipo de la Nueva Era en la que se contactan supuestos seres de otras dimensiones, de donde seguro se dirá procede la Bestia (1 Timoteo 4:1 cf. Apocalipsis 13:3,4).
    • Al presente lo detiene, pero ya está en acción el misterio de la iniquidad. Pero una vez que la Iglesia sea quitada (arrebatada), y los gobiernos se debiliten moral e ideológicamente, todos los obstáculos a lo largo y ancho de los sistemas políticos, educativos, organizacionales y aún religiosos serán removidos y todos aquellos fieles al futuro sistema mundial tomarán poder para luego dárselo a la Bestia.
    • Y entonces, cuando se manifieste el inicuo e intente dañar a los elegidos de Dios (El remanente de Israel) el Señor lo destruirá en su venida (día del Señor), cuando asiente su pie en los Olivos (ver Zacarías 14:1-7).
Resumo, el orden de los eventos según Pablo en sus dos cartas a los tesalonicenses y en concordancia con Daniel y Apocalipsis son los siguientes:

  • La iglesia predica a todo el mundo el evangelio en los principios de dolores, y luego en fecha incierta es arrebatada.
  • Una vez que ya no está la iglesia se desata la apostasía a nivel mundial.
  • La apostasía da lugar a la manifestación del hijo de perdición, quien engañará a las naciones y hará guerra contra un remanente de Israel, y en una fecha incierta para el mundo...vendrá el día del Señor.
Quisiera terminar mi exposición con las palabras de Pablo una vez que éste explicó a los tesalonicenses el orden correcto de los eventos:

“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cuál nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra”. (2 Tes. 2:15,16)

<o:p></o:p>

No, no es cobardía al sufrimiento, es consolación eterna y buena esperanza por gracia; no, no son palabras lisonjeras, es buena palabra que conforta y confirma.

<o:p></o:p>

Bendiciones.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

El Señor Jesús te bendiga abundantemente hermano Esteban. EXCELENTE ANALICIS. ¡GLORIA A DIOS! AMÉN.

EL SEÑOR TE SIGA DANDO DE SU LUZ Y POR MEDIO DE SU BENDITA PALABRA PUEDAS SEGUIR ADIFICANDO AL CUERPO DE LA IGLESIA; EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS, ¡AMÉN!


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

RAZONAMIENTO SIMPLE!!

HEBREOS 9
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Cristo viene por segunda vez, no 2½ o 3 veces.

Si eso fuera cierto entonces como es que se le llamara al hombre de perdicion anticristo, si el rapto sucediera antes del hombre de pecado, no se le llamaria anticristo, pues no habria nada de caracter cristiano a que oponerse.

¿Si no hubiere cristianos, entonces porque se le llamara anticristo?

LA PALABRA TIENE OTRA VERSION DE LOS EVENTOS FUTUROS.

DANIEL 7
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

24 El anticristo?

25 Quien hablara palabras contra el altisimo?
A quien quebrantara?
Quienes son los santos del altisimo?
Que significa?
Tiempo= 1
Tiempos- 2
Medio tiempo= ½
-----------
3½ años de tribulacion

Analicen estos versos y se daran cuenta, que el verdadero pueblo de DIOS esta destinado a pasar por la gran tribulacion.

Juan 16
1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

Que quede bien claro!!!

Y QUE COMO IGLESIA PASAREMOS POR LA GRAN TRIBULACION, PARA GLORIA Y HONRA DEL SEÑOR.

IMAGINENSE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA QUE VAMOS A SER ARREBATADOS ANTES DE LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS.

SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE ELLOS, NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA GRAN TRIBULACION.



POR ESO DIGO CUIDADO CON LAS HEREJIAS QUE SE ENSEÑAN!!!

PERO QUE DICE EL SEÑOR JESUS?

MATEO 24
25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

TODO OJO LO VERA!!!

MATEO 24
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

LA PALABRA ES MUY CLARA, ASI QUE NO HAY EXCUSA PARA APRENDER O ENSEÑAR DOCTRINAS PIADOSAS, PERO MENTIROSAS.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Cita de Esteban Diaz

· Los espíritus de los muertos en Cristo (en realidad dormidos) serían traidos (no recogidos)por Cristo en el evento denominado arrebatamiento (1 Tes. 4:14). Este primer acercamiento no debe confundirse con su segunda venida, pues no llega a pisar los Olivos. Es así que Jesucristo trae los espíritus de los creyentes muertos para resucitarlos (el espíritu glorificando el cuerpo) “descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tes. 4:16).
· Los que hayan quedado vivos hasta ése día glorioso, serán arrebatados por Cristo y reunidos con él en los aires. Así serían tomados por el Señor todos los creyentes, dormidos o velando; unos al resucitar y otros transformados. Era sin duda una profecía alentadora (1 Tes. 4:15-18). El mundo no sabrá de éste acontecimiento, sino hasta después (minutos después).
----------------------------------------------------------------

La biblia habla de “los muertos en Cristo”, y no de “Los espíritus de los muertos en Cristo....”, lo que constituye un añadido injustificado que TUERCEN LAS ESCRITURAS, con el fin de sostener la equivocada interpretación de la 2ª venida en dos partes.

Es lamentable que no se tenga en cuenta el contexto de 1 Tes 4:14-18.

Pablo está hablando de la resurrección de Cristo y la posterior de los creyentes. El verso 13 es clave para entender el contexto, dice: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”. Preguntémosle al versículo:

Jesús murió y resucitó, SI

¿De dónde lo resucitó Dios?. DEL SEPULCRO

¿De dónde lo trajo Dios a jesus?. DEL SEPULCRO

Luego Pablo recalca: “así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”. Dios traerá a los que durmieron en Cristo DEL SEPULCRO, por eso recalca: así también.

Por lo tanto Jesús no traerá del cielo ningún espíritu; el traerá a los ángeles; además, en el supuesto de que los espíritus de los muertos (NO EXISTEN) tomaran otra vez el cuerpo, entonces no estaríamos hablando de resurrección sino de reencarnación, LO CUAL ES ANTIBIBLICO. Esta enseñanza tiene que ver con el espiritismo, una de cuyas mentiras es de que pueden vivir supuestos espíritus en estado de conciencia separados del cuerpo.

El cuento satánico de la inmortalidad del alma: “Entonces dijo la serpiente a la mujer: No moriréis” (Gn 3:4). En definitiva dijo el diablo: pequen nomás, que son inmortales, Dios es mentiroso al decirles que si comen del árbol prohibido morirán, lo máximo que les puede pasar es que ese Dios mentiroso, vengativo, e iracundo los hará sufrir en fuego durante millones de años, pero eso si, solamente el espiritu sufrirá, porque es inmortal.


Elias fue arrebatado, Moisés resucitado, los dos están con sus cuerpos. ¡¡¡ Imaginemos a los dos hablando con los supuestos espíritus de los muertos ¡!!

Esteban cita: "El mundo no sabrá de éste acontecimiento, sino hasta después (minutos después)".

Permítanme sonreírme sin ser grosero al poner este ejemplo para ver lo absurdo de que el mundo se enterará (minutos después) del rapto: Justo antes del rapto marido y mujer van en auto por una autopista llena de tráfico y a gran velocidad. El que maneja es el esposo. Justo, en ese momento el esposo es tomado (arrebatado) y la esposa dejada, ¡y ella no se da por enterada hasta minutos después!, claro, ¡el auto sigue rodando a toda velocidad sin el esposo!. Lo más seguro es que del resto de autos así mismo algunos sean tomados y otros dejados...... aquí termino pues siento que voy a ser ‘arrebatado’ de risa.

El arrebatamiento y la 2ª venida no son sucesos separados.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

EL RAPTO PRETRIBULACIONAL ES UNA FABULA QUE NO TIENE SUSTANCIA BIBLICA.

2 Timoteo 4

1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

POR ESO YO EXHORTO A LOS CRISTIANOS, VERDADEROS A QUE SE DESPIERTEN Y SE PREPAREN CON LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO (las cinco virgenes prudentes con aceite en sus lamparas) PORQUE EL TIEMPO DEL FIN HA LLEGADO Y SI NO ESTAMOS PREPARADOS ADECUADAMENTE LO VAN A LAMENTAR.

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.

¿SABES CUAL ES EL ORIGEN DE LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL?

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL SURGIO, POR UN ESTUDIO DADO POR UN JESUITA EN EL SIGLO XVII (FABULA)

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

¿QUIERES SUSTENTAR TU FE EN ESA (FABULA) O PREFIERES CREERLE A LA PALABRA DE DIOS?

6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

NOTE LO QUE DICE AL FINAL DE ESTE PASAJE;
A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA!!

No dice: A los que esperan sus venidas. (+ de una)

Tampoco dice: A los que esperan ser arrebatados antes de su venida.

LA PALABRA ES CLARA Y PRECISA, EN ELLA NO HAY ENGAÑO.


5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.


CREO QUE ES UN PRIVILEGIO PARA CUALQUIER CRISTIANO VERDADERO, SOPORTAR AFLICCIONES EN EL NOMBRE DE CRISTO Y POR SU PALABRA.

Sea dentro o fuera de cualquier tribulacion o angustia.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

CREO QUE ES UN PRIVILEGIO PARA CUALQUIER CRISTIANO VERDADERO, SOPORTAR AFLICCIONES EN EL NOMBRE DE CRISTO Y POR SU PALABRA.

Sea dentro o fuera de cualquier tribulacion o angustia.

SERVANDO.

Bien; solo por su insistencia en lo que dice; Quiero ponerme a sus ordenes para orar para que usted y los que creen en lo que usted dice pasen por todas las aflicciones que existen. Esto claro es para que usted y los que creen en lo que usted dice tengan el "Privilegio de soportar aflicciones" en el Nombre de Cristo y por su palabra. ¿Le parece bien?
SOLO PIDALO Y SE LE CONCEDERA.

Aún mas; en este momento hago un llamado a todos los foristas que quieran ser fortalecidos por las pruebas y manden sus nombres completos para orar por ustedes para que tengan aflicciones, enfermedades, falta de trabajo, etc. ¡¡La verdad no creo que exista creyente alguno que quiera empezar a "fortalecerse en el Señor por medio de la necesidad".


Una pregunta. ¿ Porque no contestó mi pregunta?

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
La necedad te está haciendo esclavo

La necedad te está haciendo esclavo

Saludos:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></P><P class=MsoNormal>Mi experiencia con los foros es reciente, y las experiencias han sido variadas. Me he encontrado con respetables oponentes y me ha dejado gran satisfacción discutir con ellos pues se obtiene mucha madurez en el dialogo cibernético; pero también he tenido la desdicha de platicar con foristas relámpago que tras dos breves comentarios no supe más de ellos, y finalmente he aprendido a tratar a los necios y escarnecedores.</P><P class=MsoNormal>Mi escrito no es un gran tratado teológico, pero tampoco esperaba un análisis tan superficial de Abdon Bazan. Ahora constato lo que ya algunos le han venido demandando sobre él: DEJA PREGUNTAS SIN CONTESTAR, también tiene el mal hábito de EVADIR ARGUMENTOS asumiendo una chocante postura fundamentalista pasional. Todos los que hemos seguido gran parte del debate nos consta que repetidas veces termina dando VUELTAS sobre su mismo eje. Es bueno que sepas Abdon que careces de disciplina exegética, y de responsabilidad al abrir una discusión que no puedes sostener. ¿Cuanto tiempo te lleva leer y sopesar una opinión opuesta?, ¿Cinco minutos?. Encuentro un tremendo nudo en tus pensamientos en donde todavía eres incapaz de comprender la diferencia entre los pactos a confirmar con Israel claramente enseñados en la profecía (si acaso leíste todos los textos que cite), y la promesa de Jesucristo a su Iglesia.</P><P class=MsoNormal> Tu respuesta, una vez quitado todo lo inservible, se reduce a 5 textos mal interpretados, una lógica deficiente y alguna exhortación animosa. </P><P class=MsoNormal> <STRONG>Hebreos 9:28</STRONG></P><P class=MsoNormal> Jesús viene por segunda vez dice el verso, y entonces concluyes que no puede haber una tercera. Sería entonces interesante escuchar tu opinión sobre Juan 20:17 comparando con el verso 27 del mismo capítulo, yo veo que Jesús <B>fue </B>al Padre y volvió para encontrarse con los discípulos. Antes de ascender ésta primera vez no podía ser tocado, una vez que regreso le pide a Tomás que le toque. Tenemos la segunda venida en Juan 20:17. Entonces la referencia de Hebreos debe ser la tercera venida, ¿Cómo lo interpretas?. Tomate tu tiempo. Y no evadas.</P><P class=MsoNormal> <STRONG>Anticristo</STRONG></P><P class=MsoNormal> Ahora resulta que si Dios arrebatara a la iglesia no quedaría NADA de carácter cristiano. O sea que para Abdon Dios tendría que arrebatar las biblias, los templos, las editoriales cristianas, etc.<SPAN style= </SPAN>Además es bueno mencionar que el anticristo es anticristo no porque se oponga al culto a Dios (lo cuál sería su oficio), sino porque niega la divinidad de Jesucristo (1 Juan 2:22; 4:3, y 2 Juan 7) Y para tal negación no tienen que haber cristianos, o algo de carácter cristiano.

La identidad de los santos

Para Abdon todo versículo que diga santos se refiere a la iglesia, y que se puede hacer al respecto. Nos llevaría mucho texto comprobarle su error para que luego no se da la molestia de analizarlo. Pero sería bueno que nos explicara Zacarías 14:5 en donde se afirma que en la segunda venida de Jesucristo vendrán con Dios, VENDRÁN CON, A LADO DE..., JUNTO DE DIOS, todos los santos. TODOS no algunos, los SANTOS, la iglesia según la insistente interpretación de Abdón. ¿Y la iglesia queda excluida de los TODOS?, o bien ¿Aquí los santos ya no son la iglesia?, ¿sobre que base bíblica?. ¿Quienes son estos santos?. Tómese su tiempo.

¿Expulsados de las sinagogas?

Dado que Juan 16 es paralelo a Mateo 24, me gustaría que Abdón abriera su Biblia en Mateo 23:37-39 y nos dijera si acaso Jesús esta hablando sobre Jerusalén. Pues sí, y les dice que volvería (verso 39). Entonces los discípulos se preguntan ¿va a regresar?, ¿acaso no vino para quedarse?. Mateo 24:1,2 Les afirma que la ciudad de JERUSALÉN sería destruida. Y entonces los discípulos no esperan más y le preguntan tres cosas: (1), ¿Cuando serán estas cosas (destrucción de la ciudad)?, (2) ¿Cómo sabremos que ya estarás por regresar?, (3) ¿Cuando será el fin del siglo?. ¿Acaso le preguntaron cuando arrebataría a la iglesia?, NO. Hasta ese momento no era revelado el misterio del arrebatamiento hasta que vino el ministerio de Pablo (1 Cor. 15:51). Jesús respondió lo que le preguntaron: (1) Las señales antes de la destrucción de la ciudad (que ocurrió en el año 70), (2) que su regreso visible para ISRAEL sería precedido por algunas señales y sin embargo imposible de predecir, (3) que su regreso representaría el fin de todas las cosas. ¿De donde saca Abdón que Jesucristo esta respondiendo lo que no le preguntaron?, ¿sólo porque dice santos?. Los únicos que pueden ser expulsados de una sinagoga son los que pertenecen a ella: JUDÍOS.

Ojalá que esta vez responda a la altura de nuestras aportaciones. Sería muy penoso que volviera a machacar los mismos textos con sus razonamientos simples, no sencillos.

Para que la verdad nos pueda libertar hay que conocerla (Juan 8:32), y para conocerla hay que escudriñarla. No tomar una concordancia y buscar todas las referencias a las palabras: santo, escogidos, etc., ni siquiera fusilar un libro sobre el tema. Es meditar, analizar, reflexionar, cada versículo dejando que la verdad nos haga libres. No análisis tan superficiales e irresponsables cuando en éste foro han habido personas que aportaron para recibir sólo de usted unos cuantos textos machacados y dos o tres amenazas apocalípticas. No es convincente su postura y se ha mostrado incapaz de defenderla y le consta a cualquiera que sopese las opiniones de ambos.

<o:p>La cita sobre la fábula me parece más fábula. Cite referencias bibliográficas. ¿Le vamos a creer sólo porque usted dice que fue un Jesuita?.</o:p>

Abdón, la necedad te está haciendo esclavo

Bendiciones.
 
Opinando con seriedad

Opinando con seriedad

Saludos Miguel Loyza:

Primero que nada me parece que inicias un debate dentro del debate. Indudablemente que si los espíritus de los muertos no existieran muchas cosas cambiarían. Tal vez resultaría más útil que inicies un nuevo foro con el título: “La inmortalidad del alma, ¿un cuento satánico?” Y a diferencia de Abdón tengas la suficiente responsabilidad de respaldar tus afirmaciones. Algo que si quisiera comentar es que el término “reencarnación” entendido literalmente significa “volver a encarnar”, lo cuál creo que es una forma de entender la resurrección. Santiago dice que el cuerpo sin espíritu está muerto, naturalmente el espíritu sin cuerpo está desencarnado. De tal manera que la resurrección es tanto un cuerpo vuelto a la vida, como un espíritu vuelto a un cuerpo. Lo que sí es antibiblico y creo es a lo que se refería es lo que se le conoce como metempsicosis o trasmigración de almas. Una filosofía Hindú que afirma que los espíritus pueden adquirir la pureza por medio de constantes encarnaciones en DIFERENTES cuerpos al cuerpo original. Desde vegetales hasta insectos incluso. La palabra reencarnación se utiliza popularmente para referirse a esa mentira, pero para ser justos con la semántica debió haber dicho : reencarnación en otros cuerpos. Lo cuál no creo.

Usted le da un trato injusto a 1 Tes. 4:14, ¿me podría decir bajo que criterio transformó la conjunción traerá con, con la de trajo del?. El texto no se está refiriendo a que Dios TRAJO a Jesús del sepulcro, a eso le llamaría RETORCER la palabra. Dice que Dios TRAERÁ CON JESUS tiempo futuro. Además la expresión así también no se refiere a la forma. O dígame usted, ¿Los que murieron en el mar cuyos cuerpos no hallaron no serán levantados por NO ESTAR EN UN SEPULCRO?, Ahora si usted me dice que sepulcro puede ser la sola tierra sobre uno ¿qué pasa con el así también?. Ponga atención : Porque si creemos que... en ésta parte la palabra Porque nos da la única posibilidad para entender el así también (son reglas gramaticales). Porque si creemos en la resurrección de Jesucristo, así también debemos creer en la resurrección de los creyentes. ¿Cuando ocurrirá?, Cuando Dios traiga a Jesucristo (futuro). Traerá Dios CON Jesús a los que durmieron en él. Nunca habla Pablo que Dios trajo (pasado) a Jesús de un sepulcro, sino de que TRAERÁ haciendo alusión a su descenso en las nubes (verso 15). ¿Cómo traerá Jesús a los santos CON él en su descenso en las nubes si todavía no los resucita?, Yo creo que son sus espíritus. No sé como lo tenga usted que ajustar. Para usted es más útil discutir lo del alma, porque le predispone a interpretar mal la Palabra.

Con respecto a su actitud grosera (aunque dijo que no lo sería lo cuál le hace deshonesto e improvisado) al decir que se estaba arrebatando de risa, me gustaría contestarle. La mujer de su ejemplo viene con su esposo, el esposo es arrebatado. Ella descubre en el segundo siguiente que el esposo no está, en ése momento no se pone a decir: fue el arrebatamiento predicho por Pablo en 1 Corintios..... Lo primero será tratar de detener el auto. Una vez detenido echará un vistazo atrás pensando que pudo haber caído (negación de la experiencia) y en instantes comenzará a atar cabos. ¿Cuanto tiempo le llevó darse cuenta de que su esposo no estaba?. UN SEGUNDO, ¿Y cuanto le llevó darse cuenta que el acontecimiento era el arrebatamiento? MINUTOS. Esto fue lo que puse:

El MUNDO (no la esposa) no sabrá de éste acontecimiento (experiencia asociada con la profecía), hasta minutos después. ¿Cuanto tiempo le llevara a los noticieros atar cabos y cotejar posibilidades para que el MUNDO tenga una idea de lo que ocurrió?.

Pero me resulta penoso que de todo lo que le compartí se haya concentrado en dos puntos, el primero que me parece fundamental para otro foro, y el segundo un detalle de apreciaciones de tiempo que le llevo a la mofa. Tenga presente que arrebatar es dejarse dominar por una pasión, en su caso la burla. Cuando tenga más seriedad y verdaderos argumentos vuelva a opinar.

Bendiciones
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Primero lo primero: mil disculpas Esteban, no ha sido mi intención ser grosero contigo. Lo siento.

Cita de Esteban: “Algo que si quisiera comentar es que el término “reencarnación” entendido literalmente significa “volver a encarnar”, lo cuál creo que es una forma de entender la resurrección. Santiago dice que el cuerpo sin espíritu está muerto, naturalmente el espíritu sin cuerpo está desencarnado. De tal manera que la resurrección es tanto un cuerpo vuelto a la vida, como un espíritu vuelto a un cuerpo”.


Para mi lo que dice Santiago es que: cuerpo – espíritu = muerte del ser vivo. En este caso espíritu debe entenderse como aliento, soplo, de vida, no como un espíritu desencarnado. Lo contrario, el ser vivo = cuerpo (polvo) + aliento de viva y esta fórmula es la bíblica. No dice que Dios le dio al polvo ‘un espíritu’, lo que le dio fue vida, alentó en sus narices vida.

Resucitar es volver a la vida al ser que murió, es soplar de nuevo aliento de vida, ‘no traer un espíritu desencarnado’ para que vuelva al cuerpo. En el caso de Lázaro ni siquiera Jesús sopló aliento, menos dijo: “espíritu regresa al cuerpo”. Bastó su palabra, la cual es vida. Nada dijo EL SUPUESTO espíritu de Lázaro de los 4 días que pasó fuera del cuerpo.

Esteban, Moisés resucitó, Elias fue arrebatado, los dos tienen cuerpos y están en el cielo vivos, ¿cómo se comunican con los espíritus desencarnados?, ¿no es ésto espiritismo?. Para estar en el cielo se necesita estar vivos, es decir, CON CUERPO, como Moisés y Elias. Jesús tiene cuerpo, no es un espíritu desencarnado.


Dices textualmente: “De tal manera que la resurrección es tanto un cuerpo vuelto a la vida, como un espíritu vuelto a un cuerpo.”........ esto, insisto, ES REENCARNACIÓN en el mismo cuerpo. Que los paganos se extralimiten en sus errores y lleven a los ‘espíritus’ incluso a los vegetales, es otra cosa.

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él”.......Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, ASI TAMBIÉN nosotros moriremos y resucitaremos, así como Jesús resucitó, así como fue traido del sepulcro, ASI TAMBIÉN manda Dios a Jesús a que traiga CON EL a los muertos que creyeron en él, previa resurrección del sepulcro, LOS ARREBATA DEL SEPULCRO O DE LA MUERTE.

Cristo no está en el sepulcro, “fue arrebatado”, Dios lo trajo DEL SEPULCRO

“Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, Y SU SEPULCRO ESTÁ CON NOSOTROS HASTA EL DÍA DE HOY” (Hc 2:27-29).......esperando la venida de su salvador, porque su alma y cuerpo están AQUÍ, en el hades o sepulcro, esperando la resurrección y en el caso de los vivos, el arrebatamiento, para JUNTOS ser llevados CON Jesús al cielo.

¿Qué cómo hará con los que murieron en el mar?........ “Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: DONDE ESTUVIERE EL CUERPO, allí se juntarán también las águilas” (Lc 17:36,37)

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

MARIPAZ: No se si peco de ingenuo, pero... no están confundiendo algunos en el foro lo que es el arrebatamiento, donde nos encontraremos con el Señor en las nubes; no confunden eso con la segunda venida del Señor?
Si digo que a ver si no peco de ingenuo es porque me es difícil leer todo lo que escriben al respecto, y no lo leo. Es probable que ya lo hayan dicho.
Ya lo hicieron? Qué dices acerca de esa diferencia? Que Dios te siga bendiciendo. Antorm
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Amigos, me toleran una pequeña corrección? Del verbo tener es tuvo, no tubo. Las nubes en la atmósfera son eso, nubes no nuves. Antorm