EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Antorm dijo:
MARIPAZ: No se si peco de ingenuo, pero... no están confundiendo algunos en el foro lo que es el arrebatamiento, donde nos encontraremos con el Señor en las nubes; no confunden eso con la segunda venida del Señor?
Si digo que a ver si no peco de ingenuo es porque me es difícil leer todo lo que escriben al respecto, y no lo leo. Es probable que ya lo hayan dicho.
Ya lo hicieron? Qué dices acerca de esa diferencia? Que Dios te siga bendiciendo. Antorm

Efectivamente Anton, Rapto y Segunda Venida, son conceptos completamente diferentes, aunque el "rapto" o "arrebatamiento", es un evento que ha de ocurrir, antes o durante la parusía, que es uno de los nombres usados en la Escritura para referirse a la Segunda Venida


Segunda Venida

Término que se usa para referirse a la futura manifestación gloriosa de Jesucristo, cuando vuelva para iniciar los últimos actos de redención y juicio. No aparece en la Biblia, pero está implícito en pasajes como Heb 9.28 («aparecerá por segunda vez»).
Este segundo advenimiento de Jesús se describe con las siguientes palabras griegas:
1.​
Parusía (presencia, 2 Co 10.10; o llegada). Se usaba en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, pero en el Nuevo Testamento únicamente describe la Segunda Venida.
2.​
Apocálypsis (descubrimiento, ® Revelación), término que alude al momento cuando el señorío que Jesucristo goza ahora a la diestra del Padre se hará patente en el mundo; habrá un apocálypsis de su gloria y poder, es decir, el descubrimiento de su exaltación al mundo (1 Co 1.7; 2 Ts 1.7; 1 P 1.7, 13; 4.13).
3.​
Epifanía (aparición, manifestación visible), término que figura en 2 Ts 2.8; 1 Ti 6.14; 2 Ti 4.1, 8; Tit 2.13; y también se usa en 2 Ti 1.10 para referirse a la primera venida de Jesús.
La Segunda Venida En El Antiguo Testamento
A través del Antiguo Testamento, es Dios quien siempre viene al hombre. A partir del Edén y por toda la historia de Israel, Dios se revela a su pueblo en muchas formas: por ángeles o teofanías, por los acontecimientos sobresalientes (por ejemplo el éxodo) y por la palabra profética. La expresión «el ® Día de Jehová» significaba una visitación especial de Dios a su pueblo, y se aplicaba no solo a juicios transitorios sobre Israel y sus vecinos, sino también al gran día terrible y final en que habría salvación para los que invocaron el nombre del Señor, y castigo para los altivos y soberbios (cf. Is 2.12; Jl 2.28–32).
El concepto del ® Mesías en el Antiguo Testamento abarca títulos como profeta, rey eterno, sacerdote, siervo sufriente (® Siervo de jehová) e ® Hijo del Hombre. Esta última figura es la más intrigante de todas, especialmente para nuestro propósito aquí. El Hijo del Hombre ha de venir sobre las nubes para imponer sobre la tierra un reino de justicia, el cual compartirá con sus santos, su pueblo (Dn 7.18, 22). La combinación de todos estos conceptos del Mesías resultaba incomprensible para los profetas del Antiguo Testamento, como también para los contemporáneos de Jesús. ¿Cómo podrían combinarse todas esas características en un solo personaje? Este misterio no se aclara sino hasta la enseñanza de Jesús en los Evangelios. Lo que se conceptuaba en el Antiguo Testamento como una sola venida del Mesías llegaba a convertirse en dos venidas, según la enseñanza de Jesús.
La Segunda Venida En El Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento se refiere a la Segunda Venida como «la esperanza bienaventurada» (Tit 2.13), tema que aparece unas trescientas veces repartidas en casi todos los veintisiete libros.
<DIR>
En la enseñanza de Jesús
</DIR>
Aunque muchos eruditos estudiosos de la escatología (la doctrina de los tiempos futuros) ponen en tela de juicio la Segunda Venida como acontecimiento histórico, es claro que Jesús la anunció. Al principio del siglo XX, J. Weiss y A. Schweitzer abogaron por una interpretación completamente escatológica de la enseñanza de Jesús y afirmaron que este esperaba que el ® Reino de Dios y el Hijo del Hombre (un tercero) viniera durante su estancia terrenal (cf. Mt 10.23), postura que impugna la veracidad de los evangelistas. C.H. Dodd, en cambio, formuló la postura de la «escatología realizada», que afirma que las bienaventuranzas «finales» se experimentan ahora mismo y que no hay una consumación literal del proceso humano. (Dodd modificó luego este último detalle). Pero la enseñanza neotestamentaria no sostiene ninguno de estos dos extremos, aunque pudiera haber algo de verdad en los dos.
La base de la Segunda Venida se encuentra en muchos pasajes de los Evangelios, especialmente en el discurso escatológico de Jesús (Mc 13 //). Jesús se refiere a sí mismo como el Hijo del Hombre que vendrá en la ® Gloria de su Padre con los ® ángeles (Mc 8.38; 13.24–27; 14.62 //; Jn 14.3, 28).
Aunque algunos eruditos tergiversan estos pasajes, no es posible eliminar de los ® Evangelios todo vestigio de una Segunda Venida. La misma abundancia de referencias al tema hace improbable que los apóstoles crearan esta doctrina. Es obvio que existe una dificultad en los dos dichos de Jesús que indican una venida muy pronta: antes que los discípulos recorrieran las ciudades de Israel (Mt 10.23) o antes de que algunos de sus oyentes murieran (Mc 9.1 //; ® Generación), pero es factible explicar que estas profecías se cumplieron en la muerte y resurrección de Jesús; porque estos hechos fueron una manifestación sobresaliente del Reino, por los cuales Jesús triunfó sobre Satanás y sobre la muerte. Además, por esos hechos Jesús fue proclamado el ® Señor del cielo y la tierra (Mt 28.18). En otras palabras, el acontecimiento fundamental del Reino es la muerte y la resurrección de Jesús, no su parusía.
Si Jesús enseñaba una Segunda Venida, surge la pregunta: ¿esperaba Él un período entre su ® Ascensión y su parusía? Algunos eruditos insisten en que no, en vista de que Mt 10.23; Mc 9.1; 13.30 // hablan de un regreso inmediato. Su argumento es así: Jesús esperaba regresar casi inmediatamente y cuando no apareció, la iglesia cambió la idea de un regreso inmediato por la de una tarea misionera, con el resultado de que la parusía fue postergada. Pero es inaceptable este concepto de la iglesia y la formulación de sus doctrinas en vista de los siguientes hechos:
1.​
Jesús sí enseñaba que habría un período entre el fin de su ministerio y la parusía (Mc 13.10; cf. Mt 24.14). Tal espera está implícita en las parábolas del Reino, especialmente en aquellas que hablan de la ausencia de la figura central del relato (Mt 24.45–51; 25.1–13, 14–30). Sin el regreso del Señor, la parábola quedaría trunca, porque la entrega de responsabilidades al principio demanda el desenlace de los galardones al final. Así también lo que Jesús empezó a hacer quedaría trunco si no volviera a completar el proceso.
2.​
Jesús fue proclamado Señor del cielo y de la tierra (Mt 28.18), lo que significa que con su exaltación el evangelio rompe los límites nacionales de Israel y asume características universales. Resulta lógico entonces que el señorío de Jesús se proclamase en todo el mundo para que la oferta de perdón y vida eterna fuera conocida de todos. Por ende, precisa programar un período de tiempo para la evangelización del mundo.
3.​
La enseñanza de Jesús acerca del Reino de Dios refleja una tensión grande entre el aspecto presente (visto en la vida y obra de Jesús) y el aspecto futuro. Si interpretamos el Reino de Dios, o en términos puramente futuristas sin aspecto presente y período intermedio (Schweitzer), o en términos de una escatología realizada en este tiempo sin futuro alguno (Dodd), no hacemos justicia a la enseñanza de Jesús. Él dejó inaugurado el Reino en las obras maravillosas de su ministerio y especialmente en su muerte y resurrección. Por tanto, se puede decir con Cullmann que la batalla decisiva se ha ganado, y solo se espera la terminación de la guerra y la proclamación del gran día de victoria. Durante el actual período intermedio se experimentan muchas de las bendiciones del futuro, e.d. hay escatología realizada (1 Co 10.11; Heb 6.5). Además, los creyentes ya tienen la vida eterna (Jn 3.16), característica del siglo venidero (Mc 10.30 //), pero eso no significa que se omita la consumación final. La victoria sin par de la muerte y resurrección de Jesús quedaría inconclusa si no llega a abatir visiblemente el reino del mal aquí en la tierra.
En resumen, la enseñanza de los Evangelios es clara: al final del proceso de evangelización del mundo, en un momento que solo el Padre conoce (Mc 13.32 //), Jesús vendrá personalmente sobre las ® Nubes en la misma forma corporal en que se fue (Hch 1.11). Su parusía será acompañada con ® Trompetas, voces, gloria, y poder; los ángeles estarán presentes para recoger a los escogidos de los cuatro ángulos de la tierra. Entonces el Señor se sentará sobre su trono para juzgar a todos los que tienen alguna relación con el Reino, según sus obras (® Juicio). De acuerdo con el sermón escatológico, la parusía es precedida por un tiempo de horrible persecución (Mc 13.25s //) y seguida por el establecimiento del reino de justicia del Hijo del Hombre (Mt 25.34; ® Milenio).
<DIR>
En la enseñanza de Pablo
</DIR>
La orientación paulina sigue la pauta de Jesús, aunque agrega varios énfasis nuevos. El más notable quizás es la relación estrecha establecida entre la parusía y la ® Resurrección (o transformación) de los creyentes (1 Co 15.23, 51s; Flp 3.21; 1 Ts 4.13–17). Aunque hay intérpretes que distinguen una etapa previa a la Segunda Venida, a la cual llaman «el arrebatamiento secreto de la iglesia», parece militar contra tal postura la publicidad mundial de la venida que insinúa 1 Ts 4.16: «El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo». Los muertos en Cristo resucitarán primero, y ocurrirá entonces la transformación de los creyentes vivos. Pero esto no sucederá sino hasta que haya venido la apostasía y aparezca el hombre de pecado (2 Ts 2.1–8, ® Anticristo), a quien el Señor destruirá «con el espíritu de su boca y con el resplandor de su venida». No es solamente un momento de distribuir recompensas a los fieles (2 Ts 1.7–10) sino la ocasión en que todos los hombres han de rendir cuentas de sus acciones (1 Co 3.13ss; 4.5; 2 Co 5.10).
<DIR>
En el resto del Nuevo Testamento
</DIR>
Por lo general, la enseñanza sobre la Segunda Venida en el resto del Nuevo Testamento sigue de cerca la norma que Jesús estableció. Solo en Segunda de Pedro y en Apocalipsis se describen los resultados cósmicos de la Segunda Venida. Aunque a los «burladores» les parece que el Señor retarda su promesa, realmente Él está esperando que los hombres «procedan al arrepentimiento» (2 P 3.9). Pero el día del Señor vendrá como «ladrón en la noche», e.d., inesperadamente, y el cielo y la tierra serán quemados. Tanto en Pedro como en Pablo el día del Señor es el día de la parusía.

Como libro de consolación escrito durante la persecución, ® Apocalipsis aporta datos importantes sobre la Segunda Venida de Cristo. Todo ojo lo verá llegar y todas las naciones de la tierra lo lamentarán (1.7; cf. Mt 24.30). En la final trompeta (11.15–19), el reino de este mundo pasa a ser de Dios y de su Cristo, quien reinará para siempre jamás (11.15). Apocalipsis concuerda con lo escrito por Pablo al describirse la lucha feroz entre las fuerzas del mal y del bien, guerra que causa tremenda ® Tribulación y termina en el castigo de los líderes del reino satánico (19.20; 20.10, ® Demonios). Entonces Cristo y los justos empiezan un reino de mil años en la tierra (® Milenio, 20.1–10) durante el cual Él suprime todo dominio, autoridad, y potencia enemiga (1 Co 15.23–28). Así que la parusía desata una serie de sucesos cósmicos que cumplen todo lo que escribieron los profetas, sobre todo en el libro de Daniel (7.13ss).
El Significado de La Segunda Venida
La Segunda Venida del Señor Jesucristo ha tenido un valor permanente para el cristianismo, y a través de los siglos ha sido una fuente de inspiración y confianza. Sobre ella se basan todas las exhortaciones a la pureza, fidelidad, santidad, vigilancia (® Noche; ® Día) y responsabilidad. El juicio de Mt 25.31–46 enseña que quienes esperan de veras el regreso de su Señor son los que muestran compasión hacia los desvalidos y necesitados.
Toda la creación gime hasta la liberación final, tanto de los hijos de Dios como el universo entero (Ro 8.18–23).
«Amén; sí, ven, Señor Jesús» (Ap 22.20 ® Maranata).
Bibliografía:
CBSJ​
V, 78.6–92. EBDM V, col. 891–895. DBH, col. 1451–1457; DTB, pp. 760–765; VD III, pp. 292–313. O. Cullmann, La cristología del Nuevo Testamento, Methopress, Buenos Aires, 1965, pp. 109–190. Varios, Mysterium liberationis, La Biblia y el futuro.



(Fuente: Nuevo diccionario de la Biblia. Ed. Caribe)​

 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Maripaz cito:

Segunda Venida


Término que se usa para referirse a la futura manifestación gloriosa de Jesucristo, cuando vuelva para iniciar los últimos actos de redención y juicio. No aparece en la Biblia, pero está implícito en pasajes como Heb 9.28 («aparecerá por segunda vez»).
Este segundo advenimiento de Jesús se describe con las siguientes palabras griegas:

1. Parusía (presencia, 2 Co 10.10; o llegada). Se usaba en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, pero en el Nuevo Testamento únicamente describe la Segunda Venida.

2. Apocálypsis (descubrimiento, ® Revelación), término que alude al momento cuando el señorío que Jesucristo goza ahora a la diestra del Padre se hará patente en el mundo; habrá un apocálypsis de su gloria y poder, es decir, el descubrimiento de su exaltación al mundo (1 Co 1.7; 2 Ts 1.7; 1 P 1.7, 13; 4.13).

3. Epifanía (aparición, manifestación visible), término que figura en 2 Ts 2.8; 1 Ti 6.14; 2 Ti 4.1, 8; Tit 2.13; y también se usa en 2 Ti 1.10 para referirse a la primera venida de Jesús.
-------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Me lei todo su aporte, con el cual queda claro el evento futuro de la segunda venida de JESUS, tema que no es motivo de discucion en este epigrafe, lo que no entendi muy bien es el porque de una venida por la Iglesa y luego otra venida para terminar su obra con un juicio al mundo.

Entonces son dos venidas mas, o unicamente una?

Definitivamente el SEÑOR viene pronto por segunda vez sin relacion con el pecado, veamos:

HEBREOS 9
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El tema de mi posteo solamente cuestiona; que si viene una vez mas, o dos veces mas?


YO CREO QUE VIENE SOLAMENTE UNA VEZ MAS Y QUE TODO OJO LE VERA.

La Biblia lo dice clara y explícitamente: El arrebatamiento es DESPUES de la manifestación del Anticristo:

Los creyentes gentiles de Tesalónica estuvieron a punto de ser seducidos con la idea de una venida del Señor Secreta o que incluso ya había acontecido, tal y como dice el Apóstol Pablo: El pasaje más claro donde de manera explícita y sin necesidad de recurrir a artificios, se muestra de manera evidente que la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento no serán antes de que el anticristo se manifieste (que como estamos viendo aparecerá durante el tiempo de la Gran Tribulación).

VEAMOS, LO QUE PABLO LES DICE A LOS TESALONICENSES (GENTILES)

ASI COMO SE PRETENDE DIRIGIR SOLAMENTE A LOS JUDIOS LAS NARRACIONES DE MATEO 24, PORQUE SUPUESTAMENTE JESUS HABLABA DE ACONTECIMIENTOS EXCLUSIVOS PARA EL PUEBLO JUDIO.

2ª de Tesalonicenses 2:1-5


Manifestación del hombre de pecado

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO VENDRA SIN QUE ANTES venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


En efecto, más claro no nos lo puede decir la escritura, y este pasaje concuerda con lo que estamos viendo en las enseñanzas directas de Jesús en Mateo 24. Nos habla el apóstol Pablo que “respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él” quedándonos claro que “la venida de nuestro Señor Jesucristo”hace referencia a su Segunda Venida, y que “nuestra reunión con Él” hace referencia a cuando nos reunamos con Él en el Arrebatamiento, como veremos más adelante; pues bien, nos dice que estas dos cosas no sucederán cronológicamente en el tiempo “SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”, que es el anticristo y que está "CLARISIMO" que se manifestará como tal durante la Gran Tribulación.


No olvidemos que el apóstol Pablo aquí se dirige a creyentes gentiles, de Tesalónica, y no a judíos. La apostasía a la que se refiere aquí, y que como acabamos de demostrar por la Escritura, acontecerá antes del arrebatamiento y antes de la segunda venida de Cristo, es la misma de la que nos habla Jesús que acontecerá durante la “Gran Tribulación” diciendo:

“Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mateo 24:10)

Y lo mismo nos dice Daniel sobre este tiempo, como acabamos de ver, “y se entenderá con los que abandonen el santo pacto”,

DANIEL 11
30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.

Haciendo referencia a los apóstatas de los últimos tiempos, que son descritos por Pablo en su epístola a Timoteo como:

“...en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1ª Timoteo 4: 1)



DESPIERTATE IGLESIA, TU QUE DUERMES Y TE ALUMBRARA CRISTO EL SEÑOR!!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Abdon dice:

Entonces son dos venidas mas, o unicamente una?

Definitivamente el SEÑOR viene pronto por segunda vez sin relacion con el pecado, veamos:

HEBREOS 9
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El tema de mi posteo solamente cuestiona; que si viene una vez mas, o dos veces mas?

Esteban: Una vez más la evasión de los argumentos. Primero que nada no ha respondido mis preguntas del post anterior con la relación a la segunda vez que Cristo regreso a la tierra tras su encuentro con María. Pero parece habitual en usted.

La segunda venida de Jesucristo es en su carácter de Rey, en donde toma posesión de lo que le pertenece. En el arrebatamiento ocurre un acercamiento hasta las nubes, NUNCA PISA LA TIERRA lo cuál le elimina como una venida formal como será cuando pose en los Olivos. Su primera venida fue como siervo de los hombres, la segunda como Rey de las naciones, el rapto es un evento aparte. No se debe clasificar entre las venidas relacionadas con el mundo, sino en su encuentro con los escogidos de Dios.

Abdon dice:

Los creyentes gentiles de Tesalónica estuvieron a punto de ser seducidos con la idea de una venida del Señor Secreta o que incluso ya había acontecido, tal y como dice el Apóstol Pablo: El pasaje más claro donde de manera explícita y sin necesidad de recurrir a artificios, se muestra de manera evidente que la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento no serán antes de que el anticristo se manifieste (que como estamos viendo aparecerá durante el tiempo de la Gran Tribulación).

Esteban: Increíble!, ¿Dónde sugiere Pablo que la seducción a los hermanos tesalonicenses consistía en una venida del Señor secreta? Que manera de torcer el sentido evidente del texto. Pablo dice claramente que la desviación tenía relación con el tema del día del Señor. ¿Porque cambió día con venida, y de dónde sacó secreto?. Y no termina ahí, sino que dice que Pablo tal vez se refería a que ya había acontecido la venida secreta del Señor. Es más facil poner palabras en la boca de Pablo, que diligentemente tratar de entender lo que SI DIJO. El texto dice que la desviación era en relación con el tema del día del Señor, y sobre éste que ESTABA POR ACONTECER PRONTO, no que ya había acontecido. ¿Y es razón para turbarse el saber que el arrebatamiento (en caso que ha eso se haiga referido Pablo) está pronto por acontecer?, JAMAS. Pablo se refería al día del Señor y a ése evento si había motivos de no desear verlo. Era el juicio de las naciones por manos del Rey Jesucristo. Y eso es lo que Pablo responde: QUE NO VENDRÁ EL DIA DEL SEÑOR, SINO DESPUES DE LA APOSTASIA Y EL HIJO DE PERDICIÓN. No el arrebatamiento.

Lo único claro y explícito hasta ahorita para todos los que participamos en el presente foro es que Abdon carece de argumetos bíblicos y se encarcela en razonamientos simples, y tuerce como acabo de comprobar versículos que dice son fundamentales para su error. Eso sí, es bueno para los artificios.


Abdón dice:

Nos habla el apóstol Pablo que “respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él” quedándonos claro que “la venida de nuestro Señor Jesucristo”hace referencia a su Segunda Venida, y que “nuestra reunión con Él” hace referencia a cuando nos reunamos con Él en el Arrebatamiento, como veremos más adelante; pues bien, nos dice que estas dos cosas...

Esteban: Primero, Pablo no se refiere a dos cosas diferentes sino a un solo evento: El arrebatamiento. En ningún momento utiliza la palabra segunda, lo cuál es básico para diferenciarla. Pablo se refiere a su venida por nosotros, es decir el evento que se pensaba no había ocurrido. No le llama ni segunda, ni segunda y media, ni tercera, sino lllanamente VENIDA POR NOSOTROS. Mejor definición no hay.

Hasta el momento no hay nada más claro que el siguiente orden de eventos:

1. Dios se hace hombre y realiza un ministerio PRIMERAMENTE con Israel. Para cumplir la Escritura. Los primeros creyentes esperan tras su ascensión el inminente establecimiento de su reino. Así lo sugieren las profecías del A.T.

2. La iglesia en Jerusalen recibe por medio del Espíritu Santo la CORRECCIÓN para que lejos de limitarse a Israel, vayan a todas las naciones. A través de Pablo y otros apostoles se enseña que Dios aguardá que el tiempo de los gentiles se cumpla y el número de creyentes provenientes de otras naciones se complete. Una vez cumplido el tiempo. LAS PROFECÍAS PARA ISRAEL CONTINUAN EN SU CUMPLIMIENTO FINAL. Tras el endurecimiento de los gentiles.

3. La iglesia es arrebatada en la VENIDA DE JESUCRISTO Y NUESTRA REUNIÓN CON EL. La apostasía generalizada a nivel mundial da lugar al Anticristo. Entonces el remanente de Jacob entra en su período de purificación.

4. A punto de ser eliminados por la Bestia, VIENE JESUCRISTO POR SEGUNDA VEZ A LOS OLIVOS PARA JUZGAR A LAS NACIONES. Y viene con SUS SANTOS, no por sus santos. Y establece su reino de mil años con la iglesia y el remanente de jacob librado, NO ARREBATADO.

¡Gloria a Dios por su revelación y consuelo!.

Bendiciones.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Esteban cito:

(ABDON)
Los creyentes gentiles de Tesalónica estuvieron a punto de ser seducidos con la idea de una venida del Señor Secreta o que incluso ya había acontecido, tal y como dice el Apóstol Pablo: El pasaje más claro donde de manera explícita y sin necesidad de recurrir a artificios, se muestra de manera evidente que la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento no serán antes de que el anticristo se manifieste (que como estamos viendo aparecerá durante el tiempo de la Gran Tribulación).


Esteban:
Increíble!, ¿Dónde sugiere Pablo que la seducción a los hermanos tesalonicenses consistía en una venida del Señor secreta? Que manera de torcer el sentido evidente del texto. Pablo dice claramente que la desviación tenía relación con el tema del día del Señor. ¿Porque cambió día con venida, y de dónde sacó secreto?.

ABDON BAZAN cito:

Tan simple como leer el versiculo anterior (verso 1) a lo que usted menciona.

2 tes 2
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO VENDRA SIN QUE ANTES venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

AHORA BIEN, PABLO A QUE SE REFIERE?
El texto lo explica nitidamente sin nesecidad de manosearlo.

1) La venida del SEÑOR y nuestra reunion con EL (arrebato, aunque ud. no lo entienda, asi es).

2) El dia del SEÑOR ESTA cerca (su venida en gloria para juzgar a los vivos y a lo muertos)

AMBOS EVENTOS SIGNIFICAN LO MISMO EN EL CONTEXTO QUE PABLO MENCIONA.

ACASO PABLO PRETENDE CITAR DOS EVENTOS DISTINTOS EN NATURALEZA Y CRONOLOGIA EN UNA MISMA CITA?

Solo la conveniencia de manipular la Palabra permitiria darle ese enfoque.

3) (NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO.....)

Quien es el que no vendra sin que antes venga la apostasia?

ES OBVIO QUE EL SEÑOR JESUS, Y POR LO TANTO EL RAPTO SECRETO Y PREVIO A LA TRIBULACION Y AL ANTICRISTO ES UN EMBUSTE.

Y si usted lee el texto con su contexto y si no se quiere pasar de listo, lo unico que va a encontrar es la aclaracion, de que no se dejen engañar por doctrinas piadosas, y que pasan por alto el mensaje mas importante que Pablo da a los de tesalonica (NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO.....)


Mire para empezar usted elimina la Palabra para vertir sus comentarios, en mi aporte anterior transcribi el texto Biblico con su contexto de la 2' carta de Pablo a los tesalonicenses y a usted quiza le parecio inesesario y lo elimino del contexto para vertir sus comentarios personales, lo cual le hace herrar, si usted hubiese leido detenidamente el pasaje se daria cuenta que lo que refuta, hasta parece inocente equivocacion.

Y EN CUANTO A LO PERSONAL..........

A mi sinceramente no me interesan sus opiniones personales, pues es lo unico que ha hecho desde que llego a este epigrafe, solo le pido que acompañe toda su verborrea con sus respectivas citas Biblicas dentro de su contexto y entonces quiza tengamos algo en comun que discutir.

A mi no me interesa convencerlo en lo mas minimo a que pience como yo, mi unico proposito es exhibir la falta de sustento de la doctrina que usted parece profesar, y yo a usted no tengo que probarle nada, en todo caso demuestre que su postura es veraz haciendo uso sano de la Palabra, impresioneme por favor con sus postulados y su disposicion para discutirlos a la luz de las escrituras, DIOS LO BENDIGA!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

hola.

bueno, creo que eso del rapto antes dela gran tribulacion es mas que un bla bla bla bla, Jesus digo que su venida sera visible y hasta el mismo Apostol Pablo dice que al sonar de la trompeta, porque setocara la trompeta, haciendo Alucion a la trompeta de Apocalipsis la septima despues de ese toque no hay mas CREO que hay mucha confucion sobre este tema. pero vayamos aver que dice la escritura de la segunda venida.....

Hechos1;
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales les dijeron:
--Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

si Jesus va a venir una media venida antes de la segunda no creen que lo hubieran dicho los Angeles? su segunda venida sera totalmente visible.

otro error es el anticristo, como podra ser posible que sea llamado anticristo si ya los cristianos han sido raptados antes,? porque tendria que llamarse anticristo? aquien va aperseguir?ya la Iglesia segun no va estar aqui.!!

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hola a todos mis hermanos en Cristo.

A continuación les presento una hermosa y Gloriosa predicasión llamada: APOSTASIA; relacionada con el tema expuesto en este foro; Tema que hasta el momento a sido de confusión para muchos de mis hermanos y aún mas para el mismo expositor.

Espero que todos ustedes y en especial ABDON BAZAN pueda escucharla con mucha atención ya que es un regalo del Señor para todos sus hijos.

En el amor de Cristo.- Servando
 

Adjuntos

  • APOSTASIA.zip
    180 bytes · Visitas: 0
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

:Noooo: ¡¡BENDICIONES HERMANOS!!

Rey david:
Las referencias anteriores a 1ª Corintios 15:51 (cronologicamente), no sirven para hablar del arrebatamiento, ya que sólo aquí, en este punto, se revela el misterio. De lo contrario no habría sido un misterio ¿o no?.

Anticristo no es por perseguir a los cristianos; de ser así mejor sería llamado "ANTICRISTIANOS".

ANTICRISTO La expresión antijristos se encuentra en la Biblia sólo en las epístolas joaninas (1 Jn. 2.18, 22; 4.3; 2 Jn. 7), pero la idea que encierra está muy extendida. Probablemente debiéramos entender la fuerza de anti como indicación de oposición, más bien que como una pretensión falsa, e. d. el anticristo es uno que se opone a Cristo más bien que el que pretende ser el Cristo. Si esto es así, entonces deberíamos incluir bajo el encabezamiento “anticristo” pasajes tales como Dn. 7.7s, 21 ss, y los de 2 Ts. 2 y de Apocalipsis que se refieren a la fuerte oposición que las fuerzas del mal han de ofrecerle a Cristo en los últimos días.
El concepto aparece en Juan como algo y a muy conocido (“oísteis que el anticristo viene”, 1 Jn. 2.18). Pero si bien no discute el hecho de que al final de esta época aparecerá un ser malo, llamado “anticristo”, Juan insiste en que hay un clima, una actitud, característicos del anticristo, y que eso ya existe. Más aun, Juan afirma que ya hay en el mundo “muchos anticristos” (1 Jn. 2.18). Ofrece algo que se asemeja a una definición de anticristo cuando dice: “Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo” (1 Jn. 2.22). Esto se vuelve algo más explícito cuando el criterio se convierte en la negativa a reconocer “que Cristo ha venido en carne” (2 Jn. 7). Para Juan resulta básico el que en Cristo Jesús veamos a Dios obrando para la salvación del hombre (1 Jn. 4.9s). Cuando el hombre niega esto no sólo es culpable de un error doctrinal sino que socava el fundamento mismo de la fe cristiana. Hace la obra de Satanás al oponerse a las cosas de Dios. Al final de la era esto caracterizará la obra del supremo representante del mal. Y los que en menor medida hacen lo mismo ahora demuestran por ese mismo hecho que son sus secuaces.
Pablo no usa el término “anticristo”, pero el “hombre de pecado” del que escribe en 2 Ts. 2.3ss se refiere claramente al mismo ser. La característica de este individuo es que “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto” (v. 4). Pretende ser Dios (ibid.). No es Satanás, pero su “advenimiento es por obra de Satanás” (v. 9). No puede decirse que todas las dificultades de este pasaje se hayan aclarado y, en particular, la identidad del hombre de pecado se sigue debatiendo acaloradamente. Pero para lo que nos interesa en este momento los puntos principales están suficientemente claros. Pablo piensa que el esfuerzo supremo de Satanás no está vinculado con el pasado, sino con el futuro. No cree que el mundo evolucione gradualmente hacia un estado perfecto, sino que el mal continuará hasta el momento final. Entonces el mal hará su mayor desafío al bien, y dicho desafío será dirigido por la misteriosa figura que le debe su poder a Satanás, y que será el instrumento del desafío culminante de Satanás a las cosas de Dios. Pablo está seguro del desenlace final. Cristo consumirá al hombre de pecado “con el espíritu de su boca” (v. 8). El supremo y postrer desafío de Satanás será aniquilado.
Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982
(negrillas mias)

Que ¿a quien va a perseguir?. Bueno, pues al remanente de Israel :

"Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:16-17"

Que Dios les beniga.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

reydavid dijo:
hola.

bueno, creo que eso del rapto antes dela gran tribulacion es mas que un bla bla bla bla, Jesus digo que su venida sera visible y hasta el mismo Apostol Pablo dice que al sonar de la trompeta, porque setocara la trompeta, haciendo Alucion a la trompeta de Apocalipsis la septima despues de ese toque no hay mas CREO que hay mucha confucion sobre este tema. pero vayamos aver que dice la escritura de la segunda venida.....

Hechos1;
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales les dijeron:
--Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.

si Jesus va a venir una media venida antes de la segunda no creen que lo hubieran dicho los Angeles? su segunda venida sera totalmente visible.

otro error es el anticristo, como podra ser posible que sea llamado anticristo si ya los cristianos han sido raptados antes,? porque tendria que llamarse anticristo? aquien va aperseguir?ya la Iglesia segun no va estar aqui.!!

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Pues fue un JESUITA, llamado LACUNZA , el que hizo el mayor estudio biblico sobre el rapto pretribulacional.


Ande, informese....​
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

hola.

Esto que escribio el Jesuita por erl año1812 no compromete por completo a todos los Crsitianos, salvo algunos que le creen a sus escritos. :angel:



RAPTO
Del latín raptus

Padre Jordi Rivero, julio 2003

La palabra rapto tiene diversos significados. Veamos primero los de nuestra tradición católica y después pasaremos al rapto según la novedosa doctrina (no católica) que concibe a los fieles volando por los aires.

1-Delito que consiste en llevarse a una mujer por engaño o a la fuerza o cuando ella es menor de 12 años. No es válido el matrimonio bajo esas circunstancias.
2-Estado del alma que, en unión mística con Dios, experimenta una forma de éxtasis súbito y violento que por lo general no puede ser resistido.


Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -* fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.
-II Corintios 12,2-4


Para Santa Teresa de Avila el rapto es equivalente al arrobamiento y al éxtasis: "arrobamiento, éxtasis o rapto, que todo es uno a mi parecer" (M 6,4 tit., cf V 20,23 y 21,8). Su concepto se deriva del texto Paulino en II Cor 12,2-4. "si esto pasa en el cuerpo o no, yo no lo sabré decir; al menos ni juraría que está en el cuerpo ni tampoco que está el cuerpo sin alma" (M 6,5,8).

La santa describe uno de sus éxtasis: "fue tan arrebatado mi espíritu, que casi me pareció estaba del todo fuera del cuerpo; al menos no se entiende que vive en él" (Vida 38,17).* "Este apresurado arrebatar del espíritu es de manera, que verdaderamente parece sale del cuerpo, y por otra parte claro está que no queda esta persona muerta; al menos ella no puede decir si está en el cuerpo o si no, por algunos instantes" (ib 7).

Hay un tercer significado para "el rapto" o "arrebatamiento" que es tan novedoso que no aparece en los diccionarios clásicos de espiritualidad, sin embargo es sumamente popular en la actualidad gracias a la corriente fundamentalista fascinada con el tema de los últimos tiempos. "El rapto" es el tema de numerosos "best-sellers" y de varias películas. ¡Podríamos decir que la palabra "rapto" ha sido raptada por los proponentes de una nueva doctrina! ¿De que se trata?**

"El Rapto" es la creencia en que habrá una venida "secreta" y inminente de Jesucristo para llevarse del mundo a los verdaderos creyentes. Estos serán física y súbitamente arrebatados de este mundo y elevados por los aires para encontrarse con Jesús.

Cuando y como ocurrirá el rapto es objeto de grandes controversias entre sus adherentes. Hay tres campos de opinión sobre cuando ocurrirá el rapto. Unos dicen que antes de la Gran Tribulación, (pre-tribulación), otros que durante y otros que después (post-tribulación).**

La fe Católica y de muchos Protestantes sobre el rapto: Jesucristo vendrá al fin del tiempo. Será una venida visible y gloriosa que nadie podrá ignorar (Cf. Ap 1,7) Será entonces cuando ocurrirá el juicio final; vivos y muertos serán llevados de este mundo a la presencia del Señor. No existirá un "rapto secreto" anterior al fin del mundo.*

El rapto se fundamenta en una errada interpretación de varios pasajes Bíblicos.


Os decimos eso como Palabra des Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.* El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.* Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. -1 Tes. 4,15-17


Este pasaje se refiere al fin del mundo y no a una venida secreta anterior. S. Pablo demuestra que es el fin del tiempo: "Y así estaremos siempre con el Señor".

Objeciones contra "El Rapto"

1-La creencia en "el rapto" no es bíblica.* La auténtica interpretación Biblia no acepta novedades y el concepto del rapto no era conocido en la cristiandad hasta el siglo XVIII.

Orígenes: Según la investigación de Paul Thigpen, autor de "The Rapture Trap", la doctrina del rapto nace en el siglo XVIII. Un ministro Puritano llamado Increase Mather escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino. Mas tarde otros publicaron ideas similares. Un Jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, en su libro La Venida del Mesias en Gloria y Majestad, publicado en 1812, especula que los fieles que han recibido la comunión con frecuencia serán, hacia el fin del mundo, recogidos por Jesucristo para tenerlos seguros por 45 días mientras el mundo es castigado. Este libro fue traducido al inglés y sus idea sobre el rapto tuvieron gran influencia entre algunos grupos de cristianos sectarios.*

2- ¿Tres venidas de Jesucristo en vez de dos?
Según el esquema del rapto, faltan aun dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el rapto y otra venida al final del tiempo. Serían la Segunda y la Tercera Venida (la Primera fue en la Encarnación).

La verdad es que Cristo vino en su Primera venida y solo falta la Segunda Venida. Esta venida marcará el fin del mundo. Ese día Cristo reunirá a todos: A los que estén vivos para ese tiempo y también a los muertos los cuales resucitarán. Después de ese evento este mundo ya no existirá.

3- El rapto para evitar la tribulación: Falsa evasión del sufrimiento
Los que creen que el rapto será antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución. ¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo!

Olvidan que el sufrimiento tiene un profundo significado bíblico. El hecho es que Cristo sufrió y su Cuerpo Místico que es la Iglesia lleva una continua trayectoria de sufrimiento y persecución. Pero habrá una persecución final que será extraordinaria, antes del final. Los cristianos no pueden estar esperando un rapto prematuro sino que deben estar fortaleciéndose para vencer en la prueba.*

Pablo relata ampliamente sus propios sufrimientos en la persecución de su tiempo y nos exhorta para que no tengamos miedo de morir por Cristo en las prueba que ciertamente vendrán a la Iglesia y a cada creyente en particular. Por eso enseña que los que creyentes que sobrevivan la persecución del Anticristo y estén vivos cuando Cristo venga no tendrán ventaja sobre los que hayan muerto en la fe. Ambos grupos se reunirán con Cristo para siempre. (Cf 1 Tes 4,15-17;..

fuente tomada de corazones org.

ustedes deciden.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hna. Maripaz, perdona que me dirija a tí en este y en otros temas, pero es porque me parecen bien tus respuestas. Una pregunta más relacionada con el rapto o arrebatamiento: En que momento en los acontecimientos en la tierra se llevan a cabo las Bodas del Cordero? Antes de la tribulación, a la mitad de esta, o al final? Gracias anticipadas. Antorm
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Antorm dijo:
Hna. Maripaz, perdona que me dirija a tí en este y en otros temas, pero es porque me parecen bien tus respuestas. Una pregunta más relacionada con el rapto o arrebatamiento: En que momento en los acontecimientos en la tierra se llevan a cabo las Bodas del Cordero? Antes de la tribulación, a la mitad de esta, o al final? Gracias anticipadas. Antorm

Esa y otras preguntas, no tienen respuesta ahora, y tan solo podemos hacer conjeturas y dar nuestra opinión.


Lamento no poder darte una respuesta ojetiva y con base bíblica de forma que pueda ser una posición irrefutable.



En escatología, y si queremos ser honestos, nadie tiene la "formula de la coca-cola".



Un abrazo.
 
ORIGEN DE LA DOCTRINA DEL RAPTO!!!

ORIGEN DE LA DOCTRINA DEL RAPTO!!!

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de árcangel y con la trompeta de Dios y los muertos en Cristo se levantrán primero. Entonces nosotros, los que quedamos vivos y permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y asi estaremos con el Señor siempre" (1 Tesalonicenses 4:16-17)

Esta pregunta tiene una sóla respuesta para la mayoría de los cristianos de hoy: seguro, el rapto es una doctrina bíblica, ésta respuesta nos lleva a otra pregunta ¿Está completamente seguro?, lo siento pero hay otras preguntas que debe contestar ¿Conoce el origen de esta doctrina? ¿Sabe cuantos pasajes de la Biblia la respaldan?

Ahora se, que ha comenzado a pensar, pues hasta el momento sólo ha creido lo que le han enseñado y usted, como la mayoría de las cosas que cree no las ha estudiado, ni las ha investigado bien, sino que las aceptado confiando en la buena fe ha que depositado en sus "maestros".

LA INFLUENCIA DEL DISPENSASIONALISMO.

¿Cómo comnenzó el dispensacionalismo, padre de esta enseñanza?. El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glagow una ciudad de Irlanda, donde una jovencita de 15 años de nombre Mararet McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.

Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.

Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoria del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.

El pesonaje que le dió vida a esta "visión" fue John Darby fundador de la agrupación

"Hermanos Cerrados" así como desde el púlpito de la famosa capilla REGENT SQUARE PRESBITERYAN CHURCH DE LONDRES.

¿ Cómo se expandió esa enseñanza?. Los afines al movimiento pretribulacionistas, punto este, que junto con lo que podríamos llamar el paréntesis entre las famosas semanas 69 y 70 de Daniel constituyen la base del llamado dispensacionalismo, a la cual llamaban una nueva doctrina, y es natural que la bautizarán de ese modo ya que ellos ni nadie puede nombrar una sóla persona que desde los tiempos de nuestro Señor Jesucristo hasta el año 1830 (año de la supuesta visión de Margaret MaDonald) hubiese eseñado tal doctrina.

El radicalismo de esta enseñanza hoy día, o sea la forma literal y futurista de los modernos dispensacionalistas se aparta mucho de sus predecesores, ya que no fue sino en la primera década del siglo XX cuando el dispensacionalimo, con sus caracteriticas del (arrebatamiento de la iglesia, la separación de las precedentes semanas de Daniel capítulo 9 etc), comenzó a eseñarse y a extenderse en ciertos sectores de los fundamentalistas del protestantismo, debido al auge que alcanzó la Biblia anotada de Scofield, y a la tesís de su autor apoyadas a su vez por el conocido Moody Bible Institute, de Chicago Il.

LUEGO SEGUIMOS HABLANDO DE ESTE ASUNTO, ES BASTANTE LARGO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

TERMINOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO PARA

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Hay una pregunta indiscutible que enfrentar cuando hablamos de la Segunda Venida de Cristo. ¿ Será un sólo acontecimiento?. Según nuestra apreciación del Nuevo Testamento la Segunda Venida de Cristo será un sólo evento, que es desconocido. y será insperado y repentino.

La popular teoría dispensacionalista, popularizada por el Señor Sclofield, sostiene que Cristo vendrá no sólo repentinamente, sino secretamnete en el aire, para arrebatar a su Iglesia, dicho encuentro en el aire, afirman durará siete años, durante los cuales se celebrará el "el jucio" para recompensar a los santos, y también las bodas del Cordero, a ese período le llaman " el diá de Cristo". Después de los siete años el Señor bajará a la tierra para juzgar a las naciones; a este juicio le llaman "El día del Señor". Scofield escribe sobre esto: << El Día de Señor corresponde al jucio, el día de Cristo se relaciona enteramente con la recompensa y bendición de los santos en la venida de El >>. Pero en una nota sobre 1 Corintios 1:7 dice algo muy interesante el Señor Scofield << los dos advenimientos de Cristo>> Es decir que según él, tendríamos no sólo una Segunda Venida de Cristo,sino también una tercera. Veamos que nos dice el Nuevo Testamento acerca de la Segunda Venida de Cristo.

En nuestro idioma tenemos varias expreciones para señalar que alguien viene, es decir para referirnos a su llegada, si queremos indicar acción actual decimos "que viene" una vez que ha llegado decimos "está presente", al estar presente y al poder verle decimos que se "revelado" o que dicho visitante ha "aparecido".

1 Venir (ékhomai) Traladarse de un lugar a otro, denota acción: (Mateo 24:30; 25:6-10; 1 Tesalonicenses 1:10; Revelación 22:7,12,20). El Señor viene y para todos, ya sea como una bendición o como condenación, y es la única Venida, tanto visible como inesperada.

2 Llegar (keko), llegar señala el punto de destino, como la frase acabo de llegar o ha llegado. En la Biblia se suele traducir sin embargo como "venir". (Mateo 24:14;

1 Tesalonicenses 5:2 II Pedro 3:10; Revelación 2:25; Hebreos 10:37. Hay un sóla llegada de Cristo; esperanza para los creyentes y evidencia suprema para los no creyentes.

3- Revelación (Apokalysis) Retirar el velo, expresa algo que está oculto (Romanos 2:5; I Pedro 5:1; II Tesalonicenses 1:7-8; Lucas 17:29-30; 1Corintios 1:7; Romanos 8:19) Este témino empleado para indicar la Segunda Venida de Cristo, denota jucio para los no creyentes y un tiempo de paz, descanso y bendición para los creyentes.

4- Presencia (parusía) Significa tanto la llegada como la presencia personal de quien llega. (II Pedro 3:12; I Tesalonicenses 4:15; Mateo 24:27-39. Esta parusía es la venida para bendición y a la vez para jucio, e indica el acontecimiento como único, después del cual Dios establecerá "cielos nuevos y tierra nueva" ( I Pedro 3:12) un texto sumanente claro.

5- Aparición (epipháneia) Aparición repentina.( 2 Tesalonicenses 2:12-13; 1 Timoteo 6: 13-14; Tito 2:12-13) Al igual que las anteriores expresiones,este término usado para referirse a la Segunda Venida de Cristo, denota no sólo bendición sino destrucción., hace alusión a una sóla venida, y es necesario destacar que la "aparición" de la "parusía" o la presencia personal del Señor, se efectua en el tiempo de la

<< manifestación o la revelación del Señor >>. Estos vocablos son intercambiables sin lugar a dudas.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

LOS SALUDO A TODOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ME HA DADO CURIOSIDAD DAR MI PUNTO DE VISTA ACERCA DE ESTE TEMA EN ESPECIAL YA QUE EXISTE MUCHA CONFUCION, ESPERO QUE SEA PARA PROVECHO DE MUCHOS Y LO TOMEN EN CONSIDERACION.

EL RAPTO DE LOS SALVOS O TAMBIEN CONOCIDO COMO EL ARREBATAMIENTO DE LOS CREYENTES.
¿QUE QUIERE DECIR ARREBATAMIENTO O RAPTO?
SIGNIFICA QUE NOSOTROS, LOS VERDADEROS CRISTIANOS SEREMOS TRANSFORMADOS EN ANGELES, O SEREMOS COMO ANGELES Y VOLAREMOS AL CIELO.
MAS LOS QUE FUEREN TENIDOS POR DIGNOS DE ALCANZAR AQUEL SIGLO Y LA RESURRECCION DE ENTRE LOS MUERTOS, NI SE CASAN, NI SE DAN EN CASAMIENTO. PORQUE NO PUEDEN YA MAS MORIR, PUES SON IGUALES A LOS ANGELES, Y SON HIJOS DE DIOS, AL SER HIJOS DE LA RESURRECCION. LUC.20:35,36.
HE AQUI OS DIGO UN MISTERIO: NO TODOS DORMIREMOS; PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS, EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARA LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERAN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS. 1COR.15:51,52.
PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOS DE MANDO CON VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO, LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOSSIEMPRE CON EL SEÑOR. 1 TES.4:16,17.
A CAUSA DE LA ESPERANZA QUE OS ESTA GUARDADA EN EL CIELO, DE LA CUAL YA HABEIS OIDO POR LA PALABRA VERDADERA DEL EVANGELIO. COL.1:5.
ASI ES MIS QUERIDOS AMIGOS DE ESTE FORO, SEGUN LA BIBLIA, NUESTRO CUERPO SERA TRANSFORMADO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, VOLAREMOS HACIA EL CIELO.
HE AQUI OS DIGO UN MISTERIO: NO TODOS DORMIREMOS; PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS, EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, A LA FINAL TROMPETA; PORQUE SE TOCARA LA TROMPETA, Y LOS MUERTOS SERAN RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, Y NOSOTROS SEREMOS TRANSFORMADOS. 1COR.15:51,52.
TAMPOCO QUEREMOS, HERMANOS QUE IGNOREIS ACERCA DE LOS QUE DUERMEN, PARA QUE NO OS ENTRISTEZCAIS COMO LOS OTROS QUE NO TIENEN ESPERANZAS. PORQUE SI CREEMOS QUE JESUS MURIO Y RESUCITO, ASI TAMBIEN TRAERA DIOS CON JESUS A LOS QUE DURMIERON EN EL. POR LO CUAL OS DECIMOS ESTO EN PALABRAS DEL SEÑOR: QUE NOSOTROS QUE VIVIMOS, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. PORQUE EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO CON VOZ DE ARCANGEL Y CON TROMPETA DE DIOS DESCENDERA DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO, LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOSSIEMPRE CON EL SEÑOR. 1 TES.4:13,17.
¿CUANDO SERA EL RAPTO DE LA IGLESIA?
EL DIA Y LA HORA DEL RAPTO DE LOS SALVOS NADIE LO SABE:
PERO DE AQUEL DIA Y DE LA HORA NADIE SABE, NI AUN, LOS ANGELES QUE ESTAN EN EL CIELO, NI EL HIJO, SINO EL PADRE. MAR.13:32.
LO QUE NOSOTROS SABEMOS ES QUE EL RAPTO SERA ANTES DE LA GRANTRIBULACION Y SIETE AÑOS ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
ENSEGUIDA MOSTRARE PRUEBAS BIBLICAS DE QUE LOS SALVOS NO PASARAN POR LA GRAN TRIBULACION.
SI, LOS CREYENTES VERDADEROS, SERAN LLEVADOS PARA EL CIELO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION QUE VENDRA A LA TIERRA JUNTAMENTE CON LAS PLAGAS DEL APOCALIPSIS LEAN CON ATENCION Y VERAN, QUE EL JUSTO POR LA SANGRE DE JESUS, SERA LIBERTADO DE LA IRA DE DIOS.
POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIEN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO. APC.3:10.
VELAD, PUES, EN TODO TIEMPO ORANDO QUE SEAIS TENIDOS POR DIGNOS DE ESCAPAR DE TODAS ESTAS COSAS QUE VENDRAN... LUC.21:36.
EL JUSTO ES LIBRADO DE LA TRIBULACION. PROV.11:8.
...PERO EN AQUEL TIEMPO SERA LIBERTADO TU PUEBLO, TODOS LOS QUE SE HALLEN INSCRIPTOS EN EL LIBRO. DAN.12:1.
...SEREIS GUARDADOS EN EL DIA DEL ENOJO DE JEHOVA...SOFONIAS.2:3.
PUES MUCHO MAS, ESTANDO YA JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, POR EL SEREMOS SALVOS DE LA IRA. ROM.5:9.
...AL CUAL RESUCITO DE LOS MUERTOS, A JESUS, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA. 1TES.1:10.
SI. EN EL RAPTO DE LOS SALVOS, LOS SALVOS SERAN ARREBATADOS HASTA LAS NUBES DEL CIELO Y ALLI SE ENCONTRARAN CON CRISTO EN EL AIRE.
LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, Y ASI ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR. 1TES.4:17.
SE DESPIDE DE USTEDES SU AMIGO Y HERMANO EN CRISTO.

 
Copiar por copiar.

Copiar por copiar.

Saludos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No dispongo de mucho tiempo pero si quisiera hacer algunos comentarios sobre los últimos spots. Estoy de acuerdo en rastrear los orígenes de cualquier enseñanza, sólo que se presenta un problema que es muy frecuente en el manejo histórico de las doctrinas. NO NOS PONEMOS DE ACUERDO. Resulta que unos tienen unas fechas, pero otros encontraron otras, etc. Al paso de los años alguien encuentra la fecha más remota y lo publica. Las referencias bibliográficas brillan por su ausencia, la certificación de los documentos citados y si sus fuentes históricas son auténticas o se basan en relatos, es tarea de verdaderos investigadores que tienen tiempo y dinero para hacerlo. Yo no tengo ambas cosas, pero trato de hacer mi mejor esfuerzo. A lo que voy es: el orígen de la doctrina pre tribulacionista es incierto en materia histórica y pruebo a continuación las citas de algunos participantes para que notemos QUE NO HAY CONCENSO.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Reydavid en su post # 209<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Según la investigación de Paul Thigpen, autor de "The Rapture Trap", la doctrina del rapto nace en el siglo XVIII. Un ministro Puritano llamado Increase Mather escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino. Mas tarde otros publicaron ideas similares. Un Jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, en su libro La Venida del Mesias en Gloria y Majestad, publicado en 1812, especula que los fieles que han recibido la comunión con frecuencia serán, hacia el fin del mundo, recogidos por Jesucristo para tenerlos seguros por 45 días mientras el mundo es castigado. Este libro fue traducido al inglés y sus idea sobre el rapto tuvieron gran influencia entre algunos grupos de cristianos sectarios.*<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Abdón Bazan en su post # 194<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿SABES CUAL ES EL ORIGEN DE LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL?

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL SURGIO, POR UN ESTUDIO DADO POR UN JESUITA EN EL SIGLO XVII (FABULA)

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

¿QUIERES SUSTENTAR TU FE EN ESA (FABULA) O PREFIERES CREERLE A LA PALABRA DE DIOS?<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

El mismo Abdón Bazan en su post # 212<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Cómo comenzó el dispensacionalismo, padre de esta enseñanza?. El principio de esta doctrina nos remonta al año 1830 en el mes de abril, en Port Glagow una ciudad de Irlanda, donde una jovencita de 15 años de nombre Mararet McDonald, recibió una "revelación" especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes "preparados y selectos" que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.

Un sólo testigo, un amigo de la familia nombrado R. Norton tomó nota de la llamada "visión" haciendo notar que era la primera vez que alguien había dividido en dos la Segunda Venida de Cristo.

Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoria del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Entonces tenemos lo siguiente

<o:p></o:p>

  • Increase Mather, creador de la doctrina del rapto pretribulacionista en el siglo XVIII.
  • Miguel Lacunza, creador de la doctrina del rapto pretribulacionista en el año 1812.
  • Mararet Mcdonald, creadora de la doctrina del rapto pretribulacionista en el 1830.
  • Para reydavid Increase influyó en Miguel Lacunza.
  • Para Abdón en su post # 194 surgió con Miguel Lacunza (1812)
  • Para Abdón en su post # 212 fue por primera vez en 1830 con Mararet (18 años después del libro de Miguel Lacunza) Y según la cita de Abdón: Encontrar eso datos y también documentos se debe a varios investigadores pero muy especialmente a David McPherson, quien con cuyo hallazgo nos ha dado prueba del verdadero origen, no sólo de esta teoria del rapto, sino del dispensacionalismo como doctrina.<o:p></o:p>
  • Los investigadores, especialmente David McPherson, no supieron del libro de Miguel Lacunza ni de la existencia de Increase Mather. MENUDA INVESTIGACIÓN!!!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por eso creo que la discusión más útil será la doctrinal, la exégesis, el análisis, la hermeneutica, etc. Y no la tan difícil tarea de buscar a quién engancharle el muertito como decimos en México.

<o:p></o:p>

Bendiciones.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hermanos, DIOS los bendiga!

No voy a discutir diferencias pesonales, se pierde mucho tiempo y no se obtiene beneficio alguno, mas aun cuando el tiempo del Señor esta cerca.

Solo quiero aclarar; las fuentes disponibles para obtener la informacion son: La Biblia y la web, esta ultima usada en muy pocas ocaciones, no utilizo bibliografia porque mi posteo no esta basado en ningun libro en particular, aunque a veces (raramente) transcribo pequeños fragmentos de autores indeterminados con los cuales coincido en sus ideas, el proposito es que sea La Palabra unicamente la que nos de la vision clara de los propositos de DIOS en cuanto a la enseñanza de los ultimos tiempos.

AHORA BIEN LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL HA IDO EVOLUCIONANDO CON EL TIEMPO Y EL TRATO ESPECIFICO QUE LE HAN DADO LAS DIFERENTES CORRIENTES DOCTRINALES.

Sin embargo el origen quiza incierto se remonta al 1800 DC al tiempo que el jesuita Manuel Lacunza, escribiera su obra "LA VENIDA DEL MESIAS EN GLORIA Y MAJESTAD" Aunque no aborda el tema del rapto desde esta perspectiva, su obra influyo en los estudiosos de su tiempo especialmente en la doctrina dispensacionalista, la cual finalmente infiltro a la Iglesia esta doctrina, especialmente en los 1900 DC cuando la Bilblia anotada del dispensacionalista Scofield tubo gran auge y popularidad entre la corriente evangelica para entonces en gran manera creciente.

Lo cierto es que en esos siglos XVIII y XIX nacieron y se produjeron, las corrientes sectarias mas reconocidas hasta nuestros dias, Mormones, Adventistas, Testigos de Jehova (Ruselistas) etc. y con ellos vino tambien la doctrina del rapto pretribulacional.

Admito que puedo tener muchos errores, pero no se trata de quien sabe mas, sino cual es la verdad, y no puede haber muchas verdades, solo una en este tema especifico.

VEAMOS COMO PUEDEN INFLUIR LAS DOCTRINAS DE ERROR EN LA DOCTRINA DEL RAPTO.

JESUS VIENE UNA SOLA VEZ MAS? (Portentosa venida visible, todo ojo lo vera).

O VIENE DOS VECES MAS? (una venida invisible [rapto] y otra visible 7 años despues).

QUE SEA LA PALABRA LA QUE NOS HABLE AL RESPECTO:

Veamos lo que dice la Palabra.
1 TESALONICENSES 3:12 y 13

El apóstol Pablo dice a los creyentes de Tesalonica:

"12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos."

A la luz de esta escritura, así como de otras precedentes el deseo de Pablo es que los convertidos de Tesalonica abunden en amor y dedicación al Señor para estar listos en todo tiempo para el gran acontecimiento, el día en que VENGA el Señor Jesús con sus santos.

La ultima frase con que cierra este texto ha provocado mucha discusión. En primer lugar, nos topamos nuevamente con la palabra parusía que ya hemos definido, de acuerdo con los mejores comentaristas y en total descuerdo con los llamados "Testigos de Jehová de la siguiente manera: << llegada de nuestro Señor con el objeto de bendecir a su pueblo con su presencia >>.

Para los Ruselistas, parusía no quiere decir que El ya ha llegado y está presente...No es necesario que Cristo sea visible en su presencia. Esta explicación es obligada para los Testigos, puesto que no creen que Jesús resucitara fisicamente, sino tan sólo espiritualmente. Es pués imposible que su venida sea visible y que todo ojo le vea. De modo que por prejucios, no se acepta una verdad poderosa de la cual testifica todo el Nuevo Testamento.

Es muy triste que haya hermanos, a los cuales respetamos y amamos, que por otras razones, también vean en I Tesalonicenses 13 una venida invisible puramente espiritual, mediante la cual el Señor procederá a lo que ellos llaman el "arrebatamiento de la Iglesia, o sea el rapto", ese rapto en la escatología de los dispensacionalistas, será invisible, de tal manera que sólo se enterán los afectados por el mismo: la Iglesia elevada a las nubes para estar con el Señor, apartada de la tierra donde se desatará "La Gran Tribulación" de la cual la Iglesia quedaria fuera. Dicho esquema exige naturaralmente una venida invisible del Señor, exactamente como la de los Ruselistas, paradógicamente y a la vez triste coincidencia.

Los dispensacionalistas hablan de dos advenimientos de Cristo, de modo que no hay que esperar una segunda venida,(invisible) sino también lógicamente una "tercera venida", (visible) y patente a todo el mundo, puesto que en las doctrinas de los dispensacionalistas y la de los Testigos de Jehová, es "invisible".

La venida del Señor

"13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él."

Cuando Cristo regrese, Dios traerá con El (4:14) a todos los que durmieron en el Señor, dicho de otro modo en su venida, nuestro salvador aparecerá con todos los santos ya glorificados. Rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos, las almas de estos santos glorificados iran a reunirse con sus cuerpos "los muertos en Cristo resucitarán primero" (4:16), los cuales se convertiran en cuerpos gloriosos de resurrección.

Es entoces, inmediatamente, y junto con todos los creyentes que están todavia en la tierra, y que serán transformados, es un abrir y cerrar de ojos, ascenderán todos al mismo tiempo para recibir al Señor.

Si usted acepta lo que demuestra a simple vista 1 Tes. 4:13, concidirá con nosotros que esta es la única interpretación que no fuerza el texto, al tiempo que no viola ninguna ley gramatical, dando naturalmente a las palabras su verdadero sentido; y sobre todo. Una vez más decimos que no hay base seria ni mucho menos necesidad de sotener, como lo hacen los Ruselistas y dispensacionalistas, que Cristo vendrá primero por sus santos y siete años más tarde exactamente volverá con sus santos.

La venida señalada en este versículo es una e indivisible, como en todos los pasajes en se que habla de la Segunda Venida de Cristo, pero es precisamente el pasaje de 1Tes. 4:13-14, el que más frecuentemente es citado para enseñar el arrebatamiento antes de la tribulación. Este pasaje propiamnete enseña, no el arrebatamiento antes de la tribulación, ya que es un pasaje básico de la resurrección y que los personajes aquí son los muertos en Cristo.

Si usted observa cuidadosamente el pasaje sin prejuicios notará que en los primeros cinco vesículos no se habla de nadie más; y en el último se sobreentiende que es de ellos, así mismo de quien se trata. Solamente en el vesículo 17 se nos habla de arrebatamiento pero no del rapto de los dispensacionalistas, sino de la trasformación final en el momento de la resurrección, cuando nuestro Señor Jesucristo vuelva en su única e indivisible Segunda Venida.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

El Señor Jesucristo bendiga abundantemente a sus hijos.

Hermanos en Cristo; El motivo principal de mi aportación es el de recordarles que aunque basemos nuestros argumentos en la Bendita Palabra de Dios, siempre habrá personas que niegen su autenticidad. Desde que a alguien se le ocurrió abrir este foro hasta el día de hoy y despues de muchos debates, la mayoría desaprobando el razonamiento del autor de este y sus bases,no se ha podido llegar a un acuerdo común. (porque el receptor no ha querido).
Adoni ABDON sigue en su dicho y creo que está en su derecho, pero recuerden que nuestro pensamiento es finito y el de Nuestro Señor es Infinito. Creo que no debemos tratar de razonar los misterios de Dios.
Creo que simplemente debemos creerlos; Y no dejarnos confundir por nadie aunque este nadie se diga hermano.

En definitiva sería muy saludable para el crecimiento Espiritual dejar de dabatir ciertos temas con personas (en general) que no tienen bases y fundamentos Biblicos, lo único que dicen tener es su razonamiento y su lógica y para poder debatir temas Biblicos debemos dejar a un lado el razonamiento y la lógica.

Claro está que cada quién puede hacer y creer lo que quiera; cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas personales al Señor.

Cadda vez que se le exorta a este Adoni con la Palabra, él lo convierte en personal. Para muestra un botón.

ABDON:

No voy a discutir diferencias pesonales, se pierde mucho tiempo y no se obtiene beneficio alguno, mas aun cuando el tiempo del Señor esta cerca.

Solo quiero aclarar; las fuentes disponibles para obtener la informacion son: La Biblia y la web, esta ultima usada en muy pocas ocaciones, no utilizo bibliografia porque mi posteo no esta basado en ningun libro en particular, aunque a veces (raramente) transcribo pequeños fragmentos de autores indeterminados con los cuales coincido en sus ideas, el proposito es que sea La Palabra unicamente la que nos de la vision clara de los propositos de DIOS en cuanto a la enseñanza de los ultimos tiempos.

SERVANDO:

Dice El Señor en su Palabra en ECLESIASTES 10:12-14 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla nocivo desbarío. El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿Y quién le hará saber lo que después de él será?
EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.

P.D. NO SE DEJEN CONFUNDIR. DEJEN ESTE TEMA TAN POLEMICO Y QUE NO LLEVA A NADA Y PONGAMONOS A TRABAJAR PARA EL SEÑOR. HAY MUCHOS PERDIDOS EN EL MUNDO QUE NECESITAN DE LA PALABRA DEL SEÑOR.
 
¿Cuantas veces puede venir Jesús?

¿Cuantas veces puede venir Jesús?

<SPAN style="COLOR: black"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">Segunda venida, no es lo mismo que única venida.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P><P class=MsoNormal style=<o:p></o:p>

Vamos a reflexionar en la Palabra de Dios el alegato de las venidas de Jesucristo. Sería bueno reconocer que una PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA venida puede serlo según el contexto en el que se maneje la numeración.<o:p></o:p>

En cierto post comenté sobre una venida de Jesucristo que se pasa por alto en la discusión y que nos lleva forzosamente a la única consideración gramatical de la llamada segunda venida de Jesucristo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A continuación:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
(Juan 20:17,18)


<o:p></o:p>

Primero, Jesús NO PODÍA SER TOCADO sin antes ir al Padre, por esa razón se lo evita a María. Seguido Jesús se VA AL CIELO CON SU PADRE, y entonces REGRESA POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA para presentarse a sus discípulos. A continuación:

<o:p></o:p>

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente
. (Juan 20:26,27)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Al invitar a Tomás a que le toque y aún más comer con los discípulos da clara evidencia de que Jesús había vuelto de con el Padre por SEGUNDA VEZ a la tierra. Si somos inflexibles en relación al conteo encontramos un serio problema (que en realidad no lo es) Porque entonces lo que le llamamos segunda no es segunda, sino tercera vez. Mi postura es la siguiente: la segunda venida de Jesucristo es segunda en relación al mundo perdido y al remanente de Jacob, y coincide con la primera vez. La primera vez vino a tratar con ISRAEL y fue sustancialmente rechazado (excepto los que le siguieron) y su lamento sobre Jerusalén es prueba de ello. Pero también su venida tenía que ver con el mundo en general. La segunda vez viene a completar lo que inicio: LAS NACIONES HARÁN LAMENTACIÓN POR EL, y el pueblo judío MIRARA AL QUE TRASPASARON, y el remanente será REUNIDO (no arrebatado) para el establecimiento del reino milenial. <o:p></o:p>

La vez que regreso Jesús a sus discípulos (Juan 20:17-27) no debe ser contabilizada en el plan profético para Israel y las naciones incrédulas. Fue una venida y ya. Dicha venida fue para darle ordenanzas a la naciente Iglesia y darles el Espíritu y encargarles la comisión. NO TIENE QUE VER CON EL PLAN PROFÈTICO DE DANIEL, APOCALIPSIS, ETC POR ESO NO SE CONTABILIZA.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De hecho sabemos que su nacimiento en Belén no era la primera vez que Jesús venía al mundo, sino que como se declara en la misma profecía acerca de él: sus salidas son desde la eternidad.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Miqueas 5:2<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero era la PRIMERA VEZ que venía a tratar con la humanidad directamente y dar su vida en sacrificio, CORRESPONDÍA A UN PLAN PROFÉTICO. Las demás Cristofanías registradas en el A.T. y reconocidas por todos los estudiosos de la Palabra, tenían otros MOTIVOS. El arrebatamiento es una venida CON UN MOTIVO ESPECÍFICO: Rescatar a su NOVIA de la IRA DEL PADRE COMO CUALQUIER NOVIO LO HARÍA, no tiene relación con los Olivos, ni con las naciones, ni con Israel, SINO CON NUESTRA REUNIÓN EN LOS AIRES CON EL.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por eso me parece una enredadera citar versículos en donde se mezclan dos cosas distintas, sólo porque dice VENIDA, o SEÑOR, o SANTOS. No es una aritmética muy provechosa.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Venir en las nubes, sin descender a la tierra NO es venir a la tierra ni MEDIO venir, simplemente es venir en una nube.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Apocalipsis registra la Segunda Venida en su capítulo 19:11 en adelante, pero antes de ése evento se menciona lo que parece una MEDIA VENIDA, o VENIDA.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado,
pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Apocalipsis 14:14-16)


<o:p></o:p>

El Hijo del Hombre es Cristo, se encuentra en una nube, NO PISA LA TIERRA, y sin embargo interviene en el devenir histórico de la humanidad al SEGAR LA TIERRA. Entonces si permaneció en las nubes e intervino en la tierra algunos le llaman MEDIO VENIR a manera de absurdo, pero si ese fuera el caso tenemos ya (con Juan 20:17-27) tres venidas y media. La primera en Belén, la segunda en el aposento de los discípulos, la media en 14:14-16 de Apocalipsis, y finalmente la tercera venida, o bien segunda. Pero si se considera la cita de Apocalipsis no como media sino como venida completa tenemos cuatro venidas. Resulta sumamente cansado resolver asuntos de números como si la Biblia fuera un libro contable. La cita de Apocalipsis está mencionando un encuentro de Jesús con la humanidad distinto, con un MOTIVO DIFERENTE. Por eso la segunda, sigue siendo segundo según su asunto.

<o:p></o:p>

Jesús ha venido y vendrá más de una vez (en lo particular el rapto es una venida en los aires, no en la tierra), pero con respecto a ISRAEL, su REMANENTE, y las NACIONES INCRÈDULAS, el REY DE REYES (que la primera vez dentro del mismo asunto entró en un pollino) VENDRÁ POR SEGUNDA VEZ MONTADO EN UN CABALLO BLANCO Y LOS SANTOS (La Iglesia), VENDRÁN CON EL (cuyo significado único e invariable es JUNTO A…). <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>

P.D. Por cierto he ido muchas veces a la escuela cerca de mi casa, pero la semana pasada fui por segunda vez a preguntar sobre la inscripción a primer año. Las otras veces no afectaron que la segunda vez fuera segunda. ¿Porqué?, por el MOTIVO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Maripaz: Te saludo con gusto una vez más. Bien por tu honestidad. Es ciertamente un tema controversial del cual creo nunca terminará el debate; es decir, hasta que venga el Señor. Pero... pienso en en Juan 16:13. No habrá alguien todavía a quien el E.S. le haya dado respuesta al problema del arrebatamiento? Es probable que así sea. Que Dios te bendiga. Antorm
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Maripaz: Agrego algo al mensaje que recién envié y respecto a tu honestidad:
Leí esto y me gustó: "Habla poco; de lo poco que hables habla de lo que sabes; si no sabes, calla". Antorm