Re: ¿Cuantas veces puede venir Jesús?
¡Vaya! ¡hasta parece que estoy escuchando a un "testigo de Jehová" explicándome la venida "invisible" de Cristo en 1914!
¡Qué triste que hermanos caigan en el mismo de error de aquellos que tanto criticamos!
Recuerdo que hace años un amigo, el cual ahora es pastor, me explicaba que había "descubierto" él solito que la segunda venida del Señor era en dos etapas, la primera era en forma "invisible" para recoger a su iglesia. A mí me sorprendió porque yo por más que había leído la biblia no veía eso por ninguna parte.
Tiempo después, un día que fui a su casa descubrí cómo "él solito" lo había descubierto...infinidad de libros de escatología..de Pentoscost...de Scofield...de Walvoord...etc. etc.
¡Estoy seguro que si no hubiera leído a estos autores no hubiera descubieto nada!
Atte.
Polifacético.
Esteban Díaz dijo:<SPAN style="COLOR: black"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">Segunda venida, no es lo mismo que única venida.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P><P class=MsoNormal style=<o></o>
Vamos a reflexionar en la Palabra de Dios el alegato de las venidas de Jesucristo. Sería bueno reconocer que una PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA venida puede serlo según el contexto en el que se maneje la numeración.<o></o>
En cierto post comenté sobre una venida de Jesucristo que se pasa por alto en la discusión y que nos lleva forzosamente a la única consideración gramatical de la llamada segunda venida de Jesucristo.<o></o>
<o></o>
A continuación:<o></o>
<o></o>
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Juan 20:17,18)
<o></o>
Primero, Jesús NO PODÍA SER TOCADO sin antes ir al Padre, por esa razón se lo evita a María. Seguido Jesús se VA AL CIELO CON SU PADRE, y entonces REGRESA POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA para presentarse a sus discípulos. A continuación:
<o></o>
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. (Juan 20:26,27)<o></o>
<o></o>
Al invitar a Tomás a que le toque y aún más comer con los discípulos da clara evidencia de que Jesús había vuelto de con el Padre por SEGUNDA VEZ a la tierra. Si somos inflexibles en relación al conteo encontramos un serio problema (que en realidad no lo es) Porque entonces lo que le llamamos segunda no es segunda, sino tercera vez. Mi postura es la siguiente: la segunda venida de Jesucristo es segunda en relación al mundo perdido y al remanente de Jacob, y coincide con la primera vez. La primera vez vino a tratar con ISRAEL y fue sustancialmente rechazado (excepto los que le siguieron) y su lamento sobre Jerusalén es prueba de ello. Pero también su venida tenía que ver con el mundo en general. La segunda vez viene a completar lo que inicio: LAS NACIONES HARÁN LAMENTACIÓN POR EL, y el pueblo judío MIRARA AL QUE TRASPASARON, y el remanente será REUNIDO (no arrebatado) para el establecimiento del reino milenial. <o></o>
La vez que regreso Jesús a sus discípulos (Juan 20:17-27) no debe ser contabilizada en el plan profético para Israel y las naciones incrédulas. Fue una venida y ya. Dicha venida fue para darle ordenanzas a la naciente Iglesia y darles el Espíritu y encargarles la comisión. NO TIENE QUE VER CON EL PLAN PROFÈTICO DE DANIEL, APOCALIPSIS, ETC POR ESO NO SE CONTABILIZA.<o></o>
<o></o>
De hecho sabemos que su nacimiento en Belén no era la primera vez que Jesús venía al mundo, sino que como se declara en la misma profecía acerca de él: sus salidas son desde la eternidad.<o></o>
<o></o>
“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Miqueas 5:2<o></o>
<o></o>
Pero era la PRIMERA VEZ que venía a tratar con la humanidad directamente y dar su vida en sacrificio, CORRESPONDÍA A UN PLAN PROFÉTICO. Las demás Cristofanías registradas en el A.T. y reconocidas por todos los estudiosos de la Palabra, tenían otros MOTIVOS. El arrebatamiento es una venida CON UN MOTIVO ESPECÍFICO: Rescatar a su NOVIA de la IRA DEL PADRE COMO CUALQUIER NOVIO LO HARÍA, no tiene relación con los Olivos, ni con las naciones, ni con Israel, SINO CON NUESTRA REUNIÓN EN LOS AIRES CON EL.<o></o>
<o></o>
Por eso me parece una enredadera citar versículos en donde se mezclan dos cosas distintas, sólo porque dice VENIDA, o SEÑOR, o SANTOS. No es una aritmética muy provechosa.<o></o>
<o></o>
Venir en las nubes, sin descender a la tierra NO es venir a la tierra ni MEDIO venir, simplemente es venir en una nube.<o></o>
<o></o>
Apocalipsis registra la Segunda Venida en su capítulo 19:11 en adelante, pero antes de ése evento se menciona lo que parece una MEDIA VENIDA, o VENIDA.<o></o>
<o></o>
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Apocalipsis 14:14-16)
<o></o>
El Hijo del Hombre es Cristo, se encuentra en una nube, NO PISA LA TIERRA, y sin embargo interviene en el devenir histórico de la humanidad al SEGAR LA TIERRA. Entonces si permaneció en las nubes e intervino en la tierra algunos le llaman MEDIO VENIR a manera de absurdo, pero si ese fuera el caso tenemos ya (con Juan 20:17-27) tres venidas y media. La primera en Belén, la segunda en el aposento de los discípulos, la media en 14:14-16 de Apocalipsis, y finalmente la tercera venida, o bien segunda. Pero si se considera la cita de Apocalipsis no como media sino como venida completa tenemos cuatro venidas. Resulta sumamente cansado resolver asuntos de números como si la Biblia fuera un libro contable. La cita de Apocalipsis está mencionando un encuentro de Jesús con la humanidad distinto, con un MOTIVO DIFERENTE. Por eso la segunda, sigue siendo segundo según su asunto.
<o></o>
Jesús ha venido y vendrá más de una vez (en lo particular el rapto es una venida en los aires, no en la tierra), pero con respecto a ISRAEL, su REMANENTE, y las NACIONES INCRÈDULAS, el REY DE REYES (que la primera vez dentro del mismo asunto entró en un pollino) VENDRÁ POR SEGUNDA VEZ MONTADO EN UN CABALLO BLANCO Y LOS SANTOS (La Iglesia), VENDRÁN CON EL (cuyo significado único e invariable es JUNTO A…). <o></o>
<o></o>
Bendiciones.<o></o>
P.D. Por cierto he ido muchas veces a la escuela cerca de mi casa, pero la semana pasada fui por segunda vez a preguntar sobre la inscripción a primer año. Las otras veces no afectaron que la segunda vez fuera segunda. ¿Porqué?, por el MOTIVO.
¡Vaya! ¡hasta parece que estoy escuchando a un "testigo de Jehová" explicándome la venida "invisible" de Cristo en 1914!
¡Qué triste que hermanos caigan en el mismo de error de aquellos que tanto criticamos!
Recuerdo que hace años un amigo, el cual ahora es pastor, me explicaba que había "descubierto" él solito que la segunda venida del Señor era en dos etapas, la primera era en forma "invisible" para recoger a su iglesia. A mí me sorprendió porque yo por más que había leído la biblia no veía eso por ninguna parte.
Tiempo después, un día que fui a su casa descubrí cómo "él solito" lo había descubierto...infinidad de libros de escatología..de Pentoscost...de Scofield...de Walvoord...etc. etc.
¡Estoy seguro que si no hubiera leído a estos autores no hubiera descubieto nada!
Atte.
Polifacético.