EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Re: ¿Cuantas veces puede venir Jesús?

Re: ¿Cuantas veces puede venir Jesús?

Esteban Díaz dijo:
<SPAN style="COLOR: black"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">Segunda venida, no es lo mismo que única venida.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P><P class=MsoNormal style=<o:p></o:p>

Vamos a reflexionar en la Palabra de Dios el alegato de las venidas de Jesucristo. Sería bueno reconocer que una PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA venida puede serlo según el contexto en el que se maneje la numeración.<o:p></o:p>

En cierto post comenté sobre una venida de Jesucristo que se pasa por alto en la discusión y que nos lleva forzosamente a la única consideración gramatical de la llamada segunda venida de Jesucristo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A continuación:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
(Juan 20:17,18)


<o:p></o:p>

Primero, Jesús NO PODÍA SER TOCADO sin antes ir al Padre, por esa razón se lo evita a María. Seguido Jesús se VA AL CIELO CON SU PADRE, y entonces REGRESA POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA para presentarse a sus discípulos. A continuación:

<o:p></o:p>

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente
. (Juan 20:26,27)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Al invitar a Tomás a que le toque y aún más comer con los discípulos da clara evidencia de que Jesús había vuelto de con el Padre por SEGUNDA VEZ a la tierra. Si somos inflexibles en relación al conteo encontramos un serio problema (que en realidad no lo es) Porque entonces lo que le llamamos segunda no es segunda, sino tercera vez. Mi postura es la siguiente: la segunda venida de Jesucristo es segunda en relación al mundo perdido y al remanente de Jacob, y coincide con la primera vez. La primera vez vino a tratar con ISRAEL y fue sustancialmente rechazado (excepto los que le siguieron) y su lamento sobre Jerusalén es prueba de ello. Pero también su venida tenía que ver con el mundo en general. La segunda vez viene a completar lo que inicio: LAS NACIONES HARÁN LAMENTACIÓN POR EL, y el pueblo judío MIRARA AL QUE TRASPASARON, y el remanente será REUNIDO (no arrebatado) para el establecimiento del reino milenial. <o:p></o:p>

La vez que regreso Jesús a sus discípulos (Juan 20:17-27) no debe ser contabilizada en el plan profético para Israel y las naciones incrédulas. Fue una venida y ya. Dicha venida fue para darle ordenanzas a la naciente Iglesia y darles el Espíritu y encargarles la comisión. NO TIENE QUE VER CON EL PLAN PROFÈTICO DE DANIEL, APOCALIPSIS, ETC POR ESO NO SE CONTABILIZA.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

De hecho sabemos que su nacimiento en Belén no era la primera vez que Jesús venía al mundo, sino que como se declara en la misma profecía acerca de él: sus salidas son desde la eternidad.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Miqueas 5:2<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero era la PRIMERA VEZ que venía a tratar con la humanidad directamente y dar su vida en sacrificio, CORRESPONDÍA A UN PLAN PROFÉTICO. Las demás Cristofanías registradas en el A.T. y reconocidas por todos los estudiosos de la Palabra, tenían otros MOTIVOS. El arrebatamiento es una venida CON UN MOTIVO ESPECÍFICO: Rescatar a su NOVIA de la IRA DEL PADRE COMO CUALQUIER NOVIO LO HARÍA, no tiene relación con los Olivos, ni con las naciones, ni con Israel, SINO CON NUESTRA REUNIÓN EN LOS AIRES CON EL.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por eso me parece una enredadera citar versículos en donde se mezclan dos cosas distintas, sólo porque dice VENIDA, o SEÑOR, o SANTOS. No es una aritmética muy provechosa.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Venir en las nubes, sin descender a la tierra NO es venir a la tierra ni MEDIO venir, simplemente es venir en una nube.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Apocalipsis registra la Segunda Venida en su capítulo 19:11 en adelante, pero antes de ése evento se menciona lo que parece una MEDIA VENIDA, o VENIDA.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado,
pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. (Apocalipsis 14:14-16)


<o:p></o:p>

El Hijo del Hombre es Cristo, se encuentra en una nube, NO PISA LA TIERRA, y sin embargo interviene en el devenir histórico de la humanidad al SEGAR LA TIERRA. Entonces si permaneció en las nubes e intervino en la tierra algunos le llaman MEDIO VENIR a manera de absurdo, pero si ese fuera el caso tenemos ya (con Juan 20:17-27) tres venidas y media. La primera en Belén, la segunda en el aposento de los discípulos, la media en 14:14-16 de Apocalipsis, y finalmente la tercera venida, o bien segunda. Pero si se considera la cita de Apocalipsis no como media sino como venida completa tenemos cuatro venidas. Resulta sumamente cansado resolver asuntos de números como si la Biblia fuera un libro contable. La cita de Apocalipsis está mencionando un encuentro de Jesús con la humanidad distinto, con un MOTIVO DIFERENTE. Por eso la segunda, sigue siendo segundo según su asunto.

<o:p></o:p>

Jesús ha venido y vendrá más de una vez (en lo particular el rapto es una venida en los aires, no en la tierra), pero con respecto a ISRAEL, su REMANENTE, y las NACIONES INCRÈDULAS, el REY DE REYES (que la primera vez dentro del mismo asunto entró en un pollino) VENDRÁ POR SEGUNDA VEZ MONTADO EN UN CABALLO BLANCO Y LOS SANTOS (La Iglesia), VENDRÁN CON EL (cuyo significado único e invariable es JUNTO A…). <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>

P.D. Por cierto he ido muchas veces a la escuela cerca de mi casa, pero la semana pasada fui por segunda vez a preguntar sobre la inscripción a primer año. Las otras veces no afectaron que la segunda vez fuera segunda. ¿Porqué?, por el MOTIVO.






¡Vaya! ¡hasta parece que estoy escuchando a un "testigo de Jehová" explicándome la venida "invisible" de Cristo en 1914!

¡Qué triste que hermanos caigan en el mismo de error de aquellos que tanto criticamos!

Recuerdo que hace años un amigo, el cual ahora es pastor, me explicaba que había "descubierto" él solito que la segunda venida del Señor era en dos etapas, la primera era en forma "invisible" para recoger a su iglesia. A mí me sorprendió porque yo por más que había leído la biblia no veía eso por ninguna parte.
Tiempo después, un día que fui a su casa descubrí cómo "él solito" lo había descubierto...infinidad de libros de escatología..de Pentoscost...de Scofield...de Walvoord...etc. etc.

¡Estoy seguro que si no hubiera leído a estos autores no hubiera descubieto nada!


Atte.
Polifacético.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN cito: Eso no importa mucho, lo importante es que CRISTO verdaderamente habite en nuestras vidas.


SERVANDO:

Como puedes darte cuenta Ciber...ABADON NO CONTESTA PREGUNTAS. NI SIQUIERA LAS MAS INSIGNIFICANTES.

Por mi parte yo pertenezco a una iglesia sin denominación en la que seguimos la doctrina Biblica. seguimos a Jesús, creemos en sus promesas, y las tomamos para nosotros. NO SEGUIMOS UNA RELIGION. SEGUIMOS A UNA PERSONA.

En cuanto a este tema que no es edificante, que lo único que crea es confusión y no evangeliza. Yo puedo decirte que El Señor tiene un Plan Maravilloso para todo aquel que ha creído en Él. Y que no es lo mismo lo que Dios tiene preparado para su Pueblo que lo que tiene preparado satanás para el suyo.

Dice El Señor en su Palabra en 2ª Corintios 32:7-8 Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengas miedo del rey de asiria, ni de toda la multitúd que con él viene; PORQUE MAS HAY CON NOSOTROS QUE CON ÉL. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y PELEAR NUESTRAS BATALLAS.
EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO

Por otro lado debemos estar alertas a personas usadas por satanás las cuales se ocultan en la sombra de "su señor" tras seudónimos que en la mayoría de las veces el único que sabe su significado es el mismo que está tras su seudónimo. En este caso el expositor esta utilizando el seudónimo ABDON el suál es muy similar a la palabra ABADON la cuál significa ANGEL DEL ABISMO O DESTRUCTOR . esta persona dice que su nombre significa " SIERVO DEL SEÑOR" y lo que debemos preguntarnos es: A QUE SEÑOR LE SIRVE" si no cree en su totalidad la Bendita Palabra del Señor Jesús.

DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA EN 1ª SAMUEL 25:25 No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; PORQUE CONFORME A SU NOMBRE, así es.
 
Regreso de Jesús POR y luego CON todos Sus santos

Regreso de Jesús POR y luego CON todos Sus santos

polifacetico dijo:
Recuerdo que hace años un amigo, el cual ahora es pastor, me explicaba que había "descubierto" él solito que la segunda venida del Señor era en dos etapas, la primera era en forma "invisible" para recoger a su iglesia.


Estimado hermano en Cristo polifacetico:

Por ahí vamos bien...aunque... la primera etapa de la segunda venida... no es invisible como bien dices.

En la primera etapa de la segunda venida (rapto o arrebatamiento) Jesús viene POR Sus santos que estén en el la tierra, en ese momento.

No viene como ladrón en la noche para los creyentes porque lo esperamos (1 tesalonicenses 5:4).

¡Es para los no creyentes que viene como ladrón en la noche porque no lo esperan!

La segunda etapa es la segunda venida propiamente tal.

Es la venida del Mesías (Jesús para nosotros los cristianos) en gloria y poder (Apocalipsis 19:11-14) CON todos Sus santos (1 Tesalonicenses 3:13) a establecer el tan esperado, por los judíos, Reino Mesiánico en la tierra que durará 1.000 años.

¡¡¡¡¡¡Pero nótese que viene a la tierra a establecer Su Reino y a reinar con la Iglesia!!!!!!

Para que se cumpla la Palabra de Dios cuando declara que:

“DIGO, PUES: ¿HAN TROPEZADO LOS DE ISRAEL PARA QUE CAYESEN? EN NINGUNA MANERA; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS.” (Romanos 11:11)

"TAMBIÉN DIGO: ¿NO HA CONOCIDO ESTO ISRAEL? PRIMERAMENTE MOISÉS DICE: YO OS PROVOCARÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO;..... (Romanos 10:19)

En el Reino Mesiánico los judíos ortodoxos estarán en una posición de autoridad inferior a la Iglesia.

EFECTIVAMENTE SON ENEMIGOS DEL EVANGELIO POR CAUSA NUESTRA (Romanos 11:28)!!!

PERO A PESAR DE TODO SON......AMADOS POR DIOS A CAUSA DE SUS PADRES (Romanos 11:28).

ADEMÁS FUE POR SU DESOBEDIENCIA QUE NOSOTROS LOS QUE HEMOS CREÍDO EN JESÚS COMO EL MESÍAS ALCANZAMOS MISERICORDIA (Romanos 11:30)!!!

Y..... SERÁ POR NUESTRA MISERICORDIA QUE ELLOS TAMBIÉN ALCANZARÁN MISERICORDIA (Romanos 11:31).

¿Cuándo?

EN LA SEGUNDA VENIDA, VÉASE Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7.

"...y mirarán a mi, A QUIEN TRASAPASARON, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito" (Zacarías 12:10)

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén." (Apocalipsis 1:7)

Después del milenio comienza el estado eterno y la muerte el postrer enemigo es destruido.

Saludos en Cristo.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

CyberAndrex

ME GUSTARIA SABER EN QUE CONGREGACION SE CONGREGAN O A IGLESIA PERTENECEN

------------------------

ABDON BAZAN cito:

Podrias ser mas especifico?
Aquien va dirijida tu pregunta?

Aunque yo abri el foro estas interactuando con otros foristas.

Y encuanto a mi doctrina en particular, no soy unitarista, ni adventista,ni catolico ni testigo de jehova,ni ni ni ni ni ni, soy un simple hombre redimido con la sangra de CRISTO, comprado de lo mas bajo y llavado a lo mas alto y sublime que es la presencia misma de DIOS a travez del sacrificio y precio que EL mismo proveyo y pago por mi.

Por lo mismo, mi unico proposito es creer y confiar en lo que la Biblia dice acerca de los acontecimientos y no me dejo guiar por la doctrina predijerida y prejuiciada por otros (aunque sea buena) no me interesa la doctrina revelada a otros, anhelo la Palabra pura y Santa de DIOS, y la verdad no se trata de quien sabe mas, sino quien esta en la verdad, y la verdad generalmente no es la mas popular.

Salmos 96

12 Regocíjese el campo, y todo lo que en él está;
Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,
13 Delante de Jehová que vino;
Porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con su verdad.

LA VERDAD DE DIOS SIEMPRE TRAE JUICIO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ESTIMADOS HERMANOS: NINGUNO ME RESPONDIO MI PREGUNTA QUE FUE GENERAL...A QUE IGLESIA SE CONGREGAN PERO NO IMPORTA
LES TENGO OTRA PREGUNTA ALGUNAS IGLESIAS DICEN QUE TENDREMOS GOZO ETERNO EN EL CIELO ES CIERTO? SOLO PARA ALGUNOS O PARA TODOS?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

CyberAndrex

ESTIMADOS HERMANOS: NINGUNO ME RESPONDIO MI PREGUNTA QUE FUE GENERAL...A QUE IGLESIA SE CONGREGAN PERO NO IMPORTA
LES TENGO OTRA PREGUNTA ALGUNAS IGLESIAS DICEN QUE TENDREMOS GOZO ETERNO EN EL CIELO ES CIERTO? SOLO PARA ALGUNOS O PARA TODOS?

-------------

Por si aun nesecitas esta informacion:

1) CRISTIANO: (He crecido en dos Iglesias; Castillo del Rey [Interdenominacional] y una congregacion de la Iglesia Metodista, ambas en Monterrey, N.L. Mexico).

Actualmente asisto a Castillo del Rey, en Dallas Tx.

Hace 23 años soy salvo.

Y por si alguno anda despistado, mi nombre real es ABDON BAZAN, no uso nick name o seudonimo (no temo lo que me pueda hacer el hombre, ni tengo nada que ocultar).
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO: Amigo Ciber.. Mi respuesta a tu pregunta está en el post. Nº 242.

Obviamente no leiste bien. pero de todos modos te lo pongo de nuevo. Esto con el fin de que no te quedes con una idea equivocada de mí debido a no leer todo.

Por mi parte yo pertenezco a una iglesia sin denominación en la que seguimos la doctrina Biblica. seguimos a Jesús, creemos en sus promesas, y las tomamos para nosotros. NO SEGUIMOS UNA RELIGION. SEGUIMOS A UNA PERSONA.

Por cierto: Pronto pondré información de la secta el castillo del Rey.

En el amor de Cristo.- servando.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ESTIMADO SERVANDO: QUERIA CONOCER TU IGLESIA PERO VEO QUE NO SERA POSIBLE, NO TE PREGUNTO SI ERES ESTUDIOSO O SI ERES SALVO, ADEMAS POR QUE TRATAS DE SECTA A UNA IGLESIA QUE NI CONOCES Y QUE PASARIA SI TU IGLESIA LO FUERA? DEBES MIRAR PRIMERO LA VIGA DE TU OJO ANTES DE LA PAJA DE TU HERMANO NO LO CREES?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

<<LES TENGO OTRA PREGUNTA ALGUNAS IGLESIAS DICEN QUE TENDREMOS GOZO ETERNO EN EL CIELO ES CIERTO? SOLO PARA ALGUNOS O PARA TODOS?>>

NO VAN A RESPONDER?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Bueno mi amigo Ciber. La verdad es que si conozco la Iglesia "El Castillo del Rey" y es por eso que tengo mucha información al respecto de ella.

En cuanto a que es una secta, tendríamos que saber que significa esa palabra, Y una definición rapida y acertada es: SECTA= UNA PARTE DE.

y como sabras existen muchas diferencias entre las iglesias cristianas y por eso se les llama secta. En cuanto a la iglesia en la que me congrego NO TENGO NINGUN EMPACHO EN QUE LA LLAMEN SECTA, ¿porque? porque ES UNA PARTE DE. solo que me doy cuenta que tú no lees todo y ese es el principal problema en cuanto a diferencia de pensamientos. Pero :

NO CREO QUE HAYAS PREGUNTADO A QUE IGLESIA PERTENECEMOS O ASISTIMOS PARA HABLAR DE ESO ¿O SI?

YO POR MI PARTE ESTOY ESPERANDO TUS APORTES DIRECTOS AL TEMA DE ABADON.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

EN NINGUNA PARTE DEL APOCALIPSIS HE PODIDO ENCONTRAR EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION, ME PUEDEN DECIR DONDE APARECE?

Apocalipsis dice:
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

No dice: ¡¡ no pasaron !!

Ya se han explicado de manera extensa los textos de Tes 4:16-17 obviamente cada uno con su interpretacion.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

CIBER:

EN NINGUNA PARTE DEL APOCALIPSIS HE PODIDO ENCONTRAR EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION, ME PUEDEN DECIR DONDE APARECE?

Apocalipsis dice:
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

No dice: ¡¡ no pasaron !!

Ya se han explicado de manera extensa los textos de Tes 4:16-17 obviamente cada uno con su interpretacion.

SERVANDO:

Usted como ABADON y yo y todas las personas somos libres de creer lo que queramos. Yo no soy nadie para decirle como interpretar la Bendita Palabra de Nuestro Dios y Salvador Personal, Jesucristo.

Pero si puedo decirle que la Palabra de Dios se lee literal y espiritualmente. Claro está, si usted cree en el Espíritu Santo. Si no como algunas iglesias Cristianas.. Pues olvidelo.

Por otra parte yo nunca he dicho que los que están vestidos con ropas blancas NO PASARON por la gran tribulación.

si alguien lo ha dicho pues está muy equivocado. La Biblia dice muy claro que han lavado sus ropas en la sangre del cordero.

¿Pero; acaso son los únicos versículos Biblicos que habla de eso?

En el amor de cristo.- Servando.
 
¿¿¿Ira de Dios o ira de Satanás???

¿¿¿Ira de Dios o ira de Satanás???

CyberAndrex dijo:
EN NINGUNA PARTE DEL APOCALIPSIS HE PODIDO ENCONTRAR EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION, ME PUEDEN DECIR DONDE APARECE?

Apocalipsis dice:
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

No dice: ¡¡ no pasaron !!

.[/b]


Estimado hermano en Cristo CyberAndrex:

¡¡¡Dicho pasaje del Apocalipsis revela precisamente cuando la Iglesia llega al Cielo luego del Rapto!!!

Han salido de la gran tribulación.

PERO DE LA GRAN TRIBULACIÓN PROVOCADA POR LA IRA DE SATANÁS!!!!!! (Apocalipsis 12:12).

ENCARNADO EN EL ANTICRISTO (Apocalipsis 13:4,5).

EN CONTRA DE LOS ELEGIDOS DE DIOS (Mateo 24:21-22), SUS SANTOS (Apocalipsis 13:7) Y LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS (Apocalipsis 12:17).

¡¡¡¡¡PERO NO HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN PROVOCADA POR LA IRA DE DIOS (O DIA DEL SEÑOR) EN CONTRA DEL ANTICRISTO Y LOS INICUOS!!!!!!

ANUNCIADA POR LOS PROFETAS Y AMPLIAMENTE REVELADA EN EL APOCALIPSIS!!!!!!

La ira de Dios o día del Señor comienza inmediatamente después que se haya concretado el rapto de la Iglesia.

Entonces el Rapto viene a acortar esos días de grandes persecuciones y sufrimientos (Mateo 24:22) para la Iglesia y desencadena la Ira de Dios.

De este modo se armonizan ambas posturas la pre y post-tribulacionista.

En otras palabras el Rapto acontece post ira de Satanás (al menos una parte de ella) y pre ira de Dios.

Saludos en Cristo.

Bibliografía:
1)SANTA BIBLIA
2)"El Rapto; Respuestas claras y sencillas para una pregunta difícil"
.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hermanos:

En Mateo, no recuerdo bien el capìtulo, pero creo que es entre el 25 a 27, dice Jesùs que "los dìas seràn acortados de la gran tribulaciòn por casusa de los escogidos, si no fuera asì nadie serìa salvo, ya que seràn dìas que no hubo antes ni los habrà ".- Creo que esto nos revela que los cristianos pasaremos por ella para ser probados y que està claro.-

Bendiciones en Cristo y que el Señor nos revele, cada momento de lo que està escrito en su Palabra. Estemos preparados velando y orando porque no sabemos ni el dìa ni la hora, cuando El vendrà.-



VEN SEÑOR JESUS.-AMEN.- :corazon: :corazon: :corazon:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

El problema con este tema es que tomamos un pasaje y lo sacamos de contexto.

LA VENIDA DEL SEÑOR Y SOLO La venida del SEÑOR y por ningun lado se deja entrever una visita secreta o un rapto secreto antes de su venida, en el evangelio de Mateo cap. 24 de su propia voz JESUCRISTO menciona los acontecimientos y claramente establece las condiciones de su venida y en ningun momento, ni siquiera ambiguamente menciona la posibilidad de un arrebato previo a su venida manifiesta.

Ahora bien tenemos que escudriñar la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis para decifrar este tipo de profesias tan complejas.

El libro de Daniel, los evangelios, las cartas de Pablo y apocalipsis son los textos que mas luz dan respecto a este asunto, y de acuerdo al contexto, jamas se menciona un arrebato previo a la venida de JESUS, al contrario se nos insta a estar preparados, para cuando ocurran estos eventos, veamos:

DANIEL 7
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

A LOS SANTOS DEL ALTISIMO QUEBRANTARA!!

MATEO 24
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS!!!

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

RESPECTO A LOS DIAS DE NOE CON RELACION A LOS ULTIMOS DIAS, AQUI LO ACLARA PERTINENTEMENTE TAMBIEN EL SEÑOR.

1 CORINTIOS 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

ES NESESARIO QUE ESTO (refiriendose a nuestro cuerpo) SE VISTA DE INCORRUPCION (seamos transformados juntamente con los muertos en CRISTO).

A LA FINAL TROMPETA, la septima trompeta que es la ultima o final es la culminacion o fin de la tribulacion.

1 Tesalonicenses 5
1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

PABLO HABLA DE LA VENIDA DEL SEÑOR Y EL DICE QUE TENEMOS SOLO TRES OPCIONES POSIBLES PARA ESE EVENTO:


1 Los que estan dormidos espiritualmente (ALEJADOS POR COMPLETO DE DIOS) viviendo en sus deleites y pecados.

2 Y los que velemos. (ESTEMOS VIVOS ESPERANDOLO)
3 O los que durmamos. (ESTEMOS MUERTOS)

Jamas se menciona un posible tercer grupo de salvo (arrebatados)

2 tes 2
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; PORQUE (Jesus) NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA (el anticristo).

Mas claro ni el agua hermanos, al que debemos de esperar es a JESUS viniendo en poder y gloria, no una venida invisible y secreta para arrebatarnos subitamente (Esta postura es una falsedad).

Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

INCREIBLEMENTE ESTA TODO TAN CLARO, QUE NO SE PORQUE ENREDAN LAS COSAS, LA PALABRA ES SUMAMENTE CLARA!!
QUIENES SON Y DE DONDE HAN SALIDO? (Una gran multitud que nadie podia contar)

A MENOS QUE EL SEÑOR ESTE MINTIENDO, LA TRIBULACION ES UN PROCESO NESESARIO Y PREPARADO PARA EL PUEBLO DE DIOS!!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABADON:

A MENOS QUE EL SEÑOR ESTE MINTIENDO, LA TRIBULACION ES UN PROCESO NESESARIO Y PREPARADO PARA EL PUEBLO DE DIOS!!!

SERVANDO:

DEFINITIVAMENTE EL SEÑOR NO ESTÁ MINTIENDO, NO HA MENTIDO Y NO MENTIRA. Recuerden: EL SR. NO ES HOMBRE PARA MENTIR NI HIJO DE HOMBRE PARA ARREPENTIRSE, DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA.

Solo a un incredulo se le puede ocurrir este tipo de comentarios contra El Señor Jesús.

EN CUANTO A QUE ES UN PROCESO NECESARIO Y PREPARADO PARA EL PUEBLO DE DIOS; OBVIAMENTE QUE SI LO ES, SOLO QUE ES PARA EL PUEBLO DE DIOS QUE NO SE HA ARREPENTIDO COMPLETAMENTE.

mabel dice:

En Mateo, no recuerdo bien el capìtulo, pero creo que es entre el 25 a 27, dice Jesùs que "los dìas seràn acortados de la gran tribulaciòn por casusa de los escogidos, si no fuera asì nadie serìa salvo, ya que seràn dìas que no hubo antes ni los habrà ".- Creo que esto nos revela que los cristianos pasaremos por ella para ser probados y que està claro.-


servando:

COMO PODRAN DARSE CUENTA EXISTE UNA AMBIGUEDAD MUY ARRAIGADA EN NUESTRAS APRECIASIONES RESPECTO A LO QUE DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA. (En lo general)

RESPECTO A ESTE TEMA YO POR MI PARTE PREFIERO PENSAR QUE: los días de la gran tribulación serán acortados por causa de los escogidos. O SEA LOS CRISTIANOS VERDADEROS. Y que debido a que existe un remanente del Señor que no se ha arrepentido completamente, (que son los que se describe en apocalípsis de ropas blancas y saliendo de la gran tribulacion) pues El Señor permite que pasen por ese período para que reconozcan y se arrepientan.

En el amor de Cristo.- Servando.

P.D. PERO FIEL ES EL SEÑOR, QUE OS AFIRMARÁ Y GUARDARÁ DEL MAL.
dice El Señor en 2ª Tesalonicenses 3:3


ESCUDRIÑEN CON SU MENTE, ALMA Y ESPIRITU DEL SEÑOR TODA LA ESCRITURA, Y NO DEJEN QUE ALGUNA PERSONA LOS ENGAÑE; SI ES POSIBLE RECURRAN A TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE PARA BUSCAR MAS OPINIONES RESPECTO AL TEMA. No es posible que tantos profetas y maestros de la palabra, desde antes de nuestro Señor Jesús, estén equivocados simplemente por que Alguien así lo dice. (ABDON).
POR CIERTO QUE HE PUESTO UN ARCHIVO AUDIBLE SOBRE ESTE TEMA EN EL AREA DE FICHEROS DE ESTA WEB.

Dice El Señor: Por que la fe es por el oir y el oir por la Palabra...
 
¿¿¿Ira de Dios o Ira de Satanás???

¿¿¿Ira de Dios o Ira de Satanás???

mabel holzman dijo:
Hermanos:

En Mateo, no recuerdo bien el capìtulo, pero creo que es entre el 25 a 27, dice Jesùs que "los dìas seràn acortados de la gran tribulaciòn por casusa de los escogidos, si no fuera asì nadie serìa salvo, ya que seràn dìas que no hubo antes ni los habrà ".- Creo que esto nos revela que los cristianos pasaremos por ella para ser probados y que està claro.-


Estimada hermana en Cristo mabel holzman:

La Palabra de Dios enseña que la Iglesia PASARÁ... pero pasará EXCLUSIVAMENTE por una parte de la gran tribulación y de aquella gran tribulación que proviene de la Ira de Satanás (encarnado en el anticristo) según Mateo 24:21-22, 29-31; 2 Tesalonicenses 2:1-8 y Apocalipsis 13:3-10; 14:9-12 como textos de prueba.

Pero la Iglesia NO PASARÁ por la gran tribulación que proviene de la Ira de Dios según los siguientes textos.

Romanos 5:9
"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira."

1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9
"y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús quien nos libra de la ira venidera."

Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."

Como bien se ha insinuado la Iglesia sale de la gran tribulación en Apocalipsis 7:13-15 (y conste que Juan la ve en el Cielo).

La Iglesia sale casi inmediatamente antes de que se abra el séptimo sello en Apocalipsis 8:1 y de que en la Tierra comience la Ira de Dios representada en los juicios de las trompetas y copas, a partir de Apocalipsis 8:2 en adelante.

Al final de estos juicios se produce la segunda venida propiamente tal del Mesías (Jesús para nosotros los cristianos) y etc...

Saludos en Cristo.

Bibliografía
1)SANTA BIBLIA
2)"El Rapto; Respuestas claras y sencillas para una pregunta difícil" del hermano Robert Van Kampen; editorial Unilit)
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

emiliojorge cito:

La Palabra de Dios enseña que la Iglesia PASARÁ... pero pasará EXCLUSIVAMENTE por una parte de la gran tribulación y de aquella gran tribulación que proviene de la Ira de Satanás (encarnado en el anticristo) según Mateo 24:21-22, 29-31; 2 Tesalonicenses 2:1-8 y Apocalipsis 13:3-10; 14:9-12 como textos de prueba.

Pero la Iglesia NO PASARÁ por la gran tribulación que proviene de la Ira de Dios según los siguientes textos.

Romanos 5:9
"Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira."

1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9
"y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús quien nos libra de la ira venidera."

Apocalipsis 3:10
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."

Como bien se ha insinuado la Iglesia sale de la gran tribulación en Apocalipsis 7:13-15 (y conste que Juan la ve en el Cielo).

La Iglesia sale casi inmediatamente antes de que se abra el séptimo sello en Apocalipsis 8:1 y de que en la Tierra comience la Ira de Dios representada en los juicios de las trompetas y copas, a partir de Apocalipsis 8:2 en adelante.

Al final de estos juicios se produce la segunda venida propiamente tal del Mesías (Jesús para nosotros los cristianos) y etc...
-----------------------------------------------
ABDON BAZAN cito:
Hermano, me gustaria que analizaramos mas en detalle tu postura, dices que la Igleisa estara cuando la ira de satanas, pero sera levantada previo a la ira de DIOS, me parece una postura interesante, solo que me gustaria conocer mas en detalle donde empiezan y acaban cada una de ellas.

La palabra dice que 3½ años sera el periodo de tribulacion.

La ira de DIOS o de satanas?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

El Señor Jesús te Bendiga abundantemente Hermano emiliojorge.

Como podrás darte cuenta hasta el momento no ha sido posible hacer entender a ABADON. Creo que si ABADON no interpreta la Palabra desde el punto de vista de la Bendición, jamás la entenderá o ño que es peor Jamás la aceptará.


ABADON:

ABDON BAZAN cito:
Hermano, me gustaria que analizaramos mas en detalle tu postura, dices que la Igleisa estara cuando la ira de satanas, pero sera levantada previo a la ira de DIOS, me parece una postura interesante, solo que me gustaria conocer mas en detalle donde empiezan y acaban cada una de ellas.

SERVANDO:
Lo mejor sería no entrar en los detalles de los tiempos; como la mayoría de los cristianos que creemos las promesas del Señor sabemos que El Señor dice en su Palabra en Mateo 24:36 PERO EL DÍA Y LO HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE. Y en Mateo 24:42 VELAD, PUES, PORQUE NO SABRÉIS A QUE HORA A DE VENIR VUESTRO SEÑOR. Y en Mateo 24:44 POR TANTO, TAMBIÉN VOSOTROS ESTAD PREPARADOS PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ A LA HORA QUE NO PENSÁIS.
¿saben hermanos? Tenemos que confiar en nuestro Señor Jesús y no dejar que nos metan idéas creadas por prácticas humanas en iglesias "Metodistas".

No se necesita nigún metodo humano para creer la Santa y Bendita Palabra de Dios. SOLO NECESITAMOS LA FE.

¿QUE DICE LA PALABRA AL RESPECTO?

En Hebreos 11 Podemos encontrar todas las respuestas a nuestras preguntas de nuestra mente finita. DICE: ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. Saí pues debemos esperar creyendo en la Palabra que NO PASAREMOS por ese período de prueba para los creyentes de labios como ABADON.

Porque: ¿ Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Dice El Señor en Mateo 24:45. Hermosa advertencia del Señor ¿no?
EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
¿Invisible?

¿Invisible?

Saludos:

Cuando leemos un post, a nuestra mente vienen una serie de imágenes, ideas y experiencias. Nuestro razonamiento permite hacer una selección de todas ellas y utilizar las adecuadas para interpretar el mensaje que hemo leído. Pero suele pasar que muchos cometemos el descuido de dejar pasar absurdos con suma facilidad como ha sido el caso de Polifacético.

¿En que momento dije que el arrebatamiento era una venida "invisible" según la posición russelista? Le hice recordar a su pastor, pero ¿encontro entre los libros de su pastor la traducción del Nuevo Mundo?. Ahora resulta que si viajo al África y por casualidad no miro un león, todos ellos se han vuelto invisibles. El hecho de que sea en un abrir y cerrar los ojos no hace invisible su venida pues será por nosotros visible.

En fin.

Bendiciones