EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hola Hermano Esteban. El Señor Jesús te Bendiga.

como puedes darte cuenta y seguramente la mayoría de los foristas también hay personas que no pueden ver mas hallá de lo que están leyendo y esto cuando leen. Es el caso de algunos 4 o 5 foristas que toman estos espacios a juego o participan superficialmente y entran en los foros solo para dar su opinión personal y obviamente desconocen la Bendita Palabra de Dios. Tal es el caso de ABDON que como tu ya sabes no se digna a razonar con nadie que no tenga su mismo parecer.

Gracias Al Señor que en este foro son muy pocas personas las que han apoyado la teoría de este Adoní y que ésta no ha llegado a confundir grandemente a nadie;

Un abrazo para tí y tu familia y para todo creyente verdadero.

En el amor de Cristo.- SERVANDO SUASTE.
 
¿¿¿Ira de Dios o ira de Satanás???

¿¿¿Ira de Dios o ira de Satanás???

ABDON BAZAN dijo:
Hermano, me gustaria que analizaramos mas en detalle tu postura, dices que la Igleisa estara cuando la ira de satanas, pero sera levantada previo a la ira de DIOS, me parece una postura interesante, solo que me gustaria conocer mas en detalle donde empiezan y acaban cada una de ellas.

La palabra dice que 3½ años sera el periodo de tribulacion.

La ira de DIOS o de satanas?


Estimado hermano en Cristo:

La gran ira de Satanás (Apocalipsis 12:12) comienza con el anticristo y marca el inicio de la gran tribulación por 3,5 años.

Termina con la derrota del anticristo y sus ejércitos terrenales al final del período de la gran tribulación (Apocalipsis 19:20-21).

Por otra parte, la ira de Dios empieza un poco tiempo después de la gran ira de Satanás.

La ira de Dios es anunciada en Apocalipsis 6:17.

Se concreta con la apertura del séptimo sello en Apocalipsis 8:1.

Pero sólo el Padre sabe la hora y el día (Mateo 24:36,44,50; 25:13).

La Ira de Dios termina también al final de la gran tribulación.

La Iglesia PASA por la ira de Satanás según Mateo 24:21-22, 29-31; 2 Tesalonicenses 2:1-8 y Apocalipsis 13:3-10; 14:9-12 como textos de prueba.

¡¡¡PERO SOLO HASTA QUE COMIENCE LA IRA DE DIOS!!!

El objetivo principal de la ira de Dios es derrotar a Satanás (encarnado en el anticristo) y sus ejércitos terrenales.

La Iglesia NO PASA por la ira de Dios según Romanos 5:9, 1 Tesalonicense 1:10; 5:9 y Apocalipsis 3:10 como textos de prueba porque antes de que comience es arrebatada al Cielo, entre otros pasajes según Apocalipsis 7:13-15.

¡¡Y conste que Juan la ve en el Cielo!!

Después hacia el final de la gran tribulación Jesucristo regresa a la tierra CON...... y A...... (continuará)

Saludos en Cristo.

Bibliografía:
1)SANTA BIBLIA
2)“El Rapto; Respuestas claras y sencillas para una pregunta difícil” del hermano Robert Van Kampen editorial UNILIT
3)“Apocalipsis; La consumación del plan eterno de Dios” del hermano Evis L. Carballosa editorial Portavoz
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Emiliojorge cito:

Estimado hermano en Cristo:

La gran ira de Satanás (Apocalipsis 12:12) comienza con el anticristo y marca el inicio de la gran tribulación por 3,5 años.

Termina con la derrota del anticristo y sus ejércitos terrenales al final del período de la gran tribulación (Apocalipsis 19:20-21).
--------------------------

ABDON BAZAN cito:

ENTONCES SI HAY DOS PERIODOS DE IRA EN LA TIERRA Y YA EXPLICASTE QUE LA GRAN TRIBULACION ES LA IRA DE SATANAS, EL OTRO PERIODO DE IRA (DE DIOS) ME LO PODRIAS SUSTENTAR CON PASAJES BIBLICOS, POR FAVOR?
----------------
Emiliojorge cito:

Por otra parte, la ira de Dios empieza un poco tiempo después de la gran ira de Satanás.

La ira de Dios es anunciada en Apocalipsis 6:17.

Se concreta con la apertura del séptimo sello en Apocalipsis 8:1.

Pero sólo el Padre sabe la hora y el día (Mateo 24:36,44,50; 25:13).

La Ira de Dios termina también al final de la gran tribulación.

La Iglesia PASA por la ira de Satanás según Mateo 24:21-22, 29-31; 2 Tesalonicenses 2:1-8 y Apocalipsis 13:3-10; 14:9-12 como textos de prueba.

¡¡¡PERO SOLO HASTA QUE COMIENCE LA IRA DE DIOS!!!

El objetivo principal de la ira de Dios es derrotar a Satanás (encarnado en el anticristo) y sus ejércitos terrenales.

La Iglesia NO PASA por la ira de Dios según Romanos 5:9, 1 Tesalonicense 1:10; 5:9 y Apocalipsis 3:10 como textos de prueba porque antes de que comience es arrebatada al Cielo, entre otros pasajes según Apocalipsis 7:13-15.

¡¡Y conste que Juan la ve en el Cielo!!

Después hacia el final de la gran tribulación Jesucristo regresa a la tierra CON...... y A...... (continuará)
----------------------------------
ABDON BAZAN cito:

Es obvio que se manifieste la ira de satanas por un lado y la ira de DIOS por otro pero la Palabra no menciona que existan dos periodos de tiempo en estas manifestaciones, sin embargo en el mismo evento (La Gran Tribulacion) se puede ver una interaccion entra ambas potestades y es presisamente la Iglesia el motor que produce la accion y la reaccion entre ambos reinos, cuando la IGLESIA ora, y lucha contra satanas produce ira contra ella y tratara de destruirla y esa actitud de satanas produce ira tambien en DIOS por ver la maldad actuando en contra de sus hijos, y ya que mencionas apoc. 12 en este capitulo se puede ver claramente la lucha que sostiene satanas en contra de la Iglesia pero tambien se puede ver que DIOS la sostiene hasta el final, ademas de apocalipsis Daniel tambien menciona el ataque con el que satanas pretende destruir a la IGLESIA pero que en realidad se convierte en la proteccion divina manifestada a favor de la IGLESIA.

Por ahora tengo que salir, mas tarde continuamos.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO:
Lo mejor sería no entrar en los detalles CON INCREDULOS; como la mayoría de los cristianos que creemos las promesas del Señor sabemos que El Señor dice en su Palabra en Mateo 24:36 PERO EL DÍA Y LO HORA NADIE SABE, NI AÚN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SOLO MI PADRE. Y en Mateo 24:42 VELAD, PUES, PORQUE NO SABRÉIS A QUE HORA A DE VENIR VUESTRO SEÑOR. Y en Mateo 24:44 POR TANTO, TAMBIÉN VOSOTROS ESTAD PREPARADOS PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ A LA HORA QUE NO PENSÁIS.
Y EN 1ª TESALONICENSES 5:1 PERO ACERCA DE LOS TIEMPOS Y DE LAS OCASIONES, NO TENEIS NECESIDAD, HERMANOS, DE QUE YO OS ESCRIBA.

¿saben hermanos? Tenemos que confiar en nuestro Señor Jesús y no dejar que nos metan idéas creadas por prácticas humanas en iglesias "Metodistas".

No se necesita nigún metodo humano para creer la Santa y Bendita Palabra de Dios. SOLO NECESITAMOS LA FE.

¿QUE DICE LA PALABRA AL RESPECTO?

En Hebreos 11 Podemos encontrar todas las respuestas a nuestras preguntas de nuestra mente finita. DICE: ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. Así pues, debemos esperar creyendo en la Palabra que NO PASAREMOS por ese período de prueba que es para los creyentes de labios como los que piensan como ABADON.

Porque: ¿ Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Dice El Señor en Mateo 24:45. Hermosa advertencia del Señor ¿no?

También dice en 1ª Timoteo 4:1-3 PERO EL ESPIRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS. POR LA HIPOCRESÍA DE MENTIROSOS QUE, TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA, PROHIBIRAN CASARSE Y MANDARÁN ABTENERSE DE ALIMENTOS QUE DIOS CREO PARA QUE CON ACCIÓN DE GRACIAS, PARTISIPASEN DE ELLOS LOS CREYENTES Y LOS QUE HAN CONOCIDO LA VERDAD.

Y MAS AÚN DICE EN 2ª Timoteo 3:1:4 TAMBIEN DEBES SABER ESTO: QUE EN LOS POSTREROS DIAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MAS QUE DE DIOS, QUE TENDRAN APARIENCIA DE PIEDAD, PERO NEGARAN LA EFICACIA DE ELLA; A ESTOS EVITA.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
La Señal...

La Señal...

Saludos:

Unos años atrás tuve la oportunidad de leer el libro de Van Kampen ("La señal"), admito que no lo estudie, pero sí leí todo el libro. Su propuesta es muy singular y proporciona un extensa investigación. Es muy clara la división entre la primera mitad del período tribulacional (ira de satanás) y la otra mitad (ira de Dios). Tal vez resultaría interesante conversar sobre las características de cada período y tratar de determinar en qué momento se va la iglesia. Me parece (a primera vista) que la postura de "La señal" tiene serios problemas para explicar cómo es posible que el TIEMPO en que ha de ocurrir la segunda venida de Cristo se mantenga como exclusividad del Padre, cuando cualquier cristiano podría llevar la cuenta regresiva de los 3 años y medio y predecir su venida. O al menos, muchas personas no salvas que tienen nociones de los periodos tribulacionales.
Estoy completamente de acuerdo en que la iglesia será arrebatada ANTES de la manifestación de la Ira de DIOS como se enseña claramente en 2 Tesalonicenses 2:1-3 y Emiliojorge ya apoyo en sus aportaciones, y como la mayoría de los foristas serios y comprometidos en ésta discusión hemos sustentado. Lo que habría que discutir es lo relacionado a la ira de satanás, y la posiblidad de determinar las sazones de su regreso (3 años y medio).

Servando hermano gracias por tus palabras, tu constancia y tu honestidad. No dejes que la necedad de Abdon te lleve a ofensas innecesarias, con el tiempo o se aburre, o se convence o se va. De todos modos ya nos digo que no se va a convencer por nosotros y que tampoco nos quiere convencer (¿entonces para que lanza retos?), esperemos a que también satanice a Emiliojorge y entonces termine recibiendo aplausos de los esporádicos y polifacéticos foristas despistados que de pronto aparecen para repetir las mismas frases de todos ellos.
Las aportaciones de Emiliojorge las respaldan 1o años de investigación bíblica y documental (y no por eso ser cierta claro, razón por la cuál estamos en debate) que por lo menos nos dice que tratamos con un verdadero estudio de la Palabra y la historia (los capítulos de Van K. sobre la historia de los enemigos de Israel es increíble). De Abdón dejemos que siga navegando en Internet en busqueda de artículos mal reflexionados.

Bendiciones
 
responde y sabras

responde y sabras

Lo que sucedera ya esta escrito hace mucho.

Habra dos personas mirando televicion, una sera tomada y otra dejada.
Habra dos mas en el cine, una sera tomada y otra dejada.
Habra otras dos mirando el mundial de futbol, una sera tomada y otra dejada.
Dos mas estaran tomando sol en la playa y saboreando un jugo de frutas...
Otras dos estaran jugando online...
Otras dos estaran discutiendo de politica...

Algunos seran tomados, a donde y por que?
y otros seran dejados, expuestos a que?

Solo debes completar las preguntas que aparecen y entonces
ya no tendras mas duda acerca del tema.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

POR CIERTO, NO ESTOY EN CONTRA DEL RAPTO O DEL ARREBATO, SE QUE VA A OCURRIR LA PALABRA LO DICE CLARAMENTE.

Lo que no estoy de acuerdo es el "cuando" y el "como".

Como pueden ver en el siguiente pasaje de MATEO 24 dice E INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,.....ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre en el cielo;...........y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO.....Y ENVIARA sus angeles......y JUNTARAN a sus escogidos....


MATEO 24

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(8) y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(9) con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

NOTE QUE DICE "HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"( hasta ese momento, no dice antes de ese momento).


Y SI EL SEÑOR VIENE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, por consecuencia el rapto sera tambien despues de la gran tribulacion segun lo que dicen estos pasajes.



PORQUE NO CREO EN DOS VENIDAS!!! (RAPTO PRETRIBULACIONAL)

LA SALVACION NO ES POR OBRAS.
O SE ES SALVO, O NO SE ES SALVO. (Es por gracia, efecios 2:8-9).

YO NO CREO EN SUPUESTOS CRISTIANOS CALIENTES Y CRISTIANOS FRIOS.(Los frios no son Cristianos, son simpatizantes, que no es lo mismo)

ANTES DE SER CRISTIANOS, NI MAS PECADOS NOS HACEN MAS PECADORES, NI LAS BUENAS OBRAS NOS HACEN MAS SANTOS.

ASI MISMO AL SER CRISTIANOS, NI LAS BUENAS OBRAS NOS HACEN MAS CRISTIANOS, NI LOS PECADOS NOS HACEN MENOS CRISTIANOS.

PORQUE DIGO ESTO?

(1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.)


TODOS PECAMOS, TARDE O TEMPRANO Y SI CONFIAMOS EN NUESTRAS OBRAS NUNCA VAN A SER SUFICIENTES PARA PAGAR NUESTRAS FALTAS.

( 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.)

SU SANGRE PAGO EL PRECIO POR NUESTRAS VIDAS, Y AUN A PESAR DE NOSOTROS MISMOS (De nuestros pecados) SU SANGRE ES SUFICIENTEMENTE VALIOSA PARA HACERNOS PERMANECER SANTOS A PESAR DE NUESTROS DELITOS Y PECADOS.

Por lo tanto, no creo que una parte de la iglesia se quede y otra se vaya. (O es por gracia o es por obras)

ESTO NO LO DIGO PARA JUSTIFICARNOS, SINO PARA AGRADECERLE A JESUS POR EL GRAN DON DE LA SALVACION.


ASI COMO HAY TIPOS DE "RAPTO" HAY TIPOS DE PRUEBA (PASAR POR EL FUEGO DE LA PRUEBA PARA PURIFICAR EL ORO Y LA PLATA) Y SI SE HA CONSTRUIDO SOBRE OJARAZCA AQUI MISMO NOS DEMOS CUENTA.

LOS TRES VARONES EN EL HORNO DE FUEGO.(Daniel)

LAS PRUEBAS QUE PASARON HOMBRES COMO; ABRAHAM, MOISES, DAVID.

Y QUE DECIR DEL MISMO SEÑOR JESUS.

LAS PRUEBAS QUE HA PASADO ISRAEL.

LAS PRUEBAS QUE HA PASADO LA IGLESIA. (En occidente como Iglesia vivimos una panacea, pero que de la ventana 10-40).


Y podria seguir.......
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ESTEBAN DIAZ:

Servando hermano gracias por tus palabras, tu constancia y tu honestidad. No dejes que la necedad de Abdon te lleve a ofensas innecesarias, con el tiempo o se aburre, o se convence o se va. De todos modos ya nos digo que no se va a convencer por nosotros y que tampoco nos quiere convencer (¿entonces para que lanza retos?), esperemos a que también satanice a Emiliojorge y entonces termine recibiendo aplausos de los esporádicos y polifacéticos foristas despistados que de pronto aparecen para repetir las mismas frases de todos ellos.
Las aportaciones de Emiliojorge las respaldan 1o años de investigación bíblica y documental (y no por eso ser cierta claro, razón por la cuál estamos en debate) que por lo menos nos dice que tratamos con un verdadero estudio de la Palabra y la historia (los capítulos de Van K. sobre la historia de los enemigos de Israel es increíble). De Abdón dejemos que siga navegando en Internet en busqueda de artículos mal reflexionados.

Bendiciones

SERVANDO:

Amén Hermano Esteban.

Realmente creo que este personaje está en esta Web solo para distorsionar la Bendita Palabra de Dios. Esto sucede seguramente por falta de la llenura del Espíritu Santo en su persona. El dice que tiene veintitantos años de ser salvo, o sea de conocer la Palabra, diría yo; satanás la conoce desde siempre y no por eso está correcto en su apreciasión personal. (No es lo mismo conocer que creer) En fin... Recuerdo cuando entraste a este foro y la verdad me preocupo tu comentario debido a que otro hermano (que ya se había identificado como tal) empezó a creer la teoría de este personaje y la verdad me sentí constristado en alma y espíritu. Gloria a Dios que ahora te das cuenta de el porque ya no trato su tema. Solo le doy versículos en los que el Señor señala a los necios y a los faltos de entendimiento.
Ahora estoy gozoso en el Señor al sentir que tú, como la mayoría de los foristas no hacen caso de necedades.

Bendito sea el Señor Jesús, por siempre y para siempre. Amén

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Y NECEDADES Y MAS NECEDADES.....

ABDON BAZAN EN EL POST Nº 267. (Aquí nomás atrasito)

PORQUE NO CREO EN DOS VENIDAS!!! (RAPTO PRETRIBULACIONAL)


SERVANDO:
Dice El Señor en su Palabra en Hebreos 10.23 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, Y después de esto el juicio, así tambiém Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE ESPERAN.
¡¡¡¡BENDITO SEA EL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES!!!!

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. < Romanos 5:5>


Y el Dios de Esperanza os llene de todo gozo y pas en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. < Romanos 15:13>



En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

cita:

Y NECEDADES Y MAS NECEDADES


Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, Y después de esto el juicio, así tambiém Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE ESPERAN.
--------------------------------------------------------------------------

No estoy seguro si la afirmación POR SEGUNDA VEZ quiere decir que Jesús regresa en dos etapas como muchos creen. Sería bueno un comentario al versículo por parte de Servando. Si esa es la idea, no estoy de acuerdo por lo siguiente:

Dice que la 2ª venida es sin relación con el pecado, es decir que la 1ª venida fue hace 2000 años cuando vino en relación con el pecado. No hay un rapto invisible y luego una venida visible. Después del rapto YA NO HAY OPORTUNIDAD, porque Jesús YA NO VIENE EN RELACION DEL PECADO, cuando regresa es a dar el pago. Al salir del santuario celestial y venir a la tierra HA TERMINADO SU LABOR DE INTERMEDIARIO en relación al pecado, ya no es sacerdote, viene como Rey. Ya no hay salvación disponible. Esta es HOY. antes del arrebatamiento.

La salvación de que habla el versículo NO ES DEL PECADO, sino de conservar la vida a sus hijos en medio de la tribulación, porque los va a arrebatar vivos.

Por lo tanto el arrebatamiento y su venida visible es un mismo acto.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN EN EL POST Nº 267. (Aquí nomás atrasito)

PORQUE NO CREO EN DOS VENIDAS!!! (RAPTO PRETRIBULACIONAL)


SERVANDO:
Dice El Señor en su Palabra en Hebreos 10.23 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, Y después de esto el juicio, así tambiém Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE ESPERAN.
¡¡¡¡BENDITO SEA EL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES!!!!

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. < Romanos 5:5>


Y el Dios de Esperanza os llene de todo gozo y pas en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. < Romanos 15:13>

-------------------------
ABDON BAZAN

Si cree usted que ya puede discutir sus diferencias conmigo como adulto, podemos intentarlo, le advierto que no tolerare ofensas personales, recuerde que este foro es para discutir diferencias doctrinales con argumentos doctrinales.

Referente a lo que dice en Hebreos 10:23 me parece sensato que lo menciona usted ya yo lo he mencionado en varias ocasiones, veamos:

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, Y después de esto el juicio, así tambiém Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE ESPERAN.

Y si lo relaciona con el post 267 se dara cuenta que es lo que yo mismo estoy diciendo.
Porque ya vino hace 2000 (POR PRIMER VEZ) en semejanza de hombre es decir en relacion con el pecado.
EL SEÑOR viene una vez mas (POR SEGUNDA VEZ) como SEÑOR sin relacion con el pecado.

Eto es lo que estoy tratando de decirle, que JESUCRISTO viene una vez mas de acuerdo a la palabra, no 2½, ni 3, ni 4.

Debemos de esperarlo UNA vez mas solamente, por eso nos apercibio de no hacer caso a aquellos que dirian aqui o alla esta el señor, claramente dice que como relampago que sale del oriente y se ve hasta el occidente sera su venida, asi que venidas secretas no es lo que debemos esperar, sino esperarlo UNA vez mas sin relacion con el pecado,viniendo con majestad y poder viniendo como lo que es !!DIOS MISMO!!


Y respecto a Romanos 5:5 le recomiendo lea desde Romanos 5:3 para que vea todo el contexto (sin animo de ofender) pero lo que produce la tribulacion aqui mencionada es lo que necesitamos como IGLESIA para ser uno en CRISTO.

3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

DIOS LE BENDIGA!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

cita:

Y NECEDADES Y MAS NECEDADES


Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, Y después de esto el juicio, así tambiém Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, PARA SALVAR A LOS QUE ESPERAN.
--------------------------------------------------------------------------

No estoy seguro si la afirmación POR SEGUNDA VEZ quiere decir que Jesús regresa en dos etapas como muchos creen. Sería bueno un comentario al versículo por parte de Servando. Si esa es la idea, no estoy de acuerdo por lo siguiente:

Dice que la 2ª venida es sin relación con el pecado, es decir que la 1ª venida fue hace 2000 años cuando vino en relación con el pecado. No hay un rapto invisible y luego una venida visible. Después del rapto YA NO HAY OPORTUNIDAD, porque Jesús YA NO VIENE EN RELACION DEL PECADO, cuando regresa es a dar el pago. Al salir del santuario celestial y venir a la tierra HA TERMINADO SU LABOR DE INTERMEDIARIO en relación al pecado, ya no es sacerdote, viene como Rey. Ya no hay salvación disponible. Esta es HOY. antes del arrebatamiento.

La salvación de que habla el versículo NO ES DEL PECADO, sino de conservar la vida a sus hijos en medio de la tribulación, porque los va a arrebatar vivos.

Por lo tanto el arrebatamiento y su venida visible es un mismo acto.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN EN EL POST Nº 267. (Aquí nomás atrasito)

PORQUE NO CREO EN DOS VENIDAS!!! (RAPTO PRETRIBULACIONAL)


SERVANDO:

Siempre he estado preparado para hablar de temas que no edifican. A lo que yo me refiero es especificamente a que lo que usted comenta es aún mas confuso debido a no estar informando ampliamente y sobre todo BIBLICAMENTE SOBRE SU POSTURA. El ejemplo es claro. Usted dice que no cree en dos venidas y la Palabra de Dios habla de dos venidas. Además usted no toma en cuenta el contexto General Biblico y EL CONCENSO GENERAL; por lo cuál su tema sigue sin estar claro y sigue siendo no edificante.

ABDON BAZAN:
YO NO CREO EN SUPUESTOS CRISTIANOS CALIENTES Y CRISTIANOS FRIOS.(Los frios no son Cristianos, son simpatizantes, que no es lo mismo)

SERVANDO SUASTE: El que usted no crea, no quiere decir que así sea. ok.

Como puede darse cuenta usted asegura cosas que están fuera del contexto Biblico (En realidad espero que se está dadno cuenta) Dice: Yo no creo en "Supuestos" Cristianos fríos ni calientes.

SERVANDO: ¿Qué dice la Palabra?

he aquí el Amén, El testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios. Dice esto: Yo conozco tus obras, QUE NI ERES FRIO NI CALIENTE. ¡OJALA FUESES FRÍO O CALIENTE! pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitaré de mi voca.<Apocalipsis 3:14-16>

¡A eso me refiero. ¡Si se da cuenta! ¿VERDAD?

Ahora bien, usted toma mis comentarios por ofensas personales y la verdad que si así lo ve.. pues ¡GLORIA A DIOS! pero se habrá dado cuenta que mis "disque" ofensas personales están sinedo respaldadas por la Biblia; Entonces usted debería tomar estos comentarios de parte de Dios y no de mi.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.
 
Paso a paso

Paso a paso

Saludos:

Primero que nada es bueno que se determine si Jesucristo menciona a la iglesia en Mateo 24. El sólo hecho de que se mencione la palabra "escogido" no debe indicarnos apresuradamente a que somos nosotros (aunque tambièn se nos denomine "escogidos" en otras partes de la Biblia). Uno de los procedimientos para determinar la identidad de los "escogidos" es por medio de los textos paralelos al relato. En apocalipsis 7:1-8 está el relato paralelo de Mateo que nos revela la identidad de los "escogidos".

(1)"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel".
Apocalipsis 7:1-4

(1)"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro"
Mateo 24:30,31

Paso a paso:

1. "Después de esto", y "Entonces" hacen alusión al mismo evento, veamos:

a. Señales en el cielo que anuncian el día del Señor, y la figura de la higuera.

"Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,
como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento". (Apoc. 6:12,13)

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas...De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca". (Mateo 24:29 y 32)

La tribulación entra a la parte "grande" que se relaciona con el término "gran tribulación" que va precedida por estas señales (Hechos 2:20).

b. Lamentaciòn de las tribus de la tierra.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria". Mateo 24:30

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" (Apoc. 6:16,17)

2. Identidad de los escogidos

Una vez que Jesús menciona las señales de su venida y la lamentaciòn de las tribus de la tierra, lleva a cabo una orden:

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos" Mateo 24:31

El relato de Apocalipsis es el mismo:

"Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra" Apoc. 7:1

La orden consiste en juntar, no arrebatar que son dos verbos muy distintos. Se les manda juntar a los escogidos para preservarlos.

"Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios."
Apoc. 7

Entonces se nos dice quienes son los "escogidos".

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel". Apocalipsis 7:1-4.

Dios no ha olvidado a su pueblo, y la salvaciòn de Israel es igualmente de gracia. De hecho los judíos que han de ser fieles en ese momento serán salvos por gracia como afirma Hechos 2:20 , leamos:

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"

Por eso Jesús había relacionado su venida con ISRAEL antes de su relato del capitulo 24, leamos:

Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor" Mateo 23:39

Los escogidos de Mateo 24:30,31 NO SON LA IGLESIA, es el remanente judío que será preservado y concuerda con las profecías del Antiguo Testamento.

"He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos (segunda venida), que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.(no dice "vendrá por...sino CON EL, y los santos son LA IGLESIA QUE YA HABRÁ SIDO ARREBATADA) Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.(Las mismas señales de Mateo 24:30) Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas,
la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición,
sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén (El remanente de Israel mencionado aquí como "resto del pueblo" y escogidos en Mateo 24:31, 12 mil de cada tribu de Israel segùn Apocalipsis 7)

La iglesia se va antes del día terrible de Jehová mencionado en Mateo 24:30,31, y el remanente judío es reunido para pelear a lado de Jehová. Una cosa debe quedar clara: LA IGLESIA NO ATRAVESARÀ POR LA GRAN TRIBULACION DE LA IRA DE DIOS.

Bendiciones
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

UN ABRAZO HEMANO ESTEBAN D.
Como ya sabemos cuando se trata el tema con bases sólidas (Biblicas) Adoni ABDON simplemente no contesta, no responde, o como tu dices: Se va.

Este tipo de estrategia usada por este personaje es unicamente para confundir a los nuevos creyentes que sin duda entran en este foro para tratar de encontrar alguna palabra de consuelo y paz para sus vidas la cual no encontrarán en ninguno de los temas expuestos por este personaje: ABDON BAZAN.

Una vez más se comprueba mediante el sonido del silencio (Tu sabes a que me refiero hermano Esteban) que a este personaje no le interesa intercambiar información para el crecimiento espiritual y bueno ya estaremos leyendo de el escusas tales como: No habia escrito debido a que tuve que salir.... etc.etc.
eso si: Insistiendo en que el tema es muy extenso y debieramos ir parte por parte y despues de esto dejar a un lado lo expuesto por ti como ya ha dejado muy atras pero muy atras lo expuesto por algunos otros hermanos y lo expuesto por un servidor. sobre todo algunas preguntas importantes sobre la teoría numérica de este personaje.

Aprovecho para decirles a todos nuestros nuevos hermanos que no se crean, que no se dejen engañar de este tipo de temas; y que si buscan Palabra del Señor solo la podrán encontrar en la Biblia y en algún foro en el que se hable de la Palabra del Señor con toda la seriedad que la Palabra merece, como es el caso de nuestros hermanos ESTEBAN DIAZ, EMILIOJORGE PABLOSIERVO, MARIPAZ, YITSIK y algunos otros que de momento no recuerdo sus nombres pero que sin duda alguna El Señor si conoce; Dice El Señor en su Palabra en Job 11: 17-18 La vida te será más clara que el medio día; Aunque oscureciere, será como la mañana. Tendrás confianza POR QUE HAY ESPERANZA; Mirarás al rededor, y dormirás seguro.

En el amor de Cristo.- Servando

Encaminame en tu verdad, y enséñame, por que tu eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día. < Salmo 25:5>
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Esteban; DIOS te bendiga hermano!!

La verdad es que tus interpretaciones son las mismas de todos los que pienzan como tu, respecto al rapto pretribulacional, no tengo nada que añadir porque la verdad no creo en esa forma tan conveniente de interpretar estos pasajes, pasando por alto los mas importantes principios, respecto a la naturaleza de nuestro llamamiento como individuos y como Iglesia.

MARCOS 8
33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Hermano, creo que en postulados anteriores cite un posible error doctrinal en el que estan cayendo, veamos:

Y se han olvidado de algo muy importante doctrinalmente hablando.

El SEÑOR no viene dos veces, y no viene por dos novias.

LOS JUDIOS YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD, COMO NACION, COMO HIJOS DE LA PROMESA.

Los Judios que sean salvos, lo seran de la misma manera, que los griegos, romanos, o cualquier otra raza, tribu, lengua y nacion, es decir solo por la gracia que es en CRITO JESUS, de modo que la venida del SEÑOR en dos eventos es totalmente antibiblico.

ROMANOS 3
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

ESTE pasaje ratifica que solo por medio de la FE EN JESUS SE PUEDE SER SALVO, por lo tanto la teoria de que el pueblo judio haga meritos diferentes a los de la Iglesia, (pasando por la tribulacion etc. etc.) me parece contradecir la Palabra. (La salvacion se obtiene solamente por la fe en la sangre de JESUS).

La tribulacion no es un proceso de salvacion (para nadie), mas bien es un proceso de prueba, la FE va a ser provada con fuego y lo impuro y contaminado va ser quemado y el oro (santidad) va a ser refinado.

1 PEDRO 4

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

QUE TE PARECE HERMANO ESTE PASAJE?

CREES QUE LO ESTOY SACANDO DE CONTEXTO?

ANALIZA BIEN TU DOCTRINA, NO SEA QUE TE SORPRENDA LA PRUEBA, EN LUGAR DEL RAPTO Y NO ESTES PREPARADO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN:
La verdad es que tus interpretaciones son las mismas de todos los que pienzan como tu, respecto al rapto pretribulacional, no tengo nada que añadir porque la verdad no creo en esa forma tan conveniente de interpretar estos pasajes, pasando por alto los mas importantes principios, respecto a la naturaleza de nuestro llamamiento como individuos y como Iglesia.

SERVANDO:
A)Si las interpretaciones SON LAS MISMAS de todos los que piensan como Esteban...¿Porque usted no cree? ¿Será porque no le interesa creer?

B)Que bueno que se resolvió a escribir (despues de 5 Dias) Ahora está mas claro para nosotros que usted es de los que PEGAN Y ESCONDEN LA MANO.
Bien claro está que usted no cree.

C) Los versículos que usted está usando de Marcos 8:33-34 NO TIENEN NADA QUE VER CON SU TEORÍA NUMERICA. (Vaya que quiere manipular a su antojo la Palabra de Dios)

ABDON:

1 PEDRO 4

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

SERVANDO:

A)Usted se quiere pasar de vivo. Muy claro dice la Palabra del Señor que: OS HA SOBREVENIDO. o sea que ya pasó. O en su defecto que está ocurriendo, desde hace un tiempo a la fecha. ¿No?


B) Para que también en la revelación de su Gloria os goséis con gran alegría. ¿que problema tiene para entender esto?

C) ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios?
¿A QUIÉN SE REFIERE? ¿si sabe verdad? ¿o solo escribió el versiculo porque le pareció que se acomodaba a su conveniencia?

D) Si el Justo con dificultad se salva. ¿En donde aparecerá el impío y el pecador? ¿POR FAVOR DIGANOSLO USTED? ¿En donde según su teoría Numérica?

ABADON:

CREES QUE LO ESTOY SACANDO DE CONTEXTO?

SERVANDO:

SI. SI LO ESTÁ SACANDO DE CONTEXTO. YA HEMOS VISTO PORQUE.

ABADON:
ANALIZA BIEN TU DOCTRINA, NO SEA QUE TE SORPRENDA LA PRUEBA, EN LUGAR DEL RAPTO Y NO ESTES PREPARADO.

SERVANDO:
ANALICE USTED LA SUYA.

P.D. EL ÚNICO QUE SABE QUIENES SERAN SALVOS Y CUANDO ES: NUESTRO SEÑOR JESÚS. A EL SEA DADO TODO EL RECONOCIMIENTO DE PODER, GLORIA Y ALBANZA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. ¡AMEN!

POR CIERTO: EN ESTA MISMA WEB PODRÁ USTED ENCONTRAR MAS RESPUESTAS SOLIDAS (BIBLICAMENTE) E IRREFUTABLES SOBRE EL ARREBATAMIENTO. Solo investigue un poco más. No importa que se tarde 4 o 5 días. Y cuando quiera IMPONER ALGUN OTRO VERSÍCULO BIBLICO a su teoría, Empiece por pedirle al Señor que le dé la llenura del Espíritu Santo para que no sea usted avergonzado con sus necedades.

Ahora, pues, NINGUNA CONDENACION HAY para los que están en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, sino conforme al Espíritu.
<Romanos 1:8>

Pues nosotros POR EL ESPIRITU aguardamos POR FE LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA. <Gálatas 5:5>
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SI LOS PERROS LADRAN, ES PORQUE ESTAMOS CAMINANDO, GLORIA A DIOS!!!


!!!!!!PREGUNTAS QUE EXIGEN UN VEREDICTO!!!!!!


¿Como es posible que si TODOS seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, se queden escogidos o santos en la tierra para ser transformados despues, al final de la tribulación? Cuando la Biblia habla del rapto dice que tanto vivos como muertos "todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos" (I Corintios 15:51). Si el rapto ocurre antes de los 7 años de tribulación solamente los creyentes que esten vivos o muertos hasta ese punto serán transformados.


¿Que va a pasar con los creyentes que mueran durante este periodo de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida, serán inmediatamente transformados los muertos, entonces con los vivos que pasara?

¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo? No hay base biblica para tal creencia. La Biblia habla de un solo rapto no dos, y de "una sola resurección (para vida), (Apoc. 20:5); " no dos, y esta resurección tomará lugar en el "ultimo dia". (Juan 6:39; 40; 44; 54)


¿Si el rapto es en la última trompeta, como es posible que todavia quedan siete mas por sonar? Ademas, cuando sonó la penultima trompeta? En I Corinitos 15: 51-52 dice que la transformación de los creyentes será cuando suene la última trompeta.



Habrá falsos Cristos y falsos profetas engañadores en el tiempo de la gran tribulación y tratarán de engañar a los escogídos. Mateo 24:21; 24. ¿Quienes son estos escogidos? Y, ¿si son escogidos porque se quedaron en la tierra?


Si la iglesia es arrebatada antes de la tribulación, ¿quienes predicaran el evangelio del reino en todo el mundo?

Rom. 10:13-14;17 dice: "Porque el que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Como pues invocarán a aquel en el cual no han creido, Y como oirán sin haber quien les predique?, ¿Y como predicarán si no fueren enviados?..Asi que la fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios" Algunos contestarán que serán aquellos que se quedaron los que predicaran, otros han dicho que Dios tendra un grupo reservado en la tierra para tal tarea y otros dicen que serán los angeles. A lo que preguntamos…


¿Como es posible que los que no creyeron mientras estaba el Espiritu Santo dándole poder y valor puedan estar frente a la persecución mas grande de todos los tiempos y entonces puedan poder predicar?

Ni siquiera los apostoles del Señor pudieron salir a predicar antes que llegase Espiritu Santo. Algunos dicen que quienes predicarán serán los 144 mil sellados que aparecen en el libro de Apocalipsis pero la Biblia no dice que ellos serán predicadores, y aunque pudieran serlo, eso es solo es una conjetura sin respaldo bíblico.



Provea un texto biblico donde diga que las bodas del cordero o las cenas durarán siete años

De acuerdo a la doctrina pre-tribulacionista, la iglesia estará en el cielo celebrando las bodas del cordero mientras los siete años de tribulación están sobre la tierra.


Provea un texto biblico donde diga que las bodas del cordero comenzarán siete años antes de la segunda venida de Cristo.



Demuestre por la Biblia que la gran tribulación durará siete años.


¿Si el Espiritu Santo quien tiene un papel tan importante en la salvación, no está para redarguir y dar convicción al pecador de su pecado como pues creerán los que no son salvos? De acuerdo a muchos pre-tribulacionistas, Cuando la iglesia sea levantada antes de comienzo de la gran tribulación el Espiritu Santo tambien será quitado de en medio para que el anticristo se manifieste.



¿Como es posible que la venida del Señor a redimir su pueblo sea en secreto y que todos le vean? La venida del Hijo del Hombre por su pueblo no será en secreto. En Lucas 21:27-28; JESUS nos dice (lea con atención):

"Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comienzen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención esta cerca"

Las cosas que sucederán serán las señales en el sol, la luna, las estrellas, la angustia de las gentes, el bramido del mar y las olas, el desfallecimiento de los hombres y el temor descritos en Lucas 21:25-27, justo antes de la venida del Señor a redimir a sus escogidos.


El arrebatamiento Parcial (mayormente la creen los pre-tribulacionistas): ¿No le recuerda esta segunda oportunidad la enseñanza de la herejia Católica Romana del purgatorio, el cual es una segunda oportunidad para los muertos pagar expiación por sus propios pecados?

Esta creencia enseña que solo los creyentes que sean dignos serán arrebatados antes de la tribulación, mientras que los que no hayan sido fieles (tengan meritos personales) tendrán que pasar por la tribulación y dejarse cortar sus cabezas para poder ser salvos. Se utiliza el verso de Hebreos 9:28 para demostrar que se necesita preparación. Es como tipo de una segunda oportunidad para los vivos.

¿Como es posible que siendo nuevos convertidos, niños en la fe y sin el Espiritu Santo (que supuestamente no está ya con los creyentes), estos nuevos cristianos de menos de 3 anos de convertidos, sin iglesia, ni pastor, ni maestro que les enseñe la Biblia, pueden soportar los ataques del Anticristo y ser predicadores?

Los pre-tribulacionistas enseñan que durante la gran tribulacion, los santos de la tribulación son aquellos que se convierten a Cristo durante este periodo. Ahora en este tiempo no hay mucha persecusión, tenemos el Espiritu Santo, y tenemos maestros y pastores que enseñan la Biblia y la mayoria no se atreve decir a un impío "Cristo te ama arrepientete pecador".
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

SI LOS PERROS LADRAN, ES PORQUE ESTAMOS CAMINANDO, GLORIA A DIOS!!!

SERVANDO:

Una vez mas denota usted falata de la llenura del Espíritu Santo.

Dice El Señor en su Palabra en Lucas 6:39 Y les decía una parabola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Y en Marcos 7::6-7 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bién profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.


ABADON:
Como es posible que si TODOS seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, se queden escogidos o santos en la tierra para ser transformados despues, al final de la tribulación?

SERVANDO:

JAAAAAAAAA... Otra mas de sus necedades. ¿NO SE DA CUENTA QUE ES USTED EL QUE AFIRMA TAL NECEDAD? Le sugiero que pida apoyo espiritual

ABADON:

Cuando la Biblia habla del rapto dice que tanto vivos como muertos "todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos" (I Corintios 15:51).

SERVANDO:

ESO ES LO QUE SIEMPRE HE ENTENDIDO. GLORIA A DIOS. ¿Porque ahora quiere cambiar su postura? ¿acso no se da cuenta que todo lo que escribe está aquí mismo?

ABADON:

Habrá falsos Cristos y falsos profetas engañadores en el tiempo de la gran tribulación y tratarán de engañar a los escogídos. Mateo 24:21; 24. ¿Quienes son estos escogidos? Y, ¿si son escogidos porque se quedaron en la tierra?

SERVANDO:

Lo único que le voy a decir con respecto a Mateo 24:21, ES QUE USTED ESTA SIENDO ENGAÑADO Y QUE POR LO MISMO ESTA SIENDO USADO PARA ENGAÑAR. El Señor Jesús lo ilumine.

No obstante Dice el Señor en su Bendita Palabra en Judas 1: 8-11a -de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: EL SEÑOR TE REPRENDA. Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín.

Honestamente me gustaría que usted no fuera tan necio, pero eso no depende de mí. Espero que todas sus preguntas (las cuales siempre hace) y cuando se las contestan solo se limita a decir que no está de acuerdo, le den automaticamente las respuestas que usted está buscando.

¿Para que pregunta si ya tiene una respuesta?

Dice el Señor en Proverbios 11:5 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Paradigmas diferentes

Paradigmas diferentes

Saludos:

Hay algo que me inquieta (aunque admito que es sólo un presentimiento), y es qué tengo la sensación que la persona que está respondiendo los mensajes de Abdón, no es Abdón. De pronto manifiesta un estilo de escritura un tanto diferente y denota cierto desconocimiento de lo aportado ya. Hasta donde recuerdo nadie ha dicho que existan dos iglesias, ni que los judíos se salvarán por obras. Probablemente la persona que está respondiendo a nombre de Abdón (o Abdón con otra personalidad) asume que eso creen todos los pretribulacionistas. Lo cierto es que el mundo cristiano es muy basto y aún dentro de la postura llamada pretribulaciosnista hay sus diferencias. De hecho puede llegar el caso en que el hermano Servando y yo no estemos de acuerdo, pero espero que ambos tengamos un mejor ánimo de resolverlo que el que lamentablemente no ha mostrado Abdón. Por ejemplo, en unos post atrás Abdón hizo ésta declaración a un mensaje mio:

La verdad es que tus interpretaciones son las mismas de todos los que pienzan como tu, respecto al rapto pretribulacional, no tengo nada que añadir porque la verdad no creo en esa forma tan conveniente de interpretar estos pasajes, pasando por alto los mas importantes principios, respecto a la naturaleza de nuestro llamamiento como individuos y como Iglesia.

Ahora bien. Resulta que yo interprete los pasajes con reglas hermenueticas de aceptación general por las principales denominaciones cristianas. Y al parecer éstas no son compartidas por Abdón. Mi pregunta es: ¿Cuál es su método de interpretación bíblica y donde la aprendió?, ¿No cree en una interpretación que usted mismo llama CONVENIENTE?.

Cuando citamos pasajes que hablan sobre el sufrimiento cristiano y los beneficios espirituales que resulta el soportarlos, ¿quiere decir que el sufrimiento es la única forma de purificar nuestras vidas?. Usted puede presentar (con el auxilio de una buena concordancia) todos los versos que hablen del sufrimiento purificador, pero de ahí a que afirme que por esa razón la iglesia debe pasar por la gran tribulación es un maltrato al sano trazo de la Escritura. Por cierto esa es la idea central del purgatorio. Creo que todos estamos de acuerdo que Dios utiliza la prueba para purificar nuestra fe, y tal principio bíblico es aceptable. Pero cosa muy distinta es afirmar que deba ser así siempre, y que la tribulación es un horno que tenemos que desear como si fueramos un montón de monjes que buscan la santidad por medio del dolor.

El foro es para demostrarle a usted (pues usted lanzo el reto aunque ya me dijo que no le interesa ser convencido por mi, ni convencerme lo cuál lo hace deshonesto con su post numero 1) que en el caso concreto de la tribulación (ira de Dios) nuestro Señor Jesucristo ha determinado QUE NO PASEMOS como lo apoyan todos los textos bíblicos comentados hasta el cansancio en éste foro. Aunque usted crea en el principio de nuestra responsabilidad con la santidad como naturaleza nuestra, y que está se obtiene a manos llenas con el dolor, CRISTO HA DECIDIDO LIBRARNOS DE ESTA TRIBULACION. Sería mejor aceptarlo.

Sus preguntas realmente exigen un veredicto. Pero un veredicto requiere que las partes involucrados en el litigio tengan la disciplina, seriedad y compromiso para responder, argumentar y respaldar sus alegatos. Y honestamente aunque me dan ganas de contestar una a una, creo que no va a valorar. Ya lo hice, y usted sólo se concreto a razonamientos simples, a no contestar respuestas, etc. Creo que urge un veredicto para quien tenga un auténtico deseo de discusión bíblica, no para quien solo quiere demostrar que está muy convencido de lo suyo (aunque no lo pueda demostrar).

Usted mira la Biblia con paradigmas distintos, y eso complica la discusión. Pero mientras éste foro siga habilitado, seguiré participando en defensa de la verdad. Sólo como una responsabilidad con los que leen sus mensajes.

Bendiciones