EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Abdón Bazán, 212. Con cautela y tratando de ser prudente; y sin afan de contender, te digo que en este tema tan controversial pienso que lo único que podemos decir todos es que no se trata de doctrina o dispensación, sino de lo QUE YO CREO. Como cuando el Señor les dijo a los discípulos: Y vosotros, quien decís que soy yo? Mateo 16:13-17. Lo que importa es LO QUE CREO YO, y aunque es importante saber lo que piensan o creen los demás, (y es una confusión terrible) lo importante es lo que creo yo.
Seguiré buscando y rogando al E.S. que (nos) revele la verdad respecto a esto si él quiere hacerlo. Entre paréntesis, me inclino por creer y aceptar QUE LOS CREYENTES NO PASAREMOS POR LA TRIBULACIÓN. Antorm
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ORIGEN DE LA DOCTRINA DEL RAPTO!!!

"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a Sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Prov. 30:5-6)

Creyendo firmemente, a mi humilde entender, que la Palabra de Dios NO enseña en ningún lugar que se producirá un “Rapto” invisible y secreto de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, y que en caso de que así sea, como trato de demostrar, esta enseñanza es perniciosa para la Iglesia actual, debido a que hace que los creyentes no estén velando y orando preparándose para los difíciles tiempos del fin que han de suceder, he creído interesante explicar de dónde surge la idea de un “Rapto” secreto antes de la Gran Tribulación, ya que esta idea no tiene lugar en ninguna época de la iglesia antes del siglo XVIII,(COMO YA REITERADAMENTE LO DIJE EN MIS ANTERIORES APORTES) ni los Padres Apostólicos del S. II, que recibieron sus enseñanzas directamente de los Apóstoles, ni los llamados “Padres de la Iglesia” de siglos posteriores, ni los grandes Reformadores de la Edad Media, enseñaron ni creyeron jamás esta idea de un “Rapto” Pretribulacional y secreto, antes bien advirtieron de la necesidad de estar preparados para los peligrosos tiempos del fin. La iglesia nació con tribulación y persecución y acabará sus días en la tierra con tribulación y persecución extrema.


Lo que la enseñanza acerca de un "Rapto secreto" antes de la tribulación ha hecho es separar el Arrebatamiento de la Resurrección de los muertos en el Señor, dos partes del acontecimiento que la Palabra llama la Primera Resurrección (claramente anterior al Milenio), haciendo que la primera parte aparezca sola como el "Rapto" secreto de "cristianos" anterior a la Gran Tribulación.

Torcer así las Escrituras, hace realmente que aparezcan "tres venidas" de Jesús: Una hace casi dos mil años, la "segunda" cuando se produzca el llamado "rapto secreto" y la "tercera" cuando Él venga de manera visible a toda la humanidad y cuando "todo ojo le verá".

La Biblia habla solo de dos venidas del Señor. ¿Qué doctrina va a creer Ud.?

La idea de un “Rapto” secreto y Pretribulacional es de origen Católico-Romano:

Dicha noción del "Rapto anterior a la tribulación" parece ser que comenzó en el año 1747, cuando un sacerdote católico-romano, el jesuita chileno exiliado, llamado Manuel Lacunza, escribió un libro (que fue publicado en 1816) en Italia titulado: "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad". A fin de dejar espacio para todos los acontecimientos de la Tribulación y evitar que se propagase la idea difundida en el mundo protestante de que la Gran Ramera del Apocalipsis es Roma y el sistema Católico-Romano, llegó a la conclusión, no Escritural, de que debía de haber una separación de tiempo entre el llamamiento de los creyentes y la venida real del Mesías a la tierra.

Esta fue la joya histórica que se convirtió en lo que es ahora la equivocación corrientemente enseñada y más aceptada, en el sentido de que el Señor Jesús viene tres veces. La segunda de manera secreta a buscar a Su pueblo y la tercera con Su pueblo. Manuel Lacunza introdujo estas tres venidas del Mesías en 1747 de la EC. El Todopoderoso Jesucristo habló, por otro lado, de tan solo dos venidas a la tierra. ¿Cuál es la enseñanza que va usted a creer?

DESAFÍO: Lea el lector a los Apóstoles, lea a los "Padres apostólicos" del siglo II (conocedores de los apóstoles), lea toda la literatura Cristiana Primitiva que quiera, lea a los "Padres de la Iglesia", lea las grandes obras de reformadores como Lutero, Calvino y demás, lea las obras de grandes líderes cristianos de los avivamientos de otros siglos y no encontrará nada anterior a la fecha del siglo XVIII-XIX acerca del llamado "rapto" y de que la iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación. Me comprometo a publicar en este estudio una corrección al respecto si alguien encuentra algo y me lo demuestra.

Iben Ezra: El Jesuita

El jesuita Lacunza escribió bajo un seudónimo, el de Iben Ezra, al parecer deseando infiltrar el protestantismo con su doctrina católico-romana y evitar que se enseñase que la Gran Ramera del Apocalipsis es Roma. Escribió usando el nombre de Rabí Iben Ezra a fin de hacer creer a los protestantes que era un cristiano hebreo adoptando una "postura judía tradicional". Lamentablemente parte del “judaísmo mesiánico” actual, de origen gentil -¿judaizante?-, se aferra también a esta postura como "postura judía" -No así la mayor parte del Judaísmo Mesiánico genuinamente Hebreo- La publicación de su obra para el público formó parte integrante de su nefasta actividad como jesuita. El conjunto de cuatro volúmenes de Iben Ezra (se que se pueden encontrar en Internet) vino a parar a la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, y fue el Dr. Maitland, el bibliotecario de la iglesia, que puso en circulación estas obras al mundo de habla inglesa, sin ser consciente de que estaba, en realidad, propagando una invención católico-romana jesuita del siglo XVIII. Este hombre de iglesia pensó que estaba difundiendo la obra de un cristiano hebreo o "judío convertido", cuando de hecho era la obra de una orden jesuita.

QUE DICE JESUS EN SU PALABRA?

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi Nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces, los que estén en Judea huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas, ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo; porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. YA OS LO HE DICHO ANTES .Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque donde estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.” (Mateo 24: 9-26)

LE CREES AL CATOLICO ROMANO O LECREES A CRISTO?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

PORQUE NO CREO EN EL RAPTO!!!

“Ya os lo he dicho antes”, y sin embargo actualmente, dentro de la iglesia, existen doctrinas que (siempre a nuestro humilde juicio) no enseñan lo mismo que Jesús enseñó sobre el asunto. Hoy en día muchos creyentes sinceros en Jesús han sido adoctrinados con la idea de que la cristiandad no pasará por el tiempo de la Gran Tribulación, lo cual, por lo que yo entiendo, queriendo ser sincero y libre de prejuicios doctrinales al escudriñar la Palabra, es una idea antibíblica y no Escritural que no se haya en la Palabra de Dios. Se editan películas y novelas en los que adoctrinan con estas enseñanzas y otras fábulas acerca de un “Rapto” secreto. Se enseña, a mi juicio erróneamente, como voy a tratar de demostrar por medio de las Escrituras, que el arrebatamiento de la iglesia sucederá justo antes de la Gran Tribulación, y que tan solo los cristianos fríos o no santificados lo suficiente, así como el pueblo físico de Israel, pasarán por este periodo de prueba. Muchos se basan para afirmar esto en los dos siguientes textos del Apocalipsis:

Se enseña también por otros maestros, entre las múltiples especulaciones que se dan como fruto de este tipo de enseñanza y comprensión de la Palabra, que estos serán el grupo de creyentes que como consecuencia de su falta de santificación hayan quedado en tierra para ser “probados” durante el tiempo de la persecución del anticristo. P. Ej. Gordon Lindsay en su libro “La segunda Venida de Cristo”(Ed. Christ For The Nations) dice: “... Frecuentemente se pregunta si los santos pasarán por este periodo de tribulación. Que algunos de los santos estarán en la tierra durante la Gran Tribulación está claro por Apoc. 7:9, 14; 13:7 ¿será esto cierto de todos los santos? Parecería(nótese que no está seguro, por eso dice “parecería”), por Apocalipsis 14:1-5, que algunos de los santos, “primicias para Dios”, ya habrán sido arrebatados de este mundo...”. Pues bien, como vemos, aunque para un lector superficial de la Palabra, adoctrinado con estas enseñanzas, “parecería” que pudiera ser así, esto no es lo que la Biblia enseña.

Otro de los textos usados por quienes sostienen la idea de que al menos parte de la cristiandad será arrebatada por el Señor antes de la Gran Tribulación, es el siguiente en Apocalipsis:

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra” (Apocalipsis 3: 10 del Mensaje a Filadelfia)

En primer lugar no se entiende necesariamente que la aludida “hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero” sea la Gran Tribulación, podría ser el tiempo de los juicios Divinos que tras la Gran Tribulación, como veremos más adelante, y tras el arrebatamiento de la Iglesia, caerán sobre el mundo. Si consideramos que se trata, como parece más lógico, o al menos yo así lo creo, del tiempo de la Gran Tribulación, aún el texto no implica que la Iglesia no pasará por él. El texto griego con el que el apóstol Juan escribió el Apocalipsis, no lo implica, es más, la preposición griega traducida aquí como “del” Lit. “Ék” en griego, se traduce igualmente como “en”, con lo que el texto podría leerse: “... yo también te guardaré EN la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero...”, lo que concuerda con lo que todos los cristianos sabemos: “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová” (Salmo 34:19), y como el mismo Jesús enseñó, si a Él le hicieron lo que le hicieron, a nosotros, que somos sus discípulos, ¿qué no nos harán? Quede ahí este pensamiento.

En todo caso, la idea de que los creyentes no santificados se quedarán atrás y no serán arrebatados en el “rapto secreto” es completamente anti-Escritural, y denota un grave desconocimiento de la doctrina de la justificación por Gracia por medio de la Fe en Jesucristo, así la Biblia dice al respecto de los que han salido de la Gran Tribulación:

“Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos” (Apocalipsis 7:14-15)

Vemos que los que han salido de la Gran tribulación son aquellos que “han lavado sus ropas, y las han emblanquecido” ¿Y dónde las han emblanquecido?, ¿acaso ha sido su especial fervor cristiano, o su santidad propia, o sus obras de justicia?, NO: la Palabra de Dios nos dice que lo han hecho “en la sangre del Cordero” y que por ello, y solo por eso y nada más “están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo”. Estimado amigo o hermano, no confíe en nada más que en Cristo para poder escapar del justo Juicio de Dios. No deje que le engañen con patrañas (refiriéndome aquí como patraña a la idea de un "castigo" a modo de "purgatorio" para los cristianos flojos).
 
QUIEN ES EL UNICO Y VERDADERO PUEBLO DE DIOS?

QUIEN ES EL UNICO Y VERDADERO PUEBLO DE DIOS?

Disculpen hermanos he estado fuera por algunos dias, pero me gustaria retomar el tema principal de mi posteo, espero me tolereis, DIOS LOS BENDIGA!!

JESUS viene una sola vez mas, no dos veces mas, como el rapto propone.

LA DOCTRINA DE SEPARAR A LA IGLESIA Y AL ISRAEL NATURAL ES ANACRONICA, YA NO APLICA, PUES EL UNICO MEDIO DE SALVACION QUE HOY EN DIA TENEMOS ES JESUCRISTO, LOS RITUALES Y SACRIFICIOS HEBREOS NO TIENEN HOY POR HOY ABSOLUTAMENTE NINGUN VALOR ESPIRITUAL.

ROMANOS 2

25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.



Repito El SEÑOR no viene dos veces, y no viene por dos novias.

JESUS VIENE SOLAMENTE POR UNA NOVIA!!!!

LOS JUDIOS YA TUVIERON SU OPORTUNIDAD, COMO NACION, COMO HIJOS DE LA PROMESA. Eso no quiere decir que DIOS no tenga algo especial para ellos, pero es tan especial, que es la salvacion misma otorgada a travez de JESUS, Gloria a DIOS.

LOS CAPITULOS 11, 12 Y 13 DE APOCALIPSIS MANCIONAN UN PERIODO DE TIEMPO DE 3½ AÑOS, QUE SIMULTANEAMENTE EXPERIMENTARAN, ISRAEL , LA IGLESIA Y EL MUNDO INCONVERSO.


DIOS va a tratar con el pueblo de Israel por 3½ años, pero tambien con la Iglesia y con el mundo inconverso, les pido que lean los capitulos 11, 12 y 13 de apocalipsis detenidamente con la siguiente perspectiva; El capitulo 11 trata con el pueblo de Israel todos los eventos mencionados en ese capitulo son inherentes unicamente al pueblo de Israel.
El capitulo 12 trata de la situacion inherente a la IGLESIA, ve como EL SEÑOR va a sustentar literalmente a la Iglesia por 3½ años.
El capitulo 13 trata de la situacion inherente al mundo inconverso y lo que tendran que hacer para sobrevivir.

Los Judios que sean salvos, lo seran de la misma manera, que los griegos, romanos, o cualquier otra raza, tribu, lengua y nacion, es decir solo por la gracia que es en CRISTO JESUS, de modo que esa separacion en dos eventos es totalmente antibiblico.

ROMANOS 3
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

ESTE pasaje ratifica que solo por medio de la FE EN JESUS SE PUEDE SER SALVO, por lo tanto la teoria de que el pueblo judio haga meritos diferentes a los de la Iglesia, (pasando por la tribulacion etc. etc.) me parece contradecir la Palabra. (La salvacion se obtiene solamente por la fe en la sangre de JESUS).

La tribulacion no es un proceso de salvacion (para nadie), mas bien es un proceso de prueba, la FE va a ser provada con fuego y lo impuro y contaminado va ser quemado y el oro (santidad) va a ser refinado.

1 PEDRO 4

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano, no se averg:uence, sino glorifique a Dios por ello. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Aleluya! aleluya! aleluya!

undefined"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a Sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Prov. 30:5-6)
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:
Disculpen hermanos he estado fuera por algunos dias, pero me gustaria retomar el tema principal de mi posteo, espero me tolereis, DIOS LOS BENDIGA!!

SERVANDO:

A mi en lo particular no me interesa su posteo. Pero como usted dice que le gustaría RETOMAR EL TEMA PRINCIPAL DE SU POSTEO; pues a mi me gustaría que contestara las preguntas pendientes. ¿no cree?

ABDON en el posteo Nº 117:



ESTE ES EL ORDEN BIBLICO DE LOS EVENTO.
Digame por favor si yo los estoy modificando?

SERVANDO:

Si está usted totalmente seguro del orden Biblico de los eventos. ¿Podría usted explicar como murió el rey Saúl? o explicar Juan 11:2 y Juan 12:2-3.

Espero entienda porque no debe creerse el orden de lo que está escrito.




Perdón ADONI ABDON Por regresar a su foro porque le dije que me iva y los dejaba, pero veo que Abdon ha puesto este foro para confundir y no para edificar y no puedo irme y dejar que Adoní Abdon siga con sus necedades. No se ofenda por favor, hablo de necedades conforme a la Bendita Palabra de Dios.

Dice en Proverbios 12:23 El hombre cuerdo encubre su saber; mas el corazón de los necios publica la necedad.
Usted Abdon me ha dicho que le diga que quiero decir en cuanto a 1ª de Tesalonicenses 4:17 Dice usted: Muchas veces has citado este versículo pero no dices que quiere decir (mas o menos, No voy a revisar todos los posteos por una necedad)


¿Podría usted decir dentro de "su orden Biblico en que parte de este (por que no recuerdo) está usted poniendo a los inconversos?

Veamos que dice la Bendita Palabra: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



Dice un versículo antes: Los muertos en cristo resusitaran primero. ¿ok? Luego nosotros los que hayamos quedado. ¿ok? ahí les van las respuestas para los que no las han visto.

LUEGO NOSTROS SEREMOS ARREBATADOS (OBVIAMENTE EN CUERPOS TRANSFORMADOS)

LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS. ¿o qué, es necesario que nos pase un auto por encima para morir.

¿en que parte de estos versículos Biblicos dice que tenemos que pasar por la tribulación?

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUSUTARAN PRIMERO. ¿Y QUE PASA CON LOS MUERTOS QUE NO CREYERON EN CRISTO?

LUEGO NOSOTROS LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS. ¿Y QUE PASA CON LOS VIVOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO?

¿QUE, NO DICE LA PALABRA: EL QUE HAYA CREIDO EN MI, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRA? ¿Cómo puede un muerto creer en Cristo? ¡¡PUES PORQUE DEBIÓ CREER ANTES DE MORIR, NO?


Por favor ya dejese de necedades y crea en la Palabra de Dios. Deje de estar confundiendo a los creyentes en Cristo.

Perdoneme pero usted debe reconocer (no ante nosotros) ante Dios que es una persona confundida, engañada por satanás y arrepentirse.

Por cierto. ¿SU NOMBRE ES ABDON O ABADON?
No se ofenda. Lo que pasa que este es un foro abierto y ya sabra que entre los hijos del Señor se encuentra el enemigo encubierto y pues su nombre parece mas bien ABADON que quiere decir: Angel del abismo,<R.V> Destructor <B.R.T> (apocalípsis 9:11)


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.

P.D.Hermanos en Cristo. NO SE DEJEN ENGAÑAR, NI CAMBIEN SU MENERA DE PENSAR. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría , pídala a Dios, el cuál da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

No sean como las olas ni como la puerca que regresa, ni como el perro que regresa a su vómito... ¿recuerdan? ¡ES PALABRA DE DIOS!! ¿Amén?
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO:

A mi en lo particular no me interesa su posteo. Pero como usted dice que le gustaría RETOMAR EL TEMA PRINCIPAL DE SU POSTEO; pues a mi me gustaría que contestara las preguntas pendientes. ¿no cree?

Perdón ADONI ABDON Por regresar a su foro porque le dije que me iva y los dejaba, pero veo que Abdon ha puesto este foro para confundir y no para edificar y no puedo irme y dejar que Adoní Abdon siga con sus necedades. No se ofenda por favor, hablo de necedades conforme a la Bendita Palabra de Dios.

Usted Abdon me ha dicho que le diga que quiero decir en cuanto a 1ª de Tesalonicenses 4:17 Dice usted: Muchas veces has citado este versículo pero no dices que quiere decir (mas o menos, No voy a revisar todos los posteos por una necedad)



Por favor ya dejese de necedades y crea en la Palabra de Dios. Deje de estar confundiendo a los creyentes en Cristo.

Perdoneme pero usted debe reconocer (no ante nosotros) ante Dios que es una persona confundida, engañada por satanás y arrepentirse.

Por cierto. ¿SU NOMBRE ES ABDON O ABADON?
No se ofenda. Lo que pasa que este es un foro abierto y ya sabra que entre los hijos del Señor se encuentra el enemigo encubierto y pues su nombre parece mas bien ABADON que quiere decir: Angel del abismo, Destructor (apocalípsis 9:11)


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.

--------------------------
ABDON BAZAN cito:

No tengo necesidad de responderle tantos insultos, a la verdad si usted pretende plantear sus argumentos, hagalo con la palabra no veo la necesidad de tantas ofensas personales, lo cual denota una inseguridad e ignorancia en lo que usted dice creer, muy lamentable.

Por cierto mi nombre es de origen hebreo y literalmente significa siervo de DIOS.

Ah! y la verdad, ya vino a contaminar este foro, con ese texto fuera de proporcion, que lo unico denota es impotencia e incapacidad.

Y mientras no se comporte como un adulto no le voy a contestar ninguno de sus posteos.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

VEO QUE HAY POCO INTERES REALMENTE DE ESTUDIAR LA BIBLIA SIN PENSAMIENTOS PRECONCEBIDOS, LAMENTABLEMENTE HAY DOCTRINAS QUE SON COMPLETAMENTE REFUTABLES DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO, YO SOY UN JOVEN CRIADO EN UNA IGLESIA PENTECOSTAL EN CHILE Y HE VISTO AL PASAR DE LOS AÑOS MIENTRAS LEO LA BIBLIA ME DOY CUENTA QUE A VECES LO QUE SE ESTÁ ENSEÑANDO NO ES CORRECTO, CREO QUE DEBERIAMOS ANALIZAR CUANDO SE NOS ESTA HABLANDO...DEBEMOS ANALIZARLO TODO Y RETENER LO BUENO. LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE SE LLEVA POR LOS IMPULSOS Y CREENCIAS COMPLETAMENTE ARRAIGADAS SIN TENER MUCHA BASE BIBLICA.
LES INVITO A SEGUIR ESTUDIANDO LAS ESCRITURAS POR SI SOLOS SIN ESTUDIOS EN LAS MANOS Y VERAN QUE EL ESPIRITU SANTO LES MOSTRARA LA VERDAD. NO DESECHANDO POR NINGUN MOTIVO LOS ESTUDIOS TEOLOGICOS PERO HAGAN LA PRUEBA Y COMIENZEN A LEER MAS LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

CyberAndrex

VEO QUE HAY POCO INTERES REALMENTE DE ESTUDIAR LA BIBLIA SIN PENSAMIENTOS PRECONCEBIDOS, LAMENTABLEMENTE HAY DOCTRINAS QUE SON COMPLETAMENTE REFUTABLES DESDE EL PUNTO DE VISTA BIBLICO, YO SOY UN JOVEN CRIADO EN UNA IGLESIA PENTECOSTAL EN CHILE Y HE VISTO AL PASAR DE LOS AÑOS MIENTRAS LEO LA BIBLIA ME DOY CUENTA QUE A VECES LO QUE SE ESTÁ ENSEÑANDO NO ES CORRECTO, CREO QUE DEBERIAMOS ANALIZAR CUANDO SE NOS ESTA HABLANDO...DEBEMOS ANALIZARLO TODO Y RETENER LO BUENO. LAMENTABLEMENTE HAY GENTE QUE SE LLEVA POR LOS IMPULSOS Y CREENCIAS COMPLETAMENTE ARRAIGADAS SIN TENER MUCHA BASE BIBLICA.
LES INVITO A SEGUIR ESTUDIANDO LAS ESCRITURAS POR SI SOLOS SIN ESTUDIOS EN LAS MANOS Y VERAN QUE EL ESPIRITU SANTO LES MOSTRARA LA VERDAD. NO DESECHANDO POR NINGUN MOTIVO LOS ESTUDIOS TEOLOGICOS PERO HAGAN LA PRUEBA Y COMIENZEN A LEER MAS LA PALABRA DE DIOS.
----------------------------
ABDON BAZAN cito:

Me parece muy oportuno tu comentario, ciertamente que no quieren escuchar lo que dice la Biblia, me recuerda aquellos hombres que se tapaban los oidos para no escuchar y para apedrear a Esteban (Para lanzar piedras si tienen mucha habilidad).

Acepto tu invitacion de escudriñar las escrituras sin paradigmas ni prejuicios, asi que es aceptado de antemano todo aporte, comentario o pregunta, DIOS te bendiga.
 
EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL No es UN MITO.

EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL No es UN MITO.

Saludos:

No había podido regresar por ocupaciones ministeriales. Pero encuentro las cosas casi del mismo modo. Abdon lanza un reto, y luego cuando se le responde contesta con los mismo argumentos de siempre. Preguntas sin contestar, argumentos sin debatir, en fin.


Si es primera vez que entras a este foro y te nace realizar una aportación te invito a que leas pacientemente las aportaciones y te des cuenta lo inútil que es tratar con personas tan necias. El tiempo que te lleve será mejor que escribir toda una aportación con textos biblicos (como mi primera aportación con más de 30 versículos comentados) y recibir de Abdon una respuesta de menos de 7 versículos (como ocurrió con mi primer mensaje), para que luego sea él quien me invite a respaldar mi verborrea con textos.

Su mensaje en donde dice Abdon que Israel ya tuvo su oportunidad muestra un serio desconocimiento de Romanos 11:25,26. Su trillada argumentación de una imposible tercera venida no se sostiene ante el planteamiento que le hice en mi anterior posteo.

Por esa razón mi hermano (a) te comparto la copia de mi primer mensaje para que decidas la sobriedad de las posturas.

Bendiciones

(mi primer posteo # 190)

Hola:

Espero no haberme retrasado con mi opinión.

He notado que la postura post mileniarista tiene algunos textos de base que son recurrentes en la presente discusión. Y lamentablemente mal interpretados.

1 Tesalonicenses 4, 5

La Iglesia en Tesalónica había recibido una preciosa carta de Pablo, la primera a ellos. Una carta que trataba de alentar a los creyentes a causa de una persecución que había cobrado la vida de algunos hermanos (1 Tes. 2:14,15). Pablo les anima con la enseñanza acerca de la resurrección y el encuentro de todos con Cristo (1 Tes. 4:13). Los eventos son descritos por Pablo de la siguiente manera:
a. Los espíritus de los muertos en Cristo (en realidad dormidos) serían traídos (no recogidos) por Cristo en el evento denominado arrebatamiento (1 Tes. 4:14). Este primer acercamiento no debe confundirse con su segunda venida, pues no llega a pisar los Olivos. Es así que Jesucristo trae los espíritus de los creyentes muertos para resucitarlos (el espíritu glorificando el cuerpo) “descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tes. 4:16).
b. Los que hayan quedado vivos hasta ése día glorioso, serán arrebatados por Cristo y reunidos con él en los aires. Así serían tomados por el Señor todos los creyentes, dormidos o velando; unos al resucitar y otros transformados. Era sin duda una profecía alentadora (1 Tes. 4:15-18). El mundo no sabrá de éste acontecimiento, sino hasta después (minutos después).
Seguido a eso el apóstol les declara que el día del Señor (que se refiere a otro acontecimiento y no al arrebatamiento, como se explicará más adelante) ocurriría de manera sorpresiva y desataría el juicio de Dios sobre la humanidad (1 Tes. 5:1-3).
De la misma manera que para Noe no estaba reservado el diluvio, sino un rescate en el arca; y Dios desató el juicio una vez que le vio a salvo; y de la manera en que Lot estaba fuera de la ciudad y a salvo en Zoar cuando la cuidad fue destruida, es también el hecho de que tal día temible, el día del Señor, no sería para nosotros, por ser nosotros parte de una "consolación eterna y buena esperanza por gracia" (2 Tes. 2:16). Por eso Pablo les dice en 1 Tes. 5:4 : "Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas (no formaban parte de la noche) para que aquel día os sorprenda”. Y no iba a sorprenderles, ellos no estaban en tinieblas. Además cuando ése día aconteciera los hermanos tesalonicenses no estarían ya en la tierra, sino con la Luz que es Cristo , y cuando ese día terrible suceda ¡YA SABREMOS EL TIEMPO EN QUE HA DE VENIR "EL LADRÓN", pues vendremos con EL!, ¡Gloria a Dios). Porque somos hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas (1 Tes. 5:5). Esa era la enseñanza de Pablo. Que los hermanos de tesalónica no imitaran a los de la noche sino que fueran diligentes para ser hallados sobrios en nuestro rescate en los aires. Por eso es diferente el día del Señor del Arrebatamiento. En el arrebatamiento, serán transportados todos los creyentes en Cristo muertos (durmiendo según la terminología paulina) y vivos (1 Tes. 5:10); y después será desatada la última semana de Daniel, con la ira de Dios sobre la humanidad. Sorpresiva para el mundo en profunda oscuridad, no así para los creyentes que vendremos con Cristo y sabremos minutos antes el tiempo señalado.

"Porque no nos ha puesto Dios PARA IRA, sino para ALCANZAR SALVACIÓN por medio de nuestro Señor Jesucristo." (1 Tes. 5:9).

Cuando Pablo escribe por segunda vez es a razón de que la iglesia en tesalónica pensaba que el arrebatamiento había ocurrido ya, y se aproximaban los juicios en relación al día del Señor. En la Biblia la expresión día del Señor tiene su aplicabilidad inalterable (salvo cuando se refiere al sábado, o al domingo según el contexto).

DIA DEL SEÑOR

1). Isaías 13: 9-13. Un día de ardor, de ira, de indignación, de castigo, abatimiento y soledad al mundo pecador. Salvo la nación de Israel que esparcida en varias nacionalidades será reunida para su redención (Romanos 11:25-27) Es bueno notar que Pablo en el texto referido coincide al decir "apartará de Jacob la impiedad" con la de Isaías en 9:12 "haré más precioso que el oro fino al varón" haciendo alusión a la purificación de Israel, NO a la iglesia como pretende la postura de la purificación postribulacionista. De hecho una mala comprensión sobre la redención final de Israel lleva a muchos lectores de Mateo 24:29-31 a la equivocada conclusión de que los escogidos mencionados por Cristo son la iglesia, cuando en realidad se refiere al día del Señor y al remanente de Jacob. Primero, Mateo 24:29 se refiere a los fenómenos que precederán al día del Señor (Juicio sobre las naciones) comparando con Isaías 13:10,11 y Joel 2:31,32; segundo, Mateo 24:30 se refiere a una señal que será vista previo al descenso de Jesucristo en su segunda venida para pelear contra los reyes de la tierra que inspirados por la Bestia habrán acorralado a Israel, y el remanente de Jacob será librado y esto concuerda con Daniel 7:23-27, distinto al arrebatamiento que será en menos de un segundo (“parpadeo”) según 1 Corintios 15:51,52, imposible de ser visto, y finalmente Mateo 24:31,32 se refiere a la reunión (“juntar”, no arrebatar o levantar) de los escogidos de Israel. El uso fuerte de la trompeta para reunir a Israel para su redención era ya predicho por Isaías y Jesús lo refiere indirectamente (Isaías 27:12,13 cf. Mateo 24:31). El uso también de la expresión “reunir de un extremo del cielo al otro” era común en las profecías sobre la redención judía (Isaías 43:5,6), y se refería a una reunión de judíos provenientes de todas las partes del mundo. Y toda la narración de Jesús en Mateo 24:29-32 coincide de manera asombrosa con Apocalipsis 6:12-17, y seguido se nos informa de la identidad de los escogidos de extremo a extremo de los cielos (Apocalipsis 7:1-8): ¡JUDÍOS!. Y es visible el paralelo con el relato de Jesucristo al enviar ángeles a los cuatro vientos (Mateo 24:31) con los cuatro ángeles que detienen los cuatro vientos en Apocalipsis 7:1. ¡Más claro no puede estar!.

2). 2 Pedro 3:10. Un día de destrucción para todas las cosas. En esta porción Pedro exhorta a la iglesia a mantenerse preparada para tal acontecimiento pero justo desde las alturas con Dios (según las enseñanzas de Pablo que ya revisamos en la carta primera a Tesalónica la cuál algunos tuercen - 2 Pedro 3:15-17). Sencillamente porque las señales descritas por Pedro tienen que ver con el día del Señor cuando ya no estaremos. Y nos invita ha esperar, no al Anticristo, o alguna señal del cielo, o la marca de la bestia en las tarjetas de crédito, sino "cielos nuevos y tierra nueva, en los cuáles mora la justicia" (2 Pedro 3:13) ¿Cuándo? Sencillamente tras el arrebatamiento que ha de hacer el Novio por su Iglesia para llevarla a las mansiones que le preparó y prometió, y a la que exhortó a no TURBARSE por nada (Juan 14:1-3).

3. Apocalipsis 6:14-17. Un día de lamentación para las naciones, y un encuentro de Juicio en donde Cristo será VISIBLE y al mundo buscará esconderse. No como el arrebatamiento que ningún ojo humano presenciará.

4. Apocalipsis 16:14-16. El día de la última batalla (la llegada del ladrón en la noche dicha por Pablo en 1 Tes. 5) Una sorpresiva visita del Todopoderoso a la incrédula humanidad. Y nuevamente se exhorta a Israel (como se indico en el comentario de Isaías) a guardar sus ropas.

Bien, entonces el día del Señor se refiere a un juicio repentino para las naciones seguido y precedido por juicios a los hombres, por parte de un Dios que será visible. Pero antes de tal juicio será necesario que el hijo de perdición se manifieste y engañe a Israel como enseña Daniel en la última semana (tema de otro debate). Seguido reunira a las naciones y le hará guerra al pueblo de Israel, quien ya estará juntado en la ciudad de David. Sólo el anticristo tendrá la habilidad para convencer a la humanidad de tal violación a los derechos humanos (de hecho ha venido trabajando en ello desde los tiempos de Juan) ver Apocalipsis 16:13,14. Entonces vendrá el fin para: (1) las naciones rebeldes (Apocalipsis 16:16-21), (2) para el sistema religioso llamado Babilonia (Apocalipsis 17, 18); luego entonces vienen las bendiciones ya en gloria, después de haber sido librados de éstas cosas referentes al día del Señor, para ver la Boda del Cordero, el juicio final de satanás y sus demonios; los mil años prometidos en ésta tierra; presenciar el juicio de la humanidad; y finalmente el hogar prometido: cielos nuevos y tierra nueva (Apocalipsis 19, 20, 21).

Pero los hermanos de Tesalónica estaban atravesando una prueba mayor de cuando Pablo escribió la primera carta (2 Tes. 1:4), y habían sido engañados al decirles que el día del Señor estaba ya por acontecer. ¿Y el arrebatamiento prometido y explicado por Pablo en su primera carta?, ¿Se había olvidado Dios del reposo prometido?, hermanos ¿eran cobardes los de Tesalónica al sentirse temerosos? NUNCA, si Pablo hubiera enseñado que tendrían que pasar por la tribulación para luego ser rescatados debían armarse de valor, YO LO HARÍA. Pero Pablo NO LO HABÍA ENSEÑADO así, y eso los mantenía confundidos. Pablo nuevamente les dice que la tribulación que ellos estaban sufriendo no era la relacionada con el día del Señor sino con las tribulaciones necesarias para acrecentar nuestra fe (2 Tes. 1:5, ver 1 Pedro 1:6,7). Seguido les recuerda en concordancia con todo lo que se explico ya, de que el juicio de las naciones (día del Señor) sería cuando el venga aquel día para ser glorificado (reconocido con alabanzas) y admirado por los creyentes (2 Tes. 1:9,10) Y esto concuerda con la narración de Juan en Apocalipsis. Veamos Apocalipsis 19:1,2 = Tras la caída de Babilonia, Juan escucha un estruendo de voces proveniente del cielo (glorificación y admiración en 2 Tes. 1:9,10) que elevan una tremenda adoración a Dios haciendo alusión al justo juicio (2 Tes. 1:6-8). Y entonces…¡Gloria a Dios!, de entre la multitud se aparece un poderoso Rey, quien viene montado en un corcel blanco y una inscripción en su muslo: Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:11-21). Ese es aquel día dicho en 2 Tes. 1:10. NO ES EL ARREBATAMIENTO, es nuestro regreso CON EL, en la consumación del terrible día del Señor en el cuál dará el pago justo a quienes han afligido a la iglesia (2 Tes. 1:6-9).
Pablo les está recordando lo siguiente:
a. Nuestro sufrimiento nunca será comparable con lo que sufrirá la humanidad en el día del Señor.
b. No sufriremos ese día sino que nos gozaremos. (Apocalipsis 19:1-7 cf. 2 Tes. 1:10)

Seguido Pablo enuncia con claridad el tema del arrebatamiento al decir en 2 Tes. 2:1: “la venida de nuestro Señor Jesucristo (en los aires no en los Olivos ver 1 Tes. 4:17) y nuestra reunión (o recogimiento en algunas versiones) con él”. Para luego hacerles una exhortación a no dejarse mover fácilmente (2 Tes. 2:2) en lo que ya les había enseñado tocante al orden de los eventos (ver de nuevo mi comentario sobre 1 Tes. 4,5 al principio). Ni siquiera si un supuesto profeta dijera hablar por el espíritu cuando es contrario a lo enseñado; o por palabra (alguna enseñanza de maestro); o por una carta como de Pablo. ¿Y qué era lo que los Tesalonicenses habían escuchado que les movió fácilmente?, no sabemos por medio de qué, si fue una profecía, una enseñanza o una carta (aunque probablemente fue una carta falsa por las palabras finales, 2 Tes. 3:17). Pero sí sabemos sobre que tema se les habló: Que el día del Señor estaba por acontecer. No el arrebatamiento, sino el día del Señor. Imaginemos la turbación de los hermanos. Pablo les digo que no se conturben (“alterar el ánimo violentamente”). ¡Yo también estuviera conturbado si supiera que los juicios del día del Señor están ya por acontecer!, y más si supuestamente la carta era de Pablo. La primera carta que hablaba del arrebatamiento antes del día del Señor se suponía era “para alentarse los unos a los otros” (1 Tes. 4:18), y la declaración de qué la iglesia no vería “la ira...sino la salvación por medio de Jesucristo” era para “animaos unos a otros” (1Tes. 5:9,11) al saber que no pasarían por terrible día. Y de pronto, una carta que se dice de Pablo, declara que el día del Señor ya está por acontecer. ¿Y el arrebatamiento?, ¿Y nuestro rescate?. No sabemos como resolvieron teológicamente tal inconsistencia los falsificantes, o los propios hermanos confundidos, pero su primera fe (1Tes. 4,5) había sido movida fácilmente. Y luego (atención), les dice el apóstol: “Nadie os engañe...” (2 Tes. 2:3) ¿Engañar de qué? DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTABA POR ACONTECER, sigue diciendo “...de ninguna manera” ¿a que se refiere? NI POR ESPIRITU, NI POR PALABRA, NI POR CARTA COMO SI FUERA DE PABLO. Y sigue “porque no vendrá” ¿Qué no vendrá?, si somos atentos y honestos no existe otra interpretación justa al contexto y análisis previo que la de afirmar que Pablo se refiere que NO VENDRÁ EL DÍA DEL SEÑOR, sin que antes venga (1) la apostasía, (2) el hombre de pecado. No se refiere al arrebatamiento. Los hermanos habían perdido de vista que primero era necesario que Dios purificará a Israel permitiendo una deserción masiva y reservándose a un remanente de Jacob (Mateo 24:10-12; Romanos 11:25-27) Todas las naciones, y muchos judíos estarán de acuerdo con destruir al remanente y marcharán comandados por el hijo de pecado, es entonces que desata el día del Señor. Pero antes de todo esto tendría que ocurrir el arrebatamiento. ¿Por qué?. Más adelante el apóstol hace un recuento de los eventos que concuerda exactamente con las profecías de Daniel y Apocalipsis. En 2 Tes. 2:5-8 encontramos:
1. Pablo refiere que era una enseñanza que ya les había dado verbalmente (v.5).
2. Afirma que así como el día del Señor no será hasta que se manifieste el hijo de perdición; el hijo de perdición no puede manifestarse pues algo lo detiene hasta la espera del tiempo (v.6).
3. Aquello que detiene al hijo de perdición está ligado con el evento previo a su manifestación que es la apostasía (2 Tes. 2:3). Para que la apostasía pueda ser una realidad el evangelio ha de ser predicado en todo el mundo, para que así todas las naciones tengan la factibilidad de apostatar (el rechazamiento del Salvador), entonces la cuenta es regresiva hacia el fin (Mateo 24:14). Israel y el resto del mundo habrán menospreciado la sangre del pacto en Jesucristo. La iglesia misma como responsable de predicar el evangelio habrá concluido su razón de estar en el mundo. La iglesia ya no será la reguladora que es en asuntos de moral y temas espirituales, de manera que la apostasía ganará terreno en el plano ideológico que servirá finalmente para la aceptación del hijo de perdición, a causa de que el mundo ya evangelizado habrá rechazado (apostasía) a Dios (2 Tes. 2:9-12). En lo particular pienso que será un sincretismo del tipo de la Nueva Era en la que se contactan supuestos seres de otras dimensiones, de donde seguro se dirá procede la Bestia (1 Timoteo 4:1 cf. Apocalipsis 13:3,4).
4. Al presente lo detiene, pero ya está en acción el misterio de la iniquidad. Pero una vez que la Iglesia sea quitada (arrebatada), y los gobiernos se debiliten moral e ideológicamente, todos los obstáculos a lo largo y ancho de los sistemas políticos, educativos, organizacionales y aún religiosos serán removidos y todos aquellos fieles al futuro sistema mundial tomarán poder para luego dárselo a la Bestia.
5. Y entonces, cuando se manifieste el inicuo e intente dañar a los elegidos de Dios (El remanente de Israel) el Señor lo destruirá en su venida (día del Señor), cuando asiente su pie en los Olivos (ver Zacarías 14:1-7).
Resumo, el orden de los eventos según Pablo en sus dos cartas a los tesalonicenses y en concordancia con Daniel y Apocalipsis son los siguientes:
a. La iglesia predica a todo el mundo el evangelio en los principios de dolores, y luego en fecha incierta es arrebatada.
b. Una vez que ya no está la iglesia se desata la apostasía a nivel mundial.
c. La apostasía da lugar a la manifestación del hijo de perdición, quien engañará a las naciones y hará guerra contra un remanente de Israel, y en una fecha incierta para el mundo...vendrá el día del Señor.
Quisiera terminar mi exposición con las palabras de Pablo una vez que éste explicó a los tesalonicenses el orden correcto de los eventos:
“Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cuál nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra”. (2 Tes. 2:15,16)

No, no es cobardía al sufrimiento, es consolación eterna y buena esperanza por gracia; no, no son palabras lisonjeras, es buena palabra que conforta y confirma.

Bendiciones.

(respuesta de Abdon post # 192)

RAZONAMIENTO SIMPLE!!

HEBREOS 9
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Cristo viene por segunda vez, no 2½ o 3 veces.

Si eso fuera cierto entonces como es que se le llamara al hombre de perdicion anticristo, si el rapto sucediera antes del hombre de pecado, no se le llamaria anticristo, pues no habria nada de caracter cristiano a que oponerse.

¿Si no hubiere cristianos, entonces porque se le llamara anticristo?

LA PALABRA TIENE OTRA VERSION DE LOS EVENTOS FUTUROS.

DANIEL 7
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

24 El anticristo?

25 Quien hablara palabras contra el altisimo?
A quien quebrantara?
Quienes son los santos del altisimo?
Que significa?
Tiempo= 1
Tiempos- 2
Medio tiempo= ½
-----------
3½ años de tribulacion

Analicen estos versos y se daran cuenta, que el verdadero pueblo de DIOS esta destinado a pasar por la gran tribulacion.

Juan 16
1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.

Que quede bien claro!!!

Y QUE COMO IGLESIA PASAREMOS POR LA GRAN TRIBULACION, PARA GLORIA Y HONRA DEL SEÑOR.

IMAGINENSE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA QUE VAMOS A SER ARREBATADOS ANTES DE LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS.

SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE ELLOS, NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA GRAN TRIBULACION.



POR ESO DIGO CUIDADO CON LAS HEREJIAS QUE SE ENSEÑAN!!!

PERO QUE DICE EL SEÑOR JESUS?

MATEO 24
25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

TODO OJO LO VERA!!!

MATEO 24
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

LA PALABRA ES MUY CLARA, ASI QUE NO HAY EXCUSA PARA APRENDER O ENSEÑAR DOCTRINAS PIADOSAS, PERO MENTIROSAS.

Esteban dice: Bendiciones
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hermano Esteban, saludos!! la verdad yo tampoco habia podido estar en este foro, gracias por tus aportes que son valiosos, solo te pido de favor, si los hacemos un poco mas cortos para discutir paso a paso las diferentes doctrinas que tratamos aqui y me gustaria no agredirnos, podemos sobrellevar las diferencias si somos defensivos y no ofensivos.

Por otro lado, entiendo tu postura aunque no la comparto, pues se le quita proposito a la existencia misma de la vida.

Te voy a plantear una pregunta clave que te dara una perspectiva diferente de las cosas:

LA VIDA ES UN PASEO O ES UNA LUCHA ESPIRITUAL?

Veamos lo que dice la Palabra:

Tenemos un concepto errado, de lo que realmente pasara en la gran tribulacion, con respecto a la Iglesia.

El concepto que tenemos normalmente, es de que vamos a sufrir, y padecer solamente.

Cuando vemos ese "cuadro," que se nos describe en la Palabra (apoc 13 ), creemos que todos vamos a estar en la misma situacion, pero si analizamos bien en ese capitulo, se describe unicamente; al mundo (los inconversos) y los enfrenta a una situacion espiritual (de adoracion) donde deciden obedecer (adorar ) a satanas (a la bestia) antes que a DIOS y al Cordero, y a cambio reciben ganancias; meramente, temporales, materiales, de este mundo. (Nadie podra comprar ni vender, sin la marca de la bestia).

Ahora bien, la Iglesia va a estar ocupada en otro asunto, no menos importante que la gran tribulacion.
El cual es, la gran cosecha:

JUAN 4

34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

Definitivamente primero sera la gran cosecha y luego la venida del SEÑOR JESUS.

VEAMOS QUE PASO, AL INICIO DE LA ERA DE LA IGLESIA, Y SEGUN LA PALABRA, TERMINARA SU ERA, AUN CON MAYORES PRODIGIOS Y SEÑALES, QUE LOS QUE HIZO JESUS.

La Iglesia nacio en la tribulacion y seguramente sera glorificada tambien en la tribulacion.

HECHOS 5
12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

CUANDO CREEN, QUE SERA EL TIEMPO DE LA PLENITUD, DE LA IGLESIA?

ANTES O DESPUES DEL ARREBATO?
O ACASO YA LO FUE?

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer por causa del nombre de JESUS. (Ese mismo sentir debe de estar en nosotros)

EN MEDIO DE LA PRUEBA, EL SEÑOR SE HACE PRESENTE, EL SIEMPRE ESPERA QUE DIGAMOS, "SEÑOR, NO PUEDO SOLO, AYUDAME POR FAVOR".


Juan 17
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

"NO RUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO, SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL."

HEBREOS 11

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. 36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

EL HECHO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION, ES PALABRA DE DIOS, NO ES NINGUNA DOCTRINA NUEVA.

Y como ya se los probe la doctrina nueva es la del rapto, originada por los escritos de Manuel Lacunza y la doctrina dispensacionalista, ustedes deciden a quien creer.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ESTEBAN

Saludos:

No había podido regresar por ocupaciones ministeriales. Pero encuentro las cosas casi del mismo modo. Abdon lanza un reto, y luego cuando se le responde contesta con los mismo argumentos de siempre. Preguntas sin contestar, argumentos sin debatir, en fin.


Si es primera vez que entras a este foro y te nace realizar una aportación te invito a que leas pacientemente las aportaciones y te des cuenta lo inútil que es tratar con personas tan necias. El tiempo que te lleve será mejor que escribir toda una aportación con textos biblicos (como mi primera aportación con más de 30 versículos comentados) y recibir de Abdon una respuesta de menos de 7 versículos (como ocurrió con mi primer mensaje), para que luego sea él quien me invite a respaldar mi verborrea con textos.
Su mensaje en donde dice Abdon que Israel ya tuvo su oportunidad muestra un serio desconocimiento de Romanos 11:25,26. Su trillada argumentación de una imposible tercera venida no se sostiene ante el planteamiento que le hice en mi anterior posteo.

SERVANDO:

Estimado amigo Ciberandrex. Si usted se toma el tiempo necesario para leer un poco desde el principio de este foro, se dará cuenta que se le ha mostrado a este "DESTRUCTOR" un sinfin de versículos Biblicos que nos llevan a creer en fe que seremos arrebatados antes de La Gran tribulación y que este Destructor usa interpretando con su lógica y a su conveniencia para desvirtuar la Bendita Palabra de Dios. Es por ese motivo que no tiene caso invertir tiempo en debatir con personas que están cerradas a la verdad y que al mismo tiempo engañan y dañan la sana doctrina del evangélio.

Es mi intención pedir perdón en el nombre del Señor Jesús a toda persona que no me conoce y que solo ha leído mis últimos aportes a este tema lo cuál entiendo me hace ver como una persona que no conoce la Palabra del Señor.

Por lo demás, yo estoy en Paz con El Señor y creo que no deberian dejarse engañar y es mas este tipo de personas Destructoras del evanelio debieran ser expulsadas de este foro; pero como eso no me compete pues se lo dejamos al Señor.

En tres meses aproximadamente que tiene este foro no se ha llegado a nada y la verdad no creo que se llega a algo debido a la NECEDAD DE ESTE DESTRUCTOR.

Dice El Señor en su Bendita Palabra en Efesios 5:1-4 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entrego así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. PERO fornicación y toda inmundicia, o avarícia, ni aún se nombre entre vosotros como conviene a santos; ni palabras deshonestas, NI NECEDADES, ni truhanerías que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

Y en efesios 5:6 NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS VANAS, PORQUE POR ESTAS COSAS VIENE LA IRA DE DIOS SOBRE LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA.


ADONI ABADON:

Hermano Esteban, saludos!! la verdad yo tampoco habia podido estar en este foro, gracias por tus aportes que son valiosos, solo te pido de favor, si los hacemos un poco mas cortos para discutir paso a paso las diferentes doctrinas que tratamos aqui y me gustaria no agredirnos, podemos sobrellevar las diferencias si somos defensivos y no ofensivos.

Por otro lado, entiendo tu postura aunque no la comparto, pues se le quita proposito a la existencia misma de la vida.


SERVANDO: Aportes valiosos pero no los comparte...JA.

Como podrás darte cuenta ABADON abre un foro PERO no comparte con ninguno que no esté de acuerdo con él.

yo me pregunto y ustedes deberían hacer lo mismo.

¿Para que quiere debatir sobre un tema que no quiere discutir?

LO ÚNICO QUE HA DEMOSTRADO ESTE DESTRUCTOR DEL EVANGELIO ES EL TRATAR DE IMPONER LO QUE EL DICE. Y la Palabra del Señor dice: NO SE DEJEN ENGAÑAR.

Ahora bien, ABADON no ha querido debatir con casi nadie y especialmente conmigo (Estoy muy preocupado...Ja) porque él sabe que no puede engañarme y que siempre que debatí con él, cite la Palabra como en esta ocasión.

ABADON:

Ah! y la verdad, ya vino a contaminar este foro, con ese texto fuera de proporcion, que lo unico denota es impotencia e incapacidad.

SERVANDO:

Gloria a Dios que he contaminado su foro. y Un Gloria a Dios porque no he contaminado el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo como usted lo hace.

Dice El Señor en su Palabra en Hechos 4: 23-30 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay. que por boca de tu siervo David dijiste: ¿PORQUE SE AMOTINAN LAS GENTES Y LOS PUEBLOS PIENSAN COSAS VANAS? se reunieron los reyes de la tierra, y los principes se juntaron en uno contra El Señor, y contra su Cristo. porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu Santo Hijo Jesús, a quien ungiste,Herodes y Poncio Pilato, (y aquí agrego yo: y ABADON) con los gentiles y el pueblo de Israel, PARA HACER CUANTO TU MANO Y TU CONSEJO HABÍAN ANTES DETERMINADO QUE SUCEDIERA. Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu Palabra. Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Amén.

En el amor de Cristo.- Servando


NO SE DEJEN ENGAÑAR, LEAN LA BIBLIA, CREANLA Y PONGAN POR OBRA LA BENDITA PALABRA DEL SEÑOR.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ESTIMADOS HERMANOS....TUVE LE GRAN PLACER DE LEER POR COMPLETO TODAS LAS PAGINAS DE ESTE TEMA COMENZANDO POR PAGINA 1 HASTA LA 15 DONDE QUIZE INTERVENIR...LA VERDAD QUE TENIENDO EN CUENTA LOS PUNTOS DE VISTA TEOLOGICOS AQUI MENCIONADOS CREO QUE HAY QUE ANALIZAR LOS TEXTOS Y PASAJES POR COMPLETO DIGANME SI EN MATEO 24 APARECE QUE EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION AHH?
YA ANTES LO HABIAN MENCIONADO PERO LO QUE SUCEDE ES QUE SE TOMA UN VERSICULO DE AQUI PARA ACOMODARLO ALLA, ETC.
AQUI NO ES LA IDEA INSULTAR SI NO ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS
NI TAMPOCO JUZGAR A UN HERMANO PORQUE ESTA EN DESACUERDO CON LO QUE HAZ APRENDIDO EN TU IGLESIA, QUE SUCEDERIA SI LO QUE SE ENSEÑA EN TU IGLESIA ESTA ERRONEO DOCTRINALMENTE?

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO...

PD: SI ALGUNO RECIEN ENTRO A ESTE FORO LE RECOMIENDO LEER LAS 16 PAGINAS ANTERIORES PARA QUE SE ENTERE DE LO QUE SE ESTA TRATANDO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO cito:

Por lo demás, yo estoy en Paz con El Señor y creo que no deberian dejarse engañar y es mas este tipo de personas Destructoras del evanelio debieran ser expulsadas de este foro; pero como eso no me compete pues se lo dejamos al Señor.
-------------------------
ABDON BAZAN cito:
Creo que ya es tiempo que mande una copia al moderador de este foro, de todos los insultos a los que he sido expuesto por el hermano Servando, por otro lado me gustaria que entendieran lo siguiente:


ROMANOS 14
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Yo he creido en Cristo. Yo no soy un apostol de que nos vamos en un rapto, estamos llamados a presentar el evangelio..... y amigos esto no es el evangelio. (De que nos vamos en el rapto)

Mi esperanza no esta en que voy a ser raptado, mi esperanza es que Cristo me ha salvado, esa es la esperanza de la que hemos de dar cuentas.

Quieren una prueba evidente de que no vamos a ser raptados como la tradicion lo enseña?

Pablo no fue raptado, ni Juan, ni Pedro, ni los apostoles, ni Wesley, ni Spurgeon, ni Lutero, ni ni ni ni ni ni. Esa no era su esperanza, su Esperanza era Cristo.

Si morimos en esta hora ¿estamos seguros a donde vamos? ¿estamos haciendo lo que el Señor demanda de nosotros?

Esas son las preguntas importantes, de las cuales debemos tener seguridad y una respuesta clara y debemos estar preparados continuamente (El aceite de las 5 virgenes prudentes).

Por lo demas; si vivimos para el SEÑOR vivimos y si morimos para el SEÑOR morimos, GLORIA A SU NOMBRE!!!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Por cierto Servando espero que tomes la recomendacion del hermano CyberAndrex

ESTIMADOS HERMANOS....TUVE LE GRAN PLACER DE LEER POR COMPLETO TODAS LAS PAGINAS DE ESTE TEMA COMENZANDO POR PAGINA 1 HASTA LA 15 DONDE QUIZE INTERVENIR...LA VERDAD QUE TENIENDO EN CUENTA LOS PUNTOS DE VISTA TEOLOGICOS AQUI MENCIONADOS CREO QUE HAY QUE ANALIZAR LOS TEXTOS Y PASAJES POR COMPLETO DIGANME SI EN MATEO 24 APARECE QUE EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION AHH?
YA ANTES LO HABIAN MENCIONADO PERO LO QUE SUCEDE ES QUE SE TOMA UN VERSICULO DE AQUI PARA ACOMODARLO ALLA, ETC.

AQUI NO ES LA IDEA INSULTAR SI NO ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS
NI TAMPOCO JUZGAR A UN HERMANO PORQUE ESTA EN DESACUERDO CON LO QUE HAZ APRENDIDO EN TU IGLESIA, QUE SUCEDERIA SI LO QUE SE ENSEÑA EN TU IGLESIA ESTA ERRONEO DOCTRINALMENTE?

LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO...

PD: SI ALGUNO RECIEN ENTRO A ESTE FORO LE RECOMIENDO LEER LAS 16 PAGINAS ANTERIORES PARA QUE SE ENTERE DE LO QUE SE ESTA TRATANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABADON:

ROMANOS 14
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

SERVANDO:
Bendito sea el Señor Jesucristo.

Si realmente cree usted este versículo Biblico, ¿por que se preocupa tanto por hacer creer "su teoría" Numérica?

ABADON:

Yo he creido en Cristo. Yo no soy un apostol de que nos vamos en un rapto, estamos llamados a presentar el evangelio..... y amigos esto no es el evangelio. (De que nos vamos en el rapto)

SERVANDO: Vaya. ¿ahora resulta que usted está presentando el evangelio?
¿A cuál evangelio se refiere, al suyo o al de Jesucristo?
Permitame soltar una sonora carcajada.

Significado de Evangelio Segun la Bendita Palabra de Dios: dice en Mateo 4:23 y Recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

¿USTED ESTÁ HACIENDO ESTO? Haaa! perdón. Talvez esto no está en su evangelio.

También dice en Hechos 13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio DE AQUELLA PROMESA hecha a nuestros padres.

¿USTED ESTÁ HACIENDO ESTO? ¿Realmente se cree la mentira de estar predicando el evangelio?


ABADON:

Mi esperanza no esta en que voy a ser raptado, mi esperanza es que Cristo me ha salvado, esa es la esperanza de la que hemos de dar cuentas.

SERVANDO:
¿Podría usted explicar : de que lo ha salvado el Señor Jesús?
Porque si tiene que pasar por la tribulación (que seguramente usted pasará) (aunque espero que no) ¿de que lo salvó el Señor Jesús?

NOTA. POR FAVOR NO DE LA RESPUESTA COMO SI FUERA PARA MI.

ABADON:

Quieren una prueba evidente de que no vamos a ser raptados como la tradicion lo enseña?

Pablo no fue raptado, ni Juan, ni Pedro, ni los apostoles, ni Wesley, ni Spurgeon, ni Lutero, ni ni ni ni ni ni. Esa no era su esperanza, su Esperanza era Cristo.

SERVANDO:

Ni nadie mas; aunque sabemos que ENOC FUE TRASPUESTO para no ver muerto y no fue hallado. Pero quiero preguntrle sobre la prueba evidente de Pablo, Juan, Pedro,Los apostoles, etc.etc.etc.(según su razonamiento) : ¿debemos entender que el Señor ya vino en una nube y que todo ojo lo vió?

Porque de ser así entonces ya estamos en la Gran tribulación (cosa que tampoco concuerda) POR FAVOR DESPIERTENOS. Ja

ABADON:
Si morimos en esta hora ¿estamos seguros a donde vamos? ¿estamos haciendo lo que el Señor demanda de nosotros?

SERVANDO:
Interesante pregunta. ¿Está usted seguro a donde va? Por que yo si. se lo dije desde el principio de su mal llamado Foro.

Ahora bien, No se sienta atacado por mi. Dice El Señor en su Palabra en Jeremías 9:4-6 Guárdese cada uno de su compañero, Y EN NINGÚN HERMANO TENGA CONFIANZA; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira; se ocupan de actuar perversamente. Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Dios.
ABADON:

Esas son las preguntas importantes, de las cuales debemos tener seguridad y una respuesta clara y debemos estar preparados continuamente (El aceite de las 5 virgenes prudentes

SERVANDO:

Amén y amén a estas sus últimas observaciones. Es lo mas sensato que ha escrito desde que empezó su foro.


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.

P.D. Dice el Señor en 1ª Timoteo 4:1 Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos ALGUNOS APOSTATARÁN DE LA FE escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Así que hermanos, en el Nombre del Señor Jesús los exorto a no dejarse engañar.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

CyberAndrex
ME GUSTARIA SABER EN QUE CONGREGACION SE CONGREGAN O A IGLESIA PERTENECE
---------------
ABDON BAZAN cito: Eso no importa mucho, lo importante es que CRISTO verdaderamente habite en nuestras vidas.

REFRESCANDO EL TEMA ORIGINAL!!!


Aunque creo que JESUCRISTO viene antes de que se acabe ese periodo de tiempo (3½ años de la gran tribulacion), mencionare algunos eventos que se inician en ese momento, mas no nesesariamente todos a la vez, solo el SEÑOR conoce los detalles.(apoc. 11, 12, y 13, hablan del mismo periodo de prueba 3½ años, para Israel [ apoc.11], para la Iglesia [apoc.12], para el mundo [apoc.13]).

1) Al terminar la gran tribulacion, JESUCRISTO empieza a reinar.

Aunque el milenio empezo con la gran tribulacion, los primeros 3½ años son para restablecer el orden. (Creo que el ultimo milenio, inicia con la gran tribulacion).


El reinado de Salomon, es una tipologia del reinado milenial de JESUS, veamos las similitudes:

1 REYES 6
1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.

Si te fijas, Salomon comenzo su verdadero ministerio (La casa de JEHOVA) en el año cuarto de su reinado, es decir entre el tercer y cuarto año, que bien pudiera ser 3½ años.

Recuerda que JESUS tambien tiene un ministerio, el cual es restaurarnos como piedras vivas, para que formemos parte de ese edificio no hecho de manos de hombres y del cual EL es LA PIEDRA ANGULAR.

Y "casualmente" hace 480 apox. se inicio la reforma religiosa (1516 d.C.) y la Iglesia salio del Egipto espiritual (La iglesia catolica). Asi es Martin Lutero dio inicio a la corriente protestante (revisa la historia).

Aunque no salio de inmediato porque el trato de restaurar la doctrina catolica y luego de varios años de intento frustrado se dio el movimiento protestante o evangelico. (El cual no esta registrado con exactitud).

Aunque el milenio empieza con la gran tribulacion, los primeros 3½ años son para restablecer el orden. (Creo que el ultimo milenio, inicia con la gran tribulacion).

Las 70 semanas de DANIEL son tambien 490 años dato que me parece conveniente relacionar tambien con la reforma religiosa iniciada con Lutero en 1516.

---------------------------
2) La primera resurreccion, (Los muertos en CRISTO).

APOC 20
1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Viviremos con CRISTO mil años todos los redimidos de todo linaje, tribu, pueblo, y nacion.

Apocalipsis 5
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Si te fijas al final de este pasaje dice: "reinaremos sobre la tierra"
Lo cual tiene que ser en el milenio, ya que despues del mismo, entonces si estaremos en una dimencion celestial, completamente nueva.

UN NUEVO ORDEN ES INSTAURADO EN LA TIERRA.

LAS ANTIGUAS FORMAS HUMANAS FUERON DESTRUIDAS.
(La piedra (JESUS) que derriba la estatua de Nabucodonosor (La historia humana).

DANIEL 2
32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

ASI ES, JESUS ES EL MONTE QUE LLENARA TODA LA TIERRA, CON SU GLORIA, ALELUYA!!!

Es amplisimo este tema para tratarlo de una sola vez, asi que por hoy la dejamos, DIOS los bendiga.
 
¿¿¿Ira de Dios o ira de Satanás???

¿¿¿Ira de Dios o ira de Satanás???

ABDON BAZAN dijo:
Aunque creo que JESUCRISTO viene antes de que se acabe ese periodo de tiempo (3½ años de la gran tribulacion),

Estimado hermano en Cristo ABDON BAZAN

Por ahí vamos bien...

La clave en el tema del Rapto es que no todos los eventos de la gran tribulación provienen directamente de Dios.

Durante la gran tribulación tendrá lugar también la ira que proviene de Satanás (Apocalipsis 12.12).

Y la gran tribulación comienza con la ira de Satanás, por medio del anticristo (2 Tesalonicenses 2:4).

Sólo un tiempo después empieza la ira de Dios o día del Señor (Mateo 24).

En ese mismo instante, antes de comenzar la ira de Dios, es arrebatada la iglesia de Jesucristo.

Le recomiendo el libro del hermano Robert Van Kampen titulado "El Rapto" respuestas claras y sencillas para una pregunta difícil; editorial Unilit.

Saludos en Cristo
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON BAZAN cito: Eso no importa mucho, lo importante es que CRISTO verdaderamente habite en nuestras vidas.


SERVANDO:

Como puedes darte cuenta Ciber...ABADON NO CONTESTA PREGUNTAS. NI SIQUIERA LAS MAS INSIGNIFICANTES.

Por mi parte yo pertenezco a una iglesia sin denominación en la que seguimos la doctrina Biblica. seguimos a Jesús, creemos en sus promesas, y las tomamos para nosotros. NO SEGUIMOS UNA RELIGION. SEGUIMOS A UNA PERSONA.

En cuanto a este tema que no es edificante, que lo único que crea es confusión y no evangeliza. Yo puedo decirte que El Señor tiene un Plan Maravilloso para todo aquel que ha creído en Él. Y que no es lo mismo lo que Dios tiene preparado para su Pueblo que lo que tiene preparado satanás para el suyo.

Dice El Señor en su Palabra en 2ª Corintios 32:7-8 Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengas miedo del rey de asiria, ni de toda la multitúd que con él viene; PORQUE MAS HAY CON NOSOTROS QUE CON ÉL. Con él está el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos y PELEAR NUESTRAS BATALLAS.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO

Por otro lado debemos estar alertas a personas usadas por satanás las cuales se ocultan en la sombra de "su señor" tras seudónimos que en la mayoría de las veces el único que sabe su significado es el mismo que está tras su seudónimo. En este caso el expositor esta utilizando el seudónimo ABDON el suál es muy similar a la palabra ABADON la cuál significa ANGEL DEL ABISMO O DESTRUCTOR . esta persona dice que su nombre significa " SIERVO DEL SEÑOR" y lo que debemos preguntarnos es: A QUE SEÑOR LE SIRVE" si no cree en su totalidad la Bendita Palabra del Señor Jesús.

DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA EN 1ª SAMUEL 25:25 No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; PORQUE CONFORME A SU NOMBRE, así es.