EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

AMEN, AMEN Y AMEN!!!

AMEN, AMEN Y AMEN!!!

Bendiciones amados en Cristo.

¡¡Esos son mis hermanos!!, ¡¡ESE ES EL LLAMADO!!. A todo inconverso señalarle el camino. Somos obreros.

Citado por PabloSiervo:
UNIDOS POR LA GRACIA, Y NO SEPARADOS POR DESGRACIA.

Citado por Abdon:
NO CREO QUE POR DIFERENCIAS ESCATOLOGICAS DEJEMOS DE SER HERMANOS, POR OTRAS DOCTRINAS BASICAS SI PERO POR ESAS DIFERNCIAS DEFINITIVAMENTE NO.

Citado por Servando:
¡GLORA A MI DIOS POR EL LLAMADO A CRISTO QUE HA HECHO USTED!
¿No le parece que es lo que debieramos estar haciendo a cada momento?

¡¡AMEN y ALELUYA!!, en ese Espíritu si, mis cuates (creo que Ud. dos son mexicanos ¿o me equivoco? :mareado: )


Hermanos, quiciera llamar su atención respecto de estos dos pasajes de las epistolas de Pablo a los tesalonicenses, tratando en dos oportunidades el mismo tema, "La Venida del Señor":

1ª Tesalonicenses 4:15-17 dice:
"15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."

Este pasaje sólo revela que habrá un arrebatamiento de la Iglesia, y creo que todos estamos de acuerdo con esto. En algun momento desconocido Cristo vendra por su Iglesia y la arrebatará. ¿Verdad?.
Sinembargo, aquí no se dice el momento en que sucederá respecto a la tribulación. Con "los que hayamos quedado" Pablo simplemente se refiere a los vivos en el momento del Arrebatamiento, y no a los que sobrevivieron a "la mitad" o "al total" o "a una parte" de la Gran Tribulación. Mis abuelos murieron en Cristo y yo quedé; muchos hermanos han muerto en Cristo este año y nosotros quedamos; mis padres pueden morir y tal vez yo siga quedando. Esto mismo es lo que estaba aquejando a los hermanos de Tesalonica: ¿que pasa con los hermanos que mueren?. Y Pablo contesta: "seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire". Claro esta, no sin antes recibir cuerpos glorificados.


En su segunda carta Pablo tiene que reafirmar su enseñanza sobre la venida del Señor, y aún mas, ¡¡LA AMPLIA!!:

2ª Tesalonicenses 2:1-8
"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;"

Alguien les escribío una carta a nombre de Pablo ("ni por carta como si fuera nuestra"), diciendoles que la Venida del Señor ya habia sucedido y ellos se habian quedado.

Pero, nuevamente, Pablo los vuelve a exhortar y a alentar("¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?") con estas palabras: "porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."

Curiosamente esto no aparece en la primera carta, pero Pablo dice que ya se los había dicho.

Y ahora amplía la información: "Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste". Pablo les cuenta que es lo que detiene la manifestación del Anticristo. Se entiende que estas cartas eran de exhortación y aliento.

Luego, prosigue: "sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."
Si lo que lo detiene fuera solo el Espíritu Santo, y este tuviera que ser quitado a la Iglesia o al creyente, no veo el aliento. Y es necesario que esto que lo detiene sea quitado de en medio. AQUÍ ESTA EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, justo antes de la manifestación del Anticristo.

En resumen, Pablo dice que si la Venida del Señor ya hubiera sido, entonces ya conoceríamos al Anticristo y lo veríamos actuando.
Alguien detiene esta manifestación, pero ese alguien debe ser quitado de en medio. Ese alguien es la Iglesia obrando por el poder del Espíritu Santo (somos templo del ES).

Mi intención es que esto nos edifique a todos (alentaos unos a otros).


La gloria para el Señor.



P.S.1: Me mostro el Señor otro texto que presenta problemas al arrebatamiento mid o post tribulación:
"11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 12E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán." (Amós 8:11-12)
¿podrá el Señor dejarnos sin su bendita Palabra?

P.S.2: Deje planteada una pregunta, pero no ha sido respondida aún, así que la respondo yo:
¿cuantas venidas del Señor esperaba el pueblo judio?
según Isaías 61:1-2
"1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro;" una venida.

Pero, según Lucas 4:17-21
"Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros." el Señor vendría Dos veces.

Segunda Venida del Señor: UN EVENTO EN DOS FASES
1ª fase: A BUSCAR A SUS SANTOS (antes de la tribulación)
2ª fase: CON SUS SANTOS ( al final de la tribulación)
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

DE ANTEMANO TE ACLARO, YO NO TENGO TODAS LAS RESPUESTAS PARA TUS INCOGNITAS.

YO NO PRETENDO ESTABLECER NINGUN ORDEN BIBLICO.

ESO SI, TENGO MUCHA SEGURIDAD EN LO QUE CREO, SE QUE EL ESPIRITU SANTO, ME LO REGALO.

ESO NO QUIERE DECIR QUE MI POSICION SEA 100% EXACTA, EXISTE EL FACTOR HUMANO.

YO, COMO TU, CADA DIA APRENDO DE LA PALABRA, CADA CUESTION QUE TU ME HACES O CUALQUIER OTRO FORISTA, ME LLEVAN A ESCUDRIÑAR LA PALABRA Y A CONOCER UN POCO MAS DEL BASTO MUNDO ESPIRITUAL ESCONDIDO EN ELLA.

QUISIERA PODER ACLARARTE TODAS TUS DUDAS, PERO CREEME ESA FUNCION NO ME CORRESPONDE A MI, SINO AL ESPIRITU SANTO, AUNQUE SE QUE IGUAL ME ESTA USANDO PARA CONTIGO, COMO TE USA A TI PARA BENDECIRME A MI.

DIOS TE BENDIGA HERMANO
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

AMEN Y AMEN!! HNO. ABDON

BENDIGO A MI SEÑOR, PORQUE UD. HA SIDO Y ES UN INSTRUMENTO EN SUS MANOS.

EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS ME MUEVE MAS A SER UN GANADOR DE ALMAS PARA SU REINO, QUE A OTRA COSA.

ME MUEVE MAS A PREDICAR DE COSAS QUE SON CIERTISIMAS, QUE A HABLAR DE LO QUE PODRIA CAUSAR CONFUSION.

QUE CRISTO SEA UNO EN TODOS¡¡ :Squeeze2:

BENDICIONES AMADO!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

REFRESCANDO EL TEMA!!!

Su palabra es verdadera fiel y justa. (Aunque a veces no lo paresca)

Veamos lo que dice la profesia de DANIEL acerca de la relacion de la Iglesia y la bestia!!

DANIEL 7
21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

COMO VEZ EL CUERNO PEQUEÑO REPRESENTA A ALGUIEN.

A QUIEN REPRESENTA?

HACIA GUERRA CONTRA LOS SANTOS Y LOS VENCIA.

QUIENES SON LOS SANTOS?

Ahora bien podrias pensar que soy pesimista o que soy temeroso, pues no, al contrario, se en quien estoy confiando, se que El me sostendra, lo que me preocupa es la decepcion que van a sufrir personas que estan confiando demasiado en el rapto, por esa razon abri este foro, no me interesa discutir contra los que creen en el rapto, lo que quisiera es que se preparen como hijos de DIOS para cualquiera de las dos eventualidades.


DESPIERTATE IGLESIA, tu que duermes y te alumbrara CRISTO.

HABACUC 3

17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.

QUE IMPORTA QUE NO PUEDA COMPRAR NI VENDER, EL SEÑOR ME SOSTIENE.

ES MI ALTO REFUGIO Y MI FORTALEZA. DE QUIEN TEMERE?



SALUDOS CORDIALES.
ABDON BAZAN
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Buenas tardes a todos los foristas. Creo que hasta el día de hoy (Lunes 12 enero 03) es suficiente tiempo en espera para que Adoni Abdon contestara a algunas preguntas pendientes; Entre ellas la siguiente:

Ahora, ¿podría usted separar a los muertos en Cristo. Los muertos sin Cristo. los vivos con Cristo y a los vivos sin Cristo en su teoría Numérica según su orden Biblico?

Y como no lo hizo; le pregunto de nuevo y agrego a esta pregunta comentarios "DEDUCIDOS LOGICAMENTE", traídos a este foro por él como absoluta verdad. Esto con el único fin de demostrar que ninguno de Nosotros debemos torcer la Bendita Palabra de Dios, mucho menos por desconocimiento, ya que no hay excusa.

¡GLORIA, HONRA Y ALABANZA SEAN DADAS AL CORDERO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, AMEN!

ABDON BAZAN. En uno de sus primeros posteos.

COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias.

POR DEDUCCION LOGICA, LOS EVENTOS TIENEN UN ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS.

SERVANDO: ¿POR DEDUCCION LOGICA?


ABDON:

1) La tribulacion.

2) La primera resurreccion.

3) El arrebato o rapto.

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

NOTE QUE DICE "HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"( hasta ese momento, no dice antes de ese momento).


Y SI EL SEÑOR VIENE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, por consecuencia el rapto sera tambien despues de la gran tribulacion segun lo que dicen estos pasajes.


DE MODO QUE SI SON MENTIRAS, PUES NO SON MIAS, PUES ES LO QUE DICE LA PALABRA.

SERVANDO:
Como pueden darse cuenta Adoni Abdon hace incapie en la Palabra "HASTA" dando por un hecho que esta palabra significa que pasaremos por la Gran tribulación, sin tomar en cuenta lo que dicen los versículos siguientes y anteriores a el 15. y ademas de esto se atreve a sugerir subliminalmente que la Palabra de Dios miente.

SERVANDO:

Ahora bien, personalmente estoy esperando la respuesta a mis preguntas, especialmente la que le estoy haciendo sobre los muertos con y sin Cristo y los vivos con y sin Cristo; La cuál espero conteste en base a los mismos versículos ya vistos en el supuesto orden Biblico "deducido Logicamente" por él Y no trate de salirse del contexto expuesto por él para sus deducciones lógicas.

Dice El Señor en su Palabra en Romanos 1:17-18 Por que en el evangelio la justicia de Dios SE REVELA POR FE Y PARA FE, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA de los hombres QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD.

Ustedes podrán darse cuenta que mi pregunta es Biblica ya que todos sabemos que existen personas inconversas y que existen muertos inconversos y que Adoni Abdon no tomó en cuenta en su "Deducción Lógica", la cuál sirvió de tropiezo par algunos de los foristas.

NO ES NI SERÁ NUNCA MI INTENCIÓN LA DE EXHIBIR A NINGUNA PERSONA, NI MUCHO MENOS APROVECHAR LA SITUACIÓN PARA QUE YO (SERVANDO) ME VEA BIEN; SINO LA DE EXHORTAR A TODO FORISTA A QUE ANTES DE "ASEGURAR" O VOLVER ATRAS EN SU FE, ESCUDRIÑE LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y COMPARE CON LO DICHO DEL EXPOSITOR PARA EDIFICASION DE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUS.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Servando, :sad14: , serenate.

Somos cristianos, entre nosotros hay gente que cree en el rapto pre tribulacion, y gente que cree que sera posterior a la misma. Yo no creo que nos tengamos que acusar casi de herejes por creer en una cosa u otra.

Aqui se ha planteado desde el principio una inquietud ¿Y si al final tenemos que pasar por la tribulacion? ¿estamos preparados? ¿o lo que tenemos hechas son nuestras maletitas para irnos de viaje?. Yo personalmente creo que la inquietud es valida.

Ahora solo se trata de hacer conforme nos manda el Señor

1. Escudriñar las escrituras
2. Examinadlo todo, quedaos con lo bueno.

Vamos digo yo :tiembla:

No estamos aqui para :2gunsfiri , y menos entre hermanos, ¿no?

El Señor nos bendiga, y podamos tener un intercambio que edifique a otros que es de lo que se trata.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Jaaziel; Dice El Señor en su Palaabra en Salmo 119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido.

y en Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.



EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Amen, hermano, me bendicen las citas.
Estoy seguro que el que busca que la voluntad de Dios sea hecha en su vida, al margen de lo que uno mismo espera, conocera (curioso el futuro aqui, presente- "quiera hacer", futuro-"conocera") la verdadera doctrina de Dios, porque el se la mostrara en su bendita Palabra. Amen.

Y estoy seguro de que la misericordia del Señor nos guardara de perecer, la muerte segunda por supuesto.

Que el Señor te bendiga.

PD. Como supongo que sabes las mayusculas equivalen a gritar, yo personalmente creo que no hace falta tanta exageracion tipografica, creo que la Palabra del Señor es lo suficientemente contundente y habla suficientemente alto y claro como para no necesitarlos ¿no crees? Por otro lado estamos llamados a dar cuenta de la esperanza que hay en nosotros con mansedumbre y reverencia.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

hola.

hablando sobre el rapto es un mito falso.
No hay rapto :no:

Cristo viene una 2nd ves no 2 1/2 pero alla ustedes los que crean esa mentira falsa del jigante pentecostalismo

sie eso fuera verdad entonces como es que se le llamara al hombre de perdicion anticristo, si el rapto sucede antes del anticristo pues no se puede llamar anticristo porque los cristianos seran raptados y no habra crsitianos en la tierra. ¿entonces porque se llamaria anticristo? :no:

no les parece extraño este cuentote.! :HIFI:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO, SERVANDO, no se, pero veo que denota impotencia en sus participaciones, dejese convencer por el ES servando, no de coces contra el aguijon, entiendo que en su reaccion hay cierta resistencia, pero usted sabe que es la Palabra de DIOS la que soporta mi postura.
----------
SERVANDO cito:
ABDON BAZAN. En uno de sus primeros posteos.

COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias.

POR DEDUCCION LOGICA, LOS EVENTOS TIENEN UN ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS.

SERVANDO: ¿POR DEDUCCION LOGICA?
---------------------------------
ABDON BAZAN cito:
Le pregunto SERVANDO: Tiene la Palabra algo en contra de la inteligencia o del razonamiento?

El SEÑOR nos dio la inteligencia y el razonamiento para escudriñar las escrituras, ademas son parte de la imagen de DIOS en nuestra naturaleza humana.

VEAN COMO EL RAZONAMIENTO ME PERMITE ENTENDER EL ORDEN DE LAS COSAS ESTABLECIDAS EN LA PALABRA, DE VIVA VOZ DEL SEÑOR.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION..........ENTONCES APARECERA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE.

La verdad es que yo no encuentro bases Biblicas para, separar la segunda venida de Cristo y el arrebato.

COMO pueden ver la venida de JESUS, sera INMEDIATAMENTE DESPUES de la tribulacion de aquellos dias,

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

PORQUE El Señor mismo.........descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resucitaran PRIMERO. LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO,seremos ARREBATADOS juntamente con ellos .........

COMO PUEDEN VER la palabra arrebatados, se menciona especificamente despues de TRES eventos que le anteceden:

1) LA GRAN TRIBULACION. (E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias................ENTONCES aparecera la señal del Hijo del Hombre....)MATEO 24:29-30

2)LA VENIDA DEL SEÑOR. (LOS que habremos quedado hasta la venida del SEÑOR.........) 1 TES. 4:15

3)LA PRIMERA RESURRECCION. (Y con trompeta de DIOS,descendera del cielo; y los muertos en CRISTO resicitaran PRIMERO.

4) LUEGO nosotros.............seremos ARREBATADOS juntamente con ellos.......Para recibir al SEÑOR en el aire.) 1 TES 4:16-17.

El orden esta completamente claro, EL ARREBATO es el ultimo evento, antes de comenzar a reinar con JESUS, en el milenio.

NO LE ENCUENTRO SENTIDO, NI SOPORTE BIBLICO, PARA QUE ANTES DE ESTOS ACONTECIMIENTOS, SUCEDA EL RAPTO, POR LO TANTO; ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE DESCARTADA POR LA MISMA PALABRA, HAY QUE VER LAS COSAS COMO SON, EL MAYOR CONSUELO ES LA PROTECCION Y LA PRESENCIA MISMA DE DIOS A NUESTRO FAVOR.

La Palabra nunca miente los que mienten son los que pretenden, ocultarla, trastocarla, manipularla a su conveniencia.

SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

rey david cito:
hola.

hablando sobre el rapto es un mito falso.
No hay rapto

Cristo viene una 2nd ves no 2 1/2 pero alla ustedes los que crean esa mentira falsa del jigante pentecostalismo

sie eso fuera verdad entonces como es que se le llamara al hombre de perdicion anticristo, si el rapto sucede antes del anticristo pues no se puede llamar anticristo porque los cristianos seran raptados y no habra crsitianos en la tierra. ¿entonces porque se llamaria anticristo?

no les parece extraño este cuentote.!
-----------------------------------
ABDON BAZAN cito:

No les parece que tiene sentido el comentario de David?

SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO SUASTE cito:
Buenas tardes a todos los foristas. Creo que hasta el día de hoy (Lunes 12 enero 03) es suficiente tiempo en espera para que Adoni Abdon contestara a algunas preguntas pendientes; Entre ellas la siguiente:

Ahora, ¿podría usted separar a los muertos en Cristo. Los muertos sin Cristo. los vivos con Cristo y a los vivos sin Cristo en su teoría Numérica según su orden Biblico?

Y como no lo hizo; le pregunto de nuevo y agrego a esta pregunta comentarios "DEDUCIDOS LOGICAMENTE", traídos a este foro por él como absoluta verdad. Esto con el único fin de demostrar que ninguno de Nosotros debemos torcer la Bendita Palabra de Dios, mucho menos por desconocimiento, ya que no hay excusa.
-----------------------------------------
ABDON BAZAN cito: El viernes 01/09/04 a las 14:26 te envie la respuesta que no la hayas leido o entendido eso es otro asunto.


SERVANDO cito:
Y QUE PASA CON LOS MUERTOS QUE NO CREYERON EN CRISTO?

ABDON BAZAN cito:
LOS QUE NO CREYERON EN CRISTO, SERAN RESUCITADOS EN LA SEGUNDA RESURRECCION Y SERAN JUZGADOS SEGUN SUS OBRAS.

APOCALIPSIS 20
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

SERVANDO cito:
¿Y QUE PASA CON LOS VIVOS QUE NO HAN CREIDO EN CRISTO?

ABDON BAZAN cito:
Todos vamos a morir, si de algo podemos tener seguridad en esta vida, es que vamos a morir, antes de la tribulacion, durante la tribulacion o despues de la tribulacion, solo DIOS sabe el momento, que cada uno de nosotros daremos cuenta delante de EL.
Ahora bien, la Palabra lo dice muy claro, los muertos en Cristo se levantaran para vida eterna y los que rechazan a Cristo a un juicio justo, valorado por sus hechos, pero ya sabes no hay un solo justo en si mismo, asi que sin Cristo definitivamente es un juicio perdido, y seguramente experimentaran la muerte segunda, (la separacion definitiva de DIOS), por eso EL SEÑOR nos insta que es el aqui y el ahora la oportunidad de salvacion.

ASI QUE POR FAVOR NO DIGAS QUE NO TE CONTESTO TUS PREGUNTAS ESPECIFICAS.

SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

DESPIERTATE !!! IGLESIA !!!!


CONFIA EN EL SEÑOR !!!!!
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO:

Ahora, ¿podría usted separar a los muertos en Cristo. Los muertos sin Cristo. los vivos con Cristo y a los vivos sin Cristo en su teoría Numérica según su orden Biblico?

NOTA: No estoy gritando. pero como no he tenido respuesta especifica a mi pregunta especifica; creo que por alguna razón que desconozco no ha leído bien mi pregunta. Así que perdón por insistir.

ABDON:

1) La tribulacion.

2) La primera resurreccion.

3) El arrebato o rapto.

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

NOTE QUE DICE "HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"( hasta ese momento, no dice antes de ese momento).


Y SI EL SEÑOR VIENE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, por consecuencia el rapto sera tambien despues de la gran tribulacion segun lo que dicen estos pasajes.


DE MODO QUE SI SON MENTIRAS, PUES NO SON MIAS, PUES ES LO QUE DICE LA PALABRA.

SERVANDO:
Como pueden darse cuenta Adoni Abdon hace incapie en la Palabra "HASTA" dando por un hecho que esta palabra significa que pasaremos por la Gran tribulación, sin tomar en cuenta lo que dicen los versículos siguientes y anteriores a el 15. y ademas de esto se atreve a sugerir subliminalmente que la Palabra de Dios miente.

Ahora bien, personalmente estoy esperando la respuesta a mis preguntas, especialmente la que le estoy haciendo sobre los muertos con y sin Cristo y los vivos con y sin Cristo; La cuál espero conteste en base a los mismos versículos ya vistos en el supuesto orden Biblico "deducido Logicamente" por él Y no trate de salirse del contexto expuesto por él para sus deducciones lógicas.

Dice El Señor en su Palabra en Romanos 1:17-18 Por que en el evangelio la justicia de Dios SE REVELA POR FE Y PARA FE, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA de los hombres QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD.

Ustedes podrán darse cuenta que mi pregunta es Biblica ya que todos sabemos que existen personas inconversas y que existen muertos inconversos y que Adoni Abdon no tomó en cuenta en su "Deducción Lógica", la cuál sirvió de tropiezo par algunos de los foristas.

AUN ESTOY A LA ESPERA A MI PREGUNTA ESPECIFICA DEBIDO A QUE NO HE PODICO ACOMODAR A LAS PERSONAS EN SU TEORIA NUMERICA. TODAVÍA NO SE POR QUE NO CONTESTA. LO QUE SI HE VISTO ES QUE SE ACOMODA MUY BIEN CON OTROS VERSÍCULOS


Ahora bien, si la idea de este foro es la de "Despertar a la iglesia"; Pues por favor "NO SE SALGA DE CONTEXTO Y DESPIERTENOS.

Jaaziel, El Señor Jesús te Bendiga; ya lo he dicho y entiendo tu razonamiento sobre las letras grandes; Pero como ya lo dije, sigo esperando respuestas especificas.

NOTA: SERÍA MUY EDIFICATIVO QUE LOS QUE OPINAN COMO ABDON (DOS O TRES PERSONAS EN ESTE FORO) TAMBIEN ANALIZARAN MI PREGUNTA Y APORTARAN ALGO Y NO NADAMAS DIGAN "NO HABRA RAPTO" ¿No creen?

Por que, ¿de que se trata? ¿De estar de acuerdo con las personas o con Dios?

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Solo le pido un favor!

Sea un poquito mas decente, deje de usar ese texto grotesco que denota impotencia y lea bien mis aportes, y por favor no sea infantil, deje de usar ese prefijo hacia mi nombre, y entonces tal vez le conteste adecuadamente, deje ya las niñerias por favor, yo jamas le he faltado al respeto, a pesar de todo su esfuerzo porque lo haga.

DE CUALQUIER MANERA LO AMO MI HERMANO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

Solo le pido un favor!

Sea un poquito mas decente, deje de usar ese texto grotesco que denota impotencia y lea bien mis aportes, y por favor no sea infantil, deje de usar ese prefijo hacia mi nombre, y entonces tal vez le conteste adecuadamente, deje ya las niñerias por favor, yo jamas le he faltado al respeto, a pesar de todo su esfuerzo porque lo haga.

DE CUALQUIER MANERA LO AMO MI HERMANO.

SERVANDO:

LE PIDO LO MISMO.


¿USTED "JAMÀS" ME HA FALATADO AL RESPETO?

SI USTED GUSTA. PUEDO TRAER SUS TEXTOS OFENSIVOS HASTA AQUI?


AUNQUE NO CREO QUE SEA NECESARIO. IMAGINO QUE AHORA SI CONTESTARÁ.

En cuanto a ser hermanos... No lo dudo.

Abel fue hermano de caín.

Moises fue hermano de Aaron y de maría.

Judas fue hermano de Jesús.

SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA ESPECIFICA A MI PREGUNTA ESPECIFICA.

EN EL AMOR DE CRISTO. SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Cual es el problema SERVANDO?

Mi unica intencion, es probar que la doctrina del rapto pretribulacional es una mentira, que afecta la vida de nuestra Iglesia, no me he cansado de citar la Palabra, para demostrarselo a usted y a cualquier lector silente o participante, no lo tome como algo personal, vealo desde la pespectiva positiva.

SUPONIENDO QUE USTED TUVIERA RAZON, Y QUE EL RAPTO SE PRESENTARA ANTES DE LA TRIBULACION, QUE BIEN, LE ASEGURO QUE YO ME IRIA TAMBIEN.


Y POR OTRO LADO SUPONIENDO QUE YO TENGO RAZON Y QUE DEBEMOS COMO IGLESIA PASAR POR LA GRAN TRIBULACION, IMAGINESE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE USTED, SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE USTEDES NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION.

Analicelo despacio y se dara cuenta de que es muy importante que yo postee este tema, y los pequeños y los grandes, consideremos que el paradigma del rapto pretribulacional, en lugar de ayudarnos, nos perjudica.

VUELVO A REPETIR!!! MI INTENCION NUNCA HA SIDO AGREDIR A LA IGLESIA, SINO A EXHORTALA, A QUE SE DESPIERTE DE ESE SUEÑO DEL RAPTO Y SE PREPARE VERDADERAMENTE, PARA RECIBIR AL SEÑOR DIGNAMENTE.


SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

Cual es el problema SERVANDO?

SERVANDO:
Ningun problema.

ABDON:

Mi unica intencion, es probar que la doctrina del rapto pretribulacional es una mentira, que afecta la vida de nuestra Iglesia, no me he cansado de citar la Palabra, para demostrarselo a usted y a cualquier lector silente o participante, no lo tome como algo personal, vealo desde la pespectiva positiva.

SERVANDO:
Primero: Si usted está convencido que la doctrina del rapto pretribulacional es una mentira, ¿Para que pregunta?

segundo: ¿ Por que no contesta mi pregunta especifica?

ABDON:

SUPONIENDO QUE USTED TUVIERA RAZON, Y QUE EL RAPTO SE PRESENTARA ANTES DE LA TRIBULACION, QUE BIEN, LE ASEGURO QUE YO ME IRIA TAMBIEN.

SERVANDO:

No recuerdo haber dicho que tengo razón. Si es así, pues perdón.
creo que la Razón está nadamás en la Bendita Palabra.


ABADON:

Y POR OTRO LADO SUPONIENDO QUE YO TENGO RAZON Y QUE DEBEMOS COMO IGLESIA PASAR POR LA GRAN TRIBULACION, IMAGINESE LA DECEPCION DE TODA LA GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE USTED, SEGURAMENTE VAN A RENEGAR DEL SEÑOR JESUS, PORQUE DE ACUERDO AL CRITERIO DE USTEDES NO ES JUSTO QUE PASEMOS POR LA TRIBULACION.

SERVANDO:
Le repito: La razón está nadamás en La Bendita Palabra. y la verdad; yo no imagino nada. y me gustaría saber ¿a que criterio se refiere usted y a quienes se refiere usted.

ABDON:

Analicelo despacio y se dara cuenta de que es muy importante que yo postee este tema, y los pequeños y los grandes, consideremos que el paradigma del rapto pretribulacional, en lugar de ayudarnos, nos perjudica.

VUELVO A REPETIR!!! MI INTENCION NUNCA HA SIDO AGREDIR A LA IGLESIA, SINO A EXHORTALA, A QUE SE DESPIERTE DE ESE SUEÑO DEL RAPTO Y SE PREPARE VERDADERAMENTE, PARA RECIBIR AL SEÑOR DIGNAMENTE.

SERVANDO:
¿por que dice: Recibir al Señor dignamente? ¿acaso cree que no somos dignos?

SIGO ESPERANDO LA RESPUESTA ESPECIFICA A MI PREGUNTA ESPECIFICA.

¿QUE PASA ABDON, ACASO MI PREGUNTA ES TAN DIFICIL?


¿podría usted separar a los muertos en Cristo. Los muertos sin Cristo. los vivos con Cristo y a los vivos sin Cristo en su teoría Numérica según su orden Biblico?
NOTA: No estoy gritando. pero como no he tenido respuesta especifica a mi pregunta especifica; creo que por alguna razón que desconozco no ha leído bien mi pregunta. Así que perdón por insistir.

ABDON:

1) La tribulacion.

2) La primera resurreccion.

3) El arrebato o rapto.

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

NOTE QUE DICE "HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"( hasta ese momento, no dice antes de ese momento).


Y SI EL SEÑOR VIENE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, por consecuencia el rapto sera tambien despues de la gran tribulacion segun lo que dicen estos pasajes.


DE MODO QUE SI SON MENTIRAS, PUES NO SON MIAS, PUES ES LO QUE DICE LA PALABRA.

SERVANDO:
Como pueden darse cuenta Adoni Abdon hace incapie en la Palabra "HASTA" dando por un hecho que esta palabra significa que pasaremos por la Gran tribulación, sin tomar en cuenta lo que dicen los versículos siguientes y anteriores a el 15. y ademas de esto se atreve a sugerir subliminalmente que la Palabra de Dios miente.

Ahora bien, personalmente estoy esperando la respuesta a mis preguntas, especialmente la que le estoy haciendo sobre los muertos con y sin Cristo y los vivos con y sin Cristo; La cuál espero conteste en base a los mismos versículos ya vistos en el supuesto orden Biblico "deducido Logicamente" por él Y no trate de salirse del contexto expuesto por él para sus deducciones lógicas.

Dice El Señor en su Palabra en Romanos 1:17-18 Por que en el evangelio la justicia de Dios SE REVELA POR FE Y PARA FE, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA de los hombres QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD.

Ustedes podrán darse cuenta que mi pregunta es Biblica ya que todos sabemos que existen personas inconversas y que existen muertos inconversos y que Adoni Abdon no tomó en cuenta en su "Deducción Lógica", la cuál sirvió de tropiezo par algunos de los foristas.

AUN ESTOY A LA ESPERA A MI PREGUNTA ESPECIFICA DEBIDO A QUE NO HE PODICO ACOMODAR A LAS PERSONAS EN SU TEORIA NUMERICA. TODAVÍA NO SE POR QUE NO CONTESTA. LO QUE SI HE VISTO ES QUE SE ACOMODA MUY BIEN CON OTROS VERSÍCULOS


Ahora bien, si la idea de este foro es la de "Despertar a la iglesia"; Pues por favor "NO SE SALGA DE CONTEXTO Y DESPIERTENOS.

NOTA: SI NO AVANZAMOS, NO ES POR QUE YO NO QUIERA. ¿OK?

SOLO CONTESTE Y LE ASEGURO QUE AVANZAREMOS.


EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

EL ORDEN DE LOS EVENTOS LO ESTABLECE LA PALABRA.

APOCALIPSIS 20
y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION)


(ESTA ES LA SEGUNDA RESURRECCION)
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. (Si lees el contexto esta ultima frase se refiere al verso 4)

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


El juicio ante el gran trono blanco

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. [ la separacion definitiva de DIOS, la segunda muerte]
--------------------------

El hombre originalmente fue creado por DIOS eterno, pero en su pecado y desobediencia, perdio su eternidad, (aunque no del todo). [solo la separacion temporal de DIOS la primera muerte]
GENESIS 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Por Adan entro el pecado al hombre, (herencia corruptible) por un hombre que peco, todos los decendientes heredamos su naturaleza.

HEBREOS 9
27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Por JESUS entro la redencion, (herencia incorruptible) por un hombre que fue obediente y perfecto, todos sus descendientes heredamos su naturaleza (por la fe en EL.)
1 CORINTIOS 15
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
-------------------------------
AHORA BIEN HAY DOS CONDICIONES DEL HOMBRE:

MUERTOS VIVOS Y VIVOS MUERTOS.

Los muertos vivos; son aquellos que espiritualmente tienen vida. (Aun estando muertos)

JUAN 11
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Los vivos muertos; son aquelos que tienen vida en la carne, pero que espiritualmente no han nacido de nuevo. (Aun estando vivos)

JUAN 3
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

------------------
CONCLUSION:
No importa si sea antes o despues de la tribulacion solo hay dos clases de personas, LOS MUERTOS EN CRISTO (nacidos de nuevo en el espiritu) y LOS MUERTOS SIN CRISTO (no nacidos de nuevo en el espiritu).

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN, PARA REINAR CON CRISTO EN EL MILENIO (Aqui se incluye, lo que vivieron antes, pero que aceptaron a CRISTO, y los que hayan sido transformados (rapto) en el momento de la venida del SEÑOR JESUS).


LOS OTROS MUERTOS, los que vivieron antes de CRISTO, despues de CRISTO, pero que no lo aceptaron como su salvador, y aun los que queden hasta la venida del SEÑOR JESUS y que no lo hayan aceptado, tendran que esperar mil años hasta que sean juzgados, frente al tribunal del gran trono blanco. [la separacion definitiva de DIOS, la segunda muerte]

ES UN TEMA MUY AMPLIO, VAYAMOS POR PARTES.

SALUDOS CORDIALES.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:

CONCLUSION:
No importa si sea antes o despues de la tribulacion solo hay dos clases de personas, LOS MUERTOS EN CRISTO (nacidos de nuevo en el espiritu) y LOS MUERTOS SIN CRISTO (no nacidos de nuevo en el espiritu).

SERVANDO: ¿DOS CLASES DE PERSONAS?
¿Entonces en donde quedan los muertos en Cristo. (Los que resucitarán primero) En su teoría Numerica y su orden Biblico establecido por usted desde el principio de este foro para subrayar algo que no está confirmado por su misma teoría?

ABDON:

LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN, PARA REINAR CON CRISTO EN EL MILENIO (Aqui se incluye, lo que vivieron antes, pero que aceptaron a CRISTO, y los que hayan sido transformados (rapto) en el momento de la venida del SEÑOR JESUS).


LOS OTROS MUERTOS, los que vivieron antes de CRISTO, despues de CRISTO, pero que no lo aceptaron como su salvador, y aun los que queden hasta la venida del SEÑOR JESUS y que no lo hayan aceptado, tendran que esperar mil años hasta que sean juzgados, frente al tribunal del gran trono blanco. [la separacion definitiva de DIOS, la segunda muerte]


SERVANDO: O SEA QUE ESTARAN DENTRO DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

ABDON:
ES UN TEMA MUY AMPLIO, VAYAMOS POR PARTES.

SALUDOS CORDIALES.

SERVANDO:

Entiendo.... ¿Entonces según su inicial teoría y el orden Biblico que según usted mostró como total y absoluta verdad, no es todo?

¿por qué entonces aseguró algo categorica y tajantemente en tres simples versículos?

Personalmente creo que usted ha visto que su teoría tiene mucho de que hablar, sobre todo de que es falsa. Digo esto por que lo único que le he estado pidiendo es que ponga de nuevo el versículo que los pretribulacionistas usan (según usted)para decir que el arrebatamiento es antes de la Gran Tribulación junto con mi pregunta y se dará cuenta que no son compatibles; lo cuál demuestra lo antes dicho: SU TEORÍA ES FALSA.

¿Podría usted ver de nuevo mi petición?


¿podría usted separar a los muertos en Cristo. Los muertos sin Cristo. los vivos con Cristo y a los vivos sin Cristo en su teoría Numérica según su orden Biblico?NOTA: No estoy gritando. pero como no he tenido respuesta especifica a mi pregunta especifica; creo que por alguna razón que desconozco no ha leído bien mi pregunta. Así que perdón por insistir.

ABDON:

1) La tribulacion.

2) La primera resurreccion.

3) El arrebato o rapto.

Y el rapto tambien: veamos el texto que mas utilizan los pretribulacionistas.

1 tesaloniceses 4

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

NOTE QUE DICE "HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR"( hasta ese momento, no dice antes de ese momento).


Y SI EL SEÑOR VIENE, DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION, por consecuencia el rapto sera tambien despues de la gran tribulacion segun lo que dicen estos pasajes.


DE MODO QUE SI SON MENTIRAS, PUES NO SON MIAS, PUES ES LO QUE DICE LA PALABRA.

SERVANDO:
Como pueden darse cuenta Adoni Abdon hace incapie en la Palabra "HASTA" dando por un hecho que esta palabra significa que pasaremos por la Gran tribulación, sin tomar en cuenta lo que dicen los versículos siguientes y anteriores a el 15. y ademas de esto se atreve a sugerir subliminalmente que la Palabra de Dios miente.

Ahora bien, personalmente estoy esperando la respuesta a mis preguntas, especialmente la que le estoy haciendo sobre los muertos con y sin Cristo y los vivos con y sin Cristo; La cuál espero conteste en base a los mismos versículos ya vistos en el supuesto orden Biblico "deducido Logicamente" por él Y no trate de salirse del contexto expuesto por él para sus deducciones lógicas.

Dice El Señor en su Palabra en Romanos 1:17-18 Por que en el evangelio la justicia de Dios SE REVELA POR FE Y PARA FE, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA de los hombres QUE DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD.

Ustedes podrán darse cuenta que mi pregunta es Biblica ya que todos sabemos que existen personas inconversas y que existen muertos inconversos y que Adoni Abdon no tomó en cuenta en su "Deducción Lógica", la cuál sirvió de tropiezo par algunos de los foristas.

AUN ESTOY A LA ESPERA A MI PREGUNTA ESPECIFICA DEBIDO A QUE NO HE PODICO ACOMODAR A LAS PERSONAS EN SU TEORIA NUMERICA. TODAVÍA NO SE POR QUE NO CONTESTA. LO QUE SI HE VISTO ES QUE SE ACOMODA MUY BIEN CON OTROS VERSÍCULOS

Ahora bien, si la idea de este foro es la de "Despertar a la iglesia"; Pues por favor "NO SE SALGA DE CONTEXTO Y DESPIERTENOS.

NOTA: SI NO AVANZAMOS, NO ES POR QUE YO NO QUIERA. ¿OK?

SOLO CONTESTE Y LE ASEGURO QUE AVANZAREMOS.


EN EL AMOR DE CRISTO. SERVANDO