EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

No se ha dejado hablar a la Biblia

No se ha dejado hablar a la Biblia

Saludos.

La defensa de una verdad implica una gran responsabilidad de analisis, investigación y reflexión. Y más cuando se trata sobre la doctrina de Jesucristo.

He tratado de leer los distintos mensajes (son muchos ya) y me he quedado con algunas impresiones que me llevan a compromisos de dialogo con los involucrados para corroborarlas.

Abdon Bazan: Iniciar un tema tan debatible es un acto de valor que respeto. Pero defenderlo apropiadamente es muy difìcil. Observo que continuamente cita la importancia del "contexto bíblico", de conocer la "Escritura", de no hacer supocisiones, etc. Lo cuál es correcto. Pero no veo un buen manejo del contexto bíblico por parte suya, al contrario he visto un serio desconocimiento de las principales reglas de interpretación bíblica. No he leído hasta el momento una verdadera defensa bíblica de su postura, sino sólo un manejo de ciertas porciones de la Biblia con aplicaciones muy particulares.

Servando Saucedo: Quiero manifestar mi aprecio hacia usted al cuestionar a Abdon sobre la postura del rapto después de la gran tribulación. Creo que después de 100 mensajes en los que ha concordado más con él tenía la opción de seguirle la corriente y no lo hizo. Sin embargo no he visto una verdadera defensa bíblica de su postura como le refiero a Abdon.

Jaaziel: Espero que no haya abandonado el foro. Hasta donde pude leer su postura fue la más equilibrada y mostró un mejor manejo de los textos. Estoy conciente que hay algunas porciones de la Biblia que son difìcil comprensión pero le aseguro feacientemente que Cristo volverá por su iglesia antes del período tribulacional de 7 años profetizado en Daniel. Si usted tiene el ánimo y el tiempo le invito a sentarse a la mesa para que juntos, con la ayuda del Señor en todo momento, hagamos volver del erros al hermano Abdon.

Y finalmente invito al hermano Abdon y al hermano Servando a que analicemos exhaustivamente todos los versículos que traten sobre el regreso de Cristo, y que las conclusiones de cada debidamente comparadas y relacionadas vayan poniendo delante de todos la gloriosa verdad: CRISTO TOMARÁ PARA SI A UNA IGLESIA GLORIOSA ARREBATANDÓLA EN LAS NUBES ANTES DE TRATAR CON LA HUMANIDAD EN LA TRIBULACIÓN Y GRAN TRIBULACION.

Les espero con todo el sincero amor de llegar a la verdad. :Investiga
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Buenas tardes hermano Esteban. El Señor Jesús lo cubra con su sangre preciosa y le Bendiga abundantemente.


ESTEBAN:
Servando Saucedo: Quiero manifestar mi aprecio hacia usted al cuestionar a Abdon sobre la postura del rapto después de la gran tribulación. Creo que después de 100 mensajes en los que ha concordado más con él tenía la opción de seguirle la corriente y no lo hizo. Sin embargo no he visto una verdadera defensa bíblica de su postura como le refiero a Abdon.

Y finalmente invito al hermano Abdon y al hermano Servando a que analicemos exhaustivamente todos los versículos que traten sobre el regreso de Cristo, y que las conclusiones de cada debidamente comparadas y relacionadas vayan poniendo delante de todos la gloriosa verdad: CRISTO TOMARÁ PARA SI A UNA IGLESIA GLORIOSA ARREBATANDÓLA EN LAS NUBES ANTES DE TRATAR CON LA HUMANIDAD EN LA TRIBULACIÓN Y GRAN TRIBULACION.

SERVANDO SUASTE:
Gracias por sus comentarios hermano; Estaré al pendiente de sus comentarios y a sus ordenes.

En cuanto a la verdadera defensa Biblica de mi parte; Lo que puedo decirle es lo que ya muchas veces le he dicho a ABDON: Este tema no edifica. Además no es necesario saber lo que Dios tiene reservado para su Pueblo,mucho menos cuando. siempre y cuando sepamos que existe gente "conversa y gente inconversa" y que Dios dará a cada quién su pago a su debido tiempo.

En otras palabras: TODAS LAS PROFESIAS SE CUMPLIRAN Y LA MAS GRANDE Y GLORIOSA QUE ESTAMOS ESPERANDO LOS CRISTIANOS VERDADEROS ES LA VENIDA DEL MESIAS POR SU IGLESIA. O sea nosotros.

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO.
 
En defensa de la verdad

En defensa de la verdad

Hermano Servando:

Le agradezco sus palabras en el sincero amor del Jesucristo.

Tiene usted razón al decir que las promesas habrán de cumplirse a su debido tiempo que el Padre puso en sola potestad. Pero recuerde que toda enseñanza es edificante. De hecho la doctrina de la segunda venida fomenta una vida piadosa como lo relata Pedro, Pablo y Juan. Mi razón de entrar al foro es que la postura de Abdon (rapto después de la gran tribulación) y la otra (rapto a mitad de la tribulación), fomenta la búsqueda de señales, fechas y calculos que tanto desacreditan a la fe. Al mismo tiempo fomentan una santificación por miedo, lo cuál es insultante a Dios. El asunto es que si el hermano Abadon lo creyera para sí y guardase la enseñanza en sus archivos nada despertaría mi interés (pues lo desconocería) Pero el lo comparte convencido que es la verdad (por haberlo leído en algún libro como supongo), y lo pone en este medio tan difundido. Ahora, muchos nuevos creyentes entran a los foros para aprender...o confundirse. Por tanto no hay que dejar que reine el error en un medio tan eficaz en cuanto a informar. Tiene que haber voces que manifiesten la sana interpretación. Y en ése sentido trataré de participar.

Bendiciones.
 
Bienvenido

Bienvenido

Dios te bendiga Hno. Esteban; y saludos y bendiciones a todos mis hermanos foristas. Felicidades en este nuevo año.

Citaste:
". Ahora, muchos nuevos creyentes entran a los foros para aprender...o confundirse. Por tanto no hay que dejar que reine el error en un medio tan eficaz en cuanto a informar. Tiene que haber voces que manifiesten la sana interpretación. Y en ése sentido trataré de participar."

Y esta misma posición trató de defender mi hermano Servando hace unos post atras, la cual, por lo demás, yo también comparto.

Espero tus aportaciones.


Bendiciones!!
 
SALUDOS

SALUDOS

Bendiciones Hno. ABDON, que Dios le bendiga ricamente.

Creo que no fué una muy buena idea la de separar los temas de "LA 70 SEMANAS" y este epigrafe, ya que son temas demasiado relacionados el uno y el otro, y nos hemos visto obligados a "picar un poquito aquí y allá", diluyendo el peso de los argumentos. Si pudieramos hacer algo al respecto le agradeceria sugerir que.

Le confiezo que me causo alegria verlo por ahí en otro foro. Un abrazo!! :Squeeze2:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Es hablar fuera de el orden en el cual pasan las cosas la razon por la cual erramos en nuestra interpretacion.

Despues de leer este post (que en realidad es bien extenuante por lo largo de los mamotretos) tuve que consultar a par de amigos y fuentes. Hasta ahora lo que pudimos deducir es que ese pueblo del cual habla Apocalipsis se refiere a los miles de millones de judios de diferentes razas que existen en el mundo en ese momento.

Hay judios de todas las nacionalidades, idiomas y razas. El periodo de la gracia es entre la semana 69 y la 70 de Daniel. Si lo sacamos de ahi, contradecimos la palabra.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Bendiciones desde México hermanos en Cristo.

Dice El Señor en su Palabra en Romanos 5:2;Por quien tambien tenemos entrada POR LA FE a esta gracia EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, y nos gloriamos en LA ESPERANZA de la gloria de Dios.

Y en Romanos 5:5 Y LA ESPERANZA no averguenza; por que EL AMOR DE DIOS ha sido derramado en nuestros corazones POR EL ESPIRITU SANTO QUE NOS FUE DADO.

Y en Romanos 15:13 Y EL DIOS DE ESPERANZA os llene de todo gozo y paz EN EL CREER, para que abundéis en LA ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.

Yo en lo particular me quedo con la promesa de Dios al hablarnos de LA ESPERANZA BIENAVENTURADA, Y CONFIO EN QUE TODA PERSONA QUE HAYA HECHO A JESUCRISTO SU ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, Tambien lo haga.

En el amor de Cristo.- SERVANDO
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Ya dieron su postura

GLORIA A DIOS!!!

Solo espero a que sus argumentos sean en base a la Palabra y no a criterios personales, como hasta ahora lo ha hecho mi hermano Esteban.

Por cierto creo que el miedo y el terror lo tienen otros, por eso quieren salir huyendo, cuando todo el contexto Biblico enseña, que en medio de las pruebas el pueblo se fortalece, se perfecciona y se santifica y ademas se hace dependiente de DIOS.


NO ENTIENDO PORQUE TEMER A PASAR POR LA GRAN TRIBULACION?

Tal parece que no conocen a DIOS, o para ustedes no es tan grande y poderoso como realmente es para mi.

Tal parece que satanas, el mundo y la bestia ante sus ojos, parecieran mas poderosos que DIOS.

Tal parece que solo toman de la Biblia pasajes convenientes.

Vuelvo a preguntar: La vida es un paseo o es una lucha espiritual?

Si es un paseo, OK tomen su boleto de regreso.

Si es una lucha tomen las armas de la milicia espiritual y preparence para la ultima prueba.

SI DIOS CONMIGO, QUIEN CONTRA MI!!

TRIBULACION O ANGUSTIA O DESNUDEZ, NADA ME SEPARARA DEL AMOR DE JESUS.

1Pedro 1
5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

MI DIOS PODEROSO Y MAJESTUOSO OS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

Saludos cordiales.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON:
Ya dieron su postura

GLORIA A DIOS!!!

Solo espero a que sus argumentos sean en base a la Palabra y no a criterios personales, como hasta ahora lo ha hecho mi hermano Esteban.

Por cierto creo que el miedo y el terror lo tienen otros, por eso quieren salir huyendo, cuando todo el contexto Biblico enseña, que en medio de las pruebas el pueblo se fortalece, se perfecciona y se santifica y ademas se hace dependiente de DIOS.

SERVANDO::argue: ABDON...ABDON...ABDON. En el amor de Cristo, ¿que no se da cuenta que está remando contra la coriente?

Digame por favor: ¿si usted se da cuenta que está conduciendo en contra de la circulación vehicular; no se daría vuelta para no accidentarse? Por el amor de Dios, ¿Ahora es el hermano Esteban el que lo agrede?

Hagamos un poco de memoria ok. Primero lo agredí yo (servando)
despues; Pablosiervo...Despues; Acetileno.... Otros hermanos no quiseron entrar en su teoria (Maripaz) Que por cierto un abrazo en Cristo Jesús.

¿AHORA ES EL HERMANO ESTEBAN?
¿En que parte de su aportación sucedió, que no me di cuenta?

¿Alguien le ha dicho a usted directamente que tiene miedo y terror ?

¡Creo que me perdí esa parte; Una disculpa por no haber leído ese texto!

¿quien está haciendo alución a criterios personales? ¿Esteban? ¡Todavia no entra directamente en el tema!

Yo sigo esperando en El Señor sus aportaciones en base a la Biblia.

El hermano Esteban dijo si mal no recuerdo: No han dejado hablar a la Biblia.

Sería muy prudente que esperaramos antes de sentir que cada vez hay mas hermanos que creemos en el arrebatamiento antes de la Tribulación ¿no cree?

EN EL AMOR DE CRISTO.- SERVANDO :musico2:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Digame por favor: ¿si usted se da cuenta que está conduciendo en contra de la circulación vehicular; no se daría vuelta para no accidentarse? Por el amor de Dios, ¿Ahora es el hermano Esteban el que lo agrede?

Hagamos un poco de memoria ok. Primero lo agredí yo (servando)
despues; Pablosiervo...Despues; Acetileno.... Otros hermanos no quiseron entrar en su teoria (Maripaz) Que por cierto un abrazo en Cristo Jesús.

¿AHORA ES EL HERMANO ESTEBAN?
¿En que parte de su aportación sucedió, que no me di cuenta?

¿Alguien le ha dicho a usted directamente que tiene miedo y terror ?

¡Creo que me perdí esa parte; Una disculpa por no haber leído ese texto!

¿quien está haciendo alución a criterios personales? ¿Esteban? ¡Todavia no entra directamente en el tema!

Yo sigo esperando en El Señor sus aportaciones en base a la Biblia.

El hermano Esteban dijo si mal no recuerdo: No han dejado hablar a la Biblia.

Sería muy prudente que esperaramos antes de sentir que cada vez hay mas hermanos que creemos en el arrebatamiento antes de la Tribulación ¿no cree.
--------------------------
SERVANDO, SERVANDO, SERVANDO, olvidese de buscar oportunidades para verse bien, citeme la Palabra que confirme su postura o desmienta la mia, y en cuanto al HERMANO Esteban lo cito con mayuscuas para que recuerde como me diriji hacia el, yo no me siento agredido por el, si lo hizo o no, no me importa, simplemente le recuerdo que su catedra personal no tiene valor, sino esta apoyada con la sustancia Biblica y hasta ahorita no ha citado un solo versiculo.

Y en cuanto a contra corriente, por supuesto que seria mas facil unirmeles a ustedes, pero seria ir en contra de DIOS, quien no acepta mentiras piadosas,
solo le recuerdo que en esta misma situacion, han estado sempre lo que tienen la verdad (y no me ufano de ello, se lo aseguro), Profetas, Apostoles, el mismo SEÑOR JESUS, cree usted que eran muy populares en su tiempo, claro que no.

DIOS LE BENDIGA.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hola mis queridos hermanos.
Verdaderamente es un placer volver a leerles,:)
Bien cierto que mi gozo seria completo si nos les viera "discutir" tanto:Croc: :smashfrea


Paso al "lio".
1. Hermano Esteban, bienvenido al epigrafe, la verdad que es de "valientes" entrar en el, porque hay que leer bastante. Esperamos con avidez tus comentarios basados en la Palabra de Nuestro Señor. Por otro lado, creo que la intencion de nuestro hermano Abdon es clara, por tanto yo no quiero "convencerle" de nada ni "sacarle" de ningun error. Que sea la bendita Palabra de Nuestro Señor, a la que "hacemos bien en estar atentos" (la Palabra profetica mas segura) la que nos ilumine a todos acerca de la perfecta Voluntad de Nuestro Señor para con su Iglesia en los tiempos del fin.
Definitivamente ni creo que sea un tema "menor" ni mucho menos creo que no edifique.

2. Acetileno, El Señor nos ha dado de su Espiritu, tenemos la mente de Cristo, al que le falte sabiduria no tiene mas que pedirla al Señor que el le dara sin reproche. La Palabra del Señor por tanto no necesita de "interpretes" y ninguna profecia es de interpretacion privada, el Señor por su Espiritu nos capacita para acercarnos a su Palabra. Te digo esto, porque, sinceramente, creo que ya va siendo hora de que dejemos las "cosas de niños", yo no quiero que me "mastiquen" la Palabra, no quiero que vengan "dos amigos" y me "cuenten" cuando va a ser la Tribulacion.

Querido hermano Servando, espero que el Señor le siga bendiciendo.

SERVANDO SUASTE dijo:
Bendiciones desde México hermanos en Cristo.

Dice El Señor en su Palabra en Romanos 5:2;Por quien tambien tenemos entrada POR LA FE a esta gracia EN LA CUAL ESTAMOS FIRMES, y nos gloriamos en LA ESPERANZA de la gloria de Dios.

Y en Romanos 5:5 Y LA ESPERANZA no averguenza; por que EL AMOR DE DIOS ha sido derramado en nuestros corazones POR EL ESPIRITU SANTO QUE NOS FUE DADO.

Y en Romanos 15:13 Y EL DIOS DE ESPERANZA os llene de todo gozo y paz EN EL CREER, para que abundéis en LA ESPERANZA por el poder del Espíritu Santo.

Yo en lo particular me quedo con la promesa de Dios al hablarnos de LA ESPERANZA BIENAVENTURADA, Y CONFIO EN QUE TODA PERSONA QUE HAYA HECHO A JESUCRISTO SU ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, Tambien lo haga.

En el amor de Cristo.- SERVANDO
Veo que cita 3 textos de Romanos 5 y no puso un trozo bien importante, y mas por lo que estamos tratando.... veamos que nos dice la amada Palabra.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado
. " Romanos 5.1-5

Me consta que si es la voluntad del Señor que estemos en tribulacion, la preciosa Iglesia del Señor se gloriara, proclamara con fuerza y Poder el evangelio de Salvacion, y "levantaremos a celos" aun al pueblo escogido por el Señor.
La prueba en los cristianos produce Esperanza, la que no averguenza, la bienaventurada, la que nos dice la Palabra que es "ancla de nuestra alma" y que Cristo la sujeto en el mismisimo Lugar Santisimo. Nuestro Padre nos llama "prisioneros de Esperanza" (cuanto me conmueve, esta en Zacarias) y si es la voluntad de Nuestro Señor, que como Pablo, seamos "embajadores en cadenas". Gloria a Dios.

Por otro lado querido hermano, me pone con "grito tipografico" la que dice Nuestro Señor, que el "dia y la hora" no la conoce sino el Padre.
Le ruego que lo revise, y como en los examenes que los profesores nos decian que no leiamos bien las preguntas (en mi caso era cierto). Pues ahora le pido lo mismo, lea bien, ¿que dice?. "el dia y la hora", desde luego que no se refiere al "tiempo", de hecho ¿Por que cree que en los 4 evangelios, Jesus nos refiere las señales del fin? ¿No cree que el Señor nos cuenta con detalle cuales seran las señales de los tiempos del fin para que estemos atentos a ellas?
Yo desde luego, lo estare, "velando y orando", procurando que mi corazon no se distraiga en "glotonerias, embriagueces y los afanes de este mundo". Porque cuando empezemos a ver estas señales, el corazon del mundo se "encogera" de terror, pero a nosotros se nos dice:
"erguios y levantaos porque vuestra redencion esta cerca".

A todos vosotros, y al resto de los hermanos que participan en el epigrafe, que el Señor os bendiga, realmente estais siendo de edificacion y bendicion.

Nos leemos.
 
SOBRE INTERPRETAR

SOBRE INTERPRETAR

Dios te bendiga Jaaziel, y hermanos amados en Cristo.

Solo una cosa (que por lo demás ya referí unos cuantos posteos atras):

"1y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. 2Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. 3Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 4Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. 5Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. 7Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. 8Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.
9Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. 10Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 11Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. 12Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado." (NEHEMIAS 8:1-12)

Sobre el contexto en que aconteció esto no necesitarás que te escriba.
Lo demás se explica solo.
Que Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Hermano Pablo, el Señor te colme de sus bendiciones.

Como bien sabes, el contexto en que sucedio el texto de Nehemias que mencionas es cuando el gran parte del pueblo regresa de Babilonia, despues de 70 años, y si bien no habian perdido su idioma, habia cosas que no entendian bien. En cualquier caso, quien ponia "todo el sentido" para entender era el Pueblo. Y los levitas no les "interpretaban" sino se nos dice que les "hacian entender" y el pueblo se gozo por entender.

Yo me gozo, como el pueblo entonces, de que quien nos hace entender, es el Santo Espiritu del Señor, que ha grabado su Ley en la tabla de nuestros corazones, y que nos lleva a todo entendimiento, conocimiento, ciencia y Verdad.

Que precioso es esto ¿Cuando como pueblo lloraremos leyendo y entendendiendo su Ley?:

dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado
 
¿TE DAS CUENTA AMADO JAAZIEL?
Verdaderamente esto es como en el colegio, como tu dijiste antes.

"Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura."
¡¡Quienes leian eran los mismos que ponian el sentido!!. Esto es Esdras y los levitas. Te daras cuenta que no habia copias de la Ley disponibles como para que todo el pueblo leyera y Esdras lo hacia desde un púlpito de madera que habia hecho con ese proposito (que todos le oyeran). Observa que el pueblo le pidió a Esdras que trajera el libro de la Ley de Moises (un solo ejemplar).

Por eso es necesaria la hermeneutica.

Que el Altísimo te colme de bendiciones.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

PabloSiervo dijo:
¿TE DAS CUENTA AMADO JAAZIEL?
Verdaderamente esto es como en el colegio, como tu dijiste antes.

"Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura."
¡¡Quienes leian eran los mismos que ponian el sentido!!. Esto es Esdras y los levitas. Te daras cuenta que no habia copias de la Ley disponibles como para que todo el pueblo leyera y Esdras lo hacia desde un púlpito de madera que habia hecho con ese proposito (que todos le oyeran). Observa que el pueblo le pidió a Esdras que trajera el libro de la Ley de Moises (un solo ejemplar).

Por eso es necesaria la hermeneutica.

Que el Altísimo te colme de bendiciones.
Hermano, no quiero seguir mucho mas con esta discusion (esta si que creo que es de las que no lleva a ningun sitio) :tiembla:

Yo creo que antes de la "hermeneutica" esta la sintaxis y el sentido comun :headscrat:

"hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura."

¿Quienes son ellos en esa frase? el pueblo

Esdras y los levitas no solo entendian la Ley sino que la conocian, sin embargo era mucho de aquel pueblo que escuchaba por primera vez la Ley leida en Jerusalen, y ponia el sentido para entenderla, por eso lloraban, y por eso los levitas (que si conocian la Ley) les hacen ver que es dia de Gozo y no de llanto.

Por cierto, que aprovecho para decirte que tampoco entendi bien lo del "pacto con el Seol" :sad14: , eso incluso lo vemos ahora, gente que se cree que su pacto con las tinieblas es firme, y cuando llegue el dia del Señor eso sera removido ¿Cual era la relacion?
El Señor os bendiga
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

ABDON::2gunsfiri

Por cierto creo que el miedo y el terror lo tienen otros, por eso quieren salir huyendo, cuando todo el contexto Biblico enseña, que en medio de las pruebas el pueblo se fortalece, se perfecciona y se santifica y ademas se hace dependiente de DIOS.

SERVANDO: :lach:


La verdad no es mi estilo agredir a nadie pero usted solo quiere imponer y si no se le hace caso, pues... agrede. Existe un dicho aca en México que se le dice a los perdedores (No digo que usted sea un perdedor) ¡CUANDO NO GANAS ARREBATAS!

Digo esto porque usted no contesta ninguna de mis preguntas; solo se queda con la porción Biblica que ha estado citando, y citando y citando desde que empezo este foro y diciendo que ese es el orden Biblico que la verdad hasta el día de hoy ¿Digame, por favor a que tanta gente a edificado? Pues llevamos por lo menos 15 dias y no salimos de lo mismo debido a que no contesta mis preguntas ni las que le hacen otros foristas (que somos pocos) Doy gloria a Dios por que su foro lo han leido mas de 1000 personas y Otro Gloria a Dios por que no han contestado a su teoría Numerica!

¿Por que no retomamos sus comentarios iniciales de este foro. Me refiero a sus comentarios de hace como 15 días?
Si no mal recuerdo, usted me dijo que le citara us solo versículo que no tuviera que interpretar ni forzar para entender. ¿ok?

Se lo cité y usted hizo como que no vió nada.

Se lo cito de nuevo porque usted me pidió un solo versículo y por eso le cito UN SOLO VERSICULO. Ahí le va: lo encuentra usted en 1ª Tesalonicenses 4: 17 ¿ok? Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS en las nubes para recibir al Señor en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor.


ABDON:

SERVANDO, SERVANDO, SERVANDO, olvidese de buscar oportunidades para verse bien, citeme la Palabra que confirme su postura o desmienta la mia.

SERVANDO:
Ahora bien, El Señor sabe que no estoy tratando de verme bien. Dice en Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? PUES SI TODAVIA AGRADARA A LOS HOMBRES NO SERÍA SIERVO DE CRISTO.

Debiera usted poner un poco mas de atencion con lo que dice para que USTED NO SE VEA MAL y así no culpe a cualquier otro por lo que siente.

Tambien debiera saber que no es mi postura la que defiendo y ademas no defiendo nada. Yo creo en las promesas del Señor y no le ando buscando en que se equivoco. Solo le creo y punto. Yo soy hijo de un Rey, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL SEÑOR JESUCRISTO. Y como hijo obedezco a mi padre.

Pasando a La Bendita Palabra de Mi Señor para que toda persona que entra en este foro se de cuenta de la postura de un hombre y de lo que dice El Señor en su Palabra, vamos a 1ª Tesalonicenses 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones , NO TENÉIS NECESIDAD, hermanos, de que yo os escriba.

Y sigue diciendo El Apostol Pablo En la 1ª carta a Timoteo en el capitulo 6 en adelante: Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, ESTÁ ENVANECIDO, NADA SABE, Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS, DISPUTAS NECIAS DE HOBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA. APARTATE DE LOS TALES.

Y sigue diciendo en el versículo 20: Oh Timoteo, (Y aquí, con la libertad que me da El Señor Jesus, yo pongo los nombres de todo creyente verdadero)
Guarda lo que se te ha encomendado, EVITANDO las profanas platicas sobre COSAS VANAS y los argumentos de la FALSAMENTE LLAMADA CIENCIA. La cuál profesando ALGUNOS se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

espero que retome el punto principal de su foro y que sepa escuchar o leer bien antes de agredir a quienes con ánimo de compartír les gustaría participar en su foro . UN ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO.

EN EL AMOR DE CRISTO. SERVANDO :pop:
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

Bendiciones Hno. Jaaziel.

De acuerdo, dejemos de lado lo de si o no a la hermeneutica. Debe ser una diferencia de apreciación, o hemos planteado mal nuestros puntos de vista.


Jaaziel dijo:
Por cierto, que aprovecho para decirte que tampoco entendi bien lo del "pacto con el Seol", eso incluso lo vemos ahora, gente que se cree que su pacto con las tinieblas es firme, y cuando llegue el dia del Señor eso sera removido ¿Cual era la relacion?
El Señor os bendiga

Con respecto a tu solicitud, varias cosas:

Primero, esto es del tema de "las 70 semanas de Daniel". Supongo que ,como a mi, se te hace dificil separar este tema de el del rapto. Por esto le planteaba a nuestro Hno. Abdon que consensuaramos poner estos dos temas juntos bajo un solo epigrafe (algo así como "Eventos Futuros", o lo que Uds. estimen conveniente). Creo que fué una mala idea separarlos.

Segundo, lo que tu ves hoy dia se asemeja mucho a la confusión respecto de las tribulaciones: la actual y la futura (gran tribulación). Esto también lo trate, aunque someramente, en un posteo anterior.

Tercero, el texto de Isaías 28:14-22 tiene un cumplimiento futuro, como se desprende del último versículo "Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.". Esto no es el fin del mundo, al final del milenio; pero si es la destrucción generalizada llevada a cabo durante los siete sellos, las siete copas, y las siete trompetas, descritos en Apocalipsis, antes del milenio.

"18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. 19Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído." La interpretación de nuestro hno. Abdon es un poco apresurada porque aparte del pacto aquí aparece un "convenio", para dar mayor enfasis al trato que se hará con el Anticristo:

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."(Daniel 9:26,27)

No se porque se hace una lectura tan extraña como que Dios es este confirmador del pacto. Se entiende claramente que este principe será el que haga pacto con el pueblo judio (Daniel 9:24) y lo quebrante a la mitad de la semana.
Supongo que no tendrá problemas con el hecho de que pronto se reedificará en Jerusalén el templo donde se reanuden los sacrificios y servicios religiosos a la usanza antigua del pueblo judio (Ap. 11:1-2). Esto, hasta que se siente el Anticristo en el Templo, haciendose pasar por Dios (2ª Tesalonicenses 2:3-4), y ponga la imagen de la bestia. Esto es la abominación desoladora.
En este punto viene la anulación del pacto (Isaías 28:18; Daniel 9:27), y comienza la GRAN TRIBULACION.

Luego sigo. Que Dios te bendiga, y a todos.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

De mi estudio en http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/venida.htm

(Porque alguien pedía UN versículo)

(...) La Biblia lo dice clara y explícitamente: El arrebatamiento es tras la manifestación del Anticristo:

Los creyentes gentiles de Tesalónica estuvieron a punto de ser seducidos con la idea de una venida del Señor Secreta o que incluso ya había acontecido, tal y como dice el Apóstol Pablo: El pasaje más claro donde de manera explícita y sin necesidad de recurrir a artificios, se muestra de manera evidente que la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento no serán antes de que el anticristo se manifieste (que como estamos viendo aparecerá durante el tiempo de la Gran Tribulación), está en 2ª de Tesalonicenses:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que ANTES venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2ª Tesalonicenses 2:1-4)

En efecto, más claro no nos lo puede decir la escritura, y este pasaje concuerda con lo que estamos viendo en las enseñanzas directas de Jesús en Mateo 24. Nos habla el apóstol Pablo que “respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él” quedándonos claro que “la venida de nuestro Señor Jesucristo”hace referencia a su Segunda Venida, y que “nuestra reunión con Él” hace referencia a cuando nos reunamos con Él en el Arrebatamiento, como veremos más adelante; pues bien, nos dice que estas dos cosas no sucederán cronológicamente en el tiempo “sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”, que es el anticristo y que está "archi-claro" que se manifestará como tal durante la Gran Tribulación. No olvidemos que el apóstol Pablo aquí se dirige a creyentes gentiles, de Tesalónica, y no a judíos. La apostasía a la que se refiere aquí, y que como acabamos de demostrar por la Escritura, acontecerá antes del arrebatamiento y antes de la segunda venida de Cristo, es la misma de la que nos habla Jesús que acontecerá durante la “Gran Tribulación” diciendo: “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mateo 24:10) Y lo mismo nos dice Daniel sobre este tiempo, como acabamos de ver, “y se entenderá con los que abandonen el santo pacto”, haciendo referencia a los apóstatas de los últimos tiempos, que son descritos por Pablo en su epístola a Timoteo como: “...en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1ª Timoteo 4: 1) (...)

Espero haber aportado algo a esta discusión.
 
Re: EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL, UN MITO?

SERVANDO, DIOS TE BENDIGA!!

No voy a discutir temas extra Biblicos, vayamos al grano!

VEAMOS EL TEXTO QUE USTED CITA CON SU CONTEXTO.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

LOS QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR.
JUNTO CON LOS RESUCITADOS (no despues)

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

EL SEÑOR DESCENDERA DEL CIELO, Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO. (los muertos en Cristo)

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

LUEGO NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS, SEREMOS ARREBATADOS, JUNTAMENTE CON ELLOS, PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

TOTALMENTE DE ACUERDO, YO NO DUDO NI POQUITO DE QUE VAYAMOS A SER LEVANTADOS, EN LO QUE DIFIERO ES EL "CUANDO".

De viva voz de JESUS, se nos dice cuando, el problema es que nosotros le damos la interpretacion que queremos, y ese es el tema de mi posteo.

VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA: LEE Y ENTIENDE EL CONTEXTO DE LOS EVENTOS.

MATEO 24
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.



veso 29 E INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS.......

verso 30 ENTONCES APARECERA LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE.....

verso 31 Y ENVIARA A SUS ANGELES......... Y JUNTARA A SUS ESCOJIDOS.


1 TESALONICENSES 4
1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


Note lo que dice el primer verso; RESPECTO A LA VENIDA DEL SEÑOR Y NUESTRA REUINION CON EL.

Segundo verso; NO OS DEJEIS MOVER FACILMENTE DE VUETRO MODO DE PENZAR, NI POR ESPIRITU (Aunque parezca muy piadosa la oferta) NI POR PALABRA (enseñanza) NI POR CARTA (Doctrina) EN EL SENTIDO DE QUE EL DIA DEL SEÑOR ESTA CERCA.

NADIE OS ENGAÑE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION.

Espero que no sea nesesario profundizarme mas en este pasaje para que quede claro.
LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL, ANULA ESTE VERSO Y CIENTOS MAS.

La doctrina establece que la Iglesia sera levantada antes de estos hechos.


(Como dice otro forista)

YO PREFIERO ESTAR SEPARADO POR LA VERDAD, QUE UNIDO POR EL ERROR.

DIOS TE BENDIGA
SALUDOS CORDIALES
ABDON BAZAN