El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Saludos Héctorlugo! Aquí estamos hermano...
Mira, como bien dice el profesor emérito de Teología de la Universidad de Navarra, Lucas F. Mateo Seco, ya en los evangelios, como en el pasaje en que la Virgen aparece a los pies de la Cruz en el Evangelio de Juan, observamos el germen de la profunda devoción del pueblo católico a la Virgen María. Pero como me imagino que a esto le encontrarás muchas pegas, hablaremos de San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, y que alrededor del año 110 consideraba a María como Madre de Jesús, y habla del papel que su maternidad juega en la Historia de la Salvación. Y poco después, San Ireneo de Lyon (135/140-202/203 aproximadamente), discípulo de San Policarpo de Esmirna, que era a su vez discípulo del apóstol Juan, nos dice que María es motivo de salvación para ella misma y para toda la especie humana.
Por otra parte, Héctorlugo, ¿conoces la Antífona Sub tuam praesidium? Ya sabes, esa de Bajo tu Amparo... Pues en esta oración bizantina se llama Theotokos, Madre de Dios, a la Virgen María. Hasta aquí todo normal; pero si nos fijamos en su datación, tal vez más de uno se lleve una sorpresa: ¡del 250! Así lo atestiguan unos papiros encontrados en Egipto, y cuyos ornamentos y algunos otros rasgos hacen pensar que era una oración ya muy difundida y aceptada. Incluso la traducción más fidedigna parece que hacía aún más hincapié en las cualidades especiales de María. Vittorio Messori ha dejado bastante claro este punto.
Como ves, todos son testimonios bastante anteriores al Concilio de Éfeso, del 431, fecha considerada muchas veces como uno de los puntos de partida del culto mariano, al menos en lo que se refiere a su maternidad divina, lo cual ya que quedado totalmente desmontado. Así, todos testimonios de la Iglesia primitiva, la de las catacumbas.
¡Un abrazo fuerte, hermano en Cristo, que Dios te bendiga, y gracias por tu interés!

creo que aun desde antes pudiera haber personas que comian en la mesa de jesus que dijeran cosas mariamas ,

no obstante cuando eso ocurre ,,,debemos compararlas con las ensenansas apostolicas eviden ciadas ..no suposisiones ,,,,

y cuando hasemos eso ,,nada nos lleva a terminar postrado ante una imagen de maria ,,invocandola contrario a lo que jesus enseno.

por eso los cristianos biblicos nos aferramos a nuestros 66 libros . ninguno de ellos se contradice,,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Vaya lío para quienes no buscan la verdad sino la conveniencia.... Porque quien busque la Verdad de manera HONESTA, utilizará todas las herramientas de estudio necesarias para reconocer la Verdadera Iglesia.

¿Y cómo lo va a conseguir si todas le muestran "evidencias" de ser la verdadera?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿Y cómo lo va a conseguir si todas le muestran "evidencias" de ser la verdadera?

yo diria que es alreves ,,toda organizacion que ostenta ser la unica y verdadera iglesia de cristo siempre a mostrado evidencia de no serlo.

fijatefijatefijate,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en m y yo en l, y tiene vida eter

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en m y yo en l, y tiene vida eter

Nunca pens que tena que decirte esto a ti
pero si te lo tengo que decir.

Estas muy pero muy pero MUY equivocado.

Cristo no instala y consume el ms importante sacramento la ltima noche con sus discpulos los hombres que han ido con El a todas partes que de Su boca misma han recibido todas las enseanzas sobre cmo entender la Fe y vivirla para que podamos luego llegar a ser completamente UNO en, con y mediante el de otra forma.

Lo que me queda claro es que tu no entiendes algo que es totalmente claro y totalmente fuera de toda cuestin y es: los discpulos y sus propias vivencias, las vivencia de Mara la madre de Dios y todo que hace con Cristo no son relatos.

No es una historia bonita para leer o estudiar y intentar de comprender o incluso como dicen algunos intentar de imitar. No es una materia de estudios.

Es el Camino con Jesucristo para andar como El anduvo y los Suyos, es el Camino de Vida y CADA PASO, cada cosa importante, cada cosa que HACE Cristo con los suyos, cada cosa y son siete los sacramentos (Buatuissmo, confesin, eucarista, confirmacin, orden sacerdotal, matrimonio, uncin de los enfermos) como son siete los espritus de Dios como los siete milagros en el evangelio de Juan como los siete Yo Soy de Cristo en ese mismo evangelio: Yo soy el pan de vida, Yo soy la luz del mundo, Yo soy la puerta, Yo soy el buen pastor, Yo soy la resurreccin y la vida, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, Yo soy la vid, vosotros los pmpanos.

Tu realmente dices y crees que se puede llegar a la perfeccin = la santidad a la que todo cristiano esta llamado SIN ESO?

Dado que te gusta el simbolismo al menos en la arte tu deberas de saber que el nmero 7 tiene el simbolismo ms conocido de todos.

Representa la perfeccin. Por eso Jess dir a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7. Tambin puede expresar la perfeccin del mal, o el sumo mal, como cuando Jess ensea que si un espritu inmundo sale de un hombre puede regresar con otros 7 espritus peores, o cuando el evangelio cuenta que el Seor expuls 7 demonios de la Magdalena.

El Apocalipsis es el que ms lo emplea: 54 veces para describir simblicamente las realidades divinas: las 7 Iglesia del Asia, los 7 espritus del trono de Dios, las 7 trompetas, los 7 candeleros, los 7 cuernos, etc.

La tradicin cristiana continu este simbolismo del 7, y por eso fij en 7 los sacramentos, los dones del Espritu Santo, las virtudes.

Tu realmente crees que puedes SIN la eucarista donde RECIBES A CRISTO MISMO en tu propio ser, en cuerpo, alma y espritu para llegar a ser UNO con el
Llegar a ser Uno con El.
MENTIRA NO PUEDES ASI DE SIMPLE.

Y que conste que me duele mucho tener que decrtelo a ti con el aprecio que te tengo y con la rectitud que has mostrado y incluso lo poco que erras en tu fe.

En Cristo

Es verdaderamente alarmante notar en tu comentario como te apartas del contexto biblico, y sobre todo tu total desconocimiento de que los simbolos en lo servicios del santuario, en los sacrificios que ofrecian los grandes patriarcas del antiguo testamento tengan su cumplimiento en Cristo.

El cordero representa a cristo mismo hermana, por eso debia ser sin ningun defecto y la sangre, sin sangre no hay que hermana?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en MI y YO en él. Tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día.

¿Podéis explicar qué significa comer y beber la sangre de Jesús?

si analizamos los versiculos 53 y 54 del capitulo 6 de juan bajo el entorno que se dan las palabras de Jesus, podremos comprender su dimensión, la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Deut. 12: 16), asi que esta declaración del Maestro, debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (vers. 52), pero si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gén. 9: 4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe, por que dijo Jesus el que cree en mi aunque este muerto vivira.

Este es el verdadero significado de estos versículos, al menos es la intepretacion adventista que guarda congruencia con todo el contexto bíblico, ya que razonar que en la eucaristia catolica la ostia y el vino que toma el sacerdote se convierten en cuerpo y la sangre cristo va contra todo el contexto biblico primero por que Jesus dijo que se haga en memoria de el, segundo que el sacrificio de cristo fue solo una vez.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

eso no es tan dificil ,,,

busque las evidencias de lo que creia y predicaba cristo y los apostoles y comparelos con la fe que profesan los que alegan ser la verdadera iglesia ...

ejemplo ,,,

si usted descubre a un san pedro,rindiendo culto a maria,, resando a cualquier cosa postrado ante imagenes y acudiendo al primer muerto que le haga un favor sin duda ,,,la institucion catolica romana es la iglesia verdadera ..a ver ,,,busquen y encuentren al primer catolico romano de la historia ,,espero ,,me dicen ,,,,no me dejen esperando. .

Si todas las Iglesias hicieran eso, no se libraría ninguna...Si Jesús bajara de nuevo...¡Cuántas hojas arrancaría de todos los evangelios que andan por ahí...!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

yo diria que es alreves ,,toda organizacion que ostenta ser la unica y verdadera iglesia de cristo siempre a mostrado evidencia de no serlo.

fijatefijatefijate,

Pues en ese caso no se libra ninguna...
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

creo que aun desde antes pudiera haber personas que comian en la mesa de jesus que dijeran cosas mariamas ,

no obstante cuando eso ocurre ,,,debemos compararlas con las ensenansas apostolicas eviden ciadas ..no suposisiones ,,,,

y cuando hasemos eso ,,nada nos lleva a terminar postrado ante una imagen de maria ,,invocandola contrario a lo que jesus enseno.

por eso los cristianos biblicos nos aferramos a nuestros 66 libros . ninguno de ellos se contradice,,

¡Saludos, amigo Héctorlugo!:
Veamos, me gustaría que me dijeras en qué se contradice la veneración a la Virgen María, su culto (que no ADORACIÓN), con las enseñanzas apostólicas y de los Evangelios. Y por favor, no me digas lo de la prohibición de levantar imágenes, porque ya quedó demostrado que este veto era ante lo inabarcable de la figura divina por parte de Israel, antes de que Nuestro Señor, Dios mísmo, se hiciera de carne y hueso. ¡¡Pero si ya San Ignacio de Antioquía, que era discípulo de San Juan, veneraba a María!! Y no olvidemos que en la Cruz, dalente de San Juan y María dijo Cristo: ‘Mujer he ahí a tu hijo’. Luego dice al Discípulo: ‘He ahí a tu Madre’ (Jn. 19,26-27). Tampoco olvidemos que San Juan se llevó a Éfeso a la Madre de Dios, y es de supener que su discípulo San Ignacio de Antioquía sabría de lo que hablaba, ¿no crees Héctorlugo?
Por otro lado, me gustaría que me contestaras a una pregunta, porque aún no estoy totalmente seguro: cuando dices que eres cristiano bíblico, ¿quieres decir evangélico, seguidor de la Reforma Protestante? No me gusta hacer críticas sin saber exáctamente de lo que estamos hablando.
¡Gracias por todo, que Dios te bendiga amigo!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

si analizamos los versiculos 53 y 54 del capitulo 6 de juan bajo el entorno que se dan las palabras de Jesus, podremos comprender su dimensión, la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Deut. 12: 16), asi que esta declaración del Maestro, debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (vers. 52), pero si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gén. 9: 4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe, por que dijo Jesus el que cree en mi aunque este muerto vivira.

Este es el verdadero significado de estos versículos, al menos es la intepretacion adventista que guarda congruencia con todo el contexto bíblico, ya que razonar que en la eucaristia catolica la ostia y el vino que toma el sacerdote se convierten en cuerpo y la sangre cristo va contra todo el contexto biblico primero por que Jesus dijo que se haga en memoria de el, segundo que el sacrificio de cristo fue solo una vez.

¡Hola, Alfonsomx63! Pues claro que Cristo dijo que lo hiciéramos en memoria suya; y también dijo, no lo olvides, "Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros (...)". De igual modo, des pués de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros". Y claro que el sacrificio de Cristo ocurrió una única vez en la Historia, eso también lo dice la Iglesia Católica; pero es sacrificio actualizado y de acción de gracias cada vez que nos reunimos a celebrarlo alrededor de la Mesa, y por la acción del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, ese Pan y ese Vino se convierten en su Cuerpo y Sangre reales, presnente también su alma y divinidad. Pero eso no es canibalismo, como se lo tomaron sus discípulos en Cafarnaún tal y como nos lo cuenta Juan en su Evangelio. Es lo que nos enseña la doctrina de la Transubstanciación, defendida ya por los Padres de la Iglesia: la substancia del pan se ha convertido en la substancia del Cuerpo de Cristo, y la del vino, en la de su Sangre; pero la apariencia sigue siendo la del pan y la de vino, por ello no caemos en canibalismo ni en ninguan prohibición evangélica ni del resto de las Sagradas Escrituras.
Un abrazo fuerte, ¡que Dios te bendiga Alfonso!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Gollum;1166947]¡Hola, Alfonsomx63! Pues claro que Cristo dijo que lo hiciéramos en memoria suya; y también dijo, no lo olvides, "
Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros
.
O sea, que en el momento de la cena Jesús tenía dos cuerpos: el que estaba cenando y hablando y el pan que repartió a cada uno...
Cuando dijo éste es mi cuerpo que será entregado por vosotros, ¿a cuál se refería, al pan que iba a repertir o al que estaba con ellos?
¿O cuando dijo éste es mi cuerpo se señalo a sí mismo?

)".
De igual modo, des pués de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".
Y claro que el sacrificio de Cristo ocurrió una única vez en la Historia, eso también lo dice la Iglesia Católica; pero es sacrificio incruento[/QUOTE]actualizado y de acción de gracias cada vez que nos reunimos a celebrarlo alrededor de la Mesa, y por la acción del Espíritu Santo y las palabras de Cristo,
ese Pan y ese Vino se convierten en su Cuerpo y Sangre reales,

Se convertirán en un cuerpo y sangre de Cristo, pero reales, desde luego que no, porque siguen siendo pan y vino. Así que será otro tipo de cuerpo, espiritual, glorioso, como sea, pero no real.
presnente también su alma y divinidad
. Pero eso no es canibalismo, como se lo tomaron sus discípulos en Cafarnaún tal y como nos lo cuenta Juan en su Evangelio. Es lo que nos enseña la doctrina de la Transubstanciación, defendida ya por los Padres de la Iglesia: la substancia del pan se ha convertido en la substancia del Cuerpo de Cristo, y la del vino, en la de su Sangre; pero la apariencia sigue siendo la del pan y la de vino, por ello no caemos en canibalismo ni en ninguan prohibición evangélica ni del resto de las Sagradas Escrituras.
Un abrazo fuerte, ¡que Dios te bendiga Alfonso!
Los cuerpos que tienen sangre son los cuerpos humanos. Los cuerpos gloriosos o espirituales no la necesitan. Luego como mucho, el pan podría convertirse en una sustancia de un cuerpo glorioso o espiritual, pero el vino seguiría siendo vino.
De todas formas, yo no creo que hay que entenderlo en sentido espiritual.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Gollum;1166947]¡Hola, Alfonsomx63! Pues claro que Cristo dijo que lo hiciéramos en memoria suya; y también dijo, no lo olvides, ".
O sea, que en el momento de la cena Jesús tenía dos cuerpos: el que estaba cenando y hablando y el pan que repartió a cada uno...
Cuando dijo éste es mi cuerpo que será entregado por vosotros, ¿a cuál se refería, al pan que iba a repertir o al que estaba con ellos?
¿O cuando dijo éste es mi cuerpo se señalo a sí mismo?

)". De igual modo, des pués de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros".
Los cuerpos que tienen sangre son los cuerpos humanos. Los cuerpos gloriosos o espirituales no la necesitan. Luego como mucho, el pan podría convertirse en una sustancia de un cuerpo glorioso o espiritual, pero el vino seguiría siendo vino.
De todas formas, yo no creo que hay que entenderlo en sentido espiritual.

¡Amiga Martamaría, qué alegría volver a charlar contigo!
Cristo sólo tiene un Cuerpo, hermana, que mediante sus palabras y la acción del Espíritu Santo se hace presente (cuerpo, sangre, alma y divinidad) en la Eucaristía. No puedes hacer un análisis científico del pan y del vino y ver que es cuerpo y sangre (aunque ahí está el milagro de Lanciano, la Santa Duda de Iborra..., pero dejemos eso aparte), porque es una presencia sacramental; pero por supuesto que es una presencia real. Lo que ocurre es que no lo puedes ver con tus ojos carnales(Dios es mucho más sutil que eso, amiga); sino con los de la fe. Sé que cuesta trabajo entenderlo, Martamaría, pero en eso consiste la fe, en creer sin ver ("Dichosos los que crean sin haber visto"; y recuerda las palabras de San Agustín :"Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti"; tenemos que poner de nuestra parte), y es eso lo que dice el dogma de la Transubstanciación: cambia la substancia, que ya es verdadero Cuerpo y verdadera Sangre, pero bajo las apariencias de pan y vino.
San Juan Cristóstomo, (347-407) tenía una forma muy bella de decirlo: "Inclinémonos ante Dios; y no lo contradigamos, aun cuando lo que él dice pueda parecer contrario a nuestra razón y a nuestra inteligencia, sino que su palabra prevalezca sobre nuestra razón e inteligencia. Observemos esta misma conducta respecto al Misterio Eucarístico, no considerando solamente lo que cae bajo los sentidos, sino atendiendo a sus palabras. Porque su palabra no puede engañar". Y Santo Tomás de Aquino (siglo XIII) no se quedaba atrás: "En ti se engaña la vista, el tacto, el gusto; solamente se cree al oído con certeza. Creo que lo ha dicho el Hijo de Dios, pues no hay nada más verdadero que la Palabra de verdad". Como ves, nos basta la Palabra de Cristo para saber que ahí están su Cuerpo y su Sangre. Sé que tú no piensas que se refiriera a eso, pero sinceramente, y ya lo habrá leído en los otros posts, creo que hay pruebas más que suficientes para estar convencidos de que Cristo hablaba de su Cuerpo y su Sangre reales a la hora de celebrar el Santo Sacramento. Pero no esperes que la revista Nature lo diga, amiga. Si no tienes fe, no lo vas a creer. Sólo te puedo aconsejar que sigas buscando la verdad, como has hecho hasta ahora, porque Dios te recompensará y saciará tu sed.
¡Un abrazo fuerte en Cristo, Martamaría, y que Dios te bendiga!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Originalmente enviado por alfonsomx63
si analizamos los versiculos 53 y 54 del capitulo 6 de juan bajo el entorno que se dan las palabras de Jesus, podremos comprender su dimensión, la ley prohibía específicamente que se usara sangre como alimento (Deut. 12: 16), asi que esta declaración del Maestro, debe haber escandalizado aún más a los oyentes de Jesús, que interpretaban todo en forma literal (vers. 52), pero si los judíos hubieran recordado la razón de esa prohibición, podrían haber entendido mejor el significado de las palabras de Jesús. La razón dada para la prohibición es que la sangre es la vida (Gén. 9: 4). Así podrían haber comprendido que comer la carne de Cristo y beber su sangre significaba apropiarse de su vida por fe, por que dijo Jesus el que cree en mi aunque este muerto vivira.

Este es el verdadero significado de estos versículos, al menos es la intepretacion adventista que guarda congruencia con todo el contexto bíblico, ya que razonar que en la eucaristia catolica la ostia y el vino que toma el sacerdote se convierten en cuerpo y la sangre cristo va contra todo el contexto biblico primero por que Jesus dijo que se haga en memoria de el, segundo que el sacrificio de cristo fue solo una vez.
¡Hola, Alfonsomx63! Pues claro que Cristo dijo que lo hiciéramos en memoria suya; y también dijo, no lo olvides, "Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros (...)". De igual modo, des pués de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros". Y claro que el sacrificio de Cristo ocurrió una única vez en la Historia, eso también lo dice la Iglesia Católica; pero es sacrificio actualizado y de acción de gracias cada vez que nos reunimos a celebrarlo alrededor de la Mesa, y por la acción del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, ese Pan y ese Vino se convierten en su Cuerpo y Sangre reales, presnente también su alma y divinidad. Pero eso no es canibalismo, como se lo tomaron sus discípulos en Cafarnaún tal y como nos lo cuenta Juan en su Evangelio. Es lo que nos enseña la doctrina de la Transubstanciación, defendida ya por los Padres de la Iglesia: la substancia del pan se ha convertido en la substancia del Cuerpo de Cristo, y la del vino, en la de su Sangre; pero la apariencia sigue siendo la del pan y la de vino, por ello no caemos en canibalismo ni en ninguan prohibición evangélica ni del resto de las Sagradas Escrituras.
Un abrazo fuerte, ¡que Dios te bendiga Alfonso!

Hola Gollum, que Dios te bendiga y u abrazo fuerte para ti tambien hermanito.

Analicemos tus respuesta:

Pues claro que Cristo dijo que lo hiciéramos en memoria suya; y también dijo, no lo olvides, "Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros (...)". De igual modo, des pués de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros"

mateo 26


26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Luc.22.17. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
Luc.22.18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Bajo el contexto sera que el vino se transforme en sangre?

La pregunta es para que.

Jesús es la realidad de los símbolos que comenzaron que se comienzan a narrar desde el primer sacrificio que se lee en la biblia y se le da forma con Israel al pedirle Dios a Moisés que le edifique un santuario para que more en el, en dicho santuario se ofrecerían sacrificios de expiación, donde el la ofrenda sin defecto representaba a cristo y la sangre limpiaba el pecado, dice el apóstol sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados

Heb.9.22. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Heb.9.23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb.9.24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb.9.25. y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Querer creer que el pan se convierte en el cuerpo de cristo y el vino en su sangre es ir en contra de lo que dice la biblia.

Ahora querer interpretar en forma literal esta declaración figurada de Jesús, olvidando, evidentemente, que muchas veces habló en forma figurada de sí mismo. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino. Por lo que leemos en Luc. 22: 20 (cf. 1 Cor. 11: 25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del "pan" cuando dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre". Siguiendo un criterio estrictamente literal, si el pan se convirtió realmente en cuerpo de Jesús, por el mismo proceso, la "copa" debería haberse convertido en el nuevo pacto. La forma verbal "es" -en la frase "esto es mi cuerpo"- se emplea con el sentido de "representa", como ocurre en Mar. 4: 15-18; Luc. 12: 1; Gál. 4: 24.

pero es sacrificio actualizado y de acción de gracias cada vez que nos reunimos a celebrarlo alrededor de la Mesa, y por la acción del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, ese Pan y ese Vino se convierten en su Cuerpo y Sangre reales, presnente también su alma y divinidad.

No existe nada en la biblia que te hable de un sacrificio actualizado, es sorprendente como es que desvias la verdad biblica para intentar sostener el dogama catolico de la transubstanciación que no tiene apoyo en la palabra de Dios

Lee lo que dice Hebreos
Heb.9.23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb.9.24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb.9.25. y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Hola Gollum, que Dios te bendiga y u abrazo fuerte para ti tambien hermanito.

Analicemos tus respuesta:



mateo 26


26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Luc.22.17. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
Luc.22.18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Bajo el contexto sera que el vino se transforme en sangre?

La pregunta es para que.

Jesús es la realidad de los símbolos que comenzaron que se comienzan a narrar desde el primer sacrificio que se lee en la biblia y se le da forma con Israel al pedirle Dios a Moisés que le edifique un santuario para que more en el, en dicho santuario se ofrecerían sacrificios de expiación, donde el la ofrenda sin defecto representaba a cristo y la sangre limpiaba el pecado, dice el apóstol sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados

Heb.9.22. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Heb.9.23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb.9.24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb.9.25. y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Querer creer que el pan se convierte en el cuerpo de cristo y el vino en su sangre es ir en contra de lo que dice la biblia.

Ahora querer interpretar en forma literal esta declaración figurada de Jesús, olvidando, evidentemente, que muchas veces habló en forma figurada de sí mismo. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino. Por lo que leemos en Luc. 22: 20 (cf. 1 Cor. 11: 25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del "pan" cuando dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre". Siguiendo un criterio estrictamente literal, si el pan se convirtió realmente en cuerpo de Jesús, por el mismo proceso, la "copa" debería haberse convertido en el nuevo pacto. La forma verbal "es" -en la frase "esto es mi cuerpo"- se emplea con el sentido de "representa", como ocurre en Mar. 4: 15-18; Luc. 12: 1; Gál. 4: 24.



No existe nada en la biblia que te hable de un sacrificio actualizado, es sorprendente como es que desvias la verdad biblica para intentar sostener el dogama catolico de la transubstanciación que no tiene apoyo en la palabra de Dios

Lee lo que dice Hebreos
Heb.9.23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb.9.24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb.9.25. y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¡Amigo Alfonso! ¡Gracias por tus deseos de bendiciones, no puedo menos que corresponderte y esperar la bendición de Dios sobre ti, faltaría más!
Hermano, yo no desvío la verdad bíblica ni mucho menos, sino que me fundamento en el trabajo de grandes teólogos.
Me sorprende que saques a colación el contenido de la Carta a los Hebreos para defender tu tesis, cuando su autor en nigún momento dice que no sea sacrificio actualizado; por supuesto que ese sacrificio se realizó una sóla vez en la Historia; ¡pero es que eso lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, amigo (si quieres te paso el texto, ya me dirás)! Eso no quiere decir, y el autor de la Carta a los Hebreos en ningún momento habla en ese sentido, que el sacrificio de Cristo no sea actualizado cada vez que partimos el Pan y el Vino, tal y como se desprende de otros versículos del Nuevo Testamento. Mira, en Hb 5, 6, leemos Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. La citada carta pone en relación el sacerdocio de Cristo con el de Aarón, y con el de Melquisedec; amigo, ¿puede haber, en el contexto del judaísmo, sacerdote sin sacrificio? ¿Para qué necesitamos entonces un sacerdote para siempre, si no hay sacrifico que presentar, si sólo es memorial? Y no olvides que el sacerdote actual actúa siempre En persona de Cristo. Ello no contradice que la Carta diga que Cristo se ofreció una sola vez, porque para eso vino al mundo. Pero su labor salvadora no termina aún.
Por otra parte, fíjate en lo que nos dicen San Pablo en la Primera Carta a los Corintios Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. ¿Podría hablar San Pablo con esa dureza si verdaderamente no estuivera presente Cristo en el Pan y en el Vino? No parece nada problable...
Por otra parte, hay otro argumento que refuerza esta tesis; si las palabras de Cristo en la institución de la Eucaristía no hubiera que entenderlas de forma literal (creyendo que ahí están su Cuerpo y su Sangre), sino de forma figurada, ¿cómo que todas las fuentes originales, tres de los cuatro Evangelios (los sinópticos), y la Primera Carta a los Corintios, recogen así sus palabras, y ninguna de otra forma? No olvidemos que mientras el Evangelio de Mateo iba dirigido al pueblo judío, el de Lucas era principalmente para los paganos, y de influencia Paulina, mientras que detrás del del Marcos parece que está la voluntad de San Pedro, y depende más del de Mateo. Y cierto es que usan fuentes comunes, pero los estilos son distintos; ¿por qué cada uno, teniendo distintos estilos, expresa el episodio de la misma forma en su núcleo principal? ¿Por qué ninguna de las fuentes dice: "Este Pan es símbolo de mi cuerpo...? ¡Es que en ninguno de los cuatro casos! ¿No será más normal pensar que ese era el significado de sus palabras? Y eso no es desviar la verdad bíblica, amigo Alfonso, sino interpretarla según lo que verdaderamente parece decir ¿O es que no dijo "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre (ver el Evangelio de Mateo)"; como ves, no nos complicamos.
Y vuelo a decir lo mismo que en los anteriores posts: "¿Alguien me puede explicar cómo San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, ya abogaba por este significado al hablar de la Eucaristía, si el mismo San Juan, el discípulo Amado y autor de uno de los cuatro Evangelios (al menos como el cabecilla de la llamada Escuela Joánica), no participaba de este sentir?
¡Un abrazo fuerte Alfonso, que Dios te bendiga hermano, y muchas gracias por tu atención!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Hola Gollum, que Dios te bendiga y u abrazo fuerte para ti tambien hermanito.

Analicemos tus respuesta:



mateo 26


26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Luc.22.17. Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
Luc.22.18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Bajo el contexto sera que el vino se transforme en sangre?

La pregunta es para que.

Jesús es la realidad de los símbolos que comenzaron que se comienzan a narrar desde el primer sacrificio que se lee en la biblia y se le da forma con Israel al pedirle Dios a Moisés que le edifique un santuario para que more en el, en dicho santuario se ofrecerían sacrificios de expiación, donde el la ofrenda sin defecto representaba a cristo y la sangre limpiaba el pecado, dice el apóstol sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados

Heb.9.22. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Heb.9.23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb.9.24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb.9.25. y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Querer creer que el pan se convierte en el cuerpo de cristo y el vino en su sangre es ir en contra de lo que dice la biblia.

Ahora querer interpretar en forma literal esta declaración figurada de Jesús, olvidando, evidentemente, que muchas veces habló en forma figurada de sí mismo. Por ejemplo, Jesús dijo: "Yo soy la puerta" (Juan 10: 7) y "Yo soy el camino" (Juan 14: 6). Pero todos concuerdan que no por ello se transformaba en puerta o en camino. Por lo que leemos en Luc. 22: 20 (cf. 1 Cor. 11: 25) resulta evidente que Jesús hablaba en forma figurada del "pan" cuando dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre". Siguiendo un criterio estrictamente literal, si el pan se convirtió realmente en cuerpo de Jesús, por el mismo proceso, la "copa" debería haberse convertido en el nuevo pacto. La forma verbal "es" -en la frase "esto es mi cuerpo"- se emplea con el sentido de "representa", como ocurre en Mar. 4: 15-18; Luc. 12: 1; Gál. 4: 24.



No existe nada en la biblia que te hable de un sacrificio actualizado, es sorprendente como es que desvias la verdad biblica para intentar sostener el dogama catolico de la transubstanciación que no tiene apoyo en la palabra de Dios

Lee lo que dice Hebreos
Heb.9.23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb.9.24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb.9.25. y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb.9.26. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb.9.28. así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¡Amigo Alfonso! ¡Gracias por tus deseos de bendiciones, no puedo menos que corresponderte y esperar la bendición de Dios sobre ti, faltaría más!
Hermano, yo no desvío la verdad bíblica ni mucho menos, sino que me fundamento en el trabajo de grandes teólogos.
Me sorprende que saques a colación el contenido de la Carta a los Hebreos para defender tu tesis, cuando su autor en nigún momento dice que no sea sacrificio actualizado; por supuesto que ese sacrificio se realizó una sóla vez en la Historia; ¡pero es que eso lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, amigo (si quieres te paso el texto, ya me dirás)! Eso no quiere decir, y el autor de la Carta a los Hebreos en ningún momento habla en ese sentido, que el sacrificio de Cristo no sea actualizado cada vez que partimos el Pan y el Vino, tal y como se desprende de otros versículos del Nuevo Testamento. Mira, en Hb 5, 6, leemos Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. La citada carta pone en relación el sacerdocio de Cristo con el de Aarón, y con el de Melquisedec; amigo, ¿puede haber, en el contexto del judaísmo, sacerdote sin sacrificio? ¿Para qué necesitamos entonces un sacerdote para siempre, si no hay sacrifico que presentar, si sólo es memorial? Y no olvides que el sacerdote actual actúa siempre En persona de Cristo. Ello no contradice que la Carta diga que Cristo se ofreció una sola vez, porque para eso vino al mundo. Pero su labor salvadora no termina aún.
Por otra parte, fíjate en lo que nos dicen San Pablo en la Primera Carta a los Corintios Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. ¿Podría hablar San Pablo con esa dureza si verdaderamente no estuivera presente Cristo en el Pan y en el Vino? No parece nada problable...
Por otra parte, hay otro argumento que refuerza esta tesis; si las palabras de Cristo en la institución de la Eucaristía no hubiera que entenderlas de forma literal (creyendo que ahí están su Cuerpo y su Sangre), sino de forma figurada, ¿cómo que todas las fuentes originales, tres de los cuatro Evangelios (los sinópticos), y la Primera Carta a los Corintios, recogen así sus palabras, y ninguna de otra forma? No olvidemos que mientras el Evangelio de Mateo iba dirigido al pueblo judío, el de Lucas era principalmente para los paganos, y de influencia Paulina, mientras que detrás del del Marcos parece que está la voluntad de San Pedro, y depende más del de Mateo. Y cierto es que usan fuentes comunes, pero los estilos son distintos; ¿por qué cada uno, teniendo distintos estilos, expresa el episodio de la misma forma en su núcleo principal? ¿Por qué ninguna de las fuentes dice: "Este Pan es símbolo de mi cuerpo...? ¡Es que en ninguno de los cuatro casos! ¿No será más normal pensar que ese era el significado de sus palabras? Y eso no es desviar la verdad bíblica, amigo Alfonso, sino interpretarla según lo que verdaderamente parece decir ¿O es que no dijo "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre (ver el Evangelio de Mateo)"; como ves, no nos complicamos.
Y vuelo a decir lo mismo que en los anteriores posts: "¿Alguien me puede explicar cómo San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, ya abogaba por este significado al hablar de la Eucaristía, si el mismo San Juan, el discípulo Amado y autor de uno de los cuatro Evangelios (al menos como el cabecilla de la llamada Escuela Joánica), no participaba de este sentir?
¡Un abrazo fuerte Alfonso, que Dios te bendiga hermano, y muchas gracias por tu atención!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Amigo Alfonso! ¡Gracias por tus deseos de bendiciones, no puedo menos que corresponderte y esperar la bendición de Dios sobre ti, faltaría más!
Hermano, yo no desvío la verdad bíblica ni mucho menos, sino que me fundamento en el trabajo de grandes teólogos.
Me sorprende que saques a colación el contenido de la Carta a los Hebreos para defender tu tesis, cuando su autor en nigún momento dice que no sea sacrificio actualizado; por supuesto que ese sacrificio se realizó una sóla vez en la Historia; ¡pero es que eso lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, amigo (si quieres te paso el texto, ya me dirás)! Eso no quiere decir, y el autor de la Carta a los Hebreos en ningún momento habla en ese sentido, que el sacrificio de Cristo no sea actualizado cada vez que partimos el Pan y el Vino, tal y como se desprende de otros versículos del Nuevo Testamento. Mira, en Hb 5, 6, leemos Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. La citada carta pone en relación el sacerdocio de Cristo con el de Aarón, y con el de Melquisedec; amigo, ¿puede haber, en el contexto del judaísmo, sacerdote sin sacrificio? ¿Para qué necesitamos entonces un sacerdote para siempre, si no hay sacrifico que presentar, si sólo es memorial? Y no olvides que el sacerdote actual actúa siempre En persona de Cristo. Ello no contradice que la Carta diga que Cristo se ofreció una sola vez, porque para eso vino al mundo. Pero su labor salvadora no termina aún.
Por otra parte, fíjate en lo que nos dicen San Pablo en la Primera Carta a los Corintios Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. ¿Podría hablar San Pablo con esa dureza si verdaderamente no estuivera presente Cristo en el Pan y en el Vino? No parece nada problable...
Por otra parte, hay otro argumento que refuerza esta tesis; si las palabras de Cristo en la institución de la Eucaristía no hubiera que entenderlas de forma literal (creyendo que ahí están su Cuerpo y su Sangre), sino de forma figurada, ¿cómo que todas las fuentes originales, tres de los cuatro Evangelios (los sinópticos), y la Primera Carta a los Corintios, recogen así sus palabras, y ninguna de otra forma? No olvidemos que mientras el Evangelio de Mateo iba dirigido al pueblo judío, el de Lucas era principalmente para los paganos, y de influencia Paulina, mientras que detrás del del Marcos parece que está la voluntad de San Pedro, y depende más del de Mateo. Y cierto es que usan fuentes comunes, pero los estilos son distintos; ¿por qué cada uno, teniendo distintos estilos, expresa el episodio de la misma forma en su núcleo principal? ¿Por qué ninguna de las fuentes dice: "Este Pan es símbolo de mi cuerpo...? ¡Es que en ninguno de los cuatro casos! ¿No será más normal pensar que ese era el significado de sus palabras? Y eso no es desviar la verdad bíblica, amigo Alfonso, sino interpretarla según lo que verdaderamente parece decir ¿O es que no dijo "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre (ver el Evangelio de Mateo)"; como ves, no nos complicamos.
Y vuelo a decir lo mismo que en los anteriores posts: "¿Alguien me puede explicar cómo San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, ya abogaba por este significado al hablar de la Eucaristía, si el mismo San Juan, el discípulo Amado y autor de uno de los cuatro Evangelios (al menos como el cabecilla de la llamada Escuela Joánica), no participaba de este sentir?
¡Un abrazo fuerte Alfonso, que Dios te bendiga hermano, y muchas gracias por tu atención!

la biblia ademas de ensenar que el sacrificio fue hecho una sola ves tambien ensena que fue ofrecido una sola ves ...

jesucristo presento su propia sangre en el lugar santicimo ,,,ningun cura transustanciero puede haser eso ,,,,

asi que ,,,

ningun cura puede ofreser a cristo ya cristo lo hiso

el sacrificio de cristo fue hecho una sola ves ,,,y es eternamente eficas


el sacrificio de cristo fue ofresido una sola ves ,,y esto por el mismo jesus ..

porque los sacerdotes ofresian muchos sacrificios????

porque la sangre de animales no funciona,


increible que comparen el sacrificio de cristo con el sacrificio de animales .

blasfemia . es lo que la misa romana es ,,blasfemia y el mas vil religioso fraude.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Amiga Martamaría, qué alegría volver a charlar contigo!
Cristo sólo tiene un Cuerpo, hermana, que mediante sus palabras y la acción del Espíritu Santo se hace presente (cuerpo, sangre, alma y divinidad) en la Eucaristía. No puedes hacer un análisis científico del pan y del vino y ver que es cuerpo y sangre (aunque ahí está el milagro de Lanciano, la Santa Duda de Iborra..., pero dejemos eso aparte), porque es una presencia sacramental; pero por supuesto que es una presencia real. Lo que ocurre es que no lo puedes ver con tus ojos carnales(Dios es mucho más sutil que eso, amiga); sino con los de la fe. Sé que cuesta trabajo entenderlo, Martamaría, pero en eso consiste la fe, en creer sin ver ("Dichosos los que crean sin haber visto"; y recuerda las palabras de San Agustín :"Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti"; tenemos que poner de nuestra parte), y es eso lo que dice el dogma de la Transubstanciación: cambia la substancia, que ya es verdadero Cuerpo y verdadera Sangre, pero bajo las apariencias de pan y vino.
San Juan Cristóstomo, (347-407) tenía una forma muy bella de decirlo: "Inclinémonos ante Dios; y no lo contradigamos, aun cuando lo que él dice pueda parecer contrario a nuestra razón y a nuestra inteligencia, sino que su palabra prevalezca sobre nuestra razón e inteligencia. Observemos esta misma conducta respecto al Misterio Eucarístico, no considerando solamente lo que cae bajo los sentidos, sino atendiendo a sus palabras. Porque su palabra no puede engañar". Y Santo Tomás de Aquino (siglo XIII) no se quedaba atrás: "En ti se engaña la vista, el tacto, el gusto; solamente se cree al oído con certeza. Creo que lo ha dicho el Hijo de Dios, pues no hay nada más verdadero que la Palabra de verdad". Como ves, nos basta la Palabra de Cristo para saber que ahí están su Cuerpo y su Sangre. Sé que tú no piensas que se refiriera a eso, pero sinceramente, y ya lo habrá leído en los otros posts, creo que hay pruebas más que suficientes para estar convencidos de que Cristo hablaba de su Cuerpo y su Sangre reales a la hora de celebrar el Santo Sacramento. Pero no esperes que la revista Nature lo diga, amiga. Si no tienes fe, no lo vas a creer. Sólo te puedo aconsejar que sigas buscando la verdad, como has hecho hasta ahora, porque Dios te recompensará y saciará tu sed.
¡Un abrazo fuerte en Cristo, Martamaría, y que Dios te bendiga!

Pues debe ser eso, que me falta fe y me sobra razón. Yo lo entiendo en sentido espiritual. No puedo creerlo en sentido real.
Dicen que la hostia es el cuerpo y el vino su sangre, pero como normalmente se comulga sólo con la hostia, pues lo arreglan diciendo que tanto en la hostia como en el vino está su cuerpo y su sangre completos...COLOR]
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

la biblia ademas de ensenar que el sacrificio fue hecho una sola ves tambien ensena que fue ofrecido una sola ves ...

jesucristo presento su propia sangre en el lugar santicimo ,,,ningun cura transustanciero puede haser eso ,,,,

asi que ,,,

ningun cura puede ofreser a cristo ya cristo lo hiso

el sacrificio de cristo fue hecho una sola ves ,,,y es eternamente eficas


el sacrificio de cristo fue ofresido una sola ves ,,y esto por el mismo jesus ..

porque los sacerdotes ofresian muchos sacrificios????

porque la sangre de animales no funciona,


increible que comparen el sacrificio de cristo con el sacrificio de animales .

blasfemia . es lo que la misa romana es ,,blasfemia y el mas vil religioso fraude.

¿A ti te gustaría que te llamaran fantasma? Pues opina, pero no insultes.
El sacrificio de la misa es un sacrificio incruento. No es la repetición del sacrificio cruento de la cruz.