Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter
creo que aun desde antes pudiera haber personas que comian en la mesa de jesus que dijeran cosas mariamas ,
no obstante cuando eso ocurre ,,,debemos compararlas con las ensenansas apostolicas eviden ciadas ..no suposisiones ,,,,
y cuando hasemos eso ,,nada nos lleva a terminar postrado ante una imagen de maria ,,invocandola contrario a lo que jesus enseno.
por eso los cristianos biblicos nos aferramos a nuestros 66 libros . ninguno de ellos se contradice,,
¡Saludos Héctorlugo! Aquí estamos hermano...
Mira, como bien dice el profesor emérito de Teología de la Universidad de Navarra, Lucas F. Mateo Seco, ya en los evangelios, como en el pasaje en que la Virgen aparece a los pies de la Cruz en el Evangelio de Juan, observamos el germen de la profunda devoción del pueblo católico a la Virgen María. Pero como me imagino que a esto le encontrarás muchas pegas, hablaremos de San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, y que alrededor del año 110 consideraba a María como Madre de Jesús, y habla del papel que su maternidad juega en la Historia de la Salvación. Y poco después, San Ireneo de Lyon (135/140-202/203 aproximadamente), discípulo de San Policarpo de Esmirna, que era a su vez discípulo del apóstol Juan, nos dice que María es motivo de salvación para ella misma y para toda la especie humana.
Por otra parte, Héctorlugo, ¿conoces la Antífona Sub tuam praesidium? Ya sabes, esa de Bajo tu Amparo... Pues en esta oración bizantina se llama Theotokos, Madre de Dios, a la Virgen María. Hasta aquí todo normal; pero si nos fijamos en su datación, tal vez más de uno se lleve una sorpresa: ¡del 250! Así lo atestiguan unos papiros encontrados en Egipto, y cuyos ornamentos y algunos otros rasgos hacen pensar que era una oración ya muy difundida y aceptada. Incluso la traducción más fidedigna parece que hacía aún más hincapié en las cualidades especiales de María. Vittorio Messori ha dejado bastante claro este punto.
Como ves, todos son testimonios bastante anteriores al Concilio de Éfeso, del 431, fecha considerada muchas veces como uno de los puntos de partida del culto mariano, al menos en lo que se refiere a su maternidad divina, lo cual ya que quedado totalmente desmontado. Así, todos testimonios de la Iglesia primitiva, la de las catacumbas.
¡Un abrazo fuerte, hermano en Cristo, que Dios te bendiga, y gracias por tu interés!
creo que aun desde antes pudiera haber personas que comian en la mesa de jesus que dijeran cosas mariamas ,
no obstante cuando eso ocurre ,,,debemos compararlas con las ensenansas apostolicas eviden ciadas ..no suposisiones ,,,,
y cuando hasemos eso ,,nada nos lleva a terminar postrado ante una imagen de maria ,,invocandola contrario a lo que jesus enseno.
por eso los cristianos biblicos nos aferramos a nuestros 66 libros . ninguno de ellos se contradice,,