El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

María fue madre de Jesús, y si Jesús es Dios...María es madre de Dios...

Si una chica se casa un rey su madre es madre de una reina...¿O no?

aunque jesus es Dios Dios no es solamente jesus ,,,decir que maria es madre de Dios seria decir que maria es madre del padre del hijo y del espiritu.


captas???

nooo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

aunque jesus es Dios Dios no es solamente jesus ,,,decir que maria es madre de Dios seria decir que maria es madre del padre del hijo y del espiritu.


captas???

nooo
Opinas Como si Jesus por si mismo no es Dios. O como si dijeramos que Maria es madre de las santisima Trinidad.
Centrate en Jesus, por si mismo, y toma el ejemplo que da marta maria
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Dios es una naturaleza ,,no una persona ,,en realidad ni tan siquiera sabemos que es Dios ,,,y esa naturaleza o lo que sea nada tiene que ver con tener por madre a maria. por otro lado jesus se despojo de su atributos divinos y se hiso hombre a traves del seno de maria. asi que maria es madre de jesus hombre no de Dios
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus a diferencia de nosotros no fue creado al momento de su consepcion ,,,,


el existia antes de tomar forma humana ...

Como tú digas, pero a mí no me vale esa explicación.

claro quer maria fue madre de jesus y???

jesus mismo dijo que cualquiera puede ser su madre. no hay palanca que valga cualquiera que hase la voluntad de Dios es igual a su madre.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Dios es una naturaleza ,,no una persona ,,en realidad ni tan siquiera sabemos que es Dios ,,,y esa naturaleza o lo que sea nada tiene que ver con tener por madre a maria. por otro lado jesus se despojo de su atributos divinos y se hiso hombre a traves del seno de maria. asi que maria es madre de jesus hombre no de Dios

Exactamente, nadie sabe qué es Dios ni cómo es. Nadie conoce su naturaleza, su esencia, sus atributos , sus límites o no límites, sus cualidades, o sea: NADA.
¿Cómo entonces se puede creer lo que se dice sobre él? ¿Porque lo pone en un libro?
Si Dios no es una persona, no es de carne y hueso y por lo tanto no puede engendrar un hijo. Podrá en todo caso crearlo con su poder por medio de una mujer.
Pero que Jesús es hijo de Dios...habrá que demostrarlo, y si no conocemos la esencia de Dios...mal podremos hacerlo...
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Dios se despojo de su gloria y se hiso hombre ,,,,de ese hombre maria fue madre,no de Dios .

luego que resucito entonses el padre lo exalto a su pocision original y hioy es Dios y es hombre.

¿Y si se considerase Dios=divinidad?
Porque en realidad Dios es el nombre que se le ha dado al ser divino que se considera creador del universo.
Podríamos decir que tenemos:
Un Padre que es de naturaleza divina ( o sea Dios, como se dice )
Un Hijo que es de naturaleza divina (o sea, Dios también)
Un Espíritu Santo que es de naturaleza divina (igualmente, Dios)
Los tres son de la misma naturaleza, divinos. Pero no se puede decir que los tres son Dios...porque Dios no es un ser es una naturaleza.
Luego serían tres seres divinos: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no tres "Dios".
Yo lo entiendo así.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Exactamente, nadie sabe qué es Dios ni cómo es. Nadie conoce su naturaleza, su esencia, sus atributos , sus límites o no límites, sus cualidades, o sea: NADA.
¿Cómo entonces se puede creer lo que se dice sobre él? ¿Porque lo pone en un libro?
Si Dios no es una persona, no es de carne y hueso y por lo tanto no puede engendrar un hijo. Podrá en todo caso crearlo con su poder por medio de una mujer.
Pero que Jesús es hijo de Dios...habrá que demostrarlo, y si no conocemos la esencia de Dios...mal podremos hacerlo...

vallase a estudiar teologia. usted siempre trasboruca todo ...

si sabemos c ual es el caracter de Dios ,si conocemos sus atributos ,cualidades ,y su persona . ..lo que desconocemos es su naturaleza .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

PRIMER LUGAR EL PAN Y VINO NO REPRESENTA LA EUCARISTIA , porque JESUS NUNCA DIJO "EUCARISTIA" , segundo la carne y sangre de Jesus es :
Mateo 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre
del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Celebrando la Pascua del nuevo pacto ,podemos estar en Cristo , y el en nosotros . Muchas personas confunden los versiculos que dicen que "pòr fe seremos salvos" o "tan solo creer en Cristo nos hara salvos" pero se equivocan:
Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La fe con obras es fe viva , y no se refiere a las obras del mundo , sino a las de Dios ( Dia de reposo sabado, y otras cosas mas)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

PRIMER LUGAR EL PAN Y VINO NO REPRESENTA LA EUCARISTIA , porque JESUS NUNCA DIJO "EUCARISTIA" , segundo la carne y sangre de Jesus es :)

Vaya parametro que usas para decir algo es verdad o no.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

te di la respuesta en los versiculos , mira si te das cuenta , si el pan y vino que la iglesia catolica da fuera el cuerpo y la sangre de jesus , porque no dan de tomar el vino ? porque solo el sacerdote se toma el vino? si jesus dijo bebed de ella todos
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

vallase a estudiar teologia. usted siempre trasboruca todo ...

si sabemos c ual es el caracter de Dios ,si conocemos sus atributos ,cualidades ,y su persona . ..lo que desconocemos es su naturaleza .

Y tú a estudiar la parte de la Filosofía que enseña a pensar y ha comprender un pensamiento bien estructurado.
No se puede conocer el carácter de algo, ni sus cualidades ni sus atributos si no se conoce su naturaleza. Sino se conoce la naturaleza de Dios no se puede conocer nada sobre él.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Y tú a estudiar la parte de la Filosofía que enseña a pensar y ha comprender un pensamiento bien estructurado.
No se puede conocer el carácter de algo, ni sus cualidades ni sus atributos si no se conoce su naturaleza. Sino se conoce la naturaleza de Dios no se puede conocer nada sobre él.

Te imaginas, y el es pastor.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Y tú a estudiar la parte de la Filosofía que enseña a pensar y ha comprender un pensamiento bien estructurado.
No se puede conocer el carácter de algo, ni sus cualidades ni sus atributos si no se conoce su naturaleza. Sino se conoce la naturaleza de Dios no se puede conocer nada sobre él.

precisamente en eso consiste el evangelio en que usted claramente a expresado que no cree, conocer a Dios.

es lo que ninguna religion puede ensenarte ,,,,....

Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Te imaginas, y el es pastor.

y??? igual nunca e visto a Dios,,,de hecho mi biblia dice que nadie jamas lo a visto ni lo puede ver ,,,,

amar es parte del caracter de Dios ???,,ser misericordioso uno de sus atributos???


claro no me refiero a tus dioses prefabricados . a esos si los ves cada ves que te postras ante ellos ,,,

bueno ,,,nos vemos ,,,,Dios te ilumine hijo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

y??? igual nunca e visto a Dios,,,de hecho mi biblia dice que nadie jamas lo a visto ni lo puede ver ,,,,

.
Como dice el canto, te lo presento.

Con nosotros está y no lo conocemos,
con nosotros está, su nombre es el Señor.

Su nombre es el Señor y pasa hambre

y clama por la boca del hambriento

y muchos que lo ven pasan de largo,

acaso por llegar temprano al templo.



Su nombre es el Señor y sed soporta

y está en quien de justicia va sediento

y muchos que lo ven pasan de largo,

a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo,

la ausencia del amor hiela sus huesos

y muchos que lo ven pasan de largo,

seguros y al calor de su dinero.



Su nombre es el Señor y enfermo vive,

su agonía es la del enfermo

y muchos que lo saben no hacen caso,

tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel,

está en la soledad de cada preso

y nadie lo visita y hasta dicen

tal vez, ése no era de los nuestros.

Su nombre es el Señor, el que sed tiene.

El pide por la boca del hambriento,

está preso, está enfermo, está desnudo,

pero El nos va a juzgar por todo esto.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Como dice el canto, te lo presento.

Con nosotros está y no lo conocemos,
con nosotros está, su nombre es el Señor.

Su nombre es el Señor y pasa hambre

y clama por la boca del hambriento

y muchos que lo ven pasan de largo,

acaso por llegar temprano al templo.



Su nombre es el Señor y sed soporta

y está en quien de justicia va sediento

y muchos que lo ven pasan de largo,

a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo,

la ausencia del amor hiela sus huesos

y muchos que lo ven pasan de largo,

seguros y al calor de su dinero.



Su nombre es el Señor y enfermo vive,

su agonía es la del enfermo

y muchos que lo saben no hacen caso,

tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel,

está en la soledad de cada preso

y nadie lo visita y hasta dicen

tal vez, ése no era de los nuestros.

Su nombre es el Señor, el que sed tiene.

El pide por la boca del hambriento,

está preso, está enfermo, está desnudo,

pero El nos va a juzgar por todo esto.

Ha pero se me olvidaba a , algunos los va a juzgar por sus palabras por decir que van a ser salvos o no. ( como muchos dicen son salvo, ya estan salvo, entonces se salvan de todo esto jeje)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Como dice el canto, te lo presento.

Con nosotros está y no lo conocemos,
con nosotros está, su nombre es el Señor.

Su nombre es el Señor y pasa hambre

y clama por la boca del hambriento

y muchos que lo ven pasan de largo,

acaso por llegar temprano al templo.



Su nombre es el Señor y sed soporta

y está en quien de justicia va sediento

y muchos que lo ven pasan de largo,

a veces ocupados en sus rezos.

Su nombre es el Señor y está desnudo,

la ausencia del amor hiela sus huesos

y muchos que lo ven pasan de largo,

seguros y al calor de su dinero.



Su nombre es el Señor y enfermo vive,

su agonía es la del enfermo

y muchos que lo saben no hacen caso,

tal vez no frecuentaba mucho el templo.

Su nombre es el Señor y está en la cárcel,

está en la soledad de cada preso

y nadie lo visita y hasta dicen

tal vez, ése no era de los nuestros.

Su nombre es el Señor, el que sed tiene.

El pide por la boca del hambriento,

está preso, está enfermo, está desnudo,

pero El nos va a juzgar por todo esto.

sip amen
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Te imaginas, y el es pastor.

Pues así funcionan las religiones. Mientras oyen y se lo creen los fieles aumentan. Pero en cuanto escuchas y preguntas...la cosa cambia. Y encima creen que está razonanado...y que eres tú el ignorante, o soberbio...

Mira te voy a decir algo que esché hace unos día y me hizo reflexionar sobre la hipocresía de muchos creyentes.

"Si doy pan a un pobre, me llaman santo, si pregunto por qué no tiene pan, me llaman "comunista"...

Pues muchos creyentes socorren a los buenos porque son hijos de Dios, y dejan tirado en la calle a un borracho o drogadicto o gay porque es hijo de satanás...según ellos, claro.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

precisamente en eso consiste el evangelio en que usted claramente a expresado que no cree, conocer a Dios.

es lo que ninguna religion puede ensenarte ,,,,....

Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Los evangelios los escribieron hombres y esos hombres tampoco vieron a Dios, luego no pueden decir nada sobre él con verdad. Hablan de oídas.