El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

la iglesia es el cuerpo de Jesus o no?
la iglesia no es una capilla de cemente, la iglesia eres tu.
la iglesia debe ser universal no sectaria.


ese grupo no es su iglesia?? que es entonces?



claro que debio ser ordenada no sabes que antes se evangelizaba debajo de las cavernas?? no sabes que antes eran perseguidos y hasta asesinados? no sabes que antes no habia libertad de reunirse como hoy dia??? te molesta que ahora esten mejor establecidos? es eso?

Lo que me molesta es el poder que detentan.
La Iglesia es la Comunidad de creyentes, pero eso, en cuanto sales de la parroquia de tu pueblo ¿qué? la Iglesia es la jerarquía y el Vaticano. Y, o aceptas lo que dicen en Roma o te excomulgan.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no sabes que antes se evangelizaba debajo de las cavernas?? no sabes que antes eran perseguidos y hasta asesinados?




mientras eso ocurria los de tu secta se la vivian en roma comiendo langosta con los emperadores y hasiendose sillas de oro ostentando de ser la unica y verdadera iglesia.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

mientras eso ocurria los de tu secta se la vivian en roma comiendo langosta con los emperadores y hasiendose sillas de oro ostentando de ser la unica y verdadera iglesia.
Ya estás muy grandecito para andar haciendo berrinches....
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Héctorlugo, te agradecería que fueras más respetuoso. Y por Dios, ¿¿¿cómo va a ser nuestra Iglesia una secta, si siempre ha tenido vocación de universal??? ¡Ese es el significado de la palabra católica! Un abrazo hombre, que Dios te bendiga.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Ah, y por cierto, Héctorlugo, infórmate de cómo murieron todos los papa hasta Silvestre I, en tiempos de Constantino el Grande en el siglo IV! No fue precisamente por indigestarse con las langostas...
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Ah, y por cierto, Héctorlugo, infórmate de cómo murieron todos los papa hasta Silvestre I, en tiempos de Constantino el Grande en el siglo IV! No fue precisamente por indigestarse con las langostas...

jajajajaja....... pues al menos, uno de ellos convivió con langostas al momento de morir.

San Clemente I, cuarto Papa.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues creo que juntos causaremos varios dolores de cabeza... cmo que la sana ironía nos desborda naturalmente....... jejejeje

DTB
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Sí, jeje! Hay que ser alegres, que a veces se nos olvida. ¡Dios contigo!

Precisamente hermano... la alegría es el distintivo del cristiano!!!

1 Tes 5
16 Estén siempre alegres.
Por cierto, acabo de leer el libro de Pedro González Calero - Filosofía para bufones ..... muy recomendable!!!​
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¡Gracias por la recomendación! Ya sabes que tú estás invitado también a visitar mi blog cuando quieras. ¡Dios contigo!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Cuál es tu dirección de blog???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Recemos por ellos para que vuelvan al seno de la Madre Iglesia y todos seamos Uno. Ya lo vio San Juan Bosco en su sueño... No habrá manera de tirar la barca con la ayuda de Cristo Eucaristía y María.
¡Un abrazo en Cristo!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Héctorlugo, te agradecería que fueras más respetuoso. Y por Dios, ¿¿¿cómo va a ser nuestra Iglesia una secta, si siempre ha tenido vocación de universal??? ¡Ese es el significado de la palabra católica! Un abrazo hombre, que Dios te bendiga.

No sé si os habéis caído en la cuenta, pero todas las Iglesias creen ser la única verdadera,y tratan a todas la demás de sectas que enseñan herejias...¡Vaya lío para los que buscan la Verdad!
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No sé si os habéis caído en la cuenta, pero todas las Iglesias creen ser la única verdadera,y tratan a todas la demás de sectas que enseñan herejias...¡Vaya lío para los que buscan la Verdad!

Bueno eso es Babilonia, confusión.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No sé si os habéis caído en la cuenta, pero todas las Iglesias creen ser la única verdadera,y tratan a todas la demás de sectas que enseñan herejias...¡Vaya lío para los que buscan la Verdad!
Vaya lío para quienes no buscan la verdad sino la conveniencia.... Porque quien busque la Verdad de manera HONESTA, utilizará todas las herramientas de estudio necesarias para reconocer la Verdadera Iglesia.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Vaya lío para quienes no buscan la verdad sino la conveniencia.... Porque quien busque la Verdad de manera HONESTA, utilizará todas las herramientas de estudio necesarias para reconocer la Verdadera Iglesia.
Comparto lo mismo.

La doctrina no la armamos nosotros; más bien es la que el Padre estableció...
Hay cosas que quizas nos gustan y otras que no..... pero debemos permanecer en ella porque sabemos que es buen camino. En cambio, en algunas "doctrinas" si no le gusta algo al congregante, se va a otra iglesia que sabe que es "distinta".... Eso no es unidad.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Vaya lío para quienes no buscan la verdad sino la conveniencia.... Porque quien busque la Verdad de manera HONESTA, utilizará todas las herramientas de estudio necesarias para reconocer la Verdadera Iglesia.

eso no es tan dificil ,,,

busque las evidencias de lo que creia y predicaba cristo y los apostoles y comparelos con la fe que profesan los que alegan ser la verdadera iglesia ...

ejemplo ,,,

si usted descubre a un san pedro,rindiendo culto a maria,, resando a cualquier cosa postrado ante imagenes y acudiendo al primer muerto que le haga un favor sin duda ,,,la institucion catolica romana es la iglesia verdadera ..a ver ,,,busquen y encuentren al primer catolico romano de la historia ,,espero ,,me dicen ,,,,no me dejen esperando. .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

eso no es tan dificil ,,,

busque las evidencias de lo que creia y predicaba cristo y los apostoles y comparelos con la fe que profesan los que alegan ser la verdadera iglesia ...

ejemplo ,,,

si usted descubre a un san pedro,rindiendo culto a maria,, resando a cualquier cosa postrado ante imagenes y acudiendo al primer muerto que le haga un favor sin duda ,,,la institucion catolica romana es la iglesia verdadera ..a ver ,,,busquen y encuentren al primer catolico romano de la historia ,,espero ,,me dicen ,,,,no me dejen esperando. .

¡Saludos Héctorlugo! Aquí estamos hermano...
Mira, como bien dice el profesor emérito de Teología de la Universidad de Navarra, Lucas F. Mateo Seco, ya en los evangelios, como en el pasaje en que la Virgen aparece a los pies de la Cruz en el Evangelio de Juan, observamos el germen de la profunda devoción del pueblo católico a la Virgen María. Pero como me imagino que a esto le encontrarás muchas pegas, hablaremos de San Ignacio de Antioquía, discípulo de San Juan, y que alrededor del año 110 consideraba a María como Madre de Jesús, y habla del papel que su maternidad juega en la Historia de la Salvación. Y poco después, San Ireneo de Lyon (135/140-202/203 aproximadamente), discípulo de San Policarpo de Esmirna, que era a su vez discípulo del apóstol Juan, nos dice que María es motivo de salvación para ella misma y para toda la especie humana.
Por otra parte, Héctorlugo, ¿conoces la Antífona Sub tuam praesidium? Ya sabes, esa de Bajo tu Amparo... Pues en esta oración bizantina se llama Theotokos, Madre de Dios, a la Virgen María. Hasta aquí todo normal; pero si nos fijamos en su datación, tal vez más de uno se lleve una sorpresa: ¡del 250! Así lo atestiguan unos papiros encontrados en Egipto, y cuyos ornamentos y algunos otros rasgos hacen pensar que era una oración ya muy difundida y aceptada. Incluso la traducción más fidedigna parece que hacía aún más hincapié en las cualidades especiales de María. Vittorio Messori ha dejado bastante claro este punto.
Como ves, todos son testimonios bastante anteriores al Concilio de Éfeso, del 431, fecha considerada muchas veces como uno de los puntos de partida del culto mariano, al menos en lo que se refiere a su maternidad divina, lo cual ya que quedado totalmente desmontado. Así, todos testimonios de la Iglesia primitiva, la de las catacumbas.
¡Un abrazo fuerte, hermano en Cristo, que Dios te bendiga, y gracias por tu interés!