El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Marta, Cristo sí tiene cuerpo, y aún con llagas y corazón traspasado.

Recuerda el pasaje con Santo Tomás

Yo estoy hablado de Dios Padre porque decían que Jesús estaba delante de Dios con un sello de sangre, o algo a sí...
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

disculpen se me corto el anterior texto.

el antiguo pacto y la nueva alianza son selladas con sangre.

el antiguo pacto se mataba el cordero y la sangre era la muestra de que habia sido degollado. la sangre era llevada por aquel sacerdote detras de la cortina. y el sacrificio continuaba hasta que ese sacerdote saliera del lugar santo.

pregunto? cuando salio jesus del altar mas excelente no hecho por hombres osea el altar celestial??? ya salio???

Cuando se rasgo – cuando murió en la Cruz – la tela del templo completo El abrió camino al MAS SAGRADO – al Cielo – A EL QUE ES DIOS… y PLENA comunión con El…
ya te puse Apoc
En cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

martita ,,tu pasado te persigue como una sombra ,,en cristo hay perdon misericordia y amor ...

solo dale la oportunidad . te aseguro que el espiritu santo te iluminara y podras entender . arrepientete y ten fe en el cristo vivo y resucitado ,,dile que entre en tu corazon en forma verdadera .

¿Una oportunidad? ¿Acaso se la estoy negando si llevo años detrás de encontrar http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Buried.gifa Dios? Eso fue lo que me pasó cuando empecé a pensar en lo que creía: que se me vino encima todo el edificio de la fe.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Y yo digo....
que hacemos con EL FRUTO DE LA VID?

Dado esto:

:)
ay esto va a doler Hugo - agarrate ahora....

Juan

Capítulo 15

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Y esto en el contexto que hemos puesto aqui y ahora - dado que cuando se CELEBRA y con corazon en mano se recibe a Cristo ... te lleva al Cielo que es El... te lleva donde El esta...

14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo estoy hablado de Dios Padre porque decían que Jesús estaba delante de Dios con un sello de sangre, o algo a sí...

aaaaahhh..ok.

Recuerda que nosotrs creemso en la Santísima Trinidad

El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios

UN solo Dios, TRES personas distintas.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

ahora.... sliencio en el CIELO...

oiiii

pero --- que? ESAS NO SON LAS PROMESAS DE CRISTO?
SI LO SON!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora "state secret" - de DONDE ERES HUGO?

Por el amor de Dios hombre - tanto es decirlo?
Pues mandame un mp si no quieres decirlo en el foro ... aunque no entiendo porque...- no voy a venir a visitarte ... :) solo es curiosidad...
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Vitaz no se si hace falta pero si puedes repasa las citas del Apoc que te puse… - a lo mejor los conoces y sabes bien su significado --- ya… pero allí esta… ¿ y por qué?
El mas Santo es Cristo que también es Dios – lo mas Santo… cuando se rasgo el velo del templo El nos abrió paso a Si mismo y estar en plena Comunión con El – y eso lo ves bien cuando sabes el sueño de Jacob – donde suben y bajan los ángeles – Betel = Casa de Dios significa – y si luego eso lo pones en contexto con donde nació Cristo – Belén que significa – Casa de Pan… y sabes y entiendes eso… ya allí está “el misterio de la Eucaristía” que es Cristo en Persona.
En fin…
Un abrazo
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Y disculpa Hector por mi abreviacion con tu nombre tan largo - Hugo me parece mas facil :) no te pongas asi por ello - dime de donde eres :)!
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

hebreos :

11 Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;


12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.


13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne,

14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga muerte del testador.

17 Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.

18 De donde vino que ni aun el primero fué consagrado sin sangre.

Amen .... aleluya....

Juan
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

los siete candeleros de oro de la primera cita del Apoc que puse significan los siete dones del Espiritu
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Vitaz - empiezo pensar que ya no nos quieren mas los hermanos.... les ponemos un gato mas?
:)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

orale, yo me porte bien, no entiendo porque tan calladitos.


Me temo les dejamos en trance .... :) o si no estan orando ya... y se han dormido ...
bien la culpa la tendras tu por pesada yo no .... :)

bien ahora que no nos podemos pelar mas con ellos nos pelamos nostoros?
que remedio?
:)
En Cristo