El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

una pregunta ,,sea honesto ,,, siguiendo la linea de su argumento .

si jesus hubiese agarrado una puerta y dijera "esta puerta soy yo "

creeria usted de todo corazon que jesus es una puerta???



por que no he de creerle a mi señor?

espero.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

por que no he de creerle a mi señor??

sucede que el no tomo la puerta, es una suposicion inventada, no real, lo real es que si tomo el pan, lo levanto en sus manos.

ves la diferencia???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

tomo jesus el pan en sus manos??
presento jesus el pan?
dijo que el pan era su cuerpo que seria entregado?
pidio que lo comieran?

si. todo esto hizo jesus. o no hector?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

de acuerdo ,pero es irrelevante lo que dices ,,lo relevante es que le llama vino al vino consagrado . es vino o no es vino??
No niño... no le dijo vino, le dijo MI SANGRE

jesus dice que es vino ,yo digo que es vino ,solo los catolicos romanos dicen que no es vino sino sangre.
Pues no... dice claramente "MI SANGRE"... con la que se sella la Nueva Alianza.


a quien le creemos?
A Marcos te parece bien???

Marcos 14
24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

cuando jesus hablaba de puerta lo hacia literalmente, por eso enseguida explicaba la parabola.

no sucede lo mismo con el pan y el vino.

con el pan y el vino lo toma lo presenta, lo da

y ademas, insiste no cambia, no explica, no aclara, el intesifica la orden.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

O qué te parece si le creemos a San Mateo



Mateo 26
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

corrijo me falto el no, excuseme. :

cuando jesus hablaba de puerta no lo hacia literalmente, por eso enseguida explicaba la parabola.

no sucede lo mismo con el pan y el vino.

con el pan y el vino lo toma lo presenta, lo da

y ademas, insiste no cambia, no explica, no aclara, el intesifica la orden.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

marta maria ,,

curiosidad,,,

dices que sacerdotes catolicos en tu comunidad piensan igual que tu???

se honesta.

Yo soy honesta siempre. Por lo tanto también en mis aportaciones al foro. No estoy aqui para incordiar ni para convencer a nadie de que es un error lo que a mí me parece un error.
Cada cual tiene derecho a creer en lo que cree, a lo que no tiene derecho a imponérselo a los demás. Ni a afirmarlo sin pruebas. Puede decir que es cómo él lo vive o lo piensa, pero no afirmarlo.

Sí, de mi parroquia actual sólo uno. Otros no son de otras parroquias. Y en la misma consagración deja bien claro que tomando el pan de la cena como ejemplo les dio a entender que lo mismo que repartía el pan había repartido y entregado su vida No les dijo que consagraran pan para que se "conviertiera" en su cuerpo, y que ellos hicieran lo mismo, y que se juntaran para recordarlo en su memoria.
Y eso me parece lógico y aceptable. Siempre teniendo en cuenta que lo que dijo, nadie lo grabó ni siquiera en una cinta. Y no se puede tomar al pie de la letra lo que escribieron.

La única forma de que, por ejemplo, madre he hijo, sean uno, es que la madre se coma al hijo y forme parte de sus cuerpo y de su sangre. Por eso las madres dicen con frecuencia: "te comería a besos", porque no se puede comer de otra forma, pero es su manera de expresar el deseo de unión que tiene con su hijito.
Pues yo creo que Jesús también pudo utilizar esa imagen para hacernos entender hasta dónde deseaba unirse a nosotros.
Pero es obvio que la unión ha de ser espiritual. Por eso el pan y el vino son la mejor imagen que pudo encontrar y más estando cenando.
Algunos sacerdotes lo entienden así, y a mí me parece aceptable admitiendo que es una interpretación de lo que pudo pasar porque exactamente no lo sabremos nunca. No se grabó, pero eso tampoco sería una garantía porque las grabaciones también se pueden manipular...
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No niño.... ya te dije que eso lo hace el Espíritu Santo, no Cristo mismo.

no crees que el espiritu santo es el espiritu de cristo???

Todos las tenemos sucias..... además, las manos de tus pastorictos están mucho más sucias... así que no te asustes por nosotros, asústate por los tuyos.

nosotros nunca hemos hecho alarde de que tocamos a cristo literalmente en la eucaristia,hasi que es irrelevante que tengamos las manos sucias .


Por rito y por Personas Divinas.


ahhh?


Ya sé que no tienes ni la más remota idea de lo que eso siognifica, pero si no sabes l que es un ministerio, mucho menos comprenderás que el donatismo no es doctrina católica.

no es dificil entender la postura romana ,,,simplemente que es la carne y la sangre de cristo literalmente. asi que el ishue aqui no es que entinenda o no ,,el ishue es ,si te tragaras o no el cuento romano.



La prerrogativa la puso al ofrecerse a sí mismo como ETERNO sacrificio.

hase 2000 anos una ves y para siempre ,no cada domingo en misa pretendiendo que la sangre de cristo es semejante a la sangre de los animales que tenian que ser ofresidas muchas veces y nunca funcionaba.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo soy honesta siempre. Por lo tanto también en mis aportaciones al foro. No estoy aqui para incordiar ni para convencer a nadie de que es un error lo que a mí me parece un error.
Cada cual tiene derecho a creer en lo que cree, a lo que no tiene derecho a imponérselo a los demás. Ni a afirmarlo sin pruebas. Puede decir que es cómo él lo vive o lo piensa, pero no afirmarlo.

Sí, de mi parroquia actual sólo uno. Otros son de otras parroquias. Y en la misma consagración deja bien claro que tomando el pan de la cena como ejemplo les dio a entender que lo mismo que repartía el pan había repartido y entregado su vida No les dijo que consagraran pan para que se "conviertiera" en su cuerpo, y que ellos hicieran lo mismo, y que se juntaran para recordarlo en su memoria.
Y eso me parece lógico y aceptable. Siempre teniendo en cuenta que lo que dijo, nadie lo grabó ni siquiera en una cinta. Y no se puede tomar al pie de la letra lo que escribieron.

La única forma de que, por ejemplo, madre he hijo, sean uno, es que la madre se coma al hijo y forme parte de sus cuerpo y de su sangre. Por eso las madres dicen con frecuencia: "te comería a besos", porque no se puede comer de otra forma, pero es su manera de expresar el deseo de unión que tiene con su hijito.
Pues yo creo que Jesús también pudo utilizar esa imagen para hacernos entender hasta dónde deseaba unirse a nosotros.
Pero es obvio que la unión ha de ser espiritual. Por eso el pan y el vino son la mejor imagen que pudo encontrar y más estando cenando.
Algunos sacerdotes lo entienden así, y a mí me parece aceptable admitiendo que es una interpretación de lo que pudo pasar porque exactamente no lo sabremos nunca. No se grabó, pero eso tampoco sería una garantía porque las grabaciones también se pueden manipular...

Errata: Va en rojo lo que debería decir.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues yo creo que Jesús también pudo utilizar esa imagen para hacernos entender hasta dónde deseaba unirse a nosotros.
Pues literalmente... por amor "nos comemos a Cristo"

Y si un sacerdote católico te dice que la Eucaristía es "simbólica" y no es Cristo verdadero, dile de mi parte que es un verdadero hereje!!!

Y hablo en serio, dícelo!!!... a ver qué hace o qué explicación da.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

tu sabes diferenciar cuando jesus habla simbolicamente de literlmente??

la eucaristia no es lo unico que dijo literalmente. eso deberias saberlo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo soy honesta siempre. Por lo tanto también en mis aportaciones al foro. No estoy aqui para incordiar ni para convencer a nadie de que es un error lo que a mí me parece un error.
Cada cual tiene derecho a creer en lo que cree, a lo que no tiene derecho a imponérselo a los demás. Ni a afirmarlo sin pruebas. Puede decir que es cómo él lo vive o lo piensa, pero no afirmarlo.

Sí, de mi parroquia actual sólo uno. Otros no son de otras parroquias. Y en la misma consagración deja bien claro que tomando el pan de la cena como ejemplo les dio a entender que lo mismo que repartía el pan había repartido y entregado su vida No les dijo que consagraran pan para que se "conviertiera" en su cuerpo, y que ellos hicieran lo mismo, y que se juntaran para recordarlo en su memoria.
Y eso me parece lógico y aceptable. Siempre teniendo en cuenta que lo que dijo, nadie lo grabó ni siquiera en una cinta. Y no se puede tomar al pie de la letra lo que escribieron.

La única forma de que, por ejemplo, madre he hijo, sean uno, es que la madre se coma al hijo y forme parte de sus cuerpo y de su sangre. Por eso las madres dicen con frecuencia: "te comería a besos", porque no se puede comer de otra forma, pero es su manera de expresar el deseo de unión que tiene con su hijito.
Pues yo creo que Jesús también pudo utilizar esa imagen para hacernos entender hasta dónde deseaba unirse a nosotros.
Pero es obvio que la unión ha de ser espiritual. Por eso el pan y el vino son la mejor imagen que pudo encontrar y más estando cenando.
Algunos sacerdotes lo entienden así, y a mí me parece aceptable admitiendo que es una interpretación de lo que pudo pasar porque exactamente no lo sabremos nunca. No se grabó, pero eso tampoco sería una garantía porque las grabaciones también se pueden manipular...

te doy un consejo,,, no divulgues bajo ninguna cirscunstancia la parroquia que asistes ,,,,el sacerdote podria ser expulsado y excomulgado inmediatamente por creer lo que has dicho con respecto a la eucaristia .

gracias por ser honesta . paz en cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

mira cuando jesus hablaba literalmente el afirmaba.

cuando el hablaba simbolicamente el ACLARABA.

por eso aclaro que al hablar de comer su carne no se referia a comerselo literalmente , sino que lo decia en una connotacion espiritual.


,,",la carne para nada aprovecha ,las palabras que yo hablo son espiritu"
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

[QUOTE=hectorlugo;1160867]no crees que el espiritu santo es el espiritu de cristo???[/QUOTE]

Y del Padre, que no se te olvide.

nosotros nunca hemos hecho alarde de que tocamos a cristo literalmente en la eucaristia,hasi que es irrelevante que tengamos las manos sucias .

Pues que pena.... nosotros sí tenemos a Cristo presente en la Santa Cena. Ustedes no.... no te ada envidia???


jejeje.... tranquilo, no estás en condicion de comprenderlo, al menos aún no.

no es dificil entender la postura romana ,,,simplemente que es la carne y la sangre de cristo literalmente. asi que el ishue aqui no es que entinenda o no ,,el ishue es ,si te tragaras o no el cuento romano.

Cuentos no me trago.... pero sí a Cristo, verdadero y presente en las Formas Sagradas.

hase 2000 anos una ves y para siempre ,no cada domingo en misa pretendiendo que la sangre de cristo es semejante a la sangre de los animales que tenian que ser ofresidas muchas veces y nunca funcionaba.
jajajaja

Héctor, no sabes nada de teología, qué haces aqui debatiendo desde la completa desinformación???

Todavía eres de los que creen qeu aCristo se le crucifica en la misa católica???...............jajajaja... has visto a aun sacerdote oficial misa y clavar la Eucaristía de nuevo???

Vamos hombre... para chistes mejor abramos otro tema.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

O qué te parece si le creemos a San Mateo



Mateo 26
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

¿Y por qué hemos de creer a Mateo? ¿Quien me asegura que Jesús dijo eso? ¿Cómo sabemos que esas fueron las palabras exactas de Jesús? ¿Y si el pan y el vino fueron imágenes para hacerles comprender su deseo de estar unido a cada uno de nosotros, puesto que estaban cenado? Aunque dijera haced esto en memoria mía no parece que dijera consagrad pan para que se convierta en mi cuerpo y vino para que se convierta en mi sangre...
De todas formas
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

le recomiendo que lean el pasaje en cuestion completo y vean como jesus calrifica que no se refiere a comerselo literalmente. veAMOS,...



Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Joh 6:52 Entonces los Judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne á comer?
Joh 6:53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Joh 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Joh 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Joh 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Joh 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Joh 6:60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Joh 6:61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?
Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.
J
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

te doy un consejo,,, no divulgues bajo ninguna cirscunstancia la parroquia que asistes ,,,,el sacerdote podria ser expulsado y excomulgado inmediatamente por creer lo que has dicho con respecto a la eucaristia .

gracias por ser honesta . paz en cristo

Si así fuera, el sacerdote ya está excomulgado Latae Sententiae

Y ojalá avisara en qué parrquia sucede esto, para que no se confunda a más fieles. Y eso tiene que ver con la honestidad, que nos debe llevar a denunciar lo que es incorrecto.

Cosa contraria a lo que tú recomiendas, es decir, que se siga fomentando la perfidia de un sacerdote. Y es ahí donde se ve la calidad de corazón de cada quien. Bien hecho Héctor.... diste muestra de lo que no se debe hacer.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿Y por qué hemos de creer a Mateo? ¿Quien me asegura que Jesús dijo eso? ¿Cómo sabemos que esas fueron las palabras exactas de Jesús? ¿Y si el pan y el vino fueron imágenes para hacerles comprender su deseo de estar unido a cada uno de nosotros, puesto que estaban cenado? Aunque dijera haced esto en memoria mía no parece que dijera consagrad pan para que se convierta en mi cuerpo y vino para que se convierta en mi sangre...

La respuesta a tus preguntas es una misma: Por la Iglesia!!!


Creo en la Biblia, en Mateo y en esa enseñanza porque la Iglesia así me lo enseña.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

[QUOTE=hectorlugo;1160867]

jajajaja

Héctor, no sabes nada de teología, qué haces aqui debatiendo desde la completa desinformación???

Todavía eres de los que creen qeu aCristo se le crucifica en la misa católica???...............jajajaja... has visto a aun sacerdote oficial misa y clavar la Eucaristía de nuevo???

Vamos hombre... para chistes mejor abramos otro tema.


no vuelven a ofreser el sacrificio de cristo en cada misa???