El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

JAJAJAJA

Pobrecito, confunde rito con Personas Divinas.

Aprende niño, Dios no se somete a la voluntad caprichosa de cualquiera, para eso estableció ministerios.

una pregunta cachetoncito,,,curiosidad


si quedas solitario en una isla desierta??

puedes tu mismo tomar pan y convertirlo en la carne de cristo??

si o no . ??
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

JAJAJAJA

Pobrecito, confunde rito con Personas Divinas.

Aprende niño, Dios no se somete a la voluntad caprichosa de cualquiera, para eso estableció ministerios.

jesus dijo <<siempre que comiereis este pan y bebiereis de esta copa la muerte del senor anunciais<<<<<nunca dijo que era nesesario que alguien oficiara ni que tubiera controkl de los elementos<

SI JESUS NUNCA DIJO QUE solo un sacerdote catolico romano puede oficiar una santa cena ,,, donde sacan QUE ALGUIEN TIENE QUE TENER CONTROL DE LOS ELEMENTOS Y QUE ESTE DEBE SER SOLO UN SACERDOTE CATOLICO ROMANO?? QUIEN DIJO QUE ASI DEBIA DE HASERSE Y CUANDO LO DIJO ???

ESPERO.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus dijo <<siempre que comiereis este pan y bebiereis de esta copa la muerte del senor anunciais<<<<<nunca dijo que era nesesario que alguien oficiara ni que tubiera controkl de los elementos<

SI JESUS NUNCA DIJO QUE solo un sacerdote catolico romano puede oficiar una santa cena ,,, donde sacan QUE ALGUIEN TIENE QUE TENER CONTROL DE LOS ELEMENTOS Y QUE ESTE DEBE SER SOLO UN SACERDOTE CATOLICO ROMANO?? QUIEN DIJO QUE ASI DEBIA DE HASERSE Y CUANDO LO DIJO ???

ESPERO.

se me corto lo que jesus dijo perdonen,,,,


jesus dijo : " siempre que comiereis este pan y bebiereis de esta copa la muerte del senor anunciais hasta que el venga" no dijo que alguienn tenia que tener control de los elementos sino que an todos ,,cuando comiereis de este pan la muerte del senor anunciais ,,,

de donde sacan que solo un cura catolico romano puede haserlo???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Para nostros SÍ lo son.... Es CRISTO MISMO.

No, para nosotros no es solo "espiritual" sino que es CRISTO MISMO, en cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Para nosotros no es un mero simbolismo, es verdaderamente Cristo.

Bueno, para vosotros será lo que queráis que sea, pero es más que evidente que la hostia es pan y el vino es vino. No son carne y sangre físicas, luego tienen que ser simbólicas.
La carne es proteína y la hostia son hidratos de carbono. Y los componentes de la sangre no son los del vino, luego no es real. Es figurado, simbólico, son signos.
Pero tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero no lo afirmes sin pruebas.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus dijo <<siempre que comiereis este pan y bebiereis de esta copa la muerte del senor anunciais<<<<<nunca dijo que era nesesario que alguien oficiara ni que tubiera controkl de los elementos<

SI JESUS NUNCA DIJO QUE solo un sacerdote catolico romano puede oficiar una santa cena ,,, donde sacan QUE ALGUIEN TIENE QUE TENER CONTROL DE LOS ELEMENTOS Y QUE ESTE DEBE SER SOLO UN SACERDOTE CATOLICO ROMANO?? QUIEN DIJO QUE ASI DEBIA DE HASERSE Y CUANDO LO DIJO ???

ESPERO.

Jesús no dejó nada escrito. ¿Cómo podemos estar seguros de que lo que escribieron otros en su nombre lo entendieron bien?
Jesús no puedo decir que comiéramos su carne y bebiéramos su sangre literalmente, porque eso es imposible. Seríamos unos caníbales. Además, si fuese en sentido literal ¿cuántos podrían comer del cuerpo de Jesús y beber sus sangre? ¿Cómo íban a poder hacerlo?

Lo dijo en sentido figurado, si es que dijo esas palabras exactamente. Porque unos traducen ÉSTE es mi cuerpo y otros, ESTO es mi cuerpo. Y no es lo mismo ÉSTE que ESTO.[/COLOR]
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No seas mentiroso Hectorlugo..... el sacerdote no tiene ese poder.

Hasta cuándo seguiras con las mentiras????


Aprende:

La transubstanciación ocurre en el momento de la consagración en la Santa Misa, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo. Este dogma se fundamenta en las palabras de Cristo en la Ultima Cena:
"Esto es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío'. De igual modo, después de cenar, el cáliz, diciendo: `Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros" (Lc 22,7-20; cf Mt 26,17-29; Mc 14,12-25; 1 Co 11,23-26).

¿Dijo éste o dijo esto? No es lo mismo. ¿A qué traducción hacemos caso?
Y suponiendo que dijo "haced esto en memoria mía", ¿Qué quiso decir exactamente? Y que se sepa, no dijo que fueran los sacerdotes de ésta o aquella Iglesia los que lo hicieran para los demás...
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Bueno, para vosotros será lo que queráis que sea, pero es más que evidente que la hostia es pan y el vino es vino. No son carne y sangre físicas, luego tienen que ser simbólicas.
La carne es proteína y la hostia son hidratos de carbono. Y los componentes de la sangre no son los del vino, luego no es real. Es figurado, simbólico, son signos.
Pero tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero no lo afirmes sin pruebas.

estas pensando martamaria ,,,,,que bueno ,,te felicito.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Ni él ni nadie.

deje que el cachetoncito conteste martita,,, aunque parese que hullo despavorido una ves mas ,,quisas fue a consultar al sacristan,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

y vuelvo y le repito ,,,jesus despues de consagrar el vino le llama fruto de la vid=vino .si cristo mismo dice que es vino porque tratas de desmentirlo????


Mat 26:26 Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo.

Y ¿si no dijo esto es mi cuerpo, sino esto es como mi cuerpo que se entrega por amor, entregaos vosotros también a los demás por amor hasta la muerte si es preciso, recordad esto en memoria mía?



Mat 26:27 Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de él todos;
Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

deje que el cachetoncito conteste martita,,, aunque parese que hullo despavorido una ves mas ,,quisas fue a consultar al sacristan,

Que te conteste yo, no impide que también conteste él ¿No?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

estas pensando martamaria ,,,,,que bueno ,,te felicito.

Hace mucho que pienso.
Rglesiono desde que de muy niña empecé a escuchar que los Reyes Magos eran los padres. No paré hasta descubrirlo, no sólo buscando los regalos por la casa, sino cabilando...Ya que veía la gran diferencia de regalos de unos niños a otros. Ya desde entonces no me conformaba con cualquier respuesta.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

una pregunta cachetoncito,,,curiosidad


si quedas solitario en una isla desierta??

puedes tu mismo tomar pan y convertirlo en la carne de cristo??

si o no . ??

De nuevo..... JAJAJAJA

Pobrecito, confunde rito con Personas Divinas.

Aprende niño, Dios no se somete a la voluntad caprichosa de cualquiera, para eso estableció ministerios.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus dijo <<siempre que comiereis este pan y bebiereis de esta copa la muerte del senor anunciais<<<<<nunca dijo que era nesesario que alguien oficiara ni que tubiera controkl de los elementos<

SI JESUS NUNCA DIJO QUE solo un sacerdote catolico romano puede oficiar una santa cena ,,, donde sacan QUE ALGUIEN TIENE QUE TENER CONTROL DE LOS ELEMENTOS Y QUE ESTE DEBE SER SOLO UN SACERDOTE CATOLICO ROMANO?? QUIEN DIJO QUE ASI DEBIA DE HASERSE Y CUANDO LO DIJO ???

ESPERO.

Pobrecito.... no sabe lo que MINISTERIO significa..... ni modo.

Te pongo un ejemplo Hectorcito.... todos podían tocar el Arca de la Alianza o solo algunos???

jejejeje
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Bueno, para vosotros será lo que queráis que sea, pero es más que evidente que la hostia es pan y el vino es vino. No son carne y sangre físicas, luego tienen que ser simbólicas.

Pues no.... no son simbólicas

Es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es Cristo.

La carne es proteína y la hostia son hidratos de carbono. Y los componentes de la sangre no son los del vino, luego no es real. Es figurado, simbólico, son signos.
Antes de consagrarse son signos, después no.

Ua vez consagrados son el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es Cristo.

Pero tú puedes creer lo que quieras, faltaría más, pero no lo afirmes sin pruebas.
Lo afirmo y lo afirmaré toda mi vida

Es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es Cristo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Martamaria

Me parece que se fueron del tema; terminaron hablando de la Cena del Señor (o Misa para los Católicos) y el tema es que significa comer su carne y beber su sangre; y no es lo mismo.

Saludos.-

Claro está que no es lo mismo hablar de la cena, que de lo que ocurrió en la cena, que de lo que dijo Jesús en la cena.
Pero creo que no está de más, aclarar ¿cómo es que millones de creyentes cristianos puedan comer la carne y beber la sangre de Jesús? Y cómo algo como la carne que es proteína pura, se dice que está en una hostia que es hidrato de carbono puro.
Comer carne humana es canibalismo. Jesús no puedo decir eso en sentido literal, luego habrá que explicarlo primero.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

deje que el cachetoncito conteste martita,,, aunque parese que hullo despavorido una ves mas ,,quisas fue a consultar al sacristan,

Sigues de mentiroso Hectorcito.... aqui ando y no corro a preguntarle a Sacristanes.

jajaja... ahora resulta que debo preguntar al sacristán......... jajajajajaja....... en fin. Eso pone en relieve que ni idea tienes de lo que es un MINISTERIO, y del alcance de cada uno.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Claro está que no es lo mismo hablar de la cena, que de lo que ocurrió en la cena, que de lo que dijo Jesús en la cena.
Pero creo que no está de más, aclarar ¿cómo es que millones de creyentes cristianos puedan comer la carne y beber la sangre de Jesús? Y cómo algo como la carne que es proteína pura, se dice que está en una hostia que es hidrato de carbono puro.
Comer carne humana es canibalismo. Jesús no puedo decir eso en sentido literal, luego habrá que explicarlo primero.

Y lo explicó, mira que hasta muchos dejaron de seguirlo.

Lee Juan 6
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

De nuevo..... JAJAJAJA

Pobrecito, confunde rito con Personas Divinas.

Aprende niño, Dios no se somete a la voluntad caprichosa de cualquiera, para eso estableció ministerios.

quieres decir que cristo puede decidir si desea o no convertirse en una galleta??? o por obligacion tiene que siempre convertirse???

y si no quiere ser manoseado por un cura pedofilo con sus manos sucias ???

como quiera tiene que convertirse por obligacion????

o cristo tiene la perrogativa de con vertirse o no???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues no.... no son simbólicas

Es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es Cristo.


Antes de consagrarse son signos, después no.

Ua vez consagrados son el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es Cristo.

Lo afirmo y lo afirmaré toda mi vida

Es el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es Cristo.

Estás en tu derecho de gritarlo a los cuatro vientos, pero tu afirmación no lo hace verdadero.