El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

quieres decir que cristo puede decidir si desea o no convertirse en una galleta??? o por obligacion tiene que siempre convertirse???

y si no quiere ser manoseado por un cura pedofilo con sus manos sucias ???

como quiera tiene que convertirse por obligacion????

o cristo tiene la perrogativa de con vertirse o no???

dices que Dios no se somete a la voluntad de cualquiera,,

se someteria cristo a la voluntad de un pedofilo para que lo manoseara con manos sucias???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Estás en tu derecho de gritarlo a los cuatro vientos, pero tu afirmación no lo hace verdadero.

Por eso no es afirmación mía.... es de Cristo.


Juan 6


Y al inicio del tema que abriste del "por qué crees?" te hablé del milagro del pueblo de Lanciano, pero creo que no lo investigaste. Ahora sería un buen momento para hacerlo Martamaría
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en MI y YO en él. Tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día.

¿Podéis explicar qué significa comer y beber la sangre de Jesús?

¿crees ó no crees?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Estás en tu derecho de gritarlo a los cuatro vientos, pero tu afirmación no lo hace verdadero.

marta maria ,,

curiosidad,,,

dices que sacerdotes catolicos en tu comunidad piensan igual que tu???

se honesta.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

falso ,,,,solo a sus apostoles les explicaba ,,no a todos.

Mat 13:10 Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11 Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido.
Mat 13:12 Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

¿Puedes explicar las anteriores palabras que parecen a todas luces una injusticia?


y en cuanto a explicar que al hablar de comer su carne no se referia a comerselo en forma literal sino en una connotacion espiritual ??

,,si les explico ,,,a sus apostoles cuando clarifico,,,"la carne para nada aprovecha ,las palabras que yo hablo son espiritu".



ud
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Por eso no es afirmación mía.... es de Cristo.


Juan 6


Y al inicio del tema que abriste del "por qué crees?" te hablé del milagro del pueblo de Lanciano, pero creo que no lo investigaste. Ahora sería un buen momento para hacerlo Martamaría

no ,,,la afirmacion de cristo es llamarle al vino despues de consagrado ,,fruto de la vid=vino .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Claro está que no es lo mismo hablar de la cena, que de lo que ocurrió en la cena, que de lo que dijo Jesús en la cena.
Pero creo que no está de más, aclarar ¿cómo es que millones de creyentes cristianos puedan comer la carne y beber la sangre de Jesús? Y cómo algo como la carne que es proteína pura, se dice que está en una hostia que es hidrato de carbono puro.
Comer carne humana es canibalismo. Jesús no puedo decir eso en sentido literal, luego habrá que explicarlo primero.


cuando jesus hablaba en sentido simbolico el aclaraba y no agarraba en sus manos la puerta, la luz, el camino, con el pan no sucede asi. el toma con sus santas manos el pan, lo presenta y dice: este es mi cuerpo. no has leido la biblia??
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

quieres decir que cristo puede decidir si desea o no convertirse en una galleta??? o por obligacion tiene que siempre convertirse???
No niño.... ya te dije que eso lo hace el Espíritu Santo, no Cristo mismo.
y si no quiere ser manoseado por un cura pedofilo con sus manos sucias ???
Todos las tenemos sucias..... además, las manos de tus pastorictos están mucho más sucias... así que no te asustes por nosotros, asústate por los tuyos.
como quiera tiene que convertirse por obligacion????
Por rito y por Personas Divinas.

Ya sé que no tienes ni la más remota idea de lo que eso siognifica, pero si no sabes l que es un ministerio, mucho menos comprenderás que el donatismo no es doctrina católica.
o cristo tiene la perrogativa de con vertirse o no???
La prerrogativa la puso al ofrecerse a sí mismo como ETERNO sacrificio.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Jesús no dejó nada escrito. ¿Cómo podemos estar seguros de que lo que escribieron otros en su nombre lo entendieron bien?
dudas de la biblia??
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no ,,,la afirmacion de cristo es llamarle al vino despues de consagrado ,,fruto de la vid=vino .

"Mi sangre".... así le llama Cristo...


Ni a eso le atinas Hectorcito.... jejejeje
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

que va el es uno de esos diez mil que le dieron la espalda a las ordenes de jesus.

se escandaliza igual que aquellos y se va.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

y si no quiere ser manoseado por un cura pedofilo con sus manos sucias ???

no bajo el hijo de Dios hasta el mas indigno????
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter


claro martita ,,,

ejemplo,,,,

te hemos explicado muchas cosas y no entiendes ,o te empesinas en tus propias ideas subjetivas .

ves???

es irrelevante explicar las cosas a personas que no estan en la etapa de una buena actitud para aprender.

llegara ese dia para ti , eso espero,,mientras tanto sera irrelevante todo lo que tratemos de explicarte. por otra parte ,,,el conocer a cristo es algo espiritual .


la razon no tiene mucho que ver con esto. y no me pidas que te lo explique porfa,,,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Si Dios bajo hasta el mas pequeño, hasta el mas pecador quien soy yo para rechazarlo?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

"Mi sangre".... así le llama Cristo...

y luego rapidamente le vuelve a llamar vino .

no le atinas??


o vovio a convertir la sangre en vino nuevamente???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Jesus le insiste, le intensifica la orden a aquellos que se escandalizan que lo mastiques.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

y luego rapidamente le vuelve a llamar vino .

no le atinas??


o vovio a convertir la sangre en vino nuevamente???

El que un vino haya sido consagrado no significa que todo le vino sea consagrado

El vino que tomo en la Santa Cena era su sangre. Y después les aclara que estará en ayunas hasta la resurrección. Querer invalidar la Consagración por su aviso de ayuno pues es hasta ridículo y absurdo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

cuando jesus hablaba en sentido simbolico el aclaraba y no agarraba en sus manos la puerta, la luz, el camino, con el pan no sucede asi. el toma con sus santas manos el pan, lo presenta y dice: este es mi cuerpo. no has leido la biblia??

una pregunta ,,sea honesto ,,, siguiendo la linea de su argumento .

si jesus hubiese agarrado una puerta y dijera "esta puerta soy yo "

creeria usted de todo corazon que jesus es una puerta???


espero.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

El que un vino haya sido consagrado no significa que todo le vino sea consagrado

El vino que tomo en la Santa Cena era su sangre. Y después les aclara que estará en ayunas hasta la resurrección. Querer invalidar la Consagración por su aviso de ayuno pues es hasta ridículo y absurdo.

de acuerdo ,pero es irrelevante lo que dices ,,lo relevante es que le llama vino al vino consagrado . es vino o no es vino??


jesus dice que es vino ,yo digo que es vino ,solo los catolicos romanos dicen que no es vino sino sangre.

a quien le creemos?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

lo que pasa que quienes no aceptan a jesus en presencia real, en verdadera comida, verdadera bebida, creen que es ir y comer por comer, sin estar preparados para recibirlo en cuerpo y sangre, no asimilan que hay que ir puros de corazon, reconciliados con el projimo, libres de pecados, y mas, mas, mas, porque no es cualquier cuerpo, es el cuerpo de Jesus y si somos templo de jesus con mas razon, debemos recibirlo con un templo digno para que el entre en mi y yo en el y si comemos su cuerpo estando sin descernir y sin reconocer a jesus presente en cuerpo alma y divinidad, estaremos comiendo para nuestra propia condenacion.


si come por comer, sin discernir comes para tu propia condena.