El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

es que el problema de los catolicos que no entienden cuando la biblia dice algo literalmente o cuando se habla sibolicamente.
si jesus dijo que se hace la cena del señor en memoria de el, es porque es un simbolo, no que hagan abracadabra y ya tenemos la carne y la sangre de jesus.


jesus lo insistio hay mas de 40 versiculos donde el insiste, matiza , machaca en lo mismo, el no hablaba literalmente, el no se muda de parabolas, el lo que hace es cambiar el verbo de comer a masticar y lo hace presisamente cuando la gente mas duda de lo que el quiere que obedezcan.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

cuando la gente decia que dura es esta palabra es cuando jesus se vuelve mas insistente en lo mismo ahora no habla de comer habla de MASTICAR, ( con los dientes ) literalmente morder
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

como puede el pan y el vino ser profanado????

como puede ser el pan y el vino algo sagrado????


el que se condena es porque profana lo santo.

santo es el señor. oculto en el pan y el vino. ya no es pan es verdadera coida, verdadera bebida.

mentiras y cuentos de vieja ,,,,es pan y vino ,,,


jamas la carne verdadera de cristo pudiera contagiar a los que lo comen.

noticia reciente de univicion

Catolicos se infectaron de hepatitis A al recibir comunion.Opciones
Marcar como nuevoAgregar a mis favoritosAgregar a mis suscripcionesSuscribirse al "feed" RSS de este mensajeDestacarImprimirCompartirReportar al Moderador...el 01-04-2011 01:01 PM

en Long Island



Al parecer las hostias estaban infectadas porque la persona que las manipulo tenia la enfermedad y no se lavo las manos despues de ir al bano
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Hechos 2

41.
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45. y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

La iglesia del Señor es aquella en donde se realiza el partimiento del pan (Cena del Señor - Eucaristía) todos los días como dice la Escritura en Hechos 2:46 (cada día).1 Corintios 11:26: Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no manches eso de masticar se me hace payasada.
la cena del señor es un simbolo porque jesus lo dijo. el apostol pablo tambien dijo que la cena del señor era un simbolo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Es más que un simbolismo, ES CREER EN JESÚS (1 Corintios 11:26)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

santo es el señor quein come y bebe sin descernir , come para su propia condenacion.

nada que ver con creer o no ebn la transustanciacion ,,,

no dicern ir el cuerpo es lo que hasian los corintios ,,,,los ricos comian y no compartian con sus hermanos pobres y los pobres hiban a la santa cena a comer como glotones.

se emborrachavan con vino consagrado????

no me digas.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Hechos 2

41.
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45. y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

La iglesia del Señor es aquella en donde se realiza el partimiento del pan (Cena del Señor - Eucaristía) todos los días como dice la Escritura en Hechos 2:46 (cada día).1 Corintios 11:26: Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

la expresion en el partimiento del pan se refiere a que compartian los unos con los otros sus alimentos ,,,,,,nada que ver con que comian solo pan ,, mucho menos con la liturgia catolica romana eucaristica.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

la expresion en el partimiento del pan se refiere a que compartian los unos con los otros sus alimentos ,,,,,,nada que ver con que comian solo pan ,, mucho menos con la liturgia catolica romana eucaristica.
¿Acaso tu piensas que no hacían la Cena del Señor?

Cuando el Apóstol Pablo dijo: sí, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

¿Piensas que no tomó pan y vino?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

cuando la gente decia que dura es esta palabra es cuando jesus se vuelve mas insistente en lo mismo ahora no habla de comer habla de MASTICAR, ( con los dientes ) literalmente morder

eran duros,,yo diria mas cerrados que un tubo de radio pues todos igual que los catolicos romanos pensaban que jesus se referia a comerselo literalmente , precisamente porque
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿Acaso tu piensas que no hacían la Cena del Señor?

Cuando el Apóstol Pablo dijo: sí, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

¿Piensas que no tomó pan y vino?

si la comian ,la cual era una cena ,,no solo pan ,,,y nada de cura transustanciero controlando los elementos .. de ser asi como explicas que se jartaban y emborrachavan????

imaginate avalansados encima de las ostias hasta jartarse y jampeandose la botella entera de vino ,,,


imposible que esto ocurra en una ceremonia liturgica tipo catolico romano.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

catolicos romanos ,, ya esta probado que no es sangre ni carne ..

a menos que reconoscan que la carne de cristo pudiera contagiar a las personas con hepatitis A ,,

no creo que quieran decir eso.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Te he preguntado acerca del Apóstol Pablo y no me respondiste.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

nseigi

Dime porfavor.... NOS LLEGAMOS A CONOCER ALLI en el Camino ....en el 01????
En Cristo

Pues no lo sé, creo que no... Yo hice el camino desde Navarra en el mes de Agosto.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿Seguro?

Solo veo berinches en tu escrito amiguito.

Saludos.
JAJAJ huy si mira como te ofendo y digo pestes a ti, a la iglesia que asistes y a tu credo.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

JAJAJ huy si mira como te ofendo y digo pestes a ti, a la iglesia que asistes y a tu credo.

eucaristia contaminada con hepatitis A ,,,,

te dice algo eso???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues no lo sé, creo que no... Yo hice el camino desde Navarra en el mes de Agosto.

No entonces no porque como has visto lo hice en julio… pero me alegro que lo hayas hecho también…tu también has tenido como dices una historia “personal” – bien ya sé que todos lo tenemos… ¿pero la tuya ha sido similar a la mía? O algo parecido… no te voy a pedir que la cuentes todo pero… si quieres porque no digas algo...sobre tus andares con El.
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Cuando usted "humorísticamente" trata de protestante, Y SEPARADO al predicador, alcanza a muchos con su humor...

Dios le bendiga

Si es cierto pero yo en cambio ni llamo al Señor Jesús galletita o su congregación (como lo hace hermanos de nuestra iglesia) la bestia, el camino al infierno o otras BARBARIDADES que son ofensas a TODAS las personas que son parte de la Iglesia católica dado que ella es un cuerpo y Ella ES nosotros y nosotros somos Ella. Así que … decirle a alguien protestante que sois – no puede ser ofensa y decir que sois por tanto separados de la Iglesia católica porque así lo habéis elegido tampoco lo es…pero que me llamen a mí la bestia, que estoy en camino al infierno que sigo al diablo que … bien ni quiero repetir lo que aquí se dice sobre nosotros dado que me da vergüenza ajena …es ya otra cosa – ¿no crees? Si nosotros los católicos mostraríamos tanto odio hacia vosotros como lo hacéis vosotros contra nosotros – estaríamos todos sin poder ni hablarnos – ¿no crees? Por tanto me paso MUCHO tiempo orando por vosotros para que os pase ese odio que tenéis a la casa de Dios. Y espero que Cristo os de luz en vuestros corazones… algún día porque yo no siento lo que vosotros sentís contra nosotros…. Todo lo contrario.
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

??????????????????????????????????????

¿ Y que es conocer a Jesús en espíritu y verdad?

Gracias

Saludos

Realmente conocer a Jesucristo (COMPLETAMENTE Y A FONDO y tambien al Dios uno y Trino) y estar COMPLETAMENTE en El y ser totalmente Uno en El – no puedes si no primero hayas “lavado tu ropa (apoc)” y lavar tus ropas es el Camino por el Calvario con, en y mediante El – y “con, en y mediante” significa que debidamente y correctamente (confesado y sin pecado) Le recibes en la Eucaristía para de esta forma poder entender Sus Palabras – que son AT y NT que luego te serán explicados mediante la homilía del sacerdote.

Por tanto recibes al Señor Jesucristo en tu cuerpo – Su sangre y Su cuerpo y recibes el Pan de la Palabra que es la Biblia y eso lo haces debidamente y correctamente y con gratitud y alegría.

Cuando Le recibes en la Eucaristía no solo Le recibes sin TE OFRECES a ti también a Él para que El así en ti puede hacer la obra de “lavar tus ropas en su sangre”.
Eso lo hace el Señor Jesucristo mediante que tú haces Su voluntad y andas tras El en la vida y Le dejas purificarte mediante el sufrimiento de tus inclinaciones y tus deseos y tus obras inmundas y poco cristianas… hasta que incluso llegas a ser como dice Santiago en su carta “perfecto en hablar” – lo cual es que tus intenciones y tus sentimientos incluso cuando te ofenden o te hieren no son para devolverlos… sino amar.

No un amor de ese que vemos ahora – “todo está permitido” sino un amor que se basa en el saberte haber sido igual y haber hecho lo que hacen los hermanos…

Así llegas a la Verdad no solo sobre lo que contiene tu Fe en forma de creencias sino también llegas a la verdad sobre ti mismo y el mundo y también llegas por tanto a la Verdad sobre Dios en ti y tú en El y lo que es la meta cristiana y porque somos cristianos… de entrada.

Lo que significa ser Sal y levadura… dado que te hayas ofrecido a ti por tus hermanos como “ofrenda agradable ante Dios”.
Eso es como yo veo la respuesta a tus preguntas – espero te puedan decir algo.

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

eucaristia contaminada con hepatitis A ,,,,

te dice algo eso???

Beber tu muerte y comer tu muerte
– ¿te dice algo?
En vez de beber y comer la Vida…
Vamos a ver lo que pasa con la persona que INDEBIDAMENTE y en pecado vivo recibe al Señor Jesucristo EN PERSONA
– Su santa Sangre y Su santo Cuerpo en si…
vamos a leerlo bien dado que es UNA REALIDAD de la cual no se escapa laico, obispo, cardinal, papa, monja, monje, sacerdote…
Y también vamos antes a ver a quien le toca eso de la muerte:
Rom
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Y ahora vamos a ver lo que pasa cuando se recibe indebidamente al Cuerpo y la Sangre de Cristo:
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Eso es la Verdad….
En Cristo