El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Por qué???

Si un enfermo escupe sobre tí, tus ropas o tu piel no cargan la infección???.... Por qué habría de ser distinto con las Formas Consagradas???

porque no fue que nadie escupio ,,fue que alguien manipulo el pan antes de ser consagrado . Por qué???

Para empezar, lo que se Transubstancía es el pan, no las bacterias.

si el pan se transustancia porque literalmente puede matar a un alergico a la harina???

y porque el vino consagrado arrebata???

puede la sangre arrebatar???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Por qué???

Si un enfermo escupe sobre tí, tus ropas o tu piel no cargan la infección???.... Por qué habría de ser distinto con las Formas Consagradas???


Por qué???

Para empezar, lo que se Transubstancía es el pan, no las bacterias.

que cristo mas ignorante puede ser aquel que se convierte en una galletita y no se percata que esta contaminada con hepatitis???

si ,,,eso solo lo puede haser tu cristo prefabricado que no funciona.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

si el pan se transustancia porque literalmente puede matar a un alergico a la harina???

y porque el vino consagrado arrebata???

puede la sangre arrebatar???
Porque se conservan los accidentes del Pan y el Vino... así de sencillo.

Sería muy bueno que estudiaras un tema antes de opinar, te ahorrarías muchas verguenzas.


Accidentes no son cosas que existen en si mismas sino que su naturaleza es existir en otra.

Por ejemplo, los accidentes del pan y del vino son su apariencia, sabor, color, etc.
En la consagración ocurre la transubstanciación del pan y vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. El pan y el vino dejan de existir.
Sin embargo permanecen los accidentes del pan y vino
(Ej. La Hostia continúa teniendo los “accidentes” del pan aunque ya no es pan)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

que cristo mas ignorante puede ser aquel que se convierte en una galletita y no se percata que esta contaminada con hepatitis???
A vaya... las bacterias tiene más poder que el Espíritu Santo..... vaya teología que te cargas.

si ,,,eso solo lo puede haser tu cristo prefabricado que no funciona.
"Funciona" tan bien, que hasta en pan contaminado se Consagra, porque Dios no se somete a los agentes externos y físicos del pan y el vino.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Por qué???

Si un enfermo escupe sobre tí, tus ropas o tu piel no cargan la infección???.... Por qué habría de ser distinto con las Formas Consagradas???


Por qué???

Para empezar, lo que se Transubstancía es el pan, no las bacterias.

¿Y si un loco, incitado por el diablo, envenena el pan... ... nos morirmos porque, total, es el pan el que se transubstancia y no los virus, bacterias, ni veneno???

Saludos
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿Y si un loco, incitado por el diablo, envenena el pan... ... nos morirmos porque, total, es el pan el que se transubstancia y no los virus, bacterias, ni veneno???

Saludos
Pues sí... nos morimos (y como mártires!!!)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en MI y YO en él. Tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día.
¿Podéis explicar qué significa comer y beber la sangre de Jesús?
Jesús uso términos fuertes pra eplicar la compenetración que el quiere entre el y los hombres, llegando a ser uno solo, somo cuando uno come, el alimento se hace parte de nosotros. El que se alimenta con la Palabra de Dios esta será parte de esa persona y así será hecho hijo de Dios, nacera de nuevo y finalmente será santificado para asi recibir el Espíritu Santo. Por que no se echa vino nuevo en odre viejo... si el te hace de nuevo te dara tambien todas las cosas...

Cuando se practica la herejia de la transustanciación de CRisto, se está practicando un canivalismo simbolico contra Cristo para enfermar las almas de los que participan en eso.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

hectorlugo;1158092]mire ,,,,porque desvia lo relevante en este asunto??
,,,
es evidente que la transustanciacion es un fiasco
La transubtanciación es una forma de "entender" que en la hostia está el cuerpo real de Jesús, porque Jesús dijo en la última cena éste es mi cuerpo mostrando pan y el que come mi carne tendrá vida eterna. Y claro, como su carne física no se puede comer...pues había que explicarlo de alguna forma, pero en nigún momento pretendieron engañar. Para ellos es tan verdadero como para ti no lo es. Y si no estás de acuerdo, yo tampoco lo creo, lo dices y punto, pero sin insultar.

es imposible que la sangre de cristo emborrache ,,es imposible que la carne de cristo produsca hepatitis A ,,

es imposible que la carne de cristo produsca problemas estomacales a los que no tienen tolerancia a la harina .

y lo peor de todo ,,,es imposible que cristo desee convertirse en una galleta que al fin y al cabo termina en una letrinao en un safacon.

Ciertamente, la sangre de Jesús no contaminaría nada porque Jesús no padecía enfermedades. En caso de beberla.
Ni su carne produciría problemas celíacos porque no era de trigo.En caso de comerla.
Pero la hostia ni es carne física ni el vino es mosto de uva fermentado.
Es un signo, y cómo tal hay que considerarlo con todo respeto hacia quienes comulgan con la idea de "recibir" a Jesús.

Y una vez que han comulgado, esa hostia ( que no es una galleta) hecha de harina,es asimilada en su totalidad. No produce residuos, por lo tanto no llega al intestino grueso ni acaba en un inodoro.

Sea como sea, muestra tu desacuerdo, pero no ofendas.



[/QUOTE]
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Porque se conservan los accidentes del Pan y el Vino... así de sencillo.

Sería muy bueno que estudiaras un tema antes de opinar, te ahorrarías muchas verguenzas.


Accidentes no son cosas que existen en si mismas sino que su naturaleza es existir en otra.

Por ejemplo, los accidentes del pan y del vino son su apariencia, sabor, color, etc.
En la consagración ocurre la transubstanciación del pan y vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. El pan y el vino dejan de existir.
Sin embargo permanecen los accidentes del pan y vino
(Ej. La Hostia continúa teniendo los “accidentes” del pan aunque ya no es pan)

cuentos y ,apologetica del engano ,,,,,es pan y vino literalmente ,,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

cuentos y ,apologetica del engano ,,,,,es pan y vino literalmente ,,
Sus accidentes lo son, literal y verdaderamente.

Pero su SUSTANCIA no, literal y verdaderamente.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

hectorlugo;1158092]mire ,,,,porque desvia lo relevante en este asunto??
,,,

La transubtanciación es una forma de "entender" que en la hostia está el cuerpo real de Jesús, porque Jesús dijo en la última cena éste es mi cuerpo mostrando pan y el que come mi carne tendrá vida eterna. Y claro, como su carne física no se puede comer...pues había que explicarlo de alguna forma, pero en nigún momento pretendieron engañar. Para ellos es tan verdadero como para ti no lo es. Y si no estás de acuerdo, yo tampoco lo creo, lo dices y punto, pero sin insultar.



Ciertamente, la sangre de Jesús no contaminaría nada porque Jesús no padecía enfermedades. En caso de beberla.
Ni su carne produciría problemas celíacos porque no era de trigo.En caso de comerla.
Pero la hostia ni es carne física ni el vino es mosto de uva fermentado.
Es un signo, y cómo tal hay que considerarlo con todo respeto hacia quienes comulgan con la idea de "recibir" a Jesús.

Y una vez que han comulgado, esa hostia ( que no es una galleta) hecha de harina,es asimilada en su totalidad. No produce residuos, por lo tanto no llega al intestino grueso ni acaba en un inodoro.

Sea como sea, muestra tu desacuerdo, pero no ofendas.
[/QUOTE]

ahora resulta que eres muy religiosa . me temo que de no creer en Dios pasaras a creer en cualquier cosa/
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Sus accidentes lo son, literal y verdaderamente.

Pero su SUSTANCIA no, literal y verdaderamente.

jesus le llamo fruto de la vid y yo tambien . fruto de la vid=vino /

diga usted lo que quiera.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

jesus le llamo fruto de la vid y yo tambien . fruto de la vid=vino /

diga usted lo que quiera.
También le llamó "mi sangre"...... o ya se te olvidó????
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Sus accidentes lo son, literal y verdaderamente.

Pero su SUSTANCIA no, literal y verdaderamente.

perdone no lo ley bien????

dice usted que su sustancia no es literal????
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Jesús uso términos fuertes pra eplicar la compenetración que el quiere entre el y los hombres, llegando a ser uno solo, somo cuando uno come, el alimento se hace parte de nosotros. El que se alimenta con la Palabra de Dios esta será parte de esa persona y así será hecho hijo de Dios, nacera de nuevo y finalmente será santificado para asi recibir el Espíritu Santo. Por que no se echa vino nuevo en odre viejo... si el te hace de nuevo te dara tambien todas las cosas...

Cuando se practica la herejia de la transustanciación de CRisto, se está practicando un canivalismo simbolico contra Cristo para enfermar las almas de los que participan en eso.

Cuando las personas que han estudiado el misterio de la eucaristía comulgan, saben perfectamente que no se están "comiendo" a Jesús. Se están haciendo uno con él a través de ese misterio. Tú puedes pensar y creer lo que quieras, pero no tienes ningún derecho a insultar.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

También le llamó "mi sangre"...... o ya se te olvidó????

claro ,,,jesus tambien dijo yo soy la puerta ,,yo soy la vid verdadera extext porque no decimos que jesus es una puerta???

o una mata de uvas???
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pues sí... nos morimos (y como mártires!!!)

jajajaja... Y el muertito diria: "¿Cuando me invitai' otra vez a tomar la eucaristia oooh...?"...


jejejeje


PD (Ruego perdonar mis faltas ortograficas especialmente en cuanto al acento, tengo mala la tecla del acento o tilde)
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Cuando las personas que han estudiado el misterio de la eucaristía comulgan, saben perfectamente que no se están "comiendo" a Jesús. Se están haciendo uno con él a través de ese misterio. Tú puedes pensar y creer lo que quieras, pero no tienes ningún derecho a insultar.

mentiras ,,nadie se hase un con cristo comiendo pan . se hase uno con cristo llenandose de su espiritu y obedeciendo su palabra ,,,

la santa cena jesus dijo "hasedlo en memoria de mi " si es en memoria no es algo literal . .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

perdone no lo ley bien????

dice usted que su sustancia no es literal????

Efectivamente, no entediste nada.

Analiza lo que tú dijiste y mi respuesta.




Tú dijiste -->
cuentos y ,apologetica del engano ,,,,,es pan y vino literalmente
,,


A eso que señalé en rojo te respondo -->

Sus accidentes lo son, literal y verdaderamente.

Pero su SUSTANCIA no, literal y verdaderamente



La Hostia Consagrada conserva los accidentes del pan y el vino, pero ya no es sustancia de pan y vino.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

claro ,,,jesus tambien dijo yo soy la puerta ,,yo soy la vid verdadera extext porque no decimos que jesus es una puerta???

Sí lo decimos..... pero si estudiaras un poquito antes de criticar, te ahorrarías tantas verguenzas... ojalá lo entiendas algún día.



IV Domingo de Pascua. Ciclo A.
17 de abril de 2005
Yo soy la puerta. Entrad todos


El ministro del perdón, que encarna el rostro del Buen Pastor, debe expresar de igual manera la misericordia previa y el perdón sanador y pacificador (Juan Pablo II). Nuestros sentimientos han de concordar con los de Cristo, que es nuestra Puerta, nuestro mediador. Con razón la Iglesia termina oficialmente siempre las oraciones litúrgicas, “Por Nuestro Señor Jesucristo”.