El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

1 Cor
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.
10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Mat
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No entonces no porque como has visto lo hice en julio… pero me alegro que lo hayas hecho también…tu también has tenido como dices una historia “personal” – bien ya sé que todos lo tenemos… ¿pero la tuya ha sido similar a la mía? O algo parecido… no te voy a pedir que la cuentes todo pero… si quieres porque no digas algo...sobre tus andares con El.
En Cristo

Yo siempre he vivido en un ambiente cristiano y desde pequeño fui poco a poco profundizando en mi relación con Dios. Tal vez uno de los momentos más importantes fue cuando me di cuenta de que no debía seguir luchando contra el pecado como si fuese un batalla personal, fue entonces que me puse en la manos de Dios y él me hizo descansar, logré el convencimiento de que Él reparaba mis pecados y me limpiaba de todo mal. Era Cristo quien por su muerte en la cruz llevaba mis cargas. Entonces mi historia de amor con Dios llegó a su madurez, dejó atrás la adolescencia "mística y convulsa" y me adentré en una nueva etapa: la madurez de vivir en la gracia, con paz y serenidad... aunque aún con muchos momentos de alegría y algunos de arrepentimiento y llanto... pero desde luego todo más ordenado pues ahora está cimentado en un fundamento estable que es Cristo no yo.

Y eso que aún soy muy joven... o eso creo yo. 26 años.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo siempre he vivido en un ambiente cristiano y desde pequeño fui poco a poco profundizando en mi relación con Dios. Tal vez uno de los momentos más importantes fue cuando me di cuenta de que no debía seguir luchando contra el pecado como si fuese un batalla personal, fue entonces que me puse en la manos de Dios y él me hizo descansar, logré el convencimiento de que Él reparaba mis pecados y me limpiaba de todo mal. Era Cristo quien por su muerte en la cruz llevaba mis cargas. Entonces mi historia de amor con Dios llegó a su madurez, dejó atrás la adolescencia "mística y convulsa" y me adentré en una nueva etapa: la madurez de vivir en la gracia, con paz y serenidad... aunque aún con muchos momentos de alegría y algunos de arrepentimiento y llanto... pero desde luego todo más ordenado pues ahora está cimentado en un fundamento estable que es Cristo no yo.

Y eso que aún soy muy joven... o eso creo yo. 26 años.

Si… eres muy joven (ya lo vi en otro tema donde lo dijiste) y ya has recibido todo lo que yo recién solo he llegado a entender y comprender y también así he empezado a vivir.

Yo, no solo soy mayor que tu pero también solo acabo yo llegado a eso – que ya vives. Pero en cambio tú has tenido una relación consciente con El siempre… yo en cambio no.

Y hay mucha gente que piensan que regresar (a Casa con Dios) es ser más amado/a pero (y que aparentemente es más espectacular o que incluso eres una persona más querida – dado que pasas por ese “misticismo” que solo es la conversión y darte cuenta de Dios en tu vida conscientemente… pero es casi al revés. Yo siempre he visto los “hermanos que se quedaron en Casa siempre” como los que tienen todo y siempre lo han tenido y es una bendición enorme…

Curioso pero cuando hablo con algunos aquí en el foro (ya lo he dicho también) … no os puedo ver… pero “os siento” en El. Y tú tienes un buen corazón y se te nota… y siempre es una alegría intercambiar contigo…

He pensado mucho en porque Dios no lleva todos a Su Casa como lo hizo conmigo – o si en realidad pueden haber más “Caminos”… hacia la unidad en El --- yo la verdad es (ya yo dije ayer) no lo sé.
En mi Camino con Dios El ha sido muy “visible” o mejor dicho “se ha hecho muy visible” --- en todos los aspectos … pero eso no hace que mi conversión es algo raro o especial y sé que me falta mucho por madurar en El y mucho por vivir en El todavía.
Tu siendo mucho más joven que yo ya has llegado más lejos digamos en tu “convivencia” en El…
me alegra y me gusta mucho que hayas contado sobre ti.

Estamos llamados a dar testimonio sobre Sus obras en nosotros.
Que Dios te bendiga todavía más abundante… :)
te debe de amar mucho… (bien ya se antes que lo digas…. No ama todos …:))
En fin… gracias por compartir…
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Si… eres muy joven (ya lo vi en otro tema donde lo dijiste) y ya has recibido todo lo que yo recién solo he llegado a entender y comprender y también así he empezado a vivir.

Yo, no solo soy mayor que tu pero también solo acabo yo llegado a eso – que ya vives. Pero en cambio tú has tenido una relación consciente con El siempre… yo en cambio no.

Y hay mucha gente que piensan que regresar (a Casa con Dios) es ser más amado/a pero (y que aparentemente es más espectacular o que incluso eres una persona más querida – dado que pasas por ese “misticismo” que solo es la conversión y darte cuenta de Dios en tu vida conscientemente… pero es casi al revés. Yo siempre he visto los “hermanos que se quedaron en Casa siempre” como los que tienen todo y siempre lo han tenido y es una bendición enorme…

Curioso pero cuando hablo con algunos aquí en el foro (ya lo he dicho también) … no os puedo ver… pero “os siento” en El. Y tú tienes un buen corazón y se te nota… y siempre es una alegría intercambiar contigo…

He pensado mucho en porque Dios no lleva todos a Su Casa como lo hizo conmigo – o si en realidad pueden haber más “Caminos”… hacia la unidad en El --- yo la verdad es (ya yo dije ayer) no lo sé.
En mi Camino con Dios El ha sido muy “visible” o mejor dicho “se ha hecho muy visible” --- en todos los aspectos … pero eso no hace que mi conversión es algo raro o especial y sé que me falta mucho por madurar en El y mucho por vivir en El todavía.
Tu siendo mucho más joven que yo ya has llegado más lejos digamos en tu “convivencia” en El…
me alegra y me gusta mucho que hayas contado sobre ti.

Estamos llamados a dar testimonio sobre Sus obras en nosotros.
Que Dios te bendiga todavía más abundante… :)
te debe de amar mucho… (bien ya se antes que lo digas…. No ama todos …:))
En fin… gracias por compartir…
En Cristo

Yo sí creo que se puede vivir una comunión en Cristo más allá de mi Iglesia en concreto, o de los "protestantes" en general. De hecho en principio creo que en cualquier iglesia cristiana, pero incluso en algunos casos lejos de la Iglesia también... como están tantas personas en países perseguidos donde no pueden reunirse con frecuencia o vivir de una forma plena la Iglesia.

Y eso es porque mediante nuestra fe y nuestro amor en Cristo tenemos comunión en Él, y eso automáticamente nos da comunión en la Iglesia Católica (Universal). Hay disntintas "implicaciones" en esa comunión, incluso se podría hablar de grados... pero la hay o no la hay.

Yo soy joven... pero tampoco creas que he avanzado más o menos que tú... eso no se sabe, igual son experiencias distintas... misiones distintas. Yo veo que tienes una comunión con Cristo, y en mi caso no me asombra que la tengas en la Iglesia Católica Romana o en Suecia... lo importante no es dónde, sino con quién.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo sí creo que se puede vivir una comunión en Cristo más allá de mi Iglesia en concreto, o de los "protestantes" en general. De hecho en principio creo que en cualquier iglesia cristiana, pero incluso en algunos casos lejos de la Iglesia también... como están tantas personas en países perseguidos donde no pueden reunirse con frecuencia o vivir de una forma plena la Iglesia.

Y eso es porque mediante nuestra fe y nuestro amor en Cristo tenemos comunión en Él, y eso automáticamente nos da comunión en la Iglesia Católica (Universal). Hay disntintas "implicaciones" en esa comunión, incluso se podría hablar de grados... pero la hay o no la hay.

Yo soy joven... pero tampoco creas que he avanzado más o menos que tú... eso no se sabe, igual son experiencias distintas... misiones distintas. Yo veo que tienes una comunión con Cristo, y en mi caso no me asombra que la tengas en la Iglesia Católica Romana o en Suecia... lo importante no es dónde, sino con quién.

Hermano…
el intercambio al que se llega en un foro cuando es “bueno” se limita a intercambiar ideas de forma corta y donde cada persona diga lo suyo y en general contra o con la idea o la fe de alguien. Ahora…
Dado que entiendo que hayas abierto “esa puerta”… de que pueda haber un “intercambio – o algo parecido a un dialogo” donde ninguno de nosotros intenta o convencer al otro o mostrar que el otro está totalmente equivocado y llevarse la razón….y dado que eso relación íntimamente al tema y también lo que se dijo aquí (cuando te respondí a noche dado que no percibía que lo que decías era de todo correcto) … me gustaría si te parece poder hablar eso… que dices ahora también a luz de lo que dijiste ayer… (en tu primer mensaje en este tema).

Tu dijiste ahora: “lo importante no es dónde, sino con quién” a lo cual yo deseo añadir lo más importante – COMO y porque.
Mi motivo de darme a Cristo ha sido – ni porque fui tan astuta que sabía que me podía salvar la vida – ignoraba eso en aquel entonces – sino por los demás… he sido pecadora si … aunque ni lo sabia pero también Amo mucho al Señor (sale en uno de los relatos que puse ayer con el texto de Lucas donde El mediante su servidor me lo dejo entender – aunque yo en aquel entonces NO lo entendí – sino mucho mas tarde.

Cuando no puede reunirte eso es una cosa y estoy igual de segura como tu que Dios a esta gente da TODO lo que necesitan de otra forma… mediante Su Espíritu – la otra es que puedes pero no te importa o te da lo mismo o lo haces por OBLIGACION. Eso es lo horrible. Por obligación. Es como – y perdona el paralelo que hago pero es apropiado – como la mujer que se “presta” a tener relación con su marido aunque le da asco y le repela y lo hace porque es su obligación – ¿eso lo llamarías amor? Yo honestamente creo que nadie puede llegar a llamar eso Amor – dado que no lo es. Ahora… ¿porque ese paralelo?

Porque Cristo se da cuerpo y sangre – toda Su santa persona al que Le recibe con Amor. No es un acto carnal pero si es un acto total de Amor y darse por completo al Otro y ahora si el que Le recibe no le recibe del mismo modo – no llega a ser lo que debe de ser. Amor reciproco. Amor donde los que se ama se dan el uno al otro. Y porque hay que darse a Él – bien así lo veo yo que allí dado que nos une El – a nosotros y nuestros hermanos podemos ofrecernos a darnos para ellos. (como dijo Pablo…) llevar cosas que todavía le falte al Cuerpo entero… yo veo que estamos llamados todos a ello.

Por eso es la Eucaristía tan importante y tan central – es un intercambio de Amor donde se cumple la Ley – amaras a Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo. ¿Entiendes ahora porque es central y todo lo importante para la Iglesia que Es el Cuerpo de Cristo? No lo haces por ti o tu santidad sino por tus hermanos… para que podamos ser UNO en El y llegar todos a la meta.

¿No crees que eso es lo más importante con ser cristiano? ¿Y como vas a hacer esto no estando en PLENA comunión? Ósea participando en el Cuerpo de Cristo en la Casa de Dios…


En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Si es cierto pero yo en cambio ni llamo al Señor Jesús galletita o su congregación (como lo hace hermanos de nuestra iglesia) la bestia, el camino al infierno o otras BARBARIDADES que son ofensas a TODAS las personas que son parte de la Iglesia católica dado que ella es un cuerpo y Ella ES nosotros y nosotros somos Ella. Así que … decirle a alguien protestante que sois – no puede ser ofensa y decir que sois por tanto separados de la Iglesia católica porque así lo habéis elegido tampoco lo es…pero que me llamen a mí la bestia, que estoy en camino al infierno que sigo al diablo que … bien ni quiero repetir lo que aquí se dice sobre nosotros dado que me da vergüenza ajena …es ya otra cosa – ¿no crees? Si nosotros los católicos mostraríamos tanto odio hacia vosotros como lo hacéis vosotros contra nosotros – estaríamos todos sin poder ni hablarnos – ¿no crees? Por tanto me paso MUCHO tiempo orando por vosotros para que os pase ese odio que tenéis a la casa de Dios. Y espero que Cristo os de luz en vuestros corazones… algún día porque yo no siento lo que vosotros sentís contra nosotros…. Todo lo contrario.
En Cristo

Estimada Ester

Ciertamente es lamentable todo lo que usted dice;... Pero cada uno debe mirar por si y no pagar con la misma moneda.

Tampoco usted debe incluir a todos los protestantes en sus juicios, como yo tampoco incluyo a todos los catolicos en los mios.

Dioos le bendiga
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

¿QUE ES LA CENA DEL SEÑOR? (1 Corintios 11:17-34)

Resumidamente, la cena del Señor, es una representación visible del sacrificio del Señor, de su muerte. Ella fortalece nuestra fe y comunión entre nosotros los creyentes al participar todos de un pan (cuerpo de Cristo)

La cena o eucaristía, en la iglesia primitiva, se realizaba con una cena previa a la comunión del pan y vino. En la iglesia de Corintos particularmente, se degeneró esta práctica y llegó a ser un momento de glotonería, de beber en exceso y de ostentación de recursos, mientras otros carecían de los alimentos. (vers. 22,23)

Pablo condenó duramente éste error, pues iba directamente en contra del propósito de la cena: la unidad de los creyentes como un solo cuerpo. Las diferencias como las expuestas, la Palabra de Dios las contempla como algo normal, pero el problema está cuando estas diferencias se convierten en divisiones. (vers. 19)

Lo que era la pascua para los judíos, es la cena del Señor para los cristianos. Fue instituida por Jesús precisamente la noche de pascua (Lucas 22:13-20) … Y así como se conmemoraba cada año a través de la pascua, la liberación de los judíos de Egipto, se conmemora también la remisión o liberación de nuestros pecados por la muerte de Cristo.

La eucaristía puede transformarse fácilmente en un ritual, y perder su real significado, como estaba ocurriendo en Corintos, al comer desmedidamente algunos y emborracharse otros, y pasar hambre los pobres (vers. 21,22) Pablo condenó esto, enseñando que si ellos comían o bebían indignamente de la cena del Señor, comían y bebían juicio para sí. Porque actuando así, se colocaban en el lugar de los que habían crucificado a Cristo: “será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor” (vers. 27)

Pablo invita entonces a participar con discernimiento de la cena del Señor, es decir, sin ofensas a los demás creyentes, sin pecado confesado al Señor, y en una correcta comunión con los demás creyentes;… quien no entiende u olvida esto, es perder de vista el verdadero sentido de la cena, su significado y por tanto, come o bebe indignamente; y atrae para sí el juicio del Señor, que puede llegar a enfermedades fisicas o espirituales, flaqueza espiritual, desánimo, e incluso la muerte física o espiritual (vers. 30)

Por tanto, cada creyente que participa de ella, debe realizar un auto-examen , una introspección buscando el estar en comunión con los otros creyentes, limando diferencias; conscientes del sentido y significado de la cena, y esforzándose en superar cualquier impedimento para participar de ella, pues, despreciar la mesa del Señor, nos hace tan culpables como aquellos que la beben indignamente.

Dios bendiga
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Estimada Ester

Ciertamente es lamentable todo lo que usted dice;... Pero cada uno debe mirar por si y no pagar con la misma moneda.

Tampoco usted debe incluir a todos los protestantes en sus juicios, como yo tampoco incluyo a todos los catolicos en los mios.

Dioos le bendiga

Yo te entiendo... espero que no se haya molestado el hermano porque no fue dicho por mi parte para ofenderle... sino mas bien como una broma (ya lo dije) - pero tu reaccion en cambio me hace entender que se puede malinterpretar... por tanto mejor no hacerlo.
Tomare tu consejo y espero no haberte herido a ti... o otros porque no ha sido mi intention - me pongo infantil cuando estoy muy feliz (y Dios todavia no me ha curado de eso... quizas lo hara...)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo te entiendo... espero que no se haya molestado el hermano porque no fue dicho por mi parte para ofenderle... sino mas bien como una broma (ya lo dije) - pero tu reaccion en cambio me hace entender que se puede malinterpretar... por tanto mejor no hacerlo.
Tomare tu consejo y espero no haberte herido a ti... o otros porque no ha sido mi intention - me pongo infantil cuando estoy muy feliz (y Dios todavia no me ha curado de eso... quizas lo hara...)
En Cristo

¡AMEN!

Dios bendiga
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Beber tu muerte y comer tu muerte
– ¿te dice algo?
En vez de beber y comer la Vida…
Vamos a ver lo que pasa con la persona que INDEBIDAMENTE y en pecado vivo recibe al Señor Jesucristo EN PERSONA
– Su santa Sangre y Su santo Cuerpo en si…
vamos a leerlo bien dado que es UNA REALIDAD de la cual no se escapa laico, obispo, cardinal, papa, monja, monje, sacerdote…
Y también vamos antes a ver a quien le toca eso de la muerte:
Rom
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Y ahora vamos a ver lo que pasa cuando se recibe indebidamente al Cuerpo y la Sangre de Cristo:
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Eso es la Verdad….
En Cristo

pues parese que todos de la paroquia merecian la muerte ,,,y mas el que sirvio las ostias con las manos sucias.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

pues parese que todos de la paroquia merecian la muerte ,,,y mas el que sirvio las ostias con las manos sucias.

Ahora… con todo el Amor en Cristo te digo… dado que de verdad y en serio te tengo en gran aprecio y a la larga de nuestras discrepancias he llegado a quererte en Cristo – aunque muestras muchas cosas que no son dignas de un hombre profundamente enamorado de Dios mediante Su hijo nuestro Señor.
No Hector eres (yo también he tenido, y veo por el hermano que reacciono ante mi forma de expresarme, todavía algo de ello) descuidado con tus palabras y la forma de expresarte… no con honor hacia tus hermanos ni con Cristo mismo…

Ahora…
te doy la razón en lo que dices pero solo en parte.
Si es efectivamente así. El que comete abominaciones – con otros hombres, con mujeres, con niños o quien sea o como sea y luego descaradamente viene y celebra bebe y come su muerte.
Ahora… no hay que olvidar que nadie puede llegar a Cristo sin morir pero no es ESTA muerte por malhacer… sino la muerte de Cruz.
Esos malhechores gozan con sus crímenes y sus asquerosidades.
Es gente realmente mala y esta por todas partes…
PERO eso no quita que el Sacramento de per se es SANTO.
¿Por qué? Porque no es el sacerdote, ni la fe de él, ni la fe de los creyentes que hace posible que sea Cristo en Persona que Se da a nosotros. Sino Dios mismo.
¿Entiendes eso…?

Y en todo el Amor de Cristo te pido, y repito, que cuides algo tu forma de expresarte no solo sobre el sacramento de la eucaristía sino también de nosotros que te amamos… somos tus hermanos de fe… no te olvides de ello…

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

tu fumarias marihuana?

porque una chica que fue entrevistada dijo segun su autoridad y sola biblia que si lo haria porque es biblico.

¿De donde sacas tal asurdo "testimonio"?
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Ahora… con todo el Amor en Cristo te digo… dado que de verdad y en serio te tengo en gran aprecio y a la larga de nuestras discrepancias he llegado a quererte en Cristo – aunque muestras muchas cosas que no son dignas de un hombre profundamente enamorado de Dios mediante Su hijo nuestro Señor.
No Hector eres (yo también he tenido, y veo por el hermano que reacciono ante mi forma de expresarme, todavía algo de ello) descuidado con tus palabras y la forma de expresarte… no con honor hacia tus hermanos ni con Cristo mismo…

Ahora…
te doy la razón en lo que dices pero solo en parte.
Si es efectivamente así. El que comete abominaciones – con otros hombres, con mujeres, con niños o quien sea o como sea y luego descaradamente viene y celebra bebe y come su muerte.
Ahora… no hay que olvidar que nadie puede llegar a Cristo sin morir pero no es ESTA muerte por malhacer… sino la muerte de Cruz.
Esos malhechores gozan con sus crímenes y sus asquerosidades.
Es gente realmente mala y esta por todas partes…
PERO eso no quita que el Sacramento de per se es SANTO.
¿Por qué? Porque no es el sacerdote, ni la fe de él, ni la fe de los creyentes que hace posible que sea Cristo en Persona que Se da a nosotros. Sino Dios mismo.
¿Entiendes eso…?

Y en todo el Amor de Cristo te pido, y repito, que cuides algo tu forma de expresarte no solo sobre el sacramento de la eucaristía sino también de nosotros que te amamos… somos tus hermanos de fe… no te olvides de ello…

En Cristo

mire ,,,,porque desvia lo relevante en este asunto??
,,,
es evidente que la transustanciacion es un fiasco ,,,vera ,,,

es imposible que la sangre de cristo emborrache ,,es imposible que la carne de cristo produsca hepatitis A ,,

es imposible que la carne de cristo produsca problemas estomacales a los que no tienen tolerancia a la harina .

y lo peor de todo ,,,es imposible que cristo desee convertirse en una galleta que al fin y al cabo termina en una letrinao en un safacon .
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

eucaristia contaminada con hepatitis A ,,,,

te dice algo eso???

Tú no puedes demostrar que tus creencias son la verdaderas, pero aunque puedieras, insultar las de los demás es falta de educación y de caridad cristiana, por lo que se deduce que careces de la una y de la otra.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Ahora… con todo el Amor en Cristo te digo… dado que de verdad y en serio te tengo en gran aprecio y a la larga de nuestras discrepancias he llegado a quererte en Cristo – aunque muestras muchas cosas que no son dignas de un hombre profundamente enamorado de Dios mediante Su hijo nuestro Señor.
No Hector eres (yo también he tenido, y veo por el hermano que reacciono ante mi forma de expresarme, todavía algo de ello) descuidado con tus palabras y la forma de expresarte… no con honor hacia tus hermanos ni con Cristo mismo…

Ahora…
te doy la razón en lo que dices pero solo en parte.
Si es efectivamente así. El que comete abominaciones – con otros hombres, con mujeres, con niños o quien sea o como sea y luego descaradamente viene y celebra bebe y come su muerte.
Ahora… no hay que olvidar que nadie puede llegar a Cristo sin morir pero no es ESTA muerte por malhacer… sino la muerte de Cruz.
Esos malhechores gozan con sus crímenes y sus asquerosidades.
Es gente realmente mala y esta por todas partes…
PERO eso no quita que el Sacramento de per se es SANTO.
¿Por qué? Porque no es el sacerdote, ni la fe de él, ni la fe de los creyentes que hace posible que sea Cristo en Persona que Se da a nosotros. Sino Dios mismo.
¿Entiendes eso…?

Y en todo el Amor de Cristo te pido, y repito, que cuides algo tu forma de expresarte no solo sobre el sacramento de la eucaristía sino también de nosotros que te amamos… somos tus hermanos de fe… no te olvides de ello…

En Cristo

no se si te has dado cuenta ,,,pero nada mas el hecho de que un pan consagrado este contaminado con hepatitis A no porque los que comen son indignos sino por un descuido ,te dice que no existe tal transustanciacion y desmiente la hipotesis romana.

si la transustanciacion fuera real ,el pan se hubiese descontaminado al dejar de ser pan para convertirse en la verdadera carne de cristo literalmente hablando.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no se si te has dado cuenta ,,,pero nada mas el hecho de que un pan consagrado este contaminado con hepatitis A no porque los que comen son indignos sino por un descuido ,te dice que no existe tal transustanciacion y desmiente la hipotesis romana.

si la transustanciacion fuera real ,el pan se hubiese descontaminado al dejar de ser pan para convertirse en la verdadera carne de cristo literalmente hablando.

a menos que pienses que la carne de jesus pudiera estar contaminada con hepatitis A.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no se si te has dado cuenta ,,,pero nada mas el hecho de que un pan consagrado este contaminado con hepatitis A no porque los que comen son indignos sino por un descuido ,te dice que no existe tal transustanciacion y desmiente la hipotesis romana.
Por qué???

Si un enfermo escupe sobre tí, tus ropas o tu piel no cargan la infección???.... Por qué habría de ser distinto con las Formas Consagradas???

si la transustanciacion fuera real ,el pan se hubiese descontaminado al dejar de ser pan para convertirse en la verdadera carne de cristo literalmente hablando.
Por qué???

Para empezar, lo que se Transubstancía es el pan, no las bacterias.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Tú no puedes demostrar que tus creencias son la verdaderas, pero aunque puedieras, insultar las de los demás es falta de educación y de caridad cristiana, por lo que se deduce que careces de la una y de la otra.

no lo digo yo ....es la noticia que a salido en los medios.

parese que no te gusta la verdad , ahora resulta que crees en la transustanciuacion , yo creo que tu no eres atea ,,tu eres mas religiosa que el papa.