El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

[SIZE=+1]Jesucristo[/SIZE] El Señor Jesucristo es el gran tema de la Biblia. El dijo:
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida" (Juan 5:39-40).​
Las Escrituras nos hablan tanto acerca de Cristo debido a quién es El, y porque es sólo por fe en El que podemos nacer de nuevo y ser recibidos en la familia de Dios.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).​
Muchos tienen una idea errónea de quién es Cristo y por qué vino a la tierra. Esto impide que conozcan no sólo a Cristo, sino también al Padre. Mientras Jesucristo estuvo en la tierra, El respondió a algunos de ellos:
"Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" (Juan 8:19).​
Ellos habían aceptado el punto de vista de sus líderes religiosos respecto a Cristo, pero un Jesucristo diferente no podía salvarles, y no puede salvar ahora tampoco. Compare lo que su religión enseña respecto a Cristo con lo que enseña la Palabra de Dios. Asegúrese de que su fe esté en el verdadero Cristo de la Biblia. Su destino eterno depende de eso:
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36).​
Veamos ahora algunos pasajes bíblicos importantes que enseñan que Cristo no es sólo un ser humano, sino que también es Dios.
<center>¿Es Dios Jesucristo?</center> La posición oficial de los testigos de Jehová es que Jesucristo no es Dios. Desafortunadamente, los términos que se usan en algunos pasajes de la Traducción del Nuevo Mundo se han basado en esta opinión, y no en las palabras del original.
Cada vez que note una diferencia significativa en la Traducción del Nuevo Mundo, verifíquela con otras traducciones. Notará que la Biblia enseña que Cristo es Dios, quien adoptó la naturaleza humana para vivir entre los seres humanos.
<center>En el Nuevo Testamento, a Cristo se le Llama Dios</center>
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino" (Hebreos 1:8).​
De acuerdo al contexto, este versículo claramente habla de Cristo y lo llama Dios. Se cita Salmos 45:6, una profecía del Antiguo Testamento acerca de Cristo: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino". Jesucristo continuó siendo Dios, aun después de haber adoptado la naturaleza humana en el nacimiento virginal. Es a Su reino al que usted está tratando de entrar. El cetro representaba la autoridad del rey. Cristo sostiene el cetro, y usted puede entrar a Su reino sólo en la forma que El provee (vea también Mateo 22:8-14).
<center>"Y el Verbo era Dios"</center> Juan 1:1 es muy importante, porque no sólo identifica a Cristo como Dios, sino que los versos siguientes le atribuyen la creación:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:1-3).​
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Es que ya he demostrado que fue creado, y es la terquedad la que es atrevida.

Y yo te demuestro que no fue creado , al menos que admitas que asi lo quereis creer vosotros


«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Asi es hermano. Yo estoy en record de que no entro a contestar párrafos copiados y pegados de otras fuentes. Que los foristas demuestren sus conocimientos usando sus propias argumentaciones.

No seas , yo expongo con argumentos , aunque sea copy paste.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Asi es hermano. Yo estoy en record de que no entro a contestar párrafos copiados y pegados de otras fuentes. Que los foristas demuestren sus conocimientos usando sus propias argumentaciones.


y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)». Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)». Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Algun trinitario quiere dar una explicación a esto? Jesucristo llam a Dios, ''mi Dios'' en el evangelio de Juan y lo llama cuatro vecez mas ''mi Dios'' en Apocalipsis. Esta claro que Jesús ADORABA a Dios CUANDO HUMANO, y adora a Dios como criatura glorificada en los cielos.


<center>¿Por qué la Biblia Llama Dios y Hombre a Cristo?</center> La explicación la encontramos en Juan 1:14.
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".​
Cristo, quien siempre ha sido Dios, fue hecho carne en Su nacimiento para que pudiera vivir entre la gente y ser sacrificado por ellos. Por esa razón nació de la virgen María y se le llamó Emanuel, que significa "Dios con nosotros" (Mateo 1:23).
<center>Cristo y el Padre son Uno</center> En Tito 2:13-14, cuando Pablo expresa su expectativa por el regreso de Cristo, demuestra que Jesucristo era Dios y también hombre: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad" (traducción fiel del griego, palabra por palabra).
Cuando Felipe pidió: "Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8-9). A Cristo otra vez se le llama Dios en Juan 20:28-29, cuando Tomás vio Su cuerpo resucitado:
"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Quiere ser feliz? ¡Crea lo que creyó Tomás! La sangre de Cristo era la sangre de Dios: "... la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" (Hechos 20:28; vea también Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Tito 2:13; Filipenses 2:5-11). <center>Las Palabras "Dios" y "Cristo" se Usan Indistintamente</center>
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8:9).​
El mismo Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo así como el Espíritu de Dios. ¿Tiene usted el Espíritu de Cristo? El vendrá a su corazón también cuando usted nazca del Espíritu (Juan 3:3-7, 14-18).
<center>"Señor de señores y Rey de reyes"</center>
"... y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes" (Apocalipsis 17:14).​
Este pasaje debería aclarar toda pregunta que aún pudiéramos tener respecto a si Cristo es un "dios" inferior o no. Claramente afirma que El es Dios sobre todos (vea también Apocalipsis 19:13, 16).
<center>Las Obras de Cristo</center>
"Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas" (Juan 10:25-26).​
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Se da cuenta Chester , no creado , no creado .......
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Se da cuenta Chester , no creado , no creado .......
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

<CENTER>
Originalmente enviado por Chester Beatty
¿Algun trinitario quiere dar una explicación a esto? Jesucristo llam a Dios, ''mi Dios'' en el evangelio de Juan y lo llama cuatro vecez mas ''mi Dios'' en Apocalipsis. Esta claro que Jesús ADORABA a Dios CUANDO HUMANO, y adora a Dios como criatura glorificada en los cielos.

¿Por qué la Biblia Llama Dios y Hombre a Cristo?</CENTER>La explicación la encontramos en Juan 1:14.
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".
Cristo, quien siempre ha sido Dios, fue hecho carne en Su nacimiento para que pudiera vivir entre la gente y ser sacrificado por ellos. Por esa razón nació de la virgen María y se le llamó Emanuel, que significa "Dios con nosotros" (Mateo 1:23).


<CENTER>Cristo y el Padre son Uno</CENTER>En Tito 2:13-14, cuando Pablo expresa su expectativa por el regreso de Cristo, demuestra que Jesucristo era Dios y también hombre: "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad" (traducción fiel del griego, palabra por palabra).
Cuando Felipe pidió: "Señor, muéstranos el Padre", Jesús respondió: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:8-9). A Cristo otra vez se le llama Dios en Juan 20:28-29, cuando Tomás vio Su cuerpo resucitado:
"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron".


¡O vaya tremenda explicación! UN COPY Y PASTE que no tiene que ver nada con lo que estoy preguntando. Amiga, esta demostrando ser muy incompetente como forista. Mejor sería para usted si atiende los mensajes de chismes y juegos. Quiero a personas que sean serias e esto.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¡O vaya tremenda explicación! UN COPY Y PASTE que no tiene que ver nada con lo que estoy preguntando. Amiga, esta demostrando ser muy incompetente como forista. Mejor sería para usted si atiende los mensajes de chismes y juegos. Quiero a personas que sean serias e esto.

Esto es amor .....???????????????????? No me descalifique mas ................
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Muchos no creen en Cristo, no porque no existan suficientes pruebas, sino porque ellos no son Sus ovejas. Si usted cree pero a veces su fe tambalea, no se desanime. Cuando encarcelaron a Juan el Bautista, aun él dudó y envió mensajeros para preguntarle a Cristo si El era el que habría de venir. En esencia, la respuesta de Cristo fue: "Lo sabrán si ven mis obras". El dijo:
"... los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio" (Lucas 7:22).​
Sin embargo, si cree firmemente que Cristo no era Dios y quiere convencer a otros en cuanto a ese punto de vista, pruébelo. Demuéstreles que uno no tiene que ser Dios para realizar las obras que hizo Cristo. ¡Hágalas usted!
Antes que Jesucristo resucitara a Lázaro, El dijo:
"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).​
En otra ocasión, Cristo le dijo a un hombre paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". Algunos lo oyeron y dijeron: "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" Luego Cristo sanó al hombre. Al hacerlo de esa manera, las personas pudieron ver quién era El y comprendieron por qué podía perdonar pecados (Marcos 2:5, 7).
Muchas personas rechazan a Cristo como Dios y Salvador, y afirman que la salvación depende de nuestras obras. ¿Cómo respondería usted a la siguiente pregunta: "¿Puede Cristo perdonar pecados y dar vida a los muertos, o son necesarios también nuestros logros?" Cristo el Salvador declaró que El salvaba y demostró lo que declaró. ¿Qué prueba ofrecen aquellos que no creen y asignan obras que debemos realizar para ganar nuestra propia salvación?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

<center>El Antiguo Testamento Predijo la Divinidad de Cristo</center>
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" (Isaías 7:14).​
Antes del nacimiento de Cristo, un ángel le explicó a José el significado de esta profecía:
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo 1:23).​
Cristo era Dios morando con el ser humano. Isaías 9:6 es otra profecía importante, en la que a Cristo claramente se le llama Dios:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".​
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Se da cuenta Chester , no creado , no creado .......
ahy!!! Libertad, otro ves con eso, como te dije lee el contexto, lee Juan 1:14 y luego el verso 18 y allí se te aclara el panorama.

Juan 1:14

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Reina Valera (1909)
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sagradas Escrituras (1569)
Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Reina Valera (1909)
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Sagradas Escrituras (1569)
A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Alli esta en varias traducciones, para que veas que no inventamos nada. Claramente en el verso 14 se nos dice que a Cristo le vieron los hombres pero el verso 18 dice que a Dios el Padre no le ha visto nadie jamas.

Claro como el agua.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

“EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS”

La vida de Jesús pudiera dividirse en tres etapas, su preexistencia humana (Juan 3:31), su vida como humano (Juan 1:14) y su vida actual como poderosa, glorificada, entronizada e inmortal criatura espiritual nombrado por Dios en calidad de rey celestial (Mateo 28:18; Hechos 17:31; Apocalipsis 1:18; 6:1; Romanos 6:9).

Hablaré de la primera, la que empezó mucho antes de su nacimiento humano. Jesús mismo afirmó: "Yo soy de las regiones de arriba”, es decir, del cielo (Juan 8:23). De esas palabras se deduce que Él había vivido en el cielo como una poderosa persona espiritual hace unos miles de millones de años. Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, en algún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. El último libro de la Biblia dice que Jesús fue "el principio de la creación de Dios”. Fue a Jesús a quien Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Juan 1:1; Génesis 1:1, 26). Jesús estaba allí, al lado de su Padre, colaborando activamente con él en la creación de las demás cosas. Según Proverbios 8:22-31, Jesús afirmó: "Jehová me creó [Septuaginta=Ektisen] como el principio de su camino…Llegué a estar [al] lado [del Creador] como un obrero maestro, y llegué a ser [aquel] con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo”.

Esto es así "porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles” (Colosenses 1:15, 16). Jesús fue el único ser a quien Dios creó directamente, es por ese motivo es que la Biblia lo llama el "Hijo unigénito” o Hijo único de Dios (Juan 3:16)

Ahora bien, los trinitarios se preguntan: "Si todo fue creado por medio de él y para él, ¿cómo es que puede ser él una creación? Aparte de todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra, ¿qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de todas las cosas que existen?’’

Se les hace muy difícil conciliar cómo Dios puede usar a una criatura para hacer creaciones, y esto se debe a que su teología enseña que Jesús mismo es el Dios todopoderoso y que es el Creador de todas las cosas, y que como Creador no puede ser un ser creado.

La contestación a eso es la siguiente: primero en ninguna parte de la palabra escrita de Dios enseña que para Dios es imposible usar a una criatura como medio para crear otras cosas. La Biblia sí enseña que para Dios todas las cosas son posibles (Mateo 19:26), nada es imposible. Segundo, la palabra griega "panta" que aparece en Colosenses 1:16 bíblicamente admite el significado "todas otras, los demás, los otros, las otras, todos los demás" como excluyendo a una persona o personas del grupo que se está hablando. En la versiones que voy a desglosar a continuación los comités trinitarios de La Santa Biblia Dios Habla Hoy de 1996, en Lucas 13:2 tradujo la palabra "pantas’’ como "los otros". De igual modo, La Biblia Latinoamericana de 1995 lo tradujo como "los demás" La Biblia de Jerusalén de 1976, tradujo la misma palabra como "todos los demás"; La Biblia Nacar-Colunga, también, lo tradujo como "los otros"; Reina-Valera de 1995, igualmente, lo tradujo como "los demás". En Lucas 11:42 La Biblia Latinoamericana de 1995 tradujo la palabra griega "pan" como "las otras hierbas". También, en Lucas 21:29 La Biblia Latinoamericana de 1995 tradujo la palabra "panta" como "los demás"; La Santa Biblia Dios Habla Hoy de 1996 lo tradujo como "cualquier otro".

De modo que el uso de la palabra "otras’’ en Colosenses 1:16 en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras está más que justificado porque la palabra [otras] está implícito en su contexto. A este respecto el catedrático y especialista en griego koiné de la universidad de Arizona Jason Beduhn afirma en su obra The Truth in Translation, en la página 84 lo siguiente:

"Se ataca la versión Nuevo Mundo por añadir la palabra “otras’’ de una manera que claramente indica su carácter como una adición de los traductores. ¿Por qué esto es así? La razón es que muchos lectores aparentemente quieren que el pasaje [de Colosenses 1:16] diga lo que la New International Version y la Today English Version tratan que signifique, es decir, ellos no quieren aceptar el sentido obvio y claro de "primogénito de la creación’’ identificando a Jesús como de la creación….Sin embargo la versión del Nuevo Mundo está correcta….la palabra "pan"….simplemente significa "todo", y la frase puede también ser traducida como todas [otras]….puesto que Jesús está en su rol en relación al todo que se está hablando….Pablo claramente no tiene la intención de incluir a Dios o a Cristo en la frase "todas las cosas" cuando Dios es el sujeto implicado y Cristo el agente explícito del acto de la creación de "todas las cosas".


En relación a Apocalipsis 3:14 donde se nos enseña que Jesucristo es "el principio de la creación de Dios", los trinitarios no quieren aceptar lo que es obvio y claro, que Jesús es el primer ser creado de toda la creación de Dios. Ellos contra-argumentan que la palabra griega arkhé aquí en Apocalipsis 3:14 tiene que ser entendido como que Jesús es el "principiador" o "originador" de la creación. Citan el diccionario de Lidell y Scott (De hecho es un diccionario respetable porque abarca a toda la literatura griega clásica y koiné y está libre de prejuicios y pretensiones teológicas porque no es un diccionario que se circunscriba a la Biblia) para dar a la palabra "arkhé" un significado que no tiene y que el diccionario no da, que signifique "originador’’ o "principiador’’ de algo. Respecto a la palabra griega traducida "principio” u "origen” en Apocalipsis 3:14 cito a otro erudito, al biblista y pastor presbiteriano (trinitario) Albert Barnes (1798-1870):

“La palabra se refiere apropiadamente al comienzo de una cosa, no a su autoría, y denota apropiadamente primacía en tiempo, y primacía en rango, pero no primacía en el sentido de ser causador de la existencia de algo. . . . Por lo tanto, la palabra no se halla en el sentido de autoría, como término que denote que uno sea el principio de algo en el sentido de ser causador de su existencia.” Barnes’ Notes on the New Testament, página 1569.

En otro enconado esfuerzo para torcer y descuartizar el significado correcto de arkhé en Apocalipsis 3:14 los trinitarios citan Apocalipsis 21:6 donde Dios el Padre dice que es "el Principio y el Fin" deduciendo equivocadamente que "si la palabra arkhé significa primer creado entonces Dios el Padre también es una criatura’’, pero ahí en ese pasaje no dice que Dios es el principio "de" algo, sino que esta frase es un título por el cual Dios dice que es eterno, que siempre ha existido. En sus esfuerzos obvian la parte "el fin". Pero si siguiéramos esa lógica tendríamos que concluir también que Dios tiene fin, es decir, que tiene final lo que no es cierto.

Considerando Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15,16 nos damos cuenta, los que somos razonables y no estamos atados a credos humanos, que cuando Apocalipsis dice "el principio de la creación de Dios" se refiere a que Cristo es la primera criatura de la creación de Dios y quien a su vez actuó como intermediario en la creación de las ''otras'' cosas.



«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

[SIZE=+1]Jesucristo[/SIZE] El Señor Jesucristo es el gran tema de la Biblia. El dijo:
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida" (Juan 5:39-40).​
Las Escrituras nos hablan tanto acerca de Cristo debido a quién es El, y porque es sólo por fe en El que podemos nacer de nuevo y ser recibidos en la familia de Dios.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).​
Muchos tienen una idea errónea de quién es Cristo y por qué vino a la tierra. Esto impide que conozcan no sólo a Cristo, sino también al Padre. Mientras Jesucristo estuvo en la tierra, El respondió a algunos de ellos:
"Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" (Juan 8:19).​
Ellos habían aceptado el punto de vista de sus líderes religiosos respecto a Cristo, pero un Jesucristo diferente no podía salvarles, y no puede salvar ahora tampoco. Compare lo que su religión enseña respecto a Cristo con lo que enseña la Palabra de Dios. Asegúrese de que su fe esté en el verdadero Cristo de la Biblia. Su destino eterno depende de eso:
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36).​
Veamos ahora algunos pasajes bíblicos importantes que enseñan que Cristo no es sólo un ser humano, sino que también es Dios.
<center>¿Es Dios Jesucristo?</center> La posición oficial de los testigos de Jehová es que Jesucristo no es Dios. Desafortunadamente, los términos que se usan en algunos pasajes de la Traducción del Nuevo Mundo se han basado en esta opinión, y no en las palabras del original.
Cada vez que note una diferencia significativa en la Traducción del Nuevo Mundo, verifíquela con otras traducciones. Notará que la Biblia enseña que Cristo es Dios, quien adoptó la naturaleza humana para vivir entre los seres humanos.
<center>En el Nuevo Testamento, a Cristo se le Llama Dios</center>
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino" (Hebreos 1:8).​
De acuerdo al contexto, este versículo claramente habla de Cristo y lo llama Dios. Se cita Salmos 45:6, una profecía del Antiguo Testamento acerca de Cristo: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino". Jesucristo continuó siendo Dios, aun después de haber adoptado la naturaleza humana en el nacimiento virginal. Es a Su reino al que usted está tratando de entrar. El cetro representaba la autoridad del rey. Cristo sostiene el cetro, y usted puede entrar a Su reino sólo en la forma que El provee (vea también Mateo 22:8-14).
<center>"Y el Verbo era Dios"</center> Juan 1:1 es muy importante, porque no sólo identifica a Cristo como Dios, sino que los versos siguientes le atribuyen la creación:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:1-3).​
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Efesios 6:10-12 . “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes .”



Por eso me dices que no estoy a tu altura y yo te digo tu tampoco estas a la ALTURA DE NUESTRO DIOS Y REY DE REYES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.




NO lo Rebajeis mas ..........................Como haces conmigo ...................NO....