EL ANGEL DE JEHOVA

EL ANGEL DE JEHOVA

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Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Judas
1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

El verso 8 es interesante porque da una introduccion al tema de los angeles al referirse a las potestades superiores, y no esta hablando de Dios porque cuando hablan de Dios nunca se le llama potestades superiores puesto que existen potestades superiores a nosotros pero por debajo de Dios.

1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

mateo
4:10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto".
4:11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Hebreos
Capítulo 01
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Zacarías 3 (Dios Habla Hoy)

Zacarías 3
Visión del cambio de ropas de Josué
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[a] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor[c] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!" 5 En seguida ordenó a sus ayudantes que pusieran a Josué un turbante limpio en la cabeza. Ellos se lo pusieron, y después le vistieron con ropas de fiesta. Mientras tanto, el ángel permanecía de pie.
6 Luego el ángel del Señor le dijo a Josué: 7 "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Anda por mis caminos y cumple todos los deberes que te he encomendado. Si lo haces así, quedarás encargado de mi templo. Cuidarás de él y de sus atrios, y yo te daré un puesto entre estos ángeles que están a mi servicio. 8 Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.[d] 9 Yo he puesto delante de Josué una piedra de siete lados, y yo mismo grabaré en ella una inscripción. Luego, en un solo día, quitaré el pecado de este país. 10 Cuando llegue ese día, podrán ustedes convidarse unos a otros a disfrutar de paz a la sombra de sus vides y sus higueras. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.' "


Unos cuantos pasajes describen el ángel de Jehová como un ser aparte de Jehová. Entonces, estos pasajes deben referirse literalmente* a un ángel, a pesar de lo que el "ángel de Jehová" sea en otros pasajes. En verdad, es posible interpretar el significado de la mayoría (y algunos dicen que todos) de los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" literalmente* como un ángel y no como una manifestación de Dios. Desde este punto de vista, los pasajes que atribuyen hechos de Jehová al ángel no significarían que el ángel sea* Jehová mismo. Más bien, significarían que Jehová realizo aquellos hechos delegando a un ángel. Por ejemplo, Jehová habló o Jehová apareció enviando a un ángel para hablar o aparecer.

Entonces, existen dos maneras para explicar los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" de una manera consistente con solo Dios. Primeramente, podemos concordar que el ángel de Jehová es una manifestación de Dios en algunos pasajes pero solamente es un ángel en aquellos pasajes que claramente describen a dos Seres. Como alternativa, podemos aseverar que el ángel de Jehová no describe una manifestación real de Dios sino que es un ángel sencillamente* quien actúa como el agente y mensajero de Dios. Las palabras hebreas y griegas para ángel simplemente significan mensajero.

Los pasajes más complejos que relacionan al el ángel de Jehová son los de Zac. 1:7-17, versos que describen una visión del profeta. En la visión, Zacarías vio a un hombre en un caballo alazán entre los mirtos, Un ángel empezó entonces a hablarle a Zacarías. El hombre entre los mirtos fue identificado como el ángel de Jehová. Se presume que era el ángel que hablaba con Zacarías, aunque algunos piensen que eran dos ángeles que estaban presentes. En todo caso, el ángel de Jehová habló con Jehová y Jehová respondió (Versiculos12-13), comprobando entonces que el ángel de Jehová no era Jehová, por lo menos en este pasaje. Entonces el ángel que hablaba proclamó lo que Jehová había dicho (versículos 14-17). Entonces el ángel no era Jehová; más bien, simplemente actuaba como un mensajero y repetía lo que Jehová había dicho. Zacarías lo llamo señor -al ángel* - (versículo 9, hebreo adón, que significa maestro o gobernador), pero no lo llamo* Señor (hebreo* Adonay) o Jehová. Por supuesto señor no es un término reservado solamente para Dios, como si lo es Señor; porque es posible dirigirse correctamente aún a un hombre por el titulo de señor (Gen. 24:18).

Zacarías 1:18-21, describe dos visiones adicionales. En la "visión de los" cuatro cuernos, Zacarías hizo una pregunta y* el ángel la contestó, y Jehová dio la "visión de cuatro carpinteros (versículos 18-20). Entonces Zacarías hizo otra pregunta y "él" respondió (versículos 21). El que respondió en el versículo 21 era el mismo ángel que había estado hablando desde el principio -el mismo que menciona el versículo 19. Si el que estaba hablando en el versículo 21 era realmente Jehová, entonces Jehová estaba hablando en aquel versículo por medio del* ángel. Entonces, por medio de este pasaje, Jehová dio las visiones y el ángel dio las visiones y el ángel realmente las explicó. Esto indica* que el ángel sea Dios. En Zacarías 2:1.3, hallamos un segundo ángel que declaró a Zacarías un mensaje de Jehová para el primer ángel. De nuevo, esto no significa que el segundo ángel era Dios sino solo que estaba transmitiendo el mensaje de Dios. Esto indica que el primer ángel definitivamente no era Dios, pues, de lo contrario tendría conocimiento anticipado del mensaje divino *.
La explicación más lógica acerca de los ángeles en los pasajes de* Zacarías se puede resumir de la siguiente manera. En el libro de Zacarías, el -llamado *- ángel de Jehová no era Jehová -mismo*-, sino un mensajero de Jehová, Esto a veces es obvio por el uso que hace el* ángel de frases como "asi dice Jehová", mientras que otros versículos omiten esta frase explicativa o calificativa. Jehová hablo en todos estos pasajes por medio de*, su ángel.
 
El principe de Persia esta al mismo rango que el principe de Ysrael

El principe de Persia esta al mismo rango que el principe de Ysrael

Una de las evidencias mas claras para terminar con el mito de que Mashiaj es un arcángel es examinando la identidad del ser que aparece en el episodio donde Gabriel recibe la ayuda de Mikael

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.....Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

En Dan.10:13 deja establecido que el Príncipe de Persia y el Príncipe de Ysrael estan a un mismo rango de fuerza y poder. Es absurdo pensar que el Principe de persia se trata de un serhumano, si esto fuese así Gabriel no hubiera tenido algun problema al enfrentarle y hasta derrotarlo, pero como la palabra enseña que no tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra principados de las regiones celestes, claramente podemos deducir que se trata de un ser espiritual poderoso al cual ninguno podia enfrentarle sino uno de su misma estatura, es decir Mikael.

Otro dato importante es lo que esneña el maravilloso libro de Ivrim/Hebreos

dice....

Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles

Se establece también que Mashiaj NUNCA socorrió a ningun angel

PERO QUE VEMOS EN EL PASAJE DE DANIEL?

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Mikael vemos que sí socorrió a un angel a Gabriel, pero el autor de Hebreos nos dice que Mashiaj no socorrió a los ángeles

la palabra ayudarme e hebreo es "azár" que quiere decir nada mas ni nada menos "socorrer"

H5826
עָזַר
azár
raíz primaria; rodear, circundar, i.e. proteger o ayudar:-aliado, amparo, ayuda, ayudador, ayudar, carecer, dar, defender, socorrer, socorro.

CONCLUSION

Debemos entender y dejar de una vez queridos de disfrazar a nuestro Mesías de seres que nunca podran estar al nivel de nuestro amado salvador, ninguno de estos seres ni por su mucha fuerza poder o rango tuvo tan maravillosa mision de morir por la humanidad.

La palabra dice que por un hombre entro el pecado y que por un hombre la salvación y la vida.

shalom
su amigo Mordekay
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

En la Biblia se menciona el nombre de tres arcángeles: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).
El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"
El arcángel Gabriel (en hebreo: גַּבְרִיאֵל, Gavriʼel; en árabe جبريل Yibrīl o جبرائيل Yibrāʼīl; en latín Gabrielus; en griego Γαβριήλ Gavril) significa: (en hebreo) la fuerza de dios de gabar (fuerza) y El (dios), es uno de los tres arcángeles principales dentro de las religiones judía, cristiana e islámica.
El arcángel Rafael (hebreo: רָפָאֵל, Rāp̄āʾēl) es uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro de la tradición cristiana, judía y musulmana junto con Miguel y Gabriel.
El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘el Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de El’ (refiriéndose al dios de ugarítico El). Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe es llamado اسرافيل Israfil.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Esdras
Capítulo 07
7:14 Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano;

Ester
Capítulo 01
1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);

Tobit
La manifestación de Rafael
12:6 Entonces Rafael llamó aparte a los dos y les dijo: "Bendigan a Dios, y celébrenlo delante de todos los vivientes por los bienes que él les ha concedido, para que todos bendigan y alaben su Nombre. Hagan conocer debidamente a todos los hombres las obras de Dios y nunca dejen de celebrarlo.
12:7 Es bueno mantener oculto el secreto del rey, pero las obras de Dios hay que revelarlas y publicarlas como es debido. Practiquen el bien, y así el mal nunca los dañará.
12:8 Vale más la oración con el ayuno y la limosna con la justicia, que la riqueza con la iniquidad. Vale más hacer limosna que amontonar oro.
v9 La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida.
12:10 Los que pecan y practican la injusticia son enemigos de su propia vida.
12:11 Voy a decirles toda la verdad, sin ocultarles nada. Ya les dije que es bueno mantener oculto el secreto del rey y revelar dignamente las obras de Dios.
12:12 Cuando tú y Sara hacían oración, era yo el que presentaba el memorial de sus peticiones delante de la gloria del Señor; y lo mismo cuando tú enterrabas a los muertos.
12:13 Cuando no dudabas en levantarte de la mesa, dejando la comida para ir a sepultar un cadáver, yo fui enviado para ponerte a prueba.
12:14 Pero Dios también me envió para curarte a ti y a tu nuera Sara.
12:15 Yo soy Rafael, uno de lo siete arcángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia".
12:16 Los dos quedaron desconcertados y cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor.
12:17 Pero él les dijo: "No teman, la paz esté con ustedes. Bendigan a Dios eternamente.
v18 Cuando yo estaba con ustedes, no era por mi propia iniciativa, sino por voluntad de Dios. Es a él al que deben bendecir y cantar todos los días.
12:19 Aunque ustedes me veían comer, eso no era más que una apariencia.
12:20 Por eso, bendigan al Señor sobre la tierra y celebren a Dios. Ahora subo a Aquel que me envió. Pongan por escrito todo lo que les ha sucedido". Y en seguida se elevó.
12:21 Cuando se incorporaron, ya no lo pudieron ver más.
12:22 Ellos bendecían a Dios, entonando himnos, y lo celebraban por haber obrado esas maravillas, ya que se les había aparecido un ángel de Dios.

Según la Biblia hay siete arcángeles,1 aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles no aparecen en la Biblia, sino que se encuentran en textos apócrifos (como el Libro de Enoc y el cuarto libro de Esdras) y en la literatura rabínica. Los siguientes nombres pueden tenerse como referencia:
• Mikha-El (en hebreo: מיכאל)
• Gavri´el (en hebreo: גַּבְרִיאֵל)
• Rapha-El (en hebreo: רפאל)
• Baraciel o Baraquiel
• Camael
• Jegudiel o Yehudiel
• Selafiel o Sealtiel
• Uriel

Otros textos hablan más genéricamente de "ángeles príncipes o principales"
Daniel 10:13
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Daniel 9:21
9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Lucas:
1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
En la Literatura judia extrabíblica se amplían las descripciones de las diversas categorías de ángeles y se les asignan diferentes nombres.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

al igual que jehova es jesucristo y el esspiritu santo
el angel de jehova es jesucristo

luego me mostro al sumo sacerdote josue el cual estaba delante del angel de jehova,mientras el satan estaba a su mano derecha para acusarlo. entonces DIJO JEHOVA AL SATAN ,JEHOVA TE REPRENDA SATAN
otravez
JEHOVA QUE ESCOGIO A ISRRAEL TE REPRENDA.SATAN. zac.3 1-2
no cabe duda de que es jesus,
Jehova tenia angeles querubines y serafines, pero solo a uno lo llama el angel de jehova
uno solo: Jesus el unigenito
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

¿QUIEN ES DIOS?

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.

Juan 1: 1-3 y el ”El Verbo”
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

al igual que jehova es jesucristo y el esspiritu santo
el angel de jehova es jesucristo

luego me mostro al sumo sacerdote josue el cual estaba delante del angel de jehova,mientras el satan estaba a su mano derecha para acusarlo. entonces DIJO JEHOVA AL SATAN ,JEHOVA TE REPRENDA SATAN
otravez
JEHOVA QUE ESCOGIO A ISRRAEL TE REPRENDA.SATAN. zac.3 1-2
no cabe duda de que es jesus,
Jehova tenia angeles querubines y serafines, pero solo a uno lo llama el angel de jehova
uno solo: Jesus el unigenito
Hebreos 1 (Dios Habla Hoy)

Hebreos 1Dios ha hablado por medio de su Hijo
1 En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. 2 Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. 3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.[a] Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, 4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.
El Hijo de Dios, superior a los ángeles
5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."[c]
Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí
."[d] 6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren."[e] 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores."[
f] 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,[g]
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros."[h] 10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." 13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies."[j] 14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.



Footnotes:
Hebreos 1:3 Cf. Sab 7.25-26; Jn 1.1-9,14-18; 1 Co 8.6; Col 1.15-17.
Hebreos 1:3 A la derecha del trono de Dios: Cf. Sal 110.1; Mc 14.62; Hch 2.33.
Hebreos 1:5 Sal 2.7.
Hebreos 1:5 2 S 7.14.
Hebreos 1:6 Dt 32.43 y Sal 97.7 (gr.).
Hebreos 1:7 Sal 104.4 (gr.).
Hebreos 1:9 Por eso te ha escogido Dios, tu Dios: otra posible traducción: por eso, oh Dios, tu Dios te ha escogido.
Hebreos 1:9 Sal 45.6-7.
Hebreos 1:12 Sal 102.25-27 (gr.).
Hebreos 1:13 Sal 110.1.Cf. también Mt 22.44; Hch 2.33-35; 1 Co 15.25; Ef 1.20.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

¿QUIEN ES DIOS?

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.

Juan 1: 1-3 y el ”El Verbo”
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

que estas diciendo que Dios es Dios y El Verbo no es Dios? no que sean el mismo...
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Zacarías 3 (Dios Habla Hoy)

Zacarías 3
Visión del cambio de ropas de Josué
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[a] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor[c] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!" 5 En seguida ordenó a sus ayudantes que pusieran a Josué un turbante limpio en la cabeza. Ellos se lo pusieron, y después le vistieron con ropas de fiesta. Mientras tanto, el ángel permanecía de pie.
6 Luego el ángel del Señor le dijo a Josué: 7 "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Anda por mis caminos y cumple todos los deberes que te he encomendado. Si lo haces así, quedarás encargado de mi templo. Cuidarás de él y de sus atrios, y yo te daré un puesto entre estos ángeles que están a mi servicio. 8 Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.[d] 9 Yo he puesto delante de Josué una piedra de siete lados, y yo mismo grabaré en ella una inscripción. Luego, en un solo día, quitaré el pecado de este país. 10 Cuando llegue ese día, podrán ustedes convidarse unos a otros a disfrutar de paz a la sombra de sus vides y sus higueras. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.' "


Footnotes:
Zacarías 3:1 Cf. Esd 5.2; Hag 1.1.
Zacarías 3:1 El ángel acusador: es el antagonista del ángel del Señor. (cf. 1 Cr 21.1; Job 1.6-12; Ap 12.10).
Zacarías 3:2 El ángel del Señor: según una versión antigua. Heb. El Señor.
Zacarías 3:8 El Retoño: título mesiánico (Is 11.1) que al comienzo se aplicó a Zorobabel, el legítimo representante de la dinastía davídica (cf. Zac 6.12-13).
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Zacarías 3 (Dios Habla Hoy)

Zacarías 3
Visión del cambio de ropas de Josué
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[a] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor[c] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!" 5 En seguida ordenó a sus ayudantes que pusieran a Josué un turbante limpio en la cabeza. Ellos se lo pusieron, y después le vistieron con ropas de fiesta. Mientras tanto, el ángel permanecía de pie.
6 Luego el ángel del Señor le dijo a Josué: 7 "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Anda por mis caminos y cumple todos los deberes que te he encomendado. Si lo haces así, quedarás encargado de mi templo. Cuidarás de él y de sus atrios, y yo te daré un puesto entre estos ángeles que están a mi servicio. 8 Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.[d] 9 Yo he puesto delante de Josué una piedra de siete lados, y yo mismo grabaré en ella una inscripción. Luego, en un solo día, quitaré el pecado de este país. 10 Cuando llegue ese día, podrán ustedes convidarse unos a otros a disfrutar de paz a la sombra de sus vides y sus higueras. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.' "


Footnotes:
Zacarías 3:1 Cf. Esd 5.2; Hag 1.1.
Zacarías 3:1 El ángel acusador: es el antagonista del ángel del Señor. (cf. 1 Cr 21.1; Job 1.6-12; Ap 12.10).
Zacarías 3:2 El ángel del Señor: según una versión antigua. Heb. El Señor.
Zacarías 3:8 El Retoño: título mesiánico (Is 11.1) que al comienzo se aplicó a Zorobabel, el legítimo representante de la dinastía davídica (cf. Zac 6.12-13).


Comentario Certeza

ÁNGEL DEL SEÑOR
El ángel del Señor, a veces “el ángel de Dios” o “mi (o “su”) ángel”, se representa en la Escritura como un ser celestial enviado por Dios para tratar con los hombres como su agente personal o vocero. En muchos pasajes se lo hace prácticamente idéntico a Dios mismo, y en ocasiones habla no solamente en el nombre de Dios sino como Dios, usando la primera persona del singular (p. ej.p. ej. por ejemplo con Agar, Gn. 16.7ss; 21.17s; en el sacrificio de Isaac, Gn. 22.11ss; con Jacob, Gn. 31.13, “Yo soy el Dios de Bet-el”; a Moisés ante la zarza ardiente, Ex. 3.2; con Gedeón, Jue. 6.11). Algunas veces se lo distingue de Dios, como en 2 S. 24.16; Zac. 1.12s; pero Zacarías no mantiene la distinción en forma sistemática (cf.cf. confer (lat.), compárese Zac. 3.1s; 12.8).


Nelson

ÁNGEL DEL SEÑOR
De las 213 veces que aparece mal'ak en el Antiguo Testamento, 58 componen la expresión mal>ak Yhwh, ángel de Jehová, y otras 11 mal>ak ha-elohim, ángel de Dios.
La identificación de este ángel es difícil. En algunos textos parece tratarse de un ser angélico que actúa como mensajero o representante de Jehová, con quien tiene una relación como la que existe entre un soberano y su embajador (Gn 24.7; Zac 1.12, 13). Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica con Dios mismo (Gn 16.7-13; 22.11-18; Jue 13.2ss), lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea. Como tiene que ser una de las personas de la Trinidad, si no es la primera persona, tiene que ser el Espíritu Santo o el Hijo. Como el Espíritu no asume forma corpórea, puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Jn 1.18).

hay posiblidad por los dos lados...pero hay mas eviedencia de que el Angel de Jehova es un una teofania...
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Comentario Certeza

ÁNGEL DEL SEÑOR
El ángel del Señor, a veces “el ángel de Dios” o “mi (o “su”) ángel”, se representa en la Escritura como un ser celestial enviado por Dios para tratar con los hombres como su agente personal o vocero. En muchos pasajes se lo hace prácticamente idéntico a Dios mismo, y en ocasiones habla no solamente en el nombre de Dios sino como Dios, usando la primera persona del singular (p. ej.p. ej. por ejemplo con Agar, Gn. 16.7ss; 21.17s; en el sacrificio de Isaac, Gn. 22.11ss; con Jacob, Gn. 31.13, “Yo soy el Dios de Bet-el”; a Moisés ante la zarza ardiente, Ex. 3.2; con Gedeón, Jue. 6.11). Algunas veces se lo distingue de Dios, como en 2 S. 24.16; Zac. 1.12s; pero Zacarías no mantiene la distinción en forma sistemática (cf.cf. confer (lat.), compárese Zac. 3.1s; 12.8).
¿Crees que el arcángel Miguel es Cristo?
¿Dios es un Arcángel?

Nelson

ÁNGEL DEL SEÑOR
De las 213 veces que aparece mal'ak en el Antiguo Testamento, 58 componen la expresión mal>ak Yhwh, ángel de Jehová, y otras 11 mal>ak ha-elohim, ángel de Dios.
La identificación de este ángel es difícil. En algunos textos parece tratarse de un ser angélico que actúa como mensajero o representante de Jehová, con quien tiene una relación como la que existe entre un soberano y su embajador (Gn 24.7; Zac 1.12, 13). Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica con Dios mismo (Gn 16.7-13; 22.11-18; Jue 13.2ss), lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea. Como tiene que ser una de las personas de la Trinidad, si no es la primera persona, tiene que ser el Espíritu Santo o el Hijo. Como el Espíritu no asume forma corpórea, puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Jn 1.18).

hay posiblidad por los dos lados...pero hay mas eviedencia de que el Angel de Jehova es un una teofania...
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Comentario Certeza

ÁNGEL DEL SEÑOR
El ángel del Señor, a veces “el ángel de Dios” o “mi (o “su”) ángel”, se representa en la Escritura como un ser celestial enviado por Dios para tratar con los hombres como su agente personal o vocero. En muchos pasajes se lo hace prácticamente idéntico a Dios mismo, y en ocasiones habla no solamente en el nombre de Dios sino como Dios, usando la primera persona del singular (p. ej.p. ej. por ejemplo con Agar, Gn. 16.7ss; 21.17s; en el sacrificio de Isaac, Gn. 22.11ss; con Jacob, Gn. 31.13, “Yo soy el Dios de Bet-el”; a Moisés ante la zarza ardiente, Ex. 3.2; con Gedeón, Jue. 6.11). Algunas veces se lo distingue de Dios, como en 2 S. 24.16; Zac. 1.12s; pero Zacarías no mantiene la distinción en forma sistemática (cf.cf. confer (lat.), compárese Zac. 3.1s; 12.8).
Nelson

ÁNGEL DEL SEÑOR
De las 213 veces que aparece mal'ak en el Antiguo Testamento, 58 componen la expresión mal>ak Yhwh, ángel de Jehová, y otras 11 mal>ak ha-elohim, ángel de Dios.
La identificación de este ángel es difícil. En algunos textos parece tratarse de un ser angélico que actúa como mensajero o representante de Jehová, con quien tiene una relación como la que existe entre un soberano y su embajador (Gn 24.7; Zac 1.12, 13). Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica con Dios mismo (Gn 16.7-13; 22.11-18; Jue 13.2ss), lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea. Como tiene que ser una de las personas de la Trinidad, si no es la primera persona, tiene que ser el Espíritu Santo o el Hijo. Como el Espíritu no asume forma corpórea, puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Jn 1.18).

hay posiblidad por los dos lados...pero hay mas eviedencia de que el Angel de Jehova es un una teofania...

¿Dios es un arcángel?
¿Es el arcángel Miguel Cristo?
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

¿Dios es un arcángel?
¿Es el arcángel Miguel Cristo?

Dios hijo pude ser un arcangel o jefe de los angeles...definitivamente si puede.

ahora, el arcangel Miguel pude ser Jesus...tambien es posible....y eso no te hace ni mejor ni peor si crees de una forma o de otra..a mi en lo particular, no me da frio ni calor si Jesus es Miguel arcangel o no o es...
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

¿Dios es un arcángel?

Si en el reino celestial los siervos son angeles, que crees que sea el Rey...???


¿Es el arcángel Miguel Cristo?

Si.

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Como lees?
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Es el arcángel Miguel Cristo ?


Si.

16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Como lees?


Incorrecto. El griego no lee "con" sino "EN", denotando instrumentalidad. Crist viene en la voz del arcángel, el cúal tocará la séptima y final trompeta, la trompeta en la cúal Dios de revelará al mundo en el Hijo.


1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero



"EN" en griego, es equivalente a "A LA" en español.

Por eso leemos en otras versiones que si traducen correctamente:

1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.



Armando, quiero que la Escritura te saque de Babilonia (confusión) y dejes de enseñar que Miguel es Cristo, como lo enseñan los que son necios.

El ángel que jura por el que vive por los siglos de los siglos, creo que ambos sabemos quién es, (LA PRESENCIA DE DIOS) y esto es lo que EL dice:




Rev 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

Rev 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él (CLARAMENTE "OTRO" ANGEL!) comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Allí es cuando Cristo regresa, a la séptima y final trompeta. Aquí hay una clara distincción entre el ángel poderoso parado sobre el mar, y el séptimo ángel que toca la trompeta donde el misterio de Dios se revela.


Ya deja de enseñar esa locura Armando. Hay una clarísima distincción entre Miguel y el Señor. Dos entidades distintas:


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Seguramente me citarás Zacarías 3 nuevamente. Allí solo habla UNO, y no es Miguel, es el ángel de Jehová, la presencia de Jehová mismo:


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Tú siempre has predicado que solo escuchas la Palabra de Dios. Eso es bueno. Espero que también PRACTIQUES lo que predicas y dejes de enseñar que Miguel es Jehová.


Luis Alberto42
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Incorrecto. El griego no lee "con" sino "EN", denotando instrumentalidad. Crist viene en la voz del arcángel, el cúal tocará la séptima y final trompeta, la trompeta en la cúal Dios de revelará al mundo en el Hijo.


1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero



"EN" en griego, es equivalente a "A LA" en español.

Por eso leemos en otras versiones que si traducen correctamente:

1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.



Armando, quiero que la Escritura te saque de Babilonia (confusión) y dejes de enseñar que Miguel es Cristo, como lo enseñan los que son necios.

El ángel que jura por el que vive por los siglos de los siglos, creo que ambos sabemos quién es, (LA PRESENCIA DE DIOS) y esto es lo que EL dice:




Rev 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,

Rev 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él (CLARAMENTE "OTRO" ANGEL!) comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



Allí es cuando Cristo regresa, a la séptima y final trompeta. Aquí hay una clara distincción entre el ángel poderoso parado sobre el mar, y el séptimo ángel que toca la trompeta donde el misterio de Dios se revela.


Ya deja de enseñar esa locura Armando. Hay una clarísima distincción entre Miguel y el Señor. Dos entidades distintas:


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Seguramente me citarás Zacarías 3 nuevamente. Allí solo habla UNO, y no es Miguel, es el ángel de Jehová, la presencia de Jehová mismo:


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Tú siempre has predicado que solo escuchas la Palabra de Dios. Eso es bueno. Espero que también PRACTIQUES lo que predicas y dejes de enseñar que Miguel es Jehová.


Luis Alberto42

no puedo estar mas de acuerdo contigo glorifiquemos a Jehova "
mi nombre es Jehova y no hay otro