EL ANGEL DE JEHOVA

EL ANGEL DE JEHOVA

  • Si

    Votos: 10 35,7%
  • No

    Votos: 18 64,3%

  • Votantes totales
    28
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Este Javier Andrés le cree a cuanto charlatán bíblico se encuentra por el camino.

Si bien es cierto que a Dios nadie lo ha visto jamás, Moisés sólo pudo verle las espaldas a Dios:

"33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante
de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de
ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré
clemente para con el que seré clemente.
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me
verá hombre, y vivirá
.
33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú
estarás sobre la peña;
33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una
hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que
haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas;
mas no se verá mi rostro
" Exodo


La segunda persona de la deidad es el que siempre se ha comunicado con nosotros cara a cara, y en el Antiguo Testamento ese era el Angel de Jehová, quien era el mismo Dios. ¿Cómo es eso? En este caso en particular la palabra Angel es simplenmente MENSAJERO, o VERBO de Dios (Juan 1:1). ¿Quieren pruebas?:

1) Cuando Agar estaba a punto de morir con su hijo, vio al Angel de Jehová y dijo después de ayudarla:

"Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba:Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Génesis 16:3

2) Cuando Dios detiene la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, ¿qué dijo Abraham?:

"Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y
dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le
hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no
me rehusaste
tu hijo, tu único" Génesis 22:11,12


Aquí se ve entrmezcladas las dos personalidades, el Angel de Jehová y Dios, en uno solo.Lo mismo ocurre justo más adelnate:

"Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos"
Génesis 22:15-18

¿Puede un ángel jurar por si mismo?

3) Jacob, en un encuentro con el Angel de Jehová, quien le dijo que tendría mucho ganado, le dijo:

"Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y
donde me hiciste un voto" Génesis 31:11-13

Ni modo, el Angel de Jehová es Dios.

4) Los padres de Sansón le dicen al Angel de Jehová, DIOS:


" Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me
detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer
holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél
fuese ángel de Jehová.
Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu
nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te
honremos?
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas
por mi nombre, que es admirable?
Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció
sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los
ojos de Manoa y de su mujer.
Porque aconteció que cuando la llama subía del altar
hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar
ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se
postraron en tierra.
Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni
a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de
Jehová.
Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos,
porque a Dios hemos visto" Jueces 13:16-22



No vieron al Dios padre, sino al Verbo de Dios, Jesucristo, tal como lo vieron cuando vivió entre nosotros. ¿No le dijo Cristo a sus discípulos, cuando le pidieron que le mostrara el Padre: " ¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto
a mí, ha visto al Padre"?


Comentaristas bíblicos reconocidos como Clarke y Barnes reconocen que el ANgel de Jehová es Cristo, y este es Dios.

No se equivoquen, escuchando cada viento de doctrina.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Este Javier Andrés le cree a cuanto charlatán bíblico se encuentra por el camino.

Si bien es cierto que a Dios nadie lo ha visto jamás, Moisés sólo pudo verle las espaldas a Dios:

"33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante
de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de
ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré
clemente para con el que seré clemente.
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me
verá hombre, y vivirá
.
33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú
estarás sobre la peña;
33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una
hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que
haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas;
mas no se verá mi rostro
" Exodo


La segunda persona de la deidad es el que siempre se ha comunicado con nosotros cara a cara, y en el Antiguo Testamento ese era el Angel de Jehová, quien era el mismo Dios. ¿Cómo es eso? En este caso en particular la palabra Angel es simplenmente MENSAJERO, o VERBO de Dios (Juan 1:1). ¿Quieren pruebas?:

1) Cuando Agar estaba a punto de morir con su hijo, vio al Angel de Jehová y dijo después de ayudarla:

"Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba:Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Génesis 16:3

2) Cuando Dios detiene la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, ¿qué dijo Abraham?:

"Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y
dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le
hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no
me rehusaste
tu hijo, tu único" Génesis 22:11,12


Aquí se ve entrmezcladas las dos personalidades, el Angel de Jehová y Dios, en uno solo.Lo mismo ocurre justo más adelnate:

"Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos"
Génesis 22:15-18

¿Puede un ángel jurar por si mismo?

3) Jacob, en un encuentro con el Angel de Jehová, quien le dijo que tendría mucho ganado, le dijo:

"Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y
donde me hiciste un voto" Génesis 31:11-13

Ni modo, el Angel de Jehová es Dios.

4) Los padres de Sansón le dicen al Angel de Jehová, DIOS:


" Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me
detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer
holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél
fuese ángel de Jehová.
Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu
nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te
honremos?
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas
por mi nombre, que es admirable?
Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció
sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los
ojos de Manoa y de su mujer.
Porque aconteció que cuando la llama subía del altar
hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar
ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se
postraron en tierra.
Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni
a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de
Jehová.
Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos,
porque a Dios hemos visto" Jueces 13:16-22



No vieron al Dios padre, sino al Verbo de Dios, Jesucristo, tal como lo vieron cuando vivió entre nosotros. ¿No le dijo Cristo a sus discípulos, cuando le pidieron que le mostrara el Padre: " ¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto
a mí, ha visto al Padre"?


Comentaristas bíblicos reconocidos como Clarke y Barnes reconocen que el ANgel de Jehová es Cristo, y este es Dios.

No se equivoquen, escuchando cada viento de doctrina.
¿Como Explica que el Arcangel Miguel es Cristo y Al Mismo Tiempo Dios?
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

¿Cómo explicas que Cristo era humano y divino al mismo tiempo? Esas son preguntas que no tienen respuestas para nosotros en esta vida porque . . .

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro
Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros
hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras
de esta ley" Deuteronomio 29:29


En estos casos, el silencio es elocuencia. No seas más inteligente que Dios.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Los Adventistas del séptimo Dia tienen la creencia de que Cristo es Miguel Arcangel y por ende Miguel Arcangel Dios.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Los Adventistas del séptimo Dia tienen la creencia de que Cristo es Miguel Arcangel y por ende Miguel Arcangel Dios.
Testimonio de Un Adventista:
Hola...

Como adventista, yo debería creerque Jesús es Miguel, pues así lo dice el credo adventista, sin embargo, nunca he visto alguna cita clara que diga que Miguel es Jesús,sería complicado porque aparte de que el credo adventista die que Jesús es Miguel, tambien que es Dios,aunque tampoco me parece que sea algo que no pueda ser verdad...es solo que nunca he leido algo concreto sobre eso, sólo he escuchado que la "profetisa" Ellen White (en la cual yo no creo) dice en muchos de sus escritos que Jesús es Miguel...

Para quien dijo que la creencia de Miguel = Jesús es exclusiva de los testigos de Jehová, te equivocas, es una creencia adventista, me atrevería a decir que posiblemente los Testigos copiaron la creencia, pues su fundador Rusell alguna vez fue adventista...
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

EL COMENTARIO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA SOBRE EL TEMA DE SI CRISTO ES ANGEL O NO.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo “(4CBA 886).
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Queda en claro que los adventistas afirman que Cristo es Miguel. ... ¿Acaso se encarnó el arcángel Miguel para morir por nuestros pecados?
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Miguel / Jesús, ¿Quién es Miguel?
Los Adventistas del séptimo día le indican que guarden los 10 mandamientos para ser salvos pero parece que no pueden descifrar quién es Miguel. ¿Es Jesús, es Miguel tan solo otro nombre de Jesús?

Es posible rastrear el concepto de los Testigos de Jehová que Jesús es Miguel desde C. T. Russell hasta los Adventistas del segundo día 1 antes del gran chasco en 1844 cuando Jesús (Miguel) no retornó en su advenimiento. Las enseñanzas de William Miller influyeron grandemente a Russell. Entre éstas estaban las enseñanzas que Jesús era Miguel, que no había un infierno y que alma dormía, las cuales los Testigos de Jehová llevaron al extremo del aniquilamiento. Aunque los Adventistas no creen que él es un ángel como creen los Testigos hoy, pareciera que ellos tienen que aclarar las cosas todavía.

Ellos alegan que Miguel es otro nombre de Jesús ya que funge como ángel, que Jesús es Miguel porque su significado es que él es como Dios. De esto escribe E. G. White, "Las palabras del ángel, 'Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios', muestran que sostiene una posición de alto honor en las huestes celestiales. Cuando vino a Daniel con un mensaje, él dijo 'ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel (Cristo) vuestro príncipe.' (Daniel 10:21)", Deseado de todas las gentes, p. 99 (versión inglés).

Si uno va a usar a Miguel como un suplente de Jesús porque significa “como Dios”, entonces ¿qué del ángel Gabriel que también significa fuerte como Dios? Será que entonces esto también lo convierte en Jesús puesto que a Jesús se le llama Dios fuerte en Isaías 9:6? ¿Y qué de Miqueas cuyo nombre también significa “quién es como Yahweh [JHVH]”. Los nombres no corresponden paralelamente sino que invocan la respuesta al negativo. ¿Quién es como Dios? Obviamente que ninguno. Si Jesús es Miguel, entonces ¿quiénes son los otros ángeles? ¿También son Dios? Esto también es semejante a la enseñanza de los Testigos de Jehová, salvo que ellos no dicen que de hecho es un ángel, sino que el ángel Miguel es Jesús en su oficio.

Ciertamente no hay disputa alguna que Miguel y Gabriel son del mismo género, ¿son ángeles, verdad? Bueno, de acuerdo a las enseñanzas adventistas esto no está del todo claro.

Al conversar con algunos pastores adventistas del séptimo día nos entregaron un escrito de sus propias publicaciones explicándonos exactamente lo que creen. Aunque había mucho en lo escrito en lo que concordábamos, quedaba el tema de Miguel. Se dieron explicaciones del ángel del Señor. Tal cual aparecen en Génesis 22 y Éxodo 3:2, 6. Aunque hay acuerdo que este ser llamado un ángel es EL Mensajero del Señor (el mismo Yahweh) en ningún lado hay indicio que es Miguel, o que su nombre es Miguel. En vez siempre es Yahweh (Malach Yahweh).

Hebreos 1:5 “Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?” La respuesta es ¡que a ninguno! Miguel es un ángel, uno de los tantos principales.

En la publicación de ellos, toman el tema de príncipe para demostrar que hay muchos príncipes. Seguidamente lo que escriben.

1. Jesús se le designa príncipe:

A. El Príncipe de paz (Isaías 9:6). B. El príncipe de los príncipes (Daniel 8:25). C. Mesías, el príncipe (Daniel 9:25). D. El Autor (“príncipe” en inglés) de la vida (Hechos 3:15). E. Príncipe y Salvador (Hechos 5:31). F. Príncipe de los reyes de la tierra (Apocalipsis 1:5).

2. Él no es el único príncipe mencionado en la Biblia:

A. Jacob fue llamado príncipe (Gén. 23:6). B. David fue llamado príncipe (Ezequiel 34:24). C. Satanás es llamado el príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11). D. Satanás se le llama “el príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2).

Cristo es un Príncipe, pero hay otros príncipes. Decir que “Cristo no es algo de nada”, es impreciso. Él es Uno de la Trinidad. El hecho que hay otros “príncipes”, y que a él también se le llama príncipe no lo reduce a él al mismo nivel que los otros. Cuando los ángeles adoran a Cristo, el Mensajero Principal, el Príncipe de las huestes celestiales, ellos no están adorando a otro ángel sino al Creador de los ángeles.

¿Pudo Miguel reprender a Satanás? Una de las marcas que distinguen a una secta es que tergiversan las Escrituras. Lorri MacGregor declara “En Judas 9 nos damos cuenta que Miguel el arcángel no se atrevió a reprender a Satanás” (¿Es el adventismo del séptimo día otro evangelio?, p. 2). Muchos de los lectores de MacGregror tal vez no se den el tiempo de buscar esa cita, y por lo tanto malinterpreten el significado de su declaración. El texto dice que él [Miguel] “no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él [Satanás]”.


“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Judas 9).

Es Miguel el ángel quien dice “El Señor te reprenda”, él no lo pudo hacer, así que Miguel no es el Señor. La pregunta que quisiera plantear es “¿Se van a dirigir a Miguel el príncipe de los ángeles como el Salvador? ¿Van a dirigir sus oraciones a Miguel?

Tal cual señala Lori, para los adventistas Miguel es uno entre muchos. El argumento de los del séptimo día es que él es uno de los siguientes:

Ellos responden de la siguiente manera: IV. “Uno de los príncipes.” El argumento de la Sra. MacGregor pudiera sonar algo convincente si se tomaran las palabras de Daniel 10:13 totalmente fuera de su contexto. Un texto fuera de contexto es tan solo un pretexto. ¿Pudiera sostenerse su argumento a la luz de su contexto?

En Daniel, capítulos 8-10 tenemos definidamente más de un príncipe: El príncipe de los reinos de Persia (Daniel 10:13,20). El príncipe de la hueste (Daniel 8:11). El príncipe de los príncipes (Daniel (8:25). Mesías el príncipe (Daniel 9:25). Miguel tu príncipe (Daniel 10:21).

Daniel, en el contexto de estos versículos dice que Miguel es 'uno de los príncipes principales'”. Obviamente se refiere a los príncipes de los que habla este pasaje.

Vamos a darle un vistazo a lo que ellos proponen al decir que la designación “príncipe” se generaliza en todo el pasaje a un solo príncipe. Es obvio que éstos denotan varias clases de príncipes con sus diferencias entre ellos, una de los cuales pertenece a la clase de los demonios. ¿Es Jesús uno de los príncipes principales incluidos? A él se le designa Mesías EL príncipe, y no uno entre muchos, el Príncipe de los príncipes. Cuando a Miguel se le denomina uno de los príncipes principales se demuestra que él es de cierto fuero y clase entre otros. Sería lo mismo si estuviéramos hablando de Reyes. A Jesús se le designa un rey pero él no es un rey entre muchos reyes ya que es Rey de todos los reyes y señores de todos los señores.


No obstante la profetisa E. G. White ha dicho, “Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él (Moisés) había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo” (Dones espirituales, Tomo 4ª, p. 58 edición inglés). ¿Qué Moisés fue resucitado de Cristo, con los ángeles, después ha estado en el sepulcro por poco tiempo? ¿Dónde en las escrituras se encuentra eso? "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro." (Apocalipsis 22:18)



Otra cita de White dice: "... y antes de que terminara la contienda, Cristo mismo vino al auxilio de Gabriel. 'El príncipe del reino de Persia me opuso por veintiún días', declara Gabriel; 'pero he aquí que Miguel, uno de los príncipes principales, vino a mi auxilio; y permanecí allí entre con los reyes de Persia' (Daniel 10:13)" (Profetas y reyes, p. 572 versión inglés).



Citando también a White, "Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él [Moisés] había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo... Satanás reclamaba el cuerpo de Moisés, debido a su única trasgresión; pero Cristo mansamente lo derivó a su Padre, diciendo, 'El Señor te reprenda' (Judas 9)" (La historia de la redención, p. 173, edición inglés).



Queda en claro que los adventistas afirman que Cristo es Miguel. Pero, ¿en algún momento se dirige Dios a Jesús como Miguel antes o después de la resurrección, en el Antiguo o Nuevo Testamento? ¿Acaso se encarnó el arcángel Miguel para morir por nuestros pecados? ¿Podemos acudir a Jesús como Miguel? ¿Dónde está Miguel ahora si es que es Jesús? Puesto que la resurrección final todavía no ha ocurrido vemos que es Miguel quien lucha antes de la resurrección, como en Daniel 12. Además si uno estudia detenidamente a Daniel 10:13 en su contexto se advierte que el ángel Gabriel está hablando del príncipe de Persia y que hay otro ángel en contienda con él cuando Miguel uno de los principales príncipes (más poderoso) viene a su auxilio y en el versículo 21 él declara que siempre es Miguel quien viene a la lucha contra estos príncipes.



El nombre de Jesús es el nombre que está sobre todo nombre. El nombre de Miguel no es una designación de Jesús como ellos afirman. El único ángel que quiere ser como Dios es Satanás, y no por cierto Miguel. Si los Adventistas del séptimo día enseñan esto tocante a una doctrina esencial como la persona de Jesús, no nos sorprende que sus otras doctrinas confundas y estén tergiversadas.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

¿Cómo explicas que Cristo era humano y divino al mismo tiempo? Esas son preguntas que no tienen respuestas para nosotros en esta vida porque . . .

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro
Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros
hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras
de esta ley" Deuteronomio 29:29


En estos casos, el silencio es elocuencia. No seas más inteligente que Dios.
La biblia dice en el habita toda la plenitud de la Deidad.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Si arcángel significa ángel principal, esto quiere decir que es de la misma categoría de los ángeles, si los adventistas consideran que Jesús es Miguel Arcángel, entonces consideran también que Dios es un Arcángel, por tanto están adorando un falso Cristo.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

• ." La identidad del "Ángel del Señor" con Jehová esta completamente establecida en v. 13. "Entonces ella llamó el nombre del Señor quien con ella hablaba: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? '" El Ángel del Señor no es un ser creado sino un divino ser. El es en si una clase por si mismo y es reconocido como un ser superior por los escritores del Antiguo Testamento."
• El ángel del SEÑOR se identifica definitivamente en varias ocasiones como Jehová. En el verso diez, "por otra parte, el ángel del señor dijo a ella, ' multiplicaré grandemente a tus descendientes de modo que sean también muchos.'" Éste no es ningún mensajero ordinario de Dios. Él no dice, "voluntad de Dios." Él dice, "multiplicaré grandemente a tus descendientes." Examine Génesis 18:19, 21 y observe quién está hablando y quién está haciendo las promesas a Abraham. "El ángel del SEÑOR" en el capítulo diecisiete es "Dios" en el capítulo dieciocho. El ángel del SEÑOR es el Dios mismo.
• El ángel del SEÑOR se revela a si mismo la gente y ella entiende que es una persona divina (16:13).
• Los escritores del Antiguo Testamento lo llaman Jehová (LORD). En una época de crisis el ángel del SEÑOR visitó Gedeón para darle aliento (Jueces 6:11-24). Culmina con la adoración en el verso 20, 21, "el ángel de Dios le ha dicho a él, ' tome la comida y el pan sin levadura y póngalos en esta roca, y vierta el caldo.' Y él así lo hizo 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas. 6:19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.6:20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista. 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los Abiezeritas. Entonces el ángel del señor puso hacia fuera el extremo del personal que estaba en su mano y tocó la carne y el pan ácimo; y el fuego se originó de la roca y consumió la carne y el pan ácimo. Entonces el ángel del señor desapareció de su vista."
• Nota cuidadosamente qué sucede después. ¡"cuando Gedeón vio que él era el ángel del señor, él dijo, ' Oh, señor Dios! Ahora he visto el ángel del Señor cara a cara.' El señor dijo: ' paz a ti, no temáis tu no morirás.' Entonces Gedeón construyó un altar allí al señor y lo nombro "el señor es la paz". A este día todavía está en Ophrah del Abiezrites " (vv. 2-24).
• La doctrina de la trinidad de Dios aquí esta implicada. Esta teofanía está de acuerdo perfecto con el presagio anterior. Él es perfectamente igual con Dios. Esencialmente uno con Dios, con cada una de las distintas personas Jehová (cf. 16:10; 17:20). Los Jueces 2:1 tienen una observación interesante sobre el éxodo. "ahora el ángel del señor vino de Gilgal a Bochim. Y él dijo, ' te saque de Egipto y te conduje a la tierra que he jurado a tus padres; y dije, Nunca romperé mi convenio contigo, y en cuanto a ti, no harás ningún convenio con los habitantes de esta tierra; tu destruirás sus altares. Pero tu no me has obedecido; que has hecho?"
El ángel del SEÑOR apareció a Manoa y a su esposa prometiéndoles un hijo (Jueces 13:2.23). El pasaje alcanza su clímax en los versos 19-22. Manoa dijo a su esposa, "moriremos seguramente, porque hemos visto a Dios" (v. 22). El ángel del SEÑOR es Dios.
Varios eruditos han observado "la unidad orgánica de la escritura estaría rota si se comprobara que el punto central en la revelación de Antiguo Testamento era un ángel criado, mientras que la del nuevo testamento es la encarnación del Dios-Hombre" (Leupold, p. 501).
Una teofania es una manifestación de Dios en forma visible y corporal antes de la encarnación de Jesucristo. Las teofanias son principalmente aspectos del ángel del SEÑOR, que es claramente distinto de seres angelicales. Son ocurrencias reales, no imaginarias, son experiencias no alucinaciones. Ocurren en los ajustes históricos iniciados solamente por Dios.
¿Quién es este ángel del SEÑOR? Los primeros padres de la iglesia y la mayoría de los eruditos evangélicos conservadores de la biblia concuerdan que el ángel del SEÑOR no es nadie sino Jesucristo, la palabra de Dios, la segunda persona del Dios-triuno. Estas teofanias son aspectos del preencarnante de Dios, el hijo en forma humana. El ángel del SEÑOR apareció solamente en el Antiguo Testamento. Las teofanias son desconocidas en el nuevo testamento después de la encarnación permanente de Cristo.
En la plenitud del tiempo, "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Juan 1:14, 18). Cuando usted mira en la cara del señor Jesucristo, usted ve la cara de Dios. En él, tenemos la visión perfecta como de como es Dios. Jesús dijo, "él que me ha visto ha visto a Padre."
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Guao! Advencito , ya me convenciste, si creo que el Anlgel de Jehova era Cristo mismo! con la historia de Sanson no me quedan dudas ! Gracias Dios te bendiga!
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Amén, Bohemio. Ese punto es crucial para entender el segundo punto. Que Miguel = Angel de Jehová = Jesús. Suena fantástico para muchos, pero no se imaginan la base bíblica que hay para ello.
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Sí, de acuerdo con Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. Esto también es enseñado por los Testigos de Jehová. El cristianismo evangélico ha rechazado la enseñanza de que Miguel es Cristo, porque no es bíblico. Le sorprenderá a Ud. saber que en la Biblia entera hay sólo cinco referencias a Miguel, y que ni una sola de ellas llama a Miguel Cristo Jesús. Examinaremos cada una de estas referencias.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/miguel.html
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Hebreos
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
 
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Según la Biblia:
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


Segun Ellen G. de White
"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

Según La Biblia
Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas se obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.