EL ANGEL DE JEHOVA

EL ANGEL DE JEHOVA

• Si

Votos: 10 35,7%
  • No

Votos: 18 64,3%

• Votantes totales
    28
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

es correcto ,,un angel del senor no es lo mismo que el angel del senor

ejemplo: sim sabe sumar y restar se dara cuenta :

Gen 18:1 Y APARECIOLE Jehová en el valle de Mamre, estando él sentado á la puerta de su tienda en el calor del día.
Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto á él: y cuando los vió, salió corriendo de la puerta de su tienda á recibirlos, é inclinóse hacia la tierra,

Gen 18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma: y Abraham iba con ellos acompañándolos.
Gen 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo á Abraham lo que voy á hacer,

Gen 18:21 Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he.
Gen 18:22 Y apartáronse de allí los varones, y fueron hacia Sodoma: mas Abraham estaba aún delante de Jehová.

Gen 18:33 Y fuése Jehová, luego que acabó de hablar á Abraham: y Abraham se volvió á su lugar.

Gen 19:1 LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma

adivina adivinador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

quien era el tercero???

no eran tres los que abraham vio????

otra cualidad es que el angel de jehova nunca dice su nombre , los angeles si ,

otra cualidad es que el angel de jehova nunca dice su nombre , los angeles si ,

Saludos Hector

el unico pasaje que pareciera que el Angel del Senor da su nombre es este:

dg 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

pero otras versiones dicen esto:

Jdg 13:18 Y el ángel del SEÑOR respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? No tengo licencia para decírtelo.

Jdg 13:18 El Ángel de Yahveh le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre, si es maravilloso?.»

Jdg 13:18 ¿Por qué me preguntas mi *nombre? replicó él. Es un misterio maravilloso.

Saludos Hector

el unico pasaje que pareciera que el Angel del Senor da su nombre es este:

dg 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

pero otras versiones dicen esto:

Jdg 13:18 Y el ángel del SEÑOR respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? No tengo licencia para decírtelo.

Jdg 13:18 El Ángel de Yahveh le respondió: «¿Por qué me preguntas el nombre, si es maravilloso?.»

Jdg 13:18 ¿Por qué me preguntas mi *nombre? replicó él. Es un misterio maravilloso.

tambien a moises le dice :

"yo soy yo mismo"

crees que le dijo su nombre?

tambien a moises le dice :

"yo soy yo mismo"

crees que le dijo su nombre?

Gen 32:26 Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
Gen 32:27 Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
Gen 32:28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Gen 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí.
Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.

jesus-miguel.jpg

gracias javier

paz en cristo hermano.

hectorlugo; adivina adivinador dijo:
No, adivinar, no señor predicador, Ya Jehova el Señor habló acerca de los que practican la adivinación.
Si Jehova lo prohibe, porque usted señor predicador, solicita la adivinación.
[/COLOR]

Re: textos que aclaran que el MEsías no es el angel de Yhwh

usted se equivoca amigo ,,,

los profetas hablaban bajo la inspiracion del espiritu de cristo ,,,,,

1Pe 1:10 De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
1Pe 1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.

Hector...

El libro de hebreos nos enseña que El Padre habló EN OTRO TIEMPO de muchas maneras a los padres por medio de los profetas, PERO que el Hijo no vino a hablar sino en los postreros tiempos, ¿entiende ud que significa eso?

No contradice en ninguna forma lo que enseña Kefá/Pedro, ya que Pedro nos habla de inspiración, y sabemos que inspiracion no es un dictado mecánico, que anule la persona ni la personalidad del profeta, el hecho de que al espiritu santo se le nombre también el espiritu del Mashiaj, es por cuanto él es el UNGIDO de YHWH ya que el recibió la plenitud, como unico merecedor de poseer, por cuanto él era de quien profetizaron sus antepasados. En tonces si el espiritu les inspiró, no es correcto pensar que Mashiaj habló por medio de ellos en forma conciente como persona, eso no puede ser inspiración sino posesión.

Pedro dice:

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.¿se da cuenta ud.?

Mashiaj vino a hablar solamente en los postreros tiempos como un ser consiente, como una persona, inspirar no es hablar directamente por una persona como lo es en una posesión, ud confunde estos conceptos, esa es la verdad querido y estimado hector.

La paz y la bondad inmerecida sea con ud, como con todos
su amigo Mordekay

PD: si analizan el griego koine notarán que "un" y "el" es lo mismo, por lo tanto en el griego decir un angel o el angel es lo mismo.

Hector...

El libro de hebreos nos enseña que El Padre habló EN OTRO TIEMPO de muchas maneras a los padres por medio de los profetas, PERO que el Hijo no vino a hablar sino en los postreros tiempos, ¿entiende ud que significa eso?

No contradice en ninguna forma lo que enseña Kefá/Pedro, ya que Pedro nos habla de inspiración, y sabemos que inspiracion no es un dictado mecánico, que anule la persona ni la personalidad del profeta, el hecho de que al espiritu santo se le nombre también el espiritu del Mashiaj, es por cuanto él es el UNGIDO de YHWH ya que el recibió la plenitud, como unico merecedor de poseer, por cuanto él era de quien profetizaron sus antepasados. En tonces si el espiritu les inspiró, no es correcto pensar que Mashiaj habló por medio de ellos en forma conciente como persona, eso no puede ser inspiración sino posesión.

Pedro dice:

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.¿se da cuenta ud.?

Mashiaj vino a hablar solamente en los postreros tiempos como un ser consiente, como una persona, inspirar no es hablar directamente por una persona como lo es en una posesión, ud confunde estos conceptos, esa es la verdad querido y estimado hector.

La paz y la bondad inmerecida sea con ud, como con todos
su amigo Mordekay

PD: si analizan el griego koine notarán que "un" y "el" es lo mismo, por lo tanto en el griego decir un angel o el angel es lo mismo.

el espiritu santo es el espiritu de el hijo y el padre ,,,,

todos estan dentro de un mismo espiritu ...

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Php 1:19 Porque sé que esto se me tornará á salud, por vuestra oración, y por la suministración del Espíritu de Jesucristo;

1Pe 1:10 De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir á vosotros, han inquirido y diligentemente buscado,
1Pe 1:11 Escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual prenunciaba las aflicciones que habían de venir á Cristo, y las glorias después de ellas.

Rev 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Rev 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Hector...

El libro de hebreos nos enseña que El Padre habló EN OTRO TIEMPO de muchas maneras a los padres por medio de los profetas, PERO que el Hijo no vino a hablar sino en los postreros tiempos,

usted esta alterando lo que dice el texto realmente para acomodarlo a su interpretacion ,,,veamos lo quye realmente dice el texto y hagamos un a correcta exejesis,,,veamos:

Heb 1:1 DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas

exejesis: lo que los profetas hablaron y manifestaron a los padres no eran palabras inventadas por ellos mismos , Dios es el que siempre a estado hablando todo el tiempo desde los tiempos antiguos por los profetas ,

,
Heb 1:2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo

exejesis: ese mismo Dios es el que ahora nos a hablado a traves del hijo .

quien es el que siempre a hablado ? Dios

usted anade :

que el Hijo no vino a hablar sino en los postreros tiempos

eso no es lo que el texto dice :

aprenda amigo a haser buena exejesis de los pasajes ,

se lo recomiendo.

Isa 6:1 EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.
Isa 6:2 Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¬Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Joh 12:40 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Joh 12:41

Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.

ven ustedes Jesus es Jehova manifestado.

Isa 6:1 EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.
Isa 6:2 Y encima de él estaban serafines: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puestas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se hinchió de humo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¬Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Joh 12:40 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Joh 12:41

Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.

ven ustedes Jesus es Jehova manifestado.

asi es

exegesis?

exegesis?

usted esta alterando lo que dice el texto realmente para acomodarlo a su interpretacion ,,,veamos lo quye realmente dice el texto y hagamos un a correcta exejesis,,,veamos:

Heb 1:1 DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas

exejesis: lo que los profetas hablaron y manifestaron a los padres no eran palabras inventadas por ellos mismos , Dios es el que siempre a estado hablando todo el tiempo desde los tiempos antiguos por los profetas ,

Heb 1:2 En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo

exejesis: ese mismo Dios es el que ahora nos a hablado a traves del hijo .

quien es el que siempre a hablado ? Dios

usted anade :

que el Hijo no vino a hablar sino en los postreros tiempos

eso no es lo que el texto dice :

aprenda amigo a haser buena exejesis de los pasajes ,

se lo recomiendo.

Ud le llama a eso aprender a hacer buena exegesis?

Miguel: En hebreo Mika´el, ¿Quién es como Dios? Sinónimo de Micaía(s) y Miqueas. El Angel Miguel, que en la literatura seudoepigráfica se considera el patrono de Israel y su intercesor (1Enoc 20.5;89.76. En el libro de Daniel es mas particularmente, el guardián de los Judios contra la amenaza del poder impío de Grecia y Persia y 12.1 se lo denomina uno de los principales príncipes y vuestro príncipe (10.13,21).Es el arcángel que se menciona en Judas 9. Miguel aparece también en Ap 12.7 Librando batalla contra el dragón.
Los arcángeles son una categoría de ángeles. En la biblia se mencionan: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).

Ángel: (Heb. mal¨ak,gr. angelos) su significado por derivación y función mensajero de Dios.

Daniel:
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Apocalipsis
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Mateo 24
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.