EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Como vos quieras Maripaz, estás en tu derecho de abandonar el debate cuando quieras. Simplemente creo que dejarlo a la mitad es lo infructífero, pero bueno, de todas maneras llegué a algunas conclusiones.
Que entendés que la iglesia Católica no enseña la adoración a María, aunque creas equivocadamente que en la práctica si existe adoración. Que las bases de las doctrinas que profesas no son firmes y son perfectamente cuestionables desde el punto de vista católico. Que estás tan convencida de lo que crees que aunque te presenten mil evidencias irrefutables, al menos por ahora no vas a cambiar tu postura, lo cual no estaría mal si estuvieras en el lugar correcto, pero no es la circunstancia.
Que los planteamientos que expuse te llevaron al menos a meditar, estoy seguro de eso. Aunque ahora no los quieras recordar, dentro de un tiempo volvé a leerlos. Miralos objetivamente.
Que hay cuestiones que no pudiste explicar. Pero, en fin, respeto tu decisión. Simplemente aclaro brevemente para finalizar que:
Jesús fundó la Iglesia Católica y de ella se apartaron las Iglesias cristianas existentes ajenas a la PRIMERA. Que el Espíritu Santo no nos regala división sino unidad, y esa se encuentra en la Iglesia Católica. Que la Virgen María es UNA (no muchas vírgenes) y que se le ofrece veneración, como Madre de Dios que es, pero nunca se la pone a la altura de su Padre, Hijo y Esposo. Hablas de que la Iglesia no tiene frutos, te equivocas tremendamente, sólo observa dónde está la unidad. En la Iglesia Católica. La que Jesús nos dejó.
Espero que no pensés algo negativo de mí en cuanto a los "modos" de nuestro debate que fueron mutuos. Simplemente estábamos debatiendo conforme a lo que nuestros sentimientos nos mandan hacerlo, defendiendo "con celo" la Palabra.. Te mando un abrazo y cuando quieras seguimos conversando de éstos y otros temas...

Un abrazo en Cristo Rey
 
LULIS:
Yo me limito a "escuchar sus argumentos" pero carecen de fundamentos mas alla de los mismos fundamentos de "su" iglesia. Al parecer sus opiniones dificilmente van a moverse de ahi, me imagino una que otra cosa de ud. pero creo que ha sido instruido a travez de los años de una manera sistematica, pero por quien? sera acaso ud. un sacerdote? sera acaso ud. un erudito de la ley? recuerda como les llamaba Jesus?

CATOLICOPALERMO:
Respeto que según su interpretación personal, particular, individual, de la Biblia, mis "argumentos" carecen de fundamento. Es evidente que puede ser así por cuanto las Escrituras pueden ser interpretadas de muchas maneras. Yo prefiero apegarme a la que le dá la Iglesia que viene desde los tiempos de Jesús. No puedo creer que cada uno pueda a su modo deducir el contenido de la Biblia, porque de esa forma pueden existir muchas doctrinas y muchas iglesias, que es lo que ocurre, y Jesús no está dividido, al igual que Su iglesia tampoco lo está.
Le aclaro que cuando era niño no fui "instruído de una manera sistemática". Nací en una familia católica poco practicante (por ciertas circunstancias de la vida), y descubrí la Iglesia por mí mismo, y me acerqué a Ella por propia voluntad. Hoy, ante cada planteo protestante, sectario, musulmán, judío, o ateo/agnóstico, me convenzo más de la existencia de Dios, y de que el Dios Verdadero nos ha dejado la Iglesia Católica. Sería un honor poder ser un sacerdote, uno de esos hombres dedicados en cuerpo y alma al servicio de Dios, pero por alguna razón Dios quiso que le sirva desde otro lugar, porque hay muchas formas de hacerlo. No soy un teólogo, no soy un sacerdote, soy un simple católico que trata de mostrar la doctrina católica en un espacio en que es desconocida y prejuzgada. Los que Jesús reprendió no tienen nada que ver con lo que ud infiere.


LULIS:
Me veo obligada a aceptar que en terminos catolicos soy una neofita de las reglas y leyes de uds. porque jamas el Señor me ha llamado a estudiarlas. (El tendra sus motivos)
En mi corazon le respeto a ud. y a sus "hermanos", cosa que ud. no ha podido hacer para con los que cree fuera de la razon y de la iglesia, si, este definitivamente es un reclamo por tan frias y pateticas respuestas y frases empleadas en este foro por ud. es una exhortacion a que demuestre de que esta hecho y quien obra en ud. como dice en su palabra:

CATOLICOPALERMO:
Si por alguna razón he motivado que sienta disgusto hacia mi persona, me disculpo, y créame que no es mi intención. Le explico lo que ocurre. Es mi costumbre, cuando debato, el hacer empatía con la otra persona, y según la forma de dirigirse a mi, respondo de la misma manera. Como es el caso actual. Se ha dirigido de Ud. de cierta manera, y yo simplemente le respondo en los mismos modos con que Ud. se ha expresado. Así como en su primer mensaje utilizó un lenguaje menos formal y un tono irónico al final, por lo cual me manifesté de la misma manera. Es una costumbre que tengo desde la primera vez que he participado en foros.


LULIS:
Por momentos parece mas lleno de rencor que de amor por los que segun ud. estan perdidos, y creame es la peor manera de defender a Dios, pues en lugar de que alguien quiera regresar al seno de la iglesia(segun ud) pues los aleja, es un tip pero se que Dios le en la proclamacion del reino, pero mientras ud. no se rinda totalmente a sus pies y Le rinda su vida a El y tan solo a El, le de la honra y la gloria a El y tan solo A EL, estara probando migajas de su gloria, gloria que solo El puede darnos.


CATOLICOPALERMO:
Como le digo, en los foros respondo en la medida en que soy tratado, es mi "estilo" si así quiere llamarlo, lo cual no implica que haya tenido malas actitudes, no. Es el mismo deseo de defender la Iglesia de Dios. Y quizás no esté bien que aunque se dirijan a mi persona en tonos algo exaltados, yo responda con los mismos tonos exaltados, pero le repito que es una costumbre que tengo cuando participo en foros. Si habláramos frente a frente quizás notaría en mí una actitud menos "pasional", porque en realidad me considero una persona algo introvertida. De todas maneras no creo haberle faltado el respeto a nadie. No he tratado a nadie en una forma en que yo no haya sido tratado. Nadie me tiene que aclarar que mi vida pertenece a Dios, eso ya se sabe.


LULIS:
Yo se perfectamente que va a leer esto a mil x hora y quizas no le caiga el veinte

CATOLICOPALERMO:
Créame que cuando me dispongo a responder un mensaje, trato de leerlo correctamente. No acostumbro acelerar mi lectura cuando alguien se dirige a mí en un mensaje, por favor, al menos trate de no prejuzgarme.


LULIS:
pero se que por algun motivo esta ud. aqui en un foro cristiano, o esta intentando demeritar el trabajo de los cristianos en la proclamacion del evangelio o no conoce a Dios como su intimo amigo y salvador,

CATOLICOPALERMO:
Estoy en este foro porque me ha parecido apropiado ingresar al foro de una página web evangelica popular, a intentar, en la medida de mis posiblidades, poner mi granito de arena y presentar el punto de vista católico, frente a los conocidos argumentos que se plantean en los sitios protestantes, en los que cuando no hay católicos que puedan aclarar las confusiones, la Iglesia Católica es lamentablemente defenestrada. Aunque sé que mi presencia no es necesaria en este lugar, porque he observado que hay algunos católicos instruídos que desde hace tiempo vienen haciendo defensa de la fe. De todas maneras me ha gustado el formato del foro y siento deseos de quedarme para colaborar en lo que pueda para aclarar confusiones, desde lo mucho o poco que me sea concedido.


LULIS:
El le esta llamando, por ende busca algo mas que le falta a su vida, quizas solo hay un huequito por ahi, pero ahi esta y mientras no ponga a Cristo Jesus en el trono de su vida, va a seguir sindiendo esa extraña necesidad en su ser. Y lo peor del caso es que puede pasar mucho tiempo siendo redarguido en su interior y no entender que Dios es uno solo y solo El tiene poder.

CATOLICOPALERMO:
Créame que Jesús está en el trono de mi vida como dice usted. Ocurre que debería entender que no es como Ud ha creído o le han hecho creer respecto a lo que los católicos sentimos frente a Jesús... Sé muy bien que Dios es el Creador y de Él viene todo.


LULIS:
Yo respeto a Maria, porque en una epoca fue escogida por Dios para engendrar en ella a Jesus (el humano) fue un tremendo privilegio y ella era la idonea, pero digame por favor donde en todas la biblia dice que fue Esposa de Dios. Donde?

CATOLICOPALERMO:
Entiendo que respetes a María, aunque quede en el rango de cualquier persona común para ustedes. No es el punto de vista católico, que observa que jamás el Espíritu Santo penetró tanto en una persona, haciéndose dueño a más no poder, de ella, convirtiéndola en puro instrumento suyo, como lo hizo en la Madre de Dios. Y observa que nadie se dejó poseer por el Espíritu Santo en la medida en que María lo hizo. Por supuesto, si no comprendés lo que significa Esposa de Dios, se refiere al Espíritu Santo. Es, por supuesto, hija del Padre, y Madre del Hijo. Considero innecesario referenciarle el acontecimiento de la Anunciación.

LULIS:
Pero hay algo que queda pendiente entre ud. y yo, digame por favor porque defiende con tando denuedo a Maria en vez de a Jesucristo?

CATOLICOPALERMO:
Deberé aclararle que su comentario que infiere que yo defiendo a María "en vez de a Jesús", es equivocado. Parece que ud. ignora que el hecho de defender a María cuando es tratada de entrometida, nada importante y pecadora, no implica que la defienda "en vez" de a Jesús. Si supiera que en mis actividades en foros, lo que más he defendido es a Jesús. Puedo proporcionarle el material que he guardado de esos debates si así lo requiere, no tengo problema, claro que es mucho material, pero si ud. necesita una "evidencia", y no puede confiar en mi palabra, sólo pídamela.

LULIS:
Nadie debio haberlo atacado por ser quien es o dice ser, eso si esta mal, pero aun con todo solo se estaba rechazando la idolatria. Si, ya nos dijo que Maria no es un idolo, pero es un hecho que no puede ud.negarme es que ocupa el primer lugar en la vida de muchos feligreses, que en ocasiones (no pocas) le piden a ella en lugar de a Cristo Jesus, le dire que es lo que esta incorrecto al hacer eso:

CATOLICOPALERMO:
No me sentí "atacado", sí que el tono del debate subió más de lo que debería en un debate entre creyentes, pero no me he sentido "agredido", así como no creo haber "agredido" a nadie. Lamento que continúen creyendo que existe idolatría en la doctrina católica. Eso no existe. No puedo forzarlo a creerlo. Investigue usted algún día, infórmese, empápese de la doctrina católica, luego decida si existen otros "dioses". Lo de que la Virgen está por encima de Jesús para algunos, es algo que ud. está diciendo, y si alguien lo interpreta así, simplemente está desconociendo la realidad y debería conocer más su Iglesia. En el catolicismo no existe la idolatría.

LULIS:
Si Dios es eterno, todopoderoso, misericordioso, rey de gloria, el alfa y el omega, omnisciente, omnipresente, todo lo ve, todo lo oye, el ve las intensiones del corazon mas que lo de afuera, porque, DIGAME PORQUE? le dan el primer lugar a otra persona.

CATOLICOPALERMO:
Efectivamente Dios es "todopoderoso, misericordioso, rey de gloria, el alfa y el omega, omnisciente, omnipresente, todo lo ve, todo lo oye, el ve las intensiones del corazon mas que lo de afuera" (copié sus propias palabras respetando hasta los errores ortográficos) y en el catolicismo es LO MAS IMPORTANTE, a NADIE se le dá el primer lugar, que no sea Dios.


LULIS:
Y NO ME DIGA QUE NO SE LO DAN, no me salga con todo el rollo que ya dijo y que ha demostrado ampliamente de carecer de fundamentos biblicos. DIGAME PORQUE esta bien rezarle a la Virgen Maria y a todos los santos. EN TODA LA BIBLIA NO HAY NINGUNA INSTRUCCION DIRECTA O INDIRECTA DE DIOS O DE BOCA DE JESUCRISTO DE HACERLO.


CATOLICOPALERMO:
Lamento no poder acceder a su primera petición, pero no voy a mentir... A nadie se dá el primer lugar en la Iglesia, que no sea a Dios. La Virgen María, y los Santos, son creaturas. Y está bien rezar, porque la misma Palabra habla de lo bueno que es orar por los otros (vos nunca lo hiciste?) entonces por qué ellos, estando tan cerca de Dios no pueden escucharnos y orar por nosotros ante Dios? Necesita que le proporcione los pasajes en donde se dice que es bueno orar unos por otros o conoce la Biblia?


LULIS:
Por eso le dije que enviara la foto al vaticano, ELLOS SABEN LA VERDAD Y LA OCULTAN si, se la ocultaron a ud. toda su vida y ahora viene y nos dice, PROTESTANTES uds. estan equivocados.

CATOLICOPALERMO:
Está hablando de la foto del Papa venerando a la Madre de Dios?. No es que ocultan la verdad. Ellos la manifiestan, ocurre que lamentablemente existe lo que se llama "prejuicio", y es de lo que hacen ejercicio aquellos que "babilonizan" al Vaticano. Afortunadamente las cosas no cambian porque una Iglesia fundada hace unos 500 años lo diga. Además, una Iglesia dividida. Disculpame, pero es la realidad. Y no es que haya dicho "Protestantes uds están equivocados", como te digo, en la medida que me dicen las cosas, las contesto. Si me hablan manteniendo la distancia, lo hago, si atacan al catolicismo, lo defiendo, si continúan, sigo defendiéndolo, y si no se detienen, simplemente señalo un error del otro, que es lo que venís interpretando como el "protestantes se equivocan"... No tenía intenciones de venir aquí a señalar los errores protestantes, sino que vine a mostrar el lado católico, pero bueno, a veces todos nos dejamos llevar por las emociones...


LULIS:
Marypaz, no tiene un "feeling" especial NO SEÑOR! no se llama asi. Ella puede sentir la presencia del Espiritu Santo y oir su voz.

Leyo bien, dice oir, escuchar, sentirlo... esa es la comunion con la que un verdadero cristiano esta familiarizado, es dificil de entender? claro! si no es facil, es cuestion de permanecer en El cada dia y buscar su volutad para nuestras vidas a cada instante y que cada decision que tomamos sea dirigida por El. Hablamos con El, por eso no tenemos tiempo de buscar a alguien mas con quien hablar o a quien venerar. Una vez que conoces a Dios de una manera intima, personal, eres lleno de su Espiritu Santo y puedes llegar a tener una relacion personal con El, por lo que no tenemos necesidad de buscar algo mas, somos llenos de El de su eterna gracia y poder. Por eso aunque ud. nos jure y perjure que Maria es virgen, que nada mas la veneran, que el concilio, que la chicharronera, pues esta bien, pero no nos va a convencer nunca.

CATOLICOPALERMO:
De allí viene uno de los razonamientos. Está bien si Maripaz piensa que oye la voz del Espíritu Santo, ocurre que a ella le dice una cosa y al otro protestante otra, y al otro otra... La Iglesia Universal es UNA y no puede estar dividida, como Cristo no lo está..


LULIS:
Es por eso que con tanto celo le negamos la razon al intentarnos exhortar a que no tiene nada de malo amar a su Madre Maria. No es posible para mi aceptarlo, por muy bonito que sea. puede ser bueno quererla, puede ser edificante en sus vidas, pero entonces no conoce a Cristo Jesus como el verdadero y unico salvador, de otra manera no le pediria a nadie que intercediera sino a El y solo a El.

CATOLICOPALERMO:
Quizás algún día sepa lo que es María, y no por eso va a desconocer a Jesús. Yo no lo desconozco como mi Verdadero y Unico Salvador. Respecto a interceder, ésto viene por interpretar mal la Palabra cuando menciona que Jesús es el único mediador entre Dios y nosotros, porque no entienden lo que significa la cooperación. Así como en la Biblia dice que Dios es el único Padre, Pastor, Fundamento, Maestro, Bueno... Y también se ve que hay padres, pastores, fundamentos, buenos, maestros hombres...

Un abrazo en Cristo Rey
 
SAKAR:
Bueno Cataollico palermo,

Explicame este verciculo

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, este es mi hermano, y hermana, y madre.
Jesus no parece darle mas de la importancia debida a quien fuese su hermano hermana y madre,
considerando que Jesus tenia hermanas tambien como dicen los evangelios.
Si Jesus mismo nos ensenia esto, porque pretenden unos cuantos hacer mas de lo que el mimo Dios hizo?

CATOLICOPALERMO:
Que es lo que allí contradice la doctrina católica?... Desde el principio, más bien desde hace unos 500 años, no reconocen que DIOS MISMO NOS DEJÓ SU IGLESIA, que es la Católica, la que sigue hasta nuestros días, y estoy en Ella, haciendo su voluntad. Jesús, correctamente, dá la importancia que Dios, como Creador, tiene. El único Dios, el único que es adorado. No hay contradicciones. Los católicos no quebrantamos la voluntad del Padre. Como le decía a Maripaz, aducen que por ejemplo no se habla de los "hijos de María" porque lo central era hablar de Jesus, de Dios, en el Evangelio, entonces? Cuando se habla en la Biblia de que Jesús hizo y dijo muchas otras cosas que no están escritas, le restan importancia porque la Biblia habla de Jesús, de Dios exclusivamente, pero cuando tienen que criticar las doctrinas católicas preguntan por qué alguna "no está escrita"?.
Respecto a hermanos y hermanas, no eran hijos de su Madre, como debiera haber dicho la Escritura, eran parientes, como en la misma Biblia se ve que era como se llamaban... Ya ves los casos que he expuesto, y además el hecho de que jamás se mencionan hijos de María en la Biblia, los mismos hijos que estaban "desaparecidos" en los Evangelios de la infancia.

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Como vos quieras Maripaz, estás en tu derecho de abandonar el debate cuando quieras. Simplemente creo que dejarlo a la mitad es lo infructífero, pero bueno, de todas maneras llegué a algunas conclusiones.
Que entendés que la iglesia Católica no enseña la adoración a María, aunque creas equivocadamente que en la práctica si existe adoración. Que las bases de las doctrinas que profesas no son firmes y son perfectamente cuestionables desde el punto de vista católico. Que estás tan convencida de lo que crees que aunque te presenten mil evidencias irrefutables, al menos por ahora no vas a cambiar tu postura, lo cual no estaría mal si estuvieras en el lugar correcto, pero no es la circunstancia.
Que los planteamientos que expuse te llevaron al menos a meditar, estoy seguro de eso. Aunque ahora no los quieras recordar, dentro de un tiempo volvé a leerlos. Miralos objetivamente.
Que hay cuestiones que no pudiste explicar. Pero, en fin, respeto tu decisión. Simplemente aclaro brevemente para finalizar que:
Jesús fundó la Iglesia Católica y de ella se apartaron las Iglesias cristianas existentes ajenas a la PRIMERA. Que el Espíritu Santo no nos regala división sino unidad, y esa se encuentra en la Iglesia Católica. Que la Virgen María es UNA (no muchas vírgenes) y que se le ofrece veneración, como Madre de Dios que es, pero nunca se la pone a la altura de su Padre, Hijo y Esposo. Hablas de que la Iglesia no tiene frutos, te equivocas tremendamente, sólo observa dónde está la unidad. En la Iglesia Católica. La que Jesús nos dejó.
Espero que no pensés algo negativo de mí en cuanto a los "modos" de nuestro debate que fueron mutuos. Simplemente estábamos debatiendo conforme a lo que nuestros sentimientos nos mandan hacerlo, defendiendo "con celo" la Palabra.. Te mando un abrazo y cuando quieras seguimos conversando de éstos y otros temas...

Un abrazo en Cristo Rey




Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Cor 1:11-13)
 
" Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algú

" Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algú

CATOLICOPALERMO:

Gracias por tan amables contestaciones, la verdad esto habia subido de tono mas de lo necesario para quienes nos sabemos poseedores del don de Dios. Y acepto sus disculpas, quizas me tome demasiado a pecho las cosas. (perdon si lo prejuzgue a veces asi pasa)

Al respecto de que aventamos a la ICR por la ventana, bueno, estas cometiendo el error de generalizar otra vez, NO TODOS SOMOS IGUALES. En reuniones de estudios biblicos se ha llegado a afirmar que dentro de tu religión es clara la conversión verdadera de muchas personas, a mi lo que me duele e impulsa a tanta exhortacion es la veneracion de imágenes, porque dijo Dios: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” (Ex. 20:4-6).

El temor a Jehová es quizas lo que este faltando: porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso y NO TE HARAS IMÁGENES. Ni siquiera deberiamos hacer las imágenes.

Tu escribiste:
-Te aclaro que lo que dije es que le pedimos que con sus ruegos nos ayude, que interceda ante Dios. No hagas como Maripaz, no le busques la quinta para al gato...-

Entonces estamos de acuerdo, podemos vivir dependiendo solo de El porque el tiene todo el poder, por lo que no deberíamos necesitar alguien mas a quien pedirle que interceda por nosotros, tu sabes lo que dice su palabra:

“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (Heb 4.14-16)
En su palabra dice que no tenemos lucha contra sangre y carne, sin contra principados y potestades. La lucha mayor no se desarrolla a nivel físico, sino que es espiritual, se encuentra dentro de ti, el enemigo (satanas) quiere por todos los medios distraer tu atención de Jesucristo, no quiere que lo consideres como tu sacerdote, Aquel que te conoce y que te representa ante Dios

Yo creo que El tiene todo el poder e intercede por mi.

¡Qué bueno es que sea Jesús y sólo Jesús quien nos represente ante Dios!, ¡no hay otro como Él!, “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” Heb 7.26. Él nunca nos falla, Él no actúa movido por intereses egoístas sino sólo por su amor generoso, Él es un Sumo sacerdote que no duerme mientras Su rebaño está siendo atacado, ¡tal Sumo sacerdote nos convenía!.

- A mi no me es indipensable saber que paso hace 500 sino hace 2002 o 2003 años cuando Cristo dio su vida por mi en la cruz. Cuando Cristo fue sacrificado por los pecados de toda la humanidad, cuando Cristo se convirtió en Sumo sacerdote delante de Dios para interceder por sus hijos, ahí, ese momento que marca la diferencia en mi vida, cuando deje de ser una simpatizante del evangelio y me convierto en hija, y si hija en heredera de la gloria de Dios -

Ahora, tenemos una certeza, que es el único representante digno. Muchos dicen que María es nuestra mediadora ante Dios (la llaman “mediadora de todas las gracias”) pero eso es un error. María, al igual que todo ser humano compartía nuestra imperfección, “No hay justo, ni aún uno” dice la Palabra en Romanos, y esto incluye a María. En cambio Jesús, como hombre, es perfecto, Dios lo ve y dice: “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Mt 3.17. Y cuando Dios nos ve a través del Hijo nos dice lo mismo: “En ti me complazco”, y esto es porque Jesús nos sustituye, por eso la Palabra dice que somos “aceptos en el Amado” (Ef 1.6), en la humanidad de Jesús somos aceptados por Dios.

No hay nadie con mayor derecho de entrada ante Dios. El hecho de que Jesús posea perfectamente las dos naturalezas lo hacen el sacerdote ideal. Por un lado nos representa ante Dios, y por el otro conoce las elevadas normas morales de Dios. Además, también nos conoce a nosotros como sus criaturas. No hay secreto para Él, sólo Dios conoce nuestros pensamientos secretos, las intenciones de nuestro corazón.
----------------------------------------------------------
- CATOLICOPALERMO: Quizás algún día sepa lo que es María, y no por eso va a desconocer a Jesús. Yo no lo desconozco como mi Verdadero y Unico Salvador. Respecto a interceder, ésto viene por interpretar mal la Palabra cuando menciona que Jesús es el único mediador entre Dios y nosotros, porque no entienden lo que significa la cooperación.-
------------------------------------------------------------
Imagíne por un momento que Jesús sólo fuera un ser humano. ¿Qué significaría eso?, primero que sería imperfecto, y como tal no nos podría sustituir ante Dios. Además, no podría oír nuestras oraciones, ni presentarlas ante el Padre, sería completamente inútil acudir a Él en busca de ayuda y socorro.

En cambio nuestro Sacerdote es perfecto, es poderoso para hacer todo lo que nos ha prometido (Rm 4.21), poderoso para hacernos estar firmes (Rm 14.4), poderoso para que abunde en nosotros toda gracia - fortaleza diaria para estar fuertes y firmes en Él y no ser derrotados- (2 Co 9.8), Él es poderoso en nosotros, porque Él vive dentro de nosotros (2 Co 13.3), poderoso para hacer todo lo que le pedimos mucho mejor de lo que aun entendemos, de forma que sabemos que Él SIEMPRE responde nuestras oraciones de la mejor manera (Ef 3.20), Él es poderoso para levantarnos de entre los muertos en el día de la resurrección (Heb 11.19).

¡Piénsalo!, ¡piensa en quien es El que vive en ti y que intercede por ti ante Dios, piensa en quien descansa tu salvación y el cumplimiento de las promesas!.

¿Porque podemos interpretar la palabra de Dios?
------------------------------------------------------------
" Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador para que esté con vosotros siempre, el Espíritu de verdad al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (JUAN 14:16-17.)
------------------------------------------------------------
El cristiano puede sentir temor (ocasionalmente), pero está confiado, puede sentirse solo (pero no está abandonado), y por encima de circunstancias tristes, dolorosas y amargas, dirigir la mirada a su sacerdote, verlo ya sentado en Su Trono y oírlo decir: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” Jn 10.27.

Puedes hacer esto cuando te sientas desalentado, lee alguno de estos textos (Jn 10.27; Rm 8.31-35; y otros textos que tengas apuntados aparte), léelos y cierra los ojos, piensa que es Jesús mismo el que te los está diciendo a tí. Hazlo personal. Eso no se escribió para nadie, es Dios mismo quien te lo dice a tí. Y dale las gracias a Jesús por haber entrado en los cielos y por estar ahora mismo intercediendo por tí y ayudándote. No lo dudes ni un momento, Él está en los cielos y está pensando en tí, conoce por lo que estás pasando y se ocupa de eso. ¡Gracias a Dios por el don de Su Hijo Jesús!.

Muchos (incluidos los evangélicos) piensan que se pueden acercar a Dios de cualquier manera, pensando que Dios los escuchará. Piensan que pueden entrar en el salón del trono sin pedir audiencia, sin nadie que los represente, y encima con vestidos sucios y malolientes. No tienen ni idea de a quien se están dirigiendo, e ignoran que Él que está sentado en el trono no atiende esas oraciones.

Hay otros que confían en mediadores indignos, o creen que por pertenecer a una iglesia o grupo serán oídos. De todo el universo sólo hay una persona capaz de representarnos delante de Dios, y esta es Jesús. Y frente a la ineficacia de los otros “mediadores” tenemos que considerar el poder y la eficacia de nuestra representación al ser Jesús nuestro mediador, considerémoslo:

1. Nuestras oraciones son atendidas por el mismo rey, gracias a que tenemos acceso a Él por medio de Jesús. Muchos buscan tener amigos influyentes en política o en el gobierno, nosotros tenemos la mejor “influencia” (si me permitís la expresión) ante la máxima autoridad.

2. Nuestro sacerdote es eficaz. Cuando nos acercamos a Dios por medio de Él las cosas cambian. ¿Tenemos ese grado de confianza?, ¿nos sentimos alegres sabiendo quien intercede por nosotros?.

A veces se pinta a un “Jesús” airado con el pecador, y su rostro terrible nos impide acercarnos a Él sino es por medio de María. La Biblia enseña otra cosa bien distinta: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mt 11.28-29.
Nuestro Sumo sacerdote nos trae verdadero reposo y consuelo a los que andamos batallando con el pecado, levantándonos y abrumados por nuestra debilidad. Si no fuera por este mediador divino nos encontraríamos en la más honda desesperación, dejados de la mano de Dios, y con el peso de la condena de nuestros pecados sobre nuestras cabezas.

Me arriesgue a mencionar algunos versiculos, esperando que en esta ocasión no los desdeñes cambiandolos por lo que te dijeron que significa, sino que en oracion los medites antes de contestar, yo he orado para escribirte este mensaje, pues te respeto y respeto tus creencias

Mi mayor temor es que el día del juicio no va a estar ahí Maria, y si va a estar Dios todopoderoso y QUE DIRAN cuando pida explicaciones acerca de la veneracion a otros que no son El.


Lulis.

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2ª Timoteo 2:14-15)
 
Jesus, imagenes, Maria

Jesus, imagenes, Maria

Hola. He leido casi todos sus mensajes y todas las ideas que han discutido. Yo como cristiano evangelico tambien quiero exponer mis ideas. Yo a ningun catolico le puedo probar que venerar a la Virgen o a algun santo esta mal, pero no creo en ello. La palabra dice que Dios no comparte su gloria con nadie y nadie me puede negar que a Maria se le han otorgado milagros y se le da gracias. En mis comienzos por el camino del Señor la primera palabra que me impacto fue Mateo 12:46-50 que es la misma que se muestra en Lucas. Pense esto, como si Jesus, su propio hijo, no tuvo preferencia por ella, y no dijo "Abran paso, ahi viene mi madre" sino que dio un mensaje de que todo el que hace su voluntad esta tan cercano a el como su propia familia. La biblia en ninguna lado dice que oremos a los "santos" que de paso, cuando la palabra habla de santos se refiere a los creyentes, no a alguien que despues de muerto hizo un milagro) ni tampoco dice que oremos a Maria pero tampoco dice que no lo hagamos, asi que, tu catolico y tu protestante, si realmente crees que la biblia es la palabra de Dios entonces quedate con lo que en ella esta escrito y no busques fuera de ella. Ella te dice que Jesus es el camino la verdad y la vida que solo por el puedes ir al padre, que solo el te basta para acercarte al padre, que el intercede por ti, que el es tu salvador y tu ayuda.
En las cartas de pablo y en la de los otros apostoles, el saludo por lo general menciona a Jesus y a su padre, al Señor Jesucristo y a Dios padre, no menciona a Maria, la biblia te llena los ojos de Jesus, de sus maravillas y de su amor, amigo, ¿con eso no te basta? porque tienes que buscar fuera de Jesus, si solo el murio por ti.

Supongamos, que orar o rezar a Maria no esta mal, yo digo que a mi no me hace falta porque Jesus me basta. Creo que orar a Maria es dudar del poder de Dios y de el amor que nos tiene, como si no bastase que oraramos a el y tuviesemos que pedirle a alguien mas que le peda a Jesus para que el le pida a Dios, como si Maria tuviese alguna posicion de preferencia ante Jesus, no dice nuestro padre que todo el que haga la voluntad de Dios es como la madre de Jesus, ¿entonces? Acaso no creen en el pasaje que dice " Y todo lo que pidieres en mi nombre al Padre en mi nombre lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare" Juan 14:13-14. Aqui Jesus nos na la clave para recibir lo que pedimos, perdirlo en su nombre, pedirselo al padre. Con esto me basta.

Ahora quiero entrar a un tema mas serio, a traves de toda la biblia, el Señor nos muestra como su pueblo se fue en pos de idolos de distintas clases y de distintos nombre. Antes de esto quiero que algun catolico o alguien que sepa me conteste esto, ¿es cierto que Maria es llamada, "Reina de los cielos"? yo he visto que si. Ahora bien, yo quiero que se olviden de las diferencias y vean el panorama. Desde los comienzos han habido "estatuas" que se le otorga el poder de Dios, hoy en dia tambien hay estatuas que represtan a Dios ¿ o no? Tambien en la mayoria de las naciones, han una diosa, que cosa verdad. Esta Venus, Afrodita, ustedes sabran mas que yo, lo que quiero resaltar es que habia una figura de mujer que era respetada y tenido por Dios. Ahora que tenemos en nuestros tiempos presentes, a Maria. Ok. se acuerdan de la pregunta que les hice respecto a que si a Maria le llamaban la reina de los cielos, y supongo que me dijeron que si, pues bien, resulta que en la escritura dice algo de una reina de los cielos, en Jeremias 7:17-18 dice " ¿ No ves lo que estos hacen en las ciudades de Juda y en las calles de Jerusalen? Los hijos recogen leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira" Que quiero decir con esto, no que Maria es la reina del cielo, sino que existe un gobernador, bajo el dominio de Satanas que se llama reina de los cielos, y busca una figura de mujer para ser adorada, en este caso tomo la forma de Maria la madre de Jesus. Busquen mas informacion acerca de esto, quizas aclaren sus dudas.

Por ultimo, referente a las imagenes, lo que dices tu amigo catolico fue lo mismo que le dijeron a mi novia, que Dios en los mandamientos se refiere a idolos y no a meras imagenes y es verdad, pq entonces no podriamos hacer retratos y no podriamos usar dinero, que horror! Entonces, como es que no creo en las imagenes, refiriendome a la de Jesus. Pues mira que hermoso versiculo me dio mi papito lindo y precioso Dios. Vayan a Isaias 40:18-20 que dice: " ¿ A que , pues, hareis semejante a Dios, o que IMAGEN le compondreis? El artifice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueve" Si quieres lee, desde el versiculo 12, esta porcion habla del incomparable Dios de Israel. Que te dicen estas palabras, estamos hablando de imagenes aqui, estamos hablando que a Dios no se le puede comparar a nada, que no hay imagen, retrato o estatua que se pueda comparar a su enorme grandeza, no hay pintura que pueda contener su hermosura, Dios es mucho mucho mas hermoso que cualquier pintura. No hacen esto ustedes hermanos mios catolicos, hacer pinturas de Dios, estatuas de el. Con este versiculo Dios convencio a mi novia!! Por favor, yo quiero crecer en conocimiento, respondeme y dime que piensas de lo que he dicho. Con mucho amor en Cristo,
 
Re: Jesus, imagenes, Maria

Re: Jesus, imagenes, Maria

Originalmente enviado por: B£ê§T
Hola. He leido casi todos sus mensajes y todas las ideas que han discutido. Yo como cristiano evangelico tambien quiero exponer mis ideas. Yo a ningun catolico le puedo probar que venerar a la Virgen o a algun santo esta mal, pero no creo en ello. La palabra dice que Dios no comparte su gloria con nadie y nadie me puede negar que a Maria se le han otorgado milagros y se le da gracias. En mis comienzos por el camino del Señor la primera palabra que me impacto fue Mateo 12:46-50 que es la misma que se muestra en Lucas. Pense esto, como si Jesus, su propio hijo, no tuvo preferencia por ella, y no dijo "Abran paso, ahi viene mi madre" sino que dio un mensaje de que todo el que hace su voluntad esta tan cercano a el como su propia familia. La biblia en ninguna lado dice que oremos a los "santos" que de paso, cuando la palabra habla de santos se refiere a los creyentes, no a alguien que despues de muerto hizo un milagro) ni tampoco dice que oremos a Maria pero tampoco dice que no lo hagamos, asi que, tu catolico y tu protestante, si realmente crees que la biblia es la palabra de Dios entonces quedate con lo que en ella esta escrito y no busques fuera de ella. Ella te dice que Jesus es el camino la verdad y la vida que solo por el puedes ir al padre, que solo el te basta para acercarte al padre, que el intercede por ti, que el es tu salvador y tu ayuda.
En las cartas de pablo y en la de los otros apostoles, el saludo por lo general menciona a Jesus y a su padre, al Señor Jesucristo y a Dios padre, no menciona a Maria, la biblia te llena los ojos de Jesus, de sus maravillas y de su amor, amigo, ¿con eso no te basta? porque tienes que buscar fuera de Jesus, si solo el murio por ti.

Supongamos, que orar o rezar a Maria no esta mal, yo digo que a mi no me hace falta porque Jesus me basta. Creo que orar a Maria es dudar del poder de Dios y de el amor que nos tiene, como si no bastase que oraramos a el y tuviesemos que pedirle a alguien mas que le peda a Jesus para que el le pida a Dios, como si Maria tuviese alguna posicion de preferencia ante Jesus, no dice nuestro padre que todo el que haga la voluntad de Dios es como la madre de Jesus, ¿entonces? Acaso no creen en el pasaje que dice " Y todo lo que pidieres en mi nombre al Padre en mi nombre lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidieres en mi nombre, yo lo hare" Juan 14:13-14. Aqui Jesus nos na la clave para recibir lo que pedimos, perdirlo en su nombre, pedirselo al padre. Con esto me basta.

Ahora quiero entrar a un tema mas serio, a traves de toda la biblia, el Señor nos muestra como su pueblo se fue en pos de idolos de distintas clases y de distintos nombre. Antes de esto quiero que algun catolico o alguien que sepa me conteste esto, ¿es cierto que Maria es llamada, "Reina de los cielos"? yo he visto que si. Ahora bien, yo quiero que se olviden de las diferencias y vean el panorama. Desde los comienzos han habido "estatuas" que se le otorga el poder de Dios, hoy en dia tambien hay estatuas que represtan a Dios ¿ o no? Tambien en la mayoria de las naciones, han una diosa, que cosa verdad. Esta Venus, Afrodita, ustedes sabran mas que yo, lo que quiero resaltar es que habia una figura de mujer que era respetada y tenido por Dios. Ahora que tenemos en nuestros tiempos presentes, a Maria. Ok. se acuerdan de la pregunta que les hice respecto a que si a Maria le llamaban la reina de los cielos, y supongo que me dijeron que si, pues bien, resulta que en la escritura dice algo de una reina de los cielos, en Jeremias 7:17-18 dice " ¿ No ves lo que estos hacen en las ciudades de Juda y en las calles de Jerusalen? Los hijos recogen leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira" Que quiero decir con esto, no que Maria es la reina del cielo, sino que existe un gobernador, bajo el dominio de Satanas que se llama reina de los cielos, y busca una figura de mujer para ser adorada, en este caso tomo la forma de Maria la madre de Jesus. Busquen mas informacion acerca de esto, quizas aclaren sus dudas.

Por ultimo, referente a las imagenes, lo que dices tu amigo catolico fue lo mismo que le dijeron a mi novia, que Dios en los mandamientos se refiere a idolos y no a meras imagenes y es verdad, pq entonces no podriamos hacer retratos y no podriamos usar dinero, que horror! Entonces, como es que no creo en las imagenes, refiriendome a la de Jesus. Pues mira que hermoso versiculo me dio mi papito lindo y precioso Dios. Vayan a Isaias 40:18-20 que dice: " ¿ A que , pues, hareis semejante a Dios, o que IMAGEN le compondreis? El artifice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueve" Si quieres lee, desde el versiculo 12, esta porcion habla del incomparable Dios de Israel. Que te dicen estas palabras, estamos hablando de imagenes aqui, estamos hablando que a Dios no se le puede comparar a nada, que no hay imagen, retrato o estatua que se pueda comparar a su enorme grandeza, no hay pintura que pueda contener su hermosura, Dios es mucho mucho mas hermoso que cualquier pintura. No hacen esto ustedes hermanos mios catolicos, hacer pinturas de Dios, estatuas de el. Con este versiculo Dios convencio a mi novia!! Por favor, yo quiero crecer en conocimiento, respondeme y dime que piensas de lo que he dicho. Con mucho amor en Cristo,

El amor que podemos expresar por María, la madre de Jesús, es producto directo de ese amor superior que sentimos por nuestro Señor. No podemos ignorar a la madre si es cierto que amamos al Hijo. Humanamente hablando, si yo amo a mi esposa de una manera especial entonces por extensión sentiré un respeto profundo por sus padres. De la misma manera, si yo digo que amo a Jesucristo con todo el corazón y con todo mi ser, entonces, por extensión sentiré algo especial por su madre. Yo, al igual que tú, leo y estudio la Biblia pidiéndole al Espíritu Santo que me otorgue entendimiento de la misma y poder así poner en práctica lo que la Palabra de Dios me dice. Al leer la Biblia no he encontrado nada que me indique que sea un error respetar y amar a María como la madre del Señor. Respetarla y amarla no es de ninguna manera “tener preferencia por ella” sobre su Hijo, tal como tú pareces interpretarlo. Es igual como respetar y amar a los padres de mi esposa, sin que eso quiera decir que yo prefiero a mis suegros que a mi esposa. Son dos amores diferentes. Uno es superior y el otro es secundario.

Tú dices que la Palabra dice que Dios no comparte su gloria con nadie. En parte tienes razón, pero también no olvides que esa misma Palabra dice que después de las pruebas, los creyentes mereceremos alabanza, honor y gloria el día en que se manifieste Cristo Jesús, según nos lo indica 1 Pedro 1:7. Si María enfrentó sus pruebas, con la ayuda de Dios, como corresponde, entonces también ella es merecedora.

Para tí, la palabra santos se refiere a los creyentes, y tienes mucha razón. Pero déjame que te haga una pregunta: si un creyente vive su vida en santidad, ¿crees que después de morir deje de ser santo? Tú dices que la Biblia en ningún lugar dice que oremos a los santos o a María. Si lees cuidadosamente, especialmente las cartas de Pablo, encontrarás que él nos anima constantemente que intercedamos los unos por los otros, que dirijamos oraciones de intercesión los unos por los otros. Si Pablo puede pedir eso de nosotros, también nosotros podemos pedir eso de María o de los santos. Apocalipsis 5:8 nos indica que en el Cielo hay seres espirituales que se postran delante del Cordero y que tienen en sus manos las oraciones de los santos.

Si a ti no te hace falta pedirle nada a María o a los santos, creo que eso está bien. Pero Pablo dice que hacer peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues Él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, según 1 Timoteo 2:3-4.

Tú dices que pedirle a María es dudar del poder de Dios. Pero entonces, ¿porqué Pablo dice que es algo bueno y agradable a Dios? Tienes razón: Jesús dijo que todo el que haga la voluntad de Dios es como la madre de Jesús. Pero no dice que todo el que haga la voluntad de Dios es la madre de Jesús. Al fin y al cabo, según la Biblia, ¿sobre cuántas personas más bajo el Espíritu Santo, cubriéndolas el poder del Altísimo con su sombra y así poder concebir un hijo que será llamado Jesús, el Hijo del Altísimo?

Perdóname que por razones de tiempo no pueda yo seguir comentando sobre tu aportación. Aunque tu aportación está un poco larga, más adelante me gustaría continuar. Mientras tanto, puedes comentar lo que yo acabo de escribir.

¡QUÉ LA GRACIA DE DIOS ESTÉ CONTIGO!
 
Si pero...

Hay otros que confían en mediadores indignos, o creen que por pertenecer a una iglesia o grupo serán oídos. De todo el universo sólo hay una persona capaz de representarnos delante de Dios, y esta es Jesús. Y frente a la ineficacia de los otros “mediadores” tenemos que considerar el poder y la eficacia de nuestra representación al ser Jesús nuestro mediador, considerémoslo:

1. Nuestras oraciones son atendidas por el mismo rey, gracias a que tenemos acceso a Él por medio de Jesús. Muchos buscan tener amigos influyentes en política o en el gobierno, nosotros tenemos la mejor “influencia” (si me permitís la expresión) ante la máxima autoridad.

2. Nuestro sacerdote es eficaz. Cuando nos acercamos a Dios por medio de Él las cosas cambian. ¿Tenemos ese grado de confianza?, ¿nos sentimos alegres sabiendo quien intercede por nosotros?.

A veces se pinta a un “Jesús” airado con el pecador, y su rostro terrible nos impide acercarnos a Él sino es por medio de María. La Biblia enseña otra cosa bien distinta: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mt 11.28-29.

A El y solo a El la gloria y la honra. Somos SU creacion y por mucho que se diga, esque no tiene nada de malo... si lo tiene. Si me jurasen que no le adoran, que no la honran tendrian que decir entonces que no tienen porque tener su imagen en todas partes, o si?

Se hacen procesiones, besos, promesas, flores, fiestas en su honor, joyas, velas, oraciones; en una idolatría abierta. No se oye ningún sacerdote u obispo español recriminar estas prácticas, sino más bien van ellos mismos enfrente de las procesiones, y animan al pueblo a estas prácticas antibíblicas.

Alejandoles del verdadero ser que dio su vida por nosotros, el que si sufrio la cruz y resucito de entre los muertos y esta sentado a la diestra de Dios Todopoderoso.

"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. " (Apocalipsis 22:8-9)

ADORA A DIOS :angel:



LULIS.:corazon:
 
Que pena que pena, habia escribo un mensaje, pero se me borro, pero amigom Eddy si no me equivo, te voy a responder de igual manera que me respondiste a mi. Por ahora de pido de favor que leas Mateo 22:41-46 y Lucas 1:46-47, mañana te respondo si, te quiero,
Dios te bendiga!!!
 
He oído decir a muchos católicos romanos "es que amo a la virgen"..."UD no me comprende, es que Uds. no la aman"... Bueno No sé bien a bien, como se pueda saber ese "amor" mariano o tan guadalupano... a veces le atribuyen milagros, a veces se paran frente una efigie de yeso y le rezan, se inclinan, le lloran. ¡y yo me pregunto en esos precisos momentos que pasa por la cabeza del "creyente" adorador mariano ¿que ensalada de cosas? Le rezan como si fuera Dios, pero no es Dios, lo toman en primerísimo lugar-claro que esto nunca lo van a admitir concientemente aunque los delate el inconsciente-le van a pedir, suplicar, la suponen omnisciente, omnipresente. Es otro Dios, la forma femenina de la deidad, vaya de una diosa.

¿Porque? Porque el Dios de Abraham, de Isaac y de Israel jamás se presenta en forma femenina, mientras todas las culturas paganas si que lo hacían. ¿Porque el Dios de Israel reclama un celo propio de Su Nombre, Su Palabra y Su Persona eminentemente masculina en la cual no nos ha dado ni pizca de que haya un rasgo de feminidad ni por asomo?¿Porque en los países latinoamericanos cuya problemática materna social es tan marcada es en donde más hay de este otro evangelio?¿Porque a los papistas es a quienes se les aparece todo tipo de figuras maternas?....en suma ¿no les basta nuestro único y sabio Dios?¿Le falto algo a Dios¿ o ¿porque se sienten tan incompletos sin la figura femenina de "la madre diosa?”¿Porque es en los pueblos latinoamericanos de religión predominantemente católica romana en donde el matriarcado y la ausencia de figura paterna ha sentado sus reales es en donde hay apariciones, fervor popular, y tanto arraigo de esta adoración a la figura materna?

Es que maternidad no resuelta hace una cultura política, social y religiosa característica de mis pueblos eminentemente "endiosados" con la figura materna. hay una necesidad de estas carencias en otros ámbitos sea llevada a los altares y elevarla a nivel de culto....

¿Pero ese debe ser el "culto racional" de los cristianos? No, pues parece mas bein alejarse de nuestro culto racional para ir en pos de un evangelio deiferente, con una carga emotiva materno-religiosa bastante sui genèris que lleva una construcciòn doctrinal a traves de la historia bastante elaborada...de dogma en dogma, pero la finalidad es la misma, endiosar de un modo u otro a la criatura....aunque se diga "no", se hace "si".

Creo deberíamos cuestionarnos no el "amar" a alguien mas allá del dogma, la costumbre, la tradición, sin tomar siquiera en cuenta las abismales diferencias que existan entre lo celestial y divino y lo terreno en una dimensionalidad harto dificil de comprender del hombre a Dios, como para agragarle del hombre a una criatura exaltada a los sumo

Es tan complejo este proceso que simplemente deja entre otras cosas en igualdad de credibilidad en y a Cristo como a su madre. En la practica la adoraciòn ya no es al uno o al otro, sino fundidos en una sola adoraciòn. Quien adora al hijo adora a la madre...aunque aqui se diga que "no", se hace "si".

Y es que subliminar al grado de postraciopn, genuflexciòn, rezo directo, oraciòn dirigida a la madre, d eun modo u otro es adoraciòn. Aunque se diga que no, es si. El hombre religioso tiende a ello...pues finalmente la diferencia entre el hombre religioso y el adorador verdadero es que el primero adora lo que no sabe, lo que no conoce, mientras el segundo adora al unico Dios verdadero.

Esta linea de demarcaciòn fue muy cuidadosamente marcada y enseñada por Dios para con su pueblo...que vaya que seguidamente rebasaron esta delicada lìnea. En cada ocasiòn, el castigo fue ejemplar y la respuesta sienmpre fue la misma: No, y la razòn, "el celo de Jehovà".

Es por esto que al simplemente "creer" deebriamos preguntar que es exactamente lo que "queremos creer" y "creemos amar" y no para convencernos de lo que en nuestra realidad creemos que amamos, sino más bien para preguntarnos ¿porque es que no hay en esta parte de la cristiandad y me refiero a alos catolico romanos una suficiencia y credibilidad total, entrega total, lealtad total a la adoración divina al UNICO y sabio Dios sin mediaciòn alguna que no sea el Hijo?

Algo falta, algo sobra. ¿que les falta?¿Porque le agregan?....Es complejo. El peso de la tradiciòn, la culturizaciòn, las necesidades profundamente enraiadas en el hombre religioso que clama desde siempre por una figura materna que deificar.

La conflictiva del "padre ausente" y la memoria a la "madre santa" tan arraigada en latinoamèrica ha influido y bastante en propagar este otro evengelio ¿hasta donde influye todo esto en la consolidaciòn de la religión mariana?

Un saludo.
 
FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

DON DE DICE:


s que maternidad no resuelta hace una cultura política, social y religiosa característica de¨MIS pueblos eminentemente "endiosados" con la figura materna. hay una necesidad de estas carencias en otros ámbitos sea llevada a los altares y elevarla a nivel de culto....

DEBERIA DECIR:

s que maternidad no resuelta hace una cultura política, social y religiosa característica de ESTOS pueblos eminentemente "endiosados" con la figura materna. hay una necesidad de estas carencias en otros ámbitos sea llevada a los altares y elevarla a nivel de culto....
 
¿A quien hemos seguir y amar?

--------------------------------------------------------------------
“La idolatrìa no existe, es veneraciòn, y sì, es hermoso difundir el amor a Marìa, como Madre de nuestro Señor.
No lleves un acto de veneraciòn a la altura de aquellos pasajes. No estamos haciendo adoraciòn de dioses, no los consideramos tales, por lo tanto lo que decìs no se corresponde con la realidad.”
--------------------------------------------------------------------

Es de entenderse la necesidad de amar, fuimos creados por Dios para amar, es nuestra cualidad mas preciada y que nos diferencia del resto de los seres creados. Pero a quien debemos amar sobre todas las cosas?

Es el primero y gran mandamiento:
“Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazon, con todo tu ser y con toda tu mente”

Y el segundo:
“Amaras a tu projimo como a ti mismo”

No puedo dejar de exhortar a cualquiera que ame cualquier cosa mas que a Dios a que no lo haga asi. No importa exactamente en que Iglesia se congregan si no ama a Dios con todo su corazon, su ser y su mente… algo no esta bien. Debemos rogarle al Espiritu que nos enseñe a amarle de esta manera.

Que es lo que nos pide Jesús para que podamos ser sus discipulos?

"Si alguno viene a mí,y no aborrece a su padre,y madre,y mujer,e hijos,y hermanos, y hermanas,y aun también su propia vida,no puede ser mi discípulo.
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo."MARCOS 8:34

Es clara la voluntad de Jesucristo para nuestras vidas, mas sin embargo dudamos de su volutad, dudamos de sus mandatos, y dejamos que la influencia de la tradición nos lleve a donde no esta Dios, el cual nos dijo:

“Cualquiera que oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente...El que me ama, mi palabra guardará... Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando...Si me amáis guardad mis mandamientos...y
permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor... cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el Reino de los cielos... Si permanecéis en mí, y mis
palabras permanecen en vosotros, seréis verdaderamente mis discípulos.. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos".

En su escritura claramente nos enseña como seguirle y nunca, jamas, nos indica que hagamos lo mismo con la mujer que lo dio a luz en esta tierra. Podran justificarse en reglas y acuerdos al respecto. Pero su palabra es tan clara que tal como lo dice, es como espada de doble filo.

Después de exponer los fundamentos biblicos se debe entender porque no debemos amar a nadie más como a El.

Queda claro que es mejor que se canten salmos, y alabanzas protestantes en cada reunion catolica para que Dios y tan solo Dios sea glorificado por cada uno de quienes eleven tales alabanzas al cielo, como ofrendas agradables a Dios, lastima que despues regresen a sus tradiciones de Idolatria.


Lulis.



“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”
(Juan 4:23-24)
 
Hola amigos

Hola amigos

Hola!! Bueno, aqui esta mi respuesta hermano Eddy.
La explicacion que me das al principio es valida, cuando a la familia se refiere. Pero pues, yo no opino lo mismo a cuanto a Maria. Antes de empezar a hablar, quiero dejarte bien bien claro, que mi intencion es compartir el conociemiento que tengo para dar a conocer a Dios, lo hago con amor, en serio, no lo hago para contender.

Para empezar, quisiera hablar del primer punto, el de la palabra de Pablo que habla que oremos unos por los otros, en mi opinion, Pablo no estaba loco, y creo que se refiere, solo a los vivos. Porque los muertos no interceden, que si los que mueren en Cristo estan en su presencia? Claro que si, pero no interceden, alla en el cielo solo intercede Jesus, buscame un ejemplo biblico de que en el cielo los muertos en Cristo interceden y entonces, lo que si creo es que nosotros aqui, si podemos interceder, intercesion, le llaman la oracion tipo Abraham, la biblia da muchos ejemplos de intercesion. Pero me diras, Maria no murio, sino que ascendio. Hermano, tu sabes mas que yo de tu iglesia, y lo poco que se lo dire ahora, si no me equivoco, la ascencion de Maria fue aprobada, si es la palabra correcta, en el 1950 si no me equivoco, si la cifra no es exacta perdon, la cosa es que fue declarado asi mucho mucho tiempo asi despues de su muerte. O sea que esa idea aparecio mucho tiempo despues de la muerte de Maria, y estuvieron debatiendolo por mucho tiempo hasta que dijeron ok, Maria si ascendio al cielo. Jesus dice que nadie subio al cielo, solamente el que descendio. Solo considera mis palabras y creeme que cualquier respuesta que me des tu o que me den tus demas hermanos, las voy a considerar tambien, lo unico que te pido, es que me respondas con la palabra de Dios, sino, no la voy a considerar.

La trinidad, tu y yo creemos en eso, dice que Dios es Padre Hijo y Espiritu Santo, quien es el Hijo, Jesus, estos tres son uno, O sea que Jesus es Dios, cierto? Dice la palabra que todas las cosas fueron creadas por Jesus, y que el es desde antes que se fundara la tierra. Dios es nuestro creador, O sea que Jesus nos creo.
Dios, creo a Maria, por lo tanto Jesus creo a Maria, o me equivoco. La biblia meciona que Isabel le dijo a Maria madre del Señor, y si, si lo es, pero tienes que tener cuidado con esto, pq si decimos abiertamente que Maria es la madre de Dios, estamos diciendo que Maria creo a Dios, como dijo nuestro hermano anteriormente, que decia, algo como " Acaso Maria no trajo al mundo a Jesus" Y eso es Falso, Maria no trajo al Hijo de Dios al mundo, Dios la uso a ella para traer a su Hijo al mundo, ni modo que usara a un hombre verdad jeje. Ok, escogio Dios a Maria, por ser buena. Mira lo que Dios me mostro, El rey David, hombre conforme al corazon de Dios, hijo de Abraham (todos somos hijos de Abraham, en quien fue hecha la promesa) Esto lo podemos ver en Mateo, que dice, Genealogia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham, porque salto de David a Abraham. David profetizo muchas veces, que Dios daria al mundo un salvador, esto lo podemos ver en los Salmos, Dios prometio a Davia que de su linaje saldria el Cristo, por eso le dicen a Jesus, Hijo de David, esto lo podemos ver en Hechos 2:30-31. Entonces que puedo decir, que el Cristo iba a salir de la descencia de David, hermanos buscan en su biblia la genealogia de Jesus, y contestenme esta pregunta, quien de estos dos, MAria y Jose, es desendiente de David, Jose, no Maria, que quiero decir esto, que realmente Dios no escogio a Maria, sino que por ser Maria esposa de Jose, Dios la uso para traer a su hijo, si la familia de Jose llega a hacer arreglos para que el se casase con otra mujer, entonces seria otra la que Dios habria usado para traer a Jesus al mundo, dependia de Jose, no de Maria. Que no vengan pensamientos a su cabeza de no no no, analizen lo que les digo. Mi intencion no es, hermanos catolicos, demostrar que yo estoy bien y ustedes mal, si no hablar la verdad para que ustedes conoscan la verdad, tu Eddy me dijiste que tu estudiabas la palabra y que buscabas la verdad, no cierres tus ojos, cuando te llegue. Dios te da lo que pide. Solo les pido que lean, eso es todo, consideren, y si encuentran una forma de derribar mi punto, a traves de la palabra, bienvenido sea.

Otro tema, si te pregunto, de quien es hijo Jesus, tu me dirias, de Maria madre de Dios. Bien, algo similar ocurria en los tiempos de Jesus con un hombre, David. Busquen en Mateo 22:41-46. Aqui nos presenta una situacion en la cual Jesus oia decir que el Cristo, o sea el, era hijo de David, y el les pregunta, de quien es hijo el Cristo, y los fariseos le dicen, de David y Jesus le responde, si David en el Espiritu le dice Señor, diciendo y dijo el Señor a mi Señor sientate a mi diestra...... mas abajo dice, Como si David le dice Señor, es su hijo?? El hijo no es mayor que el padre, el padre creo al hijo no la hijo al padre Bien algo similar ocurre hoy en dia, se dice que Jesus, el Cristo, Dios, es hijo de Maria, creo que la misma pregunta se aplicaria aqui, como si Maria en Lucas 2:46-47 dice engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se regocija en Dios mi salvador, (de modo que Maria necesitaba ser salvada y fue salvada igual que nosotros) Si Maria llama a Dios mi Señor y mi salvador, y si dijimos que Jesus es Dios, porque toda la plenitud del Padre esta en el hijo, entonces como podemos decir que Maria es madre de Dios. SELAH

Oigan se que esta largo, perdonen, pero sacan su tiempo y leanlo si, sigan leyendo.
Eddy, quiero que veas este panorama, olvidate de los idolos, que si maria es idolo o no, desde siempre, a traves de la biblia, vemos como los pueblos se hacian estatuas y imagenes y adoraban dioses. No digas nada, solo lee. Hasta ahora es cierto lo que dido verdad? ok . Siempre ha existido una figura femenina como Asera por ejemplo, a este potestad se le llamaba reina de los cielos, esta en Jeremias 7:17. Hoy en dia, tenemos, a Buda, a Venus, afrodita, y muchos mas. Tambien, hablando de estatuas e imagenes, tenemos a MAria, los santos, e imagenes de Jesus. Hermano, dime cuando, busca en tu biblia y dime cuando el pueblo de Dios, que lo seguia, hizo imagenes para venerar o adorar a Dios, a Jehova, Yave. En ningun momento se ve eso, tu sabes muy bien como Dios piensa de las estatuas y de las imagenes, busca en el Salmo 115 y veras el pensar de Dios, ahora te pregunto, aceptara Dios las imagenes de el, porque son de el, o las aborrecera. Necesita Dios que lo pinten en un cuadro para que lo conoscan, no basta con que alces tus ojos al cielo y digas, definitivamente hay un Dios. Que Dios mando a hacer una serpiente y querubines, claro que si, pero sabes lo que paso con la serpiente cuando le quemaban incienso verdad, cayeron en idolatria.
La reina de los cielos, curiosamente a Maria se le llama asi, la reina de los cielos siempre ha existido, es un demonio, claro que en aquel tiempo no tenia la forma de Maria, pero hoy en dia si la usa. No es a maria a quienes ustedes veneran, es a la reina de los cielos, un demonio. Eddy, no te cierres. Quiero que quede algo bien claro aqui. YO NO ESCRIBO ESTO PARA PONER A LOS PROTESTANTES POR ARRIBA DE LOS CATOLICOS, LO ESCRIBO PARA PONER ARRIBA A DIOS, ESTAMOS HABLANDO DE DIOS, NO DE RELIGION, SI TU QUIERES CONOCER A DIOS REALMENTE, CONSIDERA LO QUE DIGO, OLVIDATE SI ERAS CATOLICO O EVANGELICO. LA RELIGION NO SALVA, SOLO DIOS LO HACE. Ok. volviendo al tema, hermano, me duele que ustedes, y soy sincero, me duele que digan que ustedes no dicen que Maria es una diosa, que no le atribuyen caracteristicas de Dios, cuando en las novenas la llaman reina de los cielos, cuando en el cielo no hay otro Rey, solo Dios. Y mira eddy que la biblia habla de la reina de los cielos y yo acabo de citar que a Maria se le llama reina de los cielos y ustedes saben que si, no es coincidencia. Si tu oraste a Dios por la verdad, no cierres tus ojos cuando ella llegue a ti. Recuerda, no es a Maria, la madre de Jesus, es a la reina de los cielos, una postestad demoniaca. Hermano hay muchas otras cosas que quisiera escribir pero no los quiero dormir, como contestarte si me dice, como si Maria no intercede por nosotros, nos concede milagros, y eso lo creo, pero si te interesa saber mi opinion, o cualquiera, dejenmela saber y yo te respondere, Los amo mucho, Catolicos, les soy sincero, yo si me molesto cuando veo una imagen de Jesus o cuando veo como cargan en los hombros a la imagen de Maria, como le ponen una corona de oro, a un pedazo de yeso, me duele mucho, pero esto lo escribo, porque si yo creo tener la verdad, la comparto, y les doy la misma oportunidad a ustedes, pq mi interes es conocer a Dios, y yo se que ustedes tambien lo quieren conocer. No se encierren en la religion, busquen conocer a Dios y su verdad. Cristo es la verdad, y posiblemten me diras, si pero Maria esto, NO, Cristo es la verdad. Quieres llegar a Dios, Cristo es el camino, si pero maria intercede por mi, FALSO, Jesus no miente, si el dijo que es el unico camino para llegar al padre, entonces es el unico Camino, fuera de el no hay otro. Cuando me respondan, usando la biblia, si no no me respondan, yo escribire, y seguiremos asi, cambiando ideas, tratando de que la verdad de Dios sea conocida.
Los amo mucho, en serio, yo a los catolicos les tenia mucho rencor, y aun Dios sigue bregando conmigo, pq no ignoro que dentro de la iglesia catolica hay verdaderos seguidores de Jesus. Dios los bendiga mucho.
 
Re: Hola amigos

Re: Hola amigos

Originalmente enviado por: B£ê§T
Hola!! Bueno, aqui esta mi respuesta hermano Eddy.
La explicacion que me das al principio es valida, cuando a la familia se refiere. Pero pues, yo no opino lo mismo a cuanto a Maria. Antes de empezar a hablar, quiero dejarte bien bien claro, que mi intencion es compartir el conociemiento que tengo para dar a conocer a Dios, lo hago con amor, en serio, no lo hago para contender.

Hola amigo B£ê§T b¥ Jë§u$:
Mi intención también es la de compartir el conocimiento que tengo, no para contender. No estoy tratando de convencer a nadie de nada, ni que nadie se convierta a mis creencias. Como lo he dicho anteriormente en este foro, sólo quiero dar testimonio público de lo que creo. Tienes que reconocer que las preguntas que posas son muchas como para ser contestadas de una sola vez. De todas maneras trataré de contestar cada una, y si se me pasa algo por alto, con confianza házmelo saber.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Para empezar, quisiera hablar del primer punto, el de la palabra de Pablo que habla que oremos unos por los otros, en mi opinion, Pablo no estaba loco, y creo que se refiere, solo a los vivos. Porque los muertos no interceden, que si los que mueren en Cristo estan en su presencia? Claro que si, pero no interceden, alla en el cielo solo intercede Jesus, buscame un ejemplo biblico de que en el cielo los muertos en Cristo interceden y entonces, lo que si creo es que nosotros aqui, si podemos interceder, intercesion, le llaman la oracion tipo Abraham, la biblia da muchos ejemplos de intercesion.


Para comenzar, tú dices que sólo los vivos interceden y los muertos no interceden. Entonces queda claro que la intercesión por parte de los vivos sí está reconocida por la Biblia, que es algo bueno y agradable a Dios y que no compite con la única mediación entre Dios y los hombres.

Claro. Un muerto no puede interceder. Más quiero aclarar que si los que mueren en Cristo están en su presencia, entonces no están muertos, ya que Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Entonces de todas maneras estamos hablando de vivos, aunque sea espiritualmente. ¿Pueden ellos interceder por nosotros?

En Lucas 16:19-31, Jesús nos habla de un rico, un pobre llamado Lázaro y de Abrahán. Al morir, Lázaro se fue al Cielo junto con Abrahán y el rico fue a parar a un lugar de tormento. Al ver a lo lejos a Lázaro y Abrahán juntos, el rico rogó en dos ocasiones: “Padre Abrahán, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas” (24). “Entonces te ruego, padre Abrahán, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento” (27-28). Abrahán, aunque no es Dios, habló con autoridad. Su respuesta para ambas peticiones fue negativa. Al rico sencillamente no se le concedió lo que pidió por tratarse de algo que no era posible. Un ejemplo de un “muerto” pidiendo intercesión a otro “muerto.” Abrahán no se pronunció en contra de la acción del rico de pedirle, ni tampoco el narrador que era el propio Jesús.

Otros ejemplos.

Apocalipsis 5:8 habla de 24 ancianos en el Cielo que, postrados ante el Cordero, presentaban las oraciones de los santos.

Apocalipsis 8:3-4 también habla de ángeles que están de pie delante de Dios, y como uno de ellos presenta las oraciones de todos los santos, y como esas oraciones de los santos se elevan de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.

Esos son nuestros intercesores en el Cielo.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Pero me diras, Maria no murio, sino que ascendio. Hermano, tu sabes mas que yo de tu iglesia, y lo poco que se lo dire ahora, si no me equivoco, la ascencion de Maria fue aprobada, si es la palabra correcta, en el 1950 si no me equivoco, si la cifra no es exacta perdon, la cosa es que fue declarado asi mucho mucho tiempo asi despues de su muerte. O sea que esa idea aparecio mucho tiempo despues de la muerte de Maria, y estuvieron debatiendolo por mucho tiempo hasta que dijeron ok, Maria si ascendio al cielo. Jesus dice que nadie subio al cielo, solamente el que descendio. Solo considera mis palabras y creeme que cualquier respuesta que me des tu o que me den tus demas hermanos, las voy a considerar tambien, lo unico que te pido, es que me respondas con la palabra de Dios, sino, no la voy a considerar.


Amigo, yo nunca te diré que María ascendió. Mi Iglesia tampoco te dirá que María ascendió. Tienes mucha razón cuando dices que sólo Jesús ascendió porque el fue el que descendió. Lo que los católicos creemos es en la asunción de María. Hay una diferencia importante entre la palabras asunción y ascensión. Yo también creo que sólo Jesús ascendió por su propio poder al Padre y se sentó a Su derecha. La creencia de que María fue asunta, o sea que fue arrebatada por el poder de Dios, al Cielo en cuerpo y alma no es rara ni anti-bíblica, ya que la Biblia misma nos enseña que Elías y Enoc fueron asuntos o arrebatados al Cielo en cuerpo y alma.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
La trinidad, tu y yo creemos en eso, dice que Dios es Padre Hijo y Espiritu Santo, quien es el Hijo, Jesus, estos tres son uno, O sea que Jesus es Dios, cierto? Dice la palabra que todas las cosas fueron creadas por Jesus, y que el es desde antes que se fundara la tierra. Dios es nuestro creador, O sea que Jesus nos creo. Dios, creo a Maria, por lo tanto Jesus creo a Maria, o me equivoco.


Muy cierto. Yo creo en la Trinidad de Dios al extremo de creer que Jesús es Dios. Entonces si Jesús es Dios, no hay ningún problema en decir que Dios Hijo creó a María. No te equivocas.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
La biblia meciona que Isabel le dijo a Maria madre del Señor, y si, si lo es, pero tienes que tener cuidado con esto, pq si decimos abiertamente que Maria es la madre de Dios, estamos diciendo que Maria creo a Dios,


La Biblia menciona en Lucas 1:43 lo que Isabel dijo a María: ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Dime una cosa, ¿crees que Isabel tuvo cuidado alguno para exclamar abiertamente que María era la madre del Señor? Acuérdate que anteriormente quedamos de acuerdo en que Jesús es Dios. Otra cosa, ¿crees que Isabel cuando dijo que María es la madre del Señor ella estaba diciendo que que María había creado al Señor? Yo en lo personal no lo creo, ya que en el versículo (41) la Biblia nos dice que Isabel hizo esa exclamación llena del Espíritu Santo. El mismo Espíritu Santo nos permite exclamar lo que está correcto. Tenemos que tener plena confianza en el Espíritu Santo y que Él no nos permitirá exclamar cosas incorrectas.

A través de los tiempos han existido personas que han dudado que Jesús realmente sea el propio Dios. Algunos han dicho que Jesús fue sólo un hombre que hizo cosas buenas y que María tan sólo dió a luz a un hombre. Entonces cuando la Iglesia llama a María la Madre de Dios, no hay duda alguna que ese título da lugar a que se afirme abiertamente que ese Jesús que nació de María es en realidad Dios. El plan de salvación de Dios requería que aparte de ser Dios, Jesús también es hombre verdadero. Jesús es Dios y Dios es Jesús. Dios se convirtió en hombre naciendo de una mujer.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
como dijo nuestro hermano anteriormente, que decia, algo como " Acaso Maria no trajo al mundo a Jesus" Y eso es Falso, Maria no trajo al Hijo de Dios al mundo, Dios la uso a ella para traer a su Hijo al mundo, ni modo que usara a un hombre verdad jeje. Ok, escogio Dios a Maria, por ser buena.


Si humanamente María no fue la que trajo a Jesús al mundo, ¿entonces quién fue? No hubo otro ser humano aparte de María por medio del cual la Palabra se hiciera carne. Para que Dios Hijo se encarnara para nacer como un hombre, era necesaria la aceptación de María: Yo soy la sierva del Señor, hágase en mí tal como has dicho. Dios no la obligó igual como Él no obligaría a ninguno de nosotros. Ella aceptó esa proposición de una manera libre, y al hacerlo el plan de salvación de Dios entró en acción.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Mira lo que Dios me mostro, El rey David, hombre conforme al corazon de Dios, hijo de Abraham (todos somos hijos de Abraham, en quien fue hecha la promesa) Esto lo podemos ver en Mateo, que dice, Genealogia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham, porque salto de David a Abraham. David profetizo muchas veces, que Dios daria al mundo un salvador, esto lo podemos ver en los Salmos, Dios prometio a Davia que de su linaje saldria el Cristo, por eso le dicen a Jesus, Hijo de David, esto lo podemos ver en Hechos 2:30-31. Entonces que puedo decir, que el Cristo iba a salir de la descencia de David, hermanos buscan en su biblia la genealogia de Jesus, y contestenme esta pregunta, quien de estos dos, MAria y Jose, es desendiente de David, Jose, no Maria, que quiero decir esto, que realmente Dios no escogio a Maria, sino que por ser Maria esposa de Jose, Dios la uso para traer a su hijo, si la familia de Jose llega a hacer arreglos para que el se casase con otra mujer, entonces seria otra la que Dios habria usado para traer a Jesus al mundo, dependia de Jose, no de Maria.


Está bien. Tú sabes muy bien que José no engendró a Jesús, sino el Espíritu Santo. ¿Porqué crees que Pablo nos dice en Romanos 1:3 que Jesucristo nació de la descendencia de David según la carne? Según la carne, Jesús no era hijo de José, sino de María. Lee Génesis 3:15 y dime qué piensas de la profecía que Dios pronunció al condenar a la serpiente: Haré que haya enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la descendencia de ella. Dime otra cosa: si como tú dices, Dios no escogió a María sino a José, ¿porqué todas las profecías acerca del nacimiento del Mesías apuntaban hacia una jóven vírgen y no hacia un hombre? Dime también, ¿porqué la conversación en Lucas 1:26-38 se lleva a cabo entre el ángel y María, y no entre el ángel y José? Dios bien pudo haber escogido otra mujer para la madre del Señor, pero resulta que Dios escogió a María. Según los planes de Dios, el nacimiento de Jesús Salvador dependía de María.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Que no vengan pensamientos a su cabeza de no no no, analizen lo que les digo. Mi intencion no es, hermanos catolicos, demostrar que yo estoy bien y ustedes mal, si no hablar la verdad para que ustedes conoscan la verdad, tu Eddy me dijiste que tu estudiabas la palabra y que buscabas la verdad, no cierres tus ojos, cuando te llegue. Dios te da lo que pide. Solo les pido que lean, eso es todo, consideren, y si encuentran una forma de derribar mi punto, a traves de la palabra, bienvenido sea.


Créeme. He leído con sumo cuidado tus palabras y las he considerado. Soy todo ojos. Yo también hablo la verdad según Dios me la ha revelado, y mis respuestas van conforme el Espíritu me lo permite. En el momento que tú también dices verdad, no me cuesta trabajo admitirlo y decírtelo.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Otro tema, si te pregunto, de quien es hijo Jesus, tu me dirias, de Maria madre de Dios.


Lo dice la Biblia, y también lo digo yo.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Bien, algo similar ocurria en los tiempos de Jesus con un hombre, David. Busquen en Mateo 22:41-46. Aqui nos presenta una situacion en la cual Jesus oia decir que el Cristo, o sea el, era hijo de David, y el les pregunta, de quien es hijo el Cristo, y los fariseos le dicen, de David y Jesus le responde, si David en el Espiritu le dice Señor, diciendo y dijo el Señor a mi Señor sientate a mi diestra...... mas abajo dice, Como si David le dice Señor, es su hijo?? El hijo no es mayor que el padre, el padre creo al hijo no la hijo al padre


Según (Rom 1:3), el Mesías nació de la descendencia de David según la carne. En este pasaje (Mt 22:41-46), se ve que los fariseos no entendían que el Mesías que ellos esperaban también tenía que ser de orígen divino.

B£ê§T b¥ Jë§u$:
Bien algo similar ocurre hoy en dia, se dice que Jesus, el Cristo, Dios, es hijo de Maria, creo que la misma pregunta se aplicaria aqui, como si Maria en Lucas 2:46-47 dice engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se regocija en Dios mi salvador, (de modo que Maria necesitaba ser salvada y fue salvada igual que nosotros) Si Maria llama a Dios mi Señor y mi salvador, y si dijimos que Jesus es Dios, porque toda la plenitud del Padre esta en el hijo, entonces como podemos decir que Maria es madre de Dios. SELAH


La Biblia dice que Jesús, el Cristo, Dios, es hijo de María. Tú pasaje de Lucas 2:46-47 está correcto. Tú deducción también lo está: María necesitaba ser salvada y fue salvada. Ningún católico que conozca su fe lo negaría. La diferencia está en lo siguiente. Esto es lo que Dios me enseña: cuando Él nos salva, es como si estubieramos atascados en un agujero fangoso y Él nos tiende la mano para sacarnos de ese agujero. Ese agujero fangoso es el pecado. Él nos saca y nos limpia de ese fango. Dios nos salva como Él quiere. Con María, vemos que ella fue salvada del pecado antes de caer en ese agujero, o sea antes de pecar y ella retuvo esa gracia. Por eso el ángel la llama llena de gracia. Es como si yo estubiera a punto de tropezar y caer en un agujero, pero en el momento oportuno tú me brindas tu mano y evitas que yo caiga. Si quieres un ejemplo bíblico de que Dios puede salvar antes de caer en el pecado, lee Lucas 1:15, Lucas 1:41 y Lucas 1:44, y verás que Dios llena a Juan el Bautista de la gracia del Espíritu Santo desde el seno de su madre. Y Juan retuvo esa gracia hasta el fin de su vida.

Discúlpame, pero tomaré un descanso ya que lo que escribiste está muy largo tal como tú mismo lo reconoces. Te prometo que te responderé en lo que falta conforme el tiempo me lo permita, posiblemente mañana. Creo que he hecho lo mejor que puedo para contestar tus interrogativas.

¡SALUDOS!
 
Re: Re: Jesus, imagenes, Maria

Re: Re: Jesus, imagenes, Maria

Originalmente enviado por: Eddy González


Si a ti no te hace falta pedirle nada a María o a los santos, creo que eso está bien. Pero Pablo dice que hacer peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues Él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, según 1 Timoteo 2:3-4.
**********************************
omar comenta
Jesucristo nos enseno a orar todos en unidad pero que nos haya ensenado a orarle a los muertos para que intersedan por nosotros? es pura imaginacion..!!




Tú dices que pedirle a María es dudar del poder de Dios.
********
omar comenta:
en realidad es no creerle!
si El te dice:" que todo lo que le pidieres al padre en su nombre se te dara"

y tu le pides a alguien mas pues es no creerle..!!



Pero entonces, ¿porqué Pablo dice que es algo bueno y agradable a Dios? Tienes razón: Jesús dijo que todo el que haga la voluntad de Dios es como la madre de Jesús.

"COMO"


Pero no dice que todo el que haga la voluntad de Dios es la madre de Jesús. Al fin y al cabo,
*********************
omar pregunta
me puedes decir que biblia usas?
quisiera verificar lo que dices.

según la Biblia, ¿sobre cuántas personas más bajo el Espíritu Santo, cubriéndolas el poder del Altísimo con su sombra y así poder concebir un hijo que será llamado Jesús, el Hijo del Altísimo?
**************
omar comenta
aqui no entiendo
Y?
que tiene que ver esto con que le tengamos que orar?
o que interseda por nosotros?
o que tengamos que hacer imagenes de ella?

Bendiciones
Omar
 
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mt 18:18-19)


Como vemos en estos dos versículos, Jesús dejó muy claro que la oración conjunta EN LA TIERRA tiene resultados en los cielos.

Vemos pues, de una forma clara, por "otra vez os digo" del vs. 19, que ATAR Y DESATAR se refiere a la oración y a su poder.
 
Hola

Hola

Hola Eddy, hola amigos.
Espero que esten bien.
Bueno hermano, ya mas o menos mis hermanos te contestaron, y te dijeron lo que te iba a decir, yo se que Dios es Dios de vivos y no de muertos, depende de como definas la muerte, pq la muerte no significa dejar de existir, nuestro espiritu es eterno, cuando morimos nuestro cuerpo deja de ser pero nuestro espiritu sigue siendo, en el infierno o en el paraiso, esperando al dia del Señor para ser resucitados, unos para vida eterna y otros para el castigo eterno, pero no quita que los muertos, muertos son.
Y tu sabes lo que dice Dios de los muertos, yo en el primer mensaje que te escribi te mencionaba eso pero se borro, al menos mis hermanos te lo dijeron, eso de que consultar con los muertos es pecado, creo que pedirle a un muerto, no importa que bueno sea , es abominacion, mira lo que le paso a Saul que de paso digo, este fue el unico caso que Dios permitio que un espiritu se presentara, fijate como la adivina se asusto a ver a Samuel, una adivina no se asusta cuando ve a un espiritu de un supuesto familiar, pues son demonios y no almas, se asusto pq verdaderamente era el espiritu de Samuel, esto lo digo porque algunas adivinas usan esto para justificarse. Dios castigo a Saul por esto.
Eddy, hay cosas que no me has contestado, ni si quiera las has mencionado, tus razones tendras. Quiero invitarte a una conversacion privada, para ias poder hablar con mas confianza, llegar a un acuerdo con la palabra de Dios y luego hacer el posting. Es mejor, porque asi los que no creen en el Señor no nos ven comentando de la palabra , ya que podrian confundirse y podriamos alejarlos de Dios. Si te parece bien la invitacion dejamelo saber. Tal vez asi las cosas que te diga las podamos hablar mejor, y no tendrias miedo a escribir algo que este mal, pq nadie lo sabria, solo yo. Sabes, si tu me convencieras a mi yo no dudaria en cambiar, claro, por la palabra de Dios. yo espero que puedas aceptar cuando digo algo con verdad, como lo has hecho, al igual yo lo hare. Respecto a la religion, tanto tu como yo decimos que nuestras iglesias estan correctas, eso es un error , pq no hay hombre perfecto, y todas las iglesias, aunque hay solo una, tienen sus defectos, yo si veo algunos en la tuya y quisiera compartirlos contigo para que me des tu opinion pero eso sera en privado. Lo ultimo que queria decir era que en 1 de Corintios Pablo habla de las divisiones en la iglesia, yo soy de apolos, yo de pablo, eso tumba la teoria de nuestro hermano anterior que decia que la iglesia catolica era unida, miestras que nosotros teniamos diferentes denominaciones, bien, si verdaderamente la iglesia fue catolica, que solo quiere decir "universal", desde el principio, entonces la iglesia tuvo divisiones. Lo curioso es que hoy en dia, al igual que en el principio de la iglesia, donde se ve eso es en las iglesias protestantes, pentecostales dicen unos, otros evangelicos, otros presbiterianos, luteranos, en fin, lo mismo que pasaba con pablo y apolo, me pregunto si sera que el mismo espiritu de division esta volviendo a atacar a la iglesia como al principio, eso nos haria parte de la iglesia primera. De todos modos, yo no digo que los catolicos no tengan la verdad, yo se hermanos mios protestantes que ustedes piensan igual que yo, y si no piensan asi estan mal, pq ellos tambien creen en Jesus, y es casi la misma doctrina de nosotros. Pero respecto a eso digo esto, los fariseos, los seduceos y todos los feos, tenian la verdad , seguian la ley de moises y hacian todo al pie de la letra, aun, no hacian lo que Dios queria, servian a Dios de la manera equivocada, y no creyeron en Jesus, sino que lo mataron pensando que hacian bien a Dios, lo mismo que algunos catolicos hicieron con los que querian servir a Dios como nosotros lo hacemos, que si estoy comparando a los fariseos con los catolicos, si, pero lo mismo podria decir de algunas de nuestras iglesias, nadie queda salvo, yo corrijo lo que dije arriba, la iglesia es perfecta, porque el Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, nosotros somos los imperfectos, menos mal que Dios nos perfeccionara y seremos esa iglesia perfecta que Jesus viene a buscar. Iglesia son todos aquellos que sirven a Jesus con todo el corazon, con toda la mente y con todas las fuerzas, no es la catolica, no es la protestante, el que diga eso es un orgulloso.
Una ultima cosa hermanos catolicos, si se valiera pedirle a los muertos, porque no le pedimos a Abraham, a Moises, a Jeremias, Jacob, Isaias, Ezequiel, Daniel, Pablo, Pedro, Juan, etc etc etc, ellos tambien esta con el Señor y fueron usados con poder por Dios, lo mejor de todos, tambien ellos son santos, pq no los beatizamos y les hacemos oraciones a ellos. Otra cosa, si le damos gracias a Maria por traer a Jesus al mundo, demosle gracias a la abuela de Jesus, pq ella trajo al mundo a Maria quien trajo al mundo a Jesus, y demosle gracias a la abuela de Maria pq trajo a la madre de Maria al mundo quien la trajo a ella , quien trajo a Jesus.... Se que estoy siendo sarcastico, pero mira, te soy sincero, estoy usando lo mismo que tu crees, no te puedes hechar para atras, oye, no lo hago con la intencion de hacerte quedar mal hermano, solo quiero que creas de verdad en lo que crees, y que te asegures que la verdad que crees es absoluta, pues la verdad de Dios es absoluta, si lo que dije acerca de Jeremias y los demas hombres, o lo que dije de Maria, te hizo dudar o no se, consideralo. Te amo mucho
Espero tu respuesta, respecto a si quieres hablar en privado conmigo. Hasta la proxima!!
Dios los bendiga a todos,
"Y conocereis la verdad y la verdad los hara libres"
Esa verdad es Cristo!!
Que fuera de nuestras vidas si El no nos hubiese rescatado...
 
PARA B£ê§T b¥ Jë§u$:

CONTINUACIÓN A LO QUE ESCRIBISTE.

Tú decías:
Oigan se que esta largo, perdonen, pero sacan su tiempo y leanlo si, sigan leyendo.
Eddy, quiero que veas este panorama, olvidate de los idolos, que si maria es idolo o no, desde siempre, a traves de la biblia, vemos como los pueblos se hacian estatuas y imagenes y adoraban dioses. No digas nada, solo lee.


Estoy leyendo con sumo cuidado lo que escribes.

Hasta ahora es cierto lo que dido verdad? ok . Siempre ha existido una figura femenina como Asera por ejemplo, a este potestad se le llamaba reina de los cielos, esta en Jeremias 7:17. Hoy en dia, tenemos, a Buda, a Venus, afrodita, y muchos mas.

Creo que te estás desviando un poco del tema y las condiciones que tú pediste en un principio: las de apegarse a lo bíblico. Si tú me vas a hablar de deidades de la mitología, ya no estás hablando basado en la Biblia. Entonces si yo hago también lo mismo que tú, si yo te doy alguna explicación fuera de lo bíblico, creo que fuiste claro que no podrías seguir con este diálogo. Pero yo en lo personal, seguiré contestándote y haciéndote preguntas a la vez.

Tambien, hablando de estatuas e imagenes, tenemos a MAria, los santos, e imagenes de Jesus. Hermano, dime cuando, busca en tu biblia y dime cuando el pueblo de Dios, que lo seguia, hizo imagenes para venerar o adorar a Dios, a Jehova, Yave. En ningun momento se ve eso, tu sabes muy bien como Dios piensa de las estatuas y de las imagenes, busca en el Salmo 115 y veras el pensar de Dios, ahora te pregunto, aceptara Dios las imagenes de el, porque son de el, o las aborrecera. Necesita Dios que lo pinten en un cuadro para que lo conoscan, no basta con que alces tus ojos al cielo y digas, definitivamente hay un Dios. Que Dios mando a hacer una serpiente y querubines, claro que si, pero sabes lo que paso con la serpiente cuando le quemaban incienso verdad, cayeron en idolatria.

La Biblia habla de las imágenes en el Antiguo Testamento, pero el Nuevo Testamento casi no lo hace. Este tema ya se ha tratado en este foro. Pero por tratarse de ti, te diré lo que pienso sobre las imágenes a la luz de la Biblia. En el Antiguo Testamento, como tú mismo lo dices, Dios aborreció y prohibió la adoración de estatuas. Pero también vemos que este mismo Dios permitió el uso religioso de estatuas. Incluso Él mandó expresamente el uso de imágenes en un contexto religioso. Tú mismo sabes el uso que Dios quiso que se diera a las imágenes de los querubines y la serpiente. Claro, cuando se abusó el uso de la estatua de la serpiente hubo idolatría. Pero no perdamos de vista el uso original que Dios designó para las estatuas dentro de sus propios propósitos. Aunque el uso de iconos dentro del Catolicismo es importante, no es esencial para nuestra salvación. Es útil en la meditación de la Palabra de Dios así como la lectura concienzuda de la Biblia. Cuando tú me dices que los católicos somos idólatras por nuestro uso de imágenes hechas ya sea de yeso, madera o metal, suena igual de ridículo como si yo te acusara de idólatra hacia la Biblia por la reverencia que le muestras a un libro hecho de papel.

La reina de los cielos, curiosamente a Maria se le llama asi, la reina de los cielos siempre ha existido, es un demonio, claro que en aquel tiempo no tenia la forma de Maria, pero hoy en dia si la usa. No es a maria a quienes ustedes veneran, es a la reina de los cielos, un demonio. Eddy, no te cierres. Quiero que quede algo bien claro aqui. YO NO ESCRIBO ESTO PARA PONER A LOS PROTESTANTES POR ARRIBA DE LOS CATOLICOS, LO ESCRIBO PARA PONER ARRIBA A DIOS, ESTAMOS HABLANDO DE DIOS, NO DE RELIGION, SI TU QUIERES CONOCER A DIOS REALMENTE, CONSIDERA LO QUE DIGO, OLVIDATE SI ERAS CATOLICO O EVANGELICO. LA RELIGION NO SALVA, SOLO DIOS LO HACE. Ok. volviendo al tema, hermano, me duele que ustedes, y soy sincero, me duele que digan que ustedes no dicen que Maria es una diosa, que no le atribuyen caracteristicas de Dios, cuando en las novenas la llaman reina de los cielos, cuando en el cielo no hay otro Rey, solo Dios. Y mira eddy que la biblia habla de la reina de los cielos y yo acabo de citar que a Maria se le llama reina de los cielos y ustedes saben que si, no es coincidencia. Si tu oraste a Dios por la verdad, no cierres tus ojos cuando ella llegue a ti. Recuerda, no es a Maria, la madre de Jesus, es a la reina de los cielos, una postestad demoniaca. Hermano hay muchas otras cosas que quisiera escribir pero no los quiero dormir, como contestarte si me dice, como si Maria no intercede por nosotros, nos concede milagros, y eso lo creo, pero si te interesa saber mi opinion, o cualquiera, dejenmela saber y yo te respondere, Los amo mucho, Catolicos, les soy sincero, yo si me molesto cuando veo una imagen de Jesus o cuando veo como cargan en los hombros a la imagen de Maria, como le ponen una corona de oro, a un pedazo de yeso, me duele mucho, pero esto lo escribo, porque si yo creo tener la verdad, la comparto, y les doy la misma oportunidad a ustedes, pq mi interes es conocer a Dios, y yo se que ustedes tambien lo quieren conocer. No se encierren en la religion, busquen conocer a Dios y su verdad. Cristo es la verdad, y posiblemten me diras, si pero Maria esto, NO, Cristo es la verdad. Quieres llegar a Dios, Cristo es el camino, si pero maria intercede por mi, FALSO, Jesus no miente, si el dijo que es el unico camino para llegar al padre, entonces es el unico Camino, fuera de el no hay otro. Cuando me respondan, usando la biblia, si no no me respondan, yo escribire, y seguiremos asi, cambiando ideas, tratando de que la verdad de Dios sea conocida.

Querer asociar la reverencia hacia María la madre del Señor con cierta actividad demoníaca me parece totalmente anti-bíblica por dos razones principales. La primera la encontrarás en Génesis 3:15 donde Dios, después de sentenciar a la serpiente (el diablo), profetiza lo siguiente con respecto al diablo, la mujer y la descendencia de ésta: Haré que haya enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la de ella. Esta enemistad no sólo será entre Satanás y Jesús, sino también entre Satanás y la mujer. Esta futura mujer es María. No puede haber asociación entre actividad demoníaca y lo referente a la madre del Señor. ¿O acaso es algo que me puedes demostrar en la Biblia que Satanás tenga acceso en los asuntos de la madre del Señor? ¿O sólo es tu opinión personal que no tiene que ver con la Biblia? La segunda razón la encontrarás en el ya conocido pasaje de Lucas 1:41-43, donde cualquiera puede ver que la alabanza que Isabel dirigió a María fue impulsada por el Espíritu Santo. Me niego a creer que Satanás pueda mezclarse en los asuntos del Espíritu Santo.

¡QUÉ LA PAZ DE CRISTO SIEMPRE TE ACOMPAÑE!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mt 18:18-19)

Como vemos en estos dos versículos, Jesús dejó muy claro que la oración conjunta EN LA TIERRA tiene resultados en los cielos.

Vemos pues, de una forma clara, por "otra vez os digo" del vs. 19, que ATAR Y DESATAR se refiere a la oración y a su poder.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mt 18:18-19)

Como vemos en estos dos versículos, Jesús dejó muy claro que la oración conjunta EN LA TIERRA tiene resultados en los cielos.

Vemos pues, de una forma clara, por "otra vez os digo" del vs. 19, que ATAR Y DESATAR se refiere a la oración y a su poder.


De que está claro, está claro. Pero llevemos el concepto de ATAR y DESATAR un poco más allá:

Si tu hermano ha pecado, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma contigo una o dos personas más, de modo que el caso se decida por la palabra de dos o tres testigos. Si se niega a escucharlos, informa a la asamblea. Si tampoco escucha a la Iglesia, considéralo como un pagano o un publicano. (Mt 18:15-17)

Si lees tu pasaje en contexto con los versículos anteriores (15-17), también verás que las palabras ATAR y DESATAR se refieren a que todos los conflictos resueltos en la tierra quedan resueltos en el Cielo. Esta es la autoridad que Jesús concedió primeramente a Pedro (Mt 16:19) para después concederla también a su Iglesia que está en la tierra, para decidir asuntos en la tierra con la certeza de que Cristo está con nosotros.
 
De que está claro, está claro. Pero llevemos el concepto de ATAR y DESATAR un poco más allá:

Si tu hermano ha pecado, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma contigo una o dos personas más, de modo que el caso se decida por la palabra de dos o tres testigos. Si se niega a escucharlos, informa a la asamblea. Si tampoco escucha a la Iglesia, considéralo como un pagano o un publicano. (Mt 18:15-17)

Si lees tu pasaje en contexto con los versículos anteriores (15-17), también verás que las palabras ATAR y DESATAR se refieren a que todos los conflictos resueltos en la tierra quedan resueltos en el Cielo. Esta es la autoridad que Jesús concedió primeramente a Pedro (Mt 16:19) para después concederla también a su Iglesia que está en la tierra, para decidir asuntos en la tierra con la certeza de que Cristo está con nosotros.
.




Si, claro pero es para TODA LA IGLESIA, no para los "supuestos sucesores de Pedro y la élite romanista".