EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: lulis
¿A quien hemos seguir y amar?

--------------------------------------------------------------------

Es de entenderse la necesidad de amar, fuimos creados por Dios para amar, es nuestra cualidad mas preciada y que nos diferencia del resto de los seres creados. Pero a quien debemos amar sobre todas las cosas?

Es el primero y gran mandamiento:
“Amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazon, con todo tu ser y con toda tu mente”

Y el segundo:
“Amaras a tu projimo como a ti mismo”

No puedo dejar de exhortar a cualquiera que ame cualquier cosa mas que a Dios a que no lo haga asi. No importa exactamente en que Iglesia se congregan si no ama a Dios con todo su corazon, su ser y su mente… algo no esta bien. Debemos rogarle al Espiritu que nos enseñe a amarle de esta manera.

Que es lo que nos pide Jesús para que podamos ser sus discipulos?

"Si alguno viene a mí,y no aborrece a su padre,y madre,y mujer,e hijos,y hermanos, y hermanas,y aun también su propia vida,no puede ser mi discípulo.
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo."MARCOS 8:34

Es clara la voluntad de Jesucristo para nuestras vidas, mas sin embargo dudamos de su volutad, dudamos de sus mandatos, y dejamos que la influencia de la tradición nos lleve a donde no esta Dios.

Omar comenta
Despues de haber leido tantas defensas para justificar la adoracion a Maria, le pedi a Dios en oracion que me guiara y me mostrara el camino y lo hiso y hoy me lo confirma, los primeros tres versiculos fueron los que precisamente vinieron a mi mente.
se exactamente lo que dices y doy gracias a Dios.
Que hermoso es nuestro Dios que nos escucha y nos responde sin necesidad de mas intermediarios que Jesucristo lo unico necesario es creer en El




Que Dios te bendiga
Omar
 
Originalmente enviado por: Eddy González
RESPUESTAS PARA OMAR:

Si a ti no te hace falta pedirle nada a María o a los santos, creo que eso está bien. Pero Pablo dice que hacer peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues Él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, según 1 Timoteo 2:3-4.
**********************************
omar comenta
Jesucristo nos enseno a orar todos en unidad pero que nos haya ensenado a orarle a los muertos para que intersedan por nosotros? es pura imaginacion..!!


En el pasaje bíblico de Lázaro, el rico y Abrahán (Lc 16:19-31), Jesús habla de estos tres personajes que no parecen estar tan muertos que digamos. Primeramente, el rico (un “muerto”) siente tormento. Luego pide alivio a Abrahán (otro “muerto”). Que mande a Lázaro (un “muerto”) que moje en agua la punta de su dedo para refrescarle la lengua. Abrahán se lo niega porque es algo que no es posible. Después el rico hace otra petición: se acuerda de sus familiares que están vivos en la tierra y pide [/I]intercesión[/I] por ellos. Quiere que Abrahán envíe a Lázaro (que está “muerto”) a sus familiares para darles su testimonio y así evitarles ese lugar de tormento. Segunda petición negada. Abrahán habla con autoridad. Ni Abrahán ni el mismo Jesús alzan su voz en protesta porque el rico pide a Abrahán que no es Dios. Sencillamente las peticiones fueron negadas porque no era posible. Un ejemplo bíblico de un “muerto” pidiéndole a otro “muerto.” ¿Acaso eso es pura imaginación?
---------------------------------------------------------
10/09/02


Omar responde
Donde esta el que esta vivo y en este mundo pidiendole al que esta “muerto”?
Primeramente, el rico (un “muerto”) siente tormento. Luego pide alivio a Abrahán (otro “muerto”). Que mande a Lázaro (un “muerto”)
Sige siendo imaginacion !






Otro ejemplo. Apocalipsis 5:8 dice que en el Cielo hay 24 ancianos postrados ante el Cordero, presentando ante Él las oraciones de los santos. Estos ancianos, si estaban “muertos”, ¿cómo les era posible estar postrados ante el Cordero presentando las oraciones de los santos? ¿Será mi pura imaginación que a alguien se le olvidó recordarles a estos ancianos que no podían hacer eso por estar “muertos”?
-----------------------------------------------------------------
10/09/02

Omar responde
Lo mismo que lo anterior.




Tú dices que pedirle a María es dudar del poder de Dios.
********
omar comenta:
en realidad es no creerle!
si El te dice:" que todo lo que le pidieres al padre en su nombre se te dara"

y tu le pides a alguien mas pues es no creerle..!!


¿Será posible que tú nunca le has pedido a otro ser humano que ore a Dios por ti en el nombre de Jesús porque eso le “quitaría” autoridad a Dios?
---------------------------------------------------------------------
10/09/02

Omar responde
Eso lo dices tu no yo!
Lo que yo digo es:
Pedirle a Maria es no creerle a Jesucristo.
Cuando oreis oreis asi Padre nuestro…





Pero entonces, ¿porqué Pablo dice que es algo bueno y agradable a Dios? Tienes razón: Jesús dijo que todo el que haga la voluntad de Dios es como la madre de Jesús.

"COMO"


Pero no dice que todo el que haga la voluntad de Dios es la madre de Jesús. Al fin y al cabo,
*********************
omar pregunta
me puedes decir que biblia usas?
quisiera verificar lo que dices.

según la Biblia, ¿sobre cuántas personas más bajo el Espíritu Santo, cubriéndolas el poder del Altísimo con su sombra y así poder concebir un hijo que será llamado Jesús, el Hijo del Altísimo?
**************
omar comenta
aqui no entiendo
Y?
que tiene que ver esto con que le tengamos que orar?
o que interseda por nosotros?
o que tengamos que hacer imagenes de ella?

------------------------------------------------------------
Nada que ver.

10/09/02

Omar responde
Gracias
De acuerdo




Sencillamente ese pensamiento se me ocurrió en ese momento para tratar de poner en claro que aunque aquellos que hacen la voluntad del Padre son madre y hermanos de Jesús, eso no los haría madre en el sentido literal en que María lo fue. También tienes razón con respecto a la palabra “COMO.” Jesús no usó esa palabra. Esa palabra la usé directamente tomándola del texto que se me presentaba sin tomarme la molestia de verificarla en la Biblia. La verifiqué un poco tarde después que mi mensaje ya había sido enviado. A propósito, la Biblia que uso con mucha frecuencia es la Biblia versión Latinoamérica (católica), aunque también tengo la versión Reina-Valera (usada por los protestantes).
----------------------------------------------------------------
10/09/02
Omar comenta
Claro eso se entiende. Que no se referia a dar a luz a Jesucristo fisicamente, seria tonto pensar eso..
Que quiso decir entonces?
Y porque lo dijo?

Bendiciones

Omar
 
EDDY GONZALEZ:

Sigo esperando tu respuesta… me hiciste algunas preguntas capciosas que sin saber como conteste con bases biblicas, (supongo que es la mano de Dios) lo que no se, es si te sirvieron las respuestas o tal como lo temia, tomaste a la ligera lo escrito.

Pero como no lo se, no puedo suponer nada, ahora lee los siguientes versiculos, anoche me desvele un poquito y mira lo que me mostro el Señor:

“Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Ni os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros “

Efesios 5:13-20

El Señor llama a sus hijos que han creido en El a su obra, si te fijas Pablo en estos versiculos no esta diciendo: “Idolatras abran los ojos y dejen de serlo” no, y en lo siguiente te concedo la razon, a veces es mas fuerte el ataque por cosas superficiales que por lo que realmente importa. Haz confesado de una manera muy bonita tu creencia en Dios y como realmente tu no crees que las imágenes y estatuas tengan poder, pero ese es tu caso, Catolico Palermo afirmo que tiene nada de malo buscar su favor, osea de Maria y los santos.

Doy gracias a Dios porque le hemos conocido de una manera mas personal, por eso llamo tu atención a la siguiente parte:

-antes bien sed llenos del Espíritu,
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.-

Esta pequeña pero esta gran instrucción nos deja claro como debemos conducirnos en este mundo donde la mayoria no le ve nada de malo a tener una fotografia de alguien muy querido rodeado de honores y veneracion, la verdad podria aceptarlo, si, pero si en su palabra nos dice claramente que no debemos seguir la corriente, nos dice que el camino a la perdicion es ancho y espacioso, y el camino de El es estrecho… prefiero ir contra la corriente. (en este ejemplo, ok? No en general) y mas cuando dice claramente: No te haras imagen ni ninguna semejanza. Si lo dejamos hasta ahí, aun asi esta fuera de su voluntad tenerlas… prefiero ir contra la corriete.

Haz ido a un antro últimamente? Yo hace mucho que no, en su palabra dice:
-No os embriaguéis con vino… prefiero ir contra la corriente.
------------------------------------------------

-alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.- :angel:
-------------------------------------------------
Yo quiero hacerlo asi, y darle la honra y la gloria tan solo a El, no cargare en mi cartera fotos o imágenes, no podre altares en mi hogar y no solo de imágenes de cualquier tipo, le rogare a Dios no me permita poner nada antes que a El. No rezare mas a quienes no oyen, ni pedire a quienes no tienen poder, NO.

Alabare al Señor en mi corazon, dandole siempre gracias por todo a mi Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que derramo su sangre por mi y por ti en la cruz.

En espera de tu respuesta, porque haz de tener algo que responder…

Lulis. :D


Saludos Omar, Dios te bendiga gratamente.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” Efesios 6:10-13
 
Hola

Hola

Bueno, yo voy a comentar de algunas cosas.
Primero, referente a las fotos, yo tenia mi espejo lleno de fotos de mi novia y Dios me dijo que las quitara, y pues las quite. No las bote, no las rompi, pero ya no estan en un lugar donde llaman mi atencion tanto. En ese momento entiendo, que mi novia estaba ocupando un espacio mayor ocupar de lo que deberia.

Eddy, perdon por lo que dije de hallar la verdad, no quize decir eso aunque eso fue lo que escribi practicamente, si venimos a ver, hemos hallado la verdad, porque la verdad es Cristo.

Respecto a las imagenes, que bueno que estes en desacuerdo con que una imagen tomo el lugar de Dios, y que bueno que tengas esa relacion con Dios, ya veo porque estas aqui. Pero quisiera que me dieras tu opinion sobre algo. Eddy, vasta con ver un video de esas cruzadas que hacen, donde llevan una virgen cargada a los hombros. Le ponen una corona de oro a una estatua y una rosa de oro en las manos. Que tu piensas de eso? La cosa es que, lo que Dios describe como idolatria pues, se parece mucho mucho mucho a lo que vemos. Tu que dices?


Te acuerdas la comparacion que hice con no matar y no hacer
imagenes. Bueno, si que Dios mando a hacer imagenes y ya lo han dicho suficientes veces. Lo que queria decir, que no me supe explicar bien, es que Dios mando Una cosa es que Dios haya mandado y otra cosa es que nosotros por nuestra cuenta hagamos imagenes de hombre hermoso como menciona la biblia, asi que wow, desde aquellos tiempos hacian imagenes de hombres bonitos con pelo lacio y toda la cosa, bueno claro, no se que tan bonitos eran pero si dice hombre hermoso
Isaias 44
9 ¶ Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados, porque los mismos artífices son de los hombres. Todos ellos se juntarán, estarán, se asombrarán, y serán avergonzados á una.
12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, darále forma con los martillos, y trabajará en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no beberá agua, y se desmaya.
13 El carpintero tiende la regla, señala aquélla con almagre, lábrala con los cepillos, dale figura con el compás, hácela en forma de varón, á semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.
Eddy, de verdad, si no hubiese tan escritura en contra de las imagenes, yo tendria una, pq a quien no le gustaria ver como es Dios, o sea, un dia lo veremos cara a cara tal cual es, pero Dios no quiere que hagamos imagenes de el. Volviendo arriba, Dios mando, en ese momento Dios mando, y ahora Eddy, Dios ha dado orden que diga, hagan imagen de mi y de Maria, y de los santos y orden que se veneren. Yo creo que no, asi que, si Dios no manda, no se mueve un dedo. Si Dios quizo hacer imagenes luego que el dijo que NOSOTROS no las hicieramos, Dios el, haga lo que el le plazca. Pero nosotros no podemos hacer lo que querramos, el que diga, pero si Dios hizo imagenes, entonces nosotros podemos hacerlos, yo les digo, si Dios mando a matar, matemos, pq Dios mato, podemos matar tambien.
Yo creo que ahora me explique mejorsito, espero entiendas mi punto.
PAra terminar, hermano, yo creo, bueno estoy casi seguro de pq estas aqui, estas aqui por la relacion que tienes con Dios, por el deseo que compartes con nosotros de conocer la verdad como lo expresaste en un momento. Nota Eddy, me encanta, nota que tu eres el unico catolico que interactua con nosotros, digo, yo estoy leyendo bien, y creo que eres el unico, los demas son protestantes, en mi opinion, Dios quiere que conoscas la verdad completa. Por que Dios ha visto en ti ese corazon que busca de el, y todo el que busca a Dios, lo halla, verdad que dice Buscad y hallareis, estamos buscando, creeme que vamos a encontrar lo que estamos buscando.
Te amo mucho Eddy
Saludos
 
Para Eddy

Para Eddy

Estimado Eddy:

No se si has leido el libro de Baruc es deurocanónico y lo tengo una biblia de la traducción de Torres Amat que me regaló papá cuando tenía unos 18 años que mostré interés en leer la Biblia completa. Ya habiendo entregado mi vida a Cristo como mi único y suficiente salvador personal compré la Biblia "Dios habla hoy" edición de la sociedad Biblica para llevar la Palabra de Dios a un precio ecónomico a los católicos e incluye los deutorocanónicos.
Este libro habla de la idolatría en varios capítulos. (Es deurocanónico).

Y muchísimos pasajes de la Biblia nos enseña sobre la idolatría que no es solo postrarse ante imagenes hechas por mano de hombre, todo lo que se pone en lugar de Dios o en primer lugar,
dice la Palabra que la avaricia es idolatría.

Dios no habita en imagenes ni en templos. El creyente es templo del Espiritu Santo y somos no una organización o institución sino los creyentes un organismo vivo. El cuerpo de Cristo y el la cabeza de este cuerpo y miembros unos de los otros.

Con amor
 
Re: Para Eddy

Re: Para Eddy

Originalmente enviado por: vilobe42
Estimado Eddy.

A las fotos no les ponemos flores ni veladores ni les oramos a ella así sea una tecnologia que no existia en la época de María en la tierra. Lo que se hace de ella son obras de mano de hombre de su imaginación yo podria tener una foto de alguno de los reformadores pero no le rendiría culto o veneración solo a Dios.

Es que no nos pueden oir, ni ver, ni ayudar lee los versiculos que hablan de eso que en éste momento no recuerdo la cita.

A Dios solo a Dios adoramos y rendimos culto en Espíritu y verdad.
esa es su voluntad expresa en la Biblia.

Dios te guíe por medio de su Palabra y su Espíritu ilumine.

Bendiciones

Eddy dijo:
Quiero entender y poner en práctica toda la Escritura. TODITA. Te desafío amigablemente a que me demuestres que no conozco la verdad (o que la conozco a medias) con argumentos completos

La Biblia es la Palabra de Dios, ¿qué propósito le dió Dios a los iconos (imágenes) dentro de su plan de salvación?
---------------------------------------------

NINGUNO. DEFINITIVA Y ABSOLUTAMENTE.


---------------------------------------------
Está bien, si esa es tu opinión. Pero está claro que los pasajes relacionados a las imágenes para uso religioso permitidas por Dios fueron ignoradas. No crees en las imágenes, sin importar su uso. Punto. Simplemente no quieres tratar el tema, lo entiendo y lo respeto.

Eddy dijo:
¿porqué Dios mismo no sólo permitió imágenes para uso religioso sino que expresamente mandó a hacerlas?
---------------------------------------------

Hay que entender que la diferencia estaba en la intención.
Pero cuando dicen que Maria puede interceder POR SER LA escojida por Dios para traer a Jesús al mundo, no puede ser. Aunque haya sido la mejor mujer, la mas santa, la mas pura, no podemos ponerla antes que a Jesús y tanto van y rezan y le piden y creen que… -tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe- terminan creyendo que tiene un poder legitimo.


Los católicos creemos que todos podemos interceder por los demás, no sólo los que estamos en la tierra sino también aquellos que ya están en el Cielo. María no es la excepción entre todos los santos. Eso de ponerla antes que Jesús viene de ti, y el poder que pueda tener viene de Dios por los méritos de su Hijo nuestro salvador. Es lo que he estado diciendo.

Y tan solo a Cristo Jesús debemos darle la honra y la gloria, a nadie más.

“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. (Hebreos 3:1-6)


---------------------------------------------
¿Cuáles serían Sus propósitos, según tú?
---------------------------------------------

" Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
(EFESIOS 2:1-10.)

---------------------------------------------
¿En qué parte de la Biblia hay un no rotundo a la veneración y alabanza de seres aparte de Dios?
---------------------------------------------

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8)


No niego nada de lo que has declarado con tus pasajes. Pero, ¿podrías interpretar los siguientes pasajes en relación a tus pasajes? (Para texto completo por favor consulta tu Biblia)

Romanos 2:10-11
“En cambio, la gloria, el honor y la paz serán para todos los que han hecho el bien, en primer lugar para el judío, y también para el griego”

1 Pedro 1:7
“Si el oro debe ser probado pasando por el fuego, y es sólo cosa pasajera, con mayor razón su fe, que vale mucho más. Esta prueba les merecerá alabanza, honor y gloriael día en que se manifieste Cristo Jesús.”

1 Corintios 12:26
“Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él.”

A las fotos no les ponemos flores ni veladores ni les oramos a ella así sea una tecnologia que no existia en la época de María en la tierra. Lo que se hace de ella son obras de mano de hombre de su imaginación yo podria tener una foto de alguno de los reformadores pero no le rendiría culto o veneración solo a Dios.

Es que no nos pueden oir, ni ver, ni ayudar lee los versiculos que hablan de eso que en éste momento no recuerdo la cita.


Como también eran obras de mano de hombre los querubines y la serpiente de bronce hechas por mandato de Dios a Moisés. Más adelante, en 1 Reyes 6:23-35 y 7:25-51, también Dios manda a Salomón a adornar el templo con una variedad de objetos religiosos hechos de maderas finas, oro fino, plata y bronce brillante. Entre los objetos admitidos dentro del templo, aparte del Arca de la Alianza, figuraban esculturas de calabazas, guirnaldas de flores, más querubines, palmas, azucenas, toros, leones, palmeras, una gran concha, un altar de oro y una mesa de oro, candeleros, flores, campanas, copas, braseros, etc.

A Dios solo a Dios adoramos y rendimos culto en Espíritu y verdad.
esa es su voluntad expresa en la Biblia.


Eso es algo que tú y yo tenemos en común, aunque te sea difícil de creer.

¡PAZ Y GRACIA!
 
Estimado Eddy

Estimado Eddy

Mi anhelo no es convencerte de nada es obra del Espíritu.
Te recomiendo saque un tiempo para leer en la Biblia Hebreos 8 y 9 especialmente éste capítulo y también el 10.

Perdona pero con la Biblia te respondo como el Señor pone en mi corazón y no tengo tiempo de escribir esos capítulos.

Te tengo en mis oraciones al Padre en el nombre de Jesucristo.
 
Eddy Gonzalez:

Tenia razon, tomaste a la ligera los pasajes, ¿porque?
No los meditaste, no buscaste en ellos razon sino solo errores, cosas que te dieran la razon? a ti?

--------------------------------------------------------------------
La Biblia es la Palabra de Dios, ¿qué propósito le dió Dios a los iconos (imágenes) dentro de su plan de salvación?

NINGUNO. DEFINITIVA Y ABSOLUTAMENTE.

---------------------------------------------
Está bien, si esa es tu opinión. Pero está claro que los pasajes relacionados a las imágenes para uso religioso permitidas por Dios fueron ignoradas. No crees en las imágenes, sin importar su uso. Punto. Simplemente no quieres tratar el tema, lo entiendo y lo respeto.
---------------------------------------------
No quiero tratar el tema? ja!

¿Qué proposito le dió Dios a los iconos(imágenes) dentro de su plan de salvacion?

N I N G U N O

EN EL PLAN DE SALVACION, PERMITEME REPETIRLO

N I N G U N O

El Señor nos salvo por medio del sacrificio de su propio hijo en la cruz. Somos salvos por gracia, por ese amor que El nos tiene por ser su creacion, sus hijos.

Si tu deseo es que te digan: Si Eddy, tienes razon, no tiene nada de malo que tengas imagenes, es mas, sabias que el la biblia dice que puedes pedirle a otros que que intercedan por ti aunque esten muertos...

Sigue soñando...

Mira la verdad: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” (Ex. 20:4-6).

El que tiene oidos que oiga, en este caso el que tiene ojos que vea.

Lulis.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación (Hebreos 3:12-15)
 
Originalmente enviado por: lulis
EDDY GONZALEZ:

Sigo esperando tu respuesta… me hiciste algunas preguntas capciosas que sin saber como conteste con bases biblicas, (supongo que es la mano de Dios) lo que no se, es si te sirvieron las respuestas o tal como lo temia, tomaste a la ligera lo escrito.

Pero como no lo se, no puedo suponer nada, ahora lee los siguientes versiculos, anoche me desvele un poquito y mira lo que me mostro el Señor:

“Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Ni os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos los unos a los otros “

Efesios 5:13-20

El Señor llama a sus hijos que han creido en El a su obra, si te fijas Pablo en estos versiculos no esta diciendo: “Idolatras abran los ojos y dejen de serlo” no, y en lo siguiente te concedo la razon, a veces es mas fuerte el ataque por cosas superficiales que por lo que realmente importa. Haz confesado de una manera muy bonita tu creencia en Dios y como realmente tu no crees que las imágenes y estatuas tengan poder, pero ese es tu caso, Catolico Palermo afirmo que tiene nada de malo buscar su favor, osea de Maria y los santos.

Doy gracias a Dios porque le hemos conocido de una manera mas personal, por eso llamo tu atención a la siguiente parte:

-antes bien sed llenos del Espíritu,
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.-

Esta pequeña pero esta gran instrucción nos deja claro como debemos conducirnos en este mundo donde la mayoria no le ve nada de malo a tener una fotografia de alguien muy querido rodeado de honores y veneracion, la verdad podria aceptarlo, si, pero si en su palabra nos dice claramente que no debemos seguir la corriente, nos dice que el camino a la perdicion es ancho y espacioso, y el camino de El es estrecho… prefiero ir contra la corriente. (en este ejemplo, ok? No en general) y mas cuando dice claramente: No te haras imagen ni ninguna semejanza. Si lo dejamos hasta ahí, aun asi esta fuera de su voluntad tenerlas… prefiero ir contra la corriete.

Haz ido a un antro últimamente? Yo hace mucho que no, en su palabra dice:
-No os embriaguéis con vino… prefiero ir contra la corriente.
------------------------------------------------

-alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.- :angel:
-------------------------------------------------
Yo quiero hacerlo asi, y darle la honra y la gloria tan solo a El, no cargare en mi cartera fotos o imágenes, no podre altares en mi hogar y no solo de imágenes de cualquier tipo, le rogare a Dios no me permita poner nada antes que a El. No rezare mas a quienes no oyen, ni pedire a quienes no tienen poder, NO.

Alabare al Señor en mi corazon, dandole siempre gracias por todo a mi Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que derramo su sangre por mi y por ti en la cruz.

En espera de tu respuesta, porque haz de tener algo que responder…

Lulis. :D


Saludos Omar, Dios te bendiga gratamente.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” Efesios 6:10-13


Gracias por compartir conmigo esos pasajes bíblicos. Los he leído y sinceramente creo entender tu preocupación por la idolatría, por la adoración de otros dioses, que, según tú, es inducida por cualquier tipo de imágenes. Estoy totalmente de acuerdo en tu oposición a las imágenes que toman el lugar de Dios. No estoy negando que tengas razón. Sin embargo, lo que he querido argumentar es acerca del uso de imágenes religiosas a la luz del uso que hacían de estas Moisés y Salomón. Estos personajes por el hecho de haber tenido imágenes religiosas no los hizo idólatras. Esa es mi posición. Ahora, si tú decides personalmente no tener ni siquiera fotografías en tu cartera o en tu hogar porque serían objetos para tu tropiezo espiritual, eso es cosa muy tuya. Si es así como tu interpretas la Biblia, si estás segura que eso es lo que te dice y sinceramente crees que eso es pecado, entonces no veo problema alguno de que actúes de esa manera.
 
Re: Hola

Re: Hola

Originalmente enviado por: B£ê§T
Bueno, yo voy a comentar de algunas cosas.
Primero, referente a las fotos, yo tenia mi espejo lleno de fotos de mi novia y Dios me dijo que las quitara, y pues las quite. No las bote, no las rompi, pero ya no estan en un lugar donde llaman mi atencion tanto. En ese momento entiendo, que mi novia estaba ocupando un espacio mayor ocupar de lo que deberia.

Eddy, perdon por lo que dije de hallar la verdad, no quize decir eso aunque eso fue lo que escribi practicamente, si venimos a ver, hemos hallado la verdad, porque la verdad es Cristo.

Respecto a las imagenes, que bueno que estes en desacuerdo con que una imagen tomo el lugar de Dios, y que bueno que tengas esa relacion con Dios, ya veo porque estas aqui. Pero quisiera que me dieras tu opinion sobre algo. Eddy, vasta con ver un video de esas cruzadas que hacen, donde llevan una virgen cargada a los hombros. Le ponen una corona de oro a una estatua y una rosa de oro en las manos. Que tu piensas de eso? La cosa es que, lo que Dios describe como idolatria pues, se parece mucho mucho mucho a lo que vemos. Tu que dices?


Te acuerdas la comparacion que hice con no matar y no hacer
imagenes. Bueno, si que Dios mando a hacer imagenes y ya lo han dicho suficientes veces. Lo que queria decir, que no me supe explicar bien, es que Dios mando Una cosa es que Dios haya mandado y otra cosa es que nosotros por nuestra cuenta hagamos imagenes de hombre hermoso como menciona la biblia, asi que wow, desde aquellos tiempos hacian imagenes de hombres bonitos con pelo lacio y toda la cosa, bueno claro, no se que tan bonitos eran pero si dice hombre hermoso
Isaias 44
9 ¶ Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.
10 ¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?
11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados, porque los mismos artífices son de los hombres. Todos ellos se juntarán, estarán, se asombrarán, y serán avergonzados á una.
12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, darále forma con los martillos, y trabajará en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no beberá agua, y se desmaya.
13 El carpintero tiende la regla, señala aquélla con almagre, lábrala con los cepillos, dale figura con el compás, hácela en forma de varón, á semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.
Eddy, de verdad, si no hubiese tan escritura en contra de las imagenes, yo tendria una, pq a quien no le gustaria ver como es Dios, o sea, un dia lo veremos cara a cara tal cual es, pero Dios no quiere que hagamos imagenes de el. Volviendo arriba, Dios mando, en ese momento Dios mando, y ahora Eddy, Dios ha dado orden que diga, hagan imagen de mi y de Maria, y de los santos y orden que se veneren. Yo creo que no, asi que, si Dios no manda, no se mueve un dedo. Si Dios quizo hacer imagenes luego que el dijo que NOSOTROS no las hicieramos, Dios el, haga lo que el le plazca. Pero nosotros no podemos hacer lo que querramos, el que diga, pero si Dios hizo imagenes, entonces nosotros podemos hacerlos, yo les digo, si Dios mando a matar, matemos, pq Dios mato, podemos matar tambien.
Yo creo que ahora me explique mejorsito, espero entiendas mi punto.
PAra terminar, hermano, yo creo, bueno estoy casi seguro de pq estas aqui, estas aqui por la relacion que tienes con Dios, por el deseo que compartes con nosotros de conocer la verdad como lo expresaste en un momento. Nota Eddy, me encanta, nota que tu eres el unico catolico que interactua con nosotros, digo, yo estoy leyendo bien, y creo que eres el unico, los demas son protestantes, en mi opinion, Dios quiere que conoscas la verdad completa. Por que Dios ha visto en ti ese corazon que busca de el, y todo el que busca a Dios, lo halla, verdad que dice Buscad y hallareis, estamos buscando, creeme que vamos a encontrar lo que estamos buscando.
Te amo mucho Eddy
Saludos


Respecto a las imagenes, que bueno que estes en desacuerdo con que una imagen tomo el lugar de Dios, y que bueno que tengas esa relacion con Dios, ya veo porque estas aqui. Pero quisiera que me dieras tu opinion sobre algo. Eddy, vasta con ver un video de esas cruzadas que hacen, donde llevan una virgen cargada a los hombros. Le ponen una corona de oro a una estatua y una rosa de oro en las manos. Que tu piensas de eso? La cosa es que, lo que Dios describe como idolatria pues, se parece mucho mucho mucho a lo que vemos. Tu que dices?

Te diré lo poco que sé de las procesiones de tipo religioso, ya que en general no participo mucho en ellas. Pienso que son expresiones populares de fe. El pueblo expresa su religiosidad en torno a la vida sacramental de la Iglesia, pero sin sustituirla. La vida cristiana se nutre de diferentes formas de expresión popular. Sé que llevan cierto orden. A la luz de la fe, la Iglesia las favorece, y se necesita un discernimiento pastoral para sostener y rectificar el sentido religioso de estas expresiones para hacerlas progresar en el conocimiento del misterio de Cristo.
 
Re: Para Eddy

Re: Para Eddy

Originalmente enviado por: vilobe42
Estimado Eddy:

No se si has leido el libro de Baruc es deurocanónico y lo tengo una biblia de la traducción de Torres Amat que me regaló papá cuando tenía unos 18 años que mostré interés en leer la Biblia completa. Ya habiendo entregado mi vida a Cristo como mi único y suficiente salvador personal compré la Biblia "Dios habla hoy" edición de la sociedad Biblica para llevar la Palabra de Dios a un precio ecónomico a los católicos e incluye los deutorocanónicos.
Este libro habla de la idolatría en varios capítulos. (Es deurocanónico).

Y muchísimos pasajes de la Biblia nos enseña sobre la idolatría que no es solo postrarse ante imagenes hechas por mano de hombre, todo lo que se pone en lugar de Dios o en primer lugar,
dice la Palabra que la avaricia es idolatría.

Dios no habita en imagenes ni en templos. El creyente es templo del Espiritu Santo y somos no una organización o institución sino los creyentes un organismo vivo. El cuerpo de Cristo y el la cabeza de este cuerpo y miembros unos de los otros.

Con amor


Sí he leído el libro de Baruc anteriormente, y ahora que lo mencionas lo he vuelto a leer, y es en el Capítulo 6 donde este libro habla mayormente en contra de la adoración de falsos dioses o idolatría. Cómo tú dices, este es un libro Deuterocanónico y para los católicos forma parte de la Biblia como originalmente era. Me parece curioso que siendo tú cristiana Protestante o Evangélica lo hayas mencionado, ya que los Protestantes no lo consideran un libro inspirado por Dios, y por eso lo removieron de sus Biblias. Creo que lo mencionaste por lo claro que habla en contra de la idolatría. Ahora bien, cuando lo estaba re-leyendo, me puse a pensar en lo siguiente: si la Iglesia Católica promueve activamente la idolatría o adoración de falsos dioses como muchos dicen, ¿porqué este libro no fue excluído de las Biblias católicas como lo hicieron los protestantes, ya que este libro es claro cuando habla de lo inútiles que son las imágenes dedicadas para la idolatría, sino que permaneció en las Biblias católicas como libro inspirado? Me parece irónico.

Muchas gracias por recordarme este libro. ¡BENDICIONES!
 
Originalmente enviado por: lulis
Eddy Gonzalez:

Tenia razon, tomaste a la ligera los pasajes, ¿porque?
No los meditaste, no buscaste en ellos razon sino solo errores, cosas que te dieran la razon? a ti?

--------------------------------------------------------------------
La Biblia es la Palabra de Dios, ¿qué propósito le dió Dios a los iconos (imágenes) dentro de su plan de salvación?

NINGUNO. DEFINITIVA Y ABSOLUTAMENTE.

---------------------------------------------
Está bien, si esa es tu opinión. Pero está claro que los pasajes relacionados a las imágenes para uso religioso permitidas por Dios fueron ignoradas. No crees en las imágenes, sin importar su uso. Punto. Simplemente no quieres tratar el tema, lo entiendo y lo respeto.
---------------------------------------------
No quiero tratar el tema? ja!

¿Qué proposito le dió Dios a los iconos(imágenes) dentro de su plan de salvacion?

N I N G U N O

EN EL PLAN DE SALVACION, PERMITEME REPETIRLO

N I N G U N O

El Señor nos salvo por medio del sacrificio de su propio hijo en la cruz. Somos salvos por gracia, por ese amor que El nos tiene por ser su creacion, sus hijos.

Si tu deseo es que te digan: Si Eddy, tienes razon, no tiene nada de malo que tengas imagenes, es mas, sabias que el la biblia dice que puedes pedirle a otros que que intercedan por ti aunque esten muertos...

Sigue soñando...

Mira la verdad: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” (Ex. 20:4-6).

El que tiene oidos que oiga, en este caso el que tiene ojos que vea.

Lulis.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación (Hebreos 3:12-15)



Oh oh. Lo de NINGUNO lo entendí desde la primera vez y te lo dije.

La razón por la cual me gusta escribir en este foro las veces que puedo, es porque tanto los protestantes ponen su punto de vista por escrito, como también los católicos. Por lo general, los protestantes opinan del Catolicismo de una manera que yo encuentro no se ajusta a la realidad tal como yo la vivo dentro de mi Iglesia. Entonces, lo único que me queda por hacer es aclarar las cosas conforme el Espíritu de Dios me lo permite. Me imagino que tú haces lo mismo. Tú pondrás tus argumentos y yo pondré los míos. Perdóname por a veces ser ciego, y sencillamente no poder ver lo que tú quieres que vea. Lo único que hago es tomar X declaración tuya o de cualquier otro forista, si me parece correcta te lo diré en el mismo momento, pero a la vez también me gusta ver otros ángulos que la misma Palabra de Dios nos pone acerca del tema que esté en discusión. Tampoco puedo fingir estar de acuerdo cuando no lo estoy. No sé si he sido lo suficientemente claro, pero cuando expones algo, me aseguro de decirte si estoy de acuerdo o no, y después paso al tema que me atrajo en primer lugar. Pero con tus palabras NINGUNO NINGUNO entiendo que no encontraré respuestas de lo que quiero saber acerca de los iconos, porque creo que crees que estoy debatiendo tus declaraciones cuando no es así y te pones un poco a la defensiva, y en frustración terminas diciendo: “Si tu deseo es que te digan: Si Eddy, tienes razon, no tiene nada de malo que tengas imagenes, es mas, sabias que el la biblia dice que puedes pedirle a otros que que intercedan por ti aunque esten muertos...Sigue soñando...”

Expresa tus creencias como mejor puedas, y si no recibes determinada respuesta, no lo tomes tan personal.
 
Eddy:

Gracias por tus palabras, gracias y de hecho te ruego me disculpes si en ocasiones me pongo a la defensiva, es mi caracter y creo que Dios esta moldeandome pero... todavia me falta. :D

Tu dices:
-Los católicos creemos que todos podemos interceder por los demás, no sólo los que estamos en la tierra sino también aquellos que ya están en el Cielo. María no es la excepción entre todos los santos-

Me das tu fundamento, porfas? No de que los santos pueden interceder unos por otros (ese ya lo pusiste), mas bien acerca de que aquellos que estan en el cielo pueden interdecir por nosotros y porque no pedir exclusivamente a Jesucristo.

:cuadrado: Quiero entender tu postura pero ser un gran discutidor no es lo que se llama una gran virtud es una habilidad, es fantatico tener donde debatir la opinión de otros si difiere de la propia… esta muy bien, pero cuando esta involucrada la vida espiritual de alguien o algunos, me parece que deberia haber un punto en el cual edifique nuestras vidas. :corazon:

Lo interesante de tus declaraciones es que pones entremezcladas las cosas que si son correctas con las que no, y por ende concedes la razon pero no, sabes perfectamente que tenemos la razon en “algunas” cosas pero en otras no, es asi como un tira y afloja que para nada edifica, deberias de buscar mas bien ser de edificación que de confusion, :bicho: porque tal parece que de verdad tienes una relacion estrecha con Dios pero no aceptas la verdad completa. No se te ha ocurrido pensar que no participas mucho en ciertos eventos de tu iglesia por algun motivo?


Y para dejarnos de revolturas te voy a hacer una pregunta directa: :cool:

Que pues, crees que Maria y los santos tienen poder o no.
Si dices que si tienen poder vas en contra de la palabra de Dios, siempre actual.
Si dices que no lo tienen, vas en contra de tu iglesia, siempre actualizandose.

Que diras entonces?

Lulis.

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2ª Timoteo 2:14-15)

ps. entendere si no dices nada. :D
 
Nada mas una correccion:

Puse - interdecir - pero es interceder.

Repito la pregunta:

Me das tu fundamento, porfas? No de que los santos pueden interceder unos por otros (ese ya lo pusiste), mas bien acerca de que aquellos que estan en el cielo pueden interdecir por nosotros y porque no pedir exclusivamente a Jesucristo.


:D Lulis.
 
Bendiciones

Bendiciones

Hola amigos, hola Eddy.

Exodo 32:4 El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.
6 Y el día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron pacíficos: y sentóse el pueblo á comer y á beber, y levantáronse á regocijarse.

Si leemos bien bien bien, dice que el pueblo hizo un becerro de fundicion, y dijo, estos son tus dioses que te sacaron de Egipto y luego dijo el muy atrevido, mañana haremos fiesta a Jehova. Asi que, ellos no cambiaron a Jehova, sino que le dieron una imagn a Jehova, ¿te suena familiar? Para ellos, ese becerro era Jehova, ese becerro era su Dios. No que Jehova no era Dios, ellos pensaban que ese becerro era Jeohva, le dieron una imagen a Dios. Tal como pasa hoy, dibujo un hombre, hombre hermoso como te escribe en el mensaje anterior y decian ese es Dios. Dime que eso no es lo que hacen hoy en dia.

Romanos 1:23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Aqui otra vez vemos lo mismo, cambiaron la Gloria del Dios, dandole imagen de HOMBRE corruptible y de aves y de animales de cuatro pies y de serpientes. Le daban una imagen a Dios, eso era el pecado, tal como arriba lo dice, ellos no cambiaron a Dios, sino que dijeron estos son tus dioses que te sacaron de Egipto. Cuantas veces no les hablo Jehova a ellos en el desierto, ellos sabian que habian un Dios, solo le dieron imagen a ese Dios, por que? supongo porque el hombre si no ve , no cree.

Respecto a las imagenes del templo que Salomon hizo, me parece muy muy vago ese punto, pq lo que se ve en tu iglesia, no son imagenes de aves y angeles, sino imagenes de una que dicen que es Jesus. Nota que el templo estaba adornado de cuantos dibujos y esculturas en las paredes habian, como tu mismo lo dijiste, pero te hago una pregunta, en algun lado menciona una imagen de Dios, o sea, que en el templo haya existido una REPRESENTACION de Dios. No creo, entonces esa escritura no es valida para justificar el uso de imagenes. De todas maneras, aqui no estamos tratando el tema de imagenes en general, estamos hablando de hacer imagenes que REPRESENTEN a Dios, y simplemente Dios no puede ser plasmado en un cuadro o en una estatua, pq no se puede cambiar la GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE HOMBRE CORRUPTIBLE. Eddy, yo se que tu seguiras defendiendo tus puntos hasta lo ultimo, ahi tienes las escrituras, leelas. Fijate que muchos puntos ahi en contra de lo que crees, sim embargo solo tienes, imagenes del templo que hizo Salomon, que ya hable de ese punto, las serpiente, los querubines. Y no se que otros.

Lo ultimo que queria discutir, Dios tiene su gloria, nosotros tenemos la nuestra, Dios dice que su gloria no la compartira con nadie. Con yo decirte, Eddy, lo hiciste bien, te estoy alabando, pero la alabanza de Dios nunca ser igual, a ti no te puedo decir Eddy, tu eres digno de ser alabado pq hiciste los cielos y la tierra, o Eddy, te doy gloria porque hiciste tal cosa, eres digno de tener todo el imperio y poder. Te podria decir eso? Es la gloria de Dios igual a la de nosotros, por eso decimos nosotros, Dios a ti devolvemos la gloria, pq nosotros, la gloria que Dios nos da, no la merecemos, yo no la quiero tampoco, se la doy a el, se la devuelvo. Para que entiendas lo que es un corazon humilde, que reconoce que al unico que se le debe dar gloria es a Dios, y no a sus criaturas, como dice arriba.

I Cronicas 11:17 David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera á beber de las aguas del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta!
18 Y aquellos tres rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta, y tomaron y trajéronla á David: mas él no la quiso beber, sino que la derramó á Jehová, y dijo:
19 Guárdeme mi Dios de hacer esto: ¿había yo de beber la sangre de estos varones con sus vidas, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.

Por que David no quizo beber el agua, si el tenia sed? Porque esos hombres se arriesgaron a morir por David, entraron al campo enemigo y le trajeron agua, y que hizo David, " sino que la derramo a Jehova" Se la dio a Dios, reconociendo que solo Dios es merecedor de un acto como ese, de que arriesguen la vida por el. David fue un gran rey y de seguro sus hombres lo admiraban mucho, por eso se atrevieron a hacer eso por el. Yo podria dar gloria a alguien y alabar a alguien, pero nunca nunca se va a comparar con la gloria que se le da a Dios. Que es eso de decirle a Maria, que ella es la reina de los cielos, cuando solo Dios es rey. Que es eso de poner a un hombre o santo como sea, y ponerlo por las nubes, pq si el pudiera hacer algo por nosoros.
No defiendas a la iglesia, defiende a Dios. Dale mas valor a lo que dice Dios que a lo que dicen los hombres, hazle mas caso a las escrituras que te puse que a mis mismas palabras y llega tu a tu conclusion.
Saludos Eddy
Dios te bendiga hermano.
 
Re: Re: Para Eddy

Re: Re: Para Eddy

Originalmente enviado por: Eddy González
Sí he leído el libro de Baruc anteriormente, y ahora que lo mencionas lo he vuelto a leer, y es en el Capítulo 6 donde este libro habla mayormente en contra de la adoración de falsos dioses o idolatría. Cómo tú dices, este es un libro Deuterocanónico y para los católicos forma parte de la Biblia como originalmente era. Me parece curioso que siendo tú cristiana Protestante o Evangélica lo hayas mencionado, ya que los Protestantes no lo consideran un libro inspirado por Dios, y por eso lo removieron de sus Biblias. Creo que lo mencionaste por lo claro que habla en contra de la idolatría. Ahora bien, cuando lo estaba re-leyendo, me puse a pensar en lo siguiente: si la Iglesia Católica promueve activamente la idolatría o adoración de falsos dioses como muchos dicen, ¿porqué este libro no fue excluído de las Biblias católicas como lo hicieron los protestantes, ya que este libro es claro cuando habla de lo inútiles que son las imágenes dedicadas para la idolatría, sino que permaneció en las Biblias católicas como libro inspirado? Me parece irónico.

Muchas gracias por recordarme este libro. ¡BENDICIONES!


Estimado Eddy.

El libro de Baruc no fue retirado de las biblias protestantes, sucede que nunca debiò haber estado ahì, pues es deuterocanónico, cuando el canon se cerro no estuvo inlcuido este libro. El motivo no es porque estuviese a favor o en contra de la imágenes, la razon obedece a que es considerado como no inspirado.

Un saludo.
 
Originalmente enviado por: lulis
Eddy:

Gracias por tus palabras, gracias y de hecho te ruego me disculpes si en ocasiones me pongo a la defensiva, es mi caracter y creo que Dios esta moldeandome pero... todavia me falta. :D

Tu dices:
-Los católicos creemos que todos podemos interceder por los demás, no sólo los que estamos en la tierra sino también aquellos que ya están en el Cielo. María no es la excepción entre todos los santos-

Me das tu fundamento, porfas? No de que los santos pueden interceder unos por otros (ese ya lo pusiste), mas bien acerca de que aquellos que estan en el cielo pueden interdecir por nosotros y porque no pedir exclusivamente a Jesucristo.

:cuadrado: Quiero entender tu postura pero ser un gran discutidor no es lo que se llama una gran virtud es una habilidad, es fantatico tener donde debatir la opinión de otros si difiere de la propia… esta muy bien, pero cuando esta involucrada la vida espiritual de alguien o algunos, me parece que deberia haber un punto en el cual edifique nuestras vidas. :corazon:

Lo interesante de tus declaraciones es que pones entremezcladas las cosas que si son correctas con las que no, y por ende concedes la razon pero no, sabes perfectamente que tenemos la razon en “algunas” cosas pero en otras no, es asi como un tira y afloja que para nada edifica, deberias de buscar mas bien ser de edificación que de confusion, :bicho: porque tal parece que de verdad tienes una relacion estrecha con Dios pero no aceptas la verdad completa. No se te ha ocurrido pensar que no participas mucho en ciertos eventos de tu iglesia por algun motivo?


Y para dejarnos de revolturas te voy a hacer una pregunta directa: :cool:

Que pues, crees que Maria y los santos tienen poder o no.
Si dices que si tienen poder vas en contra de la palabra de Dios, siempre actual.
Si dices que no lo tienen, vas en contra de tu iglesia, siempre actualizandose.

Que diras entonces?

Lulis.

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2ª Timoteo 2:14-15)

ps. entendere si no dices nada. :D


Lulis, en respuesta a lo que me dices:
Eddy:

Gracias por tus palabras, gracias y de hecho te ruego me disculpes si en ocasiones me pongo a la defensiva, es mi caracter y creo que Dios esta moldeandome pero... todavia me falta.


Se puede decir que “todavía nos falta.”

Tu dices: -Los católicos creemos que todos podemos interceder por los demás, no sólo los que estamos en la tierra sino también aquellos que ya están en el Cielo. María no es la excepción entre todos los santos-

Me das tu fundamento, porfas? No de que los santos pueden interceder unos por otros (ese ya lo pusiste), mas bien acerca de que aquellos que estan en el cielo pueden interdecir por nosotros y porque no pedir exclusivamente a Jesucristo.


En términos bíblicos, Apocalipsis 5:7-8 nos da una pista al decir que en el Cielo hay 24 ancianos postrados ante el Cordero que tienen en sus manos las oraciones de los santos:

“El Cordero se adelantó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando lo tomó, los 4 Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los 24 ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

Estos ancianos presentan ante el Cordero las oraciones de los santos, lo cual se lleva a cabo en el Cielo, no en la tierra.
Cuando tú y tus hermanos foristas insisten en que no debemos orar ni pedir nada a los muertos, están muy en lo correcto.

Mi punto solamente es que aquellos que mueren en Cristo no están muertos, sino que siguen viviendo en Cristo de una manera real, no sólo figurativamente. La Iglesia es la asamblea de todos los santos, tanto los que están en la tierra como los que están en el Cielo. Cristo es la cabeza y la Iglesia es el cuerpo. Este cuerpo tiene que ser viviente, o como diría Pedro, somos piedras vivientes. Dios es Dios no de muertos, sino de vivos. Aquellos que nos han antecedido siguen vivos en Cristo, y por eso son vivos a los que pedimos en oración. Espiritualmente, nuestra relación con aquellos que nos han precedido de ninguna manera se interrumpe. O sea, es una comunión de santos.

Efesios 1:10 dice en referencia a esto: “Pues Dios quiso reunir en Él (Cristo), cuando llegara la plenitud de los tiempos, tanto a los seres celestiales como a los terrenales.

Otro fundamento es el testimonio de la Iglesia cuando, en los primeros siglos, era perseguida y se veía obligada a esconderse en las catacumbas, cementerios subterráneos, para lograr sobrevivir. El uso de imágenes religiosas es evidente.

Tú preguntas, ¿porqué no pedir exclusivamente a Jesucristo?

Tu pregunta tiene sentido. En todo momento debemos pedir incesantemente a Jesucristo, pero por alguna razón que no conozco, vemos que el Nuevo Testamento recomienda una y otra vez interceder unos por otros incansablemente aquí en la tierra (ver las cartas de Pablo), a pesar de que él mismo fue el que dijo que Cristo Jesús hombre es el único mediador entre Dios y los hombres. Entonces, de alguna manera, esto no es un desafío a la autoridad suprema de Dios, ni le quita su centralidad. Es como si Dios quisiera hacernos partícipes de sus dones en cierto nivel.

Quiero entender tu postura pero ser un gran discutidor no es lo que se llama una gran virtud es una habilidad, es fantatico tener donde debatir la opinión de otros si difiere de la propia… esta muy bien, pero cuando esta involucrada la vida espiritual de alguien o algunos, me parece que deberia haber un punto en el cual edifique nuestras vidas.
Lo interesante de tus declaraciones es que pones entremezcladas las cosas que si son correctas con las que no, y por ende concedes la razon pero no, sabes perfectamente que tenemos la razon en “algunas” cosas pero en otras no, es asi como un tira y afloja que para nada edifica, deberias de buscar mas bien ser de edificación que de confusion, porque tal parece que de verdad tienes una relacion estrecha con Dios pero no aceptas la verdad completa. No se te ha ocurrido pensar que no participas mucho en ciertos eventos de tu iglesia por algun motivo?


En mi caso, lo que sucede es que a veces me fallan las palabras para expresar algo muy trascendental fuera de lo ordinario. A veces cuando creo haber expresado algo claramente, resulta que no fue lo suficiente claro. No soy un experto en estas cosas, pero creo que si logro expresar aunque sea algo, ya es un logro.

Y para dejarnos de revolturas te voy a hacer una pregunta directa:

Que pues, crees que Maria y los santos tienen poder o no.
Si dices que si tienen poder vas en contra de la palabra de Dios, siempre actual.
Si dices que no lo tienen, vas en contra de tu iglesia, siempre actualizandose.

Que diras entonces?


Mi respuesta depende mucho de la definición que le des a la palabra “poder.” Por ejemplo, si tú estás hablando de un poder divino y absoluto, mi respuesta es que María y los santos NO tienen tal poder.

Eso NO es lo que enseña mi Iglesia y por lo tanto, va de acuerdo a la Palabra de Dios.

Lo que yo SÍ creo es que la Virgen y los santos tienen un poder, como seres hijos de Dios, que Dios les permite y que depende de Dios. Esto va de acuerdo a la Palabra de Dios y es lo que la Iglesia Católica enseña.

Como un ejemplo, Santiago 5:16 confirma lo que dije anteriormente: “…La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante” y el versículo (17) nos pone el ejemplo de Elías que era hombre y mortal como nosotros, y que cuando rogó insistentemente, en el país no llovió por tres años y medio, después oró de nuevo, y volvió a llover.

Como siempre, ¡QUÉ DIOS TE ACOMPAÑE EN TODO MOMENTO!
 
Re: Bendiciones

Re: Bendiciones

Originalmente enviado por: B£ê§T
Hola amigos, hola Eddy.

Exodo 32:4 El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.
6 Y el día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron pacíficos: y sentóse el pueblo á comer y á beber, y levantáronse á regocijarse.

Si leemos bien bien bien, dice que el pueblo hizo un becerro de fundicion, y dijo, estos son tus dioses que te sacaron de Egipto y luego dijo el muy atrevido, mañana haremos fiesta a Jehova. Asi que, ellos no cambiaron a Jehova, sino que le dieron una imagn a Jehova, ¿te suena familiar? Para ellos, ese becerro era Jehova, ese becerro era su Dios. No que Jehova no era Dios, ellos pensaban que ese becerro era Jeohva, le dieron una imagen a Dios. Tal como pasa hoy, dibujo un hombre, hombre hermoso como te escribe en el mensaje anterior y decian ese es Dios. Dime que eso no es lo que hacen hoy en dia.

Romanos 1:23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Aqui otra vez vemos lo mismo, cambiaron la Gloria del Dios, dandole imagen de HOMBRE corruptible y de aves y de animales de cuatro pies y de serpientes. Le daban una imagen a Dios, eso era el pecado, tal como arriba lo dice, ellos no cambiaron a Dios, sino que dijeron estos son tus dioses que te sacaron de Egipto. Cuantas veces no les hablo Jehova a ellos en el desierto, ellos sabian que habian un Dios, solo le dieron imagen a ese Dios, por que? supongo porque el hombre si no ve , no cree.

Respecto a las imagenes del templo que Salomon hizo, me parece muy muy vago ese punto, pq lo que se ve en tu iglesia, no son imagenes de aves y angeles, sino imagenes de una que dicen que es Jesus. Nota que el templo estaba adornado de cuantos dibujos y esculturas en las paredes habian, como tu mismo lo dijiste, pero te hago una pregunta, en algun lado menciona una imagen de Dios, o sea, que en el templo haya existido una REPRESENTACION de Dios. No creo, entonces esa escritura no es valida para justificar el uso de imagenes. De todas maneras, aqui no estamos tratando el tema de imagenes en general, estamos hablando de hacer imagenes que REPRESENTEN a Dios, y simplemente Dios no puede ser plasmado en un cuadro o en una estatua, pq no se puede cambiar la GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE HOMBRE CORRUPTIBLE. Eddy, yo se que tu seguiras defendiendo tus puntos hasta lo ultimo, ahi tienes las escrituras, leelas. Fijate que muchos puntos ahi en contra de lo que crees, sim embargo solo tienes, imagenes del templo que hizo Salomon, que ya hable de ese punto, las serpiente, los querubines. Y no se que otros.

Lo ultimo que queria discutir, Dios tiene su gloria, nosotros tenemos la nuestra, Dios dice que su gloria no la compartira con nadie. Con yo decirte, Eddy, lo hiciste bien, te estoy alabando, pero la alabanza de Dios nunca ser igual, a ti no te puedo decir Eddy, tu eres digno de ser alabado pq hiciste los cielos y la tierra, o Eddy, te doy gloria porque hiciste tal cosa, eres digno de tener todo el imperio y poder. Te podria decir eso? Es la gloria de Dios igual a la de nosotros, por eso decimos nosotros, Dios a ti devolvemos la gloria, pq nosotros, la gloria que Dios nos da, no la merecemos, yo no la quiero tampoco, se la doy a el, se la devuelvo. Para que entiendas lo que es un corazon humilde, que reconoce que al unico que se le debe dar gloria es a Dios, y no a sus criaturas, como dice arriba.

I Cronicas 11:17 David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera á beber de las aguas del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta!
18 Y aquellos tres rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta, y tomaron y trajéronla á David: mas él no la quiso beber, sino que la derramó á Jehová, y dijo:
19 Guárdeme mi Dios de hacer esto: ¿había yo de beber la sangre de estos varones con sus vidas, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.

Por que David no quizo beber el agua, si el tenia sed? Porque esos hombres se arriesgaron a morir por David, entraron al campo enemigo y le trajeron agua, y que hizo David, " sino que la derramo a Jehova" Se la dio a Dios, reconociendo que solo Dios es merecedor de un acto como ese, de que arriesguen la vida por el. David fue un gran rey y de seguro sus hombres lo admiraban mucho, por eso se atrevieron a hacer eso por el. Yo podria dar gloria a alguien y alabar a alguien, pero nunca nunca se va a comparar con la gloria que se le da a Dios. Que es eso de decirle a Maria, que ella es la reina de los cielos, cuando solo Dios es rey. Que es eso de poner a un hombre o santo como sea, y ponerlo por las nubes, pq si el pudiera hacer algo por nosoros.
No defiendas a la iglesia, defiende a Dios. Dale mas valor a lo que dice Dios que a lo que dicen los hombres, hazle mas caso a las escrituras que te puse que a mis mismas palabras y llega tu a tu conclusion.
Saludos Eddy
Dios te bendiga hermano.


Hola amigos, hola Eddy.

Exodo 32:4 El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.
6 Y el día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron pacíficos: y sentóse el pueblo á comer y á beber, y levantáronse á regocijarse.

Si leemos bien bien bien, dice que el pueblo hizo un becerro de fundicion, y dijo, estos son tus dioses que te sacaron de Egipto y luego dijo el muy atrevido, mañana haremos fiesta a Jehova. Asi que, ellos no cambiaron a Jehova, sino que le dieron una imagn a Jehova, ¿te suena familiar? Para ellos, ese becerro era Jehova, ese becerro era su Dios. No que Jehova no era Dios, ellos pensaban que ese becerro era Jeohva, le dieron una imagen a Dios. Tal como pasa hoy, dibujo un hombre, hombre hermoso como te escribe en el mensaje anterior y decian ese es Dios. Dime que eso no es lo que hacen hoy en dia.


Como tú dices, leamos bien bien bien. En el versículo (1) de Éxodo 32, los que renegaban le dijeron a Aarón: “Fabrícanos un dios que nos lleve adelante, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, que nos sacó de Egipto.” Yo no sé si tú ves lo que yo veo, pero estos que renegaban no tenían a Yavé (Jehová) en mente. Ellos querían volver a su religión pasada, y el becerro que mandaron a fabricar es la figura tradicional de un dios cananeo, según a ellos les convenía.

En tus pasajes de 32:4-6, el pueblo habla de dioses,. No estoy de acuerdo contigo cuando dices que para ellos ese becerro era Jehová, ya que según la misma Escritura, ellos tenían en mente un dios de placer, así que ellos no le dieron una imágen de becerro a Dios, sino que ellos volvieron a su dios cananeo del placer. Y Aarón, ni por haber dicho “Mañana será fiesta a Jehová,” no se libró de ser reprendido justamente por Moisés más adelante (21), por haberles seguido la corriente y ayudarles en su plan. Así que los planes del pueblo en ese momento no tenían nada que ver con el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.

Romanos 1:23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Aqui otra vez vemos lo mismo, cambiaron la Gloria del Dios, dandole imagen de HOMBRE corruptible y de aves y de animales de cuatro pies y de serpientes. Le daban una imagen a Dios, eso era el pecado, tal como arriba lo dice, ellos no cambiaron a Dios, sino que dijeron estos son tus dioses que te sacaron de Egipto. Cuantas veces no les hablo Jehova a ellos en el desierto, ellos sabian que habian un Dios, solo le dieron imagen a ese Dios, por que? supongo porque el hombre si no ve , no cree.


Como su nombre lo indica, esta carta fue dirigida a aquellos que vivían dentro de la cultura romana. Esta cultura romana, al igual que la cultura ateniense en Hechos 17, estaba plagada por ídolos. Tú dices: “ellos no cambiaron a Dios” y también dices “ellos sabian que habian un Dios, solo le dieron imagen a ese Dios.” Romanos 1:23 en mi Biblia dice: “Incluso reemplazaron al Dios de la Gloria, al Dios inmortal, con imágenes de hombres, de aves, de animales y reptiles.” No le dieron imagen a ese Dios solamente, como tú dices, sino fue reemplazado. Noto que tu versión usa la palabra trocaron, la cual vendría a ser un equivalente de reemplazaron. Mi interpretación de este pasaje es que reemplazaron a Dios con imágenes de ídolos.

Respecto a las imagenes del templo que Salomon hizo, me parece muy muy vago ese punto, pq lo que se ve en tu iglesia, no son imagenes de aves y angeles, sino imagenes de una que dicen que es Jesus. Nota que el templo estaba adornado de cuantos dibujos y esculturas en las paredes habian, como tu mismo lo dijiste, pero te hago una pregunta, en algun lado menciona una imagen de Dios, o sea, que en el templo haya existido una REPRESENTACION de Dios. No creo, entonces esa escritura no es valida para justificar el uso de imagenes. De todas maneras, aqui no estamos tratando el tema de imagenes en general, estamos hablando de hacer imagenes que REPRESENTEN a Dios, y simplemente Dios no puede ser plasmado en un cuadro o en una estatua, pq no se puede cambiar la GLORIA DEL DIOS INCORRUPTIBLE EN SEMEJANZA DE HOMBRE CORRUPTIBLE. Eddy, yo se que tu seguiras defendiendo tus puntos hasta lo ultimo, ahi tienes las escrituras, leelas. Fijate que muchos puntos ahi en contra de lo que crees, sim embargo solo tienes, imagenes del templo que hizo Salomon, que ya hable de ese punto, las serpiente, los querubines. Y no se que otros.

Al usar el pasaje de las imágenes en el templo de Salomón, mi intención principal era la de demostrar con citas bíblicas que a pesar que Dios en Éxodo 20:4 dice: “No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra,” Él se refiere a imágenes de dioses, y no a las imágenes sagradas o religiosas, ya que más adelante Dios mismo permite el uso de imágenes religiosas por parte de Salomón. Este es un hecho que hasta el presente no ha sido aclarado por parte de los protestantes. Fíjate que en el templo habían innumerables imágenes de lo que hay en el cielo (querubines), en la tierra (toros, leones, flores, árboles, plantas, etc.), y en las aguas (una concha de mar).

En respuesta a tu pregunta de que si “en algun lado menciona una imagen de Dios, o sea, que en el templo haya existido una REPRESENTACION de Dios,” ¿qué me podrías decir del Arca de la Alianza y de la nube espesa que llenó el interior de la Casa de Yavé? (1 Re 8:1-13)

Lo ultimo que queria discutir, Dios tiene su gloria, nosotros tenemos la nuestra, Dios dice que su gloria no la compartira con nadie. Con yo decirte, Eddy, lo hiciste bien, te estoy alabando, pero la alabanza de Dios nunca ser igual, a ti no te puedo decir Eddy, tu eres digno de ser alabado pq hiciste los cielos y la tierra, o Eddy, te doy gloria porque hiciste tal cosa, eres digno de tener todo el imperio y poder. Te podria decir eso? Es la gloria de Dios igual a la de nosotros, por eso decimos nosotros, Dios a ti devolvemos la gloria, pq nosotros, la gloria que Dios nos da, no la merecemos, yo no la quiero tampoco, se la doy a el, se la devuelvo. Para que entiendas lo que es un corazon humilde, que reconoce que al unico que se le debe dar gloria es a Dios, y no a sus criaturas, como dice arriba.

¡Yo sé perfectamente que no hice los cielos y la tierra! ¡De la misma manera sé que ningún ser creado, por muy santo que haya sido a los ojos de Dios, tampoco los ha hecho! Si por alguna casualidad por ahí hubiera alguien que así lo afirmara, yo sería el primero en indignarme y protestar. ¿Sabes una cosa? Es muy bueno que hayas hecho esa diferencia, porque con tus propias palabras has explicado lo que siempre he querido decir. Una gloria o alabanza dirigida a un ser creado, no tiene nada que ver con la Gloria que solamente le pertenece a Dios.

I Cronicas 11:17 David deseó entonces, y dijo: ¡Quién me diera á beber de las aguas del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta!
18 Y aquellos tres rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua del pozo de Beth-lehem, que está á la puerta, y tomaron y trajéronla á David: mas él no la quiso beber, sino que la derramó á Jehová, y dijo:
19 Guárdeme mi Dios de hacer esto: ¿había yo de beber la sangre de estos varones con sus vidas, que con peligro de sus vidas la han traído? Y no la quiso beber. Esto hicieron aquellos tres valientes.

Por que David no quizo beber el agua, si el tenia sed? Porque esos hombres se arriesgaron a morir por David, entraron al campo enemigo y le trajeron agua, y que hizo David, " sino que la derramo a Jehova" Se la dio a Dios, reconociendo que solo Dios es merecedor de un acto como ese, de que arriesguen la vida por el. David fue un gran rey y de seguro sus hombres lo admiraban mucho, por eso se atrevieron a hacer eso por el. Yo podria dar gloria a alguien y alabar a alguien, pero nunca nunca se va a comparar con la gloria que se le da a Dios. Que es eso de decirle a Maria, que ella es la reina de los cielos, cuando solo Dios es rey. Que es eso de poner a un hombre o santo como sea, y ponerlo por las nubes, pq si el pudiera hacer algo por nosoros.
No defiendas a la iglesia, defiende a Dios. Dale mas valor a lo que dice Dios que a lo que dicen los hombres, hazle mas caso a las escrituras que te puse que a mis mismas palabras y llega tu a tu conclusion.


Claro que no se compara la gloria dada a María o cualquier otro santo con la Gloria dada a Dios. Es lo que hablamos en el párrafo anterior. Si algunas de estas personas están en el Cielo o en “las nubes,” como tú dices, no es por decisión de ellas o porque ellas lo hayan pedido egoístamente. Ellas están allí porque esa es la recompensa que Dios quiso otorgarles. Y esa es la recompensa a la que todos aspiramos algún día. Pero mientras estemos en esta tierra, debemos pedirle a nuestro Dios que nos otorgue la humildad suficiente que nos guarde de un endiosamiento a nuestras propias personas.

Tú me dices: “No defiendas a la iglesia, defiende a Dios.” ¿Porqué me pides que separe lo uno de lo Otro? Eso sería anti-bíblico e ilógico: decir que se cree en Dios, pero no en los medios de salvación que Él mismo nos dejó. Tendría yo que empezar por negar el testimonio del Espíritu Santo cuando impulsaba a los primeros apóstoles y discípulos del Señor en el establecimiento de las primeras comunidades de fe, con sus enseñanzas y todo. Hacer lo que tú recomiendas sería precisamente eso de lo que me adviertes: le daría más valor a palabras de hombres que a lo que dice Dios. ¿Te imaginas que yo te dijera que no defiendas a la Biblia, defiende a Dios? Tú mismo me dirías que no es posible separar lo uno de lo Otro. Por hoy, esa es la conclusión a la que he llegado.

¡SIGUE ADELANTE EN EL SEÑOR!
 
Re: Re: Re: Para Eddy

Re: Re: Re: Para Eddy

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Eddy.

El libro de Baruc no fue retirado de las biblias protestantes, sucede que nunca debiò haber estado ahì, pues es deuterocanónico, cuando el canon se cerro no estuvo inlcuido este libro. El motivo no es porque estuviese a favor o en contra de la imágenes, la razon obedece a que es considerado como no inspirado.

Un saludo.


Sí, esa es la manera de pensar de los Protestantes. Pero la Iglesia Católica lo consideró parte de la Biblia a partir del momento que la lista (cánon) de libros sagrados fue acordada oficialmente, siglos antes que el movimiento Protestante surgiera, y en realidad no fue sino hasta el advenimiento del Protestantismo que empezaron a excluir todos los libros Deuterocanónicos sistemáticamente.

Dime una cosa, por favor. ¿Cómo se establece que un libro sea considerado inspirado o no inspirado?

¡SALUDOS!
 
Re: Re: Para Eddy

Re: Re: Para Eddy

Originalmente enviado por: Eddy González

si la Iglesia Católica promueve activamente la idolatría o adoración de falsos dioses como muchos dicen, ¿porqué este libro no fue excluído de las Biblias católicas como lo hicieron los protestantes, ya que este libro es claro cuando habla de lo inútiles que son las imágenes dedicadas para la idolatría, sino que permaneció en las Biblias católicas como libro inspirado? Me parece irónico.

Muchas gracias por recordarme este libro. ¡BENDICIONES! [

Paz.
Es realmente Ironico,!!que teniendolo en sus biblias le den otra interpretacion !!:eek:

Es como los fariceos, tienen la ley, pero la abrogan con los mandamientos de hombres.

Bendiciones en Crsito...