EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Bart

2
24 Enero 2001
35.105
4.191


http://www.icp-e.org/hemeroteca/e2002/e020906ms.htm

EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE


Acabamos de asistir a dos recientes viajes del Papa, y en el realizado a Latinoamérica uno de sus objetivos fue la canonización del primer santo indígena. No es por casualidad, no, pues la jerarquía católica mide con fina estrategia cada uno de sus pasos. En el Vaticano están alarmados por el espectacular crecimiento del protestantismo en Latinoamérica, viendo decenas de miles de católicos convirtiéndose en evangélicos; este crecimiento se hace notar también en los indígenas (así, la conversión de muchos indígenas de Chiapas al protestantismo explica parte de las razones de la persecución que sufren). Contrasta lo que digo con un dato que a la mayoría les pasará desapercibido: se trata de las canciones que ornamentan las celebraciones papales; les sorprenderá saber que muchas de esas canciones son protestantes, sí, como lo oyen: protestantes.


Les citaré dos ejemplos: Es frecuente en esas ceremonias escuchar cantar "Oh, happy day!", hermosa composición protestante; ¿repararon Vdes. en su letra? Habla del "día feliz en el que Jesús lavó mis pecados": está hablando de un día concreto, de un momento en la vida de la persona en el que decide ella personalmente, con plena responsabilidad, aceptar a Jesús como su salvador, un día que se hace único e irrepetible y que cambia la vida para siempre, y, por tanto, un día de conversión pleno de felicidad como la que salta en la música de la canción; esta experiencia es normal en el protestantismo, pero no es comprensible en el catolicismo, en el que uno es salvo por pertenecer a una iglesia, algo que tus padres deciden por ti en el bautismo. El católico es salvo por estar incorporado a una iglesia, y por eso no precisa de ninguna experiencia personal única de conversión; al protestante no le vale de nada, para su salvación, pertenecer a una iglesia: tiene que tomar una decisión personal ante Dios; esta experiencia se da en un "día feliz" concreto en la vida consciente del individuo, algo incomprensible en una visión católica.

Otra canción que le ofrecen al papa frecuentemente es "Amazing grace", otra hermosa composición protestante en la que el autor reconoce la inutilidad de las obras de la persona, y la plena convicción de que sólo la gracia, la fe en la "asombrosa gracia" de Jesús fue suficiente para salvar "a un canalla como yo; estaba perdido y fui encontrado, estaba ciego y ahora veo". ¿Es necesario recordar aquí que esta visión fue un re-descubrimiento del protestantismo y motivo de rotundo rechazo por la ortodoxia católica? ¿Cómo es que se usan estas composiciones en las grandes liturgias del papa? ¿por oportunismo? ¿por camaleonismo? ¿por sincretismo? No responderé a esta pregunta; háganlo Vdes. Sólo quise demostrar que muchas de las canciones que le cantan al papa describen la conversión por decisión personal con plena responsabilidad en un día concreto, frente a la adscripción a una iglesia por medio del bautismo; la salvación por la gracia y por la fe, frente a la salvación por las obras: ¿se puede expresar mejor la profunda diferencia entre el protestantismo y el catolicismo? No parece que le importe mucho al Vaticano: lo que le importa de esas canciones es su componente musical y emotivo, y para la curia romana bienvenido sea si ayuda a incorporar al seno de la Iglesia de Roma a cuantos más mejor, no importa mucho el contenido exacto de sus creencias, lo que importa es que se bauticen, comulguen y en su día reciban la extremaunción.

¿Cuántas veces sonó en Roma el "Aleluya" del "Mesías" de Händel o conocidas obras de J.S.Bach? Pues estamos hablando de obras con mensaje netamente protestante de dos autores protestantes militantes ¿o tienen alguna duda? Si lo dudan, permítanme sólo que les traduzca el inicio de una cantata de Bach, la BWV 126: "Haz, Señor, que sigamos tu palabra, y desbarata el criminal propósito del Papa y de los infieles que quieren echar de su trono a tu Hijo, Jesucristo". ¡Caramba con la cancioncilla! Pues no se asusten, que si a los dirigentes del Vaticano les gusta su música, cualquier día la escucharemos cantar en la plaza de San Pedro.



Manuel Suárez es médico y miembro de la Junta Directiva del Consell Evanxélico Galego
 
Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: OSO
Bueno Bart, quizas el Papa un buen día se convierta.

se convierta......a Cristo y deje de ser mariano.


JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Hola, después de unos días, aquí estoy, aunque provisoriamente, porque mi compu está en reparación y estoy usando una vieja 133mhz de mi esposa que apenas navega.

Te parece, estimada Maripaz, que Jesús estará ofendido porque el Papa demuestre el cariño que profesa por Su Madre?
Sería interesante conocer tu opinión.

Luego, gracias por colocar esa preciosa foto del Papa venerando a la Virgen querida, aunque el texto que está encima como que queda sobrando porque nada tiene que ver con esa situación, mas allá de la pésima exégesis sobre el tema de las imágenes que en la libre interpretación de la Biblia se efectúa, a pesar de ser alarmantemente errónea. Si es por eso, según esa opinión, Dios mismo se equivocó al ordenar la construcción de imágenes de querubines y la serpiente, por ejemplo.


p35.jpg


0209.jpg


Siento que algo me dice que Dios no se equivocó, sino que los hombres en su interpretación personalizada y particular de la Biblia fueron a creer en algo que no se ha dicho.

Otra vez, gracias por esa preciosa foto. Es conmovedor ver a ese ser humano enorme, esa persona enferma en su cuerpo pero fuerte en su fe como un toro, el sucesor de Pedro, convertirse en alguien tan pequeño, adoptar tal humildad ante la Madre de Dios.


Un abrazo en Cristo Rey
 
Te parece, estimada Maripaz, que Jesús estará ofendido porque el Papa demuestre el cariño que profesa por Su Madre?



Siempre que el Papa antepone a María a Jesucristo, no solo está ofendido Jesús, sino que se comete idolatría.

El papa ha puesto el mundo a los pies de Maria, en vez de a los pies de Cristo, y eso es, simplemente LAMENTABLE y una blasfemia al único que merece TODA LA GLORIA, HONRA Y HONOR.


SOBRE LOS QUERUBINES DEL ARCA Y LA SERPIENTE, HEMOS CHARLADO CIENTOS DE VECES EN ESTOS FOROS, Y SI LO DESEAS BUSCA LOS EPÍGRAFES.


¡¡¡ Dios NO ORDENÓ darle culto, honra, y alabanza ni a los querubines, ni a la serpiente, y cuando el pueblo convirtió la serpiente en un objeto de culto, simplemente ordenó que fuera destruida !!!
 
Hola Maripaz. Te parece que el Papa antepone a María a Jesucristo?. Si crees eso, tu conocimiento acerca del catolicismo es erróneo y por eso vendría a ser comprensible que te expreses en esa manera.

El que el Papa ha puesto el mundo a los pies de Maria, en vez de a los pies de Cristo, simplemente es mentira.


Me parece perfecto que hayan hablado muchas veces de las imágenes que Dios ordenó hacer, pero esto no cambia el hecho de que es una realidad. Dios mandó que los hombres hicieran esas imágenes cuando en los mandamientos dice que no debe hacerse. Y esto no es una contradicción, simplemente ocurre que no deben confundirse las cosas. En los mandamientos, Dios se refiere al hecho de no construir ÍDOLOS, de no construir imagenes de supuestos dioses. En definitiva, la prohibición NO ES ABSOLUTA, y esto es innegable. La VENERACIÓN de lo que ellas representan como al retrato de seres queridos, personas con ejemplo a seguir, como en el caso de los santos, no está prohibida porque no son dioses ni los consideramos como tales. Cuestión de entender las cosas y no taparse los ojos y los oídos mientras gritamos "no, no, no, no, no, no, no, no"...

Take it easy Maripaz...

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Hola Maripaz. Te parece que el Papa antepone a María a Jesucristo?. Si crees eso, tu conocimiento acerca del catolicismo es erróneo y por eso vendría a ser comprensible que te expreses en esa manera.

El que el Papa ha puesto el mundo a los pies de Maria, en vez de a los pies de Cristo, simplemente es mentira.


Me parece perfecto que hayan hablado muchas veces de las imágenes que Dios ordenó hacer, pero esto no cambia el hecho de que es una realidad. Dios mandó que los hombres hicieran esas imágenes cuando en los mandamientos dice que no debe hacerse. Y esto no es una contradicción, simplemente ocurre que no deben confundirse las cosas. En los mandamientos, Dios se refiere al hecho de no construir ÍDOLOS, de no construir imagenes de supuestos dioses. En definitiva, la prohibición NO ES ABSOLUTA, y esto es innegable. La VENERACIÓN de lo que ellas representan como al retrato de seres queridos, personas con ejemplo a seguir, como en el caso de los santos, no está prohibida porque no son dioses ni los consideramos como tales. Cuestión de entender las cosas y no taparse los ojos y los oídos mientras gritamos "no, no, no, no, no, no, no, no"...

Take it easy Maripaz...

Un abrazo en Cristo Rey



Todo aquello que ocupa el lugar que SOLO CRISTO ha de ocupar, es UN IDOLO.


El catolicismo ha convertido a María en un camino a Cristo, cuando CRISTO ES EL CAMINO.


Si Cristo dijo que pidamos las cosas al Padre en Su Nombre, ¿por qué le desobedecéis y pedís a Maria? :confused:

El "papa" ofreció el mundo a María, te lo demostraré cuando encuentre la noticia.
 
...un poco de memoria.

No recuerdo en donde cita mi hermano Tobi, pero la adoración a María es obligatoria para los católico romanos, nuevas generciones de ellos parecen querer ignorar esto, asi es que dicen que "sólo es veneración"...cuando en relaidad es adoración y una manera mas de darle la espalda a nuestro único y sabio Dios.

Si no lo hicieran, no pasaria nada...pero como se empecinan en hacerlo y difundirlo y contagiar a otros de su idolatría no es mas que la cerrazon de querer llamrle a lo malo bueno.

Se inclinan ante tallas de yeso, madera a idolos que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, les dan culto, le piden, le lloran, los cargan, les llevan flores, los besan...y luego dicen "gracias por colocar esa preciosa foto del Papa venerando a la Virgen querida" ¡increible!¡que cinismo! ¿que Dios no les basta?. ¡idólatras!

¿Han visto las fiestas de la virgen del Rocío? Horrible idolatría, se aprietan, empujan, todo para poder tocar su "imágen"...¡la imágen inanimada y yerta de una figura femenina que nada tiene que ver con la bienaventurada madre del Mesías!. Pero claro, hay que "justificar" toda esta idolatría, disfrazarla de piedad. Como que esa parte de la "cristiandad" ya olvidó que detras de un ídolo hay un demonio....¡se estan inclinando ante demonios! y ante nadie mas, estan doblando sus rodillas a nte otro que no es nuestro Dios, estan rindiendo la espada ante otro que no es nuestro Señor.

Que cosa.
 
Originalmente enviado por: OSO
...un poco de memoria.

No recuerdo en donde cita mi hermano Tobi, pero la adoración a María es obligatoria para los católico romanos, nuevas generciones de ellos parecen querer ignorar esto, asi es que dicen que "sólo es veneración"...cuando en relaidad es adoración y una manera mas de darle la espalda a nuestro único y sabio Dios.

Si no lo hicieran, no pasaria nada...pero como se empecinan en hacerlo y difundirlo y contagiar a otros de su idolatría no es mas que la cerrazon de querer llamrle a lo malo bueno.

Se inclinan ante tallas de yeso, madera a idolos que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, les dan culto, le piden, le lloran, los cargan, les llevan flores, los besan...y luego dicen "gracias por colocar esa preciosa foto del Papa venerando a la Virgen querida" ¡increible!¡que cinismo! ¿que Dios no les basta?. ¡idólatras!

¿Han visto las fiestas de la virgen del Rocío? Horrible idolatría, se aprietan, empujan, todo para poder tocar su "imágen"...¡la imágen inanimada y yerta de una figura femenina que nada tiene que ver con la bienaventurada madre del Mesías!. Pero claro, hay que "justificar" toda esta idolatría, disfrazarla de piedad. Como que esa parte de la "cristiandad" ya olvidó que detras de un ídolo hay un demonio....¡se estan inclinando ante demonios! y ante nadie mas, estan doblando sus rodillas a nte otro que no es nuestro Dios, estan rindiendo la espada ante otro que no es nuestro Señor.

Que cosa.

mmmmhhhh, es una lastima que no conozcan el catolicismo (y no para que se conviertan, sino simplemente para que se enteraran de lo que realmente es), se pasan juzgando a los pequeños en la fe, mal camino para ustedes.



LA PAZ CONTIGO
 
Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: OSO
Bueno Bart, quizas el Papa un buen día se convierta.

¿Han leido el Libro "La sombra del Galileo?, del autor Gerd Theissen.

Pues el autor es protestante y yo ya lei su libro (muy bueno por cierto), ¿me estoy convirtiendo en protestante?, Nooooo, ¿o si?, noooo, mejor siguo siendo catolico
 
Originalmente enviado por: OSO
...un poco de memoria.

No recuerdo en donde cita mi hermano Tobi, pero la adoración a María es obligatoria para los católico romanos, nuevas generciones de ellos parecen querer ignorar esto, asi es que dicen que "sólo es veneración"...cuando en relaidad es adoración y una manera mas de darle la espalda a nuestro único y sabio Dios.

Si no lo hicieran, no pasaria nada...pero como se empecinan en hacerlo y difundirlo y contagiar a otros de su idolatría no es mas que la cerrazon de querer llamrle a lo malo bueno.

Se ve que no conoces el significado etimológico de la palabra ad-oración.

En definitiva es simplemente veneración ya que la adoración implicaría considerarla como creadora o como ser supremo y como no es así debe ser considerada veneración.

A ver OSO, dadas tus aseveraciones, ¿mi sentir hacia Maria es igual a tu sentir hacia Dios?
__________________________________
"no podría creer en los evangelios si la Iglesia no me los propusiera": San Agustin.
 
Re: Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Re: Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: Maripaz
se convierta......a Cristo y deje de ser mariano.


JPII_adorando_estatua2.jpg



catolicopalermo
Hola Maripaz. Te parece que el Papa antepone a María a Jesucristo?. Si crees eso, tu conocimiento acerca del catolicismo es erróneo y por eso vendría a ser comprensible que te expreses en esa manera.

Pues no se que diga en los cannones catolicos,la imagen dice mas que mil palabras...



Te parece, estimada Maripaz, que Jesús estará ofendido porque el Papa demuestre el cariño que profesa por Su Madre?


lo curioso es que Jesus nunca llamo madre a maria
antes le dio mas importancia a lo que guardan la palabra que a los lasos sanguineos que tenia con maria.

Lucas 11:27,28
el mas contundente es Lucas 8:21
como comentario pues no es parte del debata.




Me parece perfecto que hayan hablado muchas veces de las imágenes que Dios ordenó hacer, pero esto no cambia el hecho de que es una realidad. Dios mandó que los hombres hicieran esas imágenes cuando en los mandamientos dice que no debe hacerse. Y esto no es una contradicción, simplemente ocurre que no deben confundirse las cosas. En los mandamientos, Dios se refiere al hecho de no construir ÍDOLOS, de no construir imagenes de supuestos dioses. QUOTE]


Tienes razon, en esas ocaciones Dios hizo una exepcion, lo cual no significa que este permitido.
y refente a lo que dices de LA serpiente de bronce en tiempos de moises, deberias leer 2 Reyes 18:4 para saber en que paro aquello.


En definitiva, la prohibición NO ES ABSOLUTA, y esto es innegable. La VENERACIÓN de lo que ellas representan como al retrato de seres queridos, personas con ejemplo a seguir, como en el caso de los santos, no está prohibida porque no son dioses ni los consideramos como tales. Cuestión de entender las cosas y no taparse los ojos y los oídos mientras gritamos "no, no, no, no, no, no, no, no"...[/

Erras amigo que dice Exodo 20:4,5


No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas de bajo de la tierra.
NO te Inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo doy Jehova tu Dios, fuerte, celoso.....


Comparando la foto que pego maripaz con el versiculo 5, no se necesita ser un sabio,ni iluminado, ni docto,ni teologo, para ver que algo anda mal..

y tomando en cuenta que no dice adoracion , sino no inclinarte a ellas y ni honrrarlas..


Paz y BEndiciones en Cristo....:radiante:
 
EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA



Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él (Jesús) dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:27-28)
 
EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, OIGA


Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (LUCAS 8:20-21)
 
thanks

thanks

Originalmente enviado por: Maripaz
EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR, OIGA


Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21Él (Jesús) entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (LUCAS 8:20-21)

Gracias hermana.

ahora que anda de extranjero y peregrino no me traje mi bbilia de estudio y mis otros libros, solu una biblia sencilla, hermosa, pero me cuesta mas trabajo buscar las citas. :eek:



:bostezo: :dormido2: me voy a dormir.....:dormido2:

Paz y BEndiciones en Cristo....:radiante::dormido2:
 
Re: Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Re: Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: el_fariseo
¿Han leido el Libro "La sombra del Galileo?, del autor Gerd Theissen.

Pues el autor es protestante y yo ya lei su libro (muy bueno por cierto), ¿me estoy convirtiendo en protestante?, Nooooo, ¿o si?, noooo, mejor siguo siendo catolico


¡¡¡ Excelente libro !!!


No te preocupe ser católico o protestante, sino que tu nombre esté escrito en el Libro de la Vida.


Yo soy el Camino, la Verdad y LA VIDA, nadie viene al Padre, sino por mi (Jesús)


¿Ves? ¡¡¡ Es por Cristo !!!





Ni por la IC :no:
Ni por María :no:
Ni por ser buena persona :no:
Ni por cumplir los mandamientos:no:
Ni por ser evangélico:no:
Ni por ser protestante :no:





Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Tim 2:5)


Un solo INTERMEDIARIO

No es la IC
No es Maria
No es el Papa
No es tu sacerdote


[SIZE=]Es CRISTO [/SIZE]
 
Re: Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Re: Re: Re: EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: Maripaz
se convierta......a Cristo y deje de ser mariano.


JPII_adorando_estatua2.jpg

"Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de.....

Aqui los cirsitanos ponen: Jehová nuestro hacedor.

y aqui mismo el mundo pone lo que quiera adorar; los catolico romanos han puesto la imágen de María tal y como se puede observar en la foto.

Y es que la media verdad, es peor que la mentira y es la idolatria cotolicoromana su sello característico. Podrán tratar de neutralizar, endulzar, disimular y aun exaltar como por aqeui un católico palermo ha hecho; pero lo cierto es, que contravienen el mandamiento de Dios por sus tradiciones.

La razon de todo esto es que relamente yerran al empecinarse en esta actitud servil ante otro que no se nauestro únco y sabio Dios.

Dios en su Amor busca "veraderos adoradores"...si , pues hay flasos adoradores como el señor de la fotografía. Por favor :no: lo hagas "ve y cuentaselo a quien mas confianza le tengas"

"
Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verda; porque tambien el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espiritu; y los que le adoran en espiritu y verdad en necesario que adoren


"Adorar en espiritu significa adorar de acuerdo a la verdadera naturaleza de Dios, y en el poder de comunión que dá el Espiritu Santo. Por ello está en contraste [con la adoración falsa] consistente en formas y ceremonias y con la religiosidad de que es capaz la carne. Adorar en verdad siginifica adorar a Dios de acuerdo con la revelación que El ha dado en gracia de si mismo." (VIla/Scualin)

Un saludo
 
MARIPAZ:
Todo aquello que ocupa el lugar que SOLO CRISTO ha de ocupar, es UN IDOLO. El catolicismo ha convertido a María en un camino a Cristo, cuando CRISTO ES EL CAMINO. Si Cristo dijo que pidamos las cosas al Padre en Su Nombre, ¿por qué le desobedecéis y pedís a Maria?

CATOLICOPALERMO:

La Virgen María no ocupa el lugar de Jesùs, NO ES UN IDOLO. Simple. ¿En serio se te hace tan difícil entenderlo?. Sabemos que todo lo que se pide, viene de Dios, pero no por eso voy a dejar de hablar con la Madre que Jesùs nos dejò desde la cruz, al entregàrsela al discìpulo que Èl amaba, que la recibiò con amor, como quienes la reconocemos como tal. Quien sabe si algùn dìa llegues a ser como el discìpulo que nuestro Señor amaba y la recibas como tal.

Respecto a los pasajes citados por Sakar que tuviste a bien colocar, fijate que en nada vienen a disminuir a Marìa, si eso es lo que interpretaste de tu lectura, hay tanto que se puede hablar de la Virgen, la "Bendita entre las mujeres", la "llena de gracia", la que provocò que Isabel, llena del Espìritu Santo, considerando algo maravilloso que Marìa fuera a ella, la llamara abiertamente Madre de mi Señor", la que intercediò para que hiciera su primer milagro, la mujer a la que su Hijo dijo "Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (¿nunca pensaste hacer lo mismo?)









OSO:
No recuerdo en donde cita mi hermano Tobi, pero la adoración a María es obligatoria para los católico romanos, nuevas generciones de ellos parecen querer ignorar esto, asi es que dicen que "sólo es veneración"...cuando en relaidad es adoración y una manera mas de darle la espalda a nuestro único y sabio Dios.


CATOLICOPALERMO:

Te equivocas Oso, no adoramos a la Virgen Marìa. Si esa es la postura, entonces la discusiòn es insostenible, porque no hay adoraciòn, Marìa no es creadora, Marìa no es una diosa.



OSO:
Si no lo hicieran, no pasaria nada...pero como se empecinan en hacerlo y difundirlo y contagiar a otros de su idolatría no es mas que la cerrazon de querer llamrle a lo malo bueno.


CATOLICOPALERMO:

La idolatrìa no existe, es veneraciòn, y sì, es hermoso difundir el amor a Marìa, como Madre de nuestro Señor.


OSO:
Se inclinan ante tallas de yeso, madera a idolos que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, pies y no caminan, les dan culto, le piden, le lloran, los cargan, les llevan flores, los besan...y luego dicen "gracias por colocar esa preciosa foto del Papa venerando a la Virgen querida" ¡increible!¡que cinismo! ¿que Dios no les basta?. ¡idólatras!

CATOLICOPALERMO:

No lleves un acto de veneraciòn a la altura de aquellos pasajes. No estamos haciendo adoraciòn de dioses, no los consideramos tales, por lo tanto lo que decìs no se corresponde con la realidad. Y esa foto que colocò Maripaz, està hermosa, aunque su texto superior evidencia desconocimiento de la persona respecto al significado de aquèl pasaje.


OSO:
¿Han visto las fiestas de la virgen del Rocío? Horrible idolatría, se aprietan, empujan, todo para poder tocar su "imágen"...¡la imágen inanimada y yerta de una figura femenina que nada tiene que ver con la bienaventurada madre del Mesías!. Pero claro, hay que "justificar" toda esta idolatría, disfrazarla de piedad. Como que esa parte de la "cristiandad" ya olvidó que detras de un ídolo hay un demonio....¡se estan inclinando ante demonios! y ante nadie mas, estan doblando sus rodillas a nte otro que no es nuestro Dios, estan rindiendo la espada ante otro que no es nuestro Señor.

CATOLICOPALERMO:

¿justificar la "idolatrìa"?. La subjetividad en tu escrito es mayùscula, yo intentarìa mirarlo desde un punto de vista mas objetivo y tratar de comprender realmente lo que significa. Las imàgenes que se puedan hacer de la Virgen o los Santos, como retratos de personas a quienes admiramos y ejemplos a seguir, no son ìdolos, otro error, y si hablamos de doblar rodillas, entre muchos casos, entonces critica tambièn a Abdìas por ejemplo. Te das cuenta?. Revisa tus interpretaciones de la Biblia amigo. Respecto a tu penultimo mensaje, no te expliquè eso ya en otra discusiòn?, a que conclusiòn llegaste? me gustarìa saberlo. Me refiero a lo de "intermediario" y respecto a tus :no: mmmm lo planteas mal, y trastabillas :terco:






SAKAR:
(Yo habia dicho) Hola Maripaz. Te parece que el Papa antepone a María a Jesucristo?. Si crees eso, tu conocimiento acerca del catolicismo es erróneo y por eso vendría a ser comprensible que te expreses en esa manera

Dijo Sakar: Pues no se que diga en los cannones catolicos,la imagen dice mas que mil palabras...


CATOLICOPALERMO:

Deberìas estudiarlos entonces muchacho, si te vas a tocar "de oìdo", allà vos. Pero te recomiendo conocer la religiòn catòlica antes, porque criticar lo que se desconoce es un despropòsito. Y esa imagen es una excelente muestra del cariño que el Papa profesa por la Madre del Señor. ¿Vos tambièn la querès?.


SAKAR:
lo curioso es que Jesus nunca llamo madre a maria, antes le dio mas importancia a lo que guardan la palabra que a los lasos sanguineos que tenia con maria.



CATOLICOPALERMO:

¿Ahora vamos a discutir si Marìa es realmente madre de Jesùs tambièn?, una nueva "protesta"? :0) La Palabra es vital, si, y ella que te dice? No profundizo porque no lo hiciste, si querès lo hacemos muchacho.


SAKAR:
Tienes razon, en esas ocaciones Dios hizo una exepcion, lo cual no significa que este permitido. y refente a lo que dices de LA serpiente de bronce en tiempos de moises, deberias leer 2 Reyes 18:4 para saber en que paro aquello

CATOLICOPALERMO:

¿Perdòn?. ¿Dios hizo una excepciòn?, ¿te parece que la serpiente, el arca, los querubines y otros adornos son simplemente una excepciòn?, ¿seguro?. No, lo que ocurre es que la prohibiciòn es hacer figuras y luego adorarlas como dioses, Dios no quiere que nos desviemos hacia otros dioses, como lo que ocurriò con el becerro. La crìtica a la veneraciòn de imàgenes viene por la pèsima exègesis, no hay que confundir las cosas.

SAKAR:
Erras amigo que dice Exodo 20:4,5

No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas de bajo de la tierra.
NO te Inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo doy Jehova tu Dios, fuerte, celoso.....

Comparando la foto que pego maripaz con el versiculo 5, no se necesita ser un sabio,ni iluminado, ni docto,ni teologo, para ver que algo anda mal..

CATOLICOPALERMO:

No erro Sakar. Si lees justo lo que dice antes, te das cuenta, la prohibiciòn de fabricar imàgenes es una extrema medida para evitar que el pueblo caiga en una idolatrìa "ambiental". Dios no quiere que nos desviemos hacia otros dioses, pero la prohibiciòn de hacer imàgenes no aplica para aquello que no tiene a esas circunstancias. El mismo Dios ha ordenado hacer imàgenes. Al pedir que hagan imagenes de querubines se contradijo?????


Un abrazo en Cristo Rey
 
La Virgen María no ocupa el lugar de Jesùs, NO ES UN IDOLO.

Primero:

La bienaventurada María tuvo mas hijos, poR lo tanto ya no es virgen. ;)

Segundo, cada vez que alguien se arrodilla ante su imagen, está haciendo lo que debería hacer ante la presencia de Dios, y es humillarse.

Tercero, Cristo enseñó que pidieramos EN SU NOMBRE al Padre, quien se arrodilla ante María y le reza, ESTA DESOBEDECIENDO A CRISTO.

Cuarto, venerar a María, es darle honra, Y LA HONRA Y EL CULTO, ES SOLO A DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. El resto de "honra y culto" a seres creados es IDOLATRIA.
 
Al pedir que hagan imagenes de querubines se contradijo?????


Los querubines NO RECIBIAN HONRA Y CULTO del pueblo.


La IC permite e induce a que las imágenes sean veneradas y se les dé culto y honra.