EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Me disculpo porque confundì los nombres y pensè que Oso habìa escrito lo de:

Ni por la IC
Ni por María
Ni por ser buena persona
Ni por cumplir los mandamientos
Ni por ser evangélico
Ni por ser protestante

ETC.

Pero quien lo escribiò fue Maripaz, asì que, bueno, hago la aclaraciòn.


MARIPAZ
La bienaventurada María tuvo mas hijos, poR lo tanto ya no es virgen

CATOLICOPALERMO
Te equivocas Maripaz :no: , la VIRGEN Marìa no tuvo mas hijos que Jesùs.

MARIPAZ:
cada vez que alguien se arrodilla ante su imagen, está haciendo lo que debería hacer ante la presencia de Dios, y es humillarse

CATOLICOPALERMO:
Te equivocas otra vez :no: , un acto de reverencia y respeto profundo no es lo que describìs. No confundas la adoraciòn que sòlo se brinda a Dios, con la veneraciòn. Si vieras como la Biblia contiene actos de reverencia y respeto.

MARIPAZ:
Cristo enseñó que pidieramos EN SU NOMBRE al Padre, quien se arrodilla ante María y le reza, ESTA DESOBEDECIENDO A CRISTO.

CATOLICOPALERMO:
Wrong number three my friend :no: , no desobedecemos a Cristo por orar con Su Madre y por pedirle que con sus ruegos nos ayude. Tambièn en la Biblia podès ver personas pidiendo por otros. Mirà vos si la Virgen no lo harìa.

MARIPAZ:
venerar a María, es darle honra, Y LA HONRA Y EL CULTO, ES SOLO A DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. El resto de "honra y culto" a seres creados es IDOLATRIA.

CATOLICOPALERMO:
No mujer :no: , no confundas las cosas, no toques de oìdo, si fueras un poco mas objetiva y vieras bien las cosas no serìa difìcil que te des cuenta de la diferencia de ambas cosas. Lo que se da a Dios no se da a NADIE màs. La idolatrìa implica adorar ìdolos, mujer, y los catòlicos no tenemos ìdolos, bueno, sòlo algunos, en el fùtbol, el Diego ;)

Un abrazo en Cristo Rey
 
Respecto a los Querubines, ¿ordenò su construcciòn o no? . ¿Se contradijo entonces al mandar que los construyan?, ¿o serà que la prohibiciòn viene por el lado que yo vengo diciendo?.
 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)


Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Mateo 6:9)


6Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:46-50)


Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. (Juan 2:12)


Respecto a los Querubines, ¿ordenò su construcciòn o no? . ¿Se contradijo entonces al mandar que los construyan?, ¿o serà que la prohibiciòn viene por el lado que yo vengo diciendo?.


¿ Y quien ha ordenado la construcción de imágenes de María, y los "supuestos santos" para rendirles culto ? :confused:


Los querubines NI ERAN VISTOS POR EL PUEBLO, ni por el sacerdote siquiera, en sus desplazamientos el arca era cubierta.
 
Paz

Paz

Originalmente enviado por: catolicopalermo

Dijo Sakar: Pues no se que diga en los cannones catolicos,la imagen dice mas que mil palabras...


CATOLICOPALERMO:

Deberìas estudiarlos entonces muchacho, si te vas a tocar "de oìdo", allà vos. Pero te recomiendo conocer la religiòn catòlica antes, porque criticar lo que se desconoce es un despropòsito. Y esa imagen es una excelente muestra del cariño que el Papa profesa por la Madre del Señor. ¿Vos tambièn la querès?.

Yo cito lo que dice la biblia, si eso perjudica los cannones de
hombres de la ICR ya no es cuestion mia.
A la bienaventurada Maria la respeto y la respeto tanto que no me hago imagenes de ella.
Ahora resulta que para tenerle carino a alguien hay que hacerle una imagen muy mona !!:rolleyes:


CATOLICOPALERMO:

¿Ahora vamos a discutir si Marìa es realmente madre de Jesùs tambièn?, una nueva "protesta"? :0) La Palabra es vital, si, y ella que te dice? No profundizo porque no lo hiciste, si querès lo hacemos muchacho.

Entra a este link http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=2610&perpage=15&pagenumber=2

no es necesario profundizar aqui, lee el aporte de Jetonius.


CATOLICOPALERMO:

¿Perdòn?. ¿Dios hizo una excepciòn?, ¿te parece que la serpiente, el arca, los querubines y otros adornos son simplemente una excepciòn?, ¿seguro?. No, lo que ocurre es que la prohibiciòn es hacer figuras y luego adorarlas como dioses, Dios no quiere que nos desviemos hacia otros dioses, como lo que ocurriò con el becerro. La crìtica a la veneraciòn de imàgenes viene por la pèsima exègesis, no hay que confundir las cosas.

CATOLICOPALERMO:

No erro Sakar. Si lees justo lo que dice antes, te das cuenta, la prohibiciòn de fabricar imàgenes es una extrema medida para evitar que el pueblo caiga en una idolatrìa "ambiental". Dios no quiere que nos desviemos hacia otros dioses, pero la prohibiciòn de hacer imàgenes no aplica para aquello que no tiene a esas circunstancias. El mismo Dios ha ordenado hacer imàgenes. Al pedir que hagan imagenes de querubines se contradijo?????

Dios no se contradijo, pues el mismo es Dios, en que se puede contradecir?, el ordeno(como tu dices) hacer esas imagenes, y dio ordenas precisas para hacerlas, despues de esto Dios no dice que se pueden hacer imagenes al por mayor, puesto que las mismas imagenes de culto se pueden mal utilizar...

El (ezequiel) quito los lugares, y quebro las imagenes de asera, e hizo pedasos la serpiente de bronce que habia hecho Moises, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamo Nehustan....

2 Reyes 18:4


Esto no lo llamas idolatria ambiental?? la serpiente no fue creada para idolotria( como entiendo que lo comprendes) y en eso termino, el corazon del hombre es pecaminoso, claro, la diferencia es que antes quemaban inciencio hoy le prenden velas al rededor !!!:tiembla::mosqueo:



Un abrazo en Cristo Rey [/B]


gracias, Dios te Bendiga grandemente:leyendo:

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Sakar
 
Para catolicopelermo

Conste que lo dijo CATOLICOPALERMO, no yo:

Te equivocas Oso, no adoramos a la Virgen Marìa. Si esa es la postura, entonces la discusiòn es insostenible, porque no hay adoraciòn, Marìa no es creadora, Marìa no es una diosa.


OSO:

Ese mismo digo yo...pero ya ves..........

Insiste CATOLICOPALERMO:

La idolatrìa no existe, es veneraciòn, y sì, es hermoso difundir el amor a Marìa, como Madre de nuestro Señor.


No lleves un acto de veneraciòn a la altura de aquellos pasajes

OSO

Ese mismo digo yo....pero ya ves.

Va de nuevo catolico palermo. Uds. Tienen la obligación de adorar a Marìa, no es que veneren, es que deben de adorarlo, asi esta establecido comprendo que ti mismo te asombre pero asi la IC ¿de que te asombras? Te dare nuevamente la cita de mi hermano Tobi:

“Cuando un católico defiende que no "adoran" a las imágenes de la presunta virgen María no hace otra cosa que repetir el engaño a que le ha sometido el llamado magisterio de su institución.
La realidad es la que encontramos en la definición del IV Concilio de Constantinopla el cual en su canon 3º afirma:

Si alguno, pues, NO ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS también LA IMAGEN de la inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, sean anatema".

Como se puede observar no se trata de venerar lo que las imágenes puedan representar, sino que obliga bajo anatema ADORAR LAS IMAGENES de Cristo, de Maria y de los santos.

A fin de justificar lo injustificable la webs romanistas arguyen que Josué se postró ante el Arca de la Alianza tergiversando el hecho puesto que no se postro delante del Arca (no rindió culto al "arca" sino que Josué se postró ante Dios de la misma manera que muchos en su intimidad se postran de rodillas ante su cama para adorar a Dios y no para adorar su cama.
(Por cierto, cuando estás visiblemente cansado es mas digna de adoración que una imagen de yeso con figura de mujer, que si te la pones de cabecera solo conseguiras una tortícolis)
Mis saludos”

Link: http://forocristiano.com/showthread.php?threadid=9530&perpage=15&pagenumber=8

¿queda claro? Claro que claro. Como el agua clara.


Declaras que “no se corresponde con la realidad”

Valla, de acuerdo a tu declaración tal parece que la fotografía no es real, lo que cita el “canon 3º” no es cierto y todo esto ante la evidencia y aun con todo esto declarar que es como una alucinación colectiva de todos los foristas, exceptuando tu propia apreciación. Mmmmm, lo que vemos en la fotografía es el mal ejemplo que de al Papa enseñándoles a hacer igual; esta con su mal ejemplo afectando y dando culto, postrándose, pidiendo a una imagen de yeso,”.....aunque Ud. no lo crea”. ¡limpia tus ojos con colirio! Por favor. El Señor abra tus ojos espirituales, mira que no querer verlo no conduce a nada bueno.

Repasemos:

1) Hay una definición bíblica de ídolo que coincide completamente con lo aquí expuesto
2) Hay una prohibición bíblica de inclinarse ante tales tallas
3) Hay un demonio detrás de un ídolo
4) Tienen la obligación de ADORAR imágenes de Maria y los santos....(pero tal parece que no lo saben al mismo tiempo que lo practican)
5) Vienen a un foro CRISTIANO a hacer una catarsis de su pecado y piden que los entendamos.
6) No solo no los entendemos sino que rechazamos tal práctica
7) Pero....para Uds. Es una mas de su dogmática religión y deberás comértelo todo, te guste o no, sea conforme a la Palabra o no, sea bueno o no, eso en realidad poco importa.


Por eso cuando dices:

.”Y esa foto que colocò Maripaz, està hermosa, aunque su texto superior evidencia desconocimiento de la persona respecto al significado de aquèl pasaje.”

Digo:

No te mides. “esta foto tan hermosa” se llama abominación y ese es su nombre, no lo combies por favor, un poco de honestidad aun cuando seas catolico romano te vendría bien. Recuerda que la cauterización de la conciencia es un proceso ligado a la perpetuidad del pecado en el hombre no regenerado y comprendo que no te amanezca en este sentido la luz de la Palabra y que llegado el punto lo que menos te interese sea la verdad, pero de esto a decirle a una preciosa cristiana que no entiende el texto bíblico que puso alusivo a la evidencia cínica de la humildad reverente a un ídolo, tu me disculparás pero si alguien no comprende todo esto no es Maripaz precisamente sino que vemos mas bien eres tu.



CATOLICOPALERMO:

¿justificar la "idolatrìa"?. La subjetividad en tu escrito es mayùscula,


OSO:

Yo veo algo muy objetivo aquí y es a una convencido papista tratando de quedar bien con la religión que aplaude. Eso es todo...¿y la verdad? ¡Eso que importa hombre!”si la ICR me dice que lo negro es blanco yo le creo”...total.

Dices:
yo intentarìa mirarlo desde un punto de vista mas objetivo y tratar de comprender realmente lo que significa. Las imàgenes que se puedan hacer de la Virgen o los Santos, como retratos de personas a quienes admiramos y ejemplos a seguir, no son ìdolos, otro error, y si hablamos de doblar rodillas, entre muchos casos, entonces critica tambièn a Abdìas por ejemplo. Te das cuenta?. Revisa tus interpretaciones de la Biblia amigo.

OSO:

Velo así, si prefieres, pero mejor revisa tu corazón. Te haces cómplice de esta práctica por tu propia iniciativa. Es tu pecado, tu relación con vírgenes, santos y papas, no es asunto mío. El que quiera seguir siendo idólatra que lo sea, el que quiera ser santo que lo sea pero por favor no vengas aquí a justificarte y a decir que lo que te decimos esta mal para que lo tuyo parezca bueno cuando sabes bien que no lo es. Va de nuevo, por tercera vez: Es un pecado la idolatría y también la obstinación así como llamarle bueno a lo malo ¿no lo sabes?



Dices:

Respecto a tu penultimo mensaje, no te expliquè eso ya en otra discusiòn?, a que conclusiòn llegaste? me gustarìa saberlo. Me refiero a lo de "intermediario" y respecto a tus mmmm lo planteas mal, y trastabillas

OSO:

Comprendo tu enojo....¿pero de que me estas hablando?


Un saludo y recuerden, la idolatria es pecado.


"Diga :no: a la idolatria" "diga :no: a la pirateria"...."diga :no: al contrabando"...."diga :no: al pecado.......


DIGA ¡SI A JESUCRISTO!
 
MARIPAZ:
6Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:46-50)
Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. (Juan 2:12)

CATOLICOPALERMO:
Estàs interpretando mal los textos, esos "hermanos" no lo eran en el sentido carnal. Puedo mostrarte muchos textos biblicos en que los "hermanos" resultan ser primos, sobrinos, tìos, o incluso personas pertenecientes a una comunidad. Incluso en la misma Biblia se puede ver que no eran hermanos de Jesùs. Si necesitas los datos, pedimelos. Pero el caso es que Marìa siempre fue y es virgen.

MARIPAZ:
¿ Y quien ha ordenado la construcción de imágenes de María, y los "supuestos santos" para rendirles culto ?

CATOLICOPALERMO:
Tranquila, vamos por partes. ¿Ya estas aceptando que la prohibiciòn de imàgenes no es absoluta? Serìa un gran progreso. Si no lo aceptas, entonces crees que Dios mismo se contradice.







SAKAR:
Yo cito lo que dice la biblia, si eso perjudica los cannones de
hombres de la ICR ya no es cuestion mia.
A la bienaventurada Maria la respeto y la respeto tanto que no me hago imagenes de ella.
Ahora resulta que para tenerle carino a alguien hay que hacerle una imagen muy mona !!

CATOLICOPALERMO:
No perjudica para nada los canones, no te preocupes. La doctrina catòlica va de la mano con la de Dios. Mi pregunta inferìa si la querès como MADRE, que es de la forma en que se la entregò al discìpulo amado (por cierto, no se la entregò a sus hermanos, ¿por què serà?, ¿quizàs no los tenìa?)

SAKAR:
Entra a este link http://forocristiano.iglesia.net/sh...15&pagenumber=2
no es necesario profundizar aqui, lee el aporte de Jetonius.

CATOLICOPALERMO:
Lo hice, y leì a Jetonius, el cual empieza yendo hacia un lado y termina hacia el otro, pero no veo por què me lo citas, ahora, si querès mi opiniòn respecto a su extensa participaciòn, puedo presentàrtela.

SAKAR:
Dios no se contradijo, pues el mismo es Dios, en que se puede contradecir?, el ordeno(como tu dices) hacer esas imagenes, y dio ordenas precisas para hacerlas, despues de esto Dios no dice que se pueden hacer imagenes al por mayor, puesto que las mismas imagenes de culto se pueden mal utilizar...
El (ezequiel) quito los lugares, y quebro las imagenes de asera, e hizo pedasos la serpiente de bronce que habia hecho Moises, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamo Nehustan....

CATOLICOPALERMO:
Si pensamos que Dios prohìbe las imàgenes y ordena que contruyan imàgenes, desde la perspectiva protestante, mas bien de la que abunda aquì, Dios se estarìa contradiciendo, pero en realidad no es asì, porque lo que Dios no desea es la idolatrìa y a eso alude la prohibiciòn, no al hacer imàgenes en sì y a venerarlas como a quienes estuvieron en el camino màs agradable a Èl.








OSO:
“Cuando un católico defiende que no "adoran" a las imágenes de la presunta virgen María no hace otra cosa que repetir el engaño a que le ha sometido el llamado magisterio de su institución.
La realidad es la que encontramos en la definición del IV Concilio de Constantinopla el cual en su canon 3º afirma:
Si alguno, pues, NO ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS también LA IMAGEN de la inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, sean anatema".
Como se puede observar no se trata de venerar lo que las imágenes puedan representar, sino que obliga bajo anatema ADORAR LAS IMAGENES de Cristo, de Maria y de los santos. Etc...

CATOLICOPALERMO:
No te apresures Oso, pensà las cosas antes de creer que con las malas interpretaciones has descubierto algo "oscuro" (ahora ademàs de la Biblia, hasta los concilios interpretan mal). Permitime, con toda la buena intenciòn, aclararte las cosas. Ya que acudes a concilios (de los que pienso que no conoces demasiado, aunque puedo equivocarme), deberìas tener conocimiento de lo que pretende inferir lo citado. En el segundo concilio de Nicea allà por el año 787, tenès una respuesta a tu actual cuestionamiento. Es muy claro.

VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII

[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica —pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita—, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.

[II. Prueba.] Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la tradición de la Iglesia Católica, que ha recibido el Evangelio de un confín a otro de la tierra; de esta manera seguimos a Pablo, que habló en Cristo [2 Cor. 2,17], y al divino colegio de los Apóstoles y a la santidad de los Padres, manteniendo las tradiciones [2 Thess. 2, 14] que hemos recibido; de esta manera cantamos proféticamente a la Iglesia los himnos de victoria: Alégrate sobremanera, hija de Sión; da pregones, hija de Jerusalén; recréate y regocíjate de todo tu corazón: El Señor ha quitado de alrededor de ti todas las iniquidades de sus contrarios; redimida estás de manos de tus enemigos. El señor rey en medio de ti: no verás ya más males, y la paz sobre ti por tiempo perpetuo [Soph. 3, 14 s; LXX].

[III. Sanción.] Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los sacrílegos herejes, las tradiciones de la Iglesia, e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia: el Evangelio, o la figura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir; o bien a excogitar torcida y astutamente con miras a trastornar algo de las legitimas tradiciones de la Iglesia Católica; a emplear, además, en usos profanos los sagrados vasos o los santos monasterios; si son obispos o clérigos, ordenamos que sean depuestos; si monjes o laicos, que sean separados de la comunión.

Un abrazo en Cristo Rey

P/D: Sì, es una hermosa foto.
 
MARIPAZ:
6Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:46-50)
Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. (Juan 2:12)

CATOLICOPALERMO:
Estàs interpretando mal los textos, esos "hermanos" no lo eran en el sentido carnal. Puedo mostrarte muchos textos biblicos en que los "hermanos" resultan ser primos, sobrinos, tìos, o incluso personas pertenecientes a una comunidad. Incluso en la misma Biblia se puede ver que no eran hermanos de Jesùs. Si necesitas los datos, pedimelos. Pero el caso es que Marìa siempre fue y es virgen.


Maripaz contesta Yo no he interpretado, eso es lo que dice la Palabra de Dios, quienes interpretan TORCIENDO las Escrituras son los jerarcas de tu iglesia, pues si María tuvo más hijos se les acaba el negocio que tienen alrededor de su persona. Yo creo lo que dice la Palabra de Dios y conozco el griego, el idioma en que fue escrito el NT y sé que lo que dice es que fueron sus hermanos.

El historiador Eusebio de Cesarea, habla del apóstol Santiago como el hermano del Señor.


Conozco muy bien los datos, y sé por la Palabra de Dios, que la bienaventurada María tuvo relaciones maritales con José y tuvo más hijos después de tener a Jesús. No necesito explicaciones de nadie, este tema se ha tratado cientos de veces en los foros, y como te digo YO LE CREO A DIOS , no a aquellos que han hecho negocio de la religión católica.

************************************************





MARIPAZ:
¿ Y quien ha ordenado la construcción de imágenes de María, y los "supuestos santos" para rendirles culto ?

CATOLICOPALERMO:
Tranquila, vamos por partes. ¿Ya estas aceptando que la prohibiciòn de imàgenes no es absoluta? Serìa un gran progreso. Si no lo aceptas, entonces crees que Dios mismo se contradice.



Maripaz contesta Yo acepto lo que dice la Escritura, y es que Dios dice: "No te harás imágenes.....no te inclinarás a ellas ni las honrarás".

Es decir, no harás imágenes TU MISMO y no te inclinarás a ellas ni las honrarás.

La iglesia católica, sin permiso de Dios, hace SANTOS, elevó a María, y promueve la idolatría. La gente, con su religiosidad popular se arrodilla delante de los ídolos y se olvida de Jesucristo. La IC NO HACE NADA POR PARAR ESTO.

En la Palabra vemos, que cuando el pueblo de Israel hizo un ídolo de la serpiente de bronce, el rey lo rompió en mil pedazos.

Tu iglesia es la mayor instigadora a la idolatría que conozco, primero poniendo el ídolo en lugar de Cristo, haciendole mediador en los rezos; segundo NO DESTRUYENDO el ídolo cuando este es adorado en lugar de Jesus.

Lamento que tus ojos estén tan cerrados y tu mente entebrenecida por las enseñanzas religiosas que has recibido; quizá algún día, el Espíritu Santo abrirá tus ojos Y NO EXCUSARÁS LA IDOLATRIA.
 
La doctrina de la perpetua virginidad de Maria no se empezó a enseñar hasta 300 años después de la ascensión de Jesús a los cielos. Fue en el Concilio de Calcedonia, en el año 451, donde se dio aprobación oficialmente esta infundada enseñanza.

Basilio (+379) defendió la perpetua virginidad de María. Reconoce que en la Escritura no hay argumentos para probar apodícticamente la virginidad «post partum», y por eso recurre - más como ilustración que como prueba - a la narración apócrifa de Zacarías, pero el verdadero argumento para él estaba en el sentido de los fieles: «no soportan que se diga que la Theotókos cesó de ser virgen en un determinado momento» (Hom. de Nativitate).

Tanto Epifanio como Jerónimo, defensores de estas teorias, eran seguidores de la vida ascética y monástica, lo cual explica el empeño de ellos por afirmar la perpetua virginidad de María. Uno de los primeros testimonios con que contamos en relación a esta doctrina es el del papa León Magno que, a mediados del siglo quinto, afirmaba que María «dio a luz conservando la virginidad, así como la había conservado al concebirlo».

Otro papa, Hormisdas, en el 521 d.C., señalaba que el Hijo de Dios nació «dejando intacta, por el poder divino, la virginidad de la madre». Este dogma de María siempre virgen (María semper Virgo) fue finalmente definido como artículo de fe en el V Concilio General celebrado en Constantinopla bajo el Papa Virgiluio en el año 553
La primera definición formal del dogma puede ser la que manifiesta el I Concilio de Letrán del año 649 bajo el papa Martín 1. El Canon 3 de ese Concilio decretó: «Si alguno no confiesa en armonía con los santos padres que la santa y siempre virgen inmaculada María es real y verdaderamente la Madre de Dios, en cuanto que ella en los últimos tiempos y sin semen concibió por el Espíritu Santo a Dios el Verbo mismo especial y verdaderamente, que fue nacido de Dios el Padre antes de todas las edades, y le llevó incorrupto, y después de su nacimiento su virginidad permaneció indisoluble, sea anatema».

A partir de entonces, puede decirse que la creencia en la virginidad perpetua de María se generalizó haciéndose común la referencia a la misma en los documentos conciliares, como la epístola del papa Agatón, del año 680. Así en el concilio de Toledo del año 693 se afirma de María que siendo «virgen concibió, virgen dio a luz y, después del parto, conservó sin menoscabo el pudor de la integridad».

El Concilio de Trento confirmó esta afirmación en el año 1555 bajo la forma de una constitución por el papa Pablo IV, titulada Cum qt¡orundam. Esta constitución fue dirigida contra los socinianos, a los que el Papa advirtió que no enseñaran que «la misma muy bienaventurada virgen María no es realmente la madre de Dios, y no permaneció siempre en la integridad de la virginidad, es decir, antes del nacimiento, en el nacimiento y perpetuamente después del nacimiento». De esta declaración viene el clásico término teológico semper Virgo (siempre virgen), ante partum, in partum, et post partum (antes del nacimiento, en el nacimiento y después del nacimiento). De modo oficial, sin embargo, María no fue «preservada libre de toda mancha del pecado original» hasta el año 1584.

Con todo, la doctrina fue enfatizada particularmente durante la Edad Media y el período de la Contrarreforma, llegando hasta nuestra época. Ya en el presente siglo, ha sido recalcada nuevamente por el Concilio Vaticano II, al referirse a la «integridad virginal».

Por doloroso que pueda ser para muchos, el investigador honesto no puede sino reconocer que el origen de la creencia en la virginidad perpetua de María no se halla ni en el Nuevo Testamento, ni en fuentes históricas fiables, ya sean de tipo escrito o arqueológico.

Sus raíces se hunden en una obra escrita durante el siglo tercero, presentada falsamente bajo el nombre de Santiago, el hermano de Jesús, quien murió en el año 62 d.c.; surgida en el seno de la secta herética de los ebionitas; nacida con la pretensión de inocular en el seno del cristianismo una visión ascética contraria al mismo y que, para defender el buen nombre de Jesús y de María, recurrió no a la realidad histórica sino a la invención de historias que nunca tuvieron lugar.

COMENTARIO


De hecho, tratadistas católicos especializados en mariología se ven obligados a reconocer que tal doctrina no se desprende de la Escritura, sino de una tradición posterior. El biblista P.Colunga admitía que resultaba difícil encontrar en la Biblia un argumento concluyente a favor de la virginidad de María después del nacimiento virginal de Jesús, siento la Tradición el único recurso definitivo para el dogma (primera edición de la Biblia Nacar-Colunga).

Como lo ha expresado un distinguido mariólogo católico romano: «.. nuestra fe en este dogma finalmente descansa no en los recursos de la prueba histórico-exegética, sino más bien en la autoridad magistral de la iglesia, que es la única intérprete auténtica de la Escritura».

A este respecto, Carda, en una obra que cuenta con el expreso aprecio del papa Juan Pablo II, ha señalado:
«A diferencia del aspecto relativo a la concepción virginal, no se encuentra en la Sagrada Escritura testimonio alguno por el que conste que ella siguió un parto también virginaL Este otro aspecto de la virginidad de María hay que buscarlo en la ulterior reflexión hecha desde la fe». La afirmación del citado mariólogo es, desde nuestro punto de vista, totalmente correcta. La Escritura no hace referencia a la virginidad perpetua de María.

El dogma de la perpetua virginidad es con mucho el más importante de los dogmas mariológicos, porque es la base de todas las especulaciones posteriores acerca de Los privilegios y gracias especiales concedidos a María debido a su relación con Jesucristo.

El dogma de la perpetua virginidad de María en particular es el fundamento de la interpretación católicorromana de la maternidad divina y de los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de María. Ninguno de los últimos dos dogmas es posible sin aquel, porque ambos presuponen que el cuerpo de María no fue corrompido por el pecado.


¿Aceptaremos la Biblia como nuestra única autoridad, o aceptaremos la posición católica de tomar tanto las Escrituras como la tradición? La Iglesia Católica no puede defender su doctrina apoyándose en la Biblia; tienen que salir de los límites de la Palabra de Dios, y como resultado termina con una doctrina que contradice lo que la Palabra de Dios enseña claramente.

Desde un punto de vista moral, no deja de ser lamentable que durante siglos, millones de personas hayan dejado de lado la evidencia contenida en los evangelios para dar como buena la información que aparece en un documento carente de las más mínimas garantías.

Aunque la doctrina de la virginidad perpetua de María forma parte indisoluble de la mariología, lo cierto es que carece de la más mínima base no sólo bíblica sino histórica. Hoy en día, los mismos estudiosos católicos tienden a reconocer que no existe exposición de esta doctrina en las Escrituras y que para aceptarla se hace necesario remitirse a un desarrollo teológico posterior.

Este desarrollo no tiene importancia real hasta el siglo cuarto, y no se extiende de manera considerable en el seno de la cristiandad hasta la época Medieval. Su origen, sin embargo, puede situarse en el contexto de la secta herética de los ebionitas (más difícilmente en algún movimiento gnóstico) hacia el siglo tercero. Aunque parte de la intencionalidad del escrito tenía una finalidad positiva, no podemos cerrar los ojos ante el hecho de que sus raíces eran heterodoxas, su autor falso, su teología antibíblica y su contenido contrario a las Escrituras y al testimonio de las fuentes históricas.

Desgraciadamente, a partir de una falacia de tamaña magnitud acabaría erigiéndose uno de los pilares esenciales de la enseñanza «mitológica de María». De hecho, puede afirmarse que sin el Protoevangelio de Santiago, el desarrollo ulterior de la mariología seguramente no habría sido el mismo.
Si la doctrina de la perpetua virginidad de María se hubiese originado con Dios, encontraríamos evidencias que la corroboraran en las Escrituras. Pero no existen tales evidencias, y el testimonio de las Escrituras nos obliga a creer que María tuvo otros hijos de su matrimonio con José

Pablo declara osadamente: «...y aun si a Cristo cono cimos según la carne, ya no lo conocemos así» (2 Corintios 5:16). Esta es una declaración clara e inequívoca, que no da cabida a malás interpretaciones. Esta sola declaración paulina evidencia y sintetiza la actitud cristiana general hacia María conforme nos la presenta el Nuevo Testamento: nosotros los cristianos, por el testimonio fundamental de la Escritura, ya no conocemos a Jesús como el hijo de María, porque el nuestro es el Cristo resucitado y exaltado.


Las desventuras de María
Manuel Díaz Pineda Ph. D.
Pgs. 50-55
Ed AEP
 
Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstatdel Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”


A continuación, para demostrar como se blasfema a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.




NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)



Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)


Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)



Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)




Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)


Maripaz



Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)


Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)




Maria Paz Cala Lorenzo
 
En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:



DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?


“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............


Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)


.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.



Mari Paz Cala Lorenzo
 
Otra “joya” de la I C, una Novena a S. Avelino y dándole a este atributos que solo pertenecen a Dios.
(En negrita lo que nos dicen las Sagradas Escrituras)


Novena a San Andrés Avelino (abogado contra la muerte repentina)
Recense las siguientes oraciones seguidas de un Gloriapatri.

1- Oh San Andrés Avelino, que fuisteis víctima de un ataque apoplético al empezar la santa Misa, os suplicamos nos guardéis de un mal, por otra parte tan frecuente y peligroso.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.( Del Padrenuestro Mateo 6:13)

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Tim 1:12)

Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.(Is 50:2)

2- Oh San Andrés Avelino, que vivíais siempre preparado para la muerte, porque estabais siempre en gracia de Dios, alcanzadnos vivir siempre también nosotros en este estado de gracia.

Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.(Hechos 20:32)

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Romanos 5:1-2)

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.(2 Cor 12:9)

3- Oh San Andrés Avelino, moristeis precisamente al repetir por tercera vez las palabras de la Misa: Entraré en el altar de Dios. Alcanzadme entrar un día en el altar del cielo.

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.(Efesios 3:11)

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.(Romanos 5:1-3)

4- Oh San Andrés Avelino, que recibisteis los Sacramentos antes de comparecer en la presencia de Dios, alcanzadme esta misma gracia cuando llegue mi hora postrera.
5- Oh San Andrés Avelino, libradnos de morir en pecado, y, si hemos de morir repentinamente, que no sea improvisadamente, o sea sin habernos preparado antes para aquél último trance.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)



Mª Paz Cala Lorenzo
 
¿Esto no es quitarle el poder absoluto a Dios?:


NOVENA A SAN JOSE PARA UNA BUENA MUERTE
1-Mirando a vuestra vida pasada, oh glorioso San José..........................Alcanzadme una buena muerte, Santo mío................
2- Mirando a lo presente, oh glorioso San José........................Alcanzadme una buena muerte, Santo mío, de manera que pueda recibir los Santos Sacramentos......................................

Y así hasta nueve.


NOVENA A SAN IGNACIO
1-Glorioso Santo, voy a recordar en esta Novena que hago en honor vuestro las principales verdades de vuestros ejercicios. Sálvenme ellas.Amén
Glorioso Santo, alcanzadme que sepa seguir las enseñanzas que nos habéis dado, a fin de alcanzar aquella gloria que no ha de tener fin. Amén

Y así hasta nueve.


NOVENA A SAN LUIS GONZAGA
1-Nació Luis en casa noble y rica..........................Oh glorioso Santo, alcanzadme la gracia de apartar de mi cuanto pueda estorbar la salvación de mi alma.

Y así hasta nueve.

NOVENA A SAN VICENTE DE PAUL
NOVENA A SAN PANCRACIO
NOVENA A SANTO TOMAS
NOVENA A SAN BLAS
..............................ETC, ETC, ETC, ETC, ETC,




¿Donde quedan las palabras de Jesús?.


Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13)

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Palabras de Jesús en Mateo 18:19-20)

Este ultimo texto bíblico nos habla de la intercesión entre hermanos que están vivos, EN LA TIERRA Y Jesús nos exhorta a orar juntos, pero no a pedirle nada a un “supuesto santo” que seguramente no tiene capacidad de oírnos; recordemos que la Omnisciencia y la Omnipresencia son atributos UNICAMENTE DIVINOS.

Amigo¿cuál es el santo de tu devoción?. El mío es Cristo, el mío es Dios.

Bendiciones
 
Desde aquí pido a todos los católicos que aman a Dios, que lean una y otra vez estos versículos en sus Biblias, ¡¡ es imposible que no vean cual es la enseñanza de la Palabra y la voluntad de Dios !!

Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13)

Hasta ahora nada habéis pedido EN MI NOMBRE; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, PERO EL ESPÍRITU MISMO INTERCEDE POR NOSOTROS CON GEMIDOS INDECIBLES. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, EN QUIEN TENEMOS SEGURIDAD Y ACCESO CON CONFIANZA POR MEDIO DE LA FE EN ÉL.(Efesios 3:11-12)

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODO PODER ME ES DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. (Mateo 28:18)



La enseñanza de la Biblia es que hemos de pedir en el Nombre de Jesús y que el Espíritu Santo es quien intercede por nosotros. Cualquier enseñanza que se aleje de estos textos es un engaño; acercaos a Cristo y dejad las enseñanzas de hombres.



Amigo, si sientes en tu corazón que has entendido que hasta ahora pedías mal y no según lo que Dios quiere, te invito a hacer esta oración conmigo, ahora:

Señor, yo quiero seguirte, pero no se como hacerlo; reconozco que me he dejado llevar por enseñanzas humanas, pero ahora veo que a ti no te agrada que yo le pida a otro que no sea a ti y que he de hacerlo en el nombre de Jesús; ayúdame Señor y guía mis pasos; quiero hacer tu voluntad. Enséñame lo que debo hacer para ser salvo. En el bendito nombre de Cristo Jesús. Amén

(Dios te bendecirá, si has hecho esta oración de todo corazón)
 
OSO:
“Cuando un católico defiende que no "adoran" a las imágenes de la presunta virgen María no hace otra cosa que repetir el engaño a que le ha sometido el llamado magisterio de su institución.
La realidad es la que encontramos en la definición del IV Concilio de Constantinopla el cual en su canon 3º afirma:
Si alguno, pues, NO ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS también LA IMAGEN de la inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, sean anatema".
Como se puede observar no se trata de venerar lo que las imágenes puedan representar, sino que obliga bajo anatema ADORAR LAS IMAGENES de Cristo, de Maria y de los santos. Etc...

CATOLICOPALERMO:
No te apresures Oso, pensà las cosas

-Las pienso

-antes de creer

-Creo lo que debo creer, no mas ni menos.

-que con las malas interpretaciones

-A lo que tu llamas “malas interpretaciones” yo le llamo voluntad de Dios expresada en Su Palabra

CP
has descubierto algo "oscuro" (ahora ademàs de la Biblia, hasta los concilios interpretan mal).

OSO:

No se que sucede contigo pues resulta que según tus declaraciones interpreto mal los concilios y la Biblia.

Te puse una referencia de mi hermano Tobi la cual me parece muy reveladora NO es mi referencia ni mi interpetacióon (deja de despreciar la capacidad del hombre para tener libre examen de las escrituras al menos en un foro cristiano) hice referencia a una aportación de un forista muy serio y que no la había podido encontrar pero la encontré y la cite tal como consta en este mismo epígrafe, pues bien, la encontre y la cite textualmente. NO estoy interpretando nada; deja de descalificarme a mi y a cuanto cristiano no sea dogmático y empecinadamente catolicoromano.en cuanto a las escrituras las mismas que tu secta ha desvirtuado y torcido tanto.

Lo diré un avez mas. Yo no soy interprete de las escrituras, leo y comprendo en la libertad que Dios me dio guiado por el Espíritu Santo para conducirme en verdad y a la Verdad que es Jesucristo, para mi no hay otra Verdad, ni otro Camino, ni otra Vida.

No defiendo al Papa ni a una institución ni represento una iglesia sino defiendo y defenderé la verdad revelada por Dios en las sagradas escrituras ¿podrás comprenderlo? Espero que si. Al menos has el intento.

dices:

Permitime, con toda la buena intenciòn, aclararte las cosas. Ya que acudes a concilios (de los que pienso que no conoces demasiado, aunque puedo equivocarme), deberìas tener conocimiento de lo que pretende inferir lo citado. En el segundo concilio de Nicea allà por el año 787, tenès una respuesta a tu actual cuestionamiento. Es muy claro.

OSO:
Respecto a tu buena intención...discúlpame pero he aprendido que papistas que asoman por estos foros no son dignos de mi confianza ni doctrinal ni fraterna....lo siento. No me fió de ti, en ningún modo y bajo ninguna circunstancia, asi es que “tus buenas intenciones” no me bastan, de hecho opinas contrario a las escrituras y esto querido catolico palermo creo sin temor a equivocarme te aleja mas y mas de la verdad por por ir en pos de enseñanzas y tradiciones catolicormanas.

Citas


VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII

[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos,

han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las. Porque [aqeio viene la “justificación” religiosa]cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y ADORACION de honor,

no ciertamente la latría verdadera

- [la latria falsa es para los demas, supongo]-


“Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.

OSO:

¿Entiendes realmente lo que escribes? Vamos catolico palermo...por favor no me vuelvas a decir que no las adoran, eso se llama mentira y también es pecado, por favor no mientas.

Esta costumbre pagana de hacer culto a la cosa o figura inanimada para tener una relación con el original es propio de la religión pagana, no del cristianismo. Igual piensa el chaman, el brujo, la bruja y cuanto fetichero conozcas asi piensa axáctamente. Mas Dios busca adoradores en espíritu y en verdad

Citas

[II. Prueba.] Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la tradición

Digo:
Israel hizo exactamente igual y por sus tradiciones invalidaron el mandamiento de Dios: “Solo a Dios adoraras.”

Citas:
[III. Sanción.] Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los sacrílegos herejes

Digo:
¿puedes ver a esta tu secta como se las gasta odiando ya anatemizando callando y quemando a quien no piense como “ella”? Esto con la mano derecha, mientras con la izquierda ecuménicamente quieren llamarnos "hermanos" separados....¡hay hipocritas!

“Salid de ella pueblo mío”


P/D: Sì, es una hermosa foto.

Díselo a Dios, no a mi.


Dios nos ilumine.
 
Paz a Vosotros..

Paz a Vosotros..

Maripaz y OSO:

Creo que no hay mucho que agregar sobre lo que ustedes an expuesto, claro a menos que.......:terco::bostezo:



Catolicopalermo:

Antes que la religion, esta TU salvacion, tu sabras por que decidir.



Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:
 
Antes que la religion, esta TU salvacion, tu sabras por que decidir.




¿RELIGION O RELACION?

Si lo que se pretende es realizar una serie de ritos, que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos de forma momentánea, elijamos la RELIGION; por el contrario, si lo que queremos es acercarnos a Dios, la Biblia, por lo tanto, Dios mismo nos dice que el único Camino es Jesucristo.
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Evangelio de Juan 14:6)
La religión puede cambiar el exterior; pero solo Cristo puede cambiar el corazón.
En tiempos de Cristo, un hombre muy religioso llamado Nicodemo recibió las siguientes palabras de Jesús:
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".
Jesús se estaba refiriendo a cambiar de vida.

¿Qué hay que hacer para cambiar?
1- Reconocernos pecadores delante de Dios. Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos.
"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)
¿Qué es el pecado?.. Todo lo que no sea amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

2- Creer en Cristo como Señor y Salvador.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

3- Confesar a Cristo como Salvador y Señor de tu vida.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:9-10)

¿Quieres que Cristo cambie tu vida, o solo deseas una religión?, ¿donde deseas pasar la eternidad, con Dios o sin Él?
Si quieres que Cristo entre en tu vida, solo es necesaria una sencilla oración, algo así:
"Señor Jesús, sé que un día moriste por mí en la cruz, para darme vida eterna, te pido perdón por todos mis pecados y te invito a entrar en mi vida; cámbiame Señor, no quiero ser un religioso más, quiero tener una relación contigo, y que tu estés conmigo por toda la eternidad. Gracias Señor por escucharme. En el Nombre de Cristo Jesús, el único Camino, la Verdad y la Vida. Amén.
Si has hecho esta oración, desde lo más profundo de tu corazón, formas ya parte de la familia de Dios; busca un grupo cristiano que predique a Jesucristo y lee a menudo la Biblia. Si necesitas meditarlo o alguna aclaración, no dudes en escribirme.
Dios te bendiga y te guíe.

Maripaz
--------------------
Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. (Juan 6:68)
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)


[email protected]
 
Alguien volvió a mencionar el canon #3 del IV Concilio de Constantinopla…

Hay personas que no son católicas que quieren usar este documento como “evidencia” de que la idolatría ocupa un lugar especial dentro de la Iglesia Católica. Para ello le asignan una interpretación propia de ellos, como si se tratara de un documento abierto a la libre interpretación. Pero no es así. Ya que se trata de un documento católico, sólo la Iglesia Católica tiene completa autoridad para interpretar algo que ella misma produjo.

Textualmente dice así:

3
Nosotros decretamos que la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo, redentor y salvador de todos, debe ser venerada con el mismo honor que se le da al libro de los santos Evangelios. Porque así como a través de las palabras escritas contenidas en el libro todos obtendremos salvación, así también a través de la influencia que los colores en la pintura tienen sobre la imaginación, todos se beneficiarán de lo que tienen frente a ellos; porque así como el lenguaje hablado enseña y muestra a través de sílabas, así también lo hace la pintura por medio de los colores. Entonces está correcto, de acuerdo a la verdadera razón y una tradición muy antigua, que los iconos sean honorados y venerados en una manera derivativa debido al honor que se le da a sus modelos, y debe ser igual al que se le da al libro sagrado de los santos Evangelios y la representación de la preciosa cruz.

Si alguien no venera el icono de Cristo el salvador, que no vea su cara cuando Él venga en la gloria de su Padre a ser glorificado y a glorificar a sus santos, y que sea cortado de su comunión y esplendor; similarmente la imagen de María, su madre inmaculada y madre de Dios, nosotros también pintamos los iconos de los ángeles tal como la sagrada Escritura los describe en palabras; nosotros también honramos y veneramos los iconos de los apóstoles, profetas, mártires, así como de todos los santos. Aquellos que no estén así dispuestos sean anatema del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Leyendo con cuidado ambos párrafos, veremos que dicho documento no habla de adoración propiamente dicha hacia las imágenes sagradas, sino de una veneración en atención a los modelos que representan. Este documento fue creado para enfrentar al movimiento Iconoclasta (movimiento que abogaba por la destrucción total de todas las imágenes religiosas).

Algunos no están de acuerdo con la versión arriba mencionada. Tengamos en mente que el documento original no fue escrito en castellano, sino en latín. Entonces en cuestión de traducciones, algunos dirán que el término original no era veneración sino adoración. Tendríamos que ir al original en latín para comparar traducciones.

De todas maneras, el primer párrafo explica el segundo: la veneración dada a los iconos es igual al dado al libro de los Evangelios y la representación de la cruz, en una manera derivativa debido al honor que se le da a sus modelos.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Alguien volvió a mencionar el canon #3 del IV Concilio de Constantinopla…

Hay personas que no son católicas que quieren usar este documento como “evidencia” de que la idolatría ocupa un lugar especial dentro de la Iglesia Católica. Para ello le asignan una interpretación propia de ellos, como si se tratara de un documento abierto a la libre interpretación. Pero no es así. Ya que se trata de un documento católico, sólo la Iglesia Católica tiene completa autoridad para interpretar algo que ella misma produjo.

Textualmente dice así:

3
Nosotros decretamos que la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo, redentor y salvador de todos, debe ser venerada con el mismo honor que se le da al libro de los santos Evangelios. Porque así como a través de las palabras escritas contenidas en el libro todos obtendremos salvación, así también a través de la influencia que los colores en la pintura tienen sobre la imaginación, todos se beneficiarán de lo que tienen frente a ellos; porque así como el lenguaje hablado enseña y muestra a través de sílabas, así también lo hace la pintura por medio de los colores. Entonces está correcto, de acuerdo a la verdadera razón y una tradición muy antigua, que los iconos sean honorados y venerados en una manera derivativa debido al honor que se le da a sus modelos, y debe ser igual al que se le da al libro sagrado de los santos Evangelios y la representación de la preciosa cruz.

Si alguien no venera el icono de Cristo el salvador, que no vea su cara cuando Él venga en la gloria de su Padre a ser glorificado y a glorificar a sus santos, y que sea cortado de su comunión y esplendor; similarmente la imagen de María, su madre inmaculada y madre de Dios, nosotros también pintamos los iconos de los ángeles tal como la sagrada Escritura los describe en palabras; nosotros también honramos y veneramos los iconos de los apóstoles, profetas, mártires, así como de todos los santos. Aquellos que no estén así dispuestos sean anatema del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Leyendo con cuidado ambos párrafos, veremos que dicho documento no habla de adoración propiamente dicha hacia las imágenes sagradas, sino de una veneración en atención a los modelos que representan. Este documento fue creado para enfrentar al movimiento Iconoclasta (movimiento que abogaba por la destrucción total de todas las imágenes religiosas).

Algunos no están de acuerdo con la versión arriba mencionada. Tengamos en mente que el documento original no fue escrito en castellano, sino en latín. Entonces en cuestión de traducciones, algunos dirán que el término original no era veneración sino adoración. Tendríamos que ir al original en latín para comparar traducciones.

De todas maneras, el primer párrafo explica el segundo: la veneración dada a los iconos es igual al dado al libro de los Evangelios y la representación de la cruz, en una manera derivativa debido al honor que se le da a sus modelos.



Está claro que las palabras se las lleva el viento y una cosa es lo que dicen los canones, y otra muy diferente lo que la gente practica, y la "iglesia de Roma" permite y fomenta: IDOLATRIA
 
Sí. Está claro.

Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Sí. Está claro.

Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.


Yo no los llamaria incorregibles a los feligreses, si ellos siquien " practicando la idolatria" es por que la ICR no ha mostrado una postura clara encontra, y el docma en cuestion no parece lo sufientemente claro para sus fieles.

Paz y Bendiciones en Jesucristo....:radiante: