MARIPAZ:
6Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:46-50)
Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. (Juan 2:12)
CATOLICOPALERMO:
Estàs interpretando mal los textos, esos "hermanos" no lo eran en el sentido carnal. Puedo mostrarte muchos textos biblicos en que los "hermanos" resultan ser primos, sobrinos, tìos, o incluso personas pertenecientes a una comunidad. Incluso en la misma Biblia se puede ver que no eran hermanos de Jesùs. Si necesitas los datos, pedimelos. Pero el caso es que Marìa siempre fue y es virgen.
MARIPAZ:
¿ Y quien ha ordenado la construcción de imágenes de María, y los "supuestos santos" para rendirles culto ?
CATOLICOPALERMO:
Tranquila, vamos por partes. ¿Ya estas aceptando que la prohibiciòn de imàgenes no es absoluta? Serìa un gran progreso. Si no lo aceptas, entonces crees que Dios mismo se contradice.
SAKAR:
Yo cito lo que dice la biblia, si eso perjudica los cannones de
hombres de la ICR ya no es cuestion mia.
A la bienaventurada Maria la respeto y la respeto tanto que no me hago imagenes de ella.
Ahora resulta que para tenerle carino a alguien hay que hacerle una imagen muy mona !!
CATOLICOPALERMO:
No perjudica para nada los canones, no te preocupes. La doctrina catòlica va de la mano con la de Dios. Mi pregunta inferìa si la querès como MADRE, que es de la forma en que se la entregò al discìpulo amado (por cierto, no se la entregò a sus hermanos, ¿por què serà?, ¿quizàs no los tenìa?)
SAKAR:
Entra a este link
http://forocristiano.iglesia.net/sh...15&pagenumber=2
no es necesario profundizar aqui, lee el aporte de Jetonius.
CATOLICOPALERMO:
Lo hice, y leì a Jetonius, el cual empieza yendo hacia un lado y termina hacia el otro, pero no veo por què me lo citas, ahora, si querès mi opiniòn respecto a su extensa participaciòn, puedo presentàrtela.
SAKAR:
Dios no se contradijo, pues el mismo es Dios, en que se puede contradecir?, el ordeno(como tu dices) hacer esas imagenes, y dio ordenas precisas para hacerlas, despues de esto Dios no dice que se pueden hacer imagenes al por mayor, puesto que las mismas imagenes de culto se pueden mal utilizar...
El (ezequiel) quito los lugares, y quebro las imagenes de asera, e hizo pedasos la serpiente de bronce que habia hecho Moises, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamo Nehustan....
CATOLICOPALERMO:
Si pensamos que Dios prohìbe las imàgenes y ordena que contruyan imàgenes, desde la perspectiva protestante, mas bien de la que abunda aquì, Dios se estarìa contradiciendo, pero en realidad no es asì, porque lo que Dios no desea es la idolatrìa y a eso alude la prohibiciòn, no al hacer imàgenes en sì y a venerarlas como a quienes estuvieron en el camino màs agradable a Èl.
OSO:
“Cuando un católico defiende que no "adoran" a las imágenes de la presunta virgen María no hace otra cosa que repetir el engaño a que le ha sometido el llamado magisterio de su institución.
La realidad es la que encontramos en la definición del IV Concilio de Constantinopla el cual en su canon 3º afirma:
Si alguno, pues, NO ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS también LA IMAGEN de la inmaculada Madre suya, y las IMAGENES de los santos... Los que así no sientan, sean anatema".
Como se puede observar no se trata de venerar lo que las imágenes puedan representar, sino que obliga bajo anatema ADORAR LAS IMAGENES de Cristo, de Maria y de los santos. Etc...
CATOLICOPALERMO:
No te apresures Oso, pensà las cosas antes de creer que con las malas interpretaciones has descubierto algo "oscuro" (ahora ademàs de la Biblia, hasta los concilios interpretan mal). Permitime, con toda la buena intenciòn, aclararte las cosas. Ya que acudes a concilios (de los que pienso que no conoces demasiado, aunque puedo equivocarme), deberìas tener conocimiento de lo que pretende inferir lo citado. En el segundo concilio de Nicea allà por el año 787, tenès una respuesta a tu actual cuestionamiento. Es muy claro.
VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII
[I. Definición.] ...Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica —pues reconocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita—, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor,
no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.
[II. Prueba.] Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la tradición de la Iglesia Católica, que ha recibido el Evangelio de un confín a otro de la tierra; de esta manera seguimos a Pablo, que habló en Cristo [2 Cor. 2,17], y al divino colegio de los Apóstoles y a la santidad de los Padres, manteniendo las tradiciones [2 Thess. 2, 14] que hemos recibido; de esta manera cantamos proféticamente a la Iglesia los himnos de victoria: Alégrate sobremanera, hija de Sión; da pregones, hija de Jerusalén; recréate y regocíjate de todo tu corazón: El Señor ha quitado de alrededor de ti todas las iniquidades de sus contrarios; redimida estás de manos de tus enemigos. El señor rey en medio de ti: no verás ya más males, y la paz sobre ti por tiempo perpetuo [Soph. 3, 14 s; LXX].
[III. Sanción.] Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los sacrílegos herejes, las tradiciones de la Iglesia, e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia: el Evangelio, o la figura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir; o bien a excogitar torcida y astutamente con miras a trastornar algo de las legitimas tradiciones de la Iglesia Católica; a emplear, además, en usos profanos los sagrados vasos o los santos monasterios; si son obispos o clérigos, ordenamos que sean depuestos; si monjes o laicos, que sean separados de la comunión.
Un abrazo en Cristo Rey
P/D: Sì, es una hermosa foto.