EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

¿Adorar la Biblia?

¿Adorar la Biblia?

Sería adorar la Biblia hacerle una impagen o colocarla en un atril con veladoras a los lados y flores y tocarla, hacerle genuflexiones o arrodillarnos ante ella o rezarle o hacerlo en nombre de ella y no de Jesucristo.

Amar la Palabra de Dios citarla, creer que Dios nos habla a traves de su Palabra y orar en base a lo que la Biblia enseña o sea sugún la voluntad de Dios y al Padre en el nombre de Jesús no es idolatrarla.

Más que tenerla como adorno o en una Biblioteca es estudiarla, meditarla y guardar la Palabra en nuestro corazón, siendo hacedores o sea haciendo la voluntad de Dios.

Lo conocemos más intimamente su caracter su próposito en nuestras vidas. Es bastante distinto a adorar la Biblia.

Amamos es a Dios que se ha revelado a nuestras vidas de una forma personal y a El solo adoramos.



Con amor :corazon:
 
RESPUESTAS PARA OMAR:

Si a ti no te hace falta pedirle nada a María o a los santos, creo que eso está bien. Pero Pablo dice que hacer peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues Él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, según 1 Timoteo 2:3-4.
**********************************
omar comenta
Jesucristo nos enseno a orar todos en unidad pero que nos haya ensenado a orarle a los muertos para que intersedan por nosotros? es pura imaginacion..!!


En el pasaje bíblico de Lázaro, el rico y Abrahán (Lc 16:19-31), Jesús habla de estos tres personajes que no parecen estar tan muertos que digamos. Primeramente, el rico (un “muerto”) siente tormento. Luego pide alivio a Abrahán (otro “muerto”). Que mande a Lázaro (un “muerto”) que moje en agua la punta de su dedo para refrescarle la lengua. Abrahán se lo niega porque es algo que no es posible. Después el rico hace otra petición: se acuerda de sus familiares que están vivos en la tierra y pide [/I]intercesión[/I] por ellos. Quiere que Abrahán envíe a Lázaro (que está “muerto”) a sus familiares para darles su testimonio y así evitarles ese lugar de tormento. Segunda petición negada. Abrahán habla con autoridad. Ni Abrahán ni el mismo Jesús alzan su voz en protesta porque el rico pide a Abrahán que no es Dios. Sencillamente las peticiones fueron negadas porque no era posible. Un ejemplo bíblico de un “muerto” pidiéndole a otro “muerto.” ¿Acaso eso es pura imaginación?

Otro ejemplo. Apocalipsis 5:8 dice que en el Cielo hay 24 ancianos postrados ante el Cordero, presentando ante Él las oraciones de los santos. Estos ancianos, si estaban “muertos”, ¿cómo les era posible estar postrados ante el Cordero presentando las oraciones de los santos? ¿Será mi pura imaginación que a alguien se le olvidó recordarles a estos ancianos que no podían hacer eso por estar “muertos”?

Tú dices que pedirle a María es dudar del poder de Dios.
********
omar comenta:
en realidad es no creerle!
si El te dice:" que todo lo que le pidieres al padre en su nombre se te dara"

y tu le pides a alguien mas pues es no creerle..!!


¿Será posible que tú nunca le has pedido a otro ser humano que ore a Dios por ti en el nombre de Jesús porque eso le “quitaría” autoridad a Dios?

Pero entonces, ¿porqué Pablo dice que es algo bueno y agradable a Dios? Tienes razón: Jesús dijo que todo el que haga la voluntad de Dios es como la madre de Jesús.

"COMO"


Pero no dice que todo el que haga la voluntad de Dios es la madre de Jesús. Al fin y al cabo,
*********************
omar pregunta
me puedes decir que biblia usas?
quisiera verificar lo que dices.

según la Biblia, ¿sobre cuántas personas más bajo el Espíritu Santo, cubriéndolas el poder del Altísimo con su sombra y así poder concebir un hijo que será llamado Jesús, el Hijo del Altísimo?
**************
omar comenta
aqui no entiendo
Y?
que tiene que ver esto con que le tengamos que orar?
o que interseda por nosotros?
o que tengamos que hacer imagenes de ella?


Nada que ver. Sencillamente ese pensamiento se me ocurrió en ese momento para tratar de poner en claro que aunque aquellos que hacen la voluntad del Padre son madre y hermanos de Jesús, eso no los haría madre en el sentido literal en que María lo fue. También tienes razón con respecto a la palabra “COMO.” Jesús no usó esa palabra. Esa palabra la usé directamente tomándola del texto que se me presentaba sin tomarme la molestia de verificarla en la Biblia. La verifiqué un poco tarde después que mi mensaje ya había sido enviado. A propósito, la Biblia que uso con mucha frecuencia es la Biblia versión Latinoamérica (católica), aunque también tengo la versión Reina-Valera (usada por los protestantes).
 
RESPUESTAS PARA B£ê§T b¥ Jë§u$

Hola Eddy, hola amigos.
Espero que esten bien.
Bueno hermano, ya mas o menos mis hermanos te contestaron, y te dijeron lo que te iba a decir, yo se que Dios es Dios de vivos y no de muertos, depende de como definas la muerte, pq la muerte no significa dejar de existir, nuestro espiritu es eterno, cuando morimos nuestro cuerpo deja de ser pero nuestro espiritu sigue siendo, en el infierno o en el paraiso, esperando al dia del Señor para ser resucitados, unos para vida eterna y otros para el castigo eterno, pero no quita que los muertos, muertos son.


Sí, ya veo que tus hermanos me contestaron, lo cual no me molesta en lo absoluto, aunque tenía curiosidad por las palabras que vendrían de ti.

Y tu sabes lo que dice Dios de los muertos, yo en el primer mensaje que te escribi te mencionaba eso pero se borro, al menos mis hermanos te lo dijeron, eso de que consultar con los muertos es pecado, creo que pedirle a un muerto, no importa que bueno sea , es abominacion, mira lo que le paso a Saul que de paso digo, este fue el unico caso que Dios permitio que un espiritu se presentara, fijate como la adivina se asusto a ver a Samuel, una adivina no se asusta cuando ve a un espiritu de un supuesto familiar, pues son demonios y no almas, se asusto pq verdaderamente era el espiritu de Samuel, esto lo digo porque algunas adivinas usan esto para justificarse. Dios castigo a Saul por esto.

Una cosa es pedir en oración a nuestros hermanos que están en el Cielo, y otra muy diferente el consultar con los muertos, lo cual se llama necromancia. Consultar con los difuntos sobre hechos futuros para ganancia personal. Los católicos no consultamos con los espíritus de los difuntos por respeto a la Palabra de Dios. La Biblia lo dice, y la Iglesia también. Cosas tales como espiritismo, ouija, y todo eso.

Eddy, hay cosas que no me has contestado, ni si quiera las has mencionado, tus razones tendras. Quiero invitarte a una conversacion privada, para ias poder hablar con mas confianza, llegar a un acuerdo con la palabra de Dios y luego hacer el posting. Es mejor, porque asi los que no creen en el Señor no nos ven comentando de la palabra , ya que podrian confundirse y podriamos alejarlos de Dios. Si te parece bien la invitacion dejamelo saber. Tal vez asi las cosas que te diga las podamos hablar mejor, y no tendrias miedo a escribir algo que este mal, pq nadie lo sabria, solo yo. Sabes, si tu me convencieras a mi yo no dudaria en cambiar, claro, por la palabra de Dios. yo espero que puedas aceptar cuando digo algo con verdad, como lo has hecho, al igual yo lo hare.

Te he contestado conforme el factor tiempo me lo permite. Aparte que tus escritos por lo general son largos y tratan varios temas a la vez. A veces quisiera dedicarme más de lleno en contestar todo, pero no puedo. La idea de una conversación privada me parece bien, pero talvez para más adelante. Mis horarios de trabajo, más mis obligaciones con mi familia, por el momento no me permiten un horario adecuado para acordar convenientemente. Mis horas disponibles son muy variadas. Escribir en el foro me parece mejor por el momento. No me intimida pensar que todos leen lo que escribo. Siempre tomo mi tiempo al escribir o contestar algo. No tengo problema en reconocer que no sé algo o que a veces me equivoco cuando es claro para mi que lo estoy. También tenemos que reconocer que a veces tropezamos con algunas palabras cuando queremos expresar algo. En lo personal, no me considero un experto en explicar lo que creo, pero estoy aprendiendo.

Respecto a la religion, tanto tu como yo decimos que nuestras iglesias estan correctas, eso es un error , pq no hay hombre perfecto, y todas las iglesias, aunque hay solo una, tienen sus defectos, yo si veo algunos en la tuya y quisiera compartirlos contigo para que me des tu opinion pero eso sera en privado. Lo ultimo que queria decir era que en 1 de Corintios Pablo habla de las divisiones en la iglesia, yo soy de apolos, yo de pablo, eso tumba la teoria de nuestro hermano anterior que decia que la iglesia catolica era unida, miestras que nosotros teniamos diferentes denominaciones, bien, si verdaderamente la iglesia fue catolica, que solo quiere decir "universal", desde el principio, entonces la iglesia tuvo divisiones. Lo curioso es que hoy en dia, al igual que en el principio de la iglesia, donde se ve eso es en las iglesias protestantes, pentecostales dicen unos, otros evangelicos, otros presbiterianos, luteranos, en fin, lo mismo que pasaba con pablo y apolo, me pregunto si sera que el mismo espiritu de division esta volviendo a atacar a la iglesia como al principio, eso nos haria parte de la iglesia primera. De todos modos, yo no digo que los catolicos no tengan la verdad, yo se hermanos mios protestantes que ustedes piensan igual que yo, y si no piensan asi estan mal, pq ellos tambien creen en Jesus, y es casi la misma doctrina de nosotros. Pero respecto a eso digo esto, los fariseos, los seduceos y todos los feos, tenian la verdad , seguian la ley de moises y hacian todo al pie de la letra, aun, no hacian lo que Dios queria, servian a Dios de la manera equivocada, y no creyeron en Jesus, sino que lo mataron pensando que hacian bien a Dios, lo mismo que algunos catolicos hicieron con los que querian servir a Dios como nosotros lo hacemos, que si estoy comparando a los fariseos con los catolicos, si, pero lo mismo podria decir de algunas de nuestras iglesias, nadie queda salvo, yo corrijo lo que dije arriba, la iglesia es perfecta, porque el Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, nosotros somos los imperfectos, menos mal que Dios nos perfeccionara y seremos esa iglesia perfecta que Jesus viene a buscar. Iglesia son todos aquellos que sirven a Jesus con todo el corazon, con toda la mente y con todas las fuerzas, no es la catolica, no es la protestante, el que diga eso es un orgulloso.
Una ultima cosa hermanos catolicos, si se valiera pedirle a los muertos, porque no le pedimos a Abraham, a Moises, a Jeremias, Jacob, Isaias, Ezequiel, Daniel, Pablo, Pedro, Juan, etc etc etc, ellos tambien esta con el Señor y fueron usados con poder por Dios, lo mejor de todos, tambien ellos son santos, pq no los beatizamos y les hacemos oraciones a ellos. Otra cosa, si le damos gracias a Maria por traer a Jesus al mundo, demosle gracias a la abuela de Jesus, pq ella trajo al mundo a Maria quien trajo al mundo a Jesus, y demosle gracias a la abuela de Maria pq trajo a la madre de Maria al mundo quien la trajo a ella , quien trajo a Jesus.... Se que estoy siendo sarcastico, pero mira, te soy sincero, estoy usando lo mismo que tu crees, no te puedes hechar para atras, oye, no lo hago con la intencion de hacerte quedar mal hermano, solo quiero que creas de verdad en lo que crees, y que te asegures que la verdad que crees es absoluta, pues la verdad de Dios es absoluta, si lo que dije acerca de Jeremias y los demas hombres, o lo que dije de Maria, te hizo dudar o no se, consideralo.


Abarcas muchas ideas en el trozo anterior. Por cuestines de tiempo, sólo quiero aclarar un par de cosas.

Primero, refiriéndome a mi propia Iglesia, existen muchos individuos que cometen errores dentro de la Iglesia. En otras palabras, si alguien acusa a la Iglesia Católica de estar llena de pecadores, yo sería uno de los que lo admitiría sin pensarlo tanto. Culpable. Sí habemos pecadores en la Iglesia Católica. Pero entre tantos pecadores, también hay santos y santas, me refiero a personas que ya sea públicamente o en el anonimato traen santidad a la comunidad de creyentes. En tiempos de Jesús sucedía lo mismo.

Creo que es el apóstol Pablo quien dice que donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.

Segundo, la Iglesia en capacidad de entidad con autoridad para enseñar no se puede equivocar en cuestiones de enseñanza, aunque se puede equivocar en otros asuntos. Jesucristo le dió a ella la misión de enseñar a todas las naciones sin error. Eso la hace depósito de la fe.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Si, claro pero es para TODA LA IGLESIA, no para los "supuestos sucesores de Pedro y la élite romanista".



Para la Iglesia naciente de aquel entonces, a la cual Jesús le dirigió tales palabras. A esta le prometió que nunca los dejaría huérfanos y también la contínua asistencia del Espíritu Santo a través de los siglos hasta el fin de la historia.
 
Re: ¿Adorar la Biblia?

Re: ¿Adorar la Biblia?

Originalmente enviado por: vilobe42
Sería adorar la Biblia hacerle una impagen o colocarla en un atril con veladoras a los lados y flores y tocarla, hacerle genuflexiones o arrodillarnos ante ella o rezarle o hacerlo en nombre de ella y no de Jesucristo.

Amar la Palabra de Dios citarla, creer que Dios nos habla a traves de su Palabra y orar en base a lo que la Biblia enseña o sea sugún la voluntad de Dios y al Padre en el nombre de Jesús no es idolatrarla.

Más que tenerla como adorno o en una Biblioteca es estudiarla, meditarla y guardar la Palabra en nuestro corazón, siendo hacedores o sea haciendo la voluntad de Dios.

Lo conocemos más intimamente su caracter su próposito en nuestras vidas. Es bastante distinto a adorar la Biblia.

Amamos es a Dios que se ha revelado a nuestras vidas de una forma personal y a El solo adoramos.



Con amor :corazon:


¡Ahh! Has contestado perfectamente bien. Esa era la reacción que quería yo despertar. Al cambiar un poco los papeles, ambos lados sentimos algo de lo que no estamos acostumbrados. Esa es la parte que por lo general nos toca cuando se nos acusa injustamente de idólatras por el uso que hacemos de imágenes religiosas. Por claro que expliquemos a la luz de la Palabra de Dios el porqué verdadero, siempre falta la voluntad y el interés de entender algo de los demás, el punto de vista del otro, sólo para entender, no para convencer a nadie de nada.

Para adorar ídolos no es necesario que hagas señales externas de veneración. Basta con nuestra disposición interna. La idolatría viene en muchas formas. A veces los mismos acusadores sin darse cuenta practican alguna clase de idolatría.

¡QUÉ LA GRACIA ESTÉ CONTIGO!
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Para la Iglesia naciente de aquel entonces, a la cual Jesús le dirigió tales palabras. A esta le prometió que nunca los dejaría huérfanos y también la contínua asistencia del Espíritu Santo a través de los siglos hasta el fin de la historia.



Por supuesto, y esa Iglesia, la Esposa de Cristo NO SON LOS JERARCAS NI LOS LIDERES DE DETERMINADA RAMA "CRISTIANA".
 
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”
(Juan 4:23-24)
-------------------------------------------------------------
Es increíble como la palabra de Dios es vigente aun en estos tiempos, escrito esta que tienen ojos pero no ven, oidos pero no oyen.

"¡Duros de cerviz, e incicurcisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros." (HECHOS 7:51.)

Por mas fundamentos validos que se expongan en este foro nunca entenderan y no es poque no quieran tomar en cuenta otra postura, estan engañados, cegados y aun esclavizados por el principe de este mundo, no conocen la verdad (o la conocen a medias)
------------------------------------------------------------

Eddy Gonzalez dijo:
Para adorar ídolos no es necesario que hagas señales externas de veneración. Basta con nuestra disposición interna. La idolatría viene en muchas formas. A veces los mismos acusadores sin darse cuenta practican alguna clase de idolatría.
:denfadado
Esto no justifica para nada la veneracion de imágenes hechas por manos humanas, que no ven, no oyen, no huelen y carecen de poder alguno. Asi como de nada sirve negar que les adoran, cuando la ICR dice: “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada. –

Si la veneras, adoras, alabas, como quieras decirlo, pero lo haces a pesar de que sabes que en las escrituras se dice que NO, Bueno, pues es contra de Su voluntad y no hay mucho que decir al respecto.

Puedes decir que – uf! Es que no quieren entendernos, :bicho:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil
para la enseñanza,
para la reprension,
para la correccion,
para la instrucción en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16,17

Lulis.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Por supuesto, y esa Iglesia, la Esposa de Cristo NO SON LOS JERARCAS NI LOS LIDERES DE DETERMINADA RAMA "CRISTIANA".


Dios no hace distinción alguna. Él quiere que todos lleguen a su Iglesia, tanto santos como pecadores. Él conoce el corazón de cada quien que tenga la posición social o religiosa que tenga. La Biblia no dice que Jesucristo discrimina a alguien que tenga una posición de autoridad o liderazgo. Jesucristo no hizo la distinción que tú haces.
 
Originalmente enviado por: lulis
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”
(Juan 4:23-24)
-------------------------------------------------------------
Es increíble como la palabra de Dios es vigente aun en estos tiempos, escrito esta que tienen ojos pero no ven, oidos pero no oyen.

"¡Duros de cerviz, e incicurcisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros." (HECHOS 7:51.)

Por mas fundamentos validos que se expongan en este foro nunca entenderan y no es poque no quieran tomar en cuenta otra postura, estan engañados, cegados y aun esclavizados por el principe de este mundo, no conocen la verdad (o la conocen a medias)
------------------------------------------------------------

Eddy Gonzalez dijo:
Para adorar ídolos no es necesario que hagas señales externas de veneración. Basta con nuestra disposición interna. La idolatría viene en muchas formas. A veces los mismos acusadores sin darse cuenta practican alguna clase de idolatría.
:denfadado
Esto no justifica para nada la veneracion de imágenes hechas por manos humanas, que no ven, no oyen, no huelen y carecen de poder alguno. Asi como de nada sirve negar que les adoran, cuando la ICR dice: “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada. –

Si la veneras, adoras, alabas, como quieras decirlo, pero lo haces a pesar de que sabes que en las escrituras se dice que NO, Bueno, pues es contra de Su voluntad y no hay mucho que decir al respecto.

Puedes decir que – uf! Es que no quieren entendernos, :bicho:

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil
para la enseñanza,
para la reprension,
para la correccion,
para la instrucción en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:16,17

Lulis.


Está claro: Tú dices ser cristiana. Una de las cosas que debería distinguirte como cristiana es estudiar y entender todo lo que la Biblia dice, no solamente elegir unos trozos que te parezcan convenientes e ignorar todo lo demás y usarlos a manera de slogans. Yo talvez no sepa tanto como tú, pero quiero entender y poner en práctica toda la Escritura. TODITA. Te desafío amigablemente a que me demuestres que no conozco la verdad (o que la conozco a medias) con argumentos completos y no nomás con figuritas de caritas ofuscadas.
La Biblia es la Palabra de Dios, según tú y yo. Entonces, pregunto: ¿qué propósito le dió Dios a los iconos (imágenes) dentro de su plan de salvación? En realidad no deberías tener problemas en darme una respuesta directa a esta pregunta directa.
Talvez tú tengas ojos para ver y oídos para oír, y yo no. Entonces dime, ¿porqué Dios mismo
no sólo permitió imágenes para uso religioso sino que expresamente mandó a hacerlas? ¿Cuáles serían Sus propósitos, según tú? ¿En qué parte de la Biblia hay un no rotundo a la veneración y alabanza de seres aparte de Dios? ¿Podrás darme respuestas directas? Bueno, tampoco estás obligada a hacerlo si no quieres como tampoco estás obligada a entender lo que no quieres.
¡BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS!
 
¿En qué parte de la Biblia hay un no rotundo a la veneración y alabanza de seres aparte de Dios?



Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8)
 
Hola amigos.

Ustedes si se acuerdan de los diez mandamientos no, quisiera traer dos, porque son los unicos de los cuales quisiera hablar. No mataras y No te haras imagen.....

En la palabra de Dios vemos que nuestro Señor mando a hacer imagenes, los famosos querubines, y tambien vemos como Dios mando a matar.

Eddy, tu sabes que la escritura que usan ustedes para justificar el uso de las imagenes es esa donde habla de los querubines, y creo que dicen que si Dios las hizo, entonces no es tan prohibido nada, y nosotros lo podemos hacer. Entonces yo tambien podria decir, hey, si Dios mando a Saul a matar a Amalec, entonces, no esta tan prohibido matar, matemos.
Si Dios hizo figuras, nosotros tambien podemos hacer figuras, si Dios mando a matar, entonces nosotros tambien podemos matar. Que dices respecto a eso? Quizas no me respondas lo de las imagenes, pero resecto a lo de matar, me responderias que la diferencia esta en que Dios lo ordeno, si me dices eso, hermano eso tambien se aplica a lo de las imagenes.
Tu, al igual que nosotros, estamos aprendiendo, y queremos aprender de las escrituras, pero debemos ser humildes, reconocer si nos equivocamos, y tambien, aprender a no usar las escrituras a nuestra conveniencia, esto lo hacen de ambos lados y no debe ser asi. Ya mi amiga te respondio donde dice que Dios no comparte su gloria con nadie, y quiero añadirle a eso un poco. Si Dios aborrece tanto a las estatuas, que dice que tienes ojos y no ven y oidos y no oyen y toda la cosa, tu crees que el estaria a favor de que a una imagen se le diga , este es Dios. Sabes, te hago un pregunta, si tu y yo nos paramos frente a una estatua de la Virgen y yo la rompo, como tu te sentirias? O si rompo una imagen del que dicen que es Jesus, como te sentirias, ofendido? Porque? Es una imagen. A claro, si a mi me rompen una foto de mi novia me sentiria un poco mal, aunque no me moriria, pero sabes, la diferencia esta en que mi novia esta lejos, mi Dios esta conimgo, y no me hace falta verlo en pinturas para acordarme de el, es lamentable, pero algunas personas crean una dependencia por las imagenes, tanto asi que si no tienen una estatua de frente y no se inclinan a ellas para rezar, sienten que sus oraciones no son escuchadas, por eso siempre andan con una imagen encima.

Yo por ahora no se que mas escribirte, solo queria compartir este punto de vista contigo para que me digas que piensas. Hasta la proxima hermano, cuidate.
Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
PARA B£ê§T b¥ Jë§u$:


La reina de los cielos, curiosamente a Maria se le llama asi, la reina de los cielos siempre ha existido, es un demonio, claro que en aquel tiempo no tenia la forma de Maria, pero hoy en dia si la usa. No es a maria a quienes ustedes veneran, es a la reina de los cielos, un demonio. Eddy, no te cierres. Quiero que quede algo bien claro aqui. YO NO ESCRIBO ESTO PARA PONER A LOS PROTESTANTES POR ARRIBA DE LOS CATOLICOS, LO ESCRIBO PARA PONER ARRIBA A DIOS, ESTAMOS HABLANDO DE DIOS, NO DE RELIGION, SI TU QUIERES CONOCER A DIOS REALMENTE, CONSIDERA LO QUE DIGO, OLVIDATE SI ERAS CATOLICO O EVANGELICO. LA RELIGION NO SALVA, SOLO DIOS LO HACE. Ok. volviendo al tema, hermano, me duele que ustedes, y soy sincero, me duele que digan que ustedes no dicen que Maria es una diosa, que no le atribuyen caracteristicas de Dios, cuando en las novenas la llaman reina de los cielos, cuando en el cielo no hay otro Rey, solo Dios. Y mira eddy que la biblia habla de la reina de los cielos y yo acabo de citar que a Maria se le llama reina de los cielos y ustedes saben que si, no es coincidencia. Si tu oraste a Dios por la verdad, no cierres tus ojos cuando ella llegue a ti. Recuerda, no es a Maria, la madre de Jesus, es a la reina de los cielos, una postestad demoniaca. Hermano hay muchas otras cosas que quisiera escribir pero no los quiero dormir, como contestarte si me dice, como si Maria no intercede por nosotros, nos concede milagros, y eso lo creo, pero si te interesa saber mi opinion, o cualquiera, dejenmela saber y yo te respondere, Los amo mucho, Catolicos, les soy sincero, yo si me molesto cuando veo una imagen de Jesus o cuando veo como cargan en los hombros a la imagen de Maria, como le ponen una corona de oro, a un pedazo de yeso, me duele mucho, pero esto lo escribo, porque si yo creo tener la verdad, la comparto, y les doy la misma oportunidad a ustedes, pq mi interes es conocer a Dios, y yo se que ustedes tambien lo quieren conocer. No se encierren en la religion, busquen conocer a Dios y su verdad. Cristo es la verdad, y posiblemten me diras, si pero Maria esto, NO, Cristo es la verdad. Quieres llegar a Dios, Cristo es el camino, si pero maria intercede por mi, FALSO, Jesus no miente, si el dijo que es el unico camino para llegar al padre, entonces es el unico Camino, fuera de el no hay otro. Cuando me respondan, usando la biblia, si no no me respondan, yo escribire, y seguiremos asi, cambiando ideas, tratando de que la verdad de Dios sea conocida.

Querer asociar la reverencia hacia María la madre del Señor con cierta actividad demoníaca me parece totalmente anti-bíblica por dos razones principales. La primera la encontrarás en Génesis 3:15 donde Dios, después de sentenciar a la serpiente (el diablo), profetiza lo siguiente con respecto al diablo, la mujer y la descendencia de ésta: Haré que haya enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la de ella. Esta enemistad no sólo será entre Satanás y Jesús, sino también entre Satanás y la mujer. Esta futura mujer es María. No puede haber asociación entre actividad demoníaca y lo referente a la madre del Señor. ¿O acaso es algo que me puedes demostrar en la Biblia que Satanás tenga acceso en los asuntos de la madre del Señor? ¿O sólo es tu opinión personal que no tiene que ver con la Biblia? La segunda razón la encontrarás en el ya conocido pasaje de Lucas 1:41-43, donde cualquiera puede ver que la alabanza que Isabel dirigió a María fue impulsada por el Espíritu Santo. Me niego a creer que Satanás pueda mezclarse en los asuntos del Espíritu Santo.

Si lees bien Eddy, yo nunca dije que Maria fuera un demonio, sino que dije que la reina de los cielos toma la forma de Maria para manifestarse y engañar. Dices que te es dificil creen que Satanas pueda mezclarse con los asuntos de Dios, que piensas de esto. 2 Corintios 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras. Satanas se puede colar en la iglesia como si nada y engañar a medio mundo.

Sabes, el problema de ser engañado es que no sabes que lo estas. Si pudiesemos decir cuando si y cuando no estamos engañados, que facil seria, pero para eso esta la palabra de Dios, que saca toda mentira a la luz. Yo tengo la confianza en que si tu sigues buscando la verdad la vas a encontrar, al igual que yo la he buscado, y me he encontrado con ella.
Saludos
 
Originalmente enviado por: Eddy González

La Biblia es la Palabra de Dios, según tú y yo. Entonces, pregunto: ¿qué propósito le dió Dios a los iconos (imágenes) dentro de su plan de salvación?


Estimado Eddy, la respuesta es ninguna. No hay ningun porpòsito en icòno alguno:

Cristo Jesùs es la imàgen misma de Su Sustancia (refirèndose a Dios). Le palpamos, le vimos como uno de nosotros, nos recostamos es su hombro, ¡claro! era Emanuel, "Dios con nosotros", Dios en persona; asi se humillò por amor a nosotros ¿que efigie le podriamos levantar?¿a que o a quien podriamos comaprar o siquiera tratar de reconstruir el rostro de Jesùs?¿que casa le podriamos levantar?...¿que sino tu corazòn?

Jesùs nos dejò Su Espiritu. El, Su Santo Espiritu, nos conduce a toda Verdad y la Verdad se llama Jesùs. No nos conduce a un icòno, a una imàgen, una talla, una estatua de yeso...ahì no esta Dios, sino un ìdolo ( de acuerdo a la definiciòn biblica de ìdolo, tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, tienen que ser cargados...esto lo puedes leer en Isaias) y detras de un "idolo" biblicamente definido ¡hay un demonio!;

Lo siento, asi ha sido y serà. El Espiritu Santo en cambio nos conduce a una Persoan: Jesùs y a nadie mas.Nos lleva a tener sed y hambre de El. A buscarle a El, a conocer mas y mas de El y el El somos completos y no nos hace falta nada.

Si eres conducido, impulsado a genuflexionarte ante otro, otros u otra, cuidado. Quizas aun siendo sincero en realidad estes siendo sinceramente equivocado guiado por un espiritu de engaño, de mentira. Ten cuidado por tu alma. Jesùs pagò un precio muy alto por ella, pago con su propia vida.

En un gesto de lealtad a Jesùs, inclìnate solo ante El, ante su presencia. Inclinate, flexionate, humillate y adorale en espiritu y en verdad, pues Dios tales adoradores busca que le adoremos.

Un saludo.
 
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2)

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Hebreos 13:20-21)


Eddy Gonzalez:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. ?

(Hebreos 1:1-6)

A veces la palabra de Dios nos golpea, a mi en lo personal cada rato, hay veces que nos consuela y nos sana, pero siempre nos guiara hacia El.

----------------------------------------------------
Eddy Gonzalez dijo:
Está claro: Tú dices ser cristiana. Una de las cosas que debería distinguirte como cristiana es estudiar y entender todo lo que la Biblia dice, no solamente elegir unos trozos que te parezcan convenientes e ignorar todo lo demás y usarlos a manera de slogans.
---------------------------------------------------


Te parecen slogans porque aun no te es facil hacer tuyas las palabras en la biblia. Mira no dije en ningun momento SOY UNA ERUDITA no! Al contrario, pero al ver como hay quienes viven convencidos de que a Dios no le molesta que se postren ante otros que no sean El, pues es una sensación agridulce, da coraje, da dolor, da tristeza, da como ganas de convencerles de que no estan viendolo desde la perspectiva de Dios y lo que dice su palabra.

Ten cuidado con eso de tomar a la ligera los versiculos y bases biblicas que se te mencionan, pues podrian estar correctos y nada mas porque no se te pone el contexto (para evitar hacer esto tan extenso) y porque nunca habias usado asi la palabra de Dios, no puedes juzgar que estan fuera de contexto o son trozos cortados al azar. (Son puestos para su estudio)

---------------------------------------------
Eddy dijo:
Quiero entender y poner en práctica toda la Escritura. TODITA. Te desafío amigablemente a que me demuestres que no conozco la verdad (o que la conozco a medias) con argumentos completos

La Biblia es la Palabra de Dios, ¿qué propósito le dió Dios a los iconos (imágenes) dentro de su plan de salvación?
---------------------------------------------

NINGUNO. DEFINITIVA Y ABSOLUTAMENTE.

---------------------------------------------
Eddy dijo:
¿porqué Dios mismo no sólo permitió imágenes para uso religioso sino que expresamente mandó a hacerlas?
---------------------------------------------

Hay que entender que la diferencia estaba en la intención.
Pero cuando dicen que Maria puede interceder POR SER LA escojida por Dios para traer a Jesús al mundo, no puede ser. Aunque haya sido la mejor mujer, la mas santa, la mas pura, no podemos ponerla antes que a Jesús y tanto van y rezan y le piden y creen que… -tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe- terminan creyendo que tiene un poder legitimo.

Y tan solo a Cristo Jesús debemos darle la honra y la gloria, a nadie más.

“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. (Hebreos 3:1-6)


---------------------------------------------
¿Cuáles serían Sus propósitos, según tú?
---------------------------------------------

" Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
(EFESIOS 2:1-10.)

---------------------------------------------
¿En qué parte de la Biblia hay un no rotundo a la veneración y alabanza de seres aparte de Dios?
---------------------------------------------

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8)

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” (Ex. 20:4-6).

" Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios." (SALMO 14:2.)

“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (Heb 4.14-16)


Creo que todo esta dicho, hasta ahora solo queda no el defender una postura sino decir lo que no se puede callar.

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación (Hebreos 3:12-15):corazon:

Esperando que Dios conceda discernimiento a cada quien, (incluida yo) para entender la grandeza de su reino, el misterio de su evangelio, la salvacion tan preciosa para quienes ahora somos llamados sus hijos, y si hijos entonces herederos de su gloria.:angel:

En el amor del Señor:

Lulis.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8)

Gracias. Si tú crees que ese es un no rotundo, ¿podrías ahora reconciliar Isaías 42:8 con los pasajes que siguen a continuación?

Romanos 2:10-11

“En cambio, la gloria, el honor y la paz serán para todos los que han hecho el bien, en primer lugar para el judío, y también para el griego”

1 Pedro 1:7

“Si el oro debe ser probado pasando por el fuego, y es sólo cosa pasajera, con mayor razón su fe, que vale mucho más. Esta prueba les merecerá alabanza, honor y gloria el día en que se manifieste Cristo Jesús.”

¿Será que Dios no dé su gloria, pero talvez sí la comparte?
 
Originalmente enviado por: B£ê§T
Hola amigos.

Ustedes si se acuerdan de los diez mandamientos no, quisiera traer dos, porque son los unicos de los cuales quisiera hablar. No mataras y No te haras imagen.....

En la palabra de Dios vemos que nuestro Señor mando a hacer imagenes, los famosos querubines, y tambien vemos como Dios mando a matar.

Eddy, tu sabes que la escritura que usan ustedes para justificar el uso de las imagenes es esa donde habla de los querubines, y creo que dicen que si Dios las hizo, entonces no es tan prohibido nada, y nosotros lo podemos hacer. Entonces yo tambien podria decir, hey, si Dios mando a Saul a matar a Amalec, entonces, no esta tan prohibido matar, matemos.
Si Dios hizo figuras, nosotros tambien podemos hacer figuras, si Dios mando a matar, entonces nosotros tambien podemos matar. Que dices respecto a eso? Quizas no me respondas lo de las imagenes, pero resecto a lo de matar, me responderias que la diferencia esta en que Dios lo ordeno, si me dices eso, hermano eso tambien se aplica a lo de las imagenes.
Tu, al igual que nosotros, estamos aprendiendo, y queremos aprender de las escrituras, pero debemos ser humildes, reconocer si nos equivocamos, y tambien, aprender a no usar las escrituras a nuestra conveniencia, esto lo hacen de ambos lados y no debe ser asi. Ya mi amiga te respondio donde dice que Dios no comparte su gloria con nadie, y quiero añadirle a eso un poco. Si Dios aborrece tanto a las estatuas, que dice que tienes ojos y no ven y oidos y no oyen y toda la cosa, tu crees que el estaria a favor de que a una imagen se le diga , este es Dios. Sabes, te hago un pregunta, si tu y yo nos paramos frente a una estatua de la Virgen y yo la rompo, como tu te sentirias? O si rompo una imagen del que dicen que es Jesus, como te sentirias, ofendido? Porque? Es una imagen. A claro, si a mi me rompen una foto de mi novia me sentiria un poco mal, aunque no me moriria, pero sabes, la diferencia esta en que mi novia esta lejos, mi Dios esta conimgo, y no me hace falta verlo en pinturas para acordarme de el, es lamentable, pero algunas personas crean una dependencia por las imagenes, tanto asi que si no tienen una estatua de frente y no se inclinan a ellas para rezar, sienten que sus oraciones no son escuchadas, por eso siempre andan con una imagen encima.

Yo por ahora no se que mas escribirte, solo queria compartir este punto de vista contigo para que me digas que piensas. Hasta la proxima hermano, cuidate.
Dios te bendiga.


CONTESTACIÓN PARA B£ê§T b¥ Jë§u$
Hola amigos.

Ustedes si se acuerdan de los diez mandamientos no, quisiera traer dos, porque son los unicos de los cuales quisiera hablar. No mataras y No te haras imagen.....

En la palabra de Dios vemos que nuestro Señor mando a hacer imagenes, los famosos querubines, y tambien vemos como Dios mando a matar.

Eddy, tu sabes que la escritura que usan ustedes para justificar el uso de las imagenes es esa donde habla de los querubines, y creo que dicen que si Dios las hizo, entonces no es tan prohibido nada, y nosotros lo podemos hacer.


Aparte de las imágenes de los querubines, la Escritura también habla de la serpiente de bronce, de la estatua de un tal Miqueas, de las imágenes dentro del Templo de Jerusalén. Incluso, cuando Jesús pidió ver una moneda de su época (un denario), Él preguntó a quién representaba la figura que aparecía en la moneda. Le respondieron que era del César. La actitud de Jesús fue simple: dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. A cada quien lo que le corresponde, pero en distintos grados. La figura cumplió su misión de representar a alguien. Y a ese alguien Jesús le dirigió la importancia debida y nada más. El punto aquí es que Jesús no condenó ni a la figura ni al personaje que representaba. Aparte de estos pasajes, tenemos el testimonio de los primeros cristianos de los primeros siglos, aunque en un principio eran perseguidos y eran obligados a practicar sus creencias en las catacumbas para protegerse, tenían sus propios iconos religiosos.

Entonces yo tambien podria decir, hey, si Dios mando a Saul a matar a Amalec, entonces, no esta tan prohibido matar, matemos. Si Dios hizo figuras, nosotros tambien podemos hacer figuras, si Dios mando a matar, entonces nosotros tambien podemos matar. Que dices respecto a eso? Quizas no me respondas lo de las imagenes, pero resecto a lo de matar, me responderias que la diferencia esta en que Dios lo ordeno, si me dices eso, hermano eso tambien se aplica a lo de las imagenes.

Te seré franco: me extraña esta comparación que haces entre el uso de imágenes para fines religiosos y el matar. No sé cómo responderte. Sólo sé que más adelante, Jesús insistió en estos mandamientos, y uno de ellos era precisamente el de no matarás, agregando que si alguien se enoja con su hermano, y no hay reconciliación, es cosa que merece juicio. Entonces, por eso es que no matamos, y si aún así lo hacemos, sabemos que aparte de ser un crímen también es un pecado. Aunque en lo personal creo que a veces es necesario matar a otro ser humano cuando absolutamente es en defensa propia. Ahora, con relación a las imágenes para uso religioso, Jesús no hizo ningún pronunciamiento, aunque siempre advirtió sobre los peligros de la idolatría. Al hacer esa comparación, me parecería que estás revolviendo manzanas y naranjas, o sea, cosas muy diferentes entre sí.

Tu, al igual que nosotros, estamos aprendiendo, y queremos aprender de las escrituras, pero debemos ser humildes, reconocer si nos equivocamos, y tambien, aprender a no usar las escrituras a nuestra conveniencia, esto lo hacen de ambos lados y no debe ser asi. Ya mi amiga te respondio donde dice que Dios no comparte su gloria con nadie, y quiero añadirle a eso un poco. Si Dios aborrece tanto a las estatuas, que dice que tienes ojos y no ven y oidos y no oyen y toda la cosa, tu crees que el estaria a favor de que a una imagen se le diga , este es Dios.

Estoy de acuerdo contigo. Y como ya lo mencioné otro día, yo quiero usar las Escrituras en su totalidad y con todas sus consecuencias. A tu amiga ya le envié contestación la cual espero que leas y talvez también comentes. Otra vez estoy de acuerdo contigo: Dios aborrece las estatuas de ídolos y no creo que Él esté de acuerdo que una imágen tome Su lugar.

Sabes, te hago un pregunta, si tu y yo nos paramos frente a una estatua de la Virgen y yo la rompo, como tu te sentirias? O si rompo una imagen del que dicen que es Jesus, como te sentirias, ofendido? Porque? Es una imagen. A claro, si a mi me rompen una foto de mi novia me sentiria un poco mal, aunque no me moriria, pero sabes, la diferencia esta en que mi novia esta lejos, mi Dios esta conimgo, y no me hace falta verlo en pinturas para acordarme de el, es lamentable, pero algunas personas crean una dependencia por las imagenes, tanto asi que si no tienen una estatua de frente y no se inclinan a ellas para rezar, sienten que sus oraciones no son escuchadas, por eso siempre andan con una imagen encima.

Si tú rompieras una estatua o una imágen religiosa, yo sentiría pena, como me daría también mucha pena si destrozaras la bandera de determinado país o si alguien rompiera la foto de un ser querido. Mi reacción sería como la tuya si alguien rompiera la foto de tu novia. Tampoco yo me moriría. Algo que he tratado de aclarar, pero sólo Dios sabe si lo he logrado o no, es que los iconos (imágenes) no son esenciales para que los católicos alcancemos nuestra salvación. Muchos protestantes tienen esa mal fundada noción generalizada que nosotros sin nuestras imágenes nos sentimos inválidos e incapaces de una comunión con Aquel que nos juzgará el último día. Nuestra salvación no depende de los iconos, de la misma manera en que no depende de la Biblia si no hacemos uso adecuado de ella. Reconozco que cualquier católico que desplaza a Dios con imágenes, ya sean religiosas o no, está sencillamente en el error. Yo en lo personal, me he limitado a contestar lo relacionado a las imágenes en la misma proporción que veo que su significado real para nosotros es distorcionado.

A continuación te diré algo que no sé si tiene alguna importancia para ti, pero aquí va: si los católicos no tenemos una imágen o una estatua religiosa, no por eso dejamos de orar. La oración vale igual ya que va dirigida a Dios. En mi diaria rutina cuando manejando voy o vengo del trabajo, con frecuencia me encuentro pidiéndole a Dios o meditando en algo acerca de Él a pesar de no tener imágen alguna, pero con mis ojos atentos al tráfico, a los semáforos y a los peatones, y yo sé por medio de mi fe que Dios mis peticiones. Siento que lo llevo a Él conmigo no sólo en mi corazón, sino también en el espacio reducido de mi automóvil, como también lo siento caminando con los peatones.

¡TÚ TAMBIÉN CUÍDATE Y QUE DIOS ESTÉ SIEMPRE CONTIGO!
 
Originalmente enviado por: B£ê§T
Originalmente enviado por: Eddy González
PARA B£ê§T b¥ Jë§u$:


La reina de los cielos, curiosamente a Maria se le llama asi, la reina de los cielos siempre ha existido, es un demonio, claro que en aquel tiempo no tenia la forma de Maria, pero hoy en dia si la usa. No es a maria a quienes ustedes veneran, es a la reina de los cielos, un demonio. Eddy, no te cierres. Quiero que quede algo bien claro aqui. YO NO ESCRIBO ESTO PARA PONER A LOS PROTESTANTES POR ARRIBA DE LOS CATOLICOS, LO ESCRIBO PARA PONER ARRIBA A DIOS, ESTAMOS HABLANDO DE DIOS, NO DE RELIGION, SI TU QUIERES CONOCER A DIOS REALMENTE, CONSIDERA LO QUE DIGO, OLVIDATE SI ERAS CATOLICO O EVANGELICO. LA RELIGION NO SALVA, SOLO DIOS LO HACE. Ok. volviendo al tema, hermano, me duele que ustedes, y soy sincero, me duele que digan que ustedes no dicen que Maria es una diosa, que no le atribuyen caracteristicas de Dios, cuando en las novenas la llaman reina de los cielos, cuando en el cielo no hay otro Rey, solo Dios. Y mira eddy que la biblia habla de la reina de los cielos y yo acabo de citar que a Maria se le llama reina de los cielos y ustedes saben que si, no es coincidencia. Si tu oraste a Dios por la verdad, no cierres tus ojos cuando ella llegue a ti. Recuerda, no es a Maria, la madre de Jesus, es a la reina de los cielos, una postestad demoniaca. Hermano hay muchas otras cosas que quisiera escribir pero no los quiero dormir, como contestarte si me dice, como si Maria no intercede por nosotros, nos concede milagros, y eso lo creo, pero si te interesa saber mi opinion, o cualquiera, dejenmela saber y yo te respondere, Los amo mucho, Catolicos, les soy sincero, yo si me molesto cuando veo una imagen de Jesus o cuando veo como cargan en los hombros a la imagen de Maria, como le ponen una corona de oro, a un pedazo de yeso, me duele mucho, pero esto lo escribo, porque si yo creo tener la verdad, la comparto, y les doy la misma oportunidad a ustedes, pq mi interes es conocer a Dios, y yo se que ustedes tambien lo quieren conocer. No se encierren en la religion, busquen conocer a Dios y su verdad. Cristo es la verdad, y posiblemten me diras, si pero Maria esto, NO, Cristo es la verdad. Quieres llegar a Dios, Cristo es el camino, si pero maria intercede por mi, FALSO, Jesus no miente, si el dijo que es el unico camino para llegar al padre, entonces es el unico Camino, fuera de el no hay otro. Cuando me respondan, usando la biblia, si no no me respondan, yo escribire, y seguiremos asi, cambiando ideas, tratando de que la verdad de Dios sea conocida.

Querer asociar la reverencia hacia María la madre del Señor con cierta actividad demoníaca me parece totalmente anti-bíblica por dos razones principales. La primera la encontrarás en Génesis 3:15 donde Dios, después de sentenciar a la serpiente (el diablo), profetiza lo siguiente con respecto al diablo, la mujer y la descendencia de ésta: Haré que haya enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la de ella. Esta enemistad no sólo será entre Satanás y Jesús, sino también entre Satanás y la mujer. Esta futura mujer es María. No puede haber asociación entre actividad demoníaca y lo referente a la madre del Señor. ¿O acaso es algo que me puedes demostrar en la Biblia que Satanás tenga acceso en los asuntos de la madre del Señor? ¿O sólo es tu opinión personal que no tiene que ver con la Biblia? La segunda razón la encontrarás en el ya conocido pasaje de Lucas 1:41-43, donde cualquiera puede ver que la alabanza que Isabel dirigió a María fue impulsada por el Espíritu Santo. Me niego a creer que Satanás pueda mezclarse en los asuntos del Espíritu Santo.

Si lees bien Eddy, yo nunca dije que Maria fuera un demonio, sino que dije que la reina de los cielos toma la forma de Maria para manifestarse y engañar. Dices que te es dificil creen que Satanas pueda mezclarse con los asuntos de Dios, que piensas de esto. 2 Corintios 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras. Satanas se puede colar en la iglesia como si nada y engañar a medio mundo.

Sabes, el problema de ser engañado es que no sabes que lo estas. Si pudiesemos decir cuando si y cuando no estamos engañados, que facil seria, pero para eso esta la palabra de Dios, que saca toda mentira a la luz. Yo tengo la confianza en que si tu sigues buscando la verdad la vas a encontrar, al igual que yo la he buscado, y me he encontrado con ella.
Saludos


Perdón si me exprese mal, pero yo no me refería de que tú dijeras que María fuese un demonio. Me refería a la reverencia en sí de esta. Además, ¿cómo sabes que la reina de los cielos toma la forma de la madre del Señor? Me parecen bien atinadas tus propias referencias que muestran que el demonio puede colarse en ciertos asuntos de la Iglesia en la tierra, pero no por eso vamos a abandonar la lucha espiritual y darle puerta abierta al Maligno. Pero como tú pasaje lo dice, se trata de “falsos apóstoles y obreros fraudulentos.” Nadie está libre de sus ataques. Éste interviene en los asuntos de Dios en la medida que Dios se lo permite. El Señor le impone límites más allá de los cuales el Maligno no puede inmiscuirse. Aún cuando siendo genuinos, el Maligno aprovechará cada oportunidad para zarandearnos, pero Dios nos defenderá y prevaleceremos. Nuestra fe se fortalecerá como resultado.

Lamento tu conclusión de que yo como católico no he encontrado la verdad, mientras que tú por profesar una creencia un tanto diferente, sí la has encontrado. Talvez lo digas debido a la diferencia en creencias, de que mis creencias talvez te parezcan exageradas. Aunque aún no la entienda en su totalidad, yo he encontrado la verdad de Dios en su plenitud donde estoy, y siempre le pido al Señor que aumente mi fe y mi conocimiento.
 
Para Eddy

Para Eddy

Estimado Eddy.

A las fotos no les ponemos flores ni veladores ni les oramos a ella así sea una tecnologia que no existia en la época de María en la tierra. Lo que se hace de ella son obras de mano de hombre de su imaginación yo podria tener una foto de alguno de los reformadores pero no le rendiría culto o veneración solo a Dios.

Es que no nos pueden oir, ni ver, ni ayudar lee los versiculos que hablan de eso que en éste momento no recuerdo la cita.

A Dios solo a Dios adoramos y rendimos culto en Espíritu y verdad.
esa es su voluntad expresa en la Biblia.

Dios te guíe por medio de su Palabra y su Espíritu ilumine.

Bendiciones
 
Estimado Eddy

En la hsitoria de Jespus y lamoneda del Cesar, es interesante hacer notar que dijo "dad al Cesar"...no dijo demosle. Y hace la aclaaciòn que a Dios lo que es de El; pero pirmero lo primero.

He escuchado todo tipo de autojustificaciones de parte decatolicoromanos para prtender pasar por inocentes ante la perversion del evangelio al llamar a su ascervo iconoclasta "bueno" cuando no ha hecho otra cosa que afirmar la idolatria.

Pero ahora tratar de justificarla con la sabia respuesta de Jesùs de dar al valor espiritual (Dios) lo suyo y al valor material (Cesar) lo suyo, me parece penoso, mas aun cuando es precisamente Jesús quien nos enseña la clara diferencia entre el verdadero valor espiritual de Dios bastante alejado del valor mundano del Cesar y su representación.

Con moneda y sin moneda el valor de Dios està ahì y no puede ser cambiado, comparado, aumentao o disminuido por una imagen en una moneda, ni en ningun lado. En cambio el valor del mundo representado por Cesar hallarà corrupcion, "el ladron hurta y el orin corrompe"

¿donde esta esa moneda y donde esta mas su valor? En la historia, oxidada y olvidada....¿y la imagen del Cesar? tristemente recordada. Mas el reino invisible de Dios, las cosas eternas que son invisibles perduran para siempre. ¿En donde estan mas los querubines del arca? Escondidos...¿y la serpiende que fue levantada en el desierto como un tipo de Jesús a fin de que el pueblo no pecara de idolatria? destruida. En cambio Jesus reina y vive por siempre ¿puedes comprender la diferencia?

Demosle a Dios lo que es de Dios: La doraciòn en espiritu y en verdad que solo El y nadie mas merece. Por su gran amor y gran celo a Su Nombre y Su Persona no nos inclinemos ante nadie que no sea nuestro Dios.

Un saludo.
 
FE DE ERRATAS

FE DE ERRATAS

Por la gran cantidad de errores tipográficos trascribo nuevamente:



Estimado Eddy

En la historia de Jesús y la moneda del Cesar, es interesante hacer notar que Cristo dijo "dad al Cesar"...no dijo démosle. Y hace la aclaaciòn que hay que dar a Dios lo que es de El; pirmero lo primero.

He escuchado todo tipo de autojustificaciones de parte decatolicoromanos para pretender pasar por inocentes ante la perversion del evangelio al llamar a su ascervo iconoclasta "bueno" cuando no ha hecho otra cosa que afirmar la idolatria.

Pero ahora tratar de justificarla con la sabia respuesta de Jesùs de dar al valor espiritual (Dios) lo suyo y al valor material (Cesar) lo suyo, me parece penoso, mas aun cuando es precisamente Jesús quien nos enseña en esta ilustración la clara diferencia entre el verdadero valor espiritual de Dios bastante alejado del valor mundano del Cesar y su representación.

Con moneda y sin moneda el valor de Dios està ahì y no puede ser cambiado, comparado, aumentao o disminuido por una imagen en una moneda, ni en ningun lotro ado. En cambio, el valor del mundo representado por Cesar hallarà corrupcion, "el ladron hurta y el orin corrompe"

¿donde esta esa moneda y donde esta mas su valor? En la historia, oxidada y olvidada....¿y la imagen del Cesar? tristemente recordada. Mas el reino invisible de Dios, las cosas eternas que son invisibles perduran para siempre. ¿En donde estan mas los querubines del arca? Escondidos...¿y la serpiende que fue levantada en el desierto como un tipo de Jesús a fin de que el pueblo no pecara de idolatria? fue destruida. En cambio Jesus reina y vive por siempre ¿puedes comprender la diferencia?

Démosle a Dios lo que es de Dios: La adoraciòn en espiritu y en verdad que solo El y nadie mas merece. Por su gran amor y gran celo a Su Nombre y Su Persona no nos inclinemos ante nadie que no sea nuestro Dios.

Un saludo.