EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Maripaz contesta Te veo agresivo, ¿no decías que tuvieramos un poco de calma?

CATOLICOPALERMO:
Te parece?, disculpame si es así. Pero insisto en que vos también denotas carácter fuerte que sería mejor obviar, por cuanto somos personas religiosas, y al menos en mi caso, los debates algo àsperos, se me han presentado con los ateos-agnósticos.


Maripaz contesta : Lo siento, yo NO SOY RELIGIOSA, YO TENGO UNA RELACION CON CRISTO


*********************************************

MARIPAZ:
No entiendo bien esta frase: los orígenes de lo que profesas manifiestan grandes diferencias respecto a lo que ahora sustentas como tu fe

CATOLICOPALERMO:
Yo la veo bastante clara...


*******************************************

MARIPAZ:
Ya te he dicho que mis orígenes se hallan en Cristo

CATOLICOPALERMO:
No te equivoques mujer, tus orígenes vienen de las malas interpretaciones de hombres, Lutero y cía.


Yo no sigo a Lutero, creí que había quedado claro


******************************************


MARIPAZ:
Maripaz contesta Si, el problema radica en que esa afirmación NO SE HALLA EN LAS ESCRITURAS, ni ningún apóstol lo afirmó JAMÁS. Yo seré reina, juntamente con Cristo, pero ese "reina" es en minúscula, dándole TODA LA GLORIA Y HONRA A JESUCRISTO.

CATOLICOPALERMO:
Esa afirmación se deduce de las Escrituras mujer, si vas a plantear así las cosas, deberías aplicar el mismo concepto a las relaciones entre José y la Virgen María, que JAMAS aparecen en la Biblia, y a los supuestos hermanos de Jesús, que están desaparecidos en los pasajes de los Evangelios de la infancia. Deberías preguntarte por qué la Biblia JAMÁS menciona hijos de María, nunca habla de Tu madre y los hijos de tu madre. Pero, en fin, no es de extrañar que hagas estas afirmaciones por cuanto muchas veces el anticatolicismo es más practicado que el amor a Jesús.


La mentira es incompatible con la Verdad


*********************************************


* Trata de discernir de donde pueden provenir estos calificativos, te dejo la tarea hasta mi proxima intervención... Lee la Biblia y razoná cual fué y es el papel de la Virgen María... Hacé el esfuerzo...

MARIPAZ:
Maripaz contesta Me da igual de donde provienen, LAS ESCRITURAS NO LO DICEN.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, si tu postura es cruzar los brazos y no buscar la Verdad, no puedo ayudarte mas allá de lo que hago aquí cada vez que accedo a los foros. A veces hay que dejar los prejuicios de lado mujer, bueno, mas bien siempre.


* Entonces Dios nació de una pecadora


Dios no nació, Dios es Eterno


************************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta Dios no, Jesucristo, que es Dios hecho Hombre

CATOLICOPALERMO:
"Dios no, Jesucristo?". Mujer, Jesucristo no es Dios?
"que es Dios hecho Hombre". Entonces? Jesús es Dios o no?


Jesús es Dios


**********************************************


MARIPAZ:
Maripaz contesta También está lleno de Gracia Esteban y todos los hijos de Dios

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. (Hechos 6:8)

CATOLICOPALERMO:
Estás hablando de lo que se dice de Esteban a modo de calificativo, no a modo de pronombre. El angel no menciona a la Virgen María por su nombre al principio. Le dice "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo", sólo después la menciona con su nombre. María es la llena de Gracia... Si al estar LLENA DE GRACIA es posible que haya tenido pecado, y haya concebido a Jesús bajo el pecado, entonces tenés que replantearte muchas cosas...


Jesús NO HEREDÓ el pecado de su madre


**********************************************

MARIPAZ:
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. (Ef 6:23)

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.(Juan 1:16)

CATOLICOPALERMO:
LLENA de Gracia.

y muchos LLENOS del Espíritu Santo, y Esteban LLENO DE GRACIA


******************************************


* En definitiva, Decís que María no puede ser Reina porque se dice sierva.

MARIPAZ:
Maripaz contesta No, eso no es lo que yo he dicho.

CATOLICOPALERMO:
Explicate entonces, porque te haces un lío...


María NO ES REINA, porque no lo dice la Escritura, y algo tan imortante, no lo iba a obviar el Espíritu Santo



****************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ES REY Y SIERVO

CATOLICOPALERMO:
Coincidimos, la Palabra dice que Jesús es siervo y es Rey. Y?


* Entonces Jesús al reconocerse siervo, reconocía su pecado, mirá vos.


No tiene nada que ver que Jesús "tomó forma de siervo" para afirmar que Él reconocía Su pecado, la Palabra dice que Él fue SIN PECADO, de María NO LO DICE, y tenemos la afirmación de que TODOS SOMOS PECADORES, no hay excepciones.

No hay justo, ni aún uno, dice en otro lugar la Escritura




*****************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta Jesús NO TUVO PECADO, María si

CATOLICOPALERMO:
Correcto, no por ser siervo, Jesús tenía pecado... Si María tenía pecado, Dios nació de una pecadora según vos...


Dios no nació, Dios es Eterno


Jesús, que es Dios, no heredó la naturaleza pecadora de María




****************************************


MARIPAZ:
Maripaz contesta No, si no son excusas ni argumentos, ES QUE NO SE HALLA EN LA PALABRA lo que tu iglesia enseña.

CATOLICOPALERMO:
Son excusas y son argumentos. No coincido con lo que afirmas y digo que tu fe se basa en interpretaciones de hombres, que llegaron tarde a la Iglesia (las interpretaciones) y que incluso ahora esa fe que profesas ha variado respecto a los que iniciaron la sección a la que estás agrupada (aquí gustan de llamar sección, así que imitaré esta costumbre).


Yo no estoy agrupada, ni soy de una sección. Soy una redimida por la sangre bendita de Cristo, y miembro de Su Iglesia Universal,porque Él me añadió a ella, en el momento en que creí en Él , y miembro de una iglesia local, en tanto que me reuno con hermanos para alabar al Señor, estudiar Su Palabra y tener comunión con mis hermanos, aparte de celebrar la Santa Cena en memoria de Cristo, hasta que Él venga, como Él instituyó


********************************************

MARIPAZ:
La única "reina del cielo" es ese ídolo que satanás ha introducido en cada religión, y que ha tomado el personaje bíblico y admirable de María, para convertirla en una "diosa" para los católicos.

CATOLICOPALERMO:
Te lo he dicho muchas veces. El catolicismo no considera a María una diosa. No sé si NO LO PODES ENTENDER O NO LO QUERES ENTENDER. No es tan difícil. Busca en la doctrina católica que la Virgen María esté a la altura de Dios.


Una cosa es la doctrina, y otra la práctica real, lo cual es lamentable; por lo menos ha habido católicos que lo reconocieron y reconocen en estos foros, que la "religiosidad popular católica" fomenta la idolatría


*******************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta El embarazo iba a ser inmediato, y por eso ella se extrañó, ya que todavía faltaba tiempo para consumar su matrimonio con José.

CATOLICOPALERMO:
Entiendo, ahora veo el por qué de tu confusión mujer, no me equivoqué con lo de "licuado de ideas". Pero la realidad no cambia. María se extrañó porque A PESAR de estar desposada con José, NO PENSABA ABANDONAR SU VIRGINIDAD. De otra manera no se hubiera sorprendido y hubiera pensado simplemente que tendría ese hijo cuando "conociera" a San José... No me vengas con "inmediateces" mujer.


La "película" la has montado tu, yo no entiendo de filmaciones ;)


**********************************************


MARIPAZ:
No, no me considero superior a cualquier católico, pero si considero que la PALABRA DE DIOS está por encima de cualquier católico, protestante o papa.

CATOLICOPALERMO:
Estamos de acuerdo, la Palabra de Dios, ya sea que haya llegado en forma escrita u oral, está por encima de cualquier ser humano.


La Palabra de Dios, se halla en las Escrituras, las tradiciones orales han de estar de acuerdo con ella, si no están de acuerdo, SON MENTIRAS DIABOLICAS


****************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta Esa "Historia Sagrada" está en las Escrituras, y nadie puede armarla a su gusto, sin violentar el resto, añadiendo palabras de hombres y torciendo lo que la Palabra dice. Argumentos filosóficos y humanos, en los que no creían los apóstoles ni los cristianos del primer siglo.

CATOLICOPALERMO:
Nadie puede armarla a su gusto?. Mujer, vos lo estás haciendo. Vos y muchos... A pesar de quedar en desacuerdo con otros pasajes, a pesar de no estar acorde a la Palabra. No es que HAY un Dios a tu gusto. ARMAS un Dios a tu gusto, y lo lamento, pero no sirve de nada y te aleja del Verdadero Dios.


El Verdadero Dios vive dentro de mí (no puede estar más cerca), yo guardo Su Palabra y el Espíritu Santo da testimonio a mi espíritu de que soy hija de Dios

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.(Juan 14:23)









**********************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta ¿Que tiene que ver mi fe en Jesús, con Mikal?

CATOLICOPALERMO:
Si hicieras uso de la memoria, deducirías a lo que hago referencia. Decís que tu fe se halla en Jesús, cuya Palabra no se contradice, pero estás creyendo en relaciones sexuales que NUNCA SE MENCIONAN EN LA BIBLIA, y si crees que ocurrieron, por su construcción gramatical, tambièn debes creer que Mikal tuvo hijos después de muerta y que Jesús no está sentado a la diestra del Padre...

Conjeturas tuyas, y el argumento que te enseña a blandir tu iglesia, como hacen los testigos de Jehová, que ya tienen sus respuestas estudiadas de antemano


*************************************************
 
MARIPAZ:
La palabra dice que Jesús está sentado a la diestra del Padre.

CATOLICOPALERMO:
Entonces algo debe estar mal respecto a tu interpretación de Mt 1:25, no?...


????????????????


********************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta A mí NO ME LA DEJÓ COMO MADRE, se la dejó a Juan

CATOLICOPALERMO:
Pensé que ya no me sorprenderías, pero seguís haciéndolo mujer... Sólo se la dejó a Juan según vos, mirá vos la exégesis que hacés del texto, que Dios te ilumine mujer, y que en algún momento de tu vida te proporcione un mínimo de real inspiración para entender la Palabra.

Utilizando este argumento, entonces estás reconociendo que A PEDRO Y SOLO A PEDRO le entregó la Llave de los Cielos? Y sólo EL puede atar y desatar?

también se lo dijo a los discipulos


Por cierto, Juan no la nombró NI UNA SOLA VEZ COMO SU MADRE en sus epístolas, ni en el evangelio ¡¡¡ que despiste !!!!




***************************************

A TI (A PEDRO) te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ATES (Tu, PEDRO) en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que DESATES (Tu, PEDRO) en la tierra quedará desatado en los cielos. (Mateo 16:18-19)

Pensalo mujer, seguro que estás a tiempo de darte cuenta de las cosas...

8De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra.........Mateo 18:8


**************************************


* Seguramente estás convencida de que el papel de María en la historia de salvación es exactamente igual al tuyo...

MARIPAZ:
Maripaz contesta Ella es una pecadora como yo, que tuvo la dicha de tener en su seno a Dios hecho Hombre, Jesucristo.

CATOLICOPALERMO:
Ah, nada mas que eso... Entonces bien podrías haber sido vos la Bienaventurada que concibiera a Dios, no?. Acabo de enterarme de una verdad oculta, MARIPAZ ES IGUAL DE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA SALVACION, QUE LA VIRGEN MARÍA...


Otra película, de la que yo no escribí el guión..............


***********************************************

MARIPAZ:
El papel de María en la historia de la salvación se reduce a ser la esclava del Señor que fue el cuerpo que Dios usó para encarnarse. Luego, fue una discípulo más de Jesús, y la madre sufriente y abnegada, humilde y obediente. Un buen ejemplo a seguir, pero no el único, ni el mayor. NUESTROS OJOS HAN DE ESTAR EN CRISTO

CATOLICOPALERMO:
Seguramente no es la LLENA DE GRACIA

lo fue, nadie lo niega....Esteban también lo fue

*****************************************

, seguramente no es la María en la que DIOS se fijó para que fuera MADRE de SU HIJO


nadie ha dicho lo contrario

*******************************************

, seguramente no es la María que provocó el GOZO de Isabel


¿Fue la persona de María la que provocó el gozo, o la idea de que en ella estaba "germinando" el Salvador del mundo?


***********************************************

, seguramente no provocó que Isabel, LLENA DEL ESPIRITU SANTO (si es que entendés lo que eso significa)

Bastante bien, por experiencia personal ¿tu no?

*****************************************

, la llamara Madre de mi Señor, que es Dios, y la bendijera con tal emoción y sumisión ante su personalidad.

¿sumisión? ¿de donde sacas que "sumisión"?


*********************************************


Seguramente no es la misma María que INTERCEDIÓ ante Jesús para que obrara su primer Milagro

y a la que el Señor le dijo, "¿qué tienes conmigo mujer?, aún no ha llegado mi hora"

***************************************


AUN CUANDO NO ERA SU TIEMPO Y NO LO HUBIERA HECHO DE NO SER POR EL PEDIDO DE SU MADRE.


Había una hora, y Jesús LO SABIA, y le dijo a María que no había llegado aún; desconocemos el tiempo que pasó entre la petición entrometida de María y el milagro de Jesus


*********************************************


Seguramente no es la misma María que fué entregada a la humanidad como Madre por Jesús desde la cruz


Fue entregada a Juan, que se olvidó de "su madre" en sus escritos

*******************************************

... Seguramente no estás hablando de la misma María.

Yo conozco a María, la madre del Señor, de quien tu me hablas la desconozco


****************************************


* Sos joven, aunque tenés más años de los que pensaba según te leía. Con más razón entonces, es hora de tomar una actitud más madura y no taparse los oídos y gritar "no escucho, no escucho, no escucho, no escucho"

MARIPAZ:
Mis oídos escuchan a Dios, a Su Palabra y a Sus mandamientos. También a los consejos de Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29

CATOLICOPALERMO:
No me refiero a eso mujer, me refiero a tomar una actitud de apertura en busca de la Verdad, y dejar de lado las actitudes inmaduras e impropias de una mujer de tu edad, que has evidenciado.

La Verdad es Cristo

****************************************

Deja los prejuicios, lo que crees que es la Iglesia católica, es erróneo.


Es lo que veo

*****************************************

* Te pedí que me cites donde están los hermanos de Jesús en ESE momento de la Historia Sagrada mujer, y por lo visto NO APARECEN EN NINGUN LUGAR. Aparecieron milagrosamente después?

MARIPAZ:
Maripaz contesta Bueno, ya has visto que la exégesis puede dar para mucho, y lo de primos o parientes está bien sustentado en las afirmaciones que hizo Jetonius.

CATOLICOPALERMO:
No me decís nada con eso mujer, la pregunta sigue en pie y nunca la pudiste responder. Los hermanos de Jesús no estaban porque NO EXISTIAN. Además lo de que la exégesis puede dar mucho no es un argumento que vos puedas esgrimir ante mí, porque justamente es lo que te vengo demostrando mujer, tomas de allá, sacas de acá, cerrás los ojos aquí e ignorás esto, no profundizas en aquello y desdeñas lo de allá porque "contradice" lo de aquí.


* Génesis 13:8 Génesis 14:14 I Crónicas 23:22: EVIDENCIAS DE HERMANOS QUE NO SON TALES AUNQUE ASI SE LOS NOMBRE...

Parece que los hermanos de Jesús van desapareciendo...

Estoy de acuerdo con Jetonius


****************************************

MARIPAZ:
Maripaz contesta Pues YO LOS SIGO VIENDO EN LAS ESCRITURAS, si tu no los ves, es a causa de los lentes católicos que llevas puestos.

CATOLICOPALERMO:
Contra la terquedad no puedo luchar. Te DEMOSTRÉ BÍBLICAMENTE el significado de hermano y continuas empecinada en tu actitud. No es mi problema, lo siento por vos. Las evidencias están. El que no las aceptes es solamente tu responsabilidad.

Lo mismo digo


*****************************************



* Gracias Señor, por mostrar que los hermanos de Tu Hijo no fueron tales.

MARIPAZ:
Maripaz contesta ¿A quién se lo ha mostrado, a aquellos que negocian con la figura de María?

CATOLICOPALERMO:
No mujer, a vos, a quienes siguen este debate y al mundo entero a través de Su Palabra (incluído yo, por supuesto)


Bueno, la Palabra está ahí, y no vuelve al Señor vacía.............de todas formas, tienes que pensar a que lleva la posición mariana, y es a exhaltar a María, y que Cristo sea desplazado....esa es la verdad final, y espero que Cristo ocupe el primero y el único lugar en tu vida


*****************************************

MARIPAZ:
¿a aquellos que exhaltan a María y la ponen a la altura de Dios?

CATOLICOPALERMO:
En el catolicismo no se pone a la Virgen María a la altura de Dios mujer, deberías intentar ingresar esa información a tu cerebro.


No es lo que veo y lo que oigo continuamente


******************************************

MARIPAZ:
¿ a aquellos que llenan sus iglesias de imágenes de María y santos, y que piden limosnas en su nombre?

CATOLICOPALERMO:
Si vieras qué hermoso arte!!!!!...

Como arte puede ser hermoso, en cuanto se le adora es PECADO


************************************************

MARIPAZ:
creeme, he entrado en muchas iglesias católicas

CATOLICOPALERMO:
QUE LINDO ES OIRLO!!!!! NO TODO ESTA PERDIDO, algo es algo... Adelante mujer...

Cada vez que entro en una, mi corazón llora y es por eso que tengo paciencia, y una y otra vez , con la Palabra de Dios en la mano, siembro semillas de esa bendita Palabra. ¡¡¡ Precisamnete porque veo a muchos perdidos arrodillados ante los ídolos mudos !!!




*****************************************

MARIPAZ:
y veo la realidad, que me espanta y hiere mi corazón.

CATOLICOPALERMO:
El que se espanta en la casa de Dios es el diablo (conste que no te estoy llamando diablesa :D )

El diablo se pasea por los templos; donde no puede convivir es donde está Dios, y Dios está allí donde haya dos o tres reunidos en Su Nombre, NO EN EL DE MARIA



*******************************************



* Parece que no son de hombres... Y parece que los origenes de la fe que sustentan si vienen de hombres, muuuuuuuuuucho después de que Jesús resucitó...

MARIPAZ:
Maripaz contesta ?????????

CATOLICOPALERMO:
No es difícil mujer, solamente tenés que leer palabra por palabra, luego analizar el significado del conjunto de las mismas, procesar la información y finalmente emitir un juicio al respecto.


**********************************************


MARIPAZ:
Ya te he dicho lo que veo cada vez que entro en una iglesia católica

CATOLICOPALERMO:
OTRA VEZ UNA ALEGRÍA, MARIPAZ ENTRA A LA CASA DE DIOS.


Yo soy templo del Espíritu Santo , y la casa de Dios es donde hay dos o tres reunidos en Su Nombre


¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. (2 Cor 6:16)





*********************************

MARIPAZ:
y NO ES NADA ALENTADOR

CATOLICOPALERMO:
No es nada alentador... Para el diablo...

***********************************



* Te comprendo criaturita de Dios, no conoces la Iglesia. Lc 23:34!!!!!

MARIPAZ:
Maripaz contesta Si, si la conozco, más de lo que crees

CATOLICOPALERMO:
Cada día me demostrás lo contrario mujer. Conoces TU IDEA (o la de quienes acostumbran defenestrar la Iglesia) de la Iglesia Catolica, así como conoces TU IDEA (o la de aquellos con doctrinas nacidas de hombres luego de muchos años de la Iglesia Cristiana) de Dios.


********************************************


* Seguramente son lagañas mujer

MARIPAZ:
Maripaz contesta Escamas o lagañas, se limpian con el agua limpia de la Palabra de Dios, exclusivamente

CATOLICOPALERMO:
Las lagañas se limpian con agua común mujer, al pararte frente a un espejo o al pegarte un baño. Lo que se limpia con el agua de la Palabra de Dios son las ideas torcidas de Su doctrina, que lamentablemente caracterizan la fe que estás profesando y la de aquellos que iniciaron ese "movimiento".

Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Tim 1:12)
 
Originalmente enviado por: vilobe42
Gracias por tu interés pero ya el Señor fué el que me dió entendimiento de su Palabra.

Te cuento que fuí practicante católica y estudios de documentos conciliares, algo he leido hace como un año del Catecismo católico y estoy al tanto de los cambios aunque no son radicales.

Suguen las tradiciones y la sumisión Papa y a los dogmas establecidos etc etc.

Mi guia es el Señor y su Palabra

Gracias de todas formas.:corazon:

Bendicioens Vilobe.

Sucede que esto no lo puede tolerar la religión del hombre ¡¡¡¡¿como?!!!! ¿como Jesus sanaba en dia de reposo?¿como? Como Jesús no era uno de ellos?¿como? Los fariseos rasgaban sus bestidura...porque Jesús no pertenecia a la religión, sino que
proclamabauna cosa: El reino de Dios.

Jesus se proclama, desde las azoteas, la Palabra del evangelio se proclama en y por las iglesia cristianas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿como?!!!!! fuera de mi dice la sección catolico romana "no hay salvación" y toman versículos de aqui y allá y tratan de acomodar algo que justifique sus dogmas y demás y ese no e sel problema, total cada quien puede querer lo que mejor le eprezca. El problema es que ¡se lo creen!...que el papa se sienta Diso en la tierra...bueno supe de alguien que se creia superman, el problema es que se lo creen.

Bueno, volviendo al punto. La iglesia e sla columna que proclama la proclama del Rey. Para eso fuimos hechos y tomadoa, par anunciar las virtudes de Cristo. Pero estos la han toado como que es la iglesia la que hace, deshace y solita se dice, postula y demas.

Ciuando sus pretenciones y extravagancias son puestas para ser medida por la regla que mide todo esto, em refiero al canon. La Palabra vemos que hay serias diferencias que desde leugo apologetas catolico romanos tarrtaran de justificar para sus fines y no dudo qu elo hagan en forma sincera, pero debo decir que totalmente deshonesta. Baste recordar la escuela de falsificadores de Gregorio VII y que decir de los agregados y componendas para que la BIblia diga lo que no tiene que decir o que calle lo que no tiene que callar.

Para fortuna del mundo hay cristianos (que no catolicoromanos). que desde siempre anuncian el evangelio de Jesús, la Palabra de Dios, el evangelio de salvación a toda criatura, y esto desde luego incluye a catolicoromanos. Y esto sin "permiso" de la "santa sede" y los pone, pero furiosos...sino ve nadamas como se explayaba el contrareformado "Pio"X-que de pio no tenia nada.

Nada ha cambiado. Los religiosos siguen desgarrando sus vestiduras, mientras el evangelio de y para salvación recorre el mundo y prospera.

Un saludo:cuadrado:
 
Nada ha cambiado. Los religiosos siguen desgarrando sus vestiduras, mientras el evangelio de y para salvación recorre el mundo y prospera.


A M E N. ¡¡ A L E L U Y A !!



:sfuego: :sfuego: :sfuego:
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
* Interesante anecdota Sakar contanos el final de ella

SAKAR:
Creo que aun siguen las velas ahi, pues hace tiempo que no he ido.

CATOLICOPALERMO:
CREO que aun sigen ahí pues HACE TIEMPO QUE NO HE IDO?????... O sea, porque no has ido las velas siguen ahí?... mmmmm

Creo que siguen ahi, puesto que la ultima ves que estube ahi, fue a mediados de Julio y ahi habia unas velas, no vi gente,con las lluvias se perdio la forma de la "imagen." .
Ahora me encuentro fuera del pais, cuando regrece con todo gusto te busco la referencia hemerografica.

No le hago al mentiroso, no tengo necesidad.
Yo te digo lo que vi yo y mi madre, la gente enciendiendo velas a una supuesta imagen formada por caprichos del agua, a la cual esa gente llama "aparicion", como el indigena Diego en el tepeyac.
[/quote]



SAKAR:
Lo del pasaje de que Jose no conocio a maria Hasta que Dio s luz esta muy claro, no traigas argumentos no validos, pues la frase " hasta que" depende del contexto de la oracion, lo la puedes interpretar sola, como erronamente haces.

CATOLICOPALERMO:
No la interpreto sola muchacho, esos son otros... Como digo, deberán mostrarme los hijos que Mikal tuvo después de su muerte, además de lo otro.

Dices que yo la interpreto mal, cuando tu entiendes lo mismo por las frases:
" hasta que dio a luz" y " hasta el dia de su muerte", bueno alla tu.


SAKAR:
Aparte te doy otro verciculo.

Y dio luz a su hijo primojenito, y lo envolvio en paniales, y lo acosto en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson.

Si a Jesus se le dice promogenito de maria, esto implica que POR LO MENOS tubo otro hijo.

CATOLICOPALERMO:
Permitime que te aclare, muchacho, que la Biblia designa como primogenito al primer hijo de una mujer sin hacer referencia a la existencia de hijos posteriores.

Fijate en 1 Cro 23:17 "Hijos de Eliezer: Rejabías, el primero. Eliezer no tuvo más hijos" Creo que es evidente la cuestión.

Tambien en Juan 2:22,24 podés ver como el hijo primogénito tenía que ser ofrecido al Señor a los cuarenta días de haber nacido, como estaba prescrito en la Ley de Moisés Lev12:2,4, cuando es obvio que a los 40 días de nacido el bebé, no sabés si tendrás mas hijos o no. Y aunque no fueran 40, no podés saber si vas a tener otro hijo. Entonces, cómo presentar a tu bebé primogénito si ignoras si tendrás otro hijo? Es que no es primogenito el primero hasta que nace el segundo?.


cito 1 Cro 23:17:
E hijo de Eliezer fue Rehabias el jefe. Y Eliezer no tuvo otros hijos: mas los hijos de Rehabias fueron muchos.

No menciona nada acerca de la primogenitura. No se de donde sacas lo de "el primero", puesto que si fue el unico, es contradictorio.

El texto que mencionas de Lucas 2:22,24(corrijo), tampoco hace mencion a la primogenitura, solo dice que el que " abre matriz santo al Senior", es interesante ver que lucas utiliza el termino "primogenito' textos atras(verciculo 7) y en esta ocasion no.

Lo que se "ofrece" segun lo preescrito en la ley mosaica, es lo que se da por la expiacion del flujo de sangre del parto,sea hijo o hija( solo que en el caso de hija son mas de 40 dias), no se de donde sacas que el primogenito deba ser ofrecido al Senior, quiza es de Numeros 3:40, pero aplica a los hijos de Levi.
Creo que debe fijarse en esos detalles joven.

Bendiciones...:radiante:
 
saludos a Maripaz,Oso y demás foristas

saludos a Maripaz,Oso y demás foristas

Originalmente enviado por: Maripaz
A M E N. ¡¡ A L E L U Y A !!



:sfuego: :sfuego: :sfuego:


Otro¡AMEN![SIZE]


Es verdad a menos que Dios obre el nuevo nacimiento por el don de la fe en el único fundamento Jesucristo. El cantar canciones cristianas o imitar sus alabanzas y vocabulario no hace a nadie cristiano, ni aún por nacer en un hogar cristiano es algo personal es un milagro que Dios obra en nuestro ser. Tampoco leer la Biblia ya que hay que discernirla espiritualmente.Ese si es un cambio radical, más interno que externo pero se refleja en muchas cosas como en mirar a Cristo (no una imagen) "Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe". El es el camino, la verdad y la vida. No uno de tantos caminos...
 
En en amor del Señor, y con celo por El...

En en amor del Señor, y con celo por El...

Si el papa canta protestante esta muy bien, pues de perdis en esos momentos se adora al verdadero y unico Dios (a menos que le cambien la letra). Gracias a Dios mismo porque le adoran asi. (Auque parecen migajas comparado a lo que el se merece) Dios quiera que cantaran mas y mas esta musica sin cambiar la letra, asi toda la liturgia estaria dirigida a quien tiene que ser dirigida, aunque solo sean en esos momentos.

CATOLICOPALERMO:

Si la virgen era virgen antes de concebir es un hecho, si fue virgen mientras estubo embarazada pues es aceptable y lo dice en la biblia, pero que después de parir una criatura quedo virgen, queda fuera de discusión – es imposible. No importa si su marido se llego a ella después de la cuarentena o antes. Pario un niño.

Tu escribiste: - No adoramos a Maria porque No es una Diosa- Pero después dijiste: , no desobedecemos a Cristo por orar con Su Madre y por pedirle que con sus ruegos nos ayude.

Si no tiene el poder de un Dios entonces por que le pides a la “Virgen Maria”, si el unico que tiene poder es Dios todopoderoso, el cual a la verdad tiene mas facultades para oirte que Maria.
(Y Aunque Jesús le haya encargado a su apóstol a su madre, no hay en la palabras de Jesús la orden de, le rindes culto,y les dices a todos que le pidan a ella en lugar de a mi y si tienen necesidad le piden a los santos que nombren ya que yo me vaya)

Según esto que pusiste, y que yo no puedo interpretar porque según algunos solo es para interpretaciones exclusiva de la ICR, quedas en entredicho o iconoclasta:
-------------------------------------------------------------------
VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición
SESION VII
…de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina ; sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. “Porque el honor de la imagen, se dirige al original”, y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Osea que ya sea por costumbre o por que es lo correcto, tu afirmaste una cosa y luego te contradijiste. Si no es Diosa entonces porque le adoras? “Porque el honor de la imagen, se dirige al original” y el que adora –venera- una imagen adora –venera- a la persona en ella representada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

[III. Sanción.] Así, pues, quienes se atrevan a pensar o enseñar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los sacrílegos herejes, las tradiciones de la Iglesia, e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia: el Evangelio, o la figura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir; o bien a excogitar torcida y astutamente con miras a trastornar algo de las legitimas tradiciones de la Iglesia Católica; a emplear, además, en usos profanos los sagrados vasos o los santos monasterios; si son obispos o clérigos, ordenamos que sean depuestos; si monjes o laicos, que sean separados de la comunión.

Tu dijiste:
La idolatrìa no existe, es veneraciòn, y sì, es hermoso difundir el amor a Marìa, como Madre de nuestro Señor.No lleves un acto de veneraciòn a la altura de aquellos pasajes. No estamos haciendo adoraciòn de dioses, no los consideramos tales.
-----------------Perdon???? - Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tributarles el saludo y adoración de honor – (o le decimos veneracion)


Que pues, crees que Maria tiene poder o no.
Si dices que si tiene poder vas en contra de la palabra de Dios, siempre actual.
Si dices que no lo tiene, vas en contra de tu iglesia, siempre actualizandose.

Que diras entonces?


Lulis.


Pd. (Y esa foto que colocò Maripaz, està hermosa, aunque su texto superior evidencia desconocimiento de la persona respecto al significado de aquèl pasaje)

Mejor mandaselas al vaticano, que la interpreten ellos y te digan que pensar al respecto, para que puedas opinar asi.
 
Lulis, es imposible que María continúe siendo Virgen después de parir a Jesús pero si es posible que María conciba a Jesús sin tener relaciones sexuales? Para Dios no hay imposibles, partí de esa base...

Te aclaro que lo que dije es que le pedimos que con sus ruegos nos ayude, que interceda ante Dios. No hagas como Maripaz, no le busques la quinta para al gato...

Muy gracioso lo de ir al Vaticano a que me digan qué pensar, mas bien hacé una de estas dos cosas, anda a tu congregación -una de las variadas y diversas- a ver qué piensan y luego anda a la de la otra esquina a ver en qué difieren. O mejor, sentate a leer la Biblia, interpretala de un modo distinto a los muchos ya interpretados en las multiples iglesias protestantes, y fundá una nueva, total, nacen más iglesias que personas... Una mas, qué le hace?...

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
Lulis, es imposible que María continúe siendo Virgen después de parir a Jesús pero si es posible que María conciba a Jesús sin tener relaciones sexuales? Para Dios no hay imposibles, partí de esa base...


Maripaz contesta Suposiciones, solo suposiciones


*********************************************


Te aclaro que lo que dije es que le pedimos que con sus ruegos nos ayude, que interceda ante Dios. No hagas como Maripaz, no le busques la quinta para al gato...


Maripaz contesta

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombrelo haré


Jesús nos enseñó a pedir EN SU NOMBRE, AL PADRE


¿ Añadiendo a la Escritura algo que Él NO DIJO JAMÁS ?


**********************************************

Muy gracioso lo de ir al Vaticano a que me digan qué pensar

Maripaz contesta Allí lo que se puede hacer es ver el contraste de una "iglesia bañada en oro" mientras a sus puertas, los indigentes piden para comer; quien haya estado en el Vaticano, lo puede corroborar.


*********************************************


, mas bien hacé una de estas dos cosas, anda a tu congregación -una de las variadas y diversas-


Maripaz contesta Como encontramos que había en el NT, iglesias independientes sin ningún sometimiento a otra, y mucho menos a Roma. ;)


*****************************************


a ver qué piensan y luego anda a la de la otra esquina a ver en qué difieren.

Maripaz contesta Siempre habrá diferencias, como las hay en el catolicismo; unos adoran a la virgen del abrigo de pana y otros a la virgen de la buena muerte; unos creen que la mujer debe ser sacerdote, otros no; unos hacen enfasis en los dones espirituales y otros no; unos dicen que metodos anticonceptivos no, mientras la mayoría los usan; unos dicen aborto no, mientras muchas de sus feligresas lo han practicado.............etc......

El ser humano es libre de opinar; quienes tenemos un compromiso con el Señor obedecemos a Dios, no a los hombres, y es a él a quien rendiremos cuentas de lo que hicimos, si ha habido pecado o mala intención.


*********************************************
O mejor, sentate a leer la Biblia, interpretala de un modo distinto a los muchos ya interpretados en las multiples iglesias protestantes, y fundá una nueva, total, nacen más iglesias que personas... Una mas, qué le hace?...


Maripaz contesta La Palabra NO SE PUEDE INTERPRETAR PRIVADAMENTE, quien lo hace, sin tener en cuenta el resto de la Escritura y añade algo está bajo maldición.

En esto, la IC es experta, a través de los siglos.
 
* insisto en que vos también denotas carácter fuerte que sería mejor obviar, por cuanto somos personas religiosas, y al menos en mi caso, los debates algo àsperos, se me han presentado con los ateos-agnósticos.

MARIPAZ:
Maripaz contesta : Lo siento, yo NO SOY RELIGIOSA, YO TENGO UNA RELACION CON CRISTO

CATOLICOPALERMO:
No sos una persona religiosa, interesante. Estás convencida de que nada tenés que ver con ella, bueno, tampoco tenés que ver con lo se que dice en Santiago en el primer capítulo, no?. Seguí con tu irreligiosidad mujer, sos responsable de tus palabras...



* No te equivoques mujer, tus orígenes vienen de las malas interpretaciones de hombres, Lutero y cía.

MARIPAZ:
Yo no sigo a Lutero, creí que había quedado claro

CATOLICOPALERMO:
Esa es una salida muy fácil. Se dividen, por doctrinas e interpretaciones humanas, se subdividen en quien sabe cuantas denominaciones, y luego resulta que simplemente "no siguen a Lutero". Si tus orígenes son absolutamente humanos, y vienen de personas que se apartaron de la Iglesia, por qué no siguen las creencias exactas que motivaron tal apartamiento y ahora como si fuera un detalle sin importancia demeritan a Lutero? Muy facil lo tuyo...


* Esa afirmación se deduce de las Escrituras mujer, si vas a plantear así las cosas, deberías aplicar el mismo concepto a las relaciones entre José y la Virgen María, que JAMAS aparecen en la Biblia, y a los supuestos hermanos de Jesús, que están desaparecidos en los pasajes de los Evangelios de la infancia. Deberías preguntarte por qué la Biblia JAMÁS menciona hijos de María, nunca habla de Tu madre y los hijos de tu madre. Pero, en fin, no es de extrañar que hagas estas afirmaciones por cuanto muchas veces el anticatolicismo es más practicado que el amor a Jesús.

MARIPAZ:
La mentira es incompatible con la Verdad

CATOLICOPALERMO:
Y que tiene que ver con lo que te he dicho?... No tenés algo que contestar?


* Entonces Dios nació de una pecadora

MARIPAZ:
Dios no nació, Dios es Eterno

CATOLICOPALERMO:
Jesús no nació de María?, no llegó al mundo a través de María? No lo parió María?. Y Jesús no es Dios?

MARIPAZ:
Jesús es Dios

CATOLICOPALERMO:
Entonces queda claro, según vos, Dios nació de una pecadora. Según yo, no nació de una pecadora. Si vos crees que nuestro Señor pudo nacer de una mujer presa de Satanás, estás en un lío. Afortunadamente Dios nunca va a ser como vos lo manifestás.

MARIPAZ:
Jesús NO HEREDÓ el pecado de su madre

CATOLICOPALERMO:
Pero su Madre estaba en pecado, es decir, Dios nació de una pecadora (Y no me vengas con estériles aclaraciones de que Dios es eterno porque ya lo sé, y no tiene que ver con esto). Jesús llegó a este mundo a través de una pecadora según TU forma de ver la Biblia.

MARIPAZ:
y muchos LLENOS del Espíritu Santo, y Esteban LLENO DE GRACIA

CATOLICOPALERMO:
Del unico que se lee LLENO de Gracia, es Esteban, y ya te expliqué las circunstancias y la DIFERENCIA con LA LLENA DE GRACIA, que es la Virgen María Si vas a repetirlo como lorita, creeme que mejor deberías ahorrartelo porque lo único que haces es confirmar por millonésima vez a lo que lleva la libre interpretación de la Biblia, y no me vengas con que no es libre interpretación porque obra el Espíritu Santo, por cuanto si vos opinas de tal manera, otro protestante de otra, y un tercero, de una manera diferente, no pueden existir tres verdades cada una contradiciendo a la otra...

MARIPAZ:
María NO ES REINA, porque no lo dice la Escritura, y algo tan imortante, no lo iba a obviar el Espíritu Santo

CATOLICOPALERMO:
Mirá vos que el Espíritu Santo obvió escribir la palabra TRINIDAD en la Biblia y sin embargo, correctamente la aceptamos... Mirá vos que la Palabra jamás menciona la "Sola Scriptura" y sin embargo, erróneamente la aceptas...


* Entonces Jesús al reconocerse siervo, reconocía su pecado, mirá vos.

MARIPAZ:
No tiene nada que ver que Jesús "tomó forma de siervo" para afirmar que Él reconocía Su pecado, la Palabra dice que Él fue SIN PECADO, de María NO LO DICE, y tenemos la afirmación de que TODOS SOMOS PECADORES, no hay excepciones.
No hay justo, ni aún uno, dice en otro lugar la Escritura

CATOLICOPALERMO:
Como te digo, tampoco dice TRINIDAD mujer, aunque ANALIZANDO las Escrituras se descubre que está implícitamente expresada... Cuestión de conveniencia?????



* Correcto, no por ser siervo, Jesús tenía pecado... Si María tenía pecado, Dios nació de una pecadora según vos...

MARIPAZ:
Dios no nació, Dios es Eterno
Jesús, que es Dios, no heredó la naturaleza pecadora de María

CATOLICOPALERMO:
Jesús no heredó la "naturaleza pecadora de María" CUANDO?, cuando NACIO?... Si Jesús nació, entonces Dios nació, porque Jesús es Dios. Y según tu postura, Dios se ha gestado en un vientre de pecado y es hijo de Madre pecadora. Puede un cristiano expresar esto de Dios y de Su Madre? Evidentemente puede, porque vos lo estás haciendo, aunque el hecho de que desconoces la Verdad te disculpa, porque "no sabes lo que dices".

MARIPAZ:
Yo no estoy agrupada, ni soy de una sección.

CATOLICOPALERMO:
Estás dentro de un grupo de gente que comparte tus mismas creencias, una SECCION del cristianismo, por supuesto que mañana podés estar en otra, total hay tantas.

MARIPAZ:
Soy una redimida por la sangre bendita de Cristo, y miembro de Su Iglesia Universal,porque Él me añadió a ella, en el momento en que creí en Él , y miembro de una iglesia local, en tanto que me reuno con hermanos para alabar al Señor, estudiar Su Palabra y tener comunión con mis hermanos, aparte de celebrar la Santa Cena en memoria de Cristo, hasta que Él venga, como Él instituyó

CATOLICOPALERMO:
Y que nombre tiene tu congregación mujer? A que denominación pertenece?. Te reunís con hermanos para alabar al Señor, estudiás Su Palabra, hacés comunión con tus hermanos y "celebras la Santa Cena", sin embargo no sos una persona religiosa! :D Y sos miembro de su Iglesia Universal según vos, pero creeme que no puede ser Universal si no hay unidad...


* Te lo he dicho muchas veces. El catolicismo no considera a María una diosa. No sé si NO LO PODES ENTENDER O NO LO QUERES ENTENDER. No es tan difícil. Busca en la doctrina católica que la Virgen María esté a la altura de Dios.

MARIPAZ:
Una cosa es la doctrina, y otra la práctica real

CATOLICOPALERMO:
Bueno, al menos empezás reconociendo que en la doctrina católica no se considera a María como una diosa?. Sería un avance...


* María se extrañó porque A PESAR de estar desposada con José, NO PENSABA ABANDONAR SU VIRGINIDAD. De otra manera no se hubiera sorprendido y hubiera pensado simplemente que tendría ese hijo cuando "conociera" a San José... No me vengas con "inmediateces" mujer.

MARIPAZ:
La "película" la has montado tu, yo no entiendo de filmaciones

CATOLICOPALERMO:
Yo no hablo de embarazos inmediatos, de relaciones inventadas ni de hermanos invisibles mujer... Creo que la fan de Spielberg es otra :D


MARIPAZ:
La Palabra de Dios, se halla en las Escrituras, las tradiciones orales han de estar de acuerdo con ella, si no están de acuerdo, SON MENTIRAS DIABOLICAS

CATOLICOPALERMO:
Y quien interpreta si están de acuerdo con ellas mujer? vos? Oso? Juan8:32? Y cuando hay interpretaciones diferentes dentro del mismo protestantismo? Quien dirime si definitivamente son ciertas o no? Para algunos sí y para otros no?, si no te gusta la opción te vas a otra denominación?


* Nadie puede armarla a su gusto?. Mujer, vos lo estás haciendo. Vos y muchos... A pesar de quedar en desacuerdo con otros pasajes, a pesar de no estar acorde a la Palabra. No es que HAY un Dios a tu gusto. ARMAS un Dios a tu gusto, y lo lamento, pero no sirve de nada y te aleja del Verdadero Dios.

MARIPAZ:
El Verdadero Dios vive dentro de mí (no puede estar más cerca), yo guardo Su Palabra y el Espíritu Santo da testimonio a mi espíritu de que soy hija de Dios

CATOLICOPALERMO:
Y el Dios que armas a tu gusto donde está? El nacido de una pecadora? Aquel al que no me importa que seas buena o mala?


* Si hicieras uso de la memoria, deducirías a lo que hago referencia. Decís que tu fe se halla en Jesús, cuya Palabra no se contradice, pero estás creyendo en relaciones sexuales que NUNCA SE MENCIONAN EN LA BIBLIA, y si crees que ocurrieron, por su construcción gramatical, tambièn debes creer que Mikal tuvo hijos después de muerta y que Jesús no está sentado a la diestra del Padre...

MARIPAZ:
Conjeturas tuyas, y el argumento que te enseña a blandir tu iglesia, como hacen los testigos de Jehová, que ya tienen sus respuestas estudiadas de antemano

CATOLICOPALERMO:
No mujer, mi Iglesia no es como lo que estás acostumbrada a ver, no me enseña a blandir argumentos para ATACAR protestantes, me enseña a amar a Dios y dado el caso a DEFENDER mi fe. Y no son conjeturas mías. Si VOS PERSONALMENTE, SEGUN TU PROPIO CRITERIO Y FORMA DE ANALIZAR LAS ESCRITURAS ves a José y María teniendo relaciones, también tenés que ver hijos de Mikal después de su muerte y tenés que negar a Jesús sentado a la diestra del Padre. Lo de los Testigos de Jehová, no lo dudo, aunque los testigos sinceros, en su ignorancia, como vos, lo hacen CREYENDO estar en lo cierto, y esto será hasta que tengan acceso a mucha información que antes les era inaccesible y hoy gracias a Internet pueden conocer, respecto a sus orígenes, doctrinas de hombres, al fin y al cabo, igual que en tu caso, y doctrinas cambiantes, igual que en tu caso, además de haber aparecido muy tarde, igual que en tu caso, además de negar a María, igual que en tu caso, solamente falta negar la Trinidad, un par de cosas más y estarán en comunión...


* Entonces algo debe estar mal respecto a tu interpretación de Mt 1:25, no?...

MARIPAZ:
????????????????

CATOLICOPALERMO:
Ya te lo dije mujer, hacé uso de tu inteligencia, mira las palabras en pantalla, analizalas en conjunto, procesa la información y después emití un juicio al respecto. No es dificil responder a una pregunta, a menos que no tengas respuesta... Si Jesús está sentado a la diestra del Padre, algo debe andar mal con tu interpretación de ese pasaje, porque si interpretas que aquel hasta que, infiere que después tuvieron relaciones, entonces en este otro pasaje el hasta que, dice que despues Jesús no está sentado a la diestra del Padre.



* Utilizando este argumento, entonces estás reconociendo que A PEDRO Y SOLO A PEDRO le entregó la Llave de los Cielos? Y sólo EL puede atar y desatar?

MARIPAZ:
también se lo dijo a los discipulos.
Por cierto, Juan no la nombró NI UNA SOLA VEZ COMO SU MADRE en sus epístolas, ni en el evangelio ¡¡¡ que despiste !!!!

CATOLICOPALERMO:
Si, a Pedro y al resto de los apóstoles les confirió el poder de atar y desatar. Pero queda el de la llave del Reino de los Cielos... Ahora resulta que tampoco es verdad que Jesús nos la dejó. Ni siquera a Juan?.



* A TI (A PEDRO) te daré las llaves del Reino de los Cielos

MARIPAZ:
8De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra.........

CATOLICOPALERMO:
Ahora estoy hablando de ESTA PARTE... Entonces reconocés que se las dió SOLO A PEDRO?????



* Acabo de enterarme de una verdad oculta, MARIPAZ ES IGUAL DE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA SALVACION, QUE LA VIRGEN MARÍA...

MARIPAZ:
Otra película, de la que yo no escribí el guión

CATOLICOPALERMO:
Acaso soy yo quien dijo "Ella es una pecadora como yo" a la pregunta de si estás a su altura en la historia salvífica? No digas tonterías...



* Seguramente no es la LLENA DE GRACIA

MARIPAZ:
lo fue, nadie lo niega....Esteban también lo fue

CATOLICOPALERMO:
Ya veo que vos tenés en tu Biblia que a Esteban se le llama Lleno de gracia, como pronombre. Señores, Esteban es el Lleno de Gracia, agreguen esa doctrina a sus denominaciones (algunos, otros no, por supuesto, en la diversidad está el protestantismo)


* seguramente no es la María en la que DIOS se fijó para que fuera MADRE de SU HIJO

MARIPAZ:
nadie ha dicho lo contrario

CATOLICOPALERMO:
Se que no has dicho eso, estoy señalando sus atributos mujer, entiendo que el debate te puede confundir porque hablamos de varias cosas a la vez, pero trata de estar mas despierta.


* seguramente no es la María que provocó el GOZO de Isabel

MARIPAZ:
¿Fue la persona de María la que provocó el gozo, o la idea de que en ella estaba "germinando" el Salvador del mundo?

CATOLICOPALERMO:
Y por qué ser tan determinante y "separatista"? No serán LOS DOS? Lo que ahí se lee es que fué cuando oyó a María "Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo... apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno"
Cual es tu PERSONAL, INDIVIDUAL, PARTICULAR INTERPRETACIÓN AL RESPECTO?.


* seguramente no provocó que Isabel, LLENA DEL ESPIRITU SANTO (si es que entendés lo que eso significa)

MARIPAZ:
Bastante bien, por experiencia personal ¿tu no?

CATOLICOPALERMO:
Y me imagino que también hablas por El, mujer, vos y cada uno de los hermanos separados, aún y cuando digan cosas distintas respecto a lo mismo...


* la llamara Madre de mi Señor, que es Dios, y la bendijera con tal emoción y sumisión ante su personalidad.

MARIPAZ:
¿sumisión? ¿de donde sacas que "sumisión"?

CATOLICOPALERMO:
"y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?".
Si no denotas que está considerando algo inmerecido, como un don, el hecho de que la Madre de Dios vaya a ver a Isabel, no sería sorprendente, pero no podrás cambiar la realidad por mas interpretaciones erróneas que plantees.


* Seguramente no es la misma María que INTERCEDIÓ ante Jesús para que obrara su primer Milagro

MARIPAZ:
y a la que el Señor le dijo, "¿qué tienes conmigo mujer?, aún no ha llegado mi hora"

CATOLICOPALERMO:
Y A LA QUE FINALMENTE ESCUCHÓ Y A CUYO PEDIDO ACCEDIÓ, AUN CUANDO NO ERA SU HORA...


* AUN CUANDO NO ERA SU TIEMPO Y NO LO HUBIERA HECHO DE NO SER POR EL PEDIDO DE SU MADRE.

MARIPAZ:
Había una hora, y Jesús LO SABIA, y le dijo a María que no había llegado aún

CATOLICOPALERMO:
Había una hora, SI, y Jesús lo sabía, SI, y le dijo a María que no había llegado aún, SÍ... Y NO TE QUEDES AHI... Y Jesús FINALMENTE ACCEDIÓ ANTE LA INTERCESIÓN DE SU MADRE Y OBRÓ EL PRIMER MILAGRO AUNQUE NO ERA SU HORA... Algo que agregar?????

MARIPAZ:
desconocemos el tiempo que pasó entre la petición entrometida de María y el milagro de Jesus

CATOLICOPALERMO:
Desconocemos el tiempo transcurrido?, mujer, estás delirando... Quiero agregar que tu comentario de "petición entrometida" me produjo lástima por vos... Definitivamente, Señor, perdonala porque no sabe lo que dice... El no reconocer a María como lo que es realmente, no te tiene que llevar a expresarte de esa manera. Cualquier musulmán con el que haya hablado es mucho más respetuoso con María que vos...


* Seguramente no es la misma María que fué entregada a la humanidad como Madre por Jesús desde la cruz

MARIPAZ:
Fue entregada a Juan, que se olvidó de "su madre" en sus escritos

CATOLICOPALERMO:
Otro ejemplo de tu lamentable forma de entender la Palabra. Aunque tu esperpéntico argumento sirve de todas maneras para ver que aceptas que sólo Pedro tiene la Llave del Reino de los Cielos...



* Seguramente no estás hablando de la misma María.

MARIPAZ:
Yo conozco a María, la madre del Señor, de quien tu me hablas la desconozco

CATOLICOPALERMO:
Desconoces a la María de la que te estoy hablando. Lo que he dicho no es cierto, entonces la Palabra de Dios es falsa, porque es lo que utilicé... Y no sabés lo mucho que te falta por conocer de la Virgen María. Podrías empezar por respetarla y comerte tus calificativos de "entrometida"...


* No me refiero a eso mujer, me refiero a tomar una actitud de apertura en busca de la Verdad, y dejar de lado las actitudes inmaduras e impropias de una mujer de tu edad, que has evidenciado.

MARIPAZ:
La Verdad es Cristo

CATOLICOPALERMO:
Y vos tenés al Jesús Verdadero?, y todas las demás denominaciones protestantes?. CUAL DE ELLOS ES EL VERDADERO?


* Parece que los hermanos de Jesús van desapareciendo

MARIPAZ:
Estoy de acuerdo con Jetonius

CATOLICOPALERMO:
No lo dudo, en esto, pero no en aquello, en eso otro sí, pero en lo de más allá no... La verdad está en cada una de las denominaciones protestantes, aún cuando se contradigan entre sí, no importa, están todos hermanados en Jesús y las diferencias son secundarias no?, ese es el razonamiento?. Luego, no aportaste NADA que contradiga el hecho de que los hermanos de Jesús son parientes...



* No mujer, a vos, a quienes siguen este debate y al mundo entero a través de Su Palabra (incluído yo, por supuesto)

MARIPAZ:
Bueno, la Palabra está ahí, y no vuelve al Señor vacía.............de todas formas, tienes que pensar a que lleva la posición mariana, y es a exhaltar a María, y que Cristo sea desplazado....esa es la verdad final, y espero que Cristo ocupe el primero y el único lugar en tu vida

CATOLICOPALERMO:
La posición Mariana NUNCA desplaza a Jesús. Son meros disparates y si ese es un argumento, creeme que por mucho que lo uses, su valor es nulo.



* En el catolicismo no se pone a la Virgen María a la altura de Dios mujer, deberías intentar ingresar esa información a tu cerebro.

MARIPAZ:
No es lo que veo y lo que oigo continuamente

CATOLICOPALERMO:
No es lo que ves o no es lo que te dicen?????


* Si vieras qué hermoso arte!!!!!...

MARIPAZ:
Como arte puede ser hermoso, en cuanto se le adora es PECADO

CATOLICOPALERMO:
Y que tiene que ver que cuando se le adore haya pecado?. En la Iglesia Católica NO HAY ADORACION de imagenes, por lo que tus "VANAS REPETICIONES" son puras tonterías que ya deberías obviar.


* QUE LINDO ES OIRLO!!!!! NO TODO ESTA PERDIDO, algo es algo... Adelante mujer...

MARIPAZ:
Cada vez que entro en una, mi corazón llora

CATOLICOPALERMO:
Tanto sufre un protestante por ver el inmenso poder de la fe catolica y lo que es una Iglesia en Comunión, muy diferente a la variada iglesia evangelica?

MARIPAZ:
y es por eso que tengo paciencia, y una y otra vez , con la Palabra de Dios en la mano, siembro semillas de esa bendita Palabra. ¡¡¡

CATOLICOPALERMO:
Sembrás semillas de la Palabra de Dios o de tus interpretaciones de Ella?

MARIPAZ:
Precisamnete porque veo a muchos perdidos arrodillados ante los ídolos mudos !!!

CATOLICOPALERMO:
Estás segura de que los perdidos son ellos precisamente?


* El que se espanta en la casa de Dios es el diablo (conste que no te estoy llamando diablesa )

MARIPAZ:
El diablo se pasea por los templos; donde no puede convivir es donde está Dios, y Dios está allí donde haya dos o tres reunidos en Su Nombre, NO EN EL DE MARIA

CATOLICOPALERMO:
Dios está tambien en Su Casa Mujer. Y creeme que ya cada vez que hablas de María equiparandola a Dios, casi das gracia... Pensas seguir haciendolo? Cuidate si te espanta entrar a la casa de Dios, porque como te dije, el que se espanta es el maligno...

Un abrazo en Cristo Rey
 
Te parece que son solo suposiciones Maripaz? "Supongo" que una de las 3546354 Iglesias protestantes tendrá la verdad y no la Iglesia Catolica que viene desde la raíz del cristianismo, no?

Además parece que no oíste que es lícito orar por los otros, pedir por los otros, ocurre que tomas la Biblia a conveniencia, y acordate que hay "alguien" :malo: que la sabe usar muy bien...

Me estás hablando del Vaticano, que cuenta con un patrimonio artístico que es de toda la humanidad y que destina lo que recibe -para lo que podemos colaborar los católicos- además de mantener la Iglesia, a obras asistenciales en todo el mundo?

Me imagino que la Iglesia primitiva tenía doctrinas tan variadas como las que abundan ahora en las multiples iglesias protestantes no? Me hablas de la Iglesia protestante de apenas 4 siglos y algo más?

No pretendas comparar la unidad del catolicismo, dentro del cual puede surgir otra opinión, pero ésta será siempre conciliada por el Santo Padre y los católicos haremos comunión en ella, con la variedad de iglesias protestantes, que se multiplican como chinos, y todas afirman estar bajo la asistencia del Espíritu Santo... A cual le creemos?. A todas por estar hermanadas en Jesús aunque las doctrinas sean distintas?

Un abrazo en Cristo Rey
 
Originalmente enviado por: catolicopalermo
* insisto en que vos también denotas carácter fuerte que sería mejor obviar, por cuanto somos personas religiosas, y al menos en mi caso, los debates algo àsperos, se me han presentado con los ateos-agnósticos.

MARIPAZ:
Maripaz contesta : Lo siento, yo NO SOY RELIGIOSA, YO TENGO UNA RELACION CON CRISTO

CATOLICOPALERMO:
No sos una persona religiosa, interesante. Estás convencida de que nada tenés que ver con ella, bueno, tampoco tenés que ver con lo se que dice en Santiago en el primer capítulo, no?. Seguí con tu irreligiosidad mujer, sos responsable de tus palabras...


Maripaz contesta: Con lo que dice en Santigo, tengo que ver TODO, teniendo en cuenta que esta carta es el primer escrito del NT según los eruditos y fue dirigida a una incipiente iglesia que acababa de salir de la “religión judía”; nosotros, los cristianos, ya estamos re-ligados a Dios por medio de Jesucristo


*********************************************************



* No te equivoques mujer, tus orígenes vienen de las malas interpretaciones de hombres, Lutero y cía.

MARIPAZ:
Yo no sigo a Lutero, creí que había quedado claro

CATOLICOPALERMO:
Esa es una salida muy fácil. Se dividen, por doctrinas e interpretaciones humanas, se subdividen en quien sabe cuantas denominaciones, y luego resulta que simplemente "no siguen a Lutero". Si tus orígenes son absolutamente humanos, y vienen de personas que se apartaron de la Iglesia, por qué no siguen las creencias exactas que motivaron tal apartamiento y ahora como si fuera un detalle sin importancia demeritan a Lutero? Muy facil lo tuyo...


Maripaz contesta: No estoy apartada de la Iglesia, formo parte de ella, porque Cristo me añadió en el momento en que creí






* Esa afirmación se deduce de las Escrituras mujer, si vas a plantear así las cosas, deberías aplicar el mismo concepto a las relaciones entre José y la Virgen María, que JAMAS aparecen en la Biblia, y a los supuestos hermanos de Jesús, que están desaparecidos en los pasajes de los Evangelios de la infancia. Deberías preguntarte por qué la Biblia JAMÁS menciona hijos de María, nunca habla de Tu madre y los hijos de tu madre. Pero, en fin, no es de extrañar que hagas estas afirmaciones por cuanto muchas veces el anticatolicismo es más practicado que el amor a Jesús.

MARIPAZ:
La mentira es incompatible con la Verdad

CATOLICOPALERMO:
Y que tiene que ver con lo que te he dicho?... No tenés algo que contestar?


Maripaz contesta : Podría contestar muchas cosas, pero te lo ha de revelar el Espíritu Santo


************************************************


* Entonces Dios nació de una pecadora

MARIPAZ:
Dios no nació, Dios es Eterno

CATOLICOPALERMO:
Jesús no nació de María?, no llegó al mundo a través de María? No lo parió María?. Y Jesús no es Dios?


Maripaz contesta: Jesús es Dios, pero María NO ES LA MADRE DE DIOS, María es la madre de Jesús

Dios es el Creador, María es un ser creado.


***********************************************

MARIPAZ:
Jesús es Dios

CATOLICOPALERMO:
Entonces queda claro, según vos, Dios nació de una pecadora. Según yo, no nació de una pecadora. Si vos crees que nuestro Señor pudo nacer de una mujer presa de Satanás, estás en un lío. Afortunadamente Dios nunca va a ser como vos lo manifestás.


Maripaz contesta : Jesús nació de una pecadora que dijo “ mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”

Los pecadores arrepentidos y que reconocen la soberanía de Dios NO SON PRESA DE SATANÁS.




**********************************************

MARIPAZ:
Jesús NO HEREDÓ el pecado de su madre

CATOLICOPALERMO:
Pero su Madre estaba en pecado, es decir, Dios nació de una pecadora (Y no me vengas con estériles aclaraciones de que Dios es eterno porque ya lo sé, y no tiene que ver con esto). Jesús llegó a este mundo a través de una pecadora según TU forma de ver la Biblia.


Maripaz contesta: Según lo que ella declaró, diciendo que Dios era su Salvador.....¿de que la tenía que salvar Dios?


**************************************

MARIPAZ:
y muchos LLENOS del Espíritu Santo, y Esteban LLENO DE GRACIA

CATOLICOPALERMO:
Del unico que se lee LLENO de Gracia, es Esteban, y ya te expliqué las circunstancias y la DIFERENCIA con LA LLENA DE GRACIA, que es la Virgen María Si vas a repetirlo como lorita, creeme que mejor deberías ahorrartelo porque lo único que haces es confirmar por millonésima vez a lo que lleva la libre interpretación de la Biblia, y no me vengas con que no es libre interpretación porque obra el Espíritu Santo, por cuanto si vos opinas de tal manera, otro protestante de otra, y un tercero, de una manera diferente, no pueden existir tres verdades cada una contradiciendo a la otra...

Maripaz contesta: La Palabra de Dios es clara, y no necesita interpretaciones; quienes interpretan y la tuercen, ha sido el catolicismo durante siglos; y les sobran demasiados pasajes bíblicos para hacer concordar sus falsas doctrinas


*******************************

MARIPAZ:
María NO ES REINA, porque no lo dice la Escritura, y algo tan imortante, no lo iba a obviar el Espíritu Santo

CATOLICOPALERMO:
Mirá vos que el Espíritu Santo obvió escribir la palabra TRINIDAD en la Biblia y sin embargo, correctamente la aceptamos... Mirá vos que la Palabra jamás menciona la "Sola Scriptura" y sin embargo, erróneamente la aceptas...


Maripaz contesta: La palabra TRINIDAD no está, pero hay decenas de versículos que la afirman; la Palabra jamás dice literalmente “Sola Scriptura” pero decenas, cientos de veces afirma que ella es verdad, que ella santifica, y a ella apelaban constantemente Jesús, los apóstoles y los discípulos


**************************************

* Entonces Jesús al reconocerse siervo, reconocía su pecado, mirá vos.

MARIPAZ:
No tiene nada que ver que Jesús "tomó forma de siervo" para afirmar que Él reconocía Su pecado, la Palabra dice que Él fue SIN PECADO, de María NO LO DICE, y tenemos la afirmación de que TODOS SOMOS PECADORES, no hay excepciones.
No hay justo, ni aún uno, dice en otro lugar la Escritura

CATOLICOPALERMO:
Como te digo, tampoco dice TRINIDAD mujer, aunque ANALIZANDO las Escrituras se descubre que está implícitamente expresada... Cuestión de conveniencia?????


Maripaz contesta: La conveniencia estará en aquellos que la han torcido durante siglos para mantener sus dogmas


*******************************



* Correcto, no por ser siervo, Jesús tenía pecado... Si María tenía pecado, Dios nació de una pecadora según vos...

MARIPAZ:
Dios no nació, Dios es Eterno
Jesús, que es Dios, no heredó la naturaleza pecadora de María

CATOLICOPALERMO:
Jesús no heredó la "naturaleza pecadora de María" CUANDO?, cuando NACIO?... Si Jesús nació, entonces Dios nació, porque Jesús es Dios. Y según tu postura, Dios se ha gestado en un vientre de pecado y es hijo de Madre pecadora. Puede un cristiano expresar esto de Dios y de Su Madre? Evidentemente puede, porque vos lo estás haciendo, aunque el hecho de que desconoces la Verdad te disculpa, porque "no sabes lo que dices".



Maripaz contesta: Ya te he mostrado QUE ES LO QUE DICE MARIA DE SI MISMA


**********************************


MARIPAZ:
Yo no estoy agrupada, ni soy de una sección.

CATOLICOPALERMO:
Estás dentro de un grupo de gente que comparte tus mismas creencias, una SECCION del cristianismo, por supuesto que mañana podés estar en otra, total hay tantas.

Maripaz contesta: Paro una sola Iglesia, la Iglesia de Cristo


*************************************

MARIPAZ:
Soy una redimida por la sangre bendita de Cristo, y miembro de Su Iglesia Universal,porque Él me añadió a ella, en el momento en que creí en Él , y miembro de una iglesia local, en tanto que me reuno con hermanos para alabar al Señor, estudiar Su Palabra y tener comunión con mis hermanos, aparte de celebrar la Santa Cena en memoria de Cristo, hasta que Él venga, como Él instituyó

CATOLICOPALERMO:
Y que nombre tiene tu congregación mujer? A que denominación pertenece?. Te reunís con hermanos para alabar al Señor, estudiás Su Palabra, hacés comunión con tus hermanos y "celebras la Santa Cena", sin embargo no sos una persona religiosa! :D Y sos miembro de su Iglesia Universal según vos, pero creeme que no puede ser Universal si no hay unidad...


Maripaz contesta: Correcto,y la UNIDAD NO SE IMPONE, es espiritual, y por lo tanto consecuencia de la labor del Espíritu Santo, no de la jerarquización del poder


********************************


* Te lo he dicho muchas veces. El catolicismo no considera a María una diosa. No sé si NO LO PODES ENTENDER O NO LO QUERES ENTENDER. No es tan difícil. Busca en la doctrina católica que la Virgen María esté a la altura de Dios.

MARIPAZ:
Una cosa es la doctrina, y otra la práctica real

CATOLICOPALERMO:
Bueno, al menos empezás reconociendo que en la doctrina católica no se considera a María como una diosa?. Sería un avance...

Maripaz contesta: Ya te he dicho, una cosa es lo que se escrib, y otra lo que se practica en la calle y que la organización romanista promueve y practica


************************


* María se extrañó porque A PESAR de estar desposada con José, NO PENSABA ABANDONAR SU VIRGINIDAD. De otra manera no se hubiera sorprendido y hubiera pensado simplemente que tendría ese hijo cuando "conociera" a San José... No me vengas con "inmediateces" mujer.

MARIPAZ:
La "película" la has montado tu, yo no entiendo de filmaciones

CATOLICOPALERMO:
Yo no hablo de embarazos inmediatos, de relaciones inventadas ni de hermanos invisibles mujer... Creo que la fan de Spielberg es otra :D


Maripaz contesta: “Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad” (Jesús)


*******************************


MARIPAZ:
La Palabra de Dios, se halla en las Escrituras, las tradiciones orales han de estar de acuerdo con ella, si no están de acuerdo, SON MENTIRAS DIABOLICAS

CATOLICOPALERMO:
Y quien interpreta si están de acuerdo con ellas mujer? vos? Oso? Juan8:32? Y cuando hay interpretaciones diferentes dentro del mismo protestantismo? Quien dirime si definitivamente son ciertas o no? Para algunos sí y para otros no?, si no te gusta la opción te vas a otra denominación?


Maripaz contesta: Nadie INTERPRETA, sino que se examina el texto, el contexto inmediato y luego la totalidad de la Palabra.

Esas “interpretaciones” diferentes, también las hay dentro de tu iglesia, ya que por ejemplo, los primeros “padres” NO CREIAN EN LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA, y ahora si se cree en ello. :confused:


*****************************************





* Nadie puede armarla a su gusto?. Mujer, vos lo estás haciendo. Vos y muchos... A pesar de quedar en desacuerdo con otros pasajes, a pesar de no estar acorde a la Palabra. No es que HAY un Dios a tu gusto. ARMAS un Dios a tu gusto, y lo lamento, pero no sirve de nada y te aleja del Verdadero Dios.

MARIPAZ:
El Verdadero Dios vive dentro de mí (no puede estar más cerca), yo guardo Su Palabra y el Espíritu Santo da testimonio a mi espíritu de que soy hija de Dios

CATOLICOPALERMO:
Y el Dios que armas a tu gusto donde está? El nacido de una pecadora? Aquel al que no me importa que seas buena o mala?

Maripaz contesta: Dios está en todas partes. Jesús nació de una pecadora que reconoció a Dios como su Salvador y a Dios si le importa toda mi vida, Él me creó y me conoce desde antes de la fundación del mundo. Le importó que yo era pecadora que se hizo Hombre y vino a morir por mi en la cruz, y por ti y por todos, solo que algunos prefieren acudir al papa y a la virgen, cuando Cristo es el único Camino




* Si hicieras uso de la memoria, deducirías a lo que hago referencia. Decís que tu fe se halla en Jesús, cuya Palabra no se contradice, pero estás creyendo en relaciones sexuales que NUNCA SE MENCIONAN EN LA BIBLIA, y si crees que ocurrieron, por su construcción gramatical, tambièn debes creer que Mikal tuvo hijos después de muerta y que Jesús no está sentado a la diestra del Padre...

MARIPAZ:
Conjeturas tuyas, y el argumento que te enseña a blandir tu iglesia, como hacen los testigos de Jehová, que ya tienen sus respuestas estudiadas de antemano

CATOLICOPALERMO:
No mujer, mi Iglesia no es como lo que estás acostumbrada a ver, no me enseña a blandir argumentos para ATACAR protestantes, me enseña a amar a Dios y dado el caso a DEFENDER mi fe. Y no son conjeturas mías. Si VOS PERSONALMENTE, SEGUN TU PROPIO CRITERIO Y FORMA DE ANALIZAR LAS ESCRITURAS ves a José y María teniendo relaciones, también tenés que ver hijos de Mikal después de su muerte y tenés que negar a Jesús sentado a la diestra del Padre. Lo de los Testigos de Jehová, no lo dudo, aunque los testigos sinceros, en su ignorancia, como vos, lo hacen CREYENDO estar en lo cierto, y esto será hasta que tengan acceso a mucha información que antes les era inaccesible y hoy gracias a Internet pueden conocer, respecto a sus orígenes, doctrinas de hombres, al fin y al cabo, igual que en tu caso, y doctrinas cambiantes, igual que en tu caso, además de haber aparecido muy tarde, igual que en tu caso, además de negar a María, igual que en tu caso, solamente falta negar la Trinidad, un par de cosas más y estarán en comunión...


Maripaz contesta: Bueno, creo que tambien en tu caso ;), pero el espejo donde debemos mirar NO ES INTERNET, NI EL MAGISTERIO, SINO LA PALABRA DE DIOS


********************************************


* Entonces algo debe estar mal respecto a tu interpretación de Mt 1:25, no?...

MARIPAZ:
????????????????

CATOLICOPALERMO:
Ya te lo dije mujer, hacé uso de tu inteligencia, mira las palabras en pantalla, analizalas en conjunto, procesa la información y después emití un juicio al respecto. No es dificil responder a una pregunta, a menos que no tengas respuesta... Si Jesús está sentado a la diestra del Padre, algo debe andar mal con tu interpretación de ese pasaje, porque si interpretas que aquel hasta que, infiere que después tuvieron relaciones, entonces en este otro pasaje el hasta que, dice que despues Jesús no está sentado a la diestra del Padre.

Maripaz contesta: No te lies con argumentos humanos, ni linguisticos, y lee la Palabra llanamente con la ayuda del Espíritu

*****************************************



* Utilizando este argumento, entonces estás reconociendo que A PEDRO Y SOLO A PEDRO le entregó la Llave de los Cielos? Y sólo EL puede atar y desatar?

MARIPAZ:
también se lo dijo a los discipulos.
Por cierto, Juan no la nombró NI UNA SOLA VEZ COMO SU MADRE en sus epístolas, ni en el evangelio ¡¡¡ que despiste !!!!

CATOLICOPALERMO:
Si, a Pedro y al resto de los apóstoles les confirió el poder de atar y desatar. Pero queda el de la llave del Reino de los Cielos... Ahora resulta que tampoco es verdad que Jesús nos la dejó. Ni siquera a Juan?.


Maripaz contesta:

No es una llave, son LAS LLAVES, que es el poder de la predicación del Evangelio


A Juan si se la dejó, lo tenemos en las Escrituras, pero Juan NO LA NOMBRA JAMÁS



************************************



* A TI (A PEDRO) te daré las llaves del Reino de los Cielos

MARIPAZ:
8De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra.........

CATOLICOPALERMO:
Ahora estoy hablando de ESTA PARTE... Entonces reconocés que se las dió SOLO A PEDRO?????


Maripaz contesta: Mateo 18:18 dice “atéis”


**********************************************


* Acabo de enterarme de una verdad oculta, MARIPAZ ES IGUAL DE IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA SALVACION, QUE LA VIRGEN MARÍA...

MARIPAZ:
Otra película, de la que yo no escribí el guión

CATOLICOPALERMO:
Acaso soy yo quien dijo "Ella es una pecadora como yo" a la pregunta de si estás a su altura en la historia salvífica? No digas tonterías...


Maripaz contesta: Repito, Maria dijo: en Dios mi Salvador, y se reconoció por ello pecadora, yo también me reconocí pecadora un día (y lo sigo siendo)


**********************************************


* Seguramente no es la LLENA DE GRACIA

MARIPAZ:
lo fue, nadie lo niega....Esteban también lo fue

CATOLICOPALERMO:
Ya veo que vos tenés en tu Biblia que a Esteban se le llama Lleno de gracia, como pronombre. Señores, Esteban es el Lleno de Gracia, agreguen esa doctrina a sus denominaciones (algunos, otros no, por supuesto, en la diversidad está el protestantismo)

Maripaz contesta : Lo escrito, escrito está


****************************************


* seguramente no es la María en la que DIOS se fijó para que fuera MADRE de SU HIJO

MARIPAZ:
nadie ha dicho lo contrario

CATOLICOPALERMO:
Se que no has dicho eso, estoy señalando sus atributos mujer, entiendo que el debate te puede confundir porque hablamos de varias cosas a la vez, pero trata de estar mas despierta.

Maripaz contesta: bueno, pues no tengo sueño

***************************************************


* seguramente no es la María que provocó el GOZO de Isabel

MARIPAZ:
¿Fue la persona de María la que provocó el gozo, o la idea de que en ella estaba "germinando" el Salvador del mundo?

CATOLICOPALERMO:
Y por qué ser tan determinante y "separatista"? No serán LOS DOS? Lo que ahí se lee es que fué cuando oyó a María "Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo... apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno"
Cual es tu PERSONAL, INDIVIDUAL, PARTICULAR INTERPRETACIÓN AL RESPECTO?.

Maripaz contesta: Lo que dice la Palabra, sin dar más explicaciones, creo que está muy claro


***********************************************

* seguramente no provocó que Isabel, LLENA DEL ESPIRITU SANTO (si es que entendés lo que eso significa)

MARIPAZ:
Bastante bien, por experiencia personal ¿tu no?

CATOLICOPALERMO:
Y me imagino que también hablas por El, mujer, vos y cada uno de los hermanos separados, aún y cuando digan cosas distintas respecto a lo mismo...

Maripaz contesta: Si hay divergencias en temas secundarios, carece de importancia; si es en temas de salvación y de doctrinas básicas del cristianismo, han de concordar con el total de la Escritura, sino, hay que rechazar sus enseñanzas, como hago con la mayoria de enseñanzas extra bíblicas del catolicismo romano


*********************************************


* la llamara Madre de mi Señor, que es Dios, y la bendijera con tal emoción y sumisión ante su personalidad.

MARIPAZ:
¿sumisión? ¿de donde sacas que "sumisión"?

CATOLICOPALERMO:
"y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?".
Si no denotas que está considerando algo inmerecido, como un don, el hecho de que la Madre de Dios vaya a ver a Isabel, no sería sorprendente, pero no podrás cambiar la realidad por mas interpretaciones erróneas que plantees.

Maripaz contesta: ¿ pero la sumisión es a María o al Señor ?


**********************************


* Seguramente no es la misma María que INTERCEDIÓ ante Jesús para que obrara su primer Milagro

MARIPAZ:
y a la que el Señor le dijo, "¿qué tienes conmigo mujer?, aún no ha llegado mi hora"

CATOLICOPALERMO:
Y A LA QUE FINALMENTE ESCUCHÓ Y A CUYO PEDIDO ACCEDIÓ, AUN CUANDO NO ERA SU HORA...


* AUN CUANDO NO ERA SU TIEMPO Y NO LO HUBIERA HECHO DE NO SER POR EL PEDIDO DE SU MADRE.

MARIPAZ:
Había una hora, y Jesús LO SABIA, y le dijo a María que no había llegado aún

CATOLICOPALERMO:
Había una hora, SI, y Jesús lo sabía, SI, y le dijo a María que no había llegado aún, SÍ... Y NO TE QUEDES AHI... Y Jesús FINALMENTE ACCEDIÓ ANTE LA INTERCESIÓN DE SU MADRE Y OBRÓ EL PRIMER MILAGRO AUNQUE NO ERA SU HORA... Algo que agregar?????


Maripaz contesta: No sabemos el tiempo que ocurrió entre la petición de María y el milagro, lo que si sabemos es que Jesús dijo ” que tienes conmigo mujer, aun no ha legado mi hora”

*****************************


MARIPAZ:
desconocemos el tiempo que pasó entre la petición entrometida de María y el milagro de Jesus

CATOLICOPALERMO:
Desconocemos el tiempo transcurrido?, mujer, estás delirando... Quiero agregar que tu comentario de "petición entrometida" me produjo lástima por vos... Definitivamente, Señor, perdonala porque no sabe lo que dice... El no reconocer a María como lo que es realmente, no te tiene que llevar a expresarte de esa manera. Cualquier musulmán con el que haya hablado es mucho más respetuoso con María que vos...


Maripaz contesta: quizá yo respete más a María, la bienaventurada que tu; aunque en realidad no temo más que ofender a Dios, y te aseguro que Él no se ofende por considerar que María es una pecadora como se afirma en la Escritura que TODOS PECAMOS, Y COMO ELLA MISMA RECONOCIO

La petición de María fue entrometida y fuera de lugar, las palabras de Jesús nos lo muestran




**************************


* Seguramente no es la misma María que fué entregada a la humanidad como Madre por Jesús desde la cruz

MARIPAZ:
Fue entregada a Juan, que se olvidó de "su madre" en sus escritos

CATOLICOPALERMO:
Otro ejemplo de tu lamentable forma de entender la Palabra. Aunque tu esperpéntico argumento sirve de todas maneras para ver que aceptas que sólo Pedro tiene la Llave del Reino de los Cielos...


Maripaz contesta: ¿Y de Juan, algo que decir? ¿por qué no nombró a María en sus epístolas?¿ Y Pedro, por qué no nos la nombró él?


***********************************


* Seguramente no estás hablando de la misma María.

MARIPAZ:
Yo conozco a María, la madre del Señor, de quien tu me hablas la desconozco

CATOLICOPALERMO:
Desconoces a la María de la que te estoy hablando. Lo que he dicho no es cierto, entonces la Palabra de Dios es falsa, porque es lo que utilicé... Y no sabés lo mucho que te falta por conocer de la Virgen María. Podrías empezar por respetarla y comerte tus calificativos de "entrometida"...

Maripaz contesta: Yo la respeto, pero ella, como humana, era pecadora y se adelantó a la voluntad de Cristo, por eso se entrometió en los asuntos del Señor, y fue entrometida. Si para tu concepción de María, esa palabra es irreverente, lo siento, mi intención NO ES OFENDER


***************************


* No me refiero a eso mujer, me refiero a tomar una actitud de apertura en busca de la Verdad, y dejar de lado las actitudes inmaduras e impropias de una mujer de tu edad, que has evidenciado.

MARIPAZ:
La Verdad es Cristo

CATOLICOPALERMO:
Y vos tenés al Jesús Verdadero?, y todas las demás denominaciones protestantes?. CUAL DE ELLOS ES EL VERDADERO?

Maripaz contesta: Solo hay uno, y la mayoría de denominaciones creemos en el mismo Jesús; quienes no creen en Él como el que encontramos en las Escrituras, podrán llamarse protestantes o evangélicos, pero NO TIENEN A CRISTO


*********************


* Parece que los hermanos de Jesús van desapareciendo

MARIPAZ:
Estoy de acuerdo con Jetonius

CATOLICOPALERMO:
No lo dudo, en esto, pero no en aquello, en eso otro sí, pero en lo de más allá no... La verdad está en cada una de las denominaciones protestantes, aún cuando se contradigan entre sí, no importa, están todos hermanados en Jesús y las diferencias son secundarias no?, ese es el razonamiento?. Luego, no aportaste NADA que contradiga el hecho de que los hermanos de Jesús son parientes...


Maripaz contesta: la verdad esta en la Palabra, no en una denominación, ni en una “iglesia”, ni siquiera en la organización romana


************************



* No mujer, a vos, a quienes siguen este debate y al mundo entero a través de Su Palabra (incluído yo, por supuesto)

MARIPAZ:
Bueno, la Palabra está ahí, y no vuelve al Señor vacía.............de todas formas, tienes que pensar a que lleva la posición mariana, y es a exhaltar a María, y que Cristo sea desplazado....esa es la verdad final, y espero que Cristo ocupe el primero y el único lugar en tu vida

CATOLICOPALERMO:
La posición Mariana NUNCA desplaza a Jesús. Son meros disparates y si ese es un argumento, creeme que por mucho que lo uses, su valor es nulo.

Maripaz contesta: Lo veo cada día a mi alrededor, y en tus reacciones; te alteras por mi posición anti mariana, y sin embargo eres capaz de poner en tela de juicio la Escritura y la Trinidad, con tal de defender tus argumentos


*********************



* En el catolicismo no se pone a la Virgen María a la altura de Dios mujer, deberías intentar ingresar esa información a tu cerebro.

MARIPAZ:
No es lo que veo y lo que oigo continuamente

CATOLICOPALERMO:
No es lo que ves o no es lo que te dicen?????


Maripaz contesta: Ver respuesta anterior


*******************


* Si vieras qué hermoso arte!!!!!...

MARIPAZ:
Como arte puede ser hermoso, en cuanto se le adora es PECADO

CATOLICOPALERMO:
Y que tiene que ver que cuando se le adore haya pecado?. En la Iglesia Católica NO HAY ADORACION de imagenes, por lo que tus "VANAS REPETICIONES" son puras tonterías que ya deberías obviar.


Maripaz contesta: ¡¡ Ya !!


*************************


* QUE LINDO ES OIRLO!!!!! NO TODO ESTA PERDIDO, algo es algo... Adelante mujer...

MARIPAZ:
Cada vez que entro en una, mi corazón llora

CATOLICOPALERMO:
Tanto sufre un protestante por ver el inmenso poder de la fe catolica y lo que es una Iglesia en Comunión, muy diferente a la variada iglesia evangelica?



Maripaz contesta: No, tanto llora un corazón que ama a Dios sobre todas las cosas, y ve como se propaga la idolatría.

Si tiene poder, pero humano, y la comunión puede ser con muchas cosas.


*************************



MARIPAZ:
y es por eso que tengo paciencia, y una y otra vez , con la Palabra de Dios en la mano, siembro semillas de esa bendita Palabra. ¡¡¡

CATOLICOPALERMO:
Sembrás semillas de la Palabra de Dios o de tus interpretaciones de Ella?


Maripaz contesta: Una y otra vez te respondo con cítas bíblicas


**********************

MARIPAZ:
Precisamnete porque veo a muchos perdidos arrodillados ante los ídolos mudos !!!

CATOLICOPALERMO:
Estás segura de que los perdidos son ellos precisamente?


Maripaz contesta: Perdido es todo aquel que no ha encontrado a Cristo, quien se arrodilla ante una imagen NO SABE QUIEN ES JESUS Y QUE EL ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES


**************************


* El que se espanta en la casa de Dios es el diablo (conste que no te estoy llamando diablesa )

MARIPAZ:
El diablo se pasea por los templos; donde no puede convivir es donde está Dios, y Dios está allí donde haya dos o tres reunidos en Su Nombre, NO EN EL DE MARIA

CATOLICOPALERMO:
Dios está tambien en Su Casa Mujer. Y creeme que ya cada vez que hablas de María equiparandola a Dios, casi das gracia... Pensas seguir haciendolo? Cuidate si te espanta entrar a la casa de Dios, porque como te dije, el que se espanta es el maligno...


Maripaz contesta: Ya Te he dicho que Dios me dice en Su Palabra que yo soy templo del Espíritu Santo y que Dios no habita en templos hechos de mano:

si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? (Hechos 7:48)



 
Originalmente enviado por: Maripaz

¡Amén![SIZE]

El templo no es un edificio es somos los creyentes morada de Dios en el Espíritu y adoramos en espírtitu y verdad en cualquier lugar dos o tres o una 400 pero formamos lo creyendes un edificio espiritual Cristo es la Piedra angular y somos un cuerpo interdependientes unos de otros y Cristo es nuestra cabeza.

Las iglesias locales son solo hacen visible en un lugar al cuerpo mistico de Cristo. Pertenecemos a la iglesia universal a la que fuimos añadidos por el nuevo nacimiento.
 
Re: Para Eddy Gonzalez

Re: Para Eddy Gonzalez

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Eddy

Gracias por aceptar mis disculpas. En cierto modo pienso que en la medida que perdonamos es un parámetro de lo que amamos. Es decir amor y perdón están muy de la mano, Gracias.

A lo que me refería, pero realmente no creo tenga ahora mayor importancia, es que parece que cuando te refieres en términos como “tu te habías imaginado” o como “tu dirías” cuando no he imaginado ni dicho nada no se como tomarlo. Como sea aquí están las dos referencias, en este mismo epígrafe un poco mas atrás, te coloco el día y la hora.

“cuando yo dije “ir a ella” no lo dije por las razones que tú te habías imaginado,( 18-09-2002 02:13)

“No es cuestión de ningún fanatismo o sectarismo como tú dirías (21-09-2002 00:03)

Un saludo.


"“cuando yo dije “ir a ella” no lo dije por las razones que tú te habías imaginado,( 18-09-2002 02:13)"

Después de presentar mis argumentos acerca de la Iglesia como yo la conceptualizo, eso lo dije concretamente en respuesta directa a tus palabras El reclamo de “ella” ha sido siempre de creerse poseedora de algo que de tiempo no le pertenece. Fue una manera de yo decirte “eso es lo que imaginas”, o “eso es lo que piensas”, o “ese es tu concepto.”

"“No es cuestión de ningún fanatismo o sectarismo como tú dirías (21-09-2002 00:03)"

Esta fue mi reacción a tus palabras Asi piensan los testigos de Jehová. exáctamente como vos y los Mormones…que barvaridad…¡pero si piensan tan semejantes las sectas! Al decir estas palabras, yo hablaba de que lo que yo escribo es un reflejo de lo que yo pienso y creo, aunque alguien crea que yo esté equivocado.

Quiero aclarar, por aquello de las dudas, que esos comentarios no me ofenden en lo personal ya que para mí no representan la realidad tal como yo la percibo.

OSO: Tienes razón. Parece que ya no tiene la mayor importancia.

¡BENDITO SEAS!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El problema, Eddy, radica en EXCLUSIVIZAR la Iglesia que es de Cristo, NO DE LOS HOMBRES.


Allí donde hay dos o tres reunidos en el Nombre de Jesús, allí está Él.


¿Que pasa cuando los que están reunidos lo hacen en nombre de María o para la celebración de algún "santo"? :confused:


¿ Crees tu que que solo es "iglesia" la IC ?

El problema, Eddy, radica en EXCLUSIVIZAR la Iglesia que es de Cristo, NO DE LOS HOMBRES.

La Iglesia es de Cristo. Pero Él la edificó pensando en los hombres, y para los hombres. Entonces la Iglesia es de Cristo y también de los hombres. Cristo es la cabeza y nosotros el cuerpo. Un cuerpo viviente no puede existir sin cabeza. Entonces la Iglesia es exclusiva de Cristo y también de los creyentes.

Allí donde hay dos o tres reunidos en el Nombre de Jesús, allí está Él.

Sí. Ese es el fundamento de la Iglesia.

¿Que pasa cuando los que están reunidos lo hacen en nombre de María o para la celebración de algún "santo"? :confused:

No sé qué es lo que pasa porque yo nunca me he reunido con mi comunidad de fe en nombre de María o algún otro santo.

Cuando mi comunidad de fe se reune, siempre es En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Aún cuando le demos algún honor a María o algún santo, siempre se hace En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Los únicos que se reunían en el nombre de María fueron los miembros de la secta hereje de los Coliridianistas en los años 350-450. Cabe decir que su mas diligente oponente fue, nada más y nada menos, un obispo llamado Epifanio.

¿ Crees tu que que solo es "iglesia" la IC ?

(Me imagino que IC quiere decir Iglesia Católica)

Lo que yo creo es que la Iglesia Católica es la Iglesia. Pero también existen la Iglesia Ortodoxa y las diferentes Iglesias Protestantes, que a pesar de sus diferencias, también son Iglesia.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Primer paso ARREPENTIRSE

Segundo paso
BAUTIZARSE


¿Me puedes explicar como se ARREPIENTE un bebé? :confused: [/B]



No. Lo siento, pero no puedo explicarte cómo se arrepiente un bebé.

Las razones son obvias:

Un bebé no puede arrepentirse. Y nadie nunca ha dicho que un bebé deba o necesite arrepentirse para merecer ser bautizado.

Si regresamos a Hechos 2:37-38 vemos que Pedro se dirigía inicialmente a un grupo de personas adultas aún no convertidas. Entonces, ese primer paso de ARREPENTIRSE es para estos adultos. Completado ese primer paso, entonces ya estaban preparados para ese segundo paso de BAUTIZARSE para después recibir el don del Espíritu Santo.

En un verso después, el verso (39), Pedro nos aclara: Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos...
 
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Con lo que dice en Santigo, tengo que ver TODO, teniendo en cuenta que esta carta es el primer escrito del NT según los eruditos y fue dirigida a una incipiente iglesia que acababa de salir de la “religión judía”; nosotros, los cristianos, ya estamos re-ligados a Dios por medio de Jesucristo

CATOLICOPALERMO:
Por lo tanto, no tenés religión, vaya...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: No estoy apartada de la Iglesia, formo parte de ella, porque Cristo me añadió en el momento en que creí

CATOLICOPALERMO:
Formas parte de una Iglesia nacida de ideas humanas, y que se apartó de la Iglesia que Jesús había fundado unos 1500 años antes...



* Deberías preguntarte por qué la Biblia JAMÁS menciona hijos de María, nunca habla de Tu madre y los hijos de tu madre.

MARIPAZ:
Maripaz contesta : Podría contestar muchas cosas, pero te lo ha de revelar el Espíritu Santo

CATOLICOPALERMO:
Si nuestros debates van a ser así, entonces no vamos a llegar a ningún lado. Por qué?... Porque:

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Según lo que ella declaró, diciendo que Dios era su Salvador.....¿de que la tenía que salvar Dios?

CATOLICOPALERMO:
Mirá, la verdad, yo te podría contestar muuuuchas cosas, pero te lo ha de revelar el Espíritu Santo...

Te das cuenta?...

Además, qué pasa si "el Espíritu Santo me revela" algo diferente a lo que te revela a vos? o a los otros hermanos? Cómo sabemos en cuál de nosotros actuó el Espíritu Santo?. Porque es evidente que si vos tenés una interpretación, y otro hermano tiene otra, la asistencia del Espíritu Santo no fué para ambos...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Jesús es Dios, pero María NO ES LA MADRE DE DIOS, María es la madre de Jesús

CATOLICOPALERMO:
Según vos,

JESUS ES DIOS

MARIA ES MADRE DE JESUS (no de Dios, aunque Jesús es Dios)

MARIA NO ES MADRE DE DIOS (y sí de Jesús, aunque Jesús es Dios)

Planteate esto:

Si María es Madre de Jesús y Jesús es Dios, María ES MADRE DE DIOS.

Si decís que María no es Madre de Dios, o estás negando que es Madre de Jesús o estás negando que Jesús es Dios. Además, recordá, Jesús es Verdadero Hombre y Verdadero Dios. Yo que vos leería en la Biblia la visitación a Isabel, y me fijaría cómo llama a María...


MARIPAZ:
Maripaz contesta : Jesús nació de una pecadora que dijo “ mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”
Los pecadores arrepentidos y que reconocen la soberanía de Dios NO SON PRESA DE SATANÁS.

CATOLICOPALERMO:
Además de afirmar que nuestro Salvador nació de una pecadora, te equivocas. Estamos hablando de la llena de gracia, no la que "será" llena de gracia... María fué salvada "antes de pecar". Si en tu particular, personal, individual forma de interpretar la Biblia, Jesús, es decir Dios, nació de una mujer en pecado, y no de La llena de gracia por excelencia; Jesús, es decir Dios, se concibió en un vientre de pecado, lo lamento...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: La Palabra de Dios es clara, y no necesita interpretaciones; quienes interpretan y la tuercen, ha sido el catolicismo durante siglos; y les sobran demasiados pasajes bíblicos para hacer concordar sus falsas doctrinas

CATOLICOPALERMO:
La Palabra de Dios es clara y no necesita interpretaciones?, creo que mas allá de que la Palabra de Dios sea clara o no, sí necesita CORRECTA INTERPRETACIÓN, porque EVIDENTEMENTE dá para más de una, y la prueba está en la diversidad de tu Iglesia, además de las muchas sectas existentes... Me parece que demoraron mucho en advertir "interpretaciones torcidas", unos 1.500 años...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: La palabra TRINIDAD no está, pero hay decenas de versículos que la afirman; la Palabra jamás dice literalmente “Sola Scriptura” pero decenas, cientos de veces afirma que ella es verdad, que ella santifica, y a ella apelaban constantemente Jesús, los apóstoles y los discípulos


CATOLICOPALERMO:
La Palabra Trinidad no aparece en la Biblia, es verdad, por supuesto. Hay decenas de versículos que la afirman, es verdad, evidentemente...
La Palabra JAMAS dice "Sola Scriptura", cierto, pero decenas CIENTOS de veces afirma que ella es verdad, no es cierto... Ocurre que para algunos versículos solicitan "amablemente" que tal doctrina esté expuesta con exacta terminología, y para otros se ajustan a las "implicitudes" sin importar que no se diga "Sola Scriptura", sino simplemente porque se adapta a las doctrinas humanas dictadas por sus "padres espirituales" que se alejaron de la Iglesia muchos siglos después que Jesús nos la dejó...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: La conveniencia estará en aquellos que la han torcido durante siglos para mantener sus dogmas

CATOLICOPALERMO:
La conveniencia está, en todo caso, en aquellos que creyeron ver errores muy tarde, y que se alejaron de la Iglesia fundando LAS PROPIAS, que a su vez se subdividieron y hoy en día cualquiera funda la propia.


* Estás dentro de un grupo de gente que comparte tus mismas creencias, una SECCION del cristianismo, por supuesto que mañana podés estar en otra, total hay tantas.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Pero una sola Iglesia, la Iglesia de Cristo

CATOLICOPALERMO:
Vos crees que es tan facil decir eso?. No mujer, hay muchas iglesias protestantes, cual de todas ellas es la de Jesús?. La A?, la B?, la C?, la D?, la Z? Todas están inspiradas por el Espíritu Santo? Donde está la UNIDAD? En Jesús? Si así fuera, la diversidad no existiría. No se puede creer en una Iglesia dividida, sin un conciliador, sin quien UNA la Iglesia...


* Y sos miembro de su Iglesia Universal según vos, pero creeme que no puede ser Universal si no hay unidad...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Correcto,y la UNIDAD NO SE IMPONE, es espiritual, y por lo tanto consecuencia de la labor del Espíritu Santo, no de la jerarquización del poder

CATOLICOPALERMO:
La UNIDAD es espiritual, pero no puede estar en MUCHAS iglesias, debe estar en UNA IGLESIA, la IGLESIA DE JESÚS, y esa Unidad no se ve en la Iglesia Protestante, y sí se ve en la Iglesia Católica...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ya te he dicho, una cosa es lo que se escribe, y otra lo que se practica en la calle y que la organización romanista promueve y practica

CATOLICOPALERMO:
Entonces llegamos a la conclusión de que la doctrina católica no eleva a María al rango de ser divino?. Es un comienzo. Sólo falta que entiendas la práctica.



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Nadie INTERPRETA, sino que se examina el texto, el contexto inmediato y luego la totalidad de la Palabra.
Esas “interpretaciones” diferentes, también las hay dentro de tu iglesia, ya que por ejemplo, los primeros “padres” NO CREIAN EN LA PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA, y ahora si se cree en ello.

CATOLICOPALERMO:
Se examina el texto, el contexto inmediato y luego la totalidad de la Palabra, para luego emitir una conclusión al respecto y eso no es interpretarla?. Vos interpretas la Palabra Maripaz, vos la lees y le das un significado según lo que entendés. La misma Palabra nos habla de las cosas difíciles de entender que se encuentran allí.
Respecto a las interpretaciones diferentes, mujer, creeme que mas allá de cualquier discusión que se haya manifestado acerca de las Escrituras, éstas fueron conciliadas (como se hace desde la misma época de los apóstoles en Hch 15) y la Iglesia continúa en Unidad desde hace 2.000 años. Que pasa en la tuya cuando surgen diferencias?. Sale la gente de "esta iglesia" y pasa a " la otra iglesia", o incluso funda su propia iglesia. División y más división... Donde encuentro la UNIDAD de Jesús? EN LA IGLESIA CATOLICA...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Dios está en todas partes.

CATOLICOPALERMO:
Yo no hablo del Dios Verdadero, hablo del que VOS te creaste a partir de interpretaciones surgidas por personas que se apartaron de la Iglesia. Puede ser el mismo?. Entonces, el de las otras iglesias protestantes también es el mismo?.


* Lo de los Testigos de Jehová, no lo dudo, aunque los testigos sinceros, en su ignorancia, como vos, lo hacen CREYENDO estar en lo cierto, y esto será hasta que tengan acceso a mucha información que antes les era inaccesible y hoy gracias a Internet pueden conocer, respecto a sus orígenes, doctrinas de hombres, al fin y al cabo, igual que en tu caso, y doctrinas cambiantes, igual que en tu caso, además de haber aparecido muy tarde, igual que en tu caso, además de negar a María, igual que en tu caso, solamente falta negar la Trinidad, un par de cosas más y estarán en comunión...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Bueno, creo que tambien en tu caso

CATOLICOPALERMO:
No te equivoques, no tiene nada que ver la Iglesia Católica con la doctrina Watchtower. Tenemos un "poquito" más de tiempo como Iglesia, 2.000 años... La Iglesia Protestante está muy cerca de aquella... Que les llevan de "ventaja"? Unos 300 años?... Cristo no nos dejó su Iglesia en el siglo XVI...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No te lies con argumentos humanos, ni linguisticos, y lee la Palabra llanamente con la ayuda del Espíritu

CATOLICOPALERMO:
La leo, pero si me creyera capaz de interpretarla personalmente, lo que lleva a la diversidad que vos conoces muy bien, sin buscar la asistencia de la Iglesia, en poco tiempo estaría metiéndome en algún grupo protestante de los muchos existentes, que se adecúe a mis interpretaciones individuales de la Palabra, o incluso fundando una nueva Iglesia dentro de la variada doctrina protestante, para luego de un tiempo darme cuenta de lo más simple, que estaría en una Iglesia dividida, y no es lo que Jesús nos dejó, que estaría en una Iglesia cuyas raíces datan de 1500, no de los tiempos de Jesús, que estaría en una Iglesia que desecha las Tradiciones que nos son encomendadas a conservar, que estaría en una Iglesia que afirma que Dios nació de una pecadora y que esa pecadora no fué siempre virgen...



* Ahora estoy hablando de ESTA PARTE... Entonces reconocés que se las dió SOLO A PEDRO?????

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Mateo 18:18 dice “atéis”

CATOLICOPALERMO:
Lo que yo estoy preguntando es lo siguiente y a ver si me entendés:

Decís equivocadamente que Jesús dejó a la Virgen María SÓLO a Juan y no a todos nosotros. Le pidió SÓLO a Juan que la reciba como Madre, y no nos la dejó como tal a Sus hijos. Entonces, esta interpretación, dentro de su esperpentidad, te lleva al menos a aceptar que sólo PEDRO recibió las Llaves del Reino de los Cielos? "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos"

No me gusta "jugar" con interpretaciones de la Biblia, no soy protestante y no acostumbro especular con estas cosas, pero especialmente en debates con protestantes, mormones y Testigos de Jehová, se me ha presentado esta circunstancia.


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Repito, Maria dijo: en Dios mi Salvador, y se reconoció por ello pecadora, yo también me reconocí pecadora un día (y lo sigo siendo)

CATOLICOPALERMO:
Estás entonces a lo MISMA ALTURA de la Virgen María? Sos tan importante como Ella en la Historia? Me gustaría que me lo digas sin rodeos si te es posible, o como vos lo prefieras... Ya la llamaste entrometida, ya dijiste que no es importante y que es una pecadora, sólo te falta confirmarme esto)...


* Se que no has dicho eso, estoy señalando sus atributos mujer, entiendo que el debate te puede confundir porque hablamos de varias cosas a la vez, pero trata de estar mas despierta.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: bueno, pues no tengo sueño

CATOLICOPALERMO:
Cuando veo como interpretas lo que yo te digo, me imagino cómo se debe poner Dios al ver cómo interpretas la Palabra :D Te estoy hablando de estar mas atenta a lo que estamos hablando mujer, no es complicado...



* Y por qué ser tan determinante y "separatista"? No serán LOS DOS? Lo que ahí se lee es que fué cuando oyó a María "Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo... apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno"
Cual es tu PERSONAL, INDIVIDUAL, PARTICULAR INTERPRETACIÓN AL RESPECTO?.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Lo que dice la Palabra, sin dar más explicaciones, creo que está muy claro

CATOLICOPALERMO:
Decime qué es lo que dice la Palabra a ese respecto, copialo y explicalo...



MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si hay divergencias en temas secundarios, carece de importancia; si es en temas de salvación y de doctrinas básicas del cristianismo, han de concordar con el total de la Escritura, sino, hay que rechazar sus enseñanzas, como hago con la mayoria de enseñanzas extra bíblicas del catolicismo romano

CATOLICOPALERMO:
Deberías evitar el disminuir la importancia del Espíritu Santo. Hablas de diferencias. Puede el Espíritu Santo estar asistiendo a todas y cada una de las Iglesias protestantes, proporcionándoles a cada una, doctrinas que pueden diferir?. Interpretaciones de la Biblia que aquí son tales y allá son otras? Puede que el Espíritu Santo "ilumine" a Juan Perez de la Iglesia Protestante L, a Jose Gomez, de la Iglesia Protestante C, y a Pedro Villalba de la Iglesia Protestante A, con doctrinas distintas?... No es cuestión de que por estar "hermanados en Cristo" ya tenemos la verdad absoluta cuando las doctrinas son multiples. No creo en una Iglesia Dividida y el Espíritu Santo no puede sino regalarnos UNIDAD, como la de la Iglesia Católica...


* Si no denotas que está considerando algo inmerecido, como un don, el hecho de que la Madre de Dios vaya a ver a Isabel, no sería sorprendente, pero no podrás cambiar la realidad por mas interpretaciones erróneas que plantees.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿ pero la sumisión es a María o al Señor ?

CATOLICOPALERMO:
Otra vez la mujer determinante. Qué es lo que dice LC 1:39,45? Copialo y explicalo.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No sabemos el tiempo que ocurrió entre la petición de María y el milagro, lo que si sabemos es que Jesús dijo ” que tienes conmigo mujer, aun no ha legado mi hora”

CATOLICOPALERMO:
No sabemos el tiempo que ocurrió entre la petición de María y el Milagro de Jesús?... En eso te basas para... ¿Negar que Jesús lo haya hecho por petición de Su Madre? (es eso lo que estás diciendo criaturita de Dios?)...
Al hablarle de esa forma "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora" mas allá de mostrar el reproche que pretendés presentar, que sería comprensible entre extraños, nos enseña la familiaridad entre ambos, la "confianza". Y por mas argumentos extraños a los que apeles mujer, no podés negar que es la Virgen María la que intercedió ante Jesús para que obrara su primer Milagro cuando EVIDENTEMENTE no era su hora.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: quizá yo respete más a María, la bienaventurada que tu;

CATOLICOPALERMO:
Creeme, con toda seguridad lo digo, NO RESPETAS A MARÍA MAS QUE YO, de hecho la has irrespetado.



MARIPAZ:
Él no se ofende por considerar que María es una pecadora como se afirma en la Escritura que TODOS PECAMOS, Y COMO ELLA MISMA RECONOCIO

CATOLICOPALERMO:
Me imagino que tenés un feeling tal que conoces los pensamientos de Dios, no? y "sabes" que a Dios no le molesta que llamen pecadora a Su Madre, Hija y Esposa.



MARIPAZ:
La petición de María fue entrometida y fuera de lugar, las palabras de Jesús nos lo muestran

CATOLICOPALERMO:
LOS HECHOS NOS MUESTRAN QUE JESÚS ACCEDIÓ AL PEDIDO DE MARÍA. Jesús AUNQUE NO ERA SU TIEMPO, aunque SI MARIA NO SE LO PEDIA NO LO HUBIERA HECHO, lo hizo, accedió, aún cuando Jesús no había hecho Milagros todavía, y María "no podía saberlo".

COMENTARIOS?????

Jamás me había topado con alguien que se exprese de esa forma de la Virgen María, te lo aseguro. NUNCA, en mis muchos debates me ha ocurrido. Claro, exceptuando a los ateos, pero ese es otro tema.


MARIPAZ:
Maripaz contesta: ¿Y de Juan, algo que decir? ¿por qué no nombró a María en sus epístolas?¿ Y Pedro, por qué no nos la nombró él?


CATOLICOPALERMO:
Hagamosla fácil. No se cansan de decir acaso que Jesús es el centro de las Escrituras?. Entonces? En qué quedamos?. No es que se "obvian" los "hermanos" de Jesús porque Jesús es el centro y nada más allá de Él se comentaba?.


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Solo hay uno, y la mayoría de denominaciones creemos en el mismo Jesús; quienes no creen en Él como el que encontramos en las Escrituras, podrán llamarse protestantes o evangélicos, pero NO TIENEN A CRISTO

CATOLICOPALERMO:
Continúen negándose entre ustedes mismos. Sólo demuestran la división. Creeme que lamento que sea así, pero vos misma lo evidencias...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: la verdad esta en la Palabra, no en una denominación, ni en una “iglesia”, ni siquiera en la organización romana

CATOLICOPALERMO:
La Verdad está fuera de la Iglesia que viene de los tiempos de Jesús?. La Verdad está en la Palabra, pero QUIEN LA INTERPRETA COMO DEBE SER?????... La Iglesia que es UNA, Santa, Católica y Apostólica, o las múltiples iglesias protestantes?


* La posición Mariana NUNCA desplaza a Jesús. Son meros disparates y si ese es un argumento, creeme que por mucho que lo uses, su valor es nulo.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Lo veo cada día a mi alrededor, y en tus reacciones; te alteras por mi posición anti mariana

CATOLICOPALERMO:
Por supuesto que me altero por tu posición anti-MARÍA y anti-mariana. CLARO QUE ME ALTERO. Hay algún problema en que me moleste que alguien califique de entrometida, poco importante y pecadora a la altura de cualquiera a la Madre de Dios?. Si, no tengo ningún problema en decirlo, al contrario. Disculpame si te parece mal, pero como te decía antes, jamás, en todos mis debates con creyentes, he encontrado tal argumento CONTRA María. No por atacar el catolicismo debes ensuciar a la Madre de quien adoras, a la mujer que lo trajo al mundo, que fué elegida por Dios para eso. Eso no lo vi ni en en un musulman con el que debatí hace un tiempo, que confunde la Trinidad con Padre-Hijo y Madre según el Corán.


MARIPAZ:
y sin embargo eres capaz de poner en tela de juicio la Escritura y la Trinidad, con tal de defender tus argumentos

CATOLICOPALERMO:
Nunca he puesto en tela de juicio la Escritura ni la Trinidad. No me califiques de mentiroso porque no lo he hecho mujer. He dicho que la palabra Trinidad no aparece en la Biblia aunque está implícitamente enseñada, y no tienen problema en aceptarlo, pero con otras enseñanzas implícitamente enseñadas, que contradicen su doctrina, sí tienen problemas. Y otras palabras como Sola Scriptura, aunque ni aparecen ni se enseñan, las ven en los escritos y no se plantean que no está señalada textualmente... Como vas a pensar que pongo en tela de juicio la Trinidad?. No sabés que estás hablando con un católico?


MARIPAZ:
¡¡ Ya !!

CATOLICOPALERMO:
Trata de estar tranquila mujer, no te alteres... Bajare el tono (que sea mutuo)...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No, tanto llora un corazón que ama a Dios sobre todas las cosas, y ve como se propaga la idolatría.

CATOLICOPALERMO:
Tu corazón llora porque tu cabeza no lo deja estar donde debe estar mujer, en la iglesia nacida de Dios, no de doctrinas humanas hace menos de 500 años...


MARIPAZ:
Maripaz contesta: Perdido es todo aquel que no ha encontrado a Cristo, quien se arrodilla ante una imagen NO SABE QUIEN ES JESUS Y QUE EL ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES

CATOLICOPALERMO:
Eso ya lo había explicado. Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, así como es el único Maestro Mt 23:8.10; Jn 13:13, así como Dios es el único Padre Mt 23:9, así como Dios es nuestro juez Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23, así como Jesús es la Luz del Mundo Jn 8:12, así como Dios es el único bueno Lc 18:19, así como Jesús es el Único fundamento 1 Cor 3:11, así como Jesús es el único Pastor Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16. Pero también hombres pueden ser maestros 1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11; Ef 4:11, hombres pueden ser padres 1 Cor 4:15, hombres serán jueces Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3, hombres son la luz del mundo Mat 5:14, hay personas buenas 1 Pe 2:18; 4:10, hombres son fundamento Ef 2:20, hombres son pastores Ef 4:11... Esto entendiendo lo que significa cooperación. No apeles a lo de siempre, que invalido la Palabra y demás argumentos vacíos mujer, no la invalido, al contrario, te muestro las cosas como son, muchas que no ves...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ya Te he dicho que Dios me dice en Su Palabra que yo soy templo del Espíritu Santo y que Dios no habita en templos hechos de mano:

CATOLICOPALERMO:
Está bien, Jesús se equivocó cuando habló de "Mi Casa será llamada Casa de oración"... Donde hay dos reunidos en su nombre está Dios, pero no aplica en las Iglesias católicas eh?????


Mañana contesto tu otro mensaje, porque ya es tarde...

Un abrazo en Cristo Rey
 
No rengo religión, TENGO A CRISTO

Formo parte de la Iglesia de Cristo, y eso NO ES POR VOLUNTAD DE HOMBRE, sino de Dios.

Jesús no fundó ninguna iglesia, Él la está EDIFICANDO

¿cómo sabemos a quien le habló el Espíritu Santo?...le habló al que COINCIDA con la Escritura lo que haya sido revelado, Dios NO SE CONTRADICE JAMÁS


Muchos católicos adoran a Maria, otros la veneran, le rinden culto y la ponen en el lugar de Cristo.

El tiempo, no es la premisa para ser la Iglesia, sino LOS FRUTOS y la permanencia en la doctrina bíblica y apostólica. La IC no tiene ni una cosa ni la otra


Mi espíritu se regocija en Dios MI SALVADOR. (Estas son las palabras de la bienaventurada María, la madre de mi Señor)


No es necesario que contestes el mensaje, no voy a estar pendiente de seguir este tira y afloja que a nada lleva. No seguiré esta conversación, me parece infructífera.


Que Dios te bendiga. A mi ya me ha bendecido con haberme salvado, haberme hecho miembro de Su Iglesia y haberme dado la capacidad de amarle sobre todas las cosas, personas e instituciones humanas.
 
CATOLICOPALERMO:

Yo me limito a "escuchar sus argumentos" pero carecen de fundamentos mas alla de los mismos fundamentos de "su" iglesia. Al parecer sus opiniones dificilmente van a moverse de ahi, me imagino una que otra cosa de ud. pero creo que ha sido instruido a travez de los años de una manera sistematica, pero por quien? sera acaso ud. un sacerdote? sera acaso ud. un erudito de la ley? recuerda como les llamaba Jesus?

Me veo obligada a aceptar que en terminos catolicos soy una neofita de las reglas y leyes de uds. porque jamas el Señor me ha llamado a estudiarlas. (El tendra sus motivos)
En mi corazon le respeto a ud. y a sus "hermanos", cosa que ud. no ha podido hacer para con los que cree fuera de la razon y de la iglesia, si, este definitivamente es un reclamo por tan frias y pateticas respuestas y frases empleadas en este foro por ud. es una exhortacion a que demuestre de que esta hecho y quien obra en ud. como dice en su palabra:

ante todo sea conocida su amabilidad delante de los hombres...

Por momentos parece mas lleno de rencor que de amor por los que segun ud. estan perdidos, y creame es la peor manera de defender a Dios, pues en lugar de que alguien quiera regresar al seno de la iglesia(segun ud) pues los aleja, es un tip pero se que Dios le en la proclamacion del reino, pero mientras ud. no se rinda totalmente a sus pies y Le rinda su vida a El y tan solo a El, le de la honra y la gloria a El y tan solo A EL, estara probando migajas de su gloria, gloria que solo El puede darnos.

Si lo puede usar, pues dice en su palabra que si nosotros no hablaramos las piedras lo harian... asi que ya ve, puede usarnos sin siquiera conocerle como nuestro unico Salvador.

Yo se perfectamente que va a leer esto a mil x hora y quizas no le caiga el veinte, pero se que por algun motivo esta ud. aqui en un foro cristiano, o esta intentando demeritar el trabajo de los cristianos en la proclamacion del evangelio o no conoce a Dios como su intimo amigo y salvador, El le esta llamando, por ende busca algo mas que le falta a su vida, quizas solo hay un huequito por ahi, pero ahi esta y mientras no ponga a Cristo Jesus en el trono de su vida, va a seguir sindiendo esa extraña necesidad en su ser. Y lo peor del caso es que puede pasar mucho tiempo siendo redarguido en su interior y no entender que Dios es uno solo y solo El tiene poder.

Yo respeto a Maria, porque en una epoca fue escogida por Dios para engendrar en ella a Jesus (el humano) fue un tremendo privilegio y ella era la idonea, pero digame por favor donde en todas la biblia dice que fue Esposa de Dios. Donde?

Pero hay algo que queda pendiente entre ud. y yo, digame por favor porque defiende con tando denuedo a Maria en vez de a Jesucristo?
Nadie debio haberlo atacado por ser quien es o dice ser, eso si esta mal, pero aun con todo solo se estaba rechazando la idolatria. Si, ya nos dijo que Maria no es un idolo, pero es un hecho que no puede ud.negarme es que ocupa el primer lugar en la vida de muchos feligreses, que en ocasiones (no pocas) le piden a ella en lugar de a Cristo Jesus, le dire que es lo que esta incorrecto al hacer eso:

Si Dios es eterno, todopoderoso, misericordioso, rey de gloria, el alfa y el omega, omnisciente, omnipresente, todo lo ve, todo lo oye, el ve las intensiones del corazon mas que lo de afuera, porque, DIGAME PORQUE? le dan el primer lugar a otra persona.

Y NO ME DIGA QUE NO SE LO DAN, no me salga con todo el rollo que ya dijo y que ha demostrado ampliamente de carecer de fundamentos biblicos. DIGAME PORQUE esta bien rezarle a la Virgen Maria y a todos los santos.

EN TODA LA BIBLIA NO HAY NINGUNA INSTRUCCION DIRECTA O INDIRECTA DE DIOS O DE BOCA DE JESUCRISTO DE HACERLO.

Por eso le dije que enviara la foto al vaticano, ELLOS SABEN LA VERDAD Y LA OCULTAN si, se la ocultaron a ud. toda su vida y ahora viene y nos dice, PROTESTANTES uds. estan equivocados.
Marypaz, no tiene un "feeling" especial NO SEÑOR! no se llama asi. Ella puede sentir la presencia del Espiritu Santo y oir su voz.

Leyo bien, dice oir, escuchar, sentirlo... esa es la comunion con la que un verdadero cristiano esta familiarizado, es dificil de entender? claro! si no es facil, es cuestion de permanecer en El cada dia y buscar su volutad para nuestras vidas a cada instante y que cada decision que tomamos sea dirigida por El. Hablamos con El, por eso no tenemos tiempo de buscar a alguien mas con quien hablar o a quien venerar. Una vez que conoces a Dios de una manera intima, personal, eres lleno de su Espiritu Santo y puedes llegar a tener una relacion personal con El, por lo que no tenemos necesidad de buscar algo mas, somos llenos de El de su eterna gracia y poder. Por eso aunque ud. nos jure y perjure que Maria es virgen, que nada mas la veneran, que el concilio, que la chicharronera, pues esta bien, pero no nos va a convencer nunca.

Yo ya conozco la verdad y he sido liberada de las ataduras de este mundo y de el principe de este mundo, el dueño del aire.

Es por eso que con tanto celo le negamos la razon al intentarnos exhortar a que no tiene nada de malo amar a su Madre Maria. No es posible para mi aceptarlo, por muy bonito que sea. puede ser bueno quererla, puede ser edificante en sus vidas, pero entonces no conoce a Cristo Jesus como el verdadero y unico salvador, de otra manera no le pediria a nadie que intercediera sino a El y solo a El.

¡Porque no hay otro nombre en el que podamos ser salvos! que es Cristo Jesus. Y si el nos salva y es nuestro intercesor ante el padre hasta el dia del juicio, porque habria de darle honor y gloria a nadie mas. Por eso esta fuera de lugar la veneracion a todos los santos, incluida ella.

Espero no molestarle en nada con lo anterior y que Dios le revele su voluntad eterna, y quien sabe, quizas nos resulte de un Saulo, convertido en un Pablo evangelizando masas en el nombre de Dios a quienes no le conocen aun.

En el nombre de Cristo Jesus esa es mi oracion, porque si con ese denuedo predica sus creencias, seria fantastico que le conociera de verdad.

Lulis.


Y no se enoje tan facil eh? se logra mas por las buenas.
 
haber haber.....

haber haber.....

Bueno Cataollico palermo,

Explicame este verciculo

Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, este es mi hermano, y hermana, y madre.

Jesus no parece darle mas de la importancia debida a quien fuese su hermano hermana y madre,
considerando que Jesus tenia hermanas tambien como dicen los evangelios.

Si Jesus mismo nos ensenia esto, porque pretenden unos cuantos hacer mas de lo que el mimo Dios hizo?

Bendiciones en Cristo...