EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
Tit 1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
Tit 1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
Tit 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Bien valdría decir que el Primer Pacto pertenece al Adanismo y el segundo Pacto al

Cristianismo.


Por tanto en la era del Cristianismo ya no aplica el Adanismo.

no hay tal cosa como dos pactos........es solo que el pacto pasado se hizo vigente en Mashiaj.......
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Los nuevos judaizantes son hijos de aquellos que han perseguido siempre a Cristo, verdaderos inconversos no han entendido aún las escrituras,ni las creen.

de que escrituras hablas?...........porque tanto Mashiaj como los apostoles y los cristianos del primer siglo, le llamaban escrituras al tanaj y la torah
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Querido Torah; Tu dices que no estamos bajo la ley de muerte,no? Bueno entonces me gustaria MUCHO que me expliques lo que es y encierra para TI la ley de muerte, y lo que es y encierra para TI la ley de vida.

Tal vez lo pueda entender...

Por favor,explicame.

saludos.

La torah castigaba con muerte a todo individo que cometia siertos tipos de pecado.......habia otros pecados que si se cometian existia el vengador de la sangre, mas si el pecador encontraba una ciudad de refujio, el vengador no podia tocarle.....el resto de los pecados se castigaban de manera que el hombre podia arrepentirse y bajo un sacrficio podia ser justificado de nuevo.

Cuando Mashiaj aparecio, el vino a hacer lo que para la ley era imposible, esto es perdonar y presentar justificado delante de Ha'Shem, a todo pecador que habia cometido pecado de muerte.....esto es perdon y justificacion para los adulteros, homosexuales, los que practican incesto, los blasfemos, los que levantan sus manos contra sus padres, los que han violado mujeres, aquellos y aquellas que se entregan a la prostitucion....etc.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hebreos

Capítulo 10

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
10:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

ahhhhhhhhhhhhhh como mola aire fresco!!!

:)

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

no hay tal cosa como dos pactos........es solo que el pacto pasado se hizo vigente en Mashiaj.......


Salud TORAH:

¿Estás seguro que no hay tal cosa como dos pactos?

Me parece que la Escritura te desmiente:

  1. Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
    .
  2. Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.
    .
  3. Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama.
    .
  4. 1 Corintios 11:25: Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    .
  5. 2 Corintios 3:6: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
    .
  6. Hebreos 8:8: Porque reprendiéndolos dice:
    He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un NUEVO PACTO;
    .
  7. Hebreos 8:13: Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
    .
  8. Hebreos 9:15: Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
    .
  9. Hebreos 12:24: a Jesús el Mediador del NUEVO PACTO, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Entonces, ¿a quién creeremos, a la Escritura o a tí?

Gracia y paz.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ustedes lamentablemente se han quedado atrás por el momento en el
conocimiento de Dios, de Cristo y la verdad lea:



Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis



datos curiosos del hombre que escribio esta carta y te aclaro una vez mas lucas era dicipulo de pablo tanto como marcos, ellos no conocian la tora ni la entendian como un verdadero dicipulo habreo, tales como mateo y juan
filip 3.5

el nos dice que es de la tribu de benjamin

genesis 49.27

jacob llama a esta tribu lobo arrebatador

apoc 2.2

la congregacion de efeso a probado a los que se dicen ser apostoles y no lo son, efeso esta en asia, pero de quien se refiere el señor Yahshua

el mismo pablo responde 2 de timoteo 1.15

ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son de asia

pruebame que pablo es un verdadero dicipulo del mesias, puesto que el enseña el libaertinaje a comer lo sacrificado a los idolos y a no guardar la tora (instrucciones de Yahwe)

pero contradiciendose el mismo en el libro de echos el dice que nada tiene en contra de la ley y se presenta en jerusalen, para la purificacion como guardador de la ley....no es absurdo, alguin que te hable encontra de la ley y luego se presente guardando la ley

tu encierras a israel solamente a los judios, israel, es el pueblo que se gentilizo y ahora hemos reconocido la voz de nuestro gran pastor y elohim

tu me citas a pablo, mas yo te cito al mesias el mismo elohim y todopoderoso, diciendo que primero se acabaria el cielo y la tierra antes que una letra de la tora sea removida

tu pecado y tu justificacion te hacen en la comodidad de ser salvo solo por gracia, yo soy salvo por gracia y por obediancia guardo las instrucciones de Yahwe

la tora es mandamiento perpetuo, o no has leido eso, bueno para los hijos de israel, no para los gentiles, pues ya no somos mas gentiles, somos parte de israel, desendientes del pueblo que el señor esparcio entre las naciones

y como antes el nos manda apartarse de todo lo pagano, claro que no todos estan dispuestos a guardar sus mandamiento, pero el es claro, si me amas guarda mis mandamientos dice el señor

cuales, como ya te habia dicho las cartas paulinas no existian, solo la tora

tu sabes si confias en el hombre o en el creador, recuerda maldito el hombre que confia en el hombre y pablo solo era un hombre, el mesias es d-os (Elohim)

ahora como te digo investiga por ti mismo o tienes miedo de la verdad, el famoso canon sagrado fue escogido por un emperador pagano llamado constantino para formar una sola religion en todo el imperio

donde esta el libro de enoc, el cual cita judas? donde esta la didache? escrito de los 11 apostoles y los evangelios de tomas ? mi amigo, veo que has sido engañado, pero si buscas la verdad la verdad te hara libre
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

TORAH,no estas biendo todo el panorama.

Cristo amado hermano nos libro de esto para siempre. Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

Romanos 10:4 Porque el fin de la ley(TODA LA LEY NO UNA PARTE) es Cristo, para justicia a todo aquel que cree

Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser revelada. De manera que la ley fue nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo...(QUE QUIERE DECIR ESTO?)

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades," la ley de los mandamientos contenidos en ordenanzas", para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo así la paz...

Si la ley de Moisés tuviera la misma relación con el hombre en la actualidad, en términos de su condición permanente, como la tenía antes de que Cristo viniera, entonces no fue cumplida y Jesús fracasó en lo que vino “a cumplir.”

Por otra parte, si el Señor cumplió con lo que vino a realizar, entonces la ley ya fue cumplida, y ya no es hoy una institución legal permanente.

Más aún, si la ley de Moisés no fue cumplida por Cristo, y por lo tanto permanece como la imposición de un sistema legal para el presente, entonces no es obligatoria solo parcialmente.

Más bien, es un sistema totalmente obligatorio. Jesús dijo claramente que “ni una tilde” (representativa de las marcas más pequeñas de la escritura hebrea) pasaría hasta que todo fuera cumplido. Consecuentemente, nada de la ley estaba destinada a fracasar hasta que hubiera cumplido totalmente su propósito. Jesús cumplió la ley. Jesús cumplió toda la ley.

Estimado TORAH no podemos decir que Jesús cumplió con el sistema de sacrificios, pero que no cumplió con los otros aspectos de la ley. O Jesús cumplió con toda la ley, o no lo hizo. Lo que significó la muerte de Jesús para el sistema del sacrificio, también lo fue para los otros aspectos de la ley.

QUE TAL!!!
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

HAGO UN COMENTARIO

La palabra “legalismo” no se encuentra en la Biblia. Es un término que usan los cristianos evangélicos para describir una posición doctrinal enfatizando un sistema o reglas y reglamentos, para alcanzar tanto la salvación como el crecimiento espiritual.

Los legalistas creen que es necesaria la estricta adherencia literal a esas reglas y reglamentos. Doctrinalmente, es una posición esencialmente opuesta a la gracia. Aquellos que sostienen una postura legalista, pueden fallar aún en ver el propósito real de la ley, especialmente el propósito de la Ley de Moisés en el Antiguo Testamento, el cual es el ser nuestro “ayo” o “tutor” para traernos a Cristo. (Gálatas 3:24).

Para evitar caer en la trampa del legalismo, podemos comenzar por asirnos firmemente a las palabras del apóstol Juan, “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” (Juan 1:7)

Aquí es necesaria una palabra de precaución. Mientras que necesitamos ser misericordiosos unos con otros y tolerantes sobre desacuerdos y asuntos disputables, no podemos aceptar la herejía. Somos exhortados a contender por la fe que una vez nos fue confiada a los santos (Judas 1:3)

saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ustedes lamentablemente se han quedado atrás por el momento en el
conocimiento de Dios, de Cristo y la verdad lea:



Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis



datos curiosos del hombre que escribio esta carta y te aclaro una vez mas lucas era dicipulo de pablo tanto como marcos, ellos no conocian la tora ni la entendian como un verdadero dicipulo habreo, tales como mateo y juan
filip 3.5

el nos dice que es de la tribu de benjamin

genesis 49.27

jacob llama a esta tribu lobo arrebatador

apoc 2.2

la congregacion de efeso a probado a los que se dicen ser apostoles y no lo son, efeso esta en asia, pero de quien se refiere el señor Yahshua

el mismo pablo responde 2 de timoteo 1.15

ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son de asia

pruebame que pablo es un verdadero dicipulo del mesias, puesto que el enseña el libaertinaje a comer lo sacrificado a los idolos y a no guardar la tora (instrucciones de Yahwe)

pero contradiciendose el mismo en el libro de echos el dice que nada tiene en contra de la ley y se presenta en jerusalen, para la purificacion como guardador de la ley....no es absurdo, alguin que te hable encontra de la ley y luego se presente guardando la ley

tu encierras a israel solamente a los judios, israel, es el pueblo que se gentilizo y ahora hemos reconocido la voz de nuestro gran pastor y elohim

tu me citas a pablo, mas yo te cito al mesias el mismo elohim y todopoderoso, diciendo que primero se acabaria el cielo y la tierra antes que una letra de la tora sea removida

tu pecado y tu justificacion te hacen en la comodidad de ser salvo solo por gracia, yo soy salvo por gracia y por obediancia guardo las instrucciones de Yahwe

la tora es mandamiento perpetuo, o no has leido eso, bueno para los hijos de israel, no para los gentiles, pues ya no somos mas gentiles, somos parte de israel, desendientes del pueblo que el señor esparcio entre las naciones

y como antes el nos manda apartarse de todo lo pagano, claro que no todos estan dispuestos a guardar sus mandamiento, pero el es claro, si me amas guarda mis mandamientos dice el señor

cuales, como ya te habia dicho las cartas paulinas no existian, solo la tora

tu sabes si confias en el hombre o en el creador, recuerda maldito el hombre que confia en el hombre y pablo solo era un hombre, el mesias es d-os (Elohim)

ahora como te digo investiga por ti mismo o tienes miedo de la verdad, el famoso canon sagrado fue escogido por un emperador pagano llamado constantino para formar una sola religion en todo el imperio

donde esta el libro de enoc, el cual cita judas? donde esta la didache? escrito de los 11 apostoles y los evangelios de tomas ? mi amigo, veo que has sido engañado, pero si buscas la verdad la verdad te hara libre





Amigo como antiguamente en Israel tus maestros te engañan .

Isa 3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.






 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ayer cite un texto de la carta a los Heb. y hay algo en este texto que deseo resaltar... dado eso es una equivocacion comun entre los evangelicos...


0:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Muchos creen con que tienen lo mas minio de fe o que hayan aprendido de sus padres ir a la iglesia y escuchar a algún pastorcito que ya tienen fe y están salvos y pueden vivir como les da la gana y todo está bien – todo esta no solo bien sino participan por pleno en todo lo que dicen y hacen en la obra del E. S del cual se creen bautizados.

Eso es un mito y un engaño… dado Cristo no es solo la sola fe sino Cristo es CAMINO POR LA VERDAD HACIA LA VIDA… por tanto el Camino es lo que en idioma religioso se llama la JUSTIFICACION…y lo que en Apoc esta descrito como “lavar sus ropas en la Sangre del Cordero”.

Y eso que es… dejo la pelota al hermano Plataforma para que haga una forma o una plataforma o lo que quiere pero que de fundamento a eso dado la discusión que aquí en este tema se tiene torna a eso… la justificación…

Y por tanto el texto que re-cito arriba ahora se mal INTERPRETA y no se entiende en su sentido profundo real… ---

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ayer cite un texto de la carta a los Heb. y hay algo en este texto que deseo resaltar... dado eso es una equivocacion comun entre los evangelicos...


0:16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
10:17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Muchos creen con que tienen lo mas minio de fe o que hayan aprendido de sus padres ir a la iglesia y escuchar a algún pastorcito que ya tienen fe y están salvos y pueden vivir como les da la gana y todo está bien – todo esta no solo bien sino participan por pleno en todo lo que dicen y hacen en la obra del E. S del cual se creen bautizados.

Eso es un mito y un engaño… dado Cristo no es solo la sola fe sino Cristo es CAMINO POR LA VERDAD HACIA LA VIDA… por tanto el Camino es lo que en idioma religioso se llama la JUSTIFICACION…y lo que en Apoc esta descrito como “lavar sus ropas en la Sangre del Cordero”.

Y eso que es… dejo la pelota al hermano Plataforma para que haga una forma o una plataforma o lo que quiere pero que de fundamento a eso dado la discusión que aquí en este tema se tiene torna a eso… la justificación…

Y por tanto el texto que re-cito arriba ahora se mal INTERPRETA y no se entiende en su sentido profundo real… ---

En Cristo


Se entiende perfectamente lo escrito en Hebreos, ( por cierto podrian pararse a leer los llamados "judios de hoy dia") pues es una epístola para ellos, a fin de que salgan del error en que andan metidos intentando justificarse por la Ley, y cumpliendo todavia preceptos sobre alimentación, fiestas ,y otras ordenanzas de un antiguo y obsoleto Pacto que Dios mismo ha quitado al dar el Espiritu Santo a quien lo pide para que andemos en vida nueva.
Realmente no han entendido aún que lo que es nacido de la carne carne es, y que en esta condición no se puede agradar a Dios.​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Se entiende perfectamente lo escrito en Hebreos, ( por cierto podrian pararse a leer los llamados "judios de hoy dia") pues es una epístola para ellos, a fin de que salgan del error en que andan metidos intentando justificarse por la Ley, y cumpliendo todavia preceptos sobre alimentación, fiestas ,y otras ordenanzas de un antiguo y obsoleto Pacto que Dios mismo ha quitado al dar el Espiritu Santo a quien lo pide para que andemos en vida nueva.
Realmente no han entendido aún que lo que es nacido de la carne carne es, y que en esta condición no se puede agradar a Dios.​

Puede que tu entiendes este texto perfectamente, pero la vasta mayoría no lo entiende dado piensan que con que su boca confiesa Cristo ya son salvos y no solo dicen y enseñan errores sino herejías y libertinaje y todo que es abominable en ojos del Señor Jesucristo … ya en este foro lo puedes ver y leer...
dado que este texto del Apoc que ahora cito está dirigido a los que se hacen llamar cristianos – y ningún otro: Pero para los cobardes, los renegados, los corrompidos, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras, en una palabra, para todos los falsos, su lugar y su parte es el lago que arde con fuego de azufre, que es la segunda muerte.»

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Puede que tu entiendes este texto perfectamente, pero la vasta mayoría no lo entiende dado piensan que con que su boca confiesa Cristo ya son salvos y no solo dicen y enseñan errores sino herejías y libertinaje y todo que es abominable en ojos del Señor Jesucristo … ya en este foro lo puedes ver y leer...
dado que este texto del Apoc que ahora cito está dirigido a los que se hacen llamar cristianos – y ningún otro: Pero para los cobardes, los renegados, los corrompidos, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras, en una palabra, para todos los falsos, su lugar y su parte es el lago que arde con fuego de azufre, que es la segunda muerte.»

En Cristo


¡¡¡ cachis !!!
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¡¡¡ cachis !!!


Bien – ahora que…:)
¿te entro la fiebre primaveral con alergia de polen o qué?

Tu a pencar – tú crees que estamos aquí de feria o de vacaciones --- :ojos:
aquí se labora y se ora y se trabaja la viña del Señor – no hay como dicen… pa comer…

En fin… ¿te remangas ya?
Te di una invitación y hay que tomarla hermano… sabrás tú por dónde empezar…

Yo voy detras.... :)

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Puede que tu entiendes este texto perfectamente, pero la vasta mayoría no lo entiende dado piensan que con que su boca confiesa Cristo ya son salvos y no solo dicen y enseñan errores sino herejías y libertinaje y todo que es abominable en ojos del Señor Jesucristo … ya en este foro lo puedes ver y leer...
dado que este texto del Apoc que ahora cito está dirigido a los que se hacen llamar cristianos – y ningún otro: Pero para los cobardes, los renegados, los corrompidos, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras, en una palabra, para todos los falsos, su lugar y su parte es el lago que arde con fuego de azufre, que es la segunda muerte.»

En Cristo

!!!! re cachis ¡¡¡
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ustedes lamentablemente se han quedado atrás por el momento en el
conocimiento de Dios, de Cristo y la verdad lea:



Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis



datos curiosos del hombre que escribio esta carta y te aclaro una vez mas lucas era dicipulo de pablo tanto como marcos, ellos no conocian la tora ni la entendian como un verdadero dicipulo habreo, tales como mateo y juan
filip 3.5

el nos dice que es de la tribu de benjamin

genesis 49.27

jacob llama a esta tribu lobo arrebatador

apoc 2.2

la congregacion de efeso a probado a los que se dicen ser apostoles y no lo son, efeso esta en asia, pero de quien se refiere el señor Yahshua

el mismo pablo responde 2 de timoteo 1.15

ya sabes esto, que me han sido contrarios todos los que son de asia

pruebame que pablo es un verdadero dicipulo del mesias, puesto que el enseña el libaertinaje a comer lo sacrificado a los idolos y a no guardar la tora (instrucciones de Yahwe)

pero contradiciendose el mismo en el libro de echos el dice que nada tiene en contra de la ley y se presenta en jerusalen, para la purificacion como guardador de la ley....no es absurdo, alguin que te hable encontra de la ley y luego se presente guardando la ley

tu encierras a israel solamente a los judios, israel, es el pueblo que se gentilizo y ahora hemos reconocido la voz de nuestro gran pastor y elohim

tu me citas a pablo, mas yo te cito al mesias el mismo elohim y todopoderoso, diciendo que primero se acabaria el cielo y la tierra antes que una letra de la tora sea removida

tu pecado y tu justificacion te hacen en la comodidad de ser salvo solo por gracia, yo soy salvo por gracia y por obediancia guardo las instrucciones de Yahwe

la tora es mandamiento perpetuo, o no has leido eso, bueno para los hijos de israel, no para los gentiles, pues ya no somos mas gentiles, somos parte de israel, desendientes del pueblo que el señor esparcio entre las naciones

y como antes el nos manda apartarse de todo lo pagano, claro que no todos estan dispuestos a guardar sus mandamiento, pero el es claro, si me amas guarda mis mandamientos dice el señor

cuales, como ya te habia dicho las cartas paulinas no existian, solo la tora

tu sabes si confias en el hombre o en el creador, recuerda maldito el hombre que confia en el hombre y pablo solo era un hombre, el mesias es d-os (Elohim)

ahora como te digo investiga por ti mismo o tienes miedo de la verdad, el famoso canon sagrado fue escogido por un emperador pagano llamado constantino para formar una sola religion en todo el imperio

donde esta el libro de enoc, el cual cita judas? donde esta la didache? escrito de los 11 apostoles y los evangelios de tomas ? mi amigo, veo que has sido engañado, pero si buscas la verdad la verdad te hara libre


Le traigo de nuevo los textos :

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Intentaré explicar estos textos si la gracia de Dios me asiste.

Por todo el Nuevo Testamento se nos dice que hemos muerto esto no es de forma teorica si no real , y se va haciendo realidad a medida que conocemos los secretos preciosos de la revelación biblica. El hombre bajo la Ley HA MUERTO volver a su forma como fué enseñada en el Sinaí es volver a resucitar un pecador para que continue pecando haciendo inutil la obra de Cristo. La Ley ha sido escrita en nuestros corazones y mentes y el propósito de ello es que VIVAMOS PARA DIOS ,no bajo la herencia de Adán la cual es muerte ,si no por la fe en Cristo y como hombres ya resucitados.

Cristo murió por nosotros y alabado sea Dios por esta tremenda gracia , pero nosotros hemos de MORIR literalmente con Cristo como tambien Pablo enseña:


Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.


Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.


La mayoria de las religiones no conocen ni creen esta gran verdad , por lo tanto si son creyentes de verdad ,escogidos de Dios ,están viviendo como alguien que ya murió y volviendo a lo que no se puede cumplir la Ley, por nuestra naturaleza carnal y vendida al pecado.


 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Gracias mi hermano
– no veo nada que no sea correcto pero estamos todavía hablando de pecado.. y como evitarlo…
que NO ES LA COSA…
de ello no se trata nuestra esperanza ni nuestra fe…
es MAYOR… lo que esperamos…
eso de lo que hablas es solo EL PRIMER PASO…
ahora…cuéntanos el resto…:Food2:

En Cristo