EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

LA PAZ DE NUESTRO ADON YAHSHUA


ME IDENTIFICO EN ALGUNOS ASPECTOS DE TU RESPUESTA, MAS ESCUDRIÑANDO, LAS ESCRITURAS, Y NO SOLO LA REYNA VALERA, QUE ES LA MAS CONOCIDA, PUES VENIMOS ARRASTRANDO UN PASADO, O MAS BIEN DICHO UNA HISTORIA MANIPULADA, POR LOS LIDERES RELIGIOSOS COMO POLITICOS

EL NUEVO PACTO, O MAS BIEN LLAMADO EL PACTO RENOVADO POR ALGUNOS JUDIOS MESIANICO, LOS CUALES BASADOS EN LOS LIBROS CON LOS QUE CUENTA REYNA VALERA ACTUALMENTE, NO SE PUDIERA DECIR REALMENTE QUE SON AUTENTICOS, EN TODOS SUS SENTIDOS

PUES AN ADQUIRIDO HERENCIA ROMANA

PUES CONSTANTINO EL EMPERADOR ROMANO, EL CUAL CONVOCO AL CONCILIO DE NICEA EN EL 325 E C FUEL EL MISMO QUE QUE DECIDIO DEACUERDO A SUS INTERESES Y A LOS DE SU IMPERIO, ELEGIR LOS LIBROS LOS CUALES CONFORMARIAN EL NUEVO TESTAMENTO CRISTIANO

DE HECHO NOSOTROS EN NINGUNA MANERA SOMOS CRISTIANOS, PUES NUESTRO SALVADOR ES LE MESIAS DE ISRAEL Y NO EL CRISTO GRIEGO

EN LA TORA DE YAHWE, EL NOS ADVIERTE DE NO MEZCLARNOS CON LOS PAGANOS Y NO ADOPTAR SUS COSTUMBRES, Y LA IGLESIA CRISTIANA ES DE LA MAS PAGANA QUE HAY, DESDE LA IDOLATRIA, HASTA LAS HECHIZERIAS Y EL AMOR AL DINERO (MAMON) POR PARTES DE SUS LIDERES

POR OTRA PARTE DEBERIAMOS ESCRUDIÑAR MUY VIEN LAS PALABRAS DE YAHSHUA CONTRA LAS PALABRAS DEL DENOMINADO APOSTOL PABLO

HAY CONTRADICCIONES EN LO QUE ENSEÑABA PABLO Y LA TORA DE YAHWE, PABLO FUE RECHAZADO POR LOS EFESION EN ASIA Y APARTE ENSEÑABA A COMER LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS

PUDIERON HABER SIDO MANIPULADOS ESTOS ESCRITOS POR ROMA O PABLO NO ERA UN DICIPULO DEL MESIAS

POR OTRA PARTE EL MESIAS NOS DICE QUE ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PUES EN ELLAS ESTA LA VIDA ETERNA Y NO EN LAS CARTAS DE PABLO O LOS EVANGELIOS DE LUCAS Y MARCOS QUE NO CONOCIERON AL RABI

SHALOM Y BENDICIONES


Creo que usted no sabe absolutamente nada de lo que dice ,posible el dia que se convierta a Cristo entenderá mejor las escrituras , hoy dia mejor que se olvide de todo y ore a Cristo.

Saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ya que tengo todo en el horno – aquí estoy de vuelta… :)

Yo no sé lo que es adaismo… me lo explicas…(entiendo que te refieres a Adam pero no entiendo el concepto o que significa… y qué relación tiene lo que dices con la Ley y cumplirla por completo mediante la Fe y la justificación – tampoco lo entiendo.

En Cristo


Ok mañana lo vemos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO


Salud Plataforma:

Exactamente, como bien dices, así es; pero los nuevos judaizantes pretender hacernos creer que la Ley es el tropiezadero del cristianismo cuando está consignado en las Escrituras que la Cruz de Cristo es el tropezadero del judaísmo.

Gracia y paz.


Los nuevos judaizantes son hijos de aquellos que han perseguido siempre a Cristo, verdaderos inconversos no han entendido aún las escrituras,ni las creen.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

si te identificas con el elohim de israel (mal traducido como dios ) que se deriva del latin deus y este a su vez del griego zeus, debes de apegarte asus mandamientos, no acomodar las escrituras a tu cultura, sino tu dejar todo lo pagano y convertirte a Yahwe de los ejercitos

los nombres no cambian, si tu te llamas juan, en china te seguiras llamando juan, no tenemos autoridad de nadie para cambiar el nombre del todopoderoso

por otra parte la raiz de la palabra cristo es kristos, este era el titulo que los griegos le daban desde afrodita hasta zeus, osea a todos sus dioses

el todopoderoso de israel es el mismo, el no cambia, la gente lo ha venido cambiando a conveniencia, pero hoy en el final de los tiempos, el va a restaurar todas las cosas incluyendo su santo nombre

por otra parte hay 4000 denominaciones cristianas en el mundo, maldiciemndose unas con otras (hablando mal ) cres que esto es parte del espiritu de Elohim, esta dividido el mesias

busca la verdad y ella te hara libre nuestra salvador Yahshua ( Yah =Yahwe shua= salvador ) este es su verdadeero nombre, ocultado por el satan, que curiosamente este nombre no fue cambiada, pues en ingles hebreo, español etc, se pronuncia igual

y recuerda el dia que estemos presente delante de el nos va a llamar a cuentas y si rechazar esta verdad no vas a ser inocente delante de el




la bendicion de nuestro señor Yahshua este contigo

por otra parte

mira la gracia siempre ha existido, tanto en el antiguo testamento como en en nuevo testamento somos salvos por gracia, ningun hombre puede jactarse de por sus propios meritos haber alcanzado la salvacion, en la carta a los hebreos los patriarcas mensionados ahi todos fueron salvos por gracia

puesto que habia justo ni siquiera uno, citando a david

cuando el señor Yahshua dice escrudriñar las escrituras se refiere a la TORA y los profetas, los libros de mateo marcos lucas juan etc, no exisitan

cuando en los hechos de los apostoles pablo comprobaba que Yahshua era el mesias a los judios de berea lo hacia por medio de las escrituras

cuales escrituras LA TORA

las cartas de pablo no eran tenidas por escrituras en aquel tiempo

mateo y juan si fueron dicipulos de Yahshua, marcos y lucas fueron dicipulos de pablo

el emperador constantino absorvio el cristianismo de pablo e hizo lo imposible para quitar todo vestigio judoemesianico de su nueva religion

mira lo que no es verdad es mentira

para el señor no existe un punto medio, o es frio o caliente hemos heredado mentiras dice el señor
JEREMIAS 16
19 YAHWEH, mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, las naciones vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: "Nuestros padres heredaron no más que mentiras, ídolos frívolos, totalmente inservibles." 20 ¿Puede una persona hacer dioses para sí? (De hecho, de ningún modo son dioses.) 21 "Por lo tanto, Yo les haré saber, de una vez y por todas, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH

hemos heredado mentiras, pero el tiempo enque la verdad tal y como es el creador pronto la revelara, el pueblo de israel ya esta predicando que Yahshua es el mesias pronto sera predicado a todo el mundo, su venida esta cerca


y recuerda que el dice si me amas guarda mis mandamientos

cuales son sus mandamientos la TORA el no vino a presentarnos una doctrina diferente

el vino a quitar las regulasiones y reglas que los fariseos habian agregado a la Tora de Yahwe

y por ultimo el mesias nos advirtio de los lobos rapaces y falsos apostoles

tenemos la obligacion de escudriñar las escrituras y probar si realmente contradicen la tora de Yahwe

porque ni el mismo mesias vino a abrogar la TORA sino a cumplirla

y primero se acabaria el cielo y la tierra antes que alguna letra de la ley pasara

shalom la paz de nuestro señor este con tigo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

recuerda el vino hacer nuevo pacto con la casa de israel y con la casa de juda

juda ( los judios )

israel las otras 10 tribus, y los levitas que se paganizaron, se gentilizaron y fueron exparcidos por todo el mundo, sinberlo tu puedes ser parte de israel puedes traer sangre israelita en tus venas, pues en la nueva Yahrusalaim, ningun gentil, entrara por las 12 puertas que traen escrito cada una de ellas el nombre de cada tribu

saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

y con respecto a las mentiras que hemos heredado por parte de la religion popular esta

el canon de libros escogidos por el catolisismo romano

y luego verificado y escogido por los reformistas, que en nada se parecen a un cristiano de la actualidad

otra mentira fueron los nombres gentiles con los que ocultaron el santo nombre d e YHWH YAHWE Y YAHSHUA

por jehova y jesus, las versiones de las escrituras han pasado por varias manos antes de llegar a nosotros

del hebreo y arameo al griego luego al latin y despues al español, el mensaje se aperdido en algunos casos

pero como les dije la obra es del señor y el va a restaurar todo, guardemos los mandamientos porque no somos gentiles somos parte de israel somos su pueblo, porque claramente dice el señor mis ovejas oyen mi voz y me siguen yn gentil (pagano) oye la voz pero no le sigue

y para israel el manadmiento era perpetuo, la ley esta vigente, mas no el sacrificio de animales ya fue sacrificado un cordero puro y sin mancha

como decia david somos la ovejas de su prado, la congregacion que adquirio de tiempo atras

hallelu YAH ( alabado sea YAHWE )
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

si te identificas con el elohim de israel (mal traducido como dios ) que se deriva del latin deus y este a su vez del griego zeus, debes de apegarte asus mandamientos, no acomodar las escrituras a tu cultura, sino tu dejar todo lo pagano y convertirte a Yahwe de los ejercitos

los nombres no cambian, si tu te llamas juan, en china te seguiras llamando juan, no tenemos autoridad de nadie para cambiar el nombre del todopoderoso

por otra parte la raiz de la palabra cristo es kristos, este era el titulo que los griegos le daban desde afrodita hasta zeus, osea a todos sus dioses

el todopoderoso de israel es el mismo, el no cambia, la gente lo ha venido cambiando a conveniencia, pero hoy en el final de los tiempos, el va a restaurar todas las cosas incluyendo su santo nombre

por otra parte hay 4000 denominaciones cristianas en el mundo, maldiciemndose unas con otras (hablando mal ) cres que esto es parte del espiritu de Elohim, esta dividido el mesias

busca la verdad y ella te hara libre nuestra salvador Yahshua ( Yah =Yahwe shua= salvador ) este es su verdadeero nombre, ocultado por el satan, que curiosamente este nombre no fue cambiada, pues en ingles hebreo, español etc, se pronuncia igual

y recuerda el dia que estemos presente delante de el nos va a llamar a cuentas y si rechazar esta verdad no vas a ser inocente delante de el




la bendicion de nuestro señor Yahshua este contigo

por otra parte

mira la gracia siempre ha existido, tanto en el antiguo testamento como en en nuevo testamento somos salvos por gracia, ningun hombre puede jactarse de por sus propios meritos haber alcanzado la salvacion, en la carta a los hebreos los patriarcas mensionados ahi todos fueron salvos por gracia

puesto que habia justo ni siquiera uno, citando a david

cuando el señor Yahshua dice escrudriñar las escrituras se refiere a la TORA y los profetas, los libros de mateo marcos lucas juan etc, no exisitan

cuando en los hechos de los apostoles pablo comprobaba que Yahshua era el mesias a los judios de berea lo hacia por medio de las escrituras

cuales escrituras LA TORA

las cartas de pablo no eran tenidas por escrituras en aquel tiempo

mateo y juan si fueron dicipulos de Yahshua, marcos y lucas fueron dicipulos de pablo

el emperador constantino absorvio el cristianismo de pablo e hizo lo imposible para quitar todo vestigio judoemesianico de su nueva religion

mira lo que no es verdad es mentira

para el señor no existe un punto medio, o es frio o caliente hemos heredado mentiras dice el señor
JEREMIAS 16
19 YAHWEH, mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, las naciones vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: "Nuestros padres heredaron no más que mentiras, ídolos frívolos, totalmente inservibles." 20 ¿Puede una persona hacer dioses para sí? (De hecho, de ningún modo son dioses.) 21 "Por lo tanto, Yo les haré saber, de una vez y por todas, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH

hemos heredado mentiras, pero el tiempo enque la verdad tal y como es el creador pronto la revelara, el pueblo de israel ya esta predicando que Yahshua es el mesias pronto sera predicado a todo el mundo, su venida esta cerca


y recuerda que el dice si me amas guarda mis mandamientos

cuales son sus mandamientos la TORA el no vino a presentarnos una doctrina diferente

el vino a quitar las regulasiones y reglas que los fariseos habian agregado a la Tora de Yahwe

y por ultimo el mesias nos advirtio de los lobos rapaces y falsos apostoles

tenemos la obligacion de escudriñar las escrituras y probar si realmente contradicen la tora de Yahwe

porque ni el mismo mesias vino a abrogar la TORA sino a cumplirla

y primero se acabaria el cielo y la tierra antes que alguna letra de la ley pasara

shalom la paz de nuestro señor este con tigo


2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.


Mi querido amigo le pasa a usted como a sus antiguos hermanos de incredulidad
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

y con respecto a las mentiras que hemos heredado por parte de la religion popular esta

el canon de libros escogidos por el catolisismo romano

y luego verificado y escogido por los reformistas, que en nada se parecen a un cristiano de la actualidad

otra mentira fueron los nombres gentiles con los que ocultaron el santo nombre d e YHWH YAHWE Y YAHSHUA

por jehova y jesus, las versiones de las escrituras han pasado por varias manos antes de llegar a nosotros

del hebreo y arameo al griego luego al latin y despues al español, el mensaje se aperdido en algunos casos

pero como les dije la obra es del señor y el va a restaurar todo, guardemos los mandamientos porque no somos gentiles somos parte de israel somos su pueblo, porque claramente dice el señor mis ovejas oyen mi voz y me siguen yn gentil (pagano) oye la voz pero no le sigue

y para israel el manadmiento era perpetuo, la ley esta vigente, mas no el sacrificio de animales ya fue sacrificado un cordero puro y sin mancha

como decia david somos la ovejas de su prado, la congregacion que adquirio de tiempo atras

hallelu YAH ( alabado sea YAHWE )


No se porque generaliza , lo mas probable usted ha heredado mentiras , suficientes para no entender que el Nuevo Testamento;por su puesto completamente Nuevo ,no Renovado es plenamente inspirado como el Antiguo Testamento.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Plataforma --- mañana al final duro varios días :).. pero si quieres me puedes contestar ahora…
Gracias --- y de paso felices Pascuas… dado Cristo de veras ha resucitado…
y Le conocemos!!!
En Cristo


Hola esta mañana lo he puesto, esta madrugada.Pero hoy ando algo espeso..... Procuraré explicarte que Dios hizo con Adán y con Cristo según el Nuevo Testamento.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hola esta mañana lo he puesto, esta madrugada.Pero hoy ando algo espeso..... Procuraré explicarte que Dios hizo con Adán y con Cristo según el Nuevo Testamento.


Hola mi arisco amigo … jejeje… te he echado de menos también…:) porque .... te detecto una ironia??? hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm???
:)

Bien entonces te espero mi profe…
a ver lo que dices y si de alguna forma aprendo algo nuevo porque si no…. Ya sabes lo que espera: escrito esta….
Y el resto que luego viene para llevar esto adelante… ahora
– dime donde en lo que dije antes que nos fuimos al cyperspace con el foro para ser debidamente purificados antes de Santas Pascuas…
¿no tenía yo la razón?

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

recuerda el vino hacer nuevo pacto con la casa de israel y con la casa de juda

juda ( los judios )

israel las otras 10 tribus, y los levitas que se paganizaron, se gentilizaron y fueron exparcidos por todo el mundo, sinberlo tu puedes ser parte de israel puedes traer sangre israelita en tus venas, pues en la nueva Yahrusalaim, ningun gentil, entrara por las 12 puertas que traen escrito cada una de ellas el nombre de cada tribu

saludos

pues en la nueva Yahrusalaim, ningun gentil, entrara


Son bastante las profecías y testimonios de la escritura de que los gentiles somos salvos por la fe en Cristo.

¿de que escuela aparece usted hombre..... no tiene las escrituras ?.​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hola a todos por fin puedo entrar a la pagina, perdi algunos dias pero aca estamos:

Estimado Plataforma,bendicion.

Querido Torah; Tu dices que no estamos bajo la ley de muerte,no? Bueno entonces me gustaria MUCHO que me expliques lo que es y encierra para TI la ley de muerte, y lo que es y encierra para TI la ley de vida.

Tal vez lo pueda entender...

Por favor,explicame.

saludos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

pues en la nueva Yahrusalaim, ningun gentil, entrara


Son bastante las profecías y testimonios de la escritura de que los gentiles somos salvos por la fe en Cristo.

¿de que escuela aparece usted hombre..... no tiene las escrituras ?.​



AHORA TE PIDO ME RESPONDAS ESTO, CON VERDAD, TAL Y COMO YO TE HE HABLADO, NO SOLO CON ALGUNOS ARGUMENTOS TUYOS

LO QUE YO TE HE COMUNICADO ANTERIORMENTE, LO HE ESCUDRIÑADO Y HE PEDIDO AL ETERNO SU GUIA, LA CUAL ME HA COSTADO AMISTADES, DESACUERDOS EN PERO TODO LO HE DEJADO POR SEGUIRLO A EL Y SU VERDAD,

LA HISTORIA NO MIENTE, NO SE QUE VERCION DE LA BIBLIA USES, PERO LO CIERTO ES QUE MUCHAS COSAS LAS IGNORAS....MI PUEBLO PERECIO PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO DICE SU PALABRA

ESCUDRIÑA EL BENDITO Y SANTO NOMBRE DEL QUE TU LLAMAS TU SALVADOR, EL NO TIENE NOMBRE GENTIL, EL ES yAHSHUA (yAHWE NUESTRO SALVADOR ), TE ASEGURO QUE MUCHAS VECES HAS REPETIDO LA PALABRA ALELUYA, MAS NO SABES LO QUE SIGNIFICA, ESTA PALABRA HEBREA CONOCIDA EN TODO EL MUNDO TANTO CRISTIANOS COMO MUNDANOS SIGNIFICA ( EXALTADO SEA YAHWE )

EN ESTO CUMPLIRES LA TORA, MAL TRADUCIDO COMO LA LEY Y LOS PROFETAS, AMARAS A ELOHIM, SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

EL MESIAS NOS DICE SI ME AMAS GUARDA MIS MANDAMIENTOS

CUALES ? LA TORA Y LOS PROFETAS, QUE DANTESTIMONIO DE EL

SHAUL, MAL TRADUCIDO COMO PABLO, DICE ....EN OTRO TIEMPO CUANDO ERAN GENTILES, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA.....VEZ NO SOMOS MAS GENTILES

EL HIJO PRODIGO QUE REGRESA AL PADRE ES ISRAEL....JUDA EL HIJO MAYOR SIEMPRE ESTUVO CON EL

EN LA BATALLA DE HAI CUANDO EL EJERCITO DE ISRAERL PERDIO, FUE PORQUE HABIA ANATEMA DELANTE DE ELLOS

CREES QUE AHORA EL TODO PODEROSO POR GRACIA PERDONA TODO, ASI NOMAS

SI LE AMAS GUARDA SUS MANDAMIENTO, LA GRACIA SIEMPRE HA EXISTIDO, TU PIENSAS COMO LOS PADRES DE LA IGLESIA, QUE CREIAN ENL LA DISPENSACION DE LA GRACIA, NINGUN JUSTO HUBO, EN EL ANTIGUO PACTO, TODOS FUERON SALVOS POR LA GRACIA DE NUESTRO PADRE AMADO, BENDITO SEA

PIDE EL RUAJ HA KODESH, PARA QUE EL TE GUIE Y TODA VENDA DE TUS OJOS SEA QUITADA A SI COMO TU PENSAMIENTO GRECOLATINO

YAHWE TE BENDIGA Y TE GUARDE HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI, TENGA DE TI MISERICORDIA Y TE DE SHALOM
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Juan 10:5.

Los que volverán a unirse con Dios serán solamente los que han conocido al Padre antes de ser introducidos al mundo, que cuando oyen la voz del buen Pastor reconocerán su voz y le seguirán, mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Juan 10:5.

Entonces no es la Israel natural, sino la Israel que no es de este mundo, la celestial.

En Romanos 11, Pablo no diserta sobre la salvación de Israel terrenal, sino de Israel (la Iglesia) que mezcla ley y fe.

El olivo natural es Jesús, la semilla incorruptible.

La salvación no viene de los judíos terrenales, no de la Judá que no es de aquí.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

HECHOS VERSION ISRAELITA MESIANICA
14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padresa de acuerdo Al
Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh
y todo lo que está escrito en los Profetas

VERSION REYNA VALERA 1960

PERO ESTO TE CONFIESO QUE SEGUN CAMINO QUE ELLOS LLAMAN HEREJIA, SIRVO AL DIOS DE MIS PADRES, CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS

LA LEY Y LOS PROFETAS SOLO SEA CUMPLIDO EN PARTE, FALTA EL REGRESO DEL MESIAS COMO REY, YA VINO COMO SIERVO, Y EL QUE VENGA COMO REY, ESTA ESCRITO EN LA TORA Y LOS PROFETAS, DEVES DE VER LAS ESCRITURAS DESDE EL PUNTO DE VISTA HEBREO, PARA PODER ENTENDERLAS, EL MESIAS VINO A CUMPLIR LAS FIESTAS DE YAHWE, SOLO ASI DEMOSTRARIA QUE EL ERA EL MESIAS, NACIO, EN SUCOT, MURIO EN PESAJ, DERRAMO SU RUAJ HA KODESH EN HAMATZA Y EL VENDRA EN YOM KIPUR, EL DIA DE LOS SHOFARES ( MAL TRADUCIDO COMO TROMPETAS), DE VEZ ENTENDER LA FIESTAS DE YAHWE, LAS CUALES PABLO DIJO QUE SON SOMBRAS DE COSAS POR VENIR

PERO HOY EN DIA LA IGLESIA GUARDA FIESTAS PAGANAS DEL DIABLO, TALES COMO LA NAVIDAD, DIA DE LAS MADRES DIA DEL PASTOR ETC, QUE TIENEN SU ORIGEN EN RITOS OCULTISTAS Y PAGANOS Y SE HAN OLVIDADO DE LA FIESTAS DE YAHWE, ARGUMENTANDO QUE SON FIESTAS DE LOS JUDIOS

SALUDOS Y EL SEÑOR ESTE CON USTEDES
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

¿Se cumplió todo lo que está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos en Jesús el Mesías? o

¿La pregunta está mal formulada?.

Si SE CUMPLIÓ TODO lo que está escrito en Jesús, su comentario: "LA LEY Y LOS PROFETAS SOLO SEA CUMPLIDO EN PARTE" y lo demás no se ajusta a que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44

Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Para que entendiera que se cumplió todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44, y no que entienda LA LEY Y LOS PROFETAS SOLO SEA CUMPLIDO EN PARTE.

Debería revisar su método de interpretación, porque la Biblia está bien amigo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

HECHOS VERSION ISRAELITA MESIANICA
14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padresa de acuerdo Al
Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh
y todo lo que está escrito en los Profetas

VERSION REYNA VALERA 1960

PERO ESTO TE CONFIESO QUE SEGUN CAMINO QUE ELLOS LLAMAN HEREJIA, SIRVO AL DIOS DE MIS PADRES, CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS

LA LEY Y LOS PROFETAS SOLO SEA CUMPLIDO EN PARTE, FALTA EL REGRESO DEL MESIAS COMO REY, YA VINO COMO SIERVO, Y EL QUE VENGA COMO REY, ESTA ESCRITO EN LA TORA Y LOS PROFETAS, DEVES DE VER LAS ESCRITURAS DESDE EL PUNTO DE VISTA HEBREO, PARA PODER ENTENDERLAS, EL MESIAS VINO A CUMPLIR LAS FIESTAS DE YAHWE, SOLO ASI DEMOSTRARIA QUE EL ERA EL MESIAS, NACIO, EN SUCOT, MURIO EN PESAJ, DERRAMO SU RUAJ HA KODESH EN HAMATZA Y EL VENDRA EN YOM KIPUR, EL DIA DE LOS SHOFARES ( MAL TRADUCIDO COMO TROMPETAS), DE VEZ ENTENDER LA FIESTAS DE YAHWE, LAS CUALES PABLO DIJO QUE SON SOMBRAS DE COSAS POR VENIR

PERO HOY EN DIA LA IGLESIA GUARDA FIESTAS PAGANAS DEL DIABLO, TALES COMO LA NAVIDAD, DIA DE LAS MADRES DIA DEL PASTOR ETC, QUE TIENEN SU ORIGEN EN RITOS OCULTISTAS Y PAGANOS Y SE HAN OLVIDADO DE LA FIESTAS DE YAHWE, ARGUMENTANDO QUE SON FIESTAS DE LOS JUDIOS

SALUDOS Y EL SEÑOR ESTE CON USTEDES



Ustedes lamentablemente se han quedado atrás por el momento en el
conocimiento de Dios, de Cristo y la verdad lea:



Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

HECHOS VERSION ISRAELITA MESIANICA
14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padresa de acuerdo Al
Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh
y todo lo que está escrito en los Profetas

VERSION REYNA VALERA 1960

PERO ESTO TE CONFIESO QUE SEGUN CAMINO QUE ELLOS LLAMAN HEREJIA, SIRVO AL DIOS DE MIS PADRES, CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y LOS PROFETAS ESTAN ESCRITAS

LA LEY Y LOS PROFETAS SOLO SEA CUMPLIDO EN PARTE, FALTA EL REGRESO DEL MESIAS COMO REY, YA VINO COMO SIERVO, Y EL QUE VENGA COMO REY, ESTA ESCRITO EN LA TORA Y LOS PROFETAS, DEVES DE VER LAS ESCRITURAS DESDE EL PUNTO DE VISTA HEBREO, PARA PODER ENTENDERLAS, EL MESIAS VINO A CUMPLIR LAS FIESTAS DE YAHWE, SOLO ASI DEMOSTRARIA QUE EL ERA EL MESIAS, NACIO, EN SUCOT, MURIO EN PESAJ, DERRAMO SU RUAJ HA KODESH EN HAMATZA Y EL VENDRA EN YOM KIPUR, EL DIA DE LOS SHOFARES ( MAL TRADUCIDO COMO TROMPETAS), DE VEZ ENTENDER LA FIESTAS DE YAHWE, LAS CUALES PABLO DIJO QUE SON SOMBRAS DE COSAS POR VENIR

PERO HOY EN DIA LA IGLESIA GUARDA FIESTAS PAGANAS DEL DIABLO, TALES COMO LA NAVIDAD, DIA DE LAS MADRES DIA DEL PASTOR ETC, QUE TIENEN SU ORIGEN EN RITOS OCULTISTAS Y PAGANOS Y SE HAN OLVIDADO DE LA FIESTAS DE YAHWE, ARGUMENTANDO QUE SON FIESTAS DE LOS JUDIOS

SALUDOS Y EL SEÑOR ESTE CON USTEDES


Esta usted bien engañado , pero siga adelante no anda lejos de la verdad.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hola a todos por fin puedo entrar a la pagina, perdi algunos dias pero aca estamos:

Estimado Plataforma,bendicion.

Querido Torah; Tu dices que no estamos bajo la ley de muerte,no? Bueno entonces me gustaria MUCHO que me expliques lo que es y encierra para TI la ley de muerte, y lo que es y encierra para TI la ley de vida.

Tal vez lo pueda entender...

Por favor,explicame.

saludos.

Saludos y bienvenido edu@ardo¡¡¡ veremos que argumenta el Sr.Ley jeje. O Sr.Torah


Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gál 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gál 3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Gál 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?