EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Shalom A Todos;

Veo que el tema ha avanzado bastante, y eso me alegraba, pues deducía por ese avance, que se había "argumentado" bastante de las escrituras y de lo que ellas dicen.
Lamentablemente, aunque he leído solo 4 paginas, he visto que poco se han respaldado los criterios con la Palabra, y aunque no me gusta generalizar, he percibido que la gran mayoría solo atina a dar su punto de vista, con escasas citas, y muchas palabrería.

A Circumbrillante lo he visto más apegado a este principio, y de verdad que me ha agradado verle citando toda una serie de versículos para apoyar su criterio, y creo que esa debería de ser el ejemplo a seguir.

Y como ha sido él, el que he creído más argumentativo, a él me dirigiré;

Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
.
Marcos 14:24: Y les dijo: Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.
.
Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama.
.
1 Corintios 11:25: Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
.
2 Corintios 3:6: el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
.
Hebreos 8:8: Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un NUEVO PACTO;
.
Hebreos 8:13: Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
.
Hebreos 9:15: Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
.
Hebreos 12:24: a Jesús el Mediador del NUEVO PACTO, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Bereshit (Genesis) 9.

18Pero estableceré mi pacto contigo, y tú entrarás en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.
¿Tiene o tuvo término? ¡Si!, pues es hecho con Noaj, y solo era efectivo para el suceso que se iba a realizar.

11Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

¿Tiene o tuvo termino? !No!, pues El Eterno (bendito por siempre) mantiene activo este pacto. que nunca mas exterminará la tierra con agua.

13Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal de mi pacto con la tierra.

¿Tiene o tuvo termino? !Tampoco! Es mas, tenemos el testimonio visual de que Adonai se acuerda de este pacto, y nos permite recordárnoslo a menudo.

18Aquel día hizo YHWH un pacto con Abram, diciendo:
—A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates: 19la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20los heteos, los ferezeos, los refaítas, 21los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

¿Tuvo término este pacto? Al Parecer, por lo que dice las escrituras ¡No!;

2Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 3Entonces Abram se postró sobre su rostro, y D-os habló con él, diciendo: 4He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 5Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu D-os, y el de tu descendencia después de ti. 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el D-os de ellos.

Con estos ejemplos solo deseo indicar que al encontrar que se ha hecho un "Nuevo Pacto" y se ha anulado "Otros pactos", se debería de tener en cuenta de que Pactos se habla al decir "Nuevo Pacto", y "Pacto caducado".

Veamos cual es el Nuevo Pacto al que Yahshua hace referencia;

31He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. (Yermiyahu 31:31, comparece con Hebreos 8; 8)

Prosige Yermiyahu 31; 33;
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por D-os, y ellos me serán por pueblo.

Sin embargo, la gran mayoría de los cristianos dicen que en Realidad este Nuevo Pacto, Anula la Torah, cuando el escritor de Hebreos nada está hablando de anulación de Torah, sino el de poner esa Torah en nuestros corazones, ya que cita de Jeremías.

Ahora, tendríamos que ver que Pacto anula este "Nuevo pacto.

Las tablas de La torah habían sido escritas en piedras, NO en nuestro Corazón,

—Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel: 4“Vosotros visteis lo que hice con los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila y os he traído a mí. 5Ahora, pues, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. 6Vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa”. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
7Después tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
Obedeceremos y haremos todas las cosas que YHWH ha dicho.
8Entonces Moisés tomó la sangre, la roció sobre el pueblo y dijo:
—Esta es la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


Este es el Pacto que YHWH hizo con el Pueblo, y el cual, al estar condicionado a la obediencia, so pena de ser anulado, es reformado, modificado o anulado, como queréis llamarle. Esto se debe a que a la Torah no estar en el corazón, se hace imposible obedecerla.

Una vez que esa Torah es insuflada por el Ruaj en nuestra vida, no solo nos capacita, sino que nos impulsa a amarla y obedecerla.
Si esto no fuese así, que alguien me explique en que consiste el Nuevo pacto de Jeremías 31.

No quisiera extenderme mas de lo que lo he hecho, pero a la verdad que me he quedado con ganas de exponer una serie de ejemplos de pactos que fueron por obligación anulados, y otros que por obligación son perpetuos.

Con esto afirmo, que el Nuevo Pacto del que Habla Mashiaj y el escritor de Hebreos NO anula o abroga La Torah.

Bendiciones les sean concedidas.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Gracias mi hermano
no veo nada que no sea correcto pero estamos todavía hablando de pecado.. y como evitarlo…
que NO ES LA COSA…
de ello no se trata nuestra esperanza ni nuestra fe…
es MAYOR… lo que esperamos…
eso de lo que hablas es solo EL PRIMER PASO…
ahora…cuéntanos el resto…:Food2:

En Cristo


no veo nada que no sea correcto pero estamos todavía hablando de pecado.. y como evitarlo…


y como evitarlo… El hombre natural no puede evitarlo.

De hay que la muerte con Cristo debe ser algo real para participar de la vida de la resurrección.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Davidben dice :

Sin embargo, la gran mayoría de los cristianos dicen que en Realidad este Nuevo Pacto, Anula la Torah, cuando el escritor de Hebreos nada está hablando de anulación de Torah, sino el de poner esa Torah en nuestros corazones, ya que cita de Jeremías.


Anula al hombre y con el la situación del hombre bajo la Ley. Creando de nuevo al hombre en Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

no veo nada que no sea correcto pero estamos todavía hablando de pecado.. y como evitarlo…


y como evitarlo… El hombre natural no puede evitarlo.

De hay que la muerte con Cristo debe ser algo real para participar de la vida de la resurrección.


Si no es así es pura religión ausente de la verdad en lo tocante al hombre .... o en todo ....​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Si no es así es pura religión ausente de la verdad en lo tocante al hombre .... o en todo ....​

Solo una pregunta a manera de prueba, ya que usted casi siempre se me va por las ramas, pero como creo en que la vieja personalidad puede ser transformada por el Padre, se la hago;

¿En que consiste el Nuevo pacto de Yermiyahu (Jeremias) 31:31 y como eso se puede adaptar al concepto cristiano de que La Torah fue anulada?

Espero.....

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Solo una pregunta a manera de prueba, ya que usted casi siempre se me va por las ramas, pero como creo en que la vieja personalidad puede ser transformada por el Padre, se la hago;

¿En que consiste el Nuevo pacto de Yermiyahu (Jeremias) 31:31 y como eso se puede adaptar al concepto cristiano de que La Torah fue anulada?

Espero.....

David

ya que usted casi siempre se me va por las ramas,

Nada de ramas pura escritura Neotestamentaria, quedaria mejor si dijera no lo entiendo

como creo en que la vieja personalidad puede ser transformada por el Padre,


No hay transformación sin muerte real por la fe , si no es así es el viejo hombre vestido de religioso.


¿En que consiste el Nuevo pacto de Yermiyahu (Jeremias) 31:31 y como eso se puede adaptar al concepto cristiano de que La Torah fue anulada?


Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba davidben, un principal entre los judíos.
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jua 3:9 Respondió davidben y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?


¿Eres tu maestro en Israel y no sabes esto?


Querido david Cristo se estaba refieriendo aqui a Jeremias 31:31 y la promesa de un Nuevo Pacto. Cristo enseña y Pablo tambien ,que lo que es nacido de la carne no cambia, no mejora, no se regenera, error creido por muchos grupos religiosos incluido el suyo.


Luego por medio de la muerte , hay que entender según las escrituras que carne, pecado,muerte estan absolutamente relacionadas con Adán y su descendencia es decir todos nosotros. En ese estado es que Dios dió la Ley a Israel,a fin de que el hombre no se engañe asi mismo y conozca su verdadera condición, esto ya lo explica Cristo a Nicodemo y Pablo lo extiende a toda la humanidad :


Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Aqui como bien sabes implica a toda la humanidad de todos los tiempos. Es por la muerte que somos libres de la Ley porque la Ley nos mata , pero gacias a Dios no quedó alli, hubo una preciosa resurrección en que el hombre por la fe es creado de nuevo y liberado del antiguo regimen de la letra, del pecado y de la muerte , a fin de recibir la bendición del Nuevo Pacto de Jeremias 31:31 como un nuevo hombre , una nueva creación donde no vale ya ni la circuncusión ni la incircuncisión, si no una nueva creación. Y esta nueva creación nada tiene que ver con el regimen de la Ley

 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

no veo nada que no sea correcto pero estamos todavía hablando de pecado.. y como evitarlo…


y como evitarlo… El hombre natural no puede evitarlo.

De hay que la muerte con Cristo debe ser algo real para participar de la vida de la resurrección.

Romanos

Capítulo 07

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

:)

Ya --- pero te saltaste LO MAS IMPORTANTE QUE PUSE... releelo...querido..

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Apunto que la Ley fue dada a los delicuentes.Pero es buena si se usa legitimamente.

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.



Por eso el fin de la Ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Romanos

Capítulo 07

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

:)

Ya --- pero te saltaste LO MAS IMPORTANTE QUE PUSE... releelo...querido..

En Cristo



Ajá un perfecto testimonio de nuestra realidad en Adán , ¿te imaginas a los que lucen como justos en esta situación?.Porque si no se muere de verdad con Cristo todo esto que dice Pablo esta vivo.


¿ que pusiste ?
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

ya que usted casi siempre se me va por las ramas,

Nada de ramas pura escritura Neotestamentaria, quedaria mejor si dijera no lo entiendo

como creo en que la vieja personalidad puede ser transformada por el Padre,


No hay transformación sin muerte real por la fe , si no es así es el viejo hombre vestido de religioso.


¿En que consiste el Nuevo pacto de Yermiyahu (Jeremias) 31:31 y como eso se puede adaptar al concepto cristiano de que La Torah fue anulada?


Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba davidben, un principal entre los judíos.
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jua 3:9 Respondió davidben y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?


¿Eres tu maestro en Israel y no sabes esto?


Querido david Cristo se estaba refieriendo aqui a Jeremias 31:31 y la promesa de un Nuevo Pacto. Cristo enseña y Pablo tambien ,que lo que es nacido de la carne no cambia, no mejora, no se regenera, error creido por muchos grupos religiosos incluido el suyo.


Luego por medio de la muerte , hay que entender según las escrituras que carne, pecado,muerte estan absolutamente relacionadas con Adán y su descendencia es decir todos nosotros. En ese estado es que Dios dió la Ley a Israel,a fin de que el hombre no se engañe asi mismo y conozca su verdadera condición, esto ya lo explica Cristo a Nicodemo y Pablo lo extiende a toda la humanidad :


Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.


Aqui como bien sabes implica a toda la humanidad de todos los tiempos. Es por la muerte que somos libres de la Ley porque la Ley nos mata , pero gacias a Dios no quedó alli, hubo una preciosa resurrección en que el hombre por la fe es creado de nuevo y liberado del antiguo regimen de la letra, del pecado y de la muerte , a fin de recibir la bendición del Nuevo Pacto de Jeremias 31:31 como un nuevo hombre , una nueva creación donde no vale ya ni la circuncusión ni la incircuncisión, si no una nueva creación. Y esta nueva creación nada tiene que ver con el regimen de la Ley


No difiero en nada de lo que usted me ha expuesto, eso si, me he reido con su aplicacion de mi persona en el relato de Nicodemo.

Sin embargo, y risas aparte, Usted, que al parecer su vieja personalidad no la ha abandonado, NO contesta mi pregunta. NO es que no lo entienda, ya le he dicho que estoy de acuerdo con usted, pero mi pregunta está vinculada a que el Nuevo Pacto de Jeremias, afirma que La TORAH se sembrará en nuestro corazones, y usted afirma que Mashiaj y sus apostoles la anularon, y de verdad que Eso contradice totalmente lo escrito por este profeta.

Una cosa es que usted afirme que No entiende como esto puede ser, y otra es que trate de responder justificando. Yo no busco en esta ocasión su criterio sobre lo que usted cree sobre La Ley, sino que estoy preguntando como es posible que YHWH haya afirmado que La torah estaría sembrada en nuestros corazones en el Nuevo Pacto, y usted afirme que fue anulada.

Si lo que usted desea es que no comparta mas con usted este tema, sabe que tiene toda la confianza para decidmelo, y sabe ademas que no me ofendería, pero por favor, ajustece a las preguntas que se le formulan, y deje de estar hiendose por las ramas., que yo me esforzaré por responder las suyas.

Una mas, para que vea que todavía tengo esperanza;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Creo que esto le pone la tapa al recipiente....


Brajot

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO


Salud TORAH:

¿Estás seguro que no hay tal cosa como dos pactos?

Me parece que la Escritura te desmiente:



Entonces, ¿a quién creeremos, a la Escritura o a tí?

Gracia y paz.

sigues sin entender pues tu ves la escritura desde una prespetiva catolica.......( 1er Concilio de Nicea )
esto a su vez de ciega a entender lo que para un Judio, Pablo explica claramente asi como Levi y el resto de los apostoles.

No hay dos pactos, no existen pues los pactos del Altisimo bendito sea El, son eternos.....no caducan....
En cuanto a "un nuevo Pacto" esta hablando de la ley de redencion...la cual desde una prespectiva judaica representa aderir o insertar.....de nuevo lo que viene del original....

Al decir Nuevo Pacto en cuanto a sangre......significa que la sangre de machos cabrios y bueyes ya o seria para redencion....( ley de redencion ) sino que la sangre de Mashiaj vendia a substituir o a insertar como nueva sangre para la redencion....

Al decir Nuevo Pacto en cuanto a promesas....Abraham en tu semiente seran benditas todas las familias de la tierra....esto significa que en la simiente de Abraham habria un gran rey y un Mashiaj...esto es David y Yahshua......y atravez del sacrificio de Yahshua todas las familias que le acepten a el y su palabra, seran esas familias benditas ( ley de redencion ) ser ramas injertadas.....ya no seran mas extranjeros....sino parte de la familia.....

cuando dice....el antigo pacto proximo a desapareser....es por que ya no solo Un linaje ( Israelitas ) serian salvos....sino todos los que creen en Mashiaj...asi que ese pacto que solo salvava a un pueblo ya desaparecio...ahora esta el pacto renovado ( redencion ) que dice...habre las puertas de la casa y diles a todos que pueden comer en mi mesa......

......creele a la escritura........pero interpretala bien....Pablo dijo ser hebreo de hebreos......de la tribu de benjamin.....y no romano ( sino ciudadano romano ) .....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ajá un perfecto testimonio de nuestra realidad en Adán , ¿te imaginas a los que lucen como justos en esta situación?.Porque si no se muere de verdad con Cristo todo esto que dice Pablo esta vivo.


¿ que pusiste ?

Ves.... al final no me compro yo las gafas sino me veo obligada a gastar mi ultimo duro en unos para ti...
viejo tu ehhhhhhhhhh?

:)
en fin..... puse:



pecado bla bla bla...............que NO ES LA COSA…
de ello no se trata nuestra esperanza ni nuestra fe…
es MAYOR… lo que esperamos…
eso de lo que hablas es solo EL PRIMER PASO…
ahora…cuéntanos el resto…

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No difiero en nada de lo que usted me ha expuesto, eso si, me he reido con su aplicacion de mi persona en el relato de Nicodemo.

Sin embargo, y risas aparte, Usted, que al parecer su vieja personalidad no la ha abandonado, NO contesta mi pregunta. NO es que no lo entienda, ya le he dicho que estoy de acuerdo con usted, pero mi pregunta está vinculada a que el Nuevo Pacto de Jeremias, afirma que La TORAH se sembrará en nuestro corazones, y usted afirma que Mashiaj y sus apostoles la anularon, y de verdad que Eso contradice totalmente lo escrito por este profeta.

Una cosa es que usted afirme que No entiende como esto puede ser, y otra es que trate de responder justificando. Yo no busco en esta ocasión su criterio sobre lo que usted cree sobre La Ley, sino que estoy preguntando como es posible que YHWH haya afirmado que La torah estaría sembrada en nuestros corazones en el Nuevo Pacto, y usted afirme que fue anulada.

Si lo que usted desea es que no comparta mas con usted este tema, sabe que tiene toda la confianza para decidmelo, y sabe ademas que no me ofendería, pero por favor, ajustece a las preguntas que se le formulan, y deje de estar hiendose por las ramas., que yo me esforzaré por responder las suyas.

Una mas, para que vea que todavía tengo esperanza;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Creo que esto le pone la tapa al recipiente....


Brajot

David


David.... el Espiritu al que se refiere Cristo hablando con Nicodemo es el Espiritu Santo , es el Espiritu de la Ley. Es este que ha venido a morar en nuestro espiritu.Verás por todo el nuevo testamento que Cristo vive en el corazón del hombre acogido a la gracia. Lo que pareces no entender es nuestra muerte con Cristo, Pedro tambien reconocia que según la sabiduria que se habia dado a Pablo tambien le costaba entender algunas cosas.

La ley en el sentido que se dió en el Sinaí ha terminado , no por la Ley , si no por la incapacidad del hombre de cumplirla, como ha expuesto Ester arriba , que queriendo hacer el bien hallo que el mal vive en mi carne. Entonces lo que ha cambiado Dios no es la Ley si no nuestra naturaleza.Ahora somos participantes de la naturaleza divina :

Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Todo esto es pura labor de la fe y del don de Dios para entenderlo y creerlo , no me pongo hoy dia por ejemplo de nadie , pero si sé que estoy en el camino, no solamente en el camino de la vida , si no de la participación plena de esa naturaleza Divina que Dios a regalado por puro amor al hombre.


Luego davidben es puramente UNA NUEVA CREACION , con otros principios a los que fueron en Adán. Por eso Pablo se esfuerza tanto en predicar que sirvamos bajo el rejimen nuevo del Espiritu y no el viejo de la letra. Esa dualidad ley hombre se terminó con la muerte de Cristo , ahora es UNA NUEVA CREACION​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Luego pones estos textos:

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Creo que esto le pone la tapa al recipiente....



Personalmente no se cuando el Señor dice hasta que todo se haya cumplido si significa hasta su muerte (pareceria lógico,y armonico con sus propias palabras a Nicodemo) o hasta el fin de todo.

Ve que estos textos son los únicos que pueden poner dificultad de entendimiento , pero todas las demás escrituras tanto de Cristo,como de Pablo es que la ley, el pecado,la muerte, la carne pertenecen a una primera creación del hombre la de Adán y
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

David.... el Espiritu al que se refiere Cristo hablando con Nicodemo es el Espiritu Santo , es el Espiritu de la Ley. Es este que ha venido a morar en nuestro espiritu.Verás por todo el nuevo testamento que Cristo vive en el corazón del hombre acogido a la gracia. Lo que pareces no entender es nuestra muerte con Cristo, Pedro tambien reconocia que según la sabiduria que se habia dado a Pablo tambien le costaba entender algunas cosas.

La ley en el sentido que se dió en el Sinaí ha terminado , no por la Ley , si no por la incapacidad del hombre de cumplirla, como ha expuesto Ester arriba , que queriendo hacer el bien hallo que el mal vive en mi carne. Entonces lo que ha cambiado Dios no es la Ley si no nuestra naturaleza.Ahora somos participantes de la naturaleza divina :

Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Todo esto es pura labor de la fe y del don de Dios para entenderlo y creerlo , no me pongo hoy dia por ejemplo de nadie , pero si sé que estoy en el camino, no solamente en el camino de la vida , si no de la participación plena de esa naturaleza Divina que Dios a regalado por puro amor al hombre.


Luego davidben es puramente UNA NUEVA CREACION , con otros principios a los que fueron en Adán. Por eso Pablo se esfuerza tanto en predicar que sirvamos bajo el rejimen nuevo del Espiritu y no el viejo de la letra. Esa dualidad ley hombre se terminó con la muerte de Cristo , ahora es UNA NUEVA CREACION​

Ya.... AHORA SI lo dijiste ... pero bien, el caso es que primero mueres... Caminas, aprendes la Verdad no solo de y sobre Cristo y tu fe sino SOBRE TI MISMO que es la justificacion y mueres a gotas y el mundo muere para ti...LUEGO... otra muerte y ... (hay dos opciones - Vida o Muerte)
...y has terminado el Camino por la Verdad a la Vida y elegiste el camino por lo que no es la verdad y la muerte...

te pongo musica...

http://www.youtube.com/watch?v=8Af372EQLck&feature=related

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ves.... al final no me compro yo las gafas sino me veo obligada a gastar mi ultimo duro en unos para ti...
viejo tu ehhhhhhhhhh?

:)
en fin..... puse:



pecado bla bla bla...............que NO ES LA COSA…
de ello no se trata nuestra esperanza ni nuestra fe…
es MAYOR… lo que esperamos…
eso de lo que hablas es solo EL PRIMER PASO…
ahora…cuéntanos el resto…

En Cristo


¿El primer paso? ¿te parece poco la participación de la naturaleza Divina?.

Pues sin haber entendido y creido esto no hay naturaleza Divina .

Respecto a otras bendiciones ,pues que sin estar bien fundamentada esta las demas apenas se pueden conocer ..... solo lo que pueda decir la escritura.

Bueno si hablamos de la restauración de Israel, del milenio ,pues estaremos alli los creyentes​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ya he hablado mucho Ester te invito a una Pepsi :Food2:esta para tí y esta :Food2:para mi


y esta :Food2: para davidben que esta muy hablador hoy tambien.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¿El primer paso? ¿te parece poco la participación de la naturaleza Divina?.

Pues sin haber entendido y creido esto no hay naturaleza Divina .

Respecto a otras bendiciones ,pues que sin estar bien fundamentada esta las demas apenas se pueden conocer ..... solo lo que pueda decir la escritura.

Bueno si hablamos de la restauración de Israel, del milenio ,pues estaremos alli los creyentes​

Leiste mi post 195... es que me di cuenta que habias respondido...
Y no solo hablamos de Israel sino hablamos de la Unidad entre nosotros que es Reino... y podemos ofrecernos como ofrenda agradable para los hermanos... para que sea...!

Un abrazo hermano... que alegria traes :)


En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ya he hablado mucho Ester te invito a una Pepsi :Food2:esta para tí y esta :Food2:para mi


y esta :Food2: para davidben que esta muy hablador hoy tambien.

Ya ya no te sobrepases tu tampoco --- di como es el asunto - DEJASTE COMO SIEMPRE hablar a Cristo mediante tus - sin fin - citas :).... pero El se quedo sin Pepsi??
Evidentemente Watson

En Cristo