EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Jeje baje a comprarme una Cocacola de lata ,glup, glup que buenaaa.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ves alli se fue toda la unidad - down the drain - cola, pepsi puhhhhhhhhhhhhhhhaj aggggggggggghhhhhhhhhhhhh öööööööööööööööööäääääääääääääää blah...
:lightingz

Pense que ya ibamos a la divinicinacinacion ... en fin - ser divinos - y tu con la Cola esa... bahhhhhhhhhhhh...
Yo me retiro - pero mirare a ver si lograis algo... mira mi post (el ultimo) en la pagina anterior...

bona nit

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ves alli se fue toda la unidad - down the drain - cola, pepsi puhhhhhhhhhhhhhhhaj aggggggggggghhhhhhhhhhhhh öööööööööööööööööäääääääääääääää blah...
:lightingz

Pense que ya ibamos a la divinicinacinacion ... en fin - ser divinos - y tu con la Cola esa... bahhhhhhhhhhhh...
Yo me retiro - pero mirare a ver si lograis algo... mira mi post (el ultimo) en la pagina anterior...

bona nit

En Cristo

Bona nit i tapat
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

TORAH,no estas biendo todo el panorama.

Cristo amado hermano nos libro de esto para siempre. Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

Osea que " Amaras al Eloh....tu adon "," honra a tus padres "," No cometeras Adulterio "...etc..todo esto ya no aplica para los cristianos......( que pesima interpretacion de las palabras de Pablo )

Romanos 10:4 Porque el fin de la ley(TODA LA LEY NO UNA PARTE) es Cristo, para
justicia a todo aquel que cree

Aqui la palabra fin no es de final...sino fin de finalidad...en otras palabras la finalidad o lo que la ley quiso lograr en un individo lo hizo en Mashiaj....quien si cumplio la ley....y puede justificar a todo aquel que cree en el....
Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley,
encerrados para aquella fe que había de ser revelada. De manera que la ley fue
nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo...(QUE QUIERE DECIR ESTO?)

La ley fue diseñada para frenar en el hombre el pecado para presentarlo perfecto delante de Ha'Shem, bendito sea el.......Desde Adan hasta Moises la salvacion venia por fe.....mas luego vino la ley para custodiar o cuidar nuestros pasos....que precisamente eso es lo que significa "ayo"...custodiar ......en Mashiaj volvemos a ser salvos por fe....pues Abraham creyo y fue Justificado..por su fe......como dice la escritura el tzadik por la fe vivira.....pues no hay condenacion para el que esta en Mashiaj...esto es poner fin a la ley de pecado de muerte.....

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades," la ley de los mandamientos
contenidos en ordenanzas", para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre,
haciendo así la paz...

la enemistad entre la carne y la ley.....pues la carne no se sujeta a la ley......de esto habla...no de que se le ponga fin a la ley...aboliendo con su sacrificio el resultado de la enemistad entre la carne y la ley lo cual es muerte.......

Si la ley de Moisés tuviera la misma relación con el hombre en la actualidad, en
términos de su condición permanente, como la tenía antes de que Cristo viniera,
entonces no fue cumplida y Jesús fracasó en lo que vino “a cumplir.”

Por
otra parte, si el Señor cumplió con lo que vino a realizar, entonces la ley ya
fue cumplida, y ya no es hoy una institución legal permanente.

Yahshua cumplio la ley en su totalidad ( exepto las leyes femeninas ) pero en ningun momento dice ( no cumplan con shabbat, no amen a Eloh...su adon con todo su corazon, coman cosas inmundas, ....cuando dijo esto Mashiaj o Pablo? )........que parte segun tu de la ley ya caduco?.........no matras?...no cometras adulterio?....no consultaras adivinos?....cual de todas estas leyes ya no esta vigente para los seguidores de Mashiaj?

Más aún, si la ley de Moisés no fue cumplida por Cristo, y por lo tanto
permanece como la imposición de un sistema legal para el presente, entonces no
es obligatoria solo parcialmente.

Más bien, es un sistema totalmente
obligatorio. Jesús dijo claramente que “ni una tilde” (representativa de las
marcas más pequeñas de la escritura hebrea) pasaría hasta que todo fuera
cumplido. Consecuentemente, nada de la ley estaba destinada a fracasar hasta que
hubiera cumplido totalmente su propósito. Jesús cumplió la ley. Jesús cumplió
toda la ley.
Mashiaj dice.....El cielo y la tierra pasaran mas Mi palabra no pasara.....( "mi palabra" es la torah )

Pablo dice.....Toda la escritura es util para precentar al varon de Ha'Shem, bendito sea El, perfecto para toda buena obra.....( esta escritura es la torah y los profetas )

Estimado TORAH no podemos decir que Jesús cumplió con el sistema de
sacrificios, pero que no cumplió con los otros aspectos de la ley. O Jesús
cumplió con toda la ley, o no lo hizo. Lo que significó la muerte de Jesús para
el sistema del sacrificio, también lo fue para los otros aspectos de la
ley.
Como sabrias tu que estas pecando si no es por que infringes la ley?...que ley?....entonces si no tenemos que cumplir la ley....por que Pablo dice...no erreis...ni los fornicarios, afeminados, adulteros, vanaglorios, intemperantes, rebeldes a los padres, detractores, homicidas, borrachos, maldicientes, inmundos, heredaran en reino de los cielos.....

por que diezmas por que ofrendas?.........son leyes....

por que no estas de acuerdo con el homosexualismo...iran al cielo...? ...es una ley

por que no tomas para emboracharte?......es una ley...

por que no adulteras?.....es una ley.....

estamos para cumplir la ley si o no.?.....................
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

David.... el Espiritu al que se refiere Cristo hablando con Nicodemo es el Espiritu Santo , es el Espiritu de la Ley. Es este que ha venido a morar en nuestro espiritu.Verás por todo el nuevo testamento que Cristo vive en el corazón del hombre acogido a la gracia. Lo que pareces no entender es nuestra muerte con Cristo, Pedro tambien reconocia que según la sabiduria que se habia dado a Pablo tambien le costaba entender algunas cosas.

La ley en el sentido que se dió en el Sinaí ha terminado , no por la Ley , si no por la incapacidad del hombre de cumplirla, como ha expuesto Ester arriba , que queriendo hacer el bien hallo que el mal vive en mi carne. Entonces lo que ha cambiado Dios no es la Ley si no nuestra naturaleza.Ahora somos participantes de la naturaleza divina :

Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Todo esto es pura labor de la fe y del don de Dios para entenderlo y creerlo , no me pongo hoy dia por ejemplo de nadie , pero si sé que estoy en el camino, no solamente en el camino de la vida , si no de la participación plena de esa naturaleza Divina que Dios a regalado por puro amor al hombre.


Luego davidben es puramente UNA NUEVA CREACION , con otros principios a los que fueron en Adán. Por eso Pablo se esfuerza tanto en predicar que sirvamos bajo el rejimen nuevo del Espiritu y no el viejo de la letra. Esa dualidad ley hombre se terminó con la muerte de Cristo , ahora es UNA NUEVA CREACION​

Entonces en este concluimos que La ley no ha sido cambiada, sino nuestra Naturaleza, que era incapaz de obedecerla. ¿Es así?

Eso de que somos una nueva creacion, yo tambien lo creo, hemos nacido del agua y del Ruaj; el agua nos purifica, y el Ruaj nos dirige a toda la verdad, y esa verdad es La torah; "Santificalos por Tu Palabra, tu Palabra es La verdad", y comparalo con estos versos de un salmo;
86 Todos tus mandamientos son verdad.
142 Tu justicia es justicia eterna,
y tu Torah, la verdad.
151 Cercano estás tú, YHWH,
y todos tus mandamientos son verdad.

Por otra parte, si el apóstol Juan declara enfáticamente que el pecado es violación de La Torah, entonces debemos tener sumo cuidado con nuestras acciones.

Una cosa, Plataforma, es que alguien afirme que por medio de la obediencia a La Torah alcanza justificación redención y salvación, (Que NO es nuestro caso) y otra muy diferente es que afirmemos que obedecemos Torah por el hecho de haber sido justificados, redimidos y salvados por medio de La sangre de Nuestro Señor Yahshua.

Cuando estudiamos Las Escrituras sin predispocision, e intentando verlas, entenderlas e interpretarlas como las interpretaron los Judios que creyeron en Yahshua (Pablo, Pedro, Santiago, etc), veremos que la obediencia NO se opone al sacrificio redentor de nuestro Mesias, sino, que viene a formar parte de lo que nos identifica como personas redimidas y salvadas por Él.

No niego que pueden haber pasajes contradictorios, pero creo que son pasajes que muy bien pueden entenderse cunado intentamos armonizar todas las enseñanzas el N.T., y no intentar esgrimir dos o tres pasajes, que en la mayoría de los casos se descontextualizan histórica y textualmente.

Ahora contesto su otro mensaje.

Brajot.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Luego pones estos textos:

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Creo que esto le pone la tapa al recipiente....



Personalmente no se cuando el Señor dice hasta que todo se haya cumplido si significa hasta su muerte (pareceria lógico,y armonico con sus propias palabras a Nicodemo) o hasta el fin de todo.

Ve que estos textos son los únicos que pueden poner dificultad de entendimiento , pero todas las demás escrituras tanto de Cristo,como de Pablo es que la ley, el pecado,la muerte, la carne pertenecen a una primera creación del hombre la de Adán y

Creo que las escrituras dan prueba de que Él NO cumplió todas las cosas con su venida, muerte y resurreccion. Espero que estes conciente de que Mashiaj vino como Mesias sufriente, pero NO como Mesias reinante. La pregunta de uno de sus dicipulos deja claro que habia algunas cosas que no se habian cumplido; "Estas restaurando el reino de Israel en este tiempo", y la respuesta es; "No compete a ustedes conocer las fechas que el Padre ha puesto sobre Su sola juridiccion" (Pasaje parafraseado).
Mashiaj NO niega que este hecho se fuera a consumar, sino que era algo que estaba aun por suceder.
Por otra parte, Hechos afirma; "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo,..." (Hechos 3:21

LO declarado aquí, no deja lugar a dudas; Mashiaj deberá esperar en los cielos, hasta que llegue el tiempo de la restauración de Todas las cosas. Hecho que nos afirma, que TODO no ha sido cumplido.

Ademas, el mismo pasaje de Mateo, deja ver que NO está hablando del cumplimiento de la profecías del Mesías con respecto a su vida, muerte y resurrección, sino a mandamientos que deben obedecerse; 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Esfuércese por obedecer La torah, aun en los mandamientos mas pequeños, por que de ello dependerá que usted sea catalogado grande o pequeño. No está diciendo que usted NO será salvo, sino como será catalogado.

Y por ultimo, si cree que Yahshua cumplió Todo lo que los profetas dijeron, échele un vistazo al Libro de revelaciones, y verá como en ese Libro se encuentran profecías que fueron dadas para el futuro, y que las encontramos en los profetas del A.T.

Y No hablo mas, que ya me mando a tomarme una pepsi...

Brajot

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Entonces en este concluimos que La ley no ha sido cambiada, sino nuestra Naturaleza, que era incapaz de obedecerla. ¿Es así?

Eso de que somos una nueva creacion, yo tambien lo creo, hemos nacido del agua y del Ruaj; el agua nos purifica, y el Ruaj nos dirige a toda la verdad, y esa verdad es La torah; "Santificalos por Tu Palabra, tu Palabra es La verdad", y comparalo con estos versos de un salmo;
86 Todos tus mandamientos son verdad.
142 Tu justicia es justicia eterna,
y tu Torah, la verdad.
151 Cercano estás tú, YHWH,
y todos tus mandamientos son verdad.

Por otra parte, si el apóstol Juan declara enfáticamente que el pecado es violación de La Torah, entonces debemos tener sumo cuidado con nuestras acciones.

Una cosa, Plataforma, es que alguien afirme que por medio de la obediencia a La Torah alcanza justificación redención y salvación, (Que NO es nuestro caso) y otra muy diferente es que afirmemos que obedecemos Torah por el hecho de haber sido justificados, redimidos y salvados por medio de La sangre de Nuestro Señor Yahshua.

Cuando estudiamos Las Escrituras sin predispocision, e intentando verlas, entenderlas e interpretarlas como las interpretaron los Judios que creyeron en Yahshua (Pablo, Pedro, Santiago, etc), veremos que la obediencia NO se opone al sacrificio redentor de nuestro Mesias, sino, que viene a formar parte de lo que nos identifica como personas redimidas y salvadas por Él.

No niego que pueden haber pasajes contradictorios, pero creo que son pasajes que muy bien pueden entenderse cunado intentamos armonizar todas las enseñanzas el N.T., y no intentar esgrimir dos o tres pasajes, que en la mayoría de los casos se descontextualizan histórica y textualmente.

Ahora contesto su otro mensaje.

Brajot.

David

y esa verdad es La torah

Aqui difiero completamente la verdad para el hombre es CRISTO, no la torah. Tienes que ver davidben que ha habido una evolucion en la revelación del Nombre de Dios y su obra.


¿Que siginifica pues el que no aborrece aún su propia vida no puede ser mi discipulo,? nada les dice a los discipulos de vivir como habian vivido sus antepasados. Porque dice ¿sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ,así como nacer de nuevo , que la carne no tiene remedio y muchas otras cosas completamente nuevas?. El vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

La muerte y resurrección de Cristo no solo perdona pecados si no que otorga nueva vida donde el cumplimiento de la Ley es el AMOR. Esto es en sus mentes y corazones escribiré mis leyes . EL AMOR. Ese es el cumplimiento de la Ley​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Creo que las escrituras dan prueba de que Él NO cumplió todas las cosas con su venida, muerte y resurreccion. Espero que estes conciente de que Mashiaj vino como Mesias sufriente, pero NO como Mesias reinante. La pregunta de uno de sus dicipulos deja claro que habia algunas cosas que no se habian cumplido; "Estas restaurando el reino de Israel en este tiempo", y la respuesta es; "No compete a ustedes conocer las fechas que el Padre ha puesto sobre Su sola juridiccion" (Pasaje parafraseado).
Mashiaj NO niega que este hecho se fuera a consumar, sino que era algo que estaba aun por suceder.
Por otra parte, Hechos afirma; "A este, ciertamente, es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo,..." (Hechos 3:21

LO declarado aquí, no deja lugar a dudas; Mashiaj deberá esperar en los cielos, hasta que llegue el tiempo de la restauración de Todas las cosas. Hecho que nos afirma, que TODO no ha sido cumplido.

Ademas, el mismo pasaje de Mateo, deja ver que NO está hablando del cumplimiento de la profecías del Mesías con respecto a su vida, muerte y resurrección, sino a mandamientos que deben obedecerse; 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Esfuércese por obedecer La torah, aun en los mandamientos mas pequeños, por que de ello dependerá que usted sea catalogado grande o pequeño. No está diciendo que usted NO será salvo, sino como será catalogado.

Y por ultimo, si cree que Yahshua cumplió Todo lo que los profetas dijeron, échele un vistazo al Libro de revelaciones, y verá como en ese Libro se encuentran profecías que fueron dadas para el futuro, y que las encontramos en los profetas del A.T.

Y No hablo mas, que ya me mando a tomarme una pepsi...

Brajot

David


No le mandé le invité. Bien ese es un pasaje que hoy por hoy no tengo mas luz al respecto. De todos modos amar es cumplir la Ley.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Queridos hermanos y amigos , abro este epígrafe porque en el tiempo que llevo en este foro veo que una gran mayoria no cree en la inspiración escritural del Nuevo Testamento, siendo este fundamental en la fe cristiana ,por que la Ley se corresponde con el ministerio de muerte y condenación. Por este motivo me parece inaudito que aun muchos no hayan entendido que con la venida de Cristo todo ha sido hecho nuevo y tal como nuevo tambien diferente a lo que el conocimiento del Antiguo Testamento produce.



2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.



Hola Plataforma, entonces para usted considera que todo lo escrito antes de Cristo ya no tiene valor, es cosa inutil?
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Aun que amedida que conozco las escrituras veo que todo lo que ha hecho Dios es por amor al hombre.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hola Plataforma, entonces para usted considera que todo lo escrito antes de Cristo ya no tiene valor, es cosa inutil?


Claro que tiene valor es la Palabra de Dios , pero estamos disertando sobre la vigencia de la Ley al estilo o momento del Antiguo Testamento. Ahora Dios ha creado de nuevo al hombre en Cristo y la situación ha cambiado por completo.Eso es lo que estamos viendo. Bienvenida al tema Akyre
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

y esa verdad es La torah

Aqui difiero completamente la verdad para el hombre es CRISTO, no la torah. Tienes que ver davidben que ha habido una evolucion en la revelación del Nombre de Dios y su obra.


¿Que siginifica pues el que no aborrece aún su propia vida no puede ser mi discipulo,? nada les dice a los discipulos de vivir como habian vivido sus antepasados. Porque dice ¿sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ,así como nacer de nuevo , que la carne no tiene remedio y muchas otras cosas completamente nuevas?. El vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

La muerte y resurrección de Cristo no solo perdona pecados si no que otorga nueva vida donde el cumplimiento de la Ley es el AMOR. Esto es en sus mentes y corazones escribiré mis leyes . EL AMOR. Ese es el cumplimiento de la Ley​

Creo que NO me expliqué bien;

No estoy diciendo que Nuestro Mesías NO sea La verdad, de hecho, LO ES.

Lo que quizás NO comprendes es la razón por la que decimos que La Verdad es La torah.

Pues intentaré explicarte;

La Torah es La Palabra del Eterno, debido a que no fue dada por hombre alguno, sino que fue manifestada a los Hombres por medio de Ángeles, según el testimonio de Esteban.

Concluyendo que La Torah es La Palabra, que que Juan asegura que Esa Palabra estaba con Elohim, y se hizo carne, habitando entre nosotros, podemos concluir que El Mesías es La Palabra viviente, que NO vino, sino a decir, La Palabra de Su Padre.

Cuando se entienda que La palabra "Torah" no significa "Ley", como malamente se le conoce, sino "INSTRUCCIÓN" o enseñanza, y que Mashiaj vino precisamente a enseñarnos e instruirnos en La Palabra, y que Él era y es La Palabra, entonces podemos decir con toda confianza de que Yahshua es La Palabra, La verdad, y por que NO, la Torah (instrucción) viviente.

Así que NO creo que haya contradicción en afirmar que Tanto Yahshua como La Torah es La verdad.

Brajot

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hola Plataforma, entonces para usted considera que todo lo escrito antes de Cristo ya no tiene valor, es cosa inutil?

De todos modos vea que no son cosas mias, es Pablo que habla sobre el ministerio de muerte y de condenación respecto a la Ley de Moisés o al antiguo Pacto.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Creo que NO me expliqué bien;

No estoy diciendo que Nuestro Mesías NO sea La verdad, de hecho, LO ES.

Lo que quizás NO comprendes es la razón por la que decimos que La Verdad es La torah.

Pues intentaré explicarte;

La Torah es La Palabra del Eterno, debido a que no fue dada por hombre alguno, sino que fue manifestada a los Hombres por medio de Ángeles, según el testimonio de Esteban.

Concluyendo que La Torah es La Palabra, que que Juan asegura que Esa Palabra estaba con Elohim, y se hizo carne, habitando entre nosotros, podemos concluir que El Mesías es La Palabra viviente, que NO vino, sino a decir, La Palabra de Su Padre.

Cuando se entienda que La palabra "Torah" no significa "Ley", como malamente se le conoce, sino "INSTRUCCIÓN" o enseñanza, y que Mashiaj vino precisamente a enseñarnos e instruirnos en La Palabra, y que Él era y es La Palabra, entonces podemos decir con toda confianza de que Yahshua es La Palabra, La verdad, y por que NO, la Torah (instrucción) viviente.

Así que NO creo que haya contradicción en afirmar que Tanto Yahshua como La Torah es La verdad.

Brajot

David


Hasta aqui de acuerdo , pero vea que Cristo enseñó muchas cosas nuevas fué adelante en la revelación de Dios para el hombre. Inclusó anunció la edificación de SU Iglesiacon caracter victorioso sobre el Hades y el Infierno.¿Ves? estas cosas no se ven en el AT.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Aun que amedida que conozco las escrituras veo que todo lo que ha hecho Dios es por amor al hombre.

Aun La Torah (instrucion), pues dice;

"Yo soy YHWH, aquel que te INSTRUYE para que te beneficies a ti mismo".
Todo mandamiento, tanto negativo como positivo, tiene un beneficio en el hombre. !No lo dude!

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Creo que NO me expliqué bien;

No estoy diciendo que Nuestro Mesías NO sea La verdad, de hecho, LO ES.

Lo que quizás NO comprendes es la razón por la que decimos que La Verdad es La torah.

Pues intentaré explicarte;

La Torah es La Palabra del Eterno, debido a que no fue dada por hombre alguno, sino que fue manifestada a los Hombres por medio de Ángeles, según el testimonio de Esteban.

Concluyendo que La Torah es La Palabra, que que Juan asegura que Esa Palabra estaba con Elohim, y se hizo carne, habitando entre nosotros, podemos concluir que El Mesías es La Palabra viviente, que NO vino, sino a decir, La Palabra de Su Padre.

Cuando se entienda que La palabra "Torah" no significa "Ley", como malamente se le conoce, sino "INSTRUCCIÓN" o enseñanza, y que Mashiaj vino precisamente a enseñarnos e instruirnos en La Palabra, y que Él era y es La Palabra, entonces podemos decir con toda confianza de que Yahshua es La Palabra, La verdad, y por que NO, la Torah (instrucción) viviente.

Así que NO creo que haya contradicción en afirmar que Tanto Yahshua como La Torah es La verdad.

Brajot

David


Hasta aqui de acuerdo , pero vea que Cristo enseñó muchas cosas nuevas fué adelante en la revelación de Dios para el hombre. Inclusó anunció la edificación de SU Iglesia con caracter victorioso sobre el Hades y el Infierno.¿Ves? estas cosas no se ven en el AT.​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No le mandé le invité. Bien ese es un pasaje que hoy por hoy no tengo mas luz al respecto. De todos modos amar es cumplir la Ley.

Claro que amar es cumplir la Ley, pues si amas a tu projimo No codiciaras, no adulteraras, no le robaras, no le pondras el pie al ciego para que tropiece, no usaras balanza falza etc.

Si amas a Elohim guardaras sus mandamientos, no te haras idolos ni te inclinaras a ellos, no tomaras Su Nombre en vano, no te acercaras a mujer mestruosa, honrarras a tu Padre y a tu Madre...

¿Esto acaso No es Torah?

Espero que se dé cuenta que el amar lleva implícito y explicito el obedecer mandamientos.

Brajot.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Creo que NO me expliqué bien;

No estoy diciendo que Nuestro Mesías NO sea La verdad, de hecho, LO ES.

Lo que quizás NO comprendes es la razón por la que decimos que La Verdad es La torah.

Pues intentaré explicarte;

La Torah es La Palabra del Eterno, debido a que no fue dada por hombre alguno, sino que fue manifestada a los Hombres por medio de Ángeles, según el testimonio de Esteban.

Concluyendo que La Torah es La Palabra, que que Juan asegura que Esa Palabra estaba con Elohim, y se hizo carne, habitando entre nosotros, podemos concluir que El Mesías es La Palabra viviente, que NO vino, sino a decir, La Palabra de Su Padre.

Cuando se entienda que La palabra "Torah" no significa "Ley", como malamente se le conoce, sino "INSTRUCCIÓN" o enseñanza, y que Mashiaj vino precisamente a enseñarnos e instruirnos en La Palabra, y que Él era y es La Palabra, entonces podemos decir con toda confianza de que Yahshua es La Palabra, La verdad, y por que NO, la Torah (instrucción) viviente.

Así que NO creo que haya contradicción en afirmar que Tanto Yahshua como La Torah es La verdad.

Brajot

David

y que Mashiaj vino precisamente a enseñarnos e instruirnos en La Palabra,


Pues sus primeras Palabras en su ministerio no fué enseñar la Torah , sino :

Arrepentios porque el Reino de los cielos se ha acercado a vosotros, luego; oisteis que fue dicho pero YO os digo.El Señor vino con grandes buenas nuevas y a mostrar la realidad pecadora de todo hombre .



Luego Sr davidben mas bien diria que vino a morir por nuestros pecados y darnos un NUEVO mandamiento, que os ameis unos a otros.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Bueno me voy a dormir dulcemente, hasta mañana buenas noches ,y buenos dias para los de la otra parte del mundo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

y que Mashiaj vino precisamente a enseñarnos e instruirnos en La Palabra,


Pues sus primeras Palabras en su ministerio no fué enseñar la Torah , sino :

Arrepentios porque el Reino de los cielos se ha acercado a vosotros, luego; oisteis que fue dicho pero YO os digo.El Señor vino con grandes buenas nuevas y a mostrar la realidad pecadora de todo hombre .



Luego Sr davidben mas bien diria que vino a morir por nuestros pecados y darnos un NUEVO mandamiento, que os ameis unos a otros.

Plataforma, que lo cortes no quita lo valiente.

En otras palabras, el hecho de que haya venido a dar su vida por nuestras transgresiones, no significa que NO haya venido a enseñarnos sobre La Palabra, pues de hecho lo hizo, y con "bastante" precicion.

Y yo tambien me despido, pues la pepsi me ha dado gases (je je).

David

David