EL NUEVO TESTAMENTO

7 Septiembre 2010
15.181
6
Queridos hermanos y amigos , abro este epígrafe porque en el tiempo que llevo en este foro veo que una gran mayoria no cree en la inspiración escritural del Nuevo Testamento, siendo este fundamental en la fe cristiana ,por que la Ley se corresponde con el ministerio de muerte y condenación. Por este motivo me parece inaudito que aun muchos no hayan entendido que con la venida de Cristo todo ha sido hecho nuevo y tal como nuevo tambien diferente a lo que el conocimiento del Antiguo Testamento produce.



2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Amigo mío, cometes un error muy común entre cristianos evangélicos.

La Ley es la expresión de la Libertad

El error de una parte del judaismo fue el creer y practicar que el hombre fue hecho para la ley y no la ley para el hombre.
Jesús fue claro al decir:

Mat 5:17-19
17.- No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18.- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19.- De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Amigo mío, cometes un error muy común entre cristianos evangélicos.

La Ley es la expresión de la Libertad

El error de una parte del judaismo fue el creer y practicar que el hombre fue hecho para la ley y no la ley para el hombre.
Jesús fue claro al decir:

Mat 5:17-19
17.- No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18.- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19.- De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Saludos Tobi :

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Puedo entender aqui que Cristo cumplió su ministerio hasta la cruz porque la Ley es la que condena al hombre y Cristo debía morir en nuestro lugar en la cruz a fin de que la justicia de la Ley que nos era contraria se cumpliese en nosotros por la fe y fuesemos los hombres justificados en su muerte.Esto nos indicaría un sentido cabal de estas palabras y relacionadas con elcontexto general del Nuevo Testamento.
De todos modos no se pueden eludir las palabras de Pablo diciendo :

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

Asi como muchos otros pasajes que nos enseñan que el hombre ya no vive bajo este antiguo principio delante de Dios ,si no por los que enseña el Nuevo Testamento .

Luego :


18.- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Bueno se entiende que los hombres serán juzgados ante el Gran Trono Blanco según la Ley,por lo tanto esta Ley continua pero para el pecador , no para el creyente pues el creyente ha sido creado de nuevo en Cristo bajo un principio de perdón y gracia y el ministerio del Espiritu es diferente al ministerio de condenación y muerte al que estaba sujeto el hombre antes de Cristo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Tobi comenta:

Amigo mío, cometes un error muy común entre cristianos evangélicos.

La Ley es la expresión de la Libertad
Amigo mio la Ley no es ninguna expresión de libertad , la venida del Espiritu Santo a vivir permanentemente al corazón del creyente sí es superlativa libertad.
El hombre bajo la Ley no tenia el Espiritu de Dios morando en su corazón , por lo tanto como Jesús indica :

Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre;

El hombre natural aunque fuera de la nación de Israel , estaba esclavizado del pecado como Jesús enseña:

Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Jua 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


Bueno hasta aqui suficiente para señalar que el hombre no nacido de nuevo no puede agradar a Dios. Y que la Ley en insuficiente para justificar al hombre, y mucho menos guardarla como si pertenecieramos a una nación la cual Dios en su dia abandonó por sus pecados aunque no para siempre.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Amigo mio la Ley no es ninguna expresión de libertad , la venida del Espiritu Santo a vivir permanentemente al corazón del creyente sí es superlativa libertad.
El hombre bajo la Ley no tenia el Espiritu de Dios morando en su corazón , por lo tanto como Jesús indica :

Mashiaj es la ley encarnada.......el verbo hecho carne.....asi que la ley es expresion de libertad.....Los profetas y Moshe estaban llenos del Espiritu Santo (Ruaj Kodesh) ............

Escrito Esta:

<SUP id=es-RVR1960-14703 class=versenum>10</SUP> Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

<SUP id=es-RVR1960-14704 class=versenum>11</SUP> No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

...............................................................Salmo 51:10-11

Por supuesto que habia gente llena del Ruaj Kodesh -Espiritu Santo....y estaban bajo la ley.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Queridos hermanos y amigos , abro este epígrafe porque en el tiempo que llevo en este foro veo que una gran mayoria no cree en la inspiración escritural del Nuevo Testamento, siendo este fundamental en la fe cristiana ,por que la Ley se corresponde con el ministerio de muerte y condenación. Por este motivo me parece inaudito que aun muchos no hayan entendido que con la venida de Cristo todo ha sido hecho nuevo y tal como nuevo tambien diferente a lo que el conocimiento del Antiguo Testamento produce.

[/I][/COLOR][/CENTER]

Siendo un foro cristiano y el tiempo que llevo en el foro desde 2007, he visto que la mayoria si ,SI...cree en el nuevo y en el viejo testamento y una infima, infima minoria, minoria no , no creen.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

!Exelente tema Plataforma, pero me pregunto si estaras dispuesto a contestar CON LAS ESCRITURAS algunas de las preguntas que pienso hacerle.

De todas formas ya le adelanto que usted interpreta pésimamente Mateo 5: 17-19, y para ello se vale de la mala interpretación de otros pasajes.

Me tendrá por aquí abundando sobre este tema, pero como sabe, es casi Shabat, y mis obligaciones espirituales me obligarán a ausentarme hasta el primer día de la semana (domingo).

DE todas formas le adelanto que no actuaré con clemencia hacia usted en cuanto a solicitar respuestas claras y contextualizadas a las preguntas que pienso formularle. Así que hasta el el domingo tiene usted tiempo de orar ayunar y estudiar si así lo desea.

Bendiciones.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Shalom Plataforma;

Como todavía tengo algo de tiempo, me referiré a los textos mal interpretados que usted usa para mal interpretar a Matiyahu 5: 17-19.

y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de desaparecer.

Usted, hermano amado, no pierde la costumbre de des-contextualizar.

A ver; Estas seguro que lo que dice que iba a desaparecer era la Ley?
¿Leyó usted el contexto?

!Al parecer NO!;

14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Ahora conociendo el contexto le pregunto;

¿A que se refería Pablo cuando afirmó que había de desaparecer?
¿A la Ley o al velo que les impide ver en La Torah a Mashiaj?

En otras palabras, el velo que Moshe usó para ocultar lel resplandor de Gloria de su rostro, servia para ocultar a los Israelitas esa Gloria, de la misma manera que hoy día, nuestros hermanos Judíos tienen un velo que no les permite ver la gloria de Mashiaj en La Torah, y aceptarle.

Pablo hace referencia al paralelismo y cumplimiento profético de aquel velo (el de Moshe) con el "velo" de Israel.

Y ya que se que usted es de los que defienden a nuestro Pueblo, le digo que este es un hermoso pasaje para demostrar a otros que Israel sera reinjertado nuevamente, pues el texto dice; Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Dé un !Alelu Yah! por esta maravillosa realidad.

Y hablandole del mensaje anterior que le envié, tengo que decirle que la razón por la que no pienso usar indulgencia, es que usted al comienzo de este epigrafe acuña que los que defendemos la Vigencia de la Torah NO creemos en el Brit hadashad (NT), afirmacion esta totalmente alejada de la realidad (por no utilizar un termino mas duro y certero).

Usted sabe que SI creemos en el N.T., solo que lo interpretamos de manera diferente a otros, aspecto que deberia servir de base a usted, ni a ningun otro forista para hacer declaraciones tan tajantes.

Tenga usted una bonita tarde-noche, un buen fin de semana y Shavuo tov (buena semana) que comienza.

Brajot

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Rectificando;

Usted sabe que SI creemos en el N.T., solo que lo interpretamos de manera diferente a otros, aspecto que deberia servir de base a usted, ni a ningun otro forista para hacer declaraciones tan tajantes.

Debería de decir;

Usted sabe que SI creemos en el N.T., solo que lo interpretamos de manera diferente a otros, aspecto que NO deberia servir de base a usted, ni a ningun otro forista para hacer declaraciones tan tajantes.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Queridos hermanos y amigos , abro este epígrafe porque en el tiempo que llevo en este foro veo que una gran mayoria no cree en la inspiración escritural del Nuevo Testamento, siendo este fundamental en la fe cristiana ,por que la Ley se corresponde con el ministerio de muerte y condenación. Por este motivo me parece inaudito que aun muchos no hayan entendido que con la venida de Cristo todo ha sido hecho nuevo y tal como nuevo tambien diferente a lo que el conocimiento del Antiguo Testamento produce.


Sr. Plataforma, como ya viene siendo algo muy habitual el abrir epigrafes con la unica intencion de sobresalir, espiritualmente, por encima de esas "grandes mayorias" que usted cita en sus anteriores palabras; y que, segun usted, no creen en la inspiracion escritural del N.T. siendo esa "gran mayoria" personas que participan en este foro, por cierto, de inclinacion cristiana, He creido oportuno preguntarle una de las muchas preguntas que pueden surgir de sus orgullosas y necias palabras.

¿ De verdad puede usted creer, sin ponerse rojo como un pimiento murciano, que una gran mayoria de las personas que aqui participan con sus opiniones y reflexiones de caracter espiritual y biblico no creen en la inspiracion divina del N.T. ?

Personalmente, y como usted ya sabe, veo una profunda inmadurez revestida de soberbia y necio orgullo cuando habla de las carencias de los demas pero es del todo incapaz de ver la verdadera realidad de su pobre vida espiritual, y que tan bien se ve reflejada en sus ilusorias opiniones. Y aun usted se creera ofendido y atacado en su extraña fe cuando cualquiera le diga que, callado, gana usted muchos enteros, Pues, si al menos, cuando le entrasen esas profundas ganas de abrir un epigrafe se pudiera usted dar cuenta del inmenso y desproporcionado tamaño de sus esteriles y orgullosas criticas y juicios, posiblemente, sus opiniones podrian ser tomadas, aunque fuera un poquito, en serio.

Por favor, sr. Plataforma, cuando piense en criticar a grandes mayorias de personas creyentes tambien deberia de saber a que irrisorio nivel queda usted. Saludos.


2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Me interesa mucho este tema , pero al igual que David....tengo obligaciones que cumplir ............asi que les leo mañana al caer el sol......Shabbat Shalom...a todos....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

!Exelente tema Plataforma, pero me pregunto si estaras dispuesto a contestar CON LAS ESCRITURAS algunas de las preguntas que pienso hacerle.

De todas formas ya le adelanto que usted interpreta pésimamente Mateo 5: 17-19, y para ello se vale de la mala interpretación de otros pasajes.

Me tendrá por aquí abundando sobre este tema, pero como sabe, es casi Shabat, y mis obligaciones espirituales me obligarán a ausentarme hasta el primer día de la semana (domingo).

DE todas formas le adelanto que no actuaré con clemencia hacia usted en cuanto a solicitar respuestas claras y contextualizadas a las preguntas que pienso formularle. Así que hasta el el domingo tiene usted tiempo de orar ayunar y estudiar si así lo desea.

Bendiciones.

David


Así se habla
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

El Sr. Cripton dice :

Sr. Plataforma, como ya viene siendo algo muy habitual el abrir epigrafes con la unica intencion de sobresalir, espiritualmente, por encima de esas "grandes mayorias" que usted cita en sus anteriores palabras; y que, segun usted, no creen en la inspiracion escritural del N.T. siendo esa "gran mayoria" personas que participan en este foro, por cierto, de inclinacion cristiana, He creido oportuno preguntarle una de las muchas preguntas que pueden surgir de sus orgullosas y necias palabras.

¿ De verdad puede usted creer, sin ponerse rojo como un pimiento murciano, que una gran mayoria de las personas que aqui participan con sus opiniones y reflexiones de caracter espiritual y biblico no creen en la inspiracion divina del N.T. ?

Personalmente, y como usted ya sabe, veo una profunda inmadurez revestida de soberbia y necio orgullo cuando habla de las carencias de los demas pero es del todo incapaz de ver la verdadera realidad de su pobre vida espiritual, y que tan bien se ve reflejada en sus ilusorias opiniones. Y aun usted se creera ofendido y atacado en su extraña fe cuando cualquiera le diga que, callado, gana usted muchos enteros, Pues, si al menos, cuando le entrasen esas profundas ganas de abrir un epigrafe se pudiera usted dar cuenta del inmenso y desproporcionado tamaño de sus esteriles y orgullosas criticas y juicios, posiblemente, sus opiniones podrian ser tomadas, aunque fuera un poquito, en serio.

Por favor, sr. Plataforma, cuando piense en criticar a grandes mayorias de personas creyentes tambien deberia de saber a que irrisorio nivel queda usted. Saludos.

¿que le pasa hijo? tranquilicese hombre y traiga escrituras y no bla bla bla.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Siendo un foro cristiano y el tiempo que llevo en el foro desde 2007, he visto que la mayoria si ,SI...cree en el nuevo y en el viejo testamento y una infima, infima minoria, minoria no , no creen.


Hola le digo que nunca he visto hablar aqui que el hombre ha sido creado de nuevo , bueno ni aqui ni en ningun foro cristiano.
Y nuestra realidad es una nueva creación que Dios hizo de nosotros en Cristo. Totalmente aparte de la condición que tenia el hombre bajo la Ley.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

!Exelente tema Plataforma, pero me pregunto si estaras dispuesto a contestar CON LAS ESCRITURAS algunas de las preguntas que pienso hacerle.

De todas formas ya le adelanto que usted interpreta pésimamente Mateo 5: 17-19, y para ello se vale de la mala interpretación de otros pasajes.

Me tendrá por aquí abundando sobre este tema, pero como sabe, es casi Shabat, y mis obligaciones espirituales me obligarán a ausentarme hasta el primer día de la semana (domingo).

DE todas formas le adelanto que no actuaré con clemencia hacia usted en cuanto a solicitar respuestas claras y contextualizadas a las preguntas que pienso formularle. Así que hasta el el domingo tiene usted tiempo de orar ayunar y estudiar si así lo desea.

Bendiciones.

David


Añado ora, ayuna y estudia davidben tampoco tendré clemencia con lo que no es cierto.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Mashiaj es la ley encarnada.......el verbo hecho carne.....asi que la ley es expresion de libertad.....Los profetas y Moshe estaban llenos del Espiritu Santo (Ruaj Kodesh) ............

Escrito Esta:

<SUP id=es-RVR1960-14703 class=versenum>10</SUP> Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

<SUP id=es-RVR1960-14704 class=versenum>11</SUP> No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

...............................................................Salmo 51:10-11

Por supuesto que habia gente llena del Ruaj Kodesh -Espiritu Santo....y estaban bajo la ley.....


Puede que Moises y los profetas pero no el pueblo, hoy dia después de la obra de Cristo los creyentes de todas las naciones tienen el Espiritu de Cristo y un nuevo mandamiento amar. No hay mas Ley ,esto pertenece a la antigua creación del hombre en Edén.

Saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

El Sr. Cripton dice :



¿que le pasa hijo? tranquilicese hombre y traiga escrituras y no bla bla bla.

¿ Bla bla bla ? Sr. Plataforma, ¿ De verdad cree que hace falta citar la Biblia para señalar su patetico engreimiento ? Quizas, ganariamos mucho mas si usted nos dijera en que parte de la Biblia se ampara para crticar y juzgar a esas grandes mayorias de personas creyentes que participan en este foro jactandose de "piadoso cristiano". Por cierto, no creo que, en su profunda inmadurez mental y espiritual, este usted capacitado para traer hijos a este mundo sin que estos corran un muy serio peligro. No obstante, si sus deseos paternales le atormentan en exceso siempre podra adoptar una cabra o, quizas, un perrito; lo cual le podria servir de experiencia para un futuro lejano.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¿ Bla bla bla ? Sr. Plataforma, ¿ De verdad cree que hace falta citar la Biblia para señalar su patetico engreimiento ? Quizas, ganariamos mucho mas si usted nos dijera en que parte de la Biblia se ampara para crticar y juzgar a esas grandes mayorias de personas creyentes que participan en este foro jactandose de "piadoso cristiano". Por cierto, no creo que, en su profunda inmadurez mental y espiritual, este usted capacitado para traer hijos a este mundo sin que estos corran un muy serio peligro. No obstante, si sus deseos paternales le atormentan en exceso siempre podra adoptar una cabra o, quizas, un perrito; lo cual le podria servir de experiencia para un futuro lejano.


Vaya se ha vuelto usted un criticón , dejese de personalismos y traiga escrituras ¿no sabe que el hombre es tonto por naturaleza? .La única guia que tenemos es la Palabra de Dios ,ande no sea inmaduro e insensato ,si no trae escrituras no le haré ningún caso . Pues ya le he dicho que tiene el hombre en su corazón.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Sr. Cripton , pretendemos que este sea un debate serio e inteligente , tengo mis dudas de que usted este a la altura de esto. Así que si tiene que interferir continuamente interrumpiendo el intercambio y defensa de doctrinas mejor vaya a otro epígrafe a molestar.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Estimado Plataforma me gustaria aportar algo;

No puedo creer lo que leo, estos chicos no han entendido Nada de la obra en la Cruz. Y el resultado fatal de este terrible error es dejar a la ley como demandante de los que estan en Cristo; porque "la ley tiene dominio sobre el hombre en tanto que este vive" (Romanos 7:1)

Haber nunca seran libres de las demandas de la ley sobre sus conciencias a menos que puedan creer en sus corazones que han muerto con Cristo, que el viejo hombre fue crucificado con El y que nuestra historia en Adan delante de Dios llega a un COMPLETO FIN en el Calvario.

Saludos.