EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Estimado Plataforma me gustaria aportar algo;

No puedo creer lo que leo, estos chicos no han entendido Nada de la obra en la Cruz. Y el resultado fatal de este terrible error es dejar a la ley como demandante de los que estan en Cristo; porque "la ley tiene dominio sobre el hombre en tanto que este vive" (Romanos 7:1)

Haber nunca seran libres de las demandas de la ley sobre sus conciencias a menos que puedan creer en sus corazones que han muerto con Cristo, que el viejo hombre fue crucificado con El y que nuestra historia en Adan delante de Dios llega a un COMPLETO FIN en el Calvario.

Saludos.


Saludos Edu@rdo, pues esta es la realidad , no han entendido aún el evangelio y la libertad que en el hay al quedar libres de la Ley. La Ley como bien Pablo dice es justa, santa, y buena pero yo soy carnal y vendido al pecado lo leemos:

Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Ellos creen que siendo carnal y vendido al pecado pueden servir a Dios, pues se encontrarán con la realidad de sus antepasados. Realmente no han visto aún su propia depravación total delante de Dios, no creen que son malos del todo, aún creen que pueden ser justificados sin la necesidad de Cristo solamente guardando la Ley.


Saludos Edu@rdo y bienvenido a este interesante tema , pues me reafirmo en decir que no creen en la inspiración Divina del Nuevo Testamento,lo atribuyen casi todo a interpretaciónes Helenicas como si Dios el pobrecito no tuviera poder para guardar su mensaje para el hombre en las santas escrituras.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Shalom Plataforma;

Como todavía tengo algo de tiempo, me referiré a los textos mal interpretados que usted usa para mal interpretar a Matiyahu 5: 17-19.

y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de desaparecer.

Usted, hermano amado, no pierde la costumbre de des-contextualizar.

A ver; Estas seguro que lo que dice que iba a desaparecer era la Ley?
¿Leyó usted el contexto?

!Al parecer NO!;

14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Ahora conociendo el contexto le pregunto;

¿A que se refería Pablo cuando afirmó que había de desaparecer?
¿A la Ley o al velo que les impide ver en La Torah a Mashiaj?

En otras palabras, el velo que Moshe usó para ocultar lel resplandor de Gloria de su rostro, servia para ocultar a los Israelitas esa Gloria, de la misma manera que hoy día, nuestros hermanos Judíos tienen un velo que no les permite ver la gloria de Mashiaj en La Torah, y aceptarle.

Pablo hace referencia al paralelismo y cumplimiento profético de aquel velo (el de Moshe) con el "velo" de Israel.

Y ya que se que usted es de los que defienden a nuestro Pueblo, le digo que este es un hermoso pasaje para demostrar a otros que Israel sera reinjertado nuevamente, pues el texto dice; Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Dé un !Alelu Yah! por esta maravillosa realidad.

Y hablandole del mensaje anterior que le envié, tengo que decirle que la razón por la que no pienso usar indulgencia, es que usted al comienzo de este epigrafe acuña que los que defendemos la Vigencia de la Torah NO creemos en el Brit hadashad (NT), afirmacion esta totalmente alejada de la realidad (por no utilizar un termino mas duro y certero).

Usted sabe que SI creemos en el N.T., solo que lo interpretamos de manera diferente a otros, aspecto que deberia servir de base a usted, ni a ningun otro forista para hacer declaraciones tan tajantes.

Tenga usted una bonita tarde-noche, un buen fin de semana y Shavuo tov (buena semana) que comienza.

Brajot

David


Mi querido davidb , realmente ustedes ignoran el alcance de la obra de la cruz, pues viviendo aún un regimen perteneciente al tiempo de la Ley demuestran ustedes no conocer que el hombre ha sido creado de nuevo , no para volver a la Ley donde el hombre fracasó , si no para vivir una nueva vida en Cristo producida por el Epiritu de EL.
Después de hacer Dios posible esto de darnos un nuevo nacimiento tenemos un nuevo mandamiento únicamente AMAR, porque el que ama a guardado la Ley.

El principal mensaje para el hombre en el Nuevo Testamento es que hemos sido juntamente con Cristo crucificados y juntamente con Cristo resucitados a esta nueva y eterna vida que El nos ha dado mediente el perdón incondicinal de nuestros pecados.

El volver a los rudimentos de la Ley aparte de no haber entendido aún la obra de Dios se convierte en una herramienta para privar de la libertad que al creyente le ha sido dada en Cristo ,por lo tanto es algo muy grave enseñar a los hombres el volver a la obediencia a la Ley.

Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.


Vivir para Dios no es volver a la Ley, es llevar fruto para Dios y es este:

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gál 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.


Realmente el gran problema ha sido siempre el hombre para Dios. Dios lo resolvió creandolo de nuevo en la muerte y resurrección de Cristo.Para no tenerle que condenar eternamente.

 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Es realmente cierto lo que dices Plataforma, hay una inclinacion muy marcada en cuanto a esto.


Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Señor: Asi que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; mas con la carne a la ley del pecado.(Romanos 7:25). Me parece que esta bastante claro.

Pablo llego a toda esta conclucion despues de que se habia dado cuenta de que fue librado del cuerpo de muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Un hombre no regenerado no es consciente de un poder moral que no es el mismo, pues no tiene sino una sola naturaleza; es decir, "estan en la carne".

Saludos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Shalom Plataforma;

Como todavía tengo algo de tiempo, me referiré a los textos mal interpretados que usted usa para mal interpretar a Matiyahu 5: 17-19.

y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de desaparecer.

Usted, hermano amado, no pierde la costumbre de des-contextualizar.

A ver; Estas seguro que lo que dice que iba a desaparecer era la Ley?
¿Leyó usted el contexto?

!Al parecer NO!;

14Pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo sin descorrer, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Ahora conociendo el contexto le pregunto;

¿A que se refería Pablo cuando afirmó que había de desaparecer?
¿A la Ley o al velo que les impide ver en La Torah a Mashiaj?

En otras palabras, el velo que Moshe usó para ocultar lel resplandor de Gloria de su rostro, servia para ocultar a los Israelitas esa Gloria, de la misma manera que hoy día, nuestros hermanos Judíos tienen un velo que no les permite ver la gloria de Mashiaj en La Torah, y aceptarle.

Pablo hace referencia al paralelismo y cumplimiento profético de aquel velo (el de Moshe) con el "velo" de Israel.

Y ya que se que usted es de los que defienden a nuestro Pueblo, le digo que este es un hermoso pasaje para demostrar a otros que Israel sera reinjertado nuevamente, pues el texto dice; Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Dé un !Alelu Yah! por esta maravillosa realidad.

Y hablandole del mensaje anterior que le envié, tengo que decirle que la razón por la que no pienso usar indulgencia, es que usted al comienzo de este epigrafe acuña que los que defendemos la Vigencia de la Torah NO creemos en el Brit hadashad (NT), afirmacion esta totalmente alejada de la realidad (por no utilizar un termino mas duro y certero).

Usted sabe que SI creemos en el N.T., solo que lo interpretamos de manera diferente a otros, aspecto que deberia servir de base a usted, ni a ningun otro forista para hacer declaraciones tan tajantes.

Tenga usted una bonita tarde-noche, un buen fin de semana y Shavuo tov (buena semana) que comienza.

Brajot

David


Vaya , vaya davidb ¿no ve que es usted el descontextuliza el texto con su pésima interpretación jeje? vea :


2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Aparte del velo que cubria el rostro de Moisés ¿no aprecia en estas escrituras que el ministerio de Moisés corresponde a un ministerio de muerte y condenación lamentablemente?. Lea detenidamente esa es la idea principal del texto.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Gál 6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
Gál 6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.
Gál 6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
Gál 6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Gál 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

¡Hola a todos.!

Dios había prometido bendecir a los gentiles no mediante la ley mosaica sino a través de la descendencia de Abraham, en otras palabras, del Mesías.

Abraham, el antepasado del pueblo judío, fue justificado ante Dios pero no por obras o por cumplir la ley mosaica (que es varios siglos posterior) sino por creer. Como indica Génesis 15:6 : “Abraham creyó en Dios y le fue contado por justicia”.

Cuando Dios lo justificó por la fe ni siquiera estaba circuncidado. En otras palabras, una persona puede salvarse por creer sin estar circuncidado ni seguir la ley mosaica..... el ejemplo más obvio de ello era el propio Abraham, el padre de los judíos.

Gal 3:16 "Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

Aquí Pablo está describiendo el carácter del pacto con Abraham, demostrando que la promesa se cumple en Cristo, no en la Ley.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¡Hola a todos.!

Dios había prometido bendecir a los gentiles no mediante la ley mosaica sino a través de la descendencia de Abraham, en otras palabras, del Mesías.

Abraham, el antepasado del pueblo judío, fue justificado ante Dios pero no por obras o por cumplir la ley mosaica (que es varios siglos posterior) sino por creer. Como indica Génesis 15:6 : “Abraham creyó en Dios y le fue contado por justicia”.

Cuando Dios lo justificó por la fe ni siquiera estaba circuncidado. En otras palabras, una persona puede salvarse por creer sin estar circuncidado ni seguir la ley mosaica..... el ejemplo más obvio de ello era el propio Abraham, el padre de los judíos.

Gal 3:16 "Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

Aquí Pablo está describiendo el carácter del pacto con Abraham, demostrando que la promesa se cumple en Cristo, no en la Ley.

Aquí Pablo está describiendo el carácter del pacto con Abraham, demostrando que la promesa se cumple en Cristo, no en la Ley.

Así es hermana , no es la Ley, ni la religión, ni el protestantismo ni nada. El único medio de bendición eterna para el hombre es CRISTO​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Mashiaj es la ley encarnada.......el verbo hecho carne.....asi que la ley es expresion de libertad.....Los profetas y Moshe estaban llenos del Espiritu Santo (Ruaj Kodesh) ............

Escrito Esta:

<sup id="es-RVR1960-14703" class="versenum">10</sup> Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

<sup id="es-RVR1960-14704" class="versenum">11</sup> No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

...............................................................Salmo 51:10-11

Por supuesto que habia gente llena del Ruaj Kodesh -Espiritu Santo....y estaban bajo la ley.....

Vaya ya veo que tambien usted es un pésimo exegeta. El Mesias no es la Ley encarnada es Dios manifestado en carne . Es decir Dios mismo aqui lo tiene bien escrito y sellado:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Aqui tambien lo puede leer en sus mismos profetas; Isaias:

Isa 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Isa 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Isa 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Jesús para consolar a Juan el Bautista cuando estaba preso ( me parece) a fin de que supiera que no se habia equivocado le manda mensajero con estas palabras :

Luc 7:19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
Luc 7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
Luc 7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
Luc 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Luc 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.


Muy sabiamente el Señor le hace saber a Juan el Bautista esta profecia de Isaias cumplida.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¿Si no hay una antigua y nueva manera, por que la biblia se divide en antiguo y nuevo testamento? ¿Quién tomó esa decisión?.

Mashiaj es la ley encarnada.......el verbo hecho carne.....asi que la ley es expresion de libertad.....Los profetas y Moshe estaban llenos del Espiritu Santo (Ruaj Kodesh) ............

Escrito Esta:

<SUP id=es-RVR1960-14703 class=versenum>10</SUP> Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

<SUP id=es-RVR1960-14704 class=versenum>11</SUP> No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

...............................................................Salmo 51:10-11

Por supuesto que habia gente llena del Ruaj Kodesh -Espiritu Santo....y estaban bajo la ley.....

Hay una diferencia:

Antes el Espíritu de Dios habitaba en un lugar determinado (lugar santísimo) y temporalmente en ciertos hombres y mujeres (con el propósito de que realizaran un servicio especial durante un tiempo determinado por Dios).

“Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho” (Jueces 14:6)

Ahora el Espíritu de Dios habita en nuestro cuerpo ("el templo") y siempre en la vida de las personas aceptadas, perdonadas y declaradas inocentes por Dios.

Y también ahora obedecemos al Espíritu de Dios (Galatas 5:18). Antes se obedecía a la ley.

Otro más:

Antes el pueblo de Dios se componia de los descendientes de Abraham. Ahora el puebo de Dios se extiende a los gentiles (no judios).

Mis saludos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¿Si no hay una antigua y nueva manera, por que la biblia se divide en antiguo y nuevo testamento? ¿Quién tomó esa decisión?.



Hay una diferencia:

Antes el Espíritu de Dios habitaba en un lugar determinado (lugar santísimo) y temporalmente en ciertos hombres y mujeres (con el propósito de que realizaran un servicio especial durante un tiempo determinado por Dios).

“Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho” (Jueces 14:6)

Ahora el Espíritu de Dios habita en nuestro cuerpo ("el templo") y siempre en la vida de las personas aceptadas, perdonadas y declaradas inocentes por Dios.

Y también ahora obedecemos al Espíritu de Dios (Galatas 5:18). Antes se obedecía a la ley.

Otro más:

Antes el pueblo de Dios se componia de los descendientes de Abraham. Ahora el puebo de Dios se extiende a los gentiles (no judios).

Mis saludos.


Correcto mi querido hermano solo una anotación , los que somos de Cristo realmente somos linaje de Abraham y herederos según la promesa lo leemos :


Gál 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hermano esta decision la tomo Cristo,"Un Nuevo y Mejor Pacto".

Hebreos 9:15

Plataforma lo dijo bien, ahora los llamados podemos recibir la prometida Herencia Eterna. Por medio de la obra de Cristo, gozamos de eterna salvacion y eterna redencion.

El hecho que hace aptos para la herencia es que ha tenido lugar una muerte, es decir, la muerte de Cristo. Su muerte nos redime de las transgresiones que habia bajo la ley.

Esta es la diferencia entre Antiguo y Nuevo Testamento,estimado Charles.

Saludos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hermano esta decision la tomo Cristo,"Un Nuevo y Mejor Pacto".

Hebreos 9:15

Plataforma lo dijo bien, ahora los llamados podemos recibir la prometida Herencia Eterna. Por medio de la obra de Cristo, gozamos de eterna salvacion y eterna redencion.

El hecho que hace aptos para la herencia es que ha tenido lugar una muerte, es decir, la muerte de Cristo. Su muerte nos redime de las transgresiones que habia bajo la ley.

Esta es la diferencia entre Antiguo y Nuevo Testamento,estimado Charles.

Saludos.


Amén mi querido hermano Un Nuevo y Mejor Pacto. Por este motivo es inconprensible que aún algunas personas se aferren al Antiguo Pacto guardando inutilmente las ordenanzas de la Ley , fiestas ,lunas, etc.Posiblemente a parte de la mala instrucción que han recibido , bien por rabbinos, y otros tantos falsos maestros su relación con Dios está basada en el miedo, logicamente el miedo que produce la Ley. ¿Porque produce miedo la Ley ? ,solo hay que leer el AT como los juicios de Dios con los infractores se pagaba con la muerte. Asi tenemos que oir frases como estas que expresan davidben:

Usted sabe que SI creemos en el N.T., solo que lo interpretamos de manera diferente a otros, aspecto que deberia servir de base a usted, ni a ningun otro forista para hacer declaraciones tan tajantes.

O este de TORAH:

Mashiaj es la ley encarnada.......el verbo hecho carne.....asi que la ley es expresion de libertad.....Los profetas y Moshe estaban llenos del Espiritu Santo (Ruaj Kodesh) ............


Puedo y debo refutar tal afirmación de davidben , porque a la vista está que mira a Jesús con inseguridad, con un cierto miedo quizas influido por los miembros de su congregación, porque escrito esta:

Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Luego discuten la deidad de Cristo alegando malas interpretaciones de lo que al alma sencilla y sincera entiende y recibe perfectamente ,recibiendo así la inmensa bendición que supone saber que mi Creador estaba en Cristo viniendome a buscar por esto tambien escrito esta:

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
Jua 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Saludos Tobi :

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Puedo entender aqui que Cristo cumplió su ministerio hasta la cruz porque la Ley es la que condena al hombre y Cristo debía morir en nuestro lugar en la cruz a fin de que la justicia de la Ley que nos era contraria se cumpliese en nosotros por la fe y fuesemos los hombres justificados en su muerte.Esto nos indicaría un sentido cabal de estas palabras y relacionadas con elcontexto general del Nuevo Testamento.
De todos modos no se pueden eludir las palabras de Pablo diciendo :

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

Asi como muchos otros pasajes que nos enseñan que el hombre ya no vive bajo este antiguo principio delante de Dios ,si no por los que enseña el Nuevo Testamento .

Luego :


18.- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


Bueno se entiende que los hombres serán juzgados ante el Gran Trono Blanco según la Ley,por lo tanto esta Ley continua pero para el pecador , no para el creyente pues el creyente ha sido creado de nuevo en Cristo bajo un principio de perdón y gracia y el ministerio del Espiritu es diferente al ministerio de condenación y muerte al que estaba sujeto el hombre antes de Cristo.

Shalom hermano Plataforma;

Espero, y deseo que haya pasado usted un buen fin de semana, y que esta que comienza hoy, le sea de bendicion.

Bueno, ya estoy con usted, algo mas tolerante, ecuanime y pasivo que el Viernes, asi que creo puede abusarse de mi todo lo que quiera. (je je)

Estaré argumentando sus mensajes anteriores, en el transcurso del día.

Un Abrazo.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Tobi comenta:


El hombre bajo la Ley no tenia el Espiritu de Dios morando en su corazón , por lo tanto como Jesús indica :

Una pregunta;
¿De quien era el Espiritu que moraba en Isaias, en David, en Daniel etc?
Otra;
¿Estaban estos hombres bajo la Ley o NO?

Esta la espero.

Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre;


No creo que este pasaje se pueda tomar para apoyar la declaración anterior, ¿O si?

Bueno, primero quisiera que me respondieras la anterior, para ir por orden.

El hombre natural aunque fuera de la nación de Israel , estaba esclavizado del pecado como Jesús enseña: :


Pregunto;
¿Qué es pecado?
¿Pecan hoy día los que han creído en el sacrificio redentor del Mesías?

14Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. 15Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.

Ya en una ocasión le dije, y creo que no me refutó que la Ley no hace falta eliminarla, lo que hace falta eliminar es el Pecado, por que La ley NO es Mala, sino el pecado que mora en nosotros.


Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Jua 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


Hay una cosa que me gustaría puntualizar, para evitar malos entendidos.
Creo firmemente en que el Sacrificio de Mashiaj nos libera de la esclavitud del pecado, pero NO de pecar.
Esa fase de perfección, aun no la hemos alcanzado.
Una cosa es NO dejarnos arrastrar por las inclinaciones pecaminosas de nuestra carne, haciendo lo sumo posible, con la ayuda de la Ruaj, el no caer en pecado, y otra muy distinta es afirmar que Nunca pecamos.
Si aquí hay alguien que se crea perfecto, al grado de no pecar Nunca, por favor, que se presente, me seria muy agradable conocerle, para decile MENTIROSO.

¡Ya sé que no aparecerá, y que por lo tanto no tendré que usar esta palabra!


Bueno hasta aqui suficiente para señalar que el hombre no nacido de nuevo no puede agradar a Dios. Y que la Ley en insuficiente para justificar al hombre, y mucho menos guardarla como si pertenecieramos a una nación la cual Dios en su dia abandonó por sus pecados aunque no para siempre.

Si usted hermano Plataforma, conoce de algún hermano Netzarita que haya afirmado que por medio de la obediencia a La Ley se justifica, por favor, pegue aquí la prueba, y yo seré el primero en levantar la voz para censurarle y llamarle a la corrección.
No le digo que me presente usted una prueba de que yo haya afirmado tal cosa, por que no puedo creer, ni siquiera pasarme por la mente, el que usted se haya inventado tal cosa de mi. Pero de todas formas, por si mi deducción lógica sobre su persona se equivocara, le rogaría que trajese la prueba de ello.
¡Ya, ya se que usted nunca ha querido decir semejante cosa de mi…!

Y termino con este, para comenzar con otro.

Brajot.

david
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Shalom y bendiciones;

Como le dije, tengo varias preguntas que hacerle, y claro, la invitacion a argumentar es a todos;

7¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás». 8Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda codicia porque sin la Ley, el pecado está muerto.


La pregunta es;

¿A que Ley se está refiriendo aqui?

Otra;

¿ existía pecado antes de darse la Ley en el Sinaí?

Brajot

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

S.O.S

Que hago con este salmo 119, que ya no sirve.
Necesito información sobre un vertedero ecológico, para deshacerme de él...


9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?
¡Con guardar tu palabra!

16 Me regocijaré en tus estatutos;
no me olvidaré de tus palabras.
17 Haz bien a tu siervo; que viva
y guarde tu palabra.

25 Abatida hasta el polvo está mi alma;
¡vivifícame según tu palabra!

28 ¡Se deshace mi alma de ansiedad;
susténtame según tu palabra!

30 Escogí el camino de la verdad;
he puesto tus juicios delante de mí.



57 Mi porción es YHWH;
he dicho que guardaré tus palabras.

67 Antes que fuera yo humillado,
descarriado andaba;
pero ahora guardo tu palabra.

74 Los que te temen me verán y se alegrarán,
porque en tu palabra he esperado.

81 Desfallece mi alma por tu salvación,
mas espero en tu palabra.

86 Todos tus mandamientos son verdad.

89 Para siempre, YHWH,
permanece tu palabra en los cielos.

101 De todo mal camino contuve mis pies
para guardar tu palabra.

103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
¡Más que la miel a mi boca!

105 Lámpara es a mis pies tu palabra
y lumbrera a mi camino.


107 ¡Afligido estoy en gran manera!
¡Vivifícame, YHWH, conforme a tu palabra!

114 Mi escondedero y mi escudo eres tú.
En tu palabra he esperado.
115 ¡Apartaos de mí, malignos,
pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios!

123 Mis ojos desfallecen por tu salvación
y por la palabra de tu justicia.

130 La exposición de tus palabras alumbra;
hace entender a los sencillos.
.
133 Ordena mis pasos con tu palabra
y ninguna maldad se enseñoree de mí.

140 Sumamente pura es tu palabra
y la ama tu siervo.
142 Tu justicia es justicia eterna,
y tu Torah, la verdad.
151
Cercano estás tú, YHWH,
y todos tus mandamientos son verdad.


154 Defiende mi causa y redímeme;
vivifícame con tu palabra.

158 Veía a los traidores y me disgustaba,
porque no guardaban tus palabras.

160 La suma de tu palabra es verdad,
y eterno es todo juicio de tu justicia.

162 Me regocijo en tu palabra
como el que halla muchos despojos.

169 Llegue mi clamor delante de ti, YHWH;
dame entendimiento conforme a tu palabra.



A esto solo añadiré las palbras de MI ADON y MORÉ, (Señor y Maestro) Yahshua;

17Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

Por favor, respondedme;
¿Que entendía Yahshua por "LA PALABRA"?

Bendiciooooneeesssss.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

7¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás». 8Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda codicia porque sin la Ley, el pecado está muerto.


¿ existía pecado antes de darse la Ley en el Sinaí?

Con esta pregunta, solo intento reflexionar en que La Ley dada en el Sinaí, no es la que CAUSA el pecado.

El Pecado siempre ha existido desde la caída de Adam, y La Torah dada en el Sinaí no es el causante de ese Pecado.

La Torah, solo nos informa lo que está bien o está mal, ese es su cometido. La Tarea del Pecado en "esforzarse" por que Hagamos lo malo, y NO lo bueno.
Y Pregunto;

¿Que culpa podría atribuirsele a La Torah de la existencia del Pecado?
!Ninguna!
El pecado, tomando ocacion de las prohibiciones y ordenanzas positivas en La Torah, nos hace desobedecerla.

Esa es la verdad que las escrituras declaran en cuanto a La Ley y el Pecado.

Bendiciones.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

davidben;1219123]Una pregunta;
¿De quien era el Espiritu que moraba en Isaias, en David, en Daniel etc?
Otra;
¿Estaban estos hombres bajo la Ley o NO?

Esta la espero.
_________________________________________________

Respuesta de Plataforma:

Dios para llevar adelante su plan de salvación uso hombres y mujeres en el AT como bien a descrito charles--:


Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho” (Jueces 14:6)


Nada tiene que ver esto con el derramamiento del Espiritu sobre toda carne , iniciado el dia de Pentecostes. A partir de entonces al oir el evangelio y creerlo se es sellado con el Espiritu de Dios cosa que no ocurria en el AT.


Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Gál 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Mediante el nuevo nacimiento se recibe la adopción de Hijo , este es otro principiom diferente al del hombre bajo la Ley


____________________________________________________________________

davidben continua

No creo que este pasaje se pueda tomar para apoyar la declaración anterior, ¿O si?

Bueno, primero quisiera que me respondieras la anterior, para ir por orden.



Pregunto;
¿Qué es pecado?
¿Pecan hoy día los que han creído en el sacrificio redentor del Mesías?

14Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. 15Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.

Ya en una ocasión le dije, y creo que no me refutó que la Ley no hace falta eliminarla, lo que hace falta eliminar es el Pecado, por que La ley NO es Mala, sino el pecado que mora en nosotros.




Hay una cosa que me gustaría puntualizar, para evitar malos entendidos.
Creo firmemente en que el Sacrificio de Mashiaj nos libera de la esclavitud del pecado, pero NO de pecar.
Esa fase de perfección, aun no la hemos alcanzado.
Una cosa es NO dejarnos arrastrar por las inclinaciones pecaminosas de nuestra carne, haciendo lo sumo posible, con la ayuda de la Ruaj, el no caer en pecado, y otra muy distinta es afirmar que Nunca pecamos.
Si aquí hay alguien que se crea perfecto, al grado de no pecar Nunca, por favor, que se presente, me seria muy agradable conocerle, para decile MENTIROSO.

¡Ya sé que no aparecerá, y que por lo tanto no tendré que usar esta palabra!




Si usted hermano Plataforma, conoce de algún hermano Netzarita que haya afirmado que por medio de la obediencia a La Ley se justifica, por favor, pegue aquí la prueba, y yo seré el primero en levantar la voz para censurarle y llamarle a la corrección.
No le digo que me presente usted una prueba de que yo haya afirmado tal cosa, por que no puedo creer, ni siquiera pasarme por la mente, el que usted se haya inventado tal cosa de mi. Pero de todas formas, por si mi deducción lógica sobre su persona se equivocara, le rogaría que trajese la prueba de ello.
¡Ya, ya se que usted nunca ha querido decir semejante cosa de mi…!

Y termino con este, para comenzar con otro.

Brajot.

david

_________________________________________________________________________


Respuesta de Plataforma.


El asunto no es que dude de su fe en Cristo, lo que le señalo es que esa fe en Cristo debiera llevarle a escuchar con muchisíma atención al Apóstol Pablo . Alli podrá ver que Dios ha creado de nuevo al hombre en Cristo y que no tiene ya ningún sentido vivir guardando los mandamientos, fiestas, lunas como vivió Israel cuando aún no habia mas LUZ de Dios para el hombre.


___________________________________________________________________


Le rogaria hiciera sus preguntas una a una pues me hago un lio para contestar de esta forma