EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Puede que Moises y los profetas pero no el pueblo, hoy dia después de la obra de Cristo los creyentes de todas las naciones tienen el Espiritu de Cristo y un nuevo mandamiento amar. No hay mas Ley ,esto pertenece a la antigua creación del hombre en Edén.

Saludos

El cielo y la tierra pasaran mas la Palabra del Altisimo, bendito sea El, no pasara.......
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Vaya ya veo que tambien usted es un pésimo exegeta. El Mesias no es la Ley encarnada es Dios manifestado en carne . Es decir Dios mismo aqui lo tiene bien escrito y sellado:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Aqui tambien lo puede leer en sus mismos profetas; Isaias:

Isa 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
Isa 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Isa 35:7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Isa 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Jesús para consolar a Juan el Bautista cuando estaba preso ( me parece) a fin de que supiera que no se habia equivocado le manda mensajero con estas palabras :

Luc 7:19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
Luc 7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
Luc 7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
Luc 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Luc 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.


Muy sabiamente el Señor le hace saber a Juan el Bautista esta profecia de Isaias cumplida.

Pero todo lo hizo por la palabra........." la ley "......Escrito esta!!!!!
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

¿Si no hay una antigua y nueva manera, por que la biblia se divide en antiguo y nuevo testamento? ¿Quién tomó esa decisión?.



Hay una diferencia:

Antes el Espíritu de Dios habitaba en un lugar determinado (lugar santísimo) y temporalmente en ciertos hombres y mujeres (con el propósito de que realizaran un servicio especial durante un tiempo determinado por Dios).

“Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho” (Jueces 14:6)

Ahora el Espíritu de Dios habita en nuestro cuerpo ("el templo") y siempre en la vida de las personas aceptadas, perdonadas y declaradas inocentes por Dios.

Y también ahora obedecemos al Espíritu de Dios (Galatas 5:18). Antes se obedecía a la ley.

Otro más:

Antes el pueblo de Dios se componia de los descendientes de Abraham. Ahora el puebo de Dios se extiende a los gentiles (no judios).

Mis saludos.


Perdona, pero no hay diferencia alguna....ya que el Espiritu SAnto se derramo sobre judios..principalmente....no hubo cristianos gentiles hasta despues, ademas de que no se les llamban cristianos gentiles, sino judios por igual....ya que no se les llamo crisitianos hasta que se predico en Antioquia....hasta este entonces los judios creyentes en Mashiaj eran llenos del Espiritu Santo....de donde sacan que ustedes son algo distinto......si son ramas injertadas al judaismo.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Hermano esta decision la tomo Cristo,"Un Nuevo y Mejor Pacto".

Hebreos 9:15

Plataforma lo dijo bien, ahora los llamados podemos recibir la prometida Herencia Eterna. Por medio de la obra de Cristo, gozamos de eterna salvacion y eterna redencion.

El hecho que hace aptos para la herencia es que ha tenido lugar una muerte, es decir, la muerte de Cristo. Su muerte nos redime de las transgresiones que habia bajo la ley.

Esta es la diferencia entre Antiguo y Nuevo Testamento,estimado Charles.

Saludos.

Por eso........pero lo unico nuevo es que el pecado de muerte ya no tiene potestad sobre nosotros pues en Mashiaj hay vida.......y vida en ebundancia...alli mismo lo dices....."Su muerte nos redime de las transgresiones que habia bajo la ley"..............mas no de la ley.......kosher sigue vijente al igual que shabbat, los 10 mandamientos, los preceptos y estatutos........esta es la moral de la cual habla Pablo en sus cartas.....de donde crees tu que Pablo saca su doctrina.....de la ley.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

davidben comenta :





En realidad nunca te he oido acerca del bien llamado Nuevo Testamento. Dices interpretar el NT "de una manera diferente".Imagino que sabes que la interpretación solo puede ser una.¿Tendrías la gentileza de explicarnos como ves el NT?​

me imagino que es una interpretacion mas profunda de lo que se decidio en el Concilio de Nicea....................
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Si me permites david....me gustaria añadir....


davidben comenta :





Dices interpretar el NT "de una manera diferente".Imagino que sabes que la interpretación solo puede ser una.¿Tendrías la gentileza de explicarnos como ves el NT?​

1. Para el cristiano Yahshua nacio en un establo.....la palabra es Sukot...que quiere decir tabernaculo o Cabaña en todo caso.....
2. Para el cristiano Yahshua nacio en diciembre......cuando la palabra dice que vendria en fiesta de Sukot.....esto es a finales de septiembre....raravez principios de octubre...
3. Para el cristiano Yahshua era pobre......cuando la misma escritura dice que estubieron buscando meson...quiere decir que tenian para pagar hasta el mejor meson...pero la palabra se tenia que cumplir en sukot bajo un sukot........y como no iva a ser....si Miriam la madre de Yahshua segun el talmud era hija del sumo saserdote en Nazaret....y Yoseph el padre trabajaba con sus manos, segun el relato en construccion o madera....esto quiere decir que vivian muy bien economicamente.....
4. Los cristianos pintan a Yahshua con un manto rojo y otro blanco como los emperadores romanos....cuando Yahshua vestia tallit katan con zitzit y tallit de dabecera.....
5. Para los cristianos Yahshua violo el sabado, pues hacia sanidades en sabado.....cuando esto no era violacion...pues existe segun la tradicion de los ancianos las leyes de mayor peso.....como .......Yahshua mismo lo explico....si un animal cae en un pozo en shabbat...no le rescatas?....cuanto mas a un hombre si esta enfermo?.....la vida o el ayudar a permanecer vivo era una ley de mayor peso.......al igual que David cuando estaban hambrientos comieron del pan de la propocicion el cual era prohibido....porque habia ley de mayor peso....la vida....

.....le seguiria....aun mas pero pedi permiso a David solo para exponer mi opinion....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Si me permites david....me gustaria añadir....




1. Para el cristiano Yahshua nacio en un establo.....la palabra es Sukot...que quiere decir tabernaculo o Cabaña en todo caso.....
2. Para el cristiano Yahshua nacio en diciembre......cuando la palabra dice que vendria en fiesta de Sukot.....esto es a finales de septiembre....raravez principios de octubre...
3. Para el cristiano Yahshua era pobre......cuando la misma escritura dice que estubieron buscando meson...quiere decir que tenian para pagar hasta el mejor meson...pero la palabra se tenia que cumplir en sukot bajo un sukot........y como no iva a ser....si Miriam la madre de Yahshua segun el talmud era hija del sumo saserdote en Nazaret....y Yoseph el padre trabajaba con sus manos, segun el relato en construccion o madera....esto quiere decir que vivian muy bien economicamente.....
4. Los cristianos pintan a Yahshua con un manto rojo y otro blanco como los emperadores romanos....cuando Yahshua vestia tallit katan con zitzit y tallit de dabecera.....
5. Para los cristianos Yahshua violo el sabado, pues hacia sanidades en sabado.....cuando esto no era violacion...pues existe segun la tradicion de los ancianos las leyes de mayor peso.....como .......Yahshua mismo lo explico....si un animal cae en un pozo en shabbat...no le rescatas?....cuanto mas a un hombre si esta enfermo?.....la vida o el ayudar a permanecer vivo era una ley de mayor peso.......al igual que David cuando estaban hambrientos comieron del pan de la propocicion el cual era prohibido....porque habia ley de mayor peso....la vida....

.....le seguiria....aun mas pero pedi permiso a David solo para exponer mi opinion....

SHALOM HERMANO TORAH;
MAS QUE DESAGRADARME SUS COMENTARIOS, ME GUSTRAIA QUE SE HICIESE CARGO DE ALGUNAS RESPUESTAS, PUES YO HOY ME ENCUENTRO TRABAJANDO Y LLEGARÉ TARDE A CSA, Y SEGURAMENTE SOLO PODRE RESPONDER SOLO ALGUNOS MENSAJES, Y TENGO PENSADO QUE MAÑANA Y PASADO TENDRE ALGO DE FAENA, POR LO QUE DISPONDRÉ DE MUY POCO TIEMPO.

AHORA MISMO ESTOY EN UN ORDENADOR DE UNA HERMANA DE LA FE, Y DE VERDAD QUE NO ME LAS ARREGLO NUY BIEN CON ESTE NAVEGADOR, Y ADEMAS, EL TRABAJO ME LLAMA.

BENDICIONES.

DAVID
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

El cielo y la tierra pasaran mas la Palabra del Altisimo, bendito sea El, no pasara.......


La revelación de Dios hacia el hombre ha ido en aumento , la Ley nos enseña lo que agrada a Dios que hagamos . Pero hemos sido creados de nuevo y su mismo Espiritu vive en nosotros , es el Espiritu que escribió la Ley hombre.....y el nuevo mandamiento es amar.No guardar fiestas , y sabados y lunas y alimentación esto pertenece al pasado cuan Israel fué una nación y Dios estaba en el lugar santísimo, con la venida de Cristo hemos conocido que todo esto eran tipos de lo que tenia que acontecer de verdad.Hoy se ha hecho realidad todo lo que era sombra.

Dios le bendiga
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

SHALOM HERMANO TORAH;
MAS QUE DESAGRADARME SUS COMENTARIOS, ME GUSTRAIA QUE SE HICIESE CARGO DE ALGUNAS RESPUESTAS, PUES YO HOY ME ENCUENTRO TRABAJANDO Y LLEGARÉ TARDE A CSA, Y SEGURAMENTE SOLO PODRE RESPONDER SOLO ALGUNOS MENSAJES, Y TENGO PENSADO QUE MAÑANA Y PASADO TENDRE ALGO DE FAENA, POR LO QUE DISPONDRÉ DE MUY POCO TIEMPO.

AHORA MISMO ESTOY EN UN ORDENADOR DE UNA HERMANA DE LA FE, Y DE VERDAD QUE NO ME LAS ARREGLO NUY BIEN CON ESTE NAVEGADOR, Y ADEMAS, EL TRABAJO ME LLAMA.

BENDICIONES.

DAVID

gracias por la confianza....hare lo mejor que pueda.....shalom.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Si me permites david....me gustaria añadir....




1. Para el cristiano Yahshua nacio en un establo.....la palabra es Sukot...que quiere decir tabernaculo o Cabaña en todo caso.....
2. Para el cristiano Yahshua nacio en diciembre......cuando la palabra dice que vendria en fiesta de Sukot.....esto es a finales de septiembre....raravez principios de octubre...
3. Para el cristiano Yahshua era pobre......cuando la misma escritura dice que estubieron buscando meson...quiere decir que tenian para pagar hasta el mejor meson...pero la palabra se tenia que cumplir en sukot bajo un sukot........y como no iva a ser....si Miriam la madre de Yahshua segun el talmud era hija del sumo saserdote en Nazaret....y Yoseph el padre trabajaba con sus manos, segun el relato en construccion o madera....esto quiere decir que vivian muy bien economicamente.....
4. Los cristianos pintan a Yahshua con un manto rojo y otro blanco como los emperadores romanos....cuando Yahshua vestia tallit katan con zitzit y tallit de dabecera.....
5. Para los cristianos Yahshua violo el sabado, pues hacia sanidades en sabado.....cuando esto no era violacion...pues existe segun la tradicion de los ancianos las leyes de mayor peso.....como .......Yahshua mismo lo explico....si un animal cae en un pozo en shabbat...no le rescatas?....cuanto mas a un hombre si esta enfermo?.....la vida o el ayudar a permanecer vivo era una ley de mayor peso.......al igual que David cuando estaban hambrientos comieron del pan de la propocicion el cual era prohibido....porque habia ley de mayor peso....la vida....

.....le seguiria....aun mas pero pedi permiso a David solo para exponer mi opinion....


Seamos serios hombre..... haber.. ¿de que color eran los zapatos de Miriam? ¿se da cuenta que son cosas irrelevantes?.

Que si pobre o rico, que el color del manto . El ministerio de Jesús es lo que interesa oir , sus palabras , sus enseñanzas su salvación .

Por cierto las primeras palabras de Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas fueron arrepentios y creed en el evangelio.

El evangelio SR.Torah​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

La revelación de Dios hacia el hombre ha ido en aumento , la Ley nos enseña lo que agrada a Dios que hagamos . Pero hemos sido creados de nuevo y su mismo Espiritu vive en nosotros , es el Espiritu que escribió la Ley hombre.....y el nuevo mandamiento es amar.No guardar fiestas , y sabados y lunas y alimentación esto pertenece al pasado cuan Israel fué una nación y Dios estaba en el lugar santísimo, con la venida de Cristo hemos conocido que todo esto eran tipos de lo que tenia que acontecer de verdad.Hoy se ha hecho realidad todo lo que era sombra.​


Dios le bendiga

Yahshua dijo a Yoseph el de Arimathea....cual es el corazon de la Torah.....y el respondio....amaras a Eloh....con todo tu corazon y con toda tu mente y con todas sus fuerzas.......Yahshua contesto....bien ...no estas lejos del reino de los cielos....ahora te doy un mandamiento nuevo.....( esto no dice el mandamiento antigo esta caducado...solo dice que esta añadiendo una manera de ver la torah...pues no puede añadir ni añadio palabra alguna)...........ama a tu projimo como a ti mismo.....
pues en esto se encieran la ley y los profetas.....Amaras a Eloh....y a tu projimo como a ti mismo....

esto es a lo que se referia realmente......

en los 10 mandamientos ......5 son para mantener la fidelidad a Ha'Shem, bendito sea El., y los ultimos 5 son para mantener fidelidad a tus semejantes....

es por eso que si amas a Ha'Shem, bendito sea El....no te vas a arrodillara ante nadie, ni vas a adorar a nadie mas....y guardaras el dia de reposo....

en cuanto a amar al projimo.....si le amas....no le robaras, no le mataras, no codiciaras lo que tiene......

asi se resume la ley y los profetas....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

gracias por la confianza....hare lo mejor que pueda.....shalom.....


No creo que pueda reconstruir lo que Dios ya deshizo ........​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Seamos serios hombre..... haber.. ¿de que color eran los zapatos de Miriam? ¿se da cuenta que son cosas irrelevantes?.

Que si pobre o rico, que el color del manto . El ministerio de Jesús es lo que interesa oir , sus palabras , sus enseñanzas su salvación .

Por cierto las primeras palabras de Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas fueron arrepentios y creed en el evangelio.

El evangelio SR.Torah​

valla no hubo argumento.......eso quiere decir que le da en poco si Yashua se comporto tal y como la torah dice lo haria.....entonces si viene un anti - mashiaj.. eres presa facil....pues no le conoces........ni siquiera sabes lo que vino a decir....pues todo lo que dijo es torah
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No creo que pueda reconstruir lo que Dios ya deshizo ........​

no creo que Ha'Shem, bendito sea El,....haya desecho su palabra.....pues aun no se ha cumplido toda......la voz de Daniel sigue rezonando en estos tiempos y la voz de moises no se ha podido callar aun.....todo esta por complirse.....no se como se atreve a decir cosa semejante ......y llamarse seguidor de Yahshua.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Pero todo lo hizo por la palabra........." la ley "......Escrito esta!!!!!


Cierto , pero esto está escrito en los profetas , no en la Ley.La ley tenia su sentido cuando Israel tenia soberania nacional y Dios estaba con ellos, les dió Leyes y Estatutos para que aprendieran a vivir con la dirección y reinado de Dios mismo. Pero como bien sabes Dios se cansó de ellos unos fueron expatriados a Asiria y otros a Babilonia. Despúes de esto Dios abandonó su trono en Israel y dió el gobierno a los poderes gentiles aqui aparece Nabucodonosor. Aqui es donde Daniel recibe visión y explicación de como los gentiles con la justicia y juicio dados se convierten en bestias hasta el dia de hoy.

Ese tiempo paso completamente hasta que Dios vuelva a tomar a Israel por gracia en los últimos dias. Hoy la salvación y todo lo concerniente al nombre de Dios y la salvación es Cristo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

no creo que Ha'Shem, bendito sea El,....haya desecho su palabra.....pues aun no se ha cumplido toda......la voz de Daniel sigue rezonando en estos tiempos y la voz de moises no se ha podido callar aun.....todo esta por complirse.....no se como se atreve a decir cosa semejante ......y llamarse seguidor de Yahshua.....

No se apresure hombre lea y entienda :

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Cierto , pero esto está escrito en los profetas , no en la Ley.La ley tenia su sentido cuando Israel tenia soberania nacional y Dios estaba con ellos, les dió Leyes y Estatutos para que aprendieran a vivir con la dirección y reinado de Dios mismo. Pero como bien sabes Dios se cansó de ellos unos fueron expatriados a Asiria y otros a Babilonia. Despúes de esto Dios abandonó su trono en Israel y dió el gobierno a los poderes gentiles aqui aparece Nabucodonosor. Aqui es donde Daniel recibe visión y explicación de como los gentiles con la justicia y juicio dados se convierten en bestias hasta el dia de hoy.

Ese tiempo paso completamente hasta que Dios vuelva a tomar a Israel por gracia en los últimos dias. Hoy la salvación y todo lo concerniente al nombre de Dios y la salvación es Cristo.

y tu sabes por que precisamente Ysrael fue entregado una y otra vez en manos de los gentiles?....la primera vez....70 años,....por no respetar los años shabbaticos...dejar descansar la tierra 1 vez cada septimo año....(leyes agropecuarias y vacunas....leyes de la tierra )......torah ....levitico...

y ahora Yisrael necesita mas que nunca de los hermanos gentiles creyentes en Yahshua.....pues esta por jugarse su ultima carta antes del segundo advenimietno de Mashiaj....el cual esta vez....vendra a juzgar....
incluso ahora con Hitler.....por no haber aceptado a Yahshua como Mashiaj.....( no obedecimos la torah.....moises dijo a "El" escucharan y no lo hicimos )
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No se apresure hombre lea y entienda :

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Nuevamente usando un texto sin entnenderlo..........La ley fue dada a moises mas la gracia ( poder perdonador de los pecados de muerte ) (y la verdad la correcta interpretacin de la ley ) fueron por medio de Yahshua Ha'Mashiaj.....el vino a hablarnos en por parabolas ....verdades ocultas en la torah que solo El podria revelar....esto lo dicen el tanaj y el talmud.......y enoc....por eso la mujer samaritana le dijo el Mashiaj vendria a revelarnos todas las cosas........

hay que entender antes de aplicar el texto hermano.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Por eso........pero lo unico nuevo es que el pecado de muerte ya no tiene potestad sobre nosotros pues en Mashiaj hay vida.......y vida en ebundancia...alli mismo lo dices....."Su muerte nos redime de las transgresiones que habia bajo la ley"..............mas no de la ley.......kosher sigue vijente al igual que shabbat, los 10 mandamientos, los preceptos y estatutos........esta es la moral de la cual habla Pablo en sus cartas.....de donde crees tu que Pablo saca su doctrina.....de la ley.


de donde crees tu que Pablo saca su doctrina.....de la ley


Fijate bien en las cartas de Pablo se enoja grandemente con los judios que querian judaizar a los cristianos gentiles. Luego la Luz principal de las cartas de Pablo es Cristo como único salvador y la creación del hombre de nuevo en la resurrección de Cristo. Ese es el tema de todas sus epístolas.​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Yahshua dijo a Yoseph el de Arimathea....cual es el corazon de la Torah.....y el respondio....amaras a Eloh....con todo tu corazon y con toda tu mente y con todas sus fuerzas.......Yahshua contesto....bien ...no estas lejos del reino de los cielos....ahora te doy un mandamiento nuevo.....( esto no dice el mandamiento antigo esta caducado...solo dice que esta añadiendo una manera de ver la torah...pues no puede añadir ni añadio palabra alguna)...........ama a tu projimo como a ti mismo.....
pues en esto se encieran la ley y los profetas.....Amaras a Eloh....y a tu projimo como a ti mismo....

esto es a lo que se referia realmente......

en los 10 mandamientos ......5 son para mantener la fidelidad a Ha'Shem, bendito sea El., y los ultimos 5 son para mantener fidelidad a tus semejantes....

es por eso que si amas a Ha'Shem, bendito sea El....no te vas a arrodillara ante nadie, ni vas a adorar a nadie mas....y guardaras el dia de reposo....

en cuanto a amar al projimo.....si le amas....no le robaras, no le mataras, no codiciaras lo que tiene......

asi se resume la ley y los profetas....

No efectivamente no hace esto.... porque Jesucristo vino y nos mostro Al Padre y nos llego a explicarle bien por tanto mediante comer Su Carne – y beber Su Sangre (la de Cristo) tenemos parte en la Verdad (el Espíritu Santo de Dios) y podemos aprender amar a Dios con TODO nuestro ser dado nos renegamos – tomamos nuestra cruz y Le seguimos a Cristo quien nos hace entender mejor al Padre todavía para así hacer mejor su Santa Voluntad y por tanto amar a nuestros hermanos con justicia, verdad y según esta escrito – eso es la Ley y los profetas…= Cristo.
Y el que está En El (Cristo) aprende amar a Dios como un hijo ama Su Padre – un Padre que ama todo que El ha creado… y no detesta nada de ello.

En Cristo