EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Muy agradables y edificantes nuestras conversaciones , tambien las de Kungens Ester , aunque ella ya sabe que no comparto algunas cosas de las que ella cree. Pero... sigamos adelante haber si llegamos a la meta del supremo llamamiento en Cristo Jesús​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Aprovecho para disculparme delante de Kugens Ester pues ha veces soy demasido bruto en decir las cosas.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Muy agradables y edificantes nuestras conversaciones , tambien las de Kungens Ester , aunque ella ya sabe que no comparto algunas cosas de las que ella cree. Pero... sigamos adelante haber si llegamos a la meta del supremo llamamiento en Cristo Jesús​

Si es que no te comento es porque comulgo en lo que dices por completo y por tanto no veo que añadir – lo bueno es bueno… y se sustenta solo...

Ahora la Verdad no le hace mal a nadie (me refiero a la verdad sobre la Iglesia) – todo lo contrario – te hará libre…y no solo eso – te dará justo lo que dices parte en Dios mismo mediante Cristo… dado (Juan 17) participar en Su Gloria es “crucificar sus inclinaciones y demás” (1 Ped 4) y estar allí donde El esta – Cristo – es justo el Cielo.. ser parte viva del Dios Vivo…

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Aprovecho para disculparme delante de Kugens Ester pues ha veces soy demasido bruto en decir las cosas.

:)

me gusta tu forma - boberias - dado es personal... algo infantil y gracioso tambien y a mi no me has llegado a molestar en nada... :) veo la belleza en las diferencias que nos hace UNO - y diferentes... para Gloria a Dios...

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ok , la nueva vida no es una Ley ,es la misma esencia de la vida de Dios y Cristo y nos es dada por el Espiritu Santo que mora en el creyente. Antes escribí :

ua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esta preciosa verdad nos enseña que nuestra vida ahora ha sido engendrada por Dios mismo , es de otra naturaleza que la que conocemos , no ha habido voluntad de hombre en ello si no de Dios mismo y esto nos eleva al status de Hijos de Dios , esto es mucho para digerir así como así , es poco a poco que lo vamos entendiendo y se va haciendo realidad en nuestra vida.Pero esta es nuestra gran realidad por eso Pedro como ya comente antes expresa :

Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Este es el gran regalo que la Iglesia de Cristo parece que nunca a comprendido o creido a lo largo de su exixtencia en la tierra. Pero mi amado Torah esta es la verdad que vivieron los Apóstoles de Cristo y anunciaron semejante gloria de mensaje y amor de Dios para con nosotros .

perdone hermano....pero la fe sin obras en si esta muerta.... y si estamos sujetos a la ley ....pues aquiel que dijo no matras...esto sigue vigente al igual que no adultraras, al igual que no hablaras falso estimonio........todo sigue vigente....amado hermano...que Mashiaj nos justifique para no morir...no hace que la consecuencia el pecado siga alli.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Veo que te falta conocimiento sobre la Iglesia primitiva y que no has leído la literatura que hay sobre los sacramentos que celebraron cuando Juan escribió su evangelio --- te recomiendo que leas las cartas de SAN JUSTINO MÁRTIR, es el más importante de los apologistas griegos, y el describe bien como se celebraba y cuando la misa...y su significado...

En Cristo

que importa lo que diga justin martin...y el papa y los demas....ningun papa ni santo de iglesia va a venir a enseñarle a un judio lo que representa pesha...pascua.....en esto le pido no discutir....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

perdone hermano....pero la fe sin obras en si esta muerta.... y si estamos sujetos a la ley ....pues aquiel que dijo no matras...esto sigue vigente al igual que no adultraras, al igual que no hablaras falso estimonio........todo sigue vigente....amado hermano...que Mashiaj nos justifique para no morir...no hace que la consecuencia el pecado siga alli.....

Disculpa que me interpongo pero lo que intenta demostrar el hermano es que no ha venido Cristo a abolir la Ley sino PERFECCIONARLA Y poner el Camino para PODER CUMPLIRLA por completo…
sin que sea carga pesada e imposible para el creyente…
y lo haces mediante la Fe en Cristo que te lleva a obrar en Cristo
– por tanto tendrás fe y obra tal y como lo elige El para ti en tu propio y personal Camino junto a Él.

El se regala a ti para ello mediante darte Su Cuerpo y Su Sangre…

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

que importa lo que diga justin martin...y el papa y los demas....ningun papa ni santo de iglesia va a venir a enseñarle a un judio lo que representa pesha...pascua.....en esto le pido no discutir....

Escrito esta:

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

perdone hermano....pero la fe sin obras en si esta muerta.... y si estamos sujetos a la ley ....pues aquiel que dijo no matras...esto sigue vigente al igual que no adultraras, al igual que no hablaras falso estimonio........todo sigue vigente....amado hermano...que Mashiaj nos justifique para no morir...no hace que la consecuencia el pecado siga alli.....

Eso es cierto


Ocurre que en el Nuevo Testamento a esto que comentas se le llama obras de la carne , tambien Pablo aclara que si seguimos las obras de la carne moriremos. Así que procuramos perfeccionarnos en el tiempo que Cristo haya preparado, para que reinemos en vida como esta escrito:

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.


Fijate que la revelación escritural se centra en la naturaleza irremediablente pecadora del hombre, se centra en eso que el hombre necesita nacer de nuevo.Conocida ya la natureleza carnal del hombre no hace falta mas Ley( amodo de ritos,fiestas, etc) por que ya lo conocemos lo comprendemos y creemos.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

:)

me gusta tu forma - boberias - dado es personal... algo infantil y gracioso tambien y a mi no me has llegado a molestar en nada... :) veo la belleza en las diferencias que nos hace UNO - y diferentes... para Gloria a Dios...

En Cristo


Gracias me alegra que lo veas así

:reves:
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Eso es cierto


Ocurre que en el Nuevo Testamento a esto que comentas se le llama obras de la carne , tambien Pablo aclara que si seguimos las obras de la carne moriremos. Así que procuramos perfeccionarnos en el tiempo que Cristo haya preparado, para que reinemos en vida como esta escrito:

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.


Fijate que la revelación escritural se centra en la naturaleza irremediablente pecadora del hombre, se centra en eso que el hombre necesita nacer de nuevo.Conocida ya la natureleza carnal del hombre no hace falta mas Ley( amodo de ritos,fiestas, etc) por que ya lo conocemos lo comprendemos y creemos.

como no van a ser importantes las fiestas si en ellas conocemos los tiempos y el cumplimiento de la verdad...

Fiesta fe Panes sin Levadura.........Yahshua la cumplio...( pan del cielo murio sin pecado )
Fiesta de las Primicias.....Yashua la cumplio.....( primicias en resurreccion y cuerpo glorificado )
Fiesta de Pascua......Yashua la cumplio ....( con su muerte y sangre derramada )
Fiesta de Pentecostes.......La cumple el Ruaj Kodesh....( Espiritu Santo se Derrama )
Fiesta de Trompetas.....por cumplirse ( arrebatamiento )
Fiesta de Perdon.....( la tribulacion )
Fiesta de Sukkot.........o tabernaculos ( segunda venida de Mashiaj..)


no me diga que estas cosas no son importantes.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Disculpa que me interpongo pero lo que intenta demostrar el hermano es que no ha venido Cristo a abolir la Ley sino PERFECCIONARLA Y poner el Camino para PODER CUMPLIRLA por completo…
sin que sea carga pesada e imposible para el creyente…
y lo haces mediante la Fe en Cristo que te lleva a obrar en Cristo
– por tanto tendrás fe y obra tal y como lo elige El para ti en tu propio y personal Camino junto a Él.

El se regala a ti para ello mediante darte Su Cuerpo y Su Sangre…

En Cristo

Si hermana....esto tambien lo comprendo......pero seguimos bajo la ley que Ha'Shem, bendito sea El, establecio........su misma iglesia tiene leyes las cuales deben ustedes cumplir........muchas de ellas sacadas de la torah....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

como no van a ser importantes las fiestas si en ellas conocemos los tiempos y el cumplimiento de la verdad...

Fiesta fe Panes sin Levadura.........Yahshua la cumplio...( pan del cielo murio sin pecado )
Fiesta de las Primicias.....Yashua la cumplio.....( primicias en resurreccion y cuerpo glorificado )
Fiesta de Pascua......Yashua la cumplio ....( con su muerte y sangre derramada )
Fiesta de Pentecostes.......La cumple el Ruaj Kodesh....( Espiritu Santo se Derrama )
Fiesta de Trompetas.....por cumplirse ( arrebatamiento )
Fiesta de Perdon.....( la tribulacion )
Fiesta de Sukkot.........o tabernaculos ( segunda venida de Mashiaj..)


no me diga que estas cosas no son importantes.....


Todo esto fué sombra de lo que habia de hacer el Mesias , así tambien como sumo sacerdote. Según mi parecer esto pertenece al antiguo regimen de la Ley cuando no habia venido aún el Mesias. Venido el Mesias cambiaron estas cosas. Si fuera como tu dices se especificaria con claridad en el Nuevo Testamento cosa que no ocurre.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

como no van a ser importantes las fiestas si en ellas conocemos los tiempos y el cumplimiento de la verdad...

Fiesta fe Panes sin Levadura.........Yahshua la cumplio...( pan del cielo murio sin pecado )
Fiesta de las Primicias.....Yashua la cumplio.....( primicias en resurreccion y cuerpo glorificado )
Fiesta de Pascua......Yashua la cumplio ....( con su muerte y sangre derramada )
Fiesta de Pentecostes.......La cumple el Ruaj Kodesh....( Espiritu Santo se Derrama )
Fiesta de Trompetas.....por cumplirse ( arrebatamiento )
Fiesta de Perdon.....( la tribulacion )
Fiesta de Sukkot.........o tabernaculos ( segunda venida de Mashiaj..)


no me diga que estas cosas no son importantes.....

Te respondo aqui a lo que me escribiste....
Y tanto que tiene importancia… dado ahonda y da cuerpo a lo que crees y sabes es verdad es como ver un árbol y descubrir sus raíces y estudiarlas más a fondo… gracias por darnoslo (al menos a mi...)

A lo que me dijiste a mi abajo – mira… ya por lógica cae eso por su propio peso que si Cristo ES EN PERSONA la Ley y los Profetas – el AT … el que vive en, por y mediante El y (sus padres y El cumplió con todo y toda la Ley) el seguidor de Cristo también lo debe de hacer pero te repito – EL CAMINO cuenta – es más bien el cómo no el que – pero el que es la meta… que se cumple con el cómo – NUEVO…= EN CRISTO...

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Todo esto fué sombra de lo que habia de hacer el Mesias , así tambien como sumo sacerdote. Según mi parecer esto pertenece al antiguo regimen de la Ley cuando no habia venido aún el Mesias. Venido el Mesias cambiaron estas cosas. Si fuera como tu dices se especificaria con claridad en el Nuevo Testamento cosa que no ocurre.

como no se van a mencionar en el nuevo testamento...

si las tres que faltan por cumplirse.....

Trompetas............palbo dice......por que se sonara la trompeta y el Señor decendera......( fiesta de trompetas )
Perdon............Juan dice....y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Mashiaj.....( fiesta de perdon...aquellos que se arrepienten )
Sukkot..........el Señor vendra y todo ojo le vera ........llegara a Tsion....en tabernaculo ( en otras palabras Ha'Shem, bendito sea El, deciende para convivir con su pueblo )
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Te respondo aqui a lo que me escribiste....
Y tanto que tiene importancia… dado ahonda y da cuerpo a lo que crees y sabes es verdad es como ver un árbol y descubrir sus raíces y estudiarlas más a fondo… gracias por darnoslo (al menos a mi...)

A lo que me dijiste a mi abajo – mira… ya por lógica cae eso por su propio peso que si Cristo ES EN PERSONA la Ley y los Profetas – el AT … el que vive en, por y mediante El y (sus padres y El cumplió con todo y toda la Ley) el seguidor de Cristo también lo debe de hacer pero te repito – EL CAMINO cuenta – es más bien el cómo no el que – pero el que es la meta… que se cumple con el cómo – NUEVO…= EN CRISTO...

En Cristo

Mashiaj...cumplio la ley....y por eso puede justificar a aquel que comete pecado de muerte.....( exepto la blasfema contra el Ruaj Kodesh ).......pero esto no significa que estamos exemptos de cumplir la ley nosotros tambien......
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Mashiaj...cumplio la ley....y por eso puede justificar a aquel que comete pecado de muerte.....( exepto la blasfema contra el Ruaj Kodesh ).......pero esto no significa que estamos exemptos de cumplir la ley nosotros tambien......

Justifica a TODOS, aqui no existe persona que no debe ser justificada... recuerda:

1ra. de Juan

Capítulo 01

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Justifica a TODOS, aqui no existe persona que no debe ser justificada... recuerda:

No. Justifica a solo aquiellos que le aceptan y creen en El....

pues escrito esta: Mateo 20:28 "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos"

vino a dar su vida por muchos.........no por todos...
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No. Justifica a solo aquiellos que le aceptan y creen en El....

pues escrito esta: Mateo 20:28 "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos"

vino a dar su vida por muchos.........no por todos...

:)
ya... pero por creer en El no creas que ya estas justificado.... LARGO es el Camino.... y ahora mi camino es de cama dado es tarde en mi pais y otro dia de trabajo me espera....

En Cristo