EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Nuevamente usando un texto sin entnenderlo..........La ley fue dada a moises mas la gracia ( poder perdonador de los pecados de muerte ) (y la verdad la correcta interpretacin de la ley ) fueron por medio de Yahshua Ha'Mashiaj.....el vino a hablarnos en por parabolas ....verdades ocultas en la torah que solo El podria revelar....esto lo dicen el tanaj y el talmud.......y enoc....por eso la mujer samaritana le dijo el Mashiaj vendria a revelarnos todas las cosas........

hay que entender antes de aplicar el texto hermano.....


Bueno TORAH no quiero desanimarte , solo aparte de compartir y defender doctrinas que tengas buen ánimo, que no te fies mucho de los hombres aunque sean judios , que confies plenamente en Cristo el Mesias pues El te guiará a toda verdad.

Un abrazo​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

de donde crees tu que Pablo saca su doctrina.....de la ley


Fijate bien en las cartas de Pablo se enoja grandemente con los judios que querian judaizar a los cristianos gentiles. Luego la Luz principal de las cartas de Pablo es Cristo como único salvador y la creación del hombre de nuevo en la resurrección de Cristo. Ese es el tema de todas sus epístolas.​

1 Timoteo 3:14-16


<SUP id=es-RVR1960-29747 class=versenum>14</SUP> Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
<SUP id=es-RVR1960-29748 class=versenum>15</SUP> para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. <SUP id=es-RVR1960-29749 class=versenum>16</SUP> E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

De donde saca Pablo esta doctrina.....Ezequiel, "el vendira y habitaria entre nosotros", Isaias, "vendira con el poder del Altisimo, bendito sea El para justificar, Salmos, " quien es el hombre para que lo visites " ( dicho por angeles ), Salmos " en El esperaran los gentiles ", Salmos " la palabra que sale de Mi no vuelve a mi vacia", Isaias " por eso al Altisimo, bendito sea El, le placio elevarlo hasta lo sumo y darle un nombre sobre todo nombre......

Toda la doctrina de Pablo es Judia, pues el era Fariseo de Fariseos altamente Ultraortodoxo....creyente en la ley los profetas...
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

de donde crees tu que Pablo saca su doctrina.....de la ley


Fijate bien en las cartas de Pablo se enoja grandemente con los judios que querian judaizar a los cristianos gentiles. Luego la Luz principal de las cartas de Pablo es Cristo como único salvador y la creación del hombre de nuevo en la resurrección de Cristo. Ese es el tema de todas sus epístolas.​

Pablo ......predica la doctrian de la ley de castidad en 1 Corintios 7
Pablo.......predica la ley del sabado.....Hechos....llegaba a las sinagogas en sabado....
Pablo......en Efeso.....doctrinas de castidad y moral.....siguiendo los 10 mandamientos.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No efectivamente no hace esto.... porque Jesucristo vino y nos mostro Al Padre y nos llego a explicarle bien por tanto mediante comer Su Carne – y beber Su Sangre (la de Cristo) tenemos parte en la Verdad (el Espíritu Santo de Dios) y podemos aprender amar a Dios con TODO nuestro ser dado nos renegamos – tomamos nuestra cruz y Le seguimos a Cristo quien nos hace entender mejor al Padre todavía para así hacer mejor su Santa Voluntad y por tanto amar a nuestros hermanos con justicia, verdad y según esta escrito – eso es la Ley y los profetas…= Cristo.
Y el que está En El (Cristo) aprende amar a Dios como un hijo ama Su Padre – un Padre que ama todo que El ha creado… y no detesta nada de ello.

En Cristo
Estas en un herror y contradices las palabras de Mashiaj...

el dice yo no he venido a unir sino a traer la espada......a poner al padre contra el hijo......es mas te dejo el texto....estas revolviendo cosas que no tienen nada que ver con lo que escrbi....

Mateo 10:34-35
<SUP id=es-RVR1960-23453 class=versenum>34</SUP> No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
<SUP id=es-RVR1960-23454 class=versenum>35</SUP> Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Bueno TORAH no quiero desanimarte , solo aparte de compartir y defender doctrinas que tengas buen ánimo, que no te fies mucho de los hombres aunque sean judios , que confies plenamente en Cristo el Mesias pues El te guiará a toda verdad.

Un abrazo​

Claro hermano....esto es solo un debate.....hay que recordar que " en la reunion de los sabios esta la sabiduria ".....esto nos dice que si todos exponemos todos aprendemos.......un abrazo.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No efectivamente no hace esto.... porque Jesucristo vino y nos mostro Al Padre y nos llego a explicarle bien por tanto mediante comer Su Carne – y beber Su Sangre (la de Cristo) tenemos parte en la Verdad (el Espíritu Santo de Dios) y podemos aprender amar a Dios con TODO nuestro ser dado nos renegamos – tomamos nuestra cruz y Le seguimos a Cristo quien nos hace entender mejor al Padre todavía para así hacer mejor su Santa Voluntad y por tanto amar a nuestros hermanos con justicia, verdad y según esta escrito – eso es la Ley y los profetas…= Cristo.
Y el que está En El (Cristo) aprende amar a Dios como un hijo ama Su Padre – un Padre que ama todo que El ha creado… y no detesta nada de ello.

En Cristo

La ultima cena es la cena de pascua...antes del shabbaton....esto nos dice que Yahshua estaba a punto de tomar el lugar que tomo el cordero en egipto cuando su sangre fue derramada para auyentar al espiritu de muerte.....es lo mismo que hace con los creyentes de hoy.....

en cuanto al padre...en unas cosas tienes razon.......no hay nadie mas ilustre, ni entre los mejores rabis, como Pablo y Yahshua para exponer las verdades de la torah hacia el mundo gentil....creo que es algo que los judios no hubiesemos conseguido nunca.....shalom...
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Bien , hay algo que parece que los judaizantes no han entendido bien . La ley es espiritual y nosotros carnales y vendidos al pecado.

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Luego otra circuncisión la de la carne en espiritu , la circuncisión del corazón , lo leemos tambien :


Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

El propósito de esto que escribo es transmitir que el regimen en que vivió antes de Cristo el hombre ha sido cambiado, por el defecto del pecado en el corazón permanentemente del hombre ,por eso Cristo recriminó a los judios Hipocritas como podeis hablar lo bueno siendo malos.

Ha habido un cambio de naturaleza y de Ley :

Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Un placer compartir contigo los asuntos de la fe no se si voy a tener que salir ahora, pero repito un verdadero placer.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Bien , hay algo que parece que los judaizantes no han entendido bien . La ley es espiritual y nosotros carnales y vendidos al pecado.

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Luego otra circuncisión la de la carne en espiritu , la circuncisión del corazón , lo leemos tambien :


Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

El propósito de esto que escribo es transmitir que el regimen en que vivió antes de Cristo el hombre ha sido cambiado, por el defecto del pecado en el corazón permanentemente del hombre ,por eso Cristo recriminó a los judios Hipocritas como podeis hablar lo bueno siendo malos.

Ha habido un cambio de naturaleza y de Ley :

Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Un placer compartir contigo los asuntos de la fe no se si voy a tener que salir ahora, pero repito un verdadero placer.

Respondere por puntos para que no haya malos entendidos....

1. la Circuncicion....en esto estoy de acuerdo contigo....la circuncicion fue un pacto en la carne con Abraham y su desendencia....mas Abraham y los antiguos fueron justificados por la fe y no por la circuncicion....en esto estoy de acuerdo....

2. en cuanto al cambio de la ley .....esto lo dice por causa del cambio en el sacerdocio......esta es la ley de la ofrenda....ya no es necesario la sangre de machos cabrios para expiacion de pecados ( la ley de la ofrenda ) ya uno fue ofrendado y sacrificado una vez y para siempre......este cambio en la ley de la ofrenda ...tambien estoy de acuerdo....mas no todas las leyes estan caducadas.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Un placer compartir contigo los asuntos de la fe no se si voy a tener que salir ahora, pero repito un verdadero placer.
El placer es mio..........amado hermano...
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

No se apresure hombre lea y entienda :

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


Hay que procurar entender que cuando el Pacto de la Ley el hombre aún no conocia a la perfección sus deficiencias pues pronto dijeron : Todo lo que Jehová diga haremos ,lo leemos :

Éxo 24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Lógicamente unas personas vendidas al pecado pero aún sin reconocerlo pronto se hicieron un becerro de oro, olvidando las palabras que habian salido de su boca Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.Esto demuestra la locura del corazón del hombre natural. Lo leemos :


Éxo 32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Éxo 32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.


Ahora se puede entender mejor que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo como solución al desastre humano. Gracia es puro regalo sin animo de merecerlo, pero cierta .Y verdad por cuanto Cristo reveló el interior del Espiritu del hombre,completamente esclavo del pecado y la absoluta imposibilidad de salvarse según sus obras.
Como puede apreciarse el conocimiento de Dios y la evolución en su trato con el hombre quedó completamente satisfecho por Cristo.​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO


Ahora se puede entender mejor que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo como solución al desastre humano. Gracia es puro regalo sin animo de merecerlo, pero cierta .Y verdad por cuanto Cristo reveló el interior del Espiritu del hombre,completamente esclavo del pecado y la absoluta imposibilidad de salvarse según sus obras.
Como puede apreciarse el conocimiento de Dios y la evolución en su trato con el hombre quedó completamente satisfecho por Cristo.​

Tanto Ysrael como el pueglo gentil dicen.....si cambiare, si lo hare, si prometo....y de nuevo caemos en el error.....esto era terrible en la ley de pecado de muerte, pues tenias que morir.......ahora en Yahshua, la ley de pecado de muerte no tiene mas potestad sobre mi porque ya hay un justo que puede Justificarme mediante su sacrficio.....pero el resto de la ley sigue viegente.....
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

La ultima cena es la cena de pascua...antes del shabbaton....esto nos dice que Yahshua estaba a punto de tomar el lugar que tomo el cordero en egipto cuando su sangre fue derramada para auyentar al espiritu de muerte.....es lo mismo que hace con los creyentes de hoy.....

en cuanto al padre...en unas cosas tienes razon.......no hay nadie mas ilustre, ni entre los mejores rabis, como Pablo y Yahshua para exponer las verdades de la torah hacia el mundo gentil....creo que es algo que los judios no hubiesemos conseguido nunca.....shalom...

Mi hermano – por no entender bien lo que te dije no digas que me equivoco sino mejor di que no entiendes lo que digo…veras te muestro mediante la biblia lo que quiero decir…
Primero vamos a constatar que Cristo Jesús Es en PERSONA la ley y los profetas mediante este pasaje donde vemos a Moisés (representante de la Ley) y Elia (representante de los profetas) y con las palabras del Padre que dice quien es el Hijo a quien debemos de escuchar y seguir:



Marcos

9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
9:6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
9:8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.

Ahora cuando hemos entendido esto- y lo hemos visto – vamos a siguiente punto…COMO CUMPLIR CON LA LEY DE AMAR A DIOS CON TODO TU SER Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO…

Juan 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
6:43 Jesús respondió y les dijo:No murmuréis entre vosotros.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Exactamente querido Torah, el hombre natural es incapaz de tener dominio sobre lo que dice como ya hemos leido en estos pasajes anteriores . El único remedio para este viejo hombre es la cruz, su fin .Por este mismo motivo Jesús declaró a Nicodemo:

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Jesús enseña aqui que la carne no tiene remedio , no se regenera, no se mejora , no se hace mejor , su fin es la muerte por eso Pablo tambien enseña esto:

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Quisiera pararme en el versiculo anterior Gal 2:19

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Esto es lo que intento explicar , como puedes leer la Ley mato a Pablo y a mí , y a todo creyente . Y si muerto,ya no hay Ley a la cual servir. Pablo ya no servia a la Ley si no que vivia para Dios ; resucitado juntamente con Cristo por la fe a una vida nueva superior a la de la Ley.


Saludos​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Aqui unas maravillosas revelaciones :



Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Mi hermano – por no entender bien lo que te dije no digas que me equivoco sino mejor di que no entiendes lo que digo…veras te muestro mediante la biblia lo que quiero decir…
Primero vamos a constatar que Cristo Jesús Es en PERSONA la ley y los profetas mediante este pasaje donde vemos a Moisés (representante de la Ley) y Elia (representante de los profetas) y con las palabras del Padre que dice quien es el Hijo a quien debemos de escuchar y seguir:



Marcos

9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
9:6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
9:8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.

Ahora cuando hemos entendido esto- y lo hemos visto – vamos a siguiente punto…COMO CUMPLIR CON LA LEY DE AMAR A DIOS CON TODO TU SER Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO…

Juan 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
6:43 Jesús respondió y les dijo:No murmuréis entre vosotros.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
6:60 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

En Cristo

el catolisismo sacrifica a Mashiaj cada que toman la ultima sena......Mashiaj murio una vez y para siempre....eso de sacrficarle en cada misa es una idea catolica...de Pedro Lombardo y Tomas de Aquino....asi que no creo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

el catolisismo sacrifica a Mashiaj cada que toman la ultima sena......Mashiaj murio una vez y para siempre....eso de sacrficarle en cada misa es una idea catolica...de Pedro Lombardo y Tomas de Aquino....asi que no creo


He de confesarte que tampoco creo en el rito Católico de la transubstansación ( que traba lenguas, no se si se escribe así)​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO


Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Esto es lo que intento explicar , como puedes leer la Ley mato a Pablo y a mí , y a todo creyente . Y si muerto,ya no hay Ley a la cual servir. Pablo ya no servia a la Ley si no que vivia para Dios ; resucitado juntamente con Cristo por la fe a una vida nueva superior a la de la Ley.


Saludos​

Si amado hermano....por la ley de muerte somos muertos y en Mashiaj tenesmos vida........eso yo lo entiendo...lo que no coparto con usted es el creer que toda la ley esta caducada y que ahora Yahshua saca una nueva ley de gracia y misericordia....Pablo y el resto de los apostoles inclueyendo mismo Mashiaj estaban sujetos a la ley.......pues es la palabra de Ha'Shem, bendito sea El, o me va a decir que cuando Pablo expresaba ...."la palabra es util para presentar perfecto al varon de Ha'Shem, bendito sea el".......hablaba de la Torah...pues el nuevo testamento no habia sido escrito aun......

2 Timoteo 3:16 .....Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Aqui unas maravillosas revelaciones :



Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Amen esto lo creo.........Nuestros hermanos gentiles ya no seran mas gentiles sino hermanos y coherederos de la gracia en Mashiaj.....y es por fe
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

el catolisismo sacrifica a Mashiaj cada que toman la ultima sena......Mashiaj murio una vez y para siempre....eso de sacrficarle en cada misa es una idea catolica...de Pedro Lombardo y Tomas de Aquino....asi que no creo

Veo que te falta conocimiento sobre la Iglesia primitiva y que no has leído la literatura que hay sobre los sacramentos que celebraron cuando Juan escribió su evangelio --- te recomiendo que leas las cartas de SAN JUSTINO MÁRTIR, es el más importante de los apologistas griegos, y el describe bien como se celebraba y cuando la misa...y su significado...

En Cristo
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Si amado hermano....por la ley de muerte somos muertos y en Mashiaj tenesmos vida........eso yo lo entiendo...lo que no coparto con usted es el creer que toda la ley esta caducada y que ahora Yahshua saca una nueva ley de gracia y misericordia....Pablo y el resto de los apostoles inclueyendo mismo Mashiaj estaban sujetos a la ley.......pues es la palabra de Ha'Shem, bendito sea El, o me va a decir que cuando Pablo expresaba ...."la palabra es util para presentar perfecto al varon de Ha'Shem, bendito sea el".......hablaba de la Torah...pues el nuevo testamento no habia sido escrito aun......

2 Timoteo 3:16 .....Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,


Ok , la nueva vida no es una Ley ,es la misma esencia de la vida de Dios y Cristo y nos es dada por el Espiritu Santo que mora en el creyente. Antes escribí :

ua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Esta preciosa verdad nos enseña que nuestra vida ahora ha sido engendrada por Dios mismo , es de otra naturaleza que la que conocemos , no ha habido voluntad de hombre en ello si no de Dios mismo y esto nos eleva al status de Hijos de Dios , esto es mucho para digerir así como así , es poco a poco que lo vamos entendiendo y se va haciendo realidad en nuestra vida.Pero esta es nuestra gran realidad por eso Pedro como ya comente antes expresa :

Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Este es el gran regalo que la Iglesia de Cristo parece que nunca a comprendido o creido a lo largo de su exixtencia en la tierra. Pero mi amado Torah esta es la verdad que vivieron los Apóstoles de Cristo y anunciaron semejante gloria de mensaje y amor de Dios para con nosotros .