EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

:)
ya... pero por creer en El no creas que ya estas justificado.... LARGO es el Camino.... y ahora mi camino es de cama dado es tarde en mi pais y otro dia de trabajo me espera....

En Cristo

Shalom....Baruj Ha'Shem...

Nuevamente con ustedes, disculpen pero aveces el trabajo me demanda mucho tiempo.

TORAH nuevamente lo digo;

En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2)Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas.

Si hacemos estas dos cosas, estaremos cumpliendo con todo lo que Cristo quiere que hagamos, “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1ª Juan 5:3). Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Técnicamente, aún los Diez Mandamientos no son aplicables a los cristianos. Sin embargo, nueve de los Diez Mandamientos están repetidos en el Nuevo Testamento (todos, excepto el mandamiento de observar el Día de Reposo). Obviamente, si estamos amando a Dios, no estaremos adorando a otros dioses o adorando a ídolos. Si estamos amando a nuestros vecinos, no estaremos asesinándolos, mintiéndoles, cometiendo adulterio contra ellos, o codiciando lo que les pertenece.

De manera que, no estamos bajo los requerimientos de la ley del Antiguo Testamento. Debemos amar a Dios y a nuestros vecinos. Si hacemos aquellas dos cosas fielmente, todo lo demás va a estar en su lugar.

Saludos.

Nuevamente con ustedes, disculpen pero aveces el trabajo me demanda mucho tiempo.

TORAH nuevamente lo digo;

En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2)Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40) Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas.

Si hacemos estas dos cosas, estaremos cumpliendo con todo lo que Cristo quiere que hagamos, “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1ª Juan 5:3). Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Técnicamente, aún los Diez Mandamientos no son aplicables a los cristianos. Sin embargo, nueve de los Diez Mandamientos están repetidos en el Nuevo Testamento (todos, excepto el mandamiento de observar el Día de Reposo). Obviamente, si estamos amando a Dios, no estaremos adorando a otros dioses o adorando a ídolos. Si estamos amando a nuestros vecinos, no estaremos asesinándolos, mintiéndoles, cometiendo adulterio contra ellos, o codiciando lo que les pertenece.

De manera que, no estamos bajo los requerimientos de la ley del Antiguo Testamento. Debemos amar a Dios y a nuestros vecinos. Si hacemos aquellas dos cosas fielmente, todo lo demás va a estar en su lugar.

Saludos.

Que pobre tu manera de interpretar los dichos de Pablo......

Yahshua dijo a Yoseph el de Arimathea....cual es el corazon de la Torah.....y el respondio....amaras a Eloh....con todo tu corazon y con toda tu mente y con todas sus fuerzas.......Yahshua contesto....bien ...no estas lejos del reino de los cielos....ahora te doy un mandamiento nuevo.....( esto no dice el mandamiento antigo esta caducado...solo dice que esta añadiendo una manera de ver la torah...pues no puede añadir ni añadio palabra alguna)...........ama a tu projimo como a ti mismo.....
pues en esto se encieran la ley y los profetas.....Amaras a Eloh....y a tu projimo como a ti mismo....

esto es a lo que se referia realmente......

en los 10 mandamientos ......5 son para mantener la fidelidad a Ha'Shem, bendito sea El., y los ultimos 5 son para mantener fidelidad a tus semejantes....

es por eso que si amas a Ha'Shem, bendito sea El....no te vas a arrodillara ante nadie, ni vas a adorar a nadie mas....y guardaras el dia de reposo....

en cuanto a amar al projimo.....si le amas....no le robaras, no le mataras, no codiciaras lo que tiene......

asi se resume la ley y los profetas....

Amaras a Eloh....con toda tu alma con toda tu mente.....sabes que esto implica obedecer su ley...?.......sabes que si El ordeno algo y le amas ...le obedeces?....no dice esto Pablo en su carta......"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"...........

Amar al projimo......es cumplir con la segunda parte de los 10 mandamientos y por supuesto las leyes del projimo.....

TORAH, con respecto al sabado;

En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”
De manera similar, Romanos 14:5 dice, “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”

Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, NO un mandamiento de Dios. El guardar el sábado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros capítulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación a través de Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un dilema. ¿En qué aspectos de la ley Mosaica y tradiciones judías deberían ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos capítulo 15).

La decisión fue, “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no fue uno de los mandatos que los apóstoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles hubieran descuidado incluir la observancia del sábado, si aún fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.

Hechos 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y GUARDAR LA LEY, a los cuales NO DIMOS TAL MANDATO.

Como podemos ver estimado TORAH en Gálatas 5:1 ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud.

Creo que las escrituras son CLARAS.

Saludos.

El Antiguo testamento es un libro de historia Judaica , que solo les compete a los Judios , nosotros los Gentiles , nos fuimos añadido a la salvación con la venida del Mesias , y rercien fuimos injertados en el buen olivo .-

TORAH

Dios dice que el creyente, estando en el Cristo resucitado, no esta bajo la ley. Esta muerto a ella, es decir, a todo ese principio. ¡Ciertamente Cristo no esta bajo la ley en los cielos! Los creyentes estan "en El", no "en la carne"(Romanos 8:9) Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

Si pones a los creyentes bajo la ley, tenes que poner otra vez bajo la ley a su cabeza federal, Cristo; porque "como es El, somos tambien nosotros en este mundo." Para hacerlo tenes que trastocar el Calvario y tener a Cristo otra vez bajo la ley sobre la tierra.

Porque, te repito TORAH, La ley no fue dada a seres celestiales sino a una nacion terrena.

Gálatas 4:4,5 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Saludos.

TORAH, con respecto al sabado;

En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara, “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”
De manera similar, Romanos 14:5 dice, “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”

Estas Escrituras dejan muy claro que, para el cristiano, el guardar el sábado es un asunto de libertad espiritual, NO un mandamiento de Dios. El guardar el sábado es un punto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el que cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros capítulos del Libro de Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación a través de Jesucristo, los judíos cristianos se encontraron ante un dilema. ¿En qué aspectos de la ley Mosaica y tradiciones judías deberían ser guiados a obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y discutieron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos capítulo 15).

La decisión fue, “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no fue uno de los mandatos que los apóstoles juzgaron necesario de imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles hubieran descuidado incluir la observancia del sábado, si aún fuera un mandamiento de Dios para los cristianos.

Hechos 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y GUARDAR LA LEY, a los cuales NO DIMOS TAL MANDATO.

Como podemos ver estimado TORAH en Gálatas 5:1 ESTAD, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud.

Creo que las escrituras son CLARAS.

Saludos.

tan claras son las escrituras que Mashiaj, sus apostoles, Pablo, y los primeros creyentes hasta el siglo tercero.....se reunian en sabado..........hasta que Roma bajo el edicto de tolerancia de constantino.....desidio que como las cortes cerraban los domingos, y como baco era el dios de ellos......entonces mudemoslo para el sabado.....no amado hermano no le heche la culpa a Pablo ni a nadie ........Pablo llegaba a las sinagogas en sabado a predicarle a los Judios primeramente y tambien al griego......la culpa de sus tradiciones dominicas son de roma y sus tradiciones paganas......

El Antiguo testamento es un libro de historia Judaica , que solo les compete a los Judios , nosotros los Gentiles , nos fuimos añadido a la salvación con la venida del Mesias , y rercien fuimos injertados en el buen olivo .-
no se si esto es broma,....si lo es me rio...si no..usted disculpe....pero creo que no tiene ni idea de lo que habla.......ya que estudie el tema...talvez me tome el tiempo para debatir con usted.....bendiciones.....shalom

TORAH

Dios dice que el creyente, estando en el Cristo resucitado, no esta bajo la ley. .
No estamos bajo la ley de muerte......

Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
y que es estar en el Espiritu, si no es el obedeciendo a lo dicho por Ha'Shem, bendito sea El.

Si pones a los creyentes bajo la ley, tenes que poner otra vez bajo la ley a su cabeza federal, Cristo
Cristo esta bajo la ley que el Altisimo, bendito sea El, ha dado. El mismo vino a cumplir la ley. El murio para que nosotros no tubiesemos que morir como los machos cabrios....el lo hizo una sola vez y para siempre........para que la ley de pecado de muerte no tenga autoridad sobre nosotros.....pero los preceptos, estatutos, leyes diversas .......claro que siguen vigentes.....

Gálatas 4:4,5 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Aqui lo dice claramente el apostol.........el vino nacido bajo la ley...cumpliendo la ley.......para poder comprarnos ( ley de redencion ).....de otra manera no lo hubiera podido hacer............necesitas difrenciar en la ley de pecado de muerte......y las leyes diversas, estatutos, preceptos, etc.....

shalom

bien hermanos .......me retiro...........en mi pais ya es tarde y debo ir a dormir......Shalom, Baruj Ha'Shem...

Buenos dias a todos esta lectura para empezar:

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

perdone hermano....pero la fe sin obras en si esta muerta.... y si estamos sujetos a la ley ....pues aquiel que dijo no matras...esto sigue vigente al igual que no adultraras, al igual que no hablaras falso estimonio........todo sigue vigente....amado hermano...que Mashiaj nos justifique para no morir...no hace que la consecuencia el pecado siga alli.....

Estoy de acuerdo (ya lo dije) y eso dice Cristo (Mat):

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

En Cristo

Buenos dias a todos esta lectura para empezar:

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Correcto – pero (y eso lo veo importante resaltar) que estamos INJERTOS en la Vid… y por tanto no se puede arrancar la Vid (el Rey de los judíos – la Ley y los Profetas = Cristo) o olvidarse de ella.
Sino todo el NT se basa y se funda en el AT.
Por tanto el texto que pones de Heb. yo lo entiendo como un testamento (pacto) sobre el fundamento el otro dado el texto que acabo de poner de Mat.
En Cristo

Hay una diferencia significativa y total en los dos pactos que hizo Dios con el hombre. En el primer pacto el hombre manifestó abiertamente su necedad al pactar con Dios diciendo: Todo lo que diga Jehová haremos , en vez de decir :Señor no podemos comprometernos ha hacer lo que nos pides bajo un pacto de obediencia a cambio de bendición, porque no somos capaces, somos pecadores e imposibilitados.

Si el hombre en vez de ser soberbio y confiado en si mismo hubiera sido realista con su condición la cosa hubiera cambiado. Pero... no fue así y vino la maldición para todos.

El segundo pacto después de haber fracasado a todas luces el hombre ya esta basado no en la fidelidad del hombre si no en la de Dios , este es un pacto irrevocable de gracia hecho por Dios por amor de su propio Nombre, para librar al hombre de su manifiesta culpa.

Esto es lo que cambia de un Pacto a otro .​

Hay una diferencia significativa y total en los dos pactos que hizo Dios con el hombre. En el primer pacto el hombre manifestó abiertamente su necedad al pactar con Dios diciendo: Todo lo que diga Jehová haremos , en vez de decir :Señor no podemos comprometernos ha hacer lo que nos pides bajo un pacto de obediencia a cambio de bendición, porque no somos capaces, somos pecadores e imposibilitados.

Si el hombre en vez de ser soberbio y confiado en si mismo hubiera sido realista con su condición la cosa hubiera cambiado. Pero... no fue así y vino la maldición para todos.

El segundo pacto después de haber fracasado a todas luces el hombre ya esta basado no en la fidelidad del hombre si no en la de Dios , este es un pacto irrevocable de gracia hecho por Dios por amor de su propio Nombre, para librar al hombre de su manifiesta culpa.

Esto es lo que cambia de un Pacto a otro .​

Estoy de acuerdo PERO :))) ya sabes .... los catolicos :).... escrito a cerca esto esta:

Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
10:32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
10:33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
10:34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.

En Cristo

Hermano – si tardo algo en contestarte durante una hora es porque también debo empezar con la comida (soy mujer sabes… y me llaman las tareas de casa por unos momentos) – pero entrare a ver lo que “tramas” y …
como buena católica no tardare en llevartelacontradelacontraparatenerlaultimapalabra… ya sabes… :)

En Cristo

Bien valdría decir que el Primer Pacto pertenece al Adanismo y el segundo Pacto al

Cristianismo.

Por tanto en la era del Cristianismo ya no aplica el Adanismo.

Bien valdría decir que el Primer Pacto pertenece al Adanismo y el segundo Pacto al

Cristianismo.

Salud Plataforma:

Exactamente, como bien dices, así es; pero los nuevos judaizantes pretender hacernos creer que la Ley es el tropiezadero del cristianismo cuando está consignado en las Escrituras que la Cruz de Cristo es el tropezadero del judaísmo.

Gracia y paz.

Cristianismo.

Ya que tengo todo en el horno – aquí estoy de vuelta… :)

Yo no sé lo que es adaismo… me lo explicas…(entiendo que te refieres a Adam pero no entiendo el concepto o que significa… y qué relación tiene lo que dices con la Ley y cumplirla por completo mediante la Fe y la justificación – tampoco lo entiendo.

En Cristo

LA PAZ DE NUESTRO ADON YAHSHUA

ME IDENTIFICO EN ALGUNOS ASPECTOS DE TU RESPUESTA, MAS ESCUDRIÑANDO, LAS ESCRITURAS, Y NO SOLO LA REYNA VALERA, QUE ES LA MAS CONOCIDA, PUES VENIMOS ARRASTRANDO UN PASADO, O MAS BIEN DICHO UNA HISTORIA MANIPULADA, POR LOS LIDERES RELIGIOSOS COMO POLITICOS

EL NUEVO PACTO, O MAS BIEN LLAMADO EL PACTO RENOVADO POR ALGUNOS JUDIOS MESIANICO, LOS CUALES BASADOS EN LOS LIBROS CON LOS QUE CUENTA REYNA VALERA ACTUALMENTE, NO SE PUDIERA DECIR REALMENTE QUE SON AUTENTICOS, EN TODOS SUS SENTIDOS

PUES AN ADQUIRIDO HERENCIA ROMANA

PUES CONSTANTINO EL EMPERADOR ROMANO, EL CUAL CONVOCO AL CONCILIO DE NICEA EN EL 325 E C FUEL EL MISMO QUE QUE DECIDIO DEACUERDO A SUS INTERESES Y A LOS DE SU IMPERIO, ELEGIR LOS LIBROS LOS CUALES CONFORMARIAN EL NUEVO TESTAMENTO CRISTIANO

DE HECHO NOSOTROS EN NINGUNA MANERA SOMOS CRISTIANOS, PUES NUESTRO SALVADOR ES LE MESIAS DE ISRAEL Y NO EL CRISTO GRIEGO

EN LA TORA DE YAHWE, EL NOS ADVIERTE DE NO MEZCLARNOS CON LOS PAGANOS Y NO ADOPTAR SUS COSTUMBRES, Y LA IGLESIA CRISTIANA ES DE LA MAS PAGANA QUE HAY, DESDE LA IDOLATRIA, HASTA LAS HECHIZERIAS Y EL AMOR AL DINERO (MAMON) POR PARTES DE SUS LIDERES

POR OTRA PARTE DEBERIAMOS ESCRUDIÑAR MUY VIEN LAS PALABRAS DE YAHSHUA CONTRA LAS PALABRAS DEL DENOMINADO APOSTOL PABLO

HAY CONTRADICCIONES EN LO QUE ENSEÑABA PABLO Y LA TORA DE YAHWE, PABLO FUE RECHAZADO POR LOS EFESION EN ASIA Y APARTE ENSEÑABA A COMER LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS

PUDIERON HABER SIDO MANIPULADOS ESTOS ESCRITOS POR ROMA O PABLO NO ERA UN DICIPULO DEL MESIAS

POR OTRA PARTE EL MESIAS NOS DICE QUE ESCUDRIÑEMOS LAS ESCRITURAS PUES EN ELLAS ESTA LA VIDA ETERNA Y NO EN LAS CARTAS DE PABLO O LOS EVANGELIOS DE LUCAS Y MARCOS QUE NO CONOCIERON AL RABI

SHALOM Y BENDICIONES