EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

hectorlugo;n3290123 dijo:
no se a que te referis ,,,


si te referis a el propocito de la iglesia y su tarea principal pues es una sola .


la misma tarea de Cristo ,,

es decir ,,,


hechar fuera demonios ,sanar a los enfermos , predicar el evangelio de arrepentimiento con poder y senales milagrosas y discipular bautisando a todo aquel que confiesa el nombre de Jesus.
.

quines suelen dar mas importancia a la predica suelen ser los vagos espirituales que al no tener uncion para sanar y hechar fuera demonios se enfocan en su retorica linguistica y comunicativa...


conste que no estoy menospreciando la importancia de la predicacion , sino que la misma siempre sera seguida por senales de poder , precisamente fue la rectificacion de silas cuando se reunieron con apolos ,un hombre con gran retorica pero totalmente ajeno al poder del Espiritu santo en senales dones y prodigios . lo cual hubiese sido sin duda un gran complemento en su ministerio .


no obstante muchos predicadores aunque no tienen dones de milagros sanidad o liberacion tienen el don de sabiduria el cual se manifiesta en la forma en que predican y ensenan .

hay de todo en la vina del senor .y asi Cristo lo establecio desde los apostoles hasta los hombres de Dios verdaderos que aunque muy escasos existen aun hoy .

El mandamiento es este:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced DISCÍPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios te bendiga.
 
horizonte-71;n3290396 dijo:
Te voy a dar una simple opinión desde un punto de vista imparcial y objetivo, aún desde mi condición de creyente.

Hay personas (no pocas) que destilan envidia. Sus críticas no ayudan en nada a una correcta comprensión de la realidad eterna. A este controvertido pastor le han achacado cualquier cantidad de maldades SIN pruebas reales y sólidas.

Claro que no me voy a creer todo lo que un predicador moderno dice, y esto no me exime de poner en práctica el mensaje de Dios a través de él. Los procedimientos de Dios son desconcertantes bajo nuestra lógica y criterios. Si un predicador hiciese declaraciones mentirosas, será Dios mismo quien se encargue de corroborar la maldad de uno de ellos. Por el contrario, si un hecho sobrenatural ocurre con un pastor, ¿no estaríamos en obligación de pedir que Dios confirme los hechos en vez de dejarnos arrastrar por la frustración de otros?

En el caso del pastor Luna, yo no veo más que pan con lo mismo: paparazzis envidiosos que actúan como cangrejos. ¿Sí sabías que la envidia es un sentimiento infernal?

Así lo dejo nomás para que pienses mejor y no te tragues todo lo que te ponen en el yutub.

Son varias las inconsistencias bíblicas que el pastor luna predica, te dejo una de ellas en la que hace más énfasis que es el dinero.
en el video de abajo podrás comprobar la falsa interpretación de el pastor luna acerca de el porque volcó las mesas Jesus, no fue por las "malas ofrendas" como el afirma .

12. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13. y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3291154 dijo:
liste bien lo que escribi????
la cual los mismos bautistas reconocen que contiene muchos errores y esta muy lejos de ser perfecta . .
de quien estoy hablando ????????
de lo que los bautistas dicen y reconocen ,,,,,,,
no de lo que yo digo ,,,,,,,entiendes??? yo se que si pero te hases ,,,,
y te doy un ejemplo pues yo hablo con propiedad y conocimiento .
timoteo urling micionero bautista por mas de 40 anos dice que tu reina valera de 66 libros no sirve y da mas de 30 razones para decir lo que dice ,
le reto a que busque en los mas de 30,000 aportes que e hecho en este foro si tan solo en uno desestime la veracidad e infabilidad de las sagradas escrituras ..
por eso usted y yo somos diferrentes ,
yo hablocon propiedad y conocimiento ,,,
usted miente,descalifica y calumnia cuando no tiene argumentos biblicos para refutar .
deje de molestar amigo y quiteme el pie deencima .

El que empezo a atacar la biblia (Sin mencionar yo siguiera la Reina Valera) con el fin de desacreditar la traduccion 1 Cor 13. Fue usted y como se ve dice lo mismo varias traducciones mas modernas. Tratando de distorcionar versos biblicos que nos entrega Pablo inspirado por el Espiritu Santo.

Y este tal Timoteo Urling, no representa la iglesia bautista donde fui bautizado, sino que tiene su opinion propia como el mismo dice: "Aunque sé que estoy en la minoría y de los misioneros Bautistas independientes y ministerios hispano-parlantes que no usa la versión 1960 de la Reina-Valera,"
https://embajadadelreino.wordpress.com/2008/09/29/38-razones-para-no-usar-la-reina-valera-1960-rv60/


Asi que la vision parcial de este señor que el mismo dice no es experto en lenguas originales, es su vision propia no represente el conjunto. El mismo afirma
"Admito que no soy un erudito en cuanto a griego, hebreo, inglés o español. Creo que la erudición no es requisito para entender el tema. Los 54 hombres que tradujeron la Biblia King James en inglés si fueron expertos en estos y mas idiomas."

Algunos nos damos a la tarea de estudiar y no dejarnos llevar por sujetos independientes "iluminados".

Este señor que recomienda la King James, se le olvido que la original King James se considera "
A los principios del siglo 17, la realización de la versión de King James fue iniciada por el rey Ingles Jacobo I. Se dice que fue completado alrededor de 1611. La versión de King James es considerada como una de las primeras traducciones Inglés de la Biblia Católica con la Biblia Grande y la Biblia de Obispos como sus primeros dos predecesores Inglés."
Asi que esa biblia original contenia incluso los llamados libros apocrifos que despues Martin Lutero quito de la tradicion protestante.
 
hectorlugo;n3290635 dijo:
o si , >???? muy interesante ,,

de que manera el Espiritu santo actua en la iglesia , ???

de la manera en que "la biblia" (manifestacion de lo perfecto) ensena ??? es decir ,,, a traves de los dones del Espiritu santo segun se describe en las cartas paulinas ????


o de una manera mistica y misteriosa no como la biblia dice ???


hipocrita , ,



y eso que dices que la biblia es lo perfecto pero ni la sigues ni la crees . bahhh

Tus expresion (hipócrita) es fruto de la manifestación del Espíritu Santo en tu vida?

Gálatas 5:22 Mas el FRUTO DEL ESPÍRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

en cual de estos frutos encuadramos lo que dices?

no creo que llamar "hipócrita" a quien no este de acuerdo con algo que creemos sea el mejor ejemplo de alguien que dice tener el Espíritu Santo.


Dios te bendiga
 
horizonte-71;n3290732 dijo:
Hay una mejor comprobación de la presencia del Espíritu Santo en ti o en mí...

Nadie que tenga este Espíritu Santo, podrá nunca maldecir a Cristo. De igual manera, sería imposible que alguien confiese lo que Cristo es si no se tiene el Espíritu Santo en el tal.

Hay experiencias en Cristo que son buenas, y no necesariamente requieren un extravagante emocionalismo.

Es el primer paso comprobatorio, Los siguiente es comprobar si los frutos del Espíritu Santo son una realidad en su vida.
En cuanto al "extravagante emocionalismo" estoy de acuerdo con lo que dices.

Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3290909 dijo:
mira , no trates de desacreditarme


mucho menos en este foro donde todos me conocen como el mayor defensor de la infabilidad de la escritura
Yo no sabía que eras "el mayor defensor de la infalibilidad (así se escribe)de la escritura".





Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3291134 dijo:
Yo sí admito que a mi no me gustan esas iglesias con "manifestaciones del espíritu santo" extravagantes con gente dando gritos espantosos (que más parecen endemoniadas que ungidas por el es) revolcándose y retorciéndose en el suelo como si fueran cables eléctricos con corriente. Si yo fuera el Pastor, al primero que empiece a hacer eso, lo saco de la Iglesia aunque con una advertencia previa.

El asunto es que con tales "manifestaciones" pareciera no existir diferencia entre ellas, sería buena tu sugerencia si no fuera porque al parecer los mismos pastores promueven dichas "manifestaciones" y en casos extremos hasta las "certifican".


Dios te bendiga.
 
kinte;n3291167 dijo:
Son varias las inconsistencias bíblicas que el pastor luna predica, te dejo una de ellas en la que hace más énfasis que es el dinero.
en el video de abajo podrás comprobar la falsa interpretación de el pastor luna acerca de el porque volcó las mesas Jesus, no fue por las "malas ofrendas" como el afirma .

Es que al hermano cash luna ya se lo agarraron de su puerquito...

Mira, no te enojes si te lo digo, no me interesa ver un vídeo arreglado por gente envidiosa que puede tener razón... pero si está movida por el resentimiento, ¿qué necesidad de ensuciarse con un sentimiento de frustración como ese?

He visto otra prédicas de él, serias, sensatas, bien bíblicas, y en ninguna de ellas hay mala intención. Bien puede que me haya quedado con la buena impresión de un predicador honrado en sus inicios; no dudo que ahora él no sea lo que era antes... Uno nunca sabe.


Espero me entiendas.
 
kinte;n3291174 dijo:
Tus expresion (hipócrita) es fruto de la manifestación del Espíritu Santo en tu vida?
quisas producto de mi celo Espiritual ,,como Jesus al llamar hipocritas a los fariseos q lo perseguian
 
horizonte-71;n3291388 dijo:
Es que al hermano cash luna ya se lo agarraron de su puerquito...

Mira, no te enojes si te lo digo, no me interesa ver un vídeo arreglado por gente envidiosa que puede tener razón... pero si está movida por el resentimiento, ¿qué necesidad de ensuciarse con un sentimiento de frustración como ese?

He visto otra prédicas de él, serias, sensatas, bien bíblicas, y en ninguna de ellas hay mala intención. Bien puede que me haya quedado con la buena impresión de un predicador honrado en sus inicios; no dudo que ahora él no sea lo que era antes... Uno nunca sabe.


Espero me entiendas.

Pero con esto que dices nos das la razón a muchos:

horizonte-71;n3291388 dijo:
No dudo que ahora él no sea lo que era antes

Si alguna vez Cash Luna estaba caminando en la luz, ahora no lo está y eso es lo que importa. Yo sé de muchos grandes hombres de Dios contemporáneos que, por una razón u otra, cayeron en desgracia a tal punto que terminaron predicando doctrinas de demonios. La misma Biblia nos habla de la apostasía en 2 Timoteo 4:3-4.

Tampoco estoy diciendo que Cash Luna es el único de estos pastores con Iglesias extravagantes pero en América Latina tal vez es uno de los mejores ejemplos.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3291157 dijo:
Podrías decirme en donde la Biblia menciona "demonios de incredulidad" ?
y ya que tocaste el tema, podrías decirme si estos 11 estaban poseídos por "demonios de incredulidad" ?




.
esgrimes todo lo bueno que digo y me buscas faltas ,,,,,,


,igual hacian los fariseos ,, ..


no obstante teneis razon ,

hay muchos tipos de incredulidad y no siempore son demonios ,,


la gente es incredula solita ,jejeje

,,es un decir de mi jerga y no lo digo literal ,,,,,


aunque en ocaciones y en torno al evangelio digamos que el diabo ayuda y ciega a las personas para que no crean ,


"En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".
 
Última edición:
kinte;n3291162 dijo:
El mandamiento es este:

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced DISCÍPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios te bendiga.

tambien este amigo ,,


mateo 10 : Sanad enfermos,
resucitad muertos,
limpiad leprosos,
expulsad demonios;

de gracia recibisteis, dad de gracia"
 
kinte;n3291150 dijo:
No sabía que podías ir a asomarte a ver quién estaba en el infierno.



Dios te bendiga.

Tu vara de juicio es tu propia falencia de dones. Pero los demás no son como tu.
 
kinte;n3291188 dijo:
El asunto es que con tales "manifestaciones" pareciera no existir diferencia entre ellas, sería buena tu sugerencia si no fuera porque al parecer los mismos pastores promueven dichas "manifestaciones" y en casos extremos hasta las "certifican".


Dios te bendiga.

asi paso cuando los carnales dijeron que los discipulos estaban borrachos el dia de pentecostes ,


como me dijo el Espiritu santo una vez ,,,,


porque te distraes mirando si soy yo o no soy yo el que me manifiesto ,,???


glorifica al cordero de Dios y adora al que vive para siempre.



y yo te aconsejo ,,,



"deja de estar mirando y ven a la iglesia a adorar a Dios


Dios se encargara de manifestarse .


eso es asunto de Dios no tuyo .



y ayuna y ora para que Dios te de discernimiento y tengas poder para hechar fuera un demonio cuando es este el que se manifiesta en el culto .
 
horizonte-71;n3291388 dijo:
Es que al hermano cash luna ya se lo agarraron de su puerquito...

Mira, no te enojes si te lo digo, no me interesa ver un vídeo arreglado por gente envidiosa que puede tener razón... pero si está movida por el resentimiento, ¿qué necesidad de ensuciarse con un sentimiento de frustración como ese?

He visto otra prédicas de él, serias, sensatas, bien bíblicas, y en ninguna de ellas hay mala intención. Bien puede que me haya quedado con la buena impresión de un predicador honrado en sus inicios; no dudo que ahora él no sea lo que era antes... Uno nunca sabe.


Espero me entiendas.
Te entiendo, yo pienso que el pastor luna comenzó su ministerio muy bien, pero pareciera que de un tiempo acá declina.
he escuchado muchas predicas de el y he comprobado su progresiva propensión al error.

el video que te mostré no está arreglado.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3291389 dijo:
quisas producto de mi celo Espiritual ,,como Jesus al llamar hipocritas a los fariseos q lo perseguian

Ah, ahora eres igual a Jesus.
no creo que este forista te "persiga" ni creo que este mensaje indique "persecución" y por te simple mensaje lo llamaste "hipócrita".
Originalmente publicado por TicoBiblico Ver Mensaje
Una cosa es el Espiritu Santo actuando en la iglesia, cosa que en la iglesia bautista se confieza,/B]


revisa el contexto y el porque Jesus llamó a los fariseos así y comprobarás que no es por la misma razón que tú lo haces.

pero puedes pensar que hacerlo está bien, si eso quieres.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3291510 dijo:
esgrimes todo lo bueno que digo y me buscas faltas ,,,,,,


,igual hacian los fariseos ,, ..
ahora soy un fariseo?
tu apresuramiento en juzgar es evidencia de lo que tienes dentro, crees que eso es fruto del Espíritu Santo?


no obstante teneis razon ,

hay muchos tipos de incredulidad y no siempore son demonios ,,


la gente es incredula solita ,jejeje

,,es un decir de mi jerga y no lo digo literal ,,,,,


aunque en ocaciones y en torno al evangelio digamos que el diabo ayuda y ciega a las personas para que no crean ,


"En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios".

La cita que mencionas no dice nada acerca de "demonio de incredulidad" .
el "dios de este siglo" cegó el entendimiento de los incrédulos, los incrédulos ya eran incrédulos cuando fueron cegados.

La incredulidad Héctor, no es un demonio sino que es "ausencia de fe" y la fe nos es dada en medida a cada uno solo por la gracia de Dios,te dejo un ejemplo:

Marcos 9
23.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

uno de los errores más comunes en el neopentecostalismo es el de "demonizar" todo y es con el objetivo de convertirse en "liberadores", no hace falta que te liste la cantidad de cosas que los "neos" "demonizán" y que claramente no está en la Biblia.
no hagas tú como ellos.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3291512 dijo:
tambien este amigo ,,


mateo 10 : Sanad enfermos,
resucitad muertos,
limpiad leprosos,
expulsad demonios;

de gracia recibisteis, dad de gracia"

Si, Héctor, ese y muchos más, pero no olvides que la tarea primaria es salvarlos del infierno, luego todo lo que has mencionado, te dejo el ejemplo;

9. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

como veras lo más importante es salvarlos, sea que después sean sanos o no.

por cierto: has resucitado algún muerto?
me gustaría compartieras tu experiencia si eso es así.


Dios te bendiga.
 
VALENCIA;n3291514 dijo:
Tu vara de juicio es tu propia falencia de dones. Pero los demás no son como tu.

En atención a tu persona te repito lo que dije:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
No sabía que podías ir a asomarte a ver quién estaba en el infierno.



Dios te bendiga.
y agregó una pregunta:
fuiste al infierno y viste allí a David wilkerson?

Si no entiendes la pregunta, con gusto te explico con "palitos y bolitas"


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3291515 dijo:
asi paso cuando los carnales dijeron que los discipulos estaban borrachos el dia de pentecostes ,


como me dijo el Espiritu santo una vez ,,,,


porque te distraes mirando si soy yo o no soy yo el que me manifiesto ,,???


glorifica al cordero de Dios y adora al que vive para siempre.



y yo te aconsejo ,,,



"deja de estar mirando y ven a la iglesia a adorar a Dios


Dios se encargara de manifestarse .


eso es asunto de Dios no tuyo .



y ayuna y ora para que Dios te de discernimiento y tengas poder para hechar fuera un demonio cuando es este el que se manifiesta en el culto .

La manifestación de hechos consistió en que los 120 parecían "llenos de mosto", pero además fue respaldada por "lenguas de fuego" y por el arrepentimiento de 3,000 personas,sucede eso en dichas manifestaciones de los "neos" .?
comparar esa manifestación genuina de el Espíritu Santo con las de hoy día es peligroso.
ladrar como perros,revolcarse sin control,reír sin parar, etc, no son manifestaciones bíblicas y yo te recomendaría que revisaras tus parámetros para evaluar dichas manifestaciones si es que en tu iglesia están presentes.

Me llama la atención la parte final de tu comentario Héctor, dices que el Espíritu Santo te dijo "y ayuna y ora para que Dios te de discernimiento y tengas poder para echar fuera un demonio cuando es este el que se manifieste en el culto", y te pregunto:
puede un demonio manifestarse en medio de una manifestación del Espíritu Santo?
segun el ejemplo que mencionas de hechos, allí no se manifestó ningún demonio, en la iglesia que te congregas si sucede que se manifieste algún demonio en medio de una manifestación del Espíritu Santo?

Dios te bendiga.