EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

27 Julio 2018
914
3
Muchos ya conocen esta corriente o denominación. Es la denominación de las megaiglesias tipo estadio con sonido supersónico dolby surround donde lo más importante no es edificarse sino pasar un buen rato viendo las payasadas que hace el Pastor junto con algunos voluntarios del público o la congregación. Nombres como Cash Luna, Benny Hinn, Guillermo Maldonado, Joel Osteen, Morris Cerullo y otras firmitas caen dentro de esta categoría. En casi todas estas iglesias se enseña el "Evangelio de la Prosperidad" y "El Poder de la Fe" y no es de extrañar que a toda esta corriente también se le llame "movimiento de fe".
Hace años vi un video que me dejó impactado. Yo era un cristiano recién nacido y acababa de abandonar el catolicismo romano cuando vi este video que muestra y critica al "movimiento de fe". Fue ahí cuando me di cuenta que afuera del catolicismo romano también existen demonios desalmados que no les importará recurrir a los medios más bajos con tal de convertir a una oveja en cabrito. Estos personajes son un grupo de los lobos con piel de oveja de los que nos habla la Biblia y lo peor es que este tipo de iglesias y movimientos se multiplican porque le dicen a la gente lo que quieren oír. Me imagino que el Papa Francisco ha aprendido de estos lobos, porque ahora Bergoglio también ha adoptado una postura laxa y le dice a muchos precisamente lo que les gustaría escuchar. También por esa época supe del libro CRISTIANISMO EN CRISIS del Pastor Hank Hanegraaff el cual hace una crítica y análisis profundos de todos estos movimientos e iglesias. Recuerdo que en ese libro leí un caso de una pareja de esposos que mataron a su hijo al negarle la insulania que como diabético necesitaba porque en la iglesia a la que asistían les dijeron que "tenían que poner a prueba a Dios para que la fe sanadora funcionara".
De más está decir que todas estas iglesias están llenas de locos y gente endemoniada y por eso me gustaría que hoy empezáramos a discutir este tema en este espacio porque creo que es un problema que se está volviendo una amenaza para la verdadera Iglesia Cristiana. Recordemos que la Biblia dice que Satanás anda "como león rugiente" y el mismo Pablo dice que "No ignoramos sus maquinaciones".

Espero leer sus respuestas y comentarios y vuelvo a publicar el video del MOVIMIENTO DE FE que ya tiene años de estar circulando por Internet pero que recomiendo que lo vean si todavía no le han echado un vistazo. También les recomiendo conseguir el libro CRISTIANISMO EN CRISIS (tanto la versión antigua como la actualizada) para poner en práctica lo que la Biblia nos dice de la Armadura que todo cristiano debe portar para protegerse. Ese libro me parece una excelente muestra de literatura cristiana.

Saludos y bendiciones.


 
horizonte-71;n3289726 dijo:
Son cosas que tienen que pasar.

Si me paro arriba o abajo de la roca, acabaría hecho caca...

No muy entiendo. Recuerda que nuestra roca es CRISTO. Si estamos sobre esa roca no nos puede pasar nada malo.
 
horizonte-71;n3289728 dijo:
Por eso dije, arriba o abajo. Parado en Cristo, todo bien.

Yo he sabido de excesos del neopentecosalismo, con o sin mala intención.

De lo segundo que dices no lo dudo. Ahora, de lo primero, pues si estamos parados sobre la roca, estamos arriba de la roca no? No digo que "estar sobre la roca" signifique que somos más que Cristo sino que me refiero a una postura de protección. Estamos sobre la roca o sea arriba de la roca lo cual no significa que seamos más que Cristo o que estemos arriba de él en cuanto a su naturleza divina.
 
horizonte-71;n3289751 dijo:
Y es ahora que pasamos a la segunda parte del diserto...

El que está arriba, si cae sobre la roca, correrá la misma suerte que si alguien está debajo y la roca cae sobre el tal.

Esto es lo que ocurre en el neopentecostalismo... aunque la yisus culture no canta tan mal las rancheras...

Entiendo tu figura retórica y tienes razón.
 
nicoflores;n3289777 dijo:
y que me pueden decir de hillsongs? en que movida estan? son neopente?

Esa iglesia de Hillsong es rara. Se están viendo cosas muy del mundo, la carne y el diablo en esa congregación.
 
MacGowran;n3289696 dijo:
¿Qué piensan de los excesos del Neopentecostalismo, amigos?
muy cierto que hoy en Dia hay mucho fuego extrano ,no obstante cuidado,,

eres es una persona de ayuno y oracion ??? Has tenido laexperiencia de una investidura del Espiritu Santo manifestada en dones de demostraciones de poder,sanidad y liberacion?? Tienes don de discernimiento???

Si no es Asi mejor calla ,,no sea q estes blasfemando las cosas q no entiendes ,,,

ahora bien SI eres una persona q busca a Dios en ayunos prolongados ,,y tienes una vida consagrada en oracion veras muchas cosas extraordinarias en tu vida y a Donde vas .. Y podras con propiedad y conocimiento saber cuando son cosas de Dios y cuando no
 
hectorlugo;n3289788 dijo:
Si no es Asi mejor calla ,,no sea q estes blasfemando las cosas q no entiendes ,,,

ahora bien SI eres una persona q busca a Dios en ayunos prolongados ,,y tienes una vida consagrada en oracion veras muchas cosas extraordinarias en tu vida y a Donde vas .. Y podras con propiedad y conocimiento saber cuando son cosas de Dios y cuando no

Héctor, si bien el ayuno y la oración son benéficos en la vida del cristiano, debes reconocer que para discernir algunas cosas no es vital "ayunar y orar" ya que el solo utilizar el sentido común basta.
un ejemplo:
si alguien me dice qué ladrar como perro es algo que me beneficiará espiritualmente , solo requiero del sentido común para saber que no es de Dios.

estos movimientos "neo" en su mayoría son extrabiblicos y fueron creados con propósitos mercantiles.


Dios te bendiga.
.
 
MacGowran;n3289696 dijo:
¿Qué piensan de los excesos del Neopentecostalismo, amigos?

Creo que no debiéramos invertir demasiado tiempo en "demostrar " lo obvio.
son movimientos creados con propósitos desviados de la verdad central "id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19 )
y está diseñado para atraer gente para entretenerla y generar negocio, lo cual hacen muy bien ya que muchos son los que se adhieren a ellos, buscando beneficios que les prometen (dinero,salud,bienestar,posesiones,etc) pero del mensaje de la Cruz ( Mateo 16:24 ) no se escucha nada en sus reuniones, hasta donde conozco.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3289834 dijo:
Héctor, si bien el ayuno y la oración son benéficos en la vida del cristiano, debes reconocer que para discernir algunas cosas no es vital "ayunar y orar" ya que el solo utilizar el sentido común basta.
un ejemplo:
si alguien me dice qué ladrar como perro es algo que me beneficiará espiritualmente , solo requiero del sentido común para saber que no es de Dios.

estos movimientos "neo" en su mayoría son extrabiblicos y fueron creados con propósitos mercantiles.


Dios te bendiga.
.

pues dejame decirte que en mi ministerio como tambien muchos ante el poder de Cristo ladran como perros porque son demonios que ante e l poder de Dios caen un el modo de liberacion donde en muchas ocaciones se manifiesta lo que esta escondido dentro de ellos ,


el asunto es ,si ante tales manifestaciones el siervo tiene poder para hecharlos fuera y que la gloria de Dios sea manifestada en un testimonio de liberacion y sanidad .


alli debe estar el enfoque de si algo es de Dios o no ,y no en que ladren como perros (demonios que no soportan la uncion)

o parescan borrachos, hablen lenguas o profetisen como en pentecostes .(senales de un investimiento del Espiritu santo)


que haces tu cuando los demonios incomodos con la uncion que opera en ti se manifiestan dando ladridos y gritando como lo hacian ante Jesus ?????


los hechas fuera ???? lo has experimentado ??? o nunca lo has visto????


si no te a pasado te reto a que en ayuno completo solo de agua de 7 dias y oracion pidas a Dios un investimiento de su poder y luego pon las manos y ora por las personas por liberacion y sanidad a ver que pasa ....



pero si eres vago a estas diciplinas espirituales de consagracion practicadas por los siervos de Dios desde la antiguedad hasta hoy pues mejor no opines ,,

es lo que digo sin negar que en efecto hay mucho protagonismo y fuego extrano donde aunque muchos logran que se revuelquen los demonios caresen de poder para hecharlos fuera . .
 
Si nos ponemos a filtrar la unica iglesia pura que queda es la iglesia tradicional bautista y semejantes biblicas, Los luteranos y semejantes con ministros gays, los neopentecostales con su siembre dinero. En fin mejor que cada quien busque ser buen cristiano donde esta. Ya sea catolico neopendecostal, metodista etc. No hay nada perfecto en la tierra de los hombres.
 
kinte;n3289836 dijo:
Creo que no debiéramos invertir demasiado tiempo en "demostrar " lo obvio.
son movimientos creados con propósitos desviados de la verdad central "id y haced discípulos a todas las naciones" (Mateo 28:19 )
y está diseñado para atraer gente para entretenerla y generar negocio, lo cual hacen muy bien ya que muchos son los que se adhieren a ellos, buscando beneficios que les prometen (dinero,salud,bienestar,posesiones,etc) pero del mensaje de la Cruz ( Mateo 16:24 ) no se escucha nada en sus reuniones, hasta donde conozco.


Dios te bendiga.

aunque es muy cierto lo que dices no es tan sencillo y no podemos generalisar ,

Jesus tambien dijo que hecharamos fuera demonios y pusieramos las manos sobre los enfermos ,,,


lo haces ???? o crees que ya no existen personas enfermas y endemoniadas que neseciten liberacion???



o piensas que la iglesia fue despojada y carese de dicho poder ???

por eso digo que debemos tener cuidado y no caer en el extremo de la frialdad espiritual en el area de los dones del Espiritu Santo. .
 
TicoBiblico;n3289838 dijo:
Si nos ponemos a filtrar la unica iglesia pura que queda es la iglesia tradicional bautista y semejantes biblicas, Los luteranos y semejantes con ministros gays, los neopentecostales con su siembre dinero. En fin mejor que cada quien busque ser buen cristiano donde esta. Ya sea catolico neopendecostal, metodista etc. No hay nada perfecto en la tierra de los hombres.

estoy de acuerdo . aunque en algunas congregaciones es muy peligroso quedarse ,,,,,


todavia hay buenas iglesias aunque como dices no son perfectas pues las tales no existen . no obstante con oracion y sinceridad Dios nos hubicara en un buen lugar cristocentrico y de teologia balanceada donde crescamos en la fe sana y ayudemos a otros a crecer tambien .
 
hectorlugo;n3289843 dijo:
estoy de acuerdo . aunque en algunas congregaciones es muy peligroso quedarse ,,,,,


todavia hay buenas iglesias aunque como dices no son perfectas pues las tales no existen . no obstante con oracion y sinceridad Dios nos hubicara en un buen lugar cristocentrico y de teologia balanceada donde crescamos en la fe sana y ayudemos a otros a crecer tambien .

Bien dicho.
 
hectorlugo;n3289837 dijo:
pues dejame decirte que en mi ministerio como tambien muchos ante el poder de Cristo ladran como perros porque son demonios que ante e l poder de Dios caen un el modo de liberacion donde en muchas ocaciones se manifiesta lo que esta escondido dentro de ellos ,


el asunto es ,si ante tales manifestaciones el siervo tiene poder para hecharlos fuera y que la gloria de Dios sea manifestada en un testimonio de liberacion y sanidad .


alli debe estar el enfoque de si algo es de Dios o no ,y no en que ladren como perros (demonios que no soportan la uncion)

o parescan borrachos, hablen lenguas o profetisen como en pentecostes .(senales de un investimiento del Espiritu santo)


que haces tu cuando los demonios incomodos con la uncion que opera en ti se manifiestan dando ladridos y gritando como lo hacian ante Jesus ?????


los hechas fuera ???? lo has experimentado ??? o nunca lo has visto????


si no te a pasado te reto a que en ayuno completo solo de agua de 7 dias y oracion pidas a Dios un investimiento de su poder y luego pon las manos y ora por las personas por liberacion y sanidad a ver que pasa ....



pero si eres vago a estas diciplinas espirituales de consagracion practicadas por los siervos de Dios desde la antiguedad hasta hoy pues mejor no opines ,,

es lo que digo sin negar que en efecto hay mucho protagonismo y fuego extrano donde aunque muchos logran que se revuelquen los demonios caresen de poder para hecharlos fuera . .
gracias por confirmar lo que digo Héctor, basta a veces con solo leer para saber si lo que se escribe viene de Dios o solo es un impulso emocional y eso no requiere ayuno, solo el sentido común.
Te pido me disculpes por ser "vago" en las disciplinas que tu afirmas practicar y cuyos frutos saltan a la vista en tus "amables" respuestas.
no dudo de tengas la "unción" que dices tener, pero no he visto que eches fuera algún "demonio" de los que andan en este foro.


Dios te bendiga.
 
TicoBiblico;n3289838 dijo:
Si nos ponemos a filtrar la unica iglesia pura que queda es la iglesia tradicional bautista y semejantes biblicas, Los luteranos y semejantes con ministros gays, los neopentecostales con su siembre dinero. En fin mejor que cada quien busque ser buen cristiano donde esta. Ya sea catolico neopendecostal, metodista etc. No hay nada perfecto en la tierra de los hombres.
Interesante tú comentario, sobre todo el final.



Dios te bendiga.