EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

VALENCIA;n3290243 dijo:
Las profecías se acabarán, las lenguas cesarán y la ciencia acabará cuando sea el fin del mundo. No antes, no tienes ninguna evidencia para decir que eso solo ocurriría en "la iglesia infantil", ni una sola.

Solo sus obras de Amor/Caridad te acompañan después de esta vida, es lo único de valor que te llevas.

Prov 30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
30:6No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
 
TicoBiblico;n3290203 dijo:
Muchos espectaculos se ven en el neo pendecostalismo, de hecho hay sanidades que duraron una noche y eso esta documentado, sin embargo Pablo no se equivoco como usted supone, sino que hablo claro y lo perfecto es la palabra de Dios escrita que tenemos hoy, la cual no estaba completa en tiempos de Pablo.

mi mama fue sanada de cancer soy testigo
el milagro de mi suegra de canceres en su seno desaparecieron delante de nuestra vista ,
el milagro de jaimecito que tenia un pie 5 pulgadas mas corto que el otro crecio ante mis ojos hasta quedar parejo ,, mi accidente del coxis fue sanado en 5 minutos milagrosamente por la oracion de fe
mi nuera fue sanada de excleriosis multiple por la fe ,y e visto resurreccion de muertos por la fe y sanidades extraordinarias y milagros , soy testoigo personal de lo que digo ,



por otra parte jamas pablo dijo que lo perfecto ya fue manifestado

de hecho , cuando pablo dijo eso ya todo lo relevante al evangelio aunque no nesesariamente escrito ... ,,ya habia sido revelado ,

solo faltaban apocalipsis y algun otro libro que no represento nada nuevo en doctrina fundamental que aprender




cuando pablo escribio la carta a los corintios y despues nada nuevo fue rebelado que anadiera algo que los apostoles y pablo no supieran

es por todos sabido que quien primero hablo de la iglesia como la novia y de la venida del senor fue pablo y no juan ...



por otra parte la biblia dice que es maldito aquel que anade a lo escrito ,

pablo jamas dijo que lo perfecto se referia a la escritura,,eso tu lo anades pero el pasaje no lo dice .



de hecho para aquel tiempo la biblia primera que esta registrada en la historia tenia libros que tu biblia no tiene

. asi que cual es la perfecta la tuya o la septuagimta leida por la mayoria de cristianos de entonses????


tu crees tener mas revelacion que pablo cuando escribio y confeso que no veia claramente????

tu ves mas claro que san pablo>>?????

no me digas , jahhh


.
 
Última edición:
hectorlugo;n3290275 dijo:
mi mama fue sanada de cancer soy testigo
el milagro de mi suegra de canceres en su seno desaparecieron delante de nuestra vista ,
el milagro de jaimecito que tenia un pie 5 pulgadas mas corto que el otro crecio ante mis ojos hasta quedar parejo ,, mi accidente del coxis fue sanado en 5 minutos milagrosamente por la oracion de fe
mi nuera fue sanada de excleriosis multiple por la fe ,y e visto resurreccion de muertos por la fe y sanidades extraordinarias y milagros , soy testoigo personal de lo que digo ,



por otra parte jamas pablo dijo que lo perfecto ya fue manifestado y de hecho , cuando pablo dijo eso ya todo lo relevante del evangelio estaba escrito ,,,solo faltaban apocalipsis y algun otro libro que no represento nada nuevo que aprender de lo que pablo ya conociera cuando escribio la cata a los corintios ,

por otra parte la biblia dice que es maldito aquel que anade a lo escrito ,

pablo jamas dijo que lo perfecto se referia a la escritura que de hecho para aquel tiempo tenia libros que tu biblia no tiene

. asi que cual es la perfecta la tuya o la esptuagimta leida por la mayoria de cristianos de entonses????


tu crees tener mas revelacion que pablo cuando escribio y confeso que no veia claramente????

tu ves mas claro que san pablo>>?????

no me digas , jahhh


.

Que bueno que reporte sanidades multiples y multiplemente milagrosas ¿cree que se le atribuyen a algun pastor pendecostal? seria bueno conocer el nombre de tan exitoso pastor pendecostal, dado que yo he visto multiples sanaciones en la iglesia biblica, sin cultos extravagantes, sin que ningun pastor asuma merito alguno, sino que simples hermanos en la fe que dan testimonio de sanaciones atribuibles a Dios sin mas que la fe en el Dios sin imposibles. ¿Diferencia? si claro ningun pastor asume fama o merito alguno en tales sanaciones sino que enteramente a la misericordia de Dios.
 
TicoBiblico;n3290250 dijo:
Prov 30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
30:6No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

es lo que tu mismo haces ,,,

el pasaje en cuestion jamas identifica que la manifestacion de lo perfecto sea nuestra reina valera de 66 libros


la cual los mismos bautistas reconocen que contiene muchos errores y esta muy lejos de ser perfecta . .
 
TicoBiblico;n3290277 dijo:
Que bueno que reporte sanidades multiples y multiplemente milagrosas ¿cree que se le atribuyen a algun pastor pendecostal? seria bueno conocer el nombre de tan exitoso pastor pendecostal, dado que yo he visto multiples sanaciones en la iglesia biblica, sin cultos extravagantes, sin que ningun pastor asuma merito alguno, sino que simples hermanos en la fe que dan testimonio de sanaciones atribuibles a Dios sin mas que la fe en el Dios sin imposibles. ¿Diferencia? si claro ningun pastor asume fama o merito alguno en tales sanaciones sino que enteramente a la misericordia de Dios.

mira ,, nadie a dicho que Dios no es el autor de los milagros , el asunto es que Dios usa a la iglesia , usa a pastores y usa evangelistas para hacer milagros verdaderos ,,,lo del protagonismo es en muchos casos asuntos de la gente y no del siervo


por otra parte con tu argumento blasfemas contra la biblia y en especial el libro de los hechos los cuales presentan sanidades y milagros cuyo instrumento tiene nombre y apellido y en el caso de pedro ni tan siquiera eso sino su mera sombra .
 
hectorlugo;n3290278 dijo:
es lo que tu mismo haces ,,,

el pasaje en cuestion jamas identifica que la manifestacion de lo perfecto sea nuestra reina valera de 66 libros


la cual los mismos bautistas reconocen que contiene muchos errores y esta muy lejos de ser perfecta . .

Ahora dice que la biblia tiene errores, es lamentable eso, ya entro en la logica humana que anda afirmanto que la biblia tiene errores, que horror, Asi se la pasan diciendo los ateos e incredulos. Despues compara a los grandes apostoles con hombres contemporaneos. Vaya que bajo hemos llegado.
 
TicoBiblico;n3290282 dijo:
Ahora dice que la biblia tiene errores, es lamentable eso, ya entro en la logica humana que anda afirmanto que la biblia tiene errores, que horror, Asi se la pasan diciendo los ateos e incredulos. Despues compara a los grandes apostoles con hombres contemporaneos. Vaya que bajo hemos llegado.
quienes dicen q tiene errores son tus Pastores bautistas ,,,,

tu no estas en contra del neopentecostalismo y sus exesos

tu ESTAS en contra de la sana doctrina y los dones del Espiritu Santo
 
hectorlugo;n3290278 dijo:
es lo que tu mismo haces ,,,

el pasaje en cuestion jamas identifica que la manifestacion de lo perfecto sea nuestra reina valera de 66 libros


la cual los mismos bautistas reconocen que contiene muchos errores y esta muy lejos de ser perfecta . .

Ya cuando niegan la misma palabra de Dios escrita, no es de extrañar que inventen cualquier doctrina nueva
 
MacGowran;n3290281 dijo:
Qué opinan de Cash Luna cuandi dice que él (Cash Luna) se transfiguró como Jesús?



El que no ha experimentado el poder del Espíritu Santo es como fuego que esta, no sabemos rodeando o saliendo de adentro, pero es temperatura muy alta lo que sentimos y no es fiebre porque esta produce somnolencia y mareo, pero este fuego es todo lo contrario mejora la respiración y mantiene la mente fresca y receptiva y en este estado las oraciones son armas mortales para espíritus de demonios y enfermedades.
Yo no puedo decir que eso es transfiguración, pero si un efecto que Cash luna estaba predicando con asistencia y comunión del Espíritu Santo y tampoco pueden sorprenderse que somos templo del Dios viviente y a Jesús le damos el derecho de que entre en nosotros como él no da el derecho reciproco de estar dentro de él, lo experimente claro varias veces.
Saludos.
 
MacGowran;n3290281 dijo:
Qué opinan de Cash Luna cuandi dice que él (Cash Luna) se transfiguró como Jesús?



no confio en cash luna


pues e escuchado de el doctrinas e interpretaciones totalmente herradas que no me cuadran en mi opinion .
 
TicoBiblico;n3290327 dijo:

Ya cuando niegan la misma palabra de Dios escrita, no es de extrañar que inventen cualquier doctrina nueva

mira ,, el poder que actuaria en los creyentes no es una nueva doctrina ,

es una vieja doctrina directamente de la boca de Jesucristo , "estas senales seguiran a los que creen" y mas vieja aun la profetisada por joel y mencionada por pedro en pentecostes ... " y en los ultimos dias Dios derramaria su Espiritu sobre toda carne y vuestros hijos profetisarian y verian viciones .


lo que es doctrina nueva es decir que la iglesia carese de dones y poder del Espiritu santo ,,,eso si es nuevo ,,



yo diria ,,,


satanico
 
hectorlugo;n3290349 dijo:
mira ,, el poder que actuaria en los creyentes no es una nueva doctrina ,

es una vieja doctrina directamente de la boca de Jesucristo , "estas senales seguiran a los que creen" y mas vieja aun la profetisada por joel y mencionada por pedro en pentecostes ... " y en los ultimos dias Dios derramaria su Espiritu sobre toda carne y vuestros hijos profetisarian y verian viciones .


lo que es doctrina nueva es decir que la iglesia carese de dones y poder del Espiritu santo ,,,eso si es nuevo ,,



yo diria ,,,


satanico

Una cosa es el Espiritu Santo actuando en la iglesia, cosa que en la iglesia bautista se confieza, otra cosa muy diferente son los espectaculos y emocionalismo de gente manipulada en ciertos cultos pendecostales, cuyo fruto incluye negar la infabilidad de la palabra de Dios y llamarla "llena de errores y lejos de ser perfecta"
 
MacGowran;n3290281 dijo:
Qué opinan de Cash Luna cuandi dice que él (Cash Luna) se transfiguró como Jesús?

Te voy a dar una simple opinión desde un punto de vista imparcial y objetivo, aún desde mi condición de creyente.

Hay personas (no pocas) que destilan envidia. Sus críticas no ayudan en nada a una correcta comprensión de la realidad eterna. A este controvertido pastor le han achacado cualquier cantidad de maldades SIN pruebas reales y sólidas.

Claro que no me voy a creer todo lo que un predicador moderno dice, y esto no me exime de poner en práctica el mensaje de Dios a través de él. Los procedimientos de Dios son desconcertantes bajo nuestra lógica y criterios. Si un predicador hiciese declaraciones mentirosas, será Dios mismo quien se encargue de corroborar la maldad de uno de ellos. Por el contrario, si un hecho sobrenatural ocurre con un pastor, ¿no estaríamos en obligación de pedir que Dios confirme los hechos en vez de dejarnos arrastrar por la frustración de otros?

En el caso del pastor Luna, yo no veo más que pan con lo mismo: paparazzis envidiosos que actúan como cangrejos. ¿Sí sabías que la envidia es un sentimiento infernal?

Así lo dejo nomás para que pienses mejor y no te tragues todo lo que te ponen en el yutub.
 
rey pacifico;n3290330 dijo:
El que no ha experimentado el poder del Espíritu Santo...

Dios no tendría ningún problema en usar efectos especiales de Starwars para mostrar lo poderoso que es. Pero ¿para qué? ¿Para saciar un ego inmaduro sin conversión ni respeto a Dios?

La manifestación milagrosa del Señor no necesariamente requiere el espectáculo de luz y color. Te lo digo yo que puedo decir como mi hermano marcos Vidal lo expresó en una canción: En mi propia vida veo la huella de Su amor.

Sin fuego, sin terremoto, sin huracán... Bastó un momento en el tiempo para comprobar lo del salmista al caer la noche, bajo el éxtasis del sol desvaneciéndose y una hermosa luna brillando con el manto de estrellas alrededor. ¿Qué valor tenemos para que Dios se acuerde de nosotros y de nuestros seres queridos? Porque siendo tan parecidos a Él, tuvimos que ser redimidos porque somos solo excremento pestilente que merece más que el infierno.
 
horizonte-71;n3290397 dijo:
Dios no tendría ningún problema en usar efectos especiales de Starwars para mostrar lo poderoso que es. Pero ¿para qué? ¿Para saciar un ego inmaduro sin conversión ni respeto a Dios?

La manifestación milagrosa del Señor no necesariamente requiere el espectáculo de luz y color. Te lo digo yo que puedo decir como mi hermano marcos Vidal lo expresó en una canción: En mi propia vida veo la huella de Su amor.

Sin fuego, sin terremoto, sin huracán... Bastó un momento en el tiempo para comprobar lo del salmista al caer la noche, bajo el éxtasis del sol desvaneciéndose y una hermosa luna brillando con el manto de estrellas alrededor. ¿Qué valor tenemos para que Dios se acuerde de nosotros y de nuestros seres queridos? Porque siendo tan parecidos a Él, tuvimos que ser redimidos porque somos solo excremento pestilente que merece más que el infierno.

Como le escribí a Oso en otro tema yo te testifique en etse tambien que cuando decimos que el Espíritu Santo baja o se manifestó en el culto se siente como fuego y tienes que en Pentecostés vieron esas llamas de fuego y en la Escritura dice mis ministros como llama de fuego y eso está en el At y en el TN en Hebreos 1:7 , ministros del Nuevo Pacto y te puedo asegurar que es calentito .
La escritura dice que se puedes pedir el Espíritu Santo y es la promesa de vida eterna pero muchos de ustedes se les pego eso de fuego extraño y viven engañados por el miedo del enemigo.
Saludos.
 
TicoBiblico;n3290368 dijo:
Una cosa es el Espiritu Santo actuando en la iglesia, cosa que en la iglesia bautista se confieza,/B]

o si , >???? muy interesante ,,

de que manera el Espiritu santo actua en la iglesia , ???

de la manera en que "la biblia" (manifestacion de lo perfecto) ensena ??? es decir ,,, a traves de los dones del Espiritu santo segun se describe en las cartas paulinas ????


o de una manera mistica y misteriosa no como la biblia dice ???


hipocrita , ,



y eso que dices que la biblia es lo perfecto pero ni la sigues ni la crees . bahhh
 
hectorlugo;n3290635 dijo:
o si , >???? muy interesante ,,
de que manera el Espiritu santo actua en la iglesia , ???
de la manera en que "la biblia" (manifestacion de lo perfecto) ensena ??? es decir ,,, a traves de los dones del Espiritu santo segun se describe en las cartas paulinas ????
o de una manera mistica y misteriosa no como la biblia dice ???
hipocrita , ,
y eso que dices que la biblia es lo perfecto pero ni la sigues ni la crees . bahhh

Aparte de negar las escrituras con su "contiene muchos errores y esta muy lejos de ser perfecta", no me extraña que considere tambien vanos las planteamientos Paulinos.
1 Cor 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

Tal como se denuncia por el que empezo esta linea
EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS, y las denuncias relativas por hermanos alrededor del mundo sobre este movimiento leer Cristianismo en Crisis

https://luzparalasnacionesinternaci...k_hanegraaff_cristianismo_en_crisis_v-2-0.pdf


Este movimiento y sus shows, confunden los dones del Espiritu Santo com shows estravagantes, muchas veces se dan el lujo de distorcionar el mensaje biblico y no es nada raro bajo el argumento que piensan algunos de esos movimientos que la biblia "contiene muchos errores y esta muy lejos de ser perfecta".

Yo en lo personal que he estado en actividades de Cash Luna, Benny Himm, Fernando Sosa etc, he visto como iglesias de sana doctrina, de repente se van por ese camino emocional y de evangelio Light, donde lo importante es seguir emociones prodigios sentimientos, dejando de Lado muchas veces
Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
 
rey pacifico;n3290475 dijo:
Como le escribí a Oso en otro tema yo te testifique en etse tambien que cuando decimos que el Espíritu Santo baja o se manifestó en el culto se siente como fuego y tienes que en Pentecostés vieron esas llamas de fuego y en la Escritura dice mis ministros como llama de fuego y eso está en el At y en el TN en Hebreos 1:7 , ministros del Nuevo Pacto y te puedo asegurar que es calentito .
La escritura dice que se puedes pedir el Espíritu Santo y es la promesa de vida eterna pero muchos de ustedes se les pego eso de fuego extraño y viven engañados por el miedo del enemigo.
Saludos.

Hay una mejor comprobación de la presencia del Espíritu Santo en ti o en mí...

Nadie que tenga este Espíritu Santo, podrá nunca maldecir a Cristo. De igual manera, sería imposible que alguien confiese lo que Cristo es si no se tiene el Espíritu Santo en el tal.

Hay experiencias en Cristo que son buenas, y no necesariamente requieren un extravagante emocionalismo.