EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

hectorlugo;n3289841 dijo:
aunque es muy cierto lo que dices no es tan sencillo y no podemos generalisar ,

Jesus tambien dijo que hecharamos fuera demonios y pusieramos las manos sobre los enfermos ,,,


lo haces ???? o crees que ya no existen personas enfermas y endemoniadas que neseciten liberacion???



o piensas que la iglesia fue despojada y carese de dicho poder ???

por eso digo que debemos tener cuidado y no caer en el extremo de la frialdad espiritual en el area de los dones del Espiritu Santo. .

Creo que malentiendes lo que digo.
la primera tarea de los cristianos es la que ya mencione, las que tú escribes son derivadas de está.
si revisas en el ministerio de los apóstoles cuál es la preponderante tarea lo entenderás.
y en cuanto a todo lo que mencionas y preguntas, nada he escrito ya que según entiendo no es el tema.


Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3289513 dijo:
Muchos ya conocen esta corriente o denominación. Es la denominación de las megaiglesias tipo estadio con sonido supersónico dolby surround donde lo más importante no es edificarse sino pasar un buen rato viendo las payasadas que hace el Pastor junto con algunos voluntarios del público o la congregación. Nombres como Cash Luna, Benny Hinn, Guillermo Maldonado, Joel Osteen, Morris Cerullo y otras firmitas caen dentro de esta categoría. En casi todas estas iglesias se enseña el "Evangelio de la Prosperidad" y "El Poder de la Fe" y no es de extrañar que a toda esta corriente también se le llame "movimiento de fe".
Hace años vi un video que me dejó impactado. Yo era un cristiano recién nacido y acababa de abandonar el catolicismo romano cuando vi este video que muestra y critica al "movimiento de fe". Fue ahí cuando me di cuenta que afuera del catolicismo romano también existen demonios desalmados que no les importará recurrir a los medios más bajos con tal de convertir a una oveja en cabrito. Estos personajes son un grupo de los lobos con piel de oveja de los que nos habla la Biblia y lo peor es que este tipo de iglesias y movimientos se multiplican porque le dicen a la gente lo que quieren oír. Me imagino que el Papa Francisco ha aprendido de estos lobos, porque ahora Bergoglio también ha adoptado una postura laxa y le dice a muchos precisamente lo que les gustaría escuchar. También por esa época supe del libro CRISTIANISMO EN CRISIS del Pastor Hank Hanegraaff el cual hace una crítica y análisis profundos de todos estos movimientos e iglesias. Recuerdo que en ese libro leí un caso de una pareja de esposos que mataron a su hijo al negarle la insulania que como diabético necesitaba porque en la iglesia a la que asistían les dijeron que "tenían que poner a prueba a Dios para que la fe sanadora funcionara".
De más está decir que todas estas iglesias están llenas de locos y gente endemoniada y por eso me gustaría que hoy empezáramos a discutir este tema en este espacio porque creo que es un problema que se está volviendo una amenaza para la verdadera Iglesia Cristiana. Recordemos que la Biblia dice que Satanás anda "como león rugiente" y el mismo Pablo dice que "No ignoramos sus maquinaciones".

Espero leer sus respuestas y comentarios y vuelvo a publicar el video del MOVIMIENTO DE FE que ya tiene años de estar circulando por Internet pero que recomiendo que lo vean si todavía no le han echado un vistazo. También les recomiendo conseguir el libro CRISTIANISMO EN CRISIS (tanto la versión antigua como la actualizada) para poner en práctica lo que la Biblia nos dice de la Armadura que todo cristiano debe portar para protegerse. Ese libro me parece una excelente muestra de literatura cristiana.

Saludos y bendiciones.



Mira no todo el mundo tiene el don de discernir los espíritus y no conoces a todo el mundo para creerlas cosas que dicen en Internet como si fueran ciertas y hoy unos de los mejores predicadores del evangelio es Keneth Copeland y él y su contraparte que le traduce en español hablan en leguas y claramente tiene los signos de los dones espirituales porque cuando predica por el Espíritu Santo dentro mío me sacude.
Otro que ha tenido muy mala prensa es Cash Luna porque fue exitoso con sus predicaciones y con la administración de los dineros de Dios, que paso de alquilar a tener quizás la mejor Iglesia del mundo y que tiene hasta guardería y me fue presentado como un buen administrador de los bienes de Dios.
DAVID DIAMOND que no reconocía a Yiye Ávila y nadie de los que hacían buenas obras fue denunciado como degenerando ya que se presentaron pruebas que a una mujer por internet le pedía cosas inmorales, también tenía denuncias por ser drogadicto y alcohólico.
DAVID WILKERSON otro que hablo peste de los movimientos carismáticos siendo alguna vez de las Asambleas de Dios y verdaderamente no aprendió nada y sus últimos días se la paso hablando del fuego extraño y murió en un accidente automovilístico contra un camión de frente y muere porque no tenía puesto el cinturón de seguridad y porqué un anciano de avanzada edad (80 años) no puede manejar, ya que fue el que lo provoco , el camionero y su esposa fueron al hospital y esta murió al año siguiente sin poder caminar .
Saludos.
 
rey pacifico;n3290103 dijo:
Mira no todo el mundo tiene el don de discernir los espíritus y no conoces a todo el mundo para creerlas cosas que dicen en Internet como si fueran ciertas y hoy unos de los mejores predicadores del evangelio es Keneth Copeland y él y su contraparte que le traduce en español hablan en leguas y claramente tiene los signos de los dones espirituales porque cuando predica por el Espíritu Santo dentro mío me sacude.
Otro que ha tenido muy mala prensa es Cash Luna porque fue exitoso con sus predicaciones y con la administración de los dineros de Dios, que paso de alquilar a tener quizás la mejor Iglesia del mundo y que tiene hasta guardería y me fue presentado como un buen administrador de los bienes de Dios.
DAVID DIAMOND que no reconocía a Yiye Ávila y nadie de los que hacían buenas obras fue denunciado como degenerando ya que se presentaron pruebas que a una mujer por internet le pedía cosas inmorales, también tenía denuncias por ser drogadicto y alcohólico.
DAVID WILKERSON otro que hablo peste de los movimientos carismáticos siendo alguna vez de las Asambleas de Dios y verdaderamente no aprendió nada y sus últimos días se la paso hablando del fuego extraño y murió en un accidente automovilístico contra un camión de frente y muere porque no tenía puesto el cinturón de seguridad y porqué un anciano de avanzada edad (80 años) no puede manejar, ya que fue el que lo provoco , el camionero y su esposa fueron al hospital y esta murió al año siguiente sin poder caminar .
Saludos.

El dinero es seductor y aunque un pastor que administre grandes dineros no tiene necesariamente que ser malo, la corrupción está a la vuelta de la esquina: un pequeño soborno por no decir algo incómodo, para que tu hijo sea aceptado en la mejor escuela y ya está, metiste a la serpiente en tu bolso.

Ahora mismo el SEÑOR me dice que si bien Cash Luna fué su siervo antes YA NO LO ES.

David Wilkerson hace tiempo sé que está en el infierno POR HABER SIDO REITERADAMENTE DEBIL con algo, no obstante, su manera de morir no tiene nada que ver con su perdición, porque Jesús también sufrió muerte ignominiosa y no fué eso lo que LE juzgó.

David Diamond NUNCA fué el agrado de DIOS, no obstante Yiye Ávila gozó del cariño especial del SEÑOR toda su vida y al morir fué al cielo done permanecerá eternamente.

Keneth Copeland es un siervo del SEÑOR.

Salvo a Yiye Ávila y Cash Luna nunca escuché las prédicas de los otros caballeros de los que hablas aqui.

Eso no me lo dijo el SEÑOR hace un año, ni hace 15, sino en este momento. Los dones permanecen no aparecen una vez y se van, y si eso llegara a ocurrir es porque fuiste soberbio.

Y tu rey pacifico eres.... ya sabes lo que el SEÑOR me dijo de tí.
 
VALENCIA;n3290110 dijo:
El dinero es seductor y aunque un pastor que administre grandes dineros no tiene necesariamente que ser malo, la corrupción está a la vuelta de la esquina: un pequeño soborno por no decir algo incómodo, para que tu hijo sea aceptado en la mejor escuela y ya está, metiste a la serpiente en tu bolso.

Ahora mismo el SEÑOR me dice que si bien Cash Luna fué su siervo antes YA NO LO ES.

David Wilkerson hace tiempo sé que está en el infierno POR HABER SIDO REITERADAMENTE DEBIL con algo, no obstante, su manera de morir no tiene nada que ver con su perdición, porque Jesús también sufrió muerte ignominiosa y no fué eso lo que LE juzgó.

David Diamond NUNCA fué el agrado de DIOS, no obstante Yiye Ávila gozó del cariño especial del SEÑOR toda su vida y al morir fué al cielo done permanecerá eternamente.

Keneth Copeland es un siervo del SEÑOR.

Salvo a Yiye Ávila y Cash Luna nunca escuché las prédicas de los otros caballeros de los que hablas aqui.

Eso no me lo dijo el SEÑOR hace un año, ni hace 15, sino en este momento. Los dones permanecen no aparecen una vez y se van, y si eso llegara a ocurrir es porque fuiste soberbio.

Y tu rey pacifico eres.... ya sabes lo que el SEÑOR me dijo de tí.

No he visto las ultimas predicas de Cash Luna, desde el año pasado me borraron Enlace Tv de la grilla del cable y por internet me cuesta, no tengo una buena prestadora, pero una predica que está gravada con el Espíritu Santo, eso no se borra queda así y por el don de discernir sigue produciendo aprobación.
Entonces lo único que no coincidimos fue con Cash, bueno averiguare y Kenneth Copelad tienes en su página las predicas y son edificantes y aunque se puede decir que pertenece al grupo de la doctrina de la prosperidad, su prédica nunca fue dirigida para recaudar como lo hace Otoniel Font que yo repruebo.
Saludos y bendiciones .
 
kinte;n3290084 dijo:
gracias por confirmar lo que digo Héctor, basta a veces con solo leer para saber si lo que se escribe viene de Dios o solo es un impulso emocional y eso no requiere ayuno, solo el sentido común.
Te pido me disculpes por ser "vago" en las disciplinas que tu afirmas practicar y cuyos frutos saltan a la vista en tus "amables" respuestas.
no dudo de tengas la "unción" que dices tener, pero no he visto que eches fuera algún "demonio" de los que andan en este foro.


Dios te bendiga.

si eres vago en la disciplina cristiana y tu vida devocional de ayuno oracion y estudio de la palabra seras flaco espiritualmente y sera nuy raro que veas en tu ministerio demostraciones de poder sobrenatural para hechar fuera demonios ,


no obstante quisas tu ministerio no gira en torno a ese tipo de dones , de hecho los dones no garantisan la salvacion ,,,,

el fruto si ,,



,,asi que si el Espiritu obra en tu interior de manera sotereologica produciendo frutos de amor y justicia estas en el camino mas sublime ,


no obstante si sientes una pacion por un don espiritual seguramente el Espiritu santo te esta induciendo a un ministerio que requiere preparacion espiritual en ayuno y oracion .

por tanto debes estar preparado cuando un padre te llame pidiendo auxilio porque su hijo hace 2 semanas no come y esta ciego dando alaridos como perro .


y aunque a veces ni te den para gasolina es un gozo ir y ver como el poder del nombre de Jesus con fe libera ysana pues muchos se convierten al ver el poder de Dios en accion .

en cuanto a este foro , desde que participo en el mismo jamas Dios me a indicado que debo hechar fuera demonios aunque si los e hechado



especialmente en muchos que me agradecen en este medio por rectificar sus falsas y erradas doctrinas de demonios ,



incluyendo demonios de incredulidad .
 
kinte;n3290087 dijo:
Creo que malentiendes lo que digo.
la primera tarea de los cristianos es la que ya mencione, las que tú escribes son derivadas de está.
si revisas en el ministerio de los apóstoles cuál es la preponderante tarea lo entenderás.
y en cuanto a todo lo que mencionas y preguntas, nada he escrito ya que según entiendo no es el tema.


Dios te bendiga.

no se a que te referis ,,,


si te referis a el propocito de la iglesia y su tarea principal pues es una sola .


la misma tarea de Cristo ,,

es decir ,,,


hechar fuera demonios ,sanar a los enfermos , predicar el evangelio de arrepentimiento con poder y senales milagrosas y discipular bautisando a todo aquel que confiesa el nombre de Jesus.
.

quines suelen dar mas importancia a la predica suelen ser los vagos espirituales que al no tener uncion para sanar y hechar fuera demonios se enfocan en su retorica linguistica y comunicativa...


conste que no estoy menospreciando la importancia de la predicacion , sino que la misma siempre sera seguida por senales de poder , precisamente fue la rectificacion de silas cuando se reunieron con apolos ,un hombre con gran retorica pero totalmente ajeno al poder del Espiritu santo en senales dones y prodigios . lo cual hubiese sido sin duda un gran complemento en su ministerio .


no obstante muchos predicadores aunque no tienen dones de milagros sanidad o liberacion tienen el don de sabiduria el cual se manifiesta en la forma en que predican y ensenan .

hay de todo en la vina del senor .y asi Cristo lo establecio desde los apostoles hasta los hombres de Dios verdaderos que aunque muy escasos existen aun hoy .
 
Última edición:
TicoBiblico;n3289838 dijo:
Si nos ponemos a filtrar la unica iglesia pura que queda es la iglesia tradicional bautista y semejantes biblicas, Los luteranos y semejantes con ministros gays, los neopentecostales con su siembre dinero. En fin mejor que cada quien busque ser buen cristiano donde esta. Ya sea catolico neopendecostal, metodista etc. No hay nada perfecto en la tierra de los hombres.

Los bautistas aunque tradicionalistas y serios son estériles en obras.

Marcos 16
17Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

¿Donde están las señales?
 
VALENCIA;n3290136 dijo:
Los bautistas aunque tradicionalistas y serios son estériles en obras.

no todos hermano ,


yo conoci el investimiento del Espiritu santo en la iglesia bautista de carolina
 
hectorlugo;n3290137 dijo:
no todos hermano ,


yo conoci el investimiento del Espiritu santo en la iglesia bautista de carolina

Yo también creo que hay bautista del Espíritu Santo como las hay metodistas, pero también falsas que solo guardan el nombre como que hay metodista que se han reunido con el papado y que han sido tibios con el pecado de la homosexualidad.
Saludos
 
Kenneth Copeland es bautista , habla en Leguas y predica por el E.Santo y obras es un de los pocos que ha ido a Venezuela en el ultimo tiempo.
 
VALENCIA;n3290136 dijo:
Los bautistas aunque tradicionalistas y serios son estériles en obras.

Marcos 16
17Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

¿Donde están las señales?

1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Bueno por ahi salieron unos que se tomaron en serio eso de "Tomarán serpientes en las manos"

http://www.acontecercristiano.net/2014/02/pastor-muere-por-mordedura-de-una.html

y termino muerto.

Creo en los milagros, liberacion etc pero Pablo dijo que esas señales de la iglesia temprana infantil terminaria (ya no mas espectaculo es necesario ni conventiente) a eso se referia Pablo, pero algunos buscan tal fama personal y existen deseosos de lo que buscaba Simon Hechos 8:9-24. Poder "espiritual" para mantener gente buscando señales y prodigios y que le mantengan el ego en alto. Quizas por eso tal nivel de poderes que se manifestaban en los apostoles reales debia terminar.

Ademas si nos remitimos a OBRAS, como caridad etc es bien sabido que en medio de sus defectos la Iglesia Catolica con sus instituciones de caridad social, nos gana a todos juntos y no tengo que ir a otros paises en mi pais se ve eso.
 
TicoBiblico;n3290152 dijo:
1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Bueno por ahi salieron unos que se tomaron en serio eso de "Tomarán serpientes en las manos"

http://www.acontecercristiano.net/20...ra-de-una.html

y termino muerto.

Creo en los milagros, liberacion etc pero Pablo dijo que esas señales de la iglesia temprana infantil terminaria

asi sera ,,, cuando se manifieste lo perfecto y veamos cara a cara y no como por espejo.


....tu ves a Dios cara a cara ???? eres perfecto????algo lo es ???

aun siendo la biblia perfecta nosotros los que la interpretamos lo hacemos de forma imperfecta

,asi que para que se manifieste lo perfecto hace falta un largo trecho no crees ?.

(ya no mas espectaculo es necesario ni conventiente) .[/FONT][/COLOR]

los milagros , sanidades y exorcismos como los dones del Espiritu hechos por Cristo y los apostoles son para ti un espectaculo?????


tal como dices ,,, tus palabras dejan mucho que ver y no se nesecita don de discernimiento para saber .
 
hectorlugo;n3290202 dijo:
los milagros , sanidades y exorcismos como los dones del Espiritu hechos por Cristo y los apostoles son para ti un espectaculo?????


tal como dices ,,, tus palabras dejan mucho que ver y no se nesecita don de discernimiento para saber .

Muchos espectaculos se ven en el neo pendecostalismo, de hecho hay sanidades que duraron una noche y eso esta documentado, sin embargo Pablo no se equivoco como usted supone, sino que hablo claro y lo perfecto es la palabra de Dios escrita que tenemos hoy, la cual no estaba completa en tiempos de Pablo.
 
TicoBiblico;n3290203 dijo:
Muchos espectaculos se ven en el neo pendecostalismo, de hecho hay sanidades que duraron una noche y eso esta documentado, sin embargo Pablo no se equivoco como usted supone, sino que hablo claro y lo perfecto es la palabra de Dios escrita que tenemos hoy, la cual no estaba completa en tiempos de Pablo.

Mira quizás no lo sepas, que la mayoría que hacen cultos de milagros utilizan médicos para hacer una carpeta medica cuando alguien dice ser curado por Dios y requieren los elementos como estudios o radiografías de cuando estaba enfermo y estando ahora sanos y ha habido casos de falsos sanaciones pero por el protagonismo del enfermo o vaya que motivación pero nadie se arriesgaría a un engaño cuando hoy todo se filma.
Saludos.
 
rey pacifico;n3290205 dijo:
Mira quizás no lo sepas, que la mayoría que hacen cultos de milagros utilizan médicos para hacer una carpeta medica cuando alguien dice ser curado por Dios y requieren los elementos como estudios o radiografías de cuando estaba enfermo y estando ahora sanos y ha habido casos de falsos sanaciones pero por el protagonismo del enfermo o vaya que motivación pero nadie se arriesgaría a un engaño cuando hoy todo se filma.
Saludos.

No dudo de que existan curaciones milagrosas, de hecho en mi pais hay cientos de testimonios de curaciones milagrosas haciendo peregrinajes a la Virgen, estan documentadas y registradas por medicos. ¿cuantas veces he estado en cultos pendecostales? muchas la verdad y conozco muchos de esos cultos que terminan pasandose a Iglesias conservadoras de corte biblico, por algo sera. Mucho tenia razon Pablo aunque no les guste en su exortacion a 1 Cor 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.
Lo cual aplicaba en ese entonces y hoy como dice Pablo tenemos: 1 Cor 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

La propuesta bautista, de las denominaciones biblicas permanecen y sus fieles no son movidos por toda suerte de vientos de doctrinas Efesios 4:14. Y si es maduro en la fe no le sucedera como 2Tim 4:
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos.
 
TicoBiblico;n3290216 dijo:
No dudo de que existan curaciones milagrosas, de hecho en mi pais hay cientos de testimonios de curaciones milagrosas haciendo peregrinajes a la Virgen, estan documentadas y registradas por medicos. ¿cuantas veces he estado en cultos pendecostales? muchas la verdad y conozco muchos de esos cultos que terminan pasandose a Iglesias conservadoras de corte biblico, por algo sera. Mucho tenia razon Pablo aunque no les guste en su exortacion a 1 Cor 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.
Lo cual aplicaba en ese entonces y hoy como dice Pablo tenemos: 1 Cor 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

La propuesta bautista, de las denominaciones biblicas permanecen y sus fieles no son movidos por toda suerte de vientos de doctrinas Efesios 4:14. Y si es maduro en la fe no le sucedera como 2Tim 4:
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos.

Tenemos la mitad de la Biblia que dice no hagamos dioses y la católica Romana lo hace con María, la madre de Jesús y es el diablo que utiliza su nombre y sus milagros si existieran, que lo dudo, no son de Dios y otra cosa que me duele estando mi época juvenil dentro de la congregación católica romana y todo lo que dicen ser del Espíritu Santo, no lo es ya que desde este lado de la vereda contraría es otra cosa , es algo, algunos nos habla , se siente fuego , te enseña, te cuida y no es personal , ni odio pero viven un engaño.
Saludos.
 
VALENCIA dijo:
David Wilkerson hace tiempo sé que está en el infierno POR HABER SIDO REITERADAMENTE DEBIL con algo, no obstante, su manera de morir no tiene nada que ver con su perdición, porque Jesús también sufrió muerte ignominiosa y no fué eso lo que le juzgó.

Me muero de la risa. ¿A qué religión pertenece este amigo? Dudo mucho que tenga el discernimiento para saber quién esta en el Infierno y quién no. Por otro lado, hasta donde yo sé, David Wilkerson fue un gran hombre de Dios cuyas enseñanzas siempre estuvieron apegadas a la más estricta ortodoxia cristiana.

¿Alguien conoce a Valencia?
 
rey pacifico;n3290219 dijo:
Tenemos la mitad de la Biblia que dice no hagamos dioses y la católica Romana lo hace con María, la madre de Jesús y es el diablo que utiliza su nombre y sus milagros si existieran, que lo dudo, no son de Dios y otra cosa que me duele estando mi época juvenil dentro de la congregación católica romana y todo lo que dicen ser del Espíritu Santo, no lo es ya que desde este lado de la vereda contraría es otra cosa , es algo, algunos nos habla , se siente fuego , te enseña, te cuida y no es personal , ni odio pero viven un engaño.
Saludos.

No se solo presento los hechos para los que afirman que en desordenes pendecostales que no serian aprobados por Pablo ocurren milagros y por eso se maravillan. Hay que tener dicernimiendo porque la biblia es clara:

Mateo 24:24 23Entonces si alguno os dice: ``Mirad, aquí está el Cristo, o ``Allí está, no le creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25Ved que os lo he dicho de antemano.

El termino Cristo se entiende aca como Ungido. Mirad aqui esta el ungido. etc.

A mi no me inquietan ni sorprenden milagritos de ningun tipo ni fuegos. Sino la Fe, la Esperanza y el Amor 1 Cor 13:13
 
TicoBiblico;n3290235 dijo:
No se solo presento los hechos para los que afirman que en desordenes pendecostales que no serian aprobados por Pablo ocurren milagros y por eso se maravillan. Hay que tener dicernimiendo porque la biblia es clara:

Mateo 24:24 23Entonces si alguno os dice: ``Mirad, aquí está el Cristo, o ``Allí está, no le creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25Ved que os lo he dicho de antemano.

El termino Cristo se entiende aca como Ungido. Mirad aqui esta el ungido. etc.

A mi no me inquietan ni sorprenden milagritos de ningun tipo ni fuegos. Sino la Fe, la Esperanza y el Amor 1 Cor 13:13

Los que tenemos dones de discernimiento que nos ubica casi como jueces de actos espirituales testifique lo que me ha enseñado el Espíritu Santo sobre algunos pastores y hay que entender que no es la Iglesia evangélica como la católica ya que en esta última es trasversal, da lo mismo un cura que otro según la doctrina del magisterio, pero Dios en nuestras Iglesias te ubica a un pastor y a una Iglesia determinada porque es la que te va a cambiar la vida y así como no todos los curas son iguales tampoco los pastores y no te puede gustar todo el mundo
Saludos,
 
TicoBiblico;n3290152 dijo:
1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Bueno por ahi salieron unos que se tomaron en serio eso de "Tomarán serpientes en las manos"

http://www.acontecercristiano.net/2014/02/pastor-muere-por-mordedura-de-una.html

y termino muerto.

Creo en los milagros, liberacion etc pero Pablo dijo que esas señales de la iglesia temprana infantil terminaria (ya no mas espectaculo es necesario ni conventiente) a eso se referia Pablo, pero algunos buscan tal fama personal y existen deseosos de lo que buscaba Simon Hechos 8:9-24. Poder "espiritual" para mantener gente buscando señales y prodigios y que le mantengan el ego en alto. Quizas por eso tal nivel de poderes que se manifestaban en los apostoles reales debia terminar.

Ademas si nos remitimos a OBRAS, como caridad etc es bien sabido que en medio de sus defectos la Iglesia Catolica con sus instituciones de caridad social, nos gana a todos juntos y no tengo que ir a otros paises en mi pais se ve eso.

Las profecías se acabarán, las lenguas cesarán y la ciencia acabará cuando sea el fin del mundo. No antes, no tienes ninguna evidencia para decir que eso solo ocurriría en "la iglesia infantil", ni una sola.

El único don que trasciende a la eternidad es "Ágape" que traducido del griego significa Amor/Caridad. Cuando se deja el cuerpo solo el Amor/Caridad te acompaña.

Apo 14:13 Luego oí una voz que decía desde el cielo: «Escribe:[1] Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí —dice el Espíritu—, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan*

Solo sus obras de Amor/Caridad te acompañan después de esta vida, es lo único de valor que te llevas.