EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

kinte;n3291790 dijo:
ahora soy un fariseo?
tu apresuramiento en juzgar es evidencia de lo que tienes dentro, crees que eso es fruto del Espíritu Santo?




La cita que mencionas no dice nada acerca de "demonio de incredulidad" .
el "dios de este siglo" cegó el entendimiento de los incrédulos, los incrédulos ya eran incrédulos cuando fueron cegados.

La incredulidad Héctor, no es un demonio sino que es "ausencia de fe" y la fe nos es dada en medida a cada uno solo por la gracia de Dios,te dejo un ejemplo:

Marcos 9
23.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
24. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

uno de los errores más comunes en el neopentecostalismo es el de "demonizar" todo y es con el objetivo de convertirse en "liberadores", no hace falta que te liste la cantidad de cosas que los "neos" "demonizán" y que claramente no está en la Biblia.
no hagas tú como ellos.


Dios te bendiga.

Quiero aclararte que no es bueno generalizar en nada con respecto al falso neo-pentecostalismo porque no existe sino es liso y llano Pentecostalismo y es cierto que no existe el demonio de incredulidad, pero si el pecado le da el derecho a Satanás de intervenir en nuestras vidas, por lo tanto todos los incrédulos pueden ser influenciados por espíritus del mal o demonios, además el temor es un arma del enemigo, que bien usa y solo los que fueron libertados por Cristo pueden por el amor de Dios que lo contienen, vencer al temor y a la incredulidad .
Saludos y bendiciones.
 
rey pacifico;n3291802 dijo:
Quiero aclararte que no es bueno generalizar en nada con respecto al falso neo-pentecostalismo porque no existe sino es liso y llano Pentecostalismo
Notaste que lo puse entre Comillas para definirlo, ya que dentro del,pentecostalismo existen diversas influencias siendo la que te mencione una de ellas.
y es cierto que no existe el demonio de incredulidad,
Eso pienso.

pero si el pecado le da el derecho a Satanás de intervenir en nuestras vidas, por lo tanto todos los incrédulos pueden ser influenciados por espíritus del mal o demonios, además el temor es un arma del enemigo, que bien usa y solo los que fueron libertados por Cristo pueden por el amor de Dios que lo contienen, vencer al temor y a la incredulidad .
Saludos y bendiciones.
el asunto Héctor, es que todo aquel inconverso es un incrédulo y no solo "pueden" ser influenciados por espíritus de mal, sino que ya están bajo su dominio.
en cuanto al temor te digo lo mismo que en cuanto a la incredulidad, ni es demonio ni es pecado.
Te dejo una pequeña muestra de que el temor no es lo que te dije;

Levítico 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y DE TU DIOS TENDRÁS TEMOR ,Yo Jehová.


Dios te bendiga.
 
Mormonologo;n3291822 dijo:
Y tu que frutos del espíritu santo presentas???

Diferentes a los que los mormones presentan, eso si.

1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ANTE TODO EL QUE OS DEMANDE RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS.
 
kinte;n3291801 dijo:
La manifestación de hechos consistió en que los 120 parecían "llenos de mosto", pero además fue respaldada por "lenguas de fuego" y por el arrepentimiento de 3,000 personas,sucede eso en dichas manifestaciones de los "neos" .?
comparar esa manifestación genuina de el Espíritu Santo con las de hoy día es peligroso.
ladrar como perros,revolcarse sin control,reír sin parar, etc, no son manifestaciones bíblicas y yo te recomendaría que revisaras tus parámetros para evaluar dichas manifestaciones si es que en tu iglesia están presentes.





aunque no todas aun hay manifestaciones demoniacas y son biblicas pues siempre han habido personas endemoniadas mas aun hoy

y la biblia lo registra desde tiempos apostolicos










Me llama la atención la parte final de tu comentario Héctor, dices que el Espíritu Santo te dijo "y ayuna y ora para que Dios te de discernimiento y tengas poder para echar fuera un demonio cuando es este el que se manifieste en el culto",





le sigues mintiendo y calumniando ,,,,cuando dije que el Espiritu santo me dijo que ayunara y orara??????

porque no lees bien?????


eso telo digo yo ,,, relee mi aporte





y te pregunto:
puede un demonio manifestarse en medio de una manifestación del Espíritu Santo?



y porque poder salen los demonios si no es por el poder del Espiritu santo ?????


se nota que a falta de poder los demonios en tu congregacion nunca salen al parecer .....











segun el ejemplo que mencionas de hechos, allí no se manifestó ningún demonio, en la iglesia que te congregas si sucede que se manifieste algún demonio en medio de una manifestación del Espíritu Santo?

Dios te bendiga

tampoco en la iglesia siempre se manifiestan demonios ,,,,,,,pero tanto en el ministerio de Jesus como en el de los apostoles hubieron ocaciones en que los demonios se manifestaron y fueron hechados fuera por el poder de Dios,,,,



??nunca te a pasado a ti ,,


??has orado por enfermos y han sanado milagrosamente????


?????? si no es asi que raro que no te pasa lo que a todo cristiano biblico lleno del poder de Dios normativamente le a pasado desde los apostoles hasta ahora
. .
 
rey pacifico;n3291802 dijo:
Quiero aclararte que no es bueno generalizar en nada con respecto al falso neo-pentecostalismo porque no existe sino es liso y llano Pentecostalismo y es cierto que no existe el demonio de incredulidad, pero si el pecado le da el derecho a Satanás de intervenir en nuestras vidas, por lo tanto todos los incrédulos pueden ser influenciados por espíritus del mal o demonios, además el temor es un arma del enemigo, que bien usa y solo los que fueron libertados por Cristo pueden por el amor de Dios que lo contienen, vencer al temor y a la incredulidad .
Saludos y bendiciones.

yo no se si existen demonios que induscan a la incredulidad ,

,,a lo menos segun la parabola del sembrador es el diablo quien se come la buena semilla

no obstante ,,, ya le explique a este individuo que lo que dije es parte de mi "jerga linguistica" la cual no es literal ,,,


pero a el le a dado conmigo perseguiendome buscando en que fallo tribial me sorprende porque en lo fundamental que discutimos en este tema no tiene por donde . .
 
kinte;n3291794 dijo:
Si, Héctor, ese y muchos más, pero no olvides que la tarea primaria es salvarlos del infierno, luego todo lo que has mencionado, te dejo el ejemplo;

9. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el INFIERNO, al fuego que no puede ser apagado,

como veras lo más importante es salvarlos, sea que después sean sanos o no.


nunca e dicho lo contrario ,



,de 100 que gano para Cristo solo quisas un 15 % son sanados o liberados de demonios .




por cierto: has resucitado algún muerto?




por supuesto

por el poder del nombre de Jesus y para su gloria y honrra
,,,
 
por otra parte ,segun este pasaje parese ser que aunque hay cierta responsabilidad humana .el diablo tambien tiene una parte relevante en la incredulidad .


, “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.”
 
kinte;n3291785 dijo:
Ah, ahora eres igual a Jesus.
no creo que este forista te "persiga" ni creo que este mensaje indique "persecución" y por te simple mensaje lo llamaste "hipócrita".



revisa el contexto y el porque Jesus llamó a los fariseos así y comprobarás que no es por la misma razón que tú lo haces.

pero puedes pensar que hacerlo está bien, si eso quieres.


Dios te bendiga.

yo no e dicho que tu hipocrecia es por las mismas razones que la hipocrecia de los fariseos ,,,


la hipocrecia de ellos consistia en que reprochaban a Jesus cosas que contradecian su propia ley en la que decian creer ,


tu hipocrecia consiste en que dices que crees en la biblia


pero no crees en las promesas de Jesus y las profecias biblicas tocante al poder que actuaria en los creyentes .
 
hectorlugo;n3291853 dijo:
yo no se si existen demonios que induscan a la incredulidad ,

,,a lo menos segun la parabola del sembrador es el diablo quien se come la buena semilla

no obstante ,,, ya le explique a este individuo que lo que dije es parte de mi "jerga linguistica" la cual no es literal ,,,


pero a el le a dado conmigo perseguiendome buscando en que fallo tribial me sorprende porque en lo fundamental que discutimos en este tema no tiene por donde . .

Lo correcto sería que no hay evidencia de que exista un demonio especifico de incredulidad, pero todo incrédulo puede y lo es ser influenciado por el espíritu del mal y solo lo que están en comunión perfecta con Dios por su espíritu son los que rechazan todo pecado y toda mala influencia .
Saludos.
 
hectorlugo;n3291859 dijo:
por otra parte ,segun este pasaje parese ser que aunque hay cierta responsabilidad humana .el diablo tambien tiene una parte relevante en la incredulidad .


, “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.”

Perfecto ejemplo ,por eso digo que todo creyente en formación puede ser influenciado por el espíritu del mal (demonios incluidos) mantenerlo incrédulo sacándole las palabras de Dios de su corazón o engañándolo con los afanes de este mundo.
 
rey pacifico;n3291910 dijo:
Perfecto ejemplo ,por eso digo que todo creyente en formación puede ser influenciado por el espíritu del mal (demonios incluidos) mantenerlo incrédulo sacándole las palabras de Dios de su corazón o engañándolo con los afanes de este mundo.
estoy de acuerdo hermano rey
 
MacGowran;n3291926 dijo:
A mí sí no me hacen meterme a una Iglesia tipo Cash Luna.

Tienes un concepto equivocado del tema ya que no se trata que tu justifiques a Cash Luna sino que sea justificado por Dios y lo es, puedo asegurarte que se me presento como un excelente administrador de los bienes de Dios además con el don de discernir los espíritus también te lo aseguro que predica con la inspiración de Dios.
Luego Dios en su inmensa sabiduría hace que cada uno de sus hijos sean instruidos con un pastor en particular buscado a medida por lo tanto quizás Cash Luna o Kenneth Copeland no sean para ti o tu forma de entender la evangelización, pero la cantidad de fieles que los apoyan y sus obras hacen pensar que hacen bien su trabajo.
Saludos.
 
rey pacifico;n3291929 dijo:
Tienes un concepto equivocado del tema ya que no se trata que tu justifiques a Cash Luna sino que sea justificado por Dios y lo es, puedo asegurarte que se me presento como un excelente administrador de los bienes de Dios además con el don de discernir los espíritus también te lo aseguro que predica con la inspiración de Dios.
Luego Dios en su inmensa sabiduría hace que cada uno de sus hijos sean instruidos con un pastor en particular buscado a medida por lo tanto quizás Cash Luna o Kenneth Copeland no sean para ti o tu forma de entender la evangelización, pero la cantidad de fieles que los apoyan y sus obras hacen pensar que hacen bien su trabajo.
Saludos.

Opino diferente. Son testimonios como este (https://www.christianitytoday.com/c...n-tio-predicacion-prosperidad-costi-hinn.html) los que cada vez me convencen más de que sujetos como Cash Luna o Kenneth Copeland no son hombres de Dios.
 
Dejando en claro mi postura ,,una cosa es q Alla exesos charlatanerira y fuego extrano y otra es q alla exesos en el otro extremo donde no se cree ni en la luz electrica ,,

Jesus es el mismo ayer hoy y por los siglos ,

,sigue haciendo milagros y liberaciones por el poder del ES


ahora bien ,ese poder actuara solo en los q creen ,,

los q no creen tendran q conformarse con menos .
 
TicoBiblico;n3291945 dijo:
Yo recomiendo a los interezados en saber verdades este Libro que salio hace varios años:
https://luzparalasnacionesinternaci...k_hanegraaff_cristianismo_en_crisis_v-2-0.pdf
el miso hanegraff q no cree en el genesis como historia?? Q bautisa bebes y no Cree en la investidura del ES??

si el autor no cree q la promesa del ES esta vigente su libro estara viciado de prejuicios .

No obstante si cree debe ser interesante lo cual no es el caso segun veo..
 
MacGowran;n3291943 dijo:
Opino diferente. Son testimonios como este (https://www.christianitytoday.com/c...n-tio-predicacion-prosperidad-costi-hinn.html) los que cada vez me convencen más de que sujetos como Cash Luna o Kenneth Copeland no son hombres de Dios.

Mucha de sus campañas las hizo con hombres probo de fe por lo tanto sus milagros era de Dios y te testifico que yo recibí un milagro financiero hace algunos años atrás cuando su ministerio estaba muy activo ya que destrabo un juicio y el dinero del mismo en 48 horas y Benny Hinn tuvo su mar de oscuridad luego de eso separándose de su mujer por una posible infidelidad o abuso de confianza, creo que luego volvió con su esposa y su ministerio nunca fue igual acusado con deudas pero levanto las manos por pastores y ministros que lo acompañaron y reconozco no sentirme cómodo con la doctrina de la prosperidad extrema de los Fond Otoniel o la de su Padre y ves que este último cometió infidelidad y que lo hace un cristiano tibio, pero estoy más tranquilo con la doctrina de la prosperidad bíblica de Kenneth Copeland .
Saludos.