EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

hectorlugo;n3291988 dijo:
la biblia dice esto :

"el cielo yla tierra pasaran pero mis palabras no pasaran"

"Jesus dijo: estas senales seguiran a los que creen, hecharan fuera demonios y pondran las manos sobre los enfermos y sanaran"

joel dijo: en los ultimos dias derramare de mi Espiritu sobre toda carne y vuestros hijos profetisaran y veran viciones "
la biblia dice "la palabra de Dios permanecera para siempre"

como dicen ahora que las promesas hechas por Jesus y los profetas tocante al poder que actuaria en los creyentes no sirven para nosotros??



que nos expliquen


esperamos ..
Héctor, tal vez tú "enjundia santa" te impide leer con entendimiento lo que escribo.
yo no tengo dudas que Jesus es el mismo hoy y siempre y que bajo la unción genuina de el Espíritu Santo pueden suceder muchas cosas espirituales y físicas.
pero no debemos olvidarnos que Jesus además de lo que mencionas también dijo esto:

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes SEÑALES y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Héctor,yo no solicitó pruebas de los que Dios hace y está escrito en la Biblia, solicitó, eso si, pruebas de los que dicen hacer "señales y maravillas" por el poder del Espíritu Santo, y espero que esas pruebas las presenten con la misma mansedumbre y humildad de un verdadero siervo de Dios, no es con descalificaciones e improperios que me van a demostrar que su "poder" viene de Dios, sino con respuestas verdaderas fruto de una comunión íntima con Dios.
tristemente en las más de las veces, los comentarios son en sentido contrario, descalificando a quien pregunta legítimamente algo.
que soy un incrédulo por dudar de lo que pregonan?
pues que así sea.
prefiero serlo a pecar de cándido.
solo te digo algo más, cualquier siervo genuino de Dios que haga milagros o señales no lo presume ya que esas mismas señales y Milagros le preceden de tal forma que otros son los que los pregonan no el mismo.
asumir que por tus méritos de "ayuno y oración" se te dio "poder" para echar fuera demonios es incorrecto y para muestra es que en este foro existen varios que se pudieran catalogar en esa condición y no veo que los eches fuera y ojo, no digo que no puedas, digo que no veo que lo hagas.


Dios te bendiga.
 
MacGowran;n3292077 dijo:
Recórcholis. Si bien reconozco que en una asamblea donde Cristo es el centro y donde la Biblia es la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina pueden ocurrir milagros, tengo que admitir que en todos los años que llevo de cristiano, JAMÁS he visto que hayan resucitado a un muerto. No digo que no pueda ocurrir, pero tendría que verlo para creerlo.

Yo pienso que un evento así (resucitar un muerto) no pasaría desapercibido y al menos en la prensa o tv saldría una nota, esperemos y Héctor no proporcione información.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3292080 dijo:
No creo que la aprobación de Dios se manifieste mediante "gran cantidad de fieles".
por ejemplo Elías solo tuvo un "fiel" Jesus 12 y todos lo abandonaron, Pablo también acabo solo con timoteo y algunos más,así que no, no es por cantidad.
algunos mensajes atrás publiqué un video de el pastor luna, si tu crees que alguien que predica así, es "justificado" por Dios, pues ni como ayudarte.


Dios te bendiga.

Mi don de Dios es ver que hay adentro del Pastor o espíritu de Dios o del diablo y no su exterior y Cash Luna es un hijo de Dios, además todas las acusaciones han sido falsas y está dejando una gran obra con Casa de Dios que hasta ahora es la mejor Iglesia construida para tal fin y también reivindico al Dr Myles Munroe que murió en un accidente de avión y también era un hijo de Dios .
Saludos,
 
rey pacifico;n3292079 dijo:
Crees que resucitar un muerto es un gran milagro o sanar un enfermo, pero la verdad que el verdadero milagro es darle vida a un muerto espiritualmente con Cristo Jesús.
coincido contigo, pero acá lo que le pregunte a Héctor es de un muerto físico no espiritual.

Es cierto que la incredulidad es la ausencia de fe, pero los espíritus son los que roban la palabra del corazón del creyente para mantenerlo incrédulo y no existe un demonio especifico como si lo hay para la fornicación.
Saludos y bendiciones.

Un creyente incrédulo es un oxímoron.
o se es creyente o se es incrédulo, no se puede ambos.

la fornicacion es una tentación que una vez materializada se convierte en pecado, pero no es un demonio.
es una acción en lo físico fraguada en la mente y corazón según nos dice Santiago:

12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
13. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14. sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
16. Amados hermanos míos, no erréis.


Dios te bendiga
 
rey pacifico;n3292091 dijo:
Mi don de Dios es ver que hay adentro del Pastor o espíritu de Dios o del diablo y no su exterior y Cash Luna es un hijo de Dios, además todas las acusaciones han sido falsas y está dejando una gran obra con Casa de Dios que hasta ahora es la mejor Iglesia construida para tal fin y también reivindico al Dr Myles Munroe que murió en un accidente de avión y también era un hijo de Dios .
Saludos,
Te felicito por ese don que dices tener.
te parece bien si comprobamos a la luz de la Biblia si lo que piensas de el pastor cash luna es verdad?
calificar de entrada y sin análisis como "falsas" las pruebas no es lo más adecuado.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3292090 dijo:
Yo pienso que un evento así (resucitar un muerto) no pasaría desapercibido y al menos en la prensa o tv saldría una nota, esperemos y Héctor no proporcione información.


Dios te bendiga.

Como he visto la vida después de la muerte como el apóstol Juan, no veo que ventaja tiene resucitar a alguien y Jesús se conmovió por la hermana de Lázaro, pero esa resucitación era una obra para engrandecer al Reino de Dios para la fama de Jesús y supongo que paso lo mismo con Pedro y la Dorcas porque los milagros son eventos con un motivo que lo hace Dios y el hombre es un instrumento y no una cosa que podamos manejar nosotros como un mago.
Saludos.
 
kinte;n3292094 dijo:
Te felicito por ese don que dices tener.
te parece bien si comprobamos a la luz de la Biblia si lo que piensas de el pastor cash luna es verdad?
calificar de entrada y sin análisis como "falsas" las pruebas no es lo más adecuado.


Dios te bendiga.

No tengo nada que decir sobre las predicaciones de Cash Luna y he escuchado unas cuantas y cuando hace al evento con el Espíritu Santo lo hace tomado por el Espíritu Santo y hasta el cayo en el descanso del Espíritu Santo que es cuando caen o les ataca la risa santa y el don mío de discernir los espíritus funciona maravillosamente cuando predican en lenguas y ahí es cuando el Espíritu Santo salta en mi como un bebe dentro mío como reconociendo a su Padre.
Saludos y bendiciones .
 
rey pacifico;n3292095 dijo:
Como he visto la vida después de la muerte como el apóstol Juan, no veo que ventaja tiene resucitar a alguien y Jesús se conmovió por la hermana de Lázaro, pero esa resucitación era una obra para engrandecer al Reino de Dios para la fama de Jesús y supongo que paso lo mismo con Pedro y la Dorcas porque los milagros son eventos con un motivo que lo hace Dios y el hombre es un instrumento y no una cosa que podamos manejar nosotros como un mago.
Saludos.
Bien por ti por lo que dices haber visto.
te lo expongo de otra manera, el resucitar un muerto es para la gran mayoría de la gente un evento maravilloso y sobrenatural aún y a ti te parezca a que no.
por esa resurrección esta gran mayoría de gente seria afectada y eso provocaría que la fama del "resucitador" cundiera como reguero de pólvora, por eso digo que el resucitar un muerto es algo grandioso, aunque para ti no lo sea.


Dios te bendiga.
 
rey pacifico;n3292098 dijo:
No tengo nada que decir sobre las predicaciones de Cash Luna y he escuchado unas cuantas y cuando hace al evento con el Espíritu Santo lo hace tomado por el Espíritu Santo y hasta el cayo en el descanso del Espíritu Santo que es cuando caen o les ataca la risa santa y el don mío de discernir los espíritus funciona maravillosamente cuando predican en lenguas y ahí es cuando el Espíritu Santo salta en mi como un bebe dentro mío como reconociendo a su Padre.
Saludos y bendiciones .

Entonces no tendrás ningún problema si revisamos esto que sucedió acá por mis lares.

Ciudad de México. El 6 y 7 de Junio de 2014, el pastor guatemalteco Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como “Cash Luna”, llegó a prometer salud a Villahermosa, Tabasco, México. Esa noche aseguró que los sordos oirían, los tumores desaparecerían, los ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían en la noche de “borrachera espiritual”.

Medios locales informaron que el evento sería gratis, pero se cobró “ofrenda” de 500 pesos mexicanos, para hacer un total de 15 millones de pesos (más de un millón de dólares).

http://www.noticiacristiana.com/soc...r-un-milagro-tras-la-muerte-de-una-mujer.html


en cuanto a lo que remarque en grande, no creo que el Espíritu Santo considere que tú eres su padre.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3292099 dijo:
Bien por ti por lo que dices haber visto.
te lo expongo de otra manera, el resucitar un muerto es para la gran mayoría de la gente un evento maravilloso y sobrenatural aún y a ti te parezca a que no.
por esa resurrección esta gran mayoría de gente seria afectada y eso provocaría que la fama del "resucitador" cundiera como reguero de pólvora, por eso digo que el resucitar un muerto es algo grandioso, aunque para ti no lo sea.


Dios te bendiga.

Si es salvo estamos metiendo la pata porque lo que va a vivir es maravilloso y allí están todos los santos de Dios que podrás hablar y no creo que lo pasemos aburrido, más con personas que tenemos inquietudes con la Palabra de Dios y también ver a Jesús por supuesto.
Si no es salvo nada nos asegura que se arrepienta y solo vería el milagro como una cosa que es de voluntad de Dios y con un propósito, este año me toco ir a un velatorio de un nene de seis años, que desde los dos sufrió la meningitis y la verdad que yo pregunte al Señor y no tuve respuesta y ese niño murió inocente y miestras vivio tuvo mi oración , su vida era casi vejetativa y no pasan de los doce años.
Saludos.
 
kinte;n3292100 dijo:
Entonces no tendrás ningún problema si revisamos esto que sucedió acá por mis lares.

Ciudad de México. El 6 y 7 de Junio de 2014, el pastor guatemalteco Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como “Cash Luna”, llegó a prometer salud a Villahermosa, Tabasco, México. Esa noche aseguró que los sordos oirían, los tumores desaparecerían, los ojos volverían a ver, sillas de ruedas se vaciarían y que cientos de milagros menores ocurrirían en la noche de “borrachera espiritual”.

Medios locales informaron que el evento sería gratis, pero se cobró “ofrenda” de 500 pesos mexicanos, para hacer un total de 15 millones de pesos (más de un millón de dólares).

http://www.noticiacristiana.com/soci...una-mujer.html


en cuanto a lo que remarque en grande, no creo que el Espíritu Santo considere que tú eres su padre.

Dios te bendiga.

Cash Luna no sana a nadie sino es el Espíritu de Dios mediante sus ángeles o la imposición de manos y hasta ahora no hay una respuesta bíblica porque el apóstol Jacobo hermano de Juan murió a manos del Rey Herodes y Pedro encarcelado los ángeles lo salvaron pasando paredes y mi explicación es que Pedro no había cumplido el propósito de Dios y sus dos cartas que escribió luego tienen mucha doctrina por lo tanto no podemos meter la cuchara en la voluntad de Dios, ni con quien bautiza, ni con quién salva, ni con quién sana y la única respuesta que dio Jesús es la incredulidad cuando no hay milagros.
Los eventos de Casa de Dios son gratis y las ofrendas no siempre cubren los gastos.
Saludos.
 
rey pacifico;n3292102 dijo:
Si es salvo estamos metiendo la pata porque lo que va a vivir es maravilloso y allí están todos los santos de Dios que podrás hablar y no creo que lo pasemos aburrido, más con personas que tenemos inquietudes con la Palabra de Dios y también ver a Jesús por supuesto.
Si no es salvo nada nos asegura que se arrepienta y solo vería el milagro como una cosa que es de voluntad de Dios y con un propósito, este año me toco ir a un velatorio de un nene de seis años, que desde los dos sufrió la meningitis y la verdad que yo pregunte al Señor y no tuve respuesta y ese niño murió inocente y miestras vivio tuvo mi oración , su vida era casi vejetativa y no pasan de los doce años.
Saludos.

Salvo o no, la resurrección de una persona es un evento que sacudirá a la gente y por lo menos tendrá una nota en la prensa o tv.

En cuanto a tu oración no contestada en favor de ese niño, no comentaré ya que no deseo desviar el tema.


Dios te bendiga.
 
rey pacifico;n3292111 dijo:
Cash Luna no sana a nadie sino es el Espíritu de Dios mediante sus ángeles o la imposición de manos y hasta ahora no hay una respuesta bíblica porque el apóstol Jacobo hermano de Juan murió a manos del Rey Herodes y Pedro encarcelado los ángeles lo salvaron pasando paredes y mi explicación es que Pedro no había cumplido el propósito de Dios y sus dos cartas que escribió luego tienen mucha doctrina por lo tanto no podemos meter la cuchara en la voluntad de Dios, ni con quien bautiza, ni con quién salva, ni con quién sana y la única respuesta que dio Jesús es la incredulidad cuando no hay milagros.
Los eventos de Casa de Dios son gratis y las ofrendas no siempre cubren los gastos.
Saludos.

Y que tiene que ver todo esto con lo que te comenté acerca de lo sucedido y documentado por la prensa en México?

http://www.noticiacristiana.com/soc...r-un-milagro-tras-la-muerte-de-una-mujer.html

porque mejor no revisamos a la luz de la Biblia lo que hace el pastor cash luna?

yo no pongo en duda tus dones clarividentes, pero tus palabras no bastan, es menester probarlas.
te parece bien?

Dios te bendiga.
 
rey pacifico;n3292111 dijo:
Cash Luna no sana a nadie sino es el Espíritu de Dios mediante sus ángeles o la imposición de manos y hasta ahora no hay una respuesta bíblica porque el apóstol Jacobo hermano de Juan murió a manos del Rey Herodes y Pedro encarcelado los ángeles lo salvaron pasando paredes y mi explicación es que Pedro no había cumplido el propósito de Dios y sus dos cartas que escribió luego tienen mucha doctrina por lo tanto no podemos meter la cuchara en la voluntad de Dios, ni con quien bautiza, ni con quién salva, ni con quién sana y la única respuesta que dio Jesús es la incredulidad cuando no hay milagros.
Los eventos de Casa de Dios son gratis y las ofrendas no siempre cubren los gastos.
Saludos.

Mientras revisas el material que te envié,te dejo algo más que muestra el fruto (hijos) de estos pastores con un evangelio diferente y sus declaraciones.

http://sanadoctrina22.blogspot.com/2017/07/hijo-de-cash-luna-confiesa-y-asume-que.html


Dios te bendiga.
 
kinte;n3292115 dijo:
Salvo o no, la resurrección de una persona es un evento que sacudirá a la gente y por lo menos tendrá una nota en la prensa o tv.

En cuanto a tu oración no contestada en favor de ese niño, no comentaré ya que no deseo desviar el tema.


Dios te bendiga.

Hay que ver que no todos los que han muerto y resucitado por acción medica por problemas del corazón quedan bien de la cabeza ya que conozco un caso que no lo soportaba y luego murió al poco tiempo por un cáncer.
Saludos.
 
rey pacifico;n3292127 dijo:
Hay que ver que no todos los que han muerto y resucitado por acción medica por problemas del corazón quedan bien de la cabeza ya que conozco un caso que no lo soportaba y luego murió al poco tiempo por un cáncer.
Saludos.

Creo que estas desviando el punto que tratamos, espero que no sea deliberadamente.
Te recuerdo de que hablamos, es de resurrección por efectos milagrosos realizada por el Espíritu Santo.
no hablamos de médicos "resucitando" por acciones médicas en el quirófano o donde sea.

Dios te bendiga
 
kinte;n3292129 dijo:
Creo que estas desviando el punto que tratamos, espero que no sea deliberadamente.
Te recuerdo de que hablamos, es de resurrección por efectos milagrosos realizada por el Espíritu Santo.
no hablamos de médicos "resucitando" por acciones médicas en el quirófano o donde sea.

Dios te bendiga

Aqui no hay casos de resucitados por lo tanto agote mi debate con este tema para seguir hablando.
 
rey pacifico;n3291929 dijo:

Luego Dios en su inmensa sabiduría hace que cada uno de sus hijos sean instruidos con un pastor en particular buscado a medida por lo tanto quizás Cash Luna o Kenneth Copeland no sean para ti o tu forma de entender la evangelización, pero la cantidad de fieles que los apoyan y sus obras hacen pensar que hacen bien su trabajo.
Saludos.

Ya que mencionas a copeland, te propongo que revisemos en primer lugar porque se ha casado varías veces, tres o mal no recuerdo, luego entramos en materia y revisamos sus acciones a la luz de la Biblia.


Dios te bendiga