EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

kinte;n3292088 dijo:
Héctor, tal vez tú "enjundia santa" te impide leer con entendimiento lo que escribo.
yo no tengo dudas que Jesus es el mismo hoy y siempre y que bajo la unción genuina de el Espíritu Santo pueden suceder muchas cosas espirituales y físicas.
pero no debemos olvidarnos que Jesus además de lo que mencionas también dijo esto:

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes SEÑALES y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Héctor,yo no solicitó pruebas de los que Dios hace y está escrito en la Biblia, solicitó, eso si, pruebas de los que dicen hacer "señales y maravillas" por el poder del Espíritu Santo, y espero que esas pruebas las presenten con la misma mansedumbre y humildad de un verdadero siervo de Dios, no es con descalificaciones e improperios que me van a demostrar que su "poder" viene de Dios, sino con respuestas verdaderas fruto de una comunión íntima con Dios.
tristemente en las más de las veces, los comentarios son en sentido contrario, descalificando a quien pregunta legítimamente algo.
que soy un incrédulo por dudar de lo que pregonan?
pues que así sea.
prefiero serlo a pecar de cándido.
solo te digo algo más, cualquier siervo genuino de Dios que haga milagros o señales no lo presume ya que esas mismas señales y Milagros le preceden de tal forma que otros son los que los pregonan no el mismo.
asumir que por tus méritos de "ayuno y oración" se te dio "poder" para echar fuera demonios es incorrecto y para muestra es que en este foro existen varios que se pudieran catalogar en esa condición y no veo que los eches fuera y ojo, no digo que no puedas, digo que no veo que lo hagas.


Dios te bendiga.
hermAno ,yo me ocupo de predicar el evangelio de una forma clara y diafana , las senales y milagros me siguen a mi y no yo a ellas ,, usted miente pues hasta presento argumentos biblicos torciendo la exegesis para supuestamente demostrar que los dones ya acabaron y q ya se manifesto lo perfecto Segun usted la biblia pero ni tan siquiera me a Dicho a que biblia se refiere ,,,si a nuestra reina valera o a la biblia de los apostoles la cual tiene Mas libros q la suya .

yo entiendo su punto tocante a l fuego extrano ,,y estoy de acuerdo .,

lo q no estoy de acuerdo es en generalisar y negar la promesa del ES
 
hectorlugo;n3291988 dijo:
la biblia dice esto :

"el cielo yla tierra pasaran pero mis palabras no pasaran"

"Jesus dijo: estas senales seguiran a los que creen, hecharan fuera demonios y pondran las manos sobre los enfermos y sanaran"

joel dijo: en los ultimos dias derramare de mi Espiritu sobre toda carne y vuestros hijos profetisaran y veran viciones "
la biblia dice "la palabra de Dios permanecera para siempre"

como dicen ahora que las promesas hechas por Jesus y los profetas tocante al poder que actuaria en los creyentes no sirven para nosotros??

que nos expliquen

esperamos ..

Efectivamente Jesus dijo ": estas senales seguiran a los que creen, hecharan fuera demonios y pondran las manos sobre los enfermos y sanaran" eso no esta cesado nadie dice eso cesado, no se ¿cual es su confusion? Lo que Pablo dijo fue 1 Cor 13:8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará (algunas versiones dicen ciencia). Asi que Pablo nunca dijo como usted supone ni yo he mencionado nada contrario a lo que Jesus dijo de esas señales nadie dijo que terminaria, NO HAY CONTRADICCION ALGUNA entre Pablo y Jesus.

En Cuando Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.

Eso claramente y sin lugar a dudas se cumplio en hechos 2:14...
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Claramente Pedro apelo al cumplimiento de eso en los dias de Pendecostes hechos 2:14. los ultimos dias empezaron algunos afirman cuando Jesus ascendio al cielo.

Hechos 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: (señalo cumplimiento).

Asi que no hay contradiccion biblica alguna, las profecias se cumplieron, lo que afirmo Pablo tambien (Pablo tambien es parte de la biblia tambien actuo con palabra profetica)
 
Que fulano famoso, que Cash, que Benny, que Pinguino, que Camilo o quien sea "haga milagros, por medio del Espiritu Santo o Angeles de Dios, no deberia de transtornar a nadie que conozca las escrituras. Eso que puede impresionar a algunos para calificarlos de siervos fieles etc definitivamente no impresiona a al Señor Jesus:

Mateo 7 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Asi que quizas algunos sean impresionados por fulano sutano que le atribuyen tal cosa milagros, que "habla en lenguas" que profetiza. ETC en el nombre de Jesus, notese que el de esta cita opera en el nombre de Jesus aca es un creyente en Jesus este sujeto esta convencido de que actua para el bien en tu nombre.

Sin embargo Jesus lo llama hacedor de maldad, aqui es bueno aprender a dejar de impresionarse por fulano sutano etc.
 
TicoBiblico;n3292177 dijo:
Efectivamente Jesus dijo ": estas senales seguiran a los que creen, hecharan fuera demonios y pondran las manos sobre los enfermos y sanaran" eso no esta cesado nadie dice eso cesado, no se ¿cual es su confusion? Lo que Pablo dijo fue 1 Cor 13:8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará (algunas versiones dicen ciencia). Asi que Pablo nunca dijo como usted supone ni yo he mencionado nada contrario a lo que Jesus dijo de esas señales nadie dijo que terminaria, NO HAY CONTRADICCION ALGUNA entre Pablo y Jesus.

En Cuando Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.

Eso claramente y sin lugar a dudas se cumplio en hechos 2:14...
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Claramente Pedro apelo al cumplimiento de eso en los dias de Pendecostes hechos 2:14. los ultimos dias empezaron algunos afirman cuando Jesus ascendio al cielo.

Hechos 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: (señalo cumplimiento).

Asi que no hay contradiccion biblica alguna, las profecias se cumplieron, lo que afirmo Pablo tambien (Pablo tambien es parte de la biblia tambien actuo con palabra profetica)
ciertamente los ultimos dias comensaron hace 2000 anos ,,,no obstante es de todos sabido que nuestros dias son aun Mas ultimos que hace 2000 anos atras , ,,haci q la profecia sigue vigente.. En cuanto a la caduca cion de los dones sera cuando veamos Mas claro q San Pablo ,,

creo que nadie hoy en Dia se atreveria ostentar ver Mas claro y tener mayor revelacion q pablo. ,,

con todo y biblia de 66 libros
 
El problema de algunos es que NO entienden que la operacion de Dones del Espiritu Santo son diversos y Pablo se refiere a unos especificos que debian de darse por terminados para el bien de la Iglesia, cosa que se comprueba hoy en dia.. Uno de los Dones de ciencia, inspiro la escritura de las escrituras, si no pasa como dijo Pablo(si hay conocimiento (ciencia segun versiones, se acabará). Tendriamos un legitimo aumento del nuevo testamento, nunca hubiera cesado de crecer. 1 Cor 13:8 a 9
8El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.

El controvertido Don de Lenguas, era precisamente por sobre todo la capacidad de hablar en una lengua desconocida, por ejemplo que viene un evangelista norteamericano a un pais Latino y de repente habla Español sin haber estudiado antes.

Hechos 2:6
6Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.7Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando?

Hoy por hoy va un predicador famoso en hablar en lenguas (que nadie entiende), viene un Benny Himm o cualquiera que diga que habla en lenguas y viene con su traductor (¿que paso con el don original de lenguas?)

A los largo de los años he conocido habladores en lenguas que nadie entiende, y finalmente tanta emocion no se refleja en sus frutos de divorcios, adulterios y demas cosas en que incurren tales "habladores en lenguas extrañas". Recientemente en mi pais la esposa de un candidato a la presidencia que perdio "a pesar de la hemorragia de profecias de que ganaba ( me enviaron todo tipo de profecias de diferentes famosos" se dejo hablar en esas Lenguas extrañas en una entrevista publica.

Resultando una suerte de burla por redes sociales que al dia de hoy no cesa en mi pais. Mejor que lo que anuncio Pablo se hubiera tomado en serio, el evangelismo no hubiera sido blasfemado por esto como resulto en mi pais que toda suerte de apodos aun andan circulando en redes y nos dicen "ramachachekas" en vez de cristianos.

Las profecias, en el mundo evangelico tenemos "profecias todos los dias" yo por año las he seguido y el % de cumplimiento ha dejado en ridiculo a sino todos la mayoria de estos profetas, yo suelo ver las profecias de Ronny Chavez en mi pais que saca todos los años, precisamente para ver su cumplimiento, y nada realmente se cumple, las supuestas profecias de todo el tiempo en realidad han estado dejando mal a muchos "pastores profetas", mejor que le hubieran hecho caso a las profecias de Pablo, porque la profecitis en realidad ha causado mas daño que otra cosa al evangelismo. Quizas de las pocas profecias o mas bien visiones que tienen algun sentido fueron las de David Wilkerson en su libro "la vision" que en realidad se referian a lo ya revelado en la escritura para estos tiempos.

Finalmente la tradicion evangelica ha entendido que "Lo Perfecto" fue la llegada del cannon Biblico del Nuevo Testamento, como último episodio de completar y tener coherencia de Palabra completa y perfecta y la mayoria señala que esto se logro aprox 300 D.C, cosa que antes de eso se tenian textos, evangelios de diversas fuentes y desordenes, evangelios gnosticos etc etc, realmente era un caos aquello un N.T imperfecto a todas luces, hasta que llego la revelacion perfecta y completa que tenemos hoy en dia del Nuevo Testamento. Ver historia del canon del nuevo Testamento.
 
TicoBiblico;n3292318 dijo:
El problema de algunos es que NO entienden que la operacion de Dones del Espiritu Santo son diversos y Pablo se refiere a unos especificos que debian de darse por terminados para el bien de la Iglesia, cosa que se comprueba hoy en dia.. Uno de los Dones de ciencia, inspiro la escritura de las escrituras, si no pasa como dijo Pablo(si hay conocimiento (ciencia segun versiones, se acabará). Tendriamos un legitimo aumento del nuevo testamento, nunca hubiera cesado de crecer. 1 Cor 13:8 a 9
8El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.

El controvertido Don de Lenguas, era precisamente por sobre todo la capacidad de hablar en una lengua desconocida, por ejemplo que viene un evangelista norteamericano a un pais Latino y de repente habla Español sin haber estudiado antes.

Hechos 2:6
6Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.7Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando?

Hoy por hoy va un predicador famoso en hablar en lenguas (que nadie entiende), viene un Benny Himm o cualquiera que diga que habla en lenguas y viene con su traductor (¿que paso con el don original de lenguas?)

A los largo de los años he conocido habladores en lenguas que nadie entiende, y finalmente tanta emocion no se refleja en sus frutos de divorcios, adulterios y demas cosas en que incurren tales "habladores en lenguas extrañas". Recientemente en mi pais la esposa de un candidato a la presidencia que perdio "a pesar de la hemorragia de profecias de que ganaba ( me enviaron todo tipo de profecias de diferentes famosos" se dejo hablar en esas Lenguas extrañas en una entrevista publica.

Resultando una suerte de burla por redes sociales que al dia de hoy no cesa en mi pais. Mejor que lo que anuncio Pablo se hubiera tomado en serio, el evangelismo no hubiera sido blasfemado por esto como resulto en mi pais que toda suerte de apodos aun andan circulando en redes y nos dicen "ramachachekas" en vez de cristianos.

Las profecias, en el mundo evangelico tenemos "profecias todos los dias" yo por año las he seguido y el % de cumplimiento ha dejado en ridiculo a sino todos la mayoria de estos profetas, yo suelo ver las profecias de Ronny Chavez en mi pais que saca todos los años, precisamente para ver su cumplimiento, y nada realmente se cumple, las supuestas profecias de todo el tiempo en realidad han estado dejando mal a muchos "pastores profetas", mejor que le hubieran hecho caso a las profecias de Pablo, porque la profecitis en realidad ha causado mas daño que otra cosa al evangelismo. Quizas de las pocas profecias o mas bien visiones que tienen algun sentido fueron las de David Wilkerson en su libro "la vision" que en realidad se referian a lo ya revelado en la escritura para estos tiempos.

Finalmente la tradicion evangelica ha entendido que "Lo Perfecto" fue la llegada del cannon Biblico del Nuevo Testamento, como último episodio de completar y tener coherencia de Palabra completa y perfecta y la mayoria señala que esto se logro aprox 300 D.C, cosa que antes de eso se tenian textos, evangelios de diversas fuentes y desordenes, evangelios gnosticos etc etc, realmente era un caos aquello un N.T imperfecto a todas luces, hasta que llego la revelacion perfecta y completa que tenemos hoy en dia del Nuevo Testamento. Ver historia del canon del nuevo Testamento.

cuando un creyente se convierte de verdad su vida es una continuacion del libro de los hechos ,,,


por otra parte aunque todo lo referente a doctrina relevante ya esta comprendida en nuestro nuevo testamento no obstante los dones de profecia ciencia discernimiento sabiduria sanidad y otros operan en los que creen y soy testigo de ello ,,


es triste que muchos hoy vivan un evangelio diferente al evangelio apostolico y para colmo creyendose teologos sabelotodos tuersan las escrituras para hacer que diga lo que nunca dijo .



para mi Jesus es tan real como lo fue hase 2000 anos ,y sigue haciendo milagros y prodigios por el poder del Espiritu santo que actua en su iglesia poderosa y triunfante ,


pero como el mismo Jesus profetiso,,

,
"cuando yo vuelva ,,,,,,,

Hallare fe en la tierra:???
 
hectorlugo;n3292321 dijo:
cuando un creyente se convierte de verdad su vida es una continuacion del libro de los hechos ,,,

por otra parte aunque todo lo referente a doctrina relevante ya esta comprendida en nuestro nuevo testamento no obstante los dones de profecia ciencia discernimiento sabiduria sanidad y otros operan en los que creen y soy testigo de ello ,,

es triste que muchos hoy vivan un evangelio diferente al evangelio apostolico y para colmo creyendose teologos sabelotodos tuersan las escrituras para hacer que diga lo que nunca dijo .


para mi Jesus es tan real como lo fue hase 2000 anos ,y sigue haciendo milagros y prodigios por el poder del Espiritu santo que actua en su iglesia poderosa y triunfante ,

pero como el mismo Jesus profetiso,,

,
"cuando yo vuelva ,,,,,,,

Hallare fe en la tierra:???

Es triste que algunos no le crean al Apostol Pablo, de hecho los grandes milagros del tiempo apostolico no consistian en andar hablando en "lenguas extrañas", ni profecias (que no se cumplen) ni gente riendose ni que se caigan o hagan espectaculos extraños El fruto de la Iglesia triunfante es una Iglesia rica en los dones del Espiritu Santo de Caridad, amor, unidad. De hecho Jesus no necesito hablar lenguas extrañas que nadie entendiera ni los apostoles verdaderos tampoco, excepto las lenguas de otras culturas que cosa que maravillo a los diversos pueblos porque reconocieron que estos Galileos de repente hablaron en un idioma conocido por ellos.Hechos 2:6 6Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.7Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando?

Lo cierto es que las iglesias conservadoras tuvieron un claro impacto en las sociedades de antaño inculcando los valores cristianos en la sociedad. Hoy en dia ese llamado NeoPendecostalismo que se infiltro sobre el pendecostalismo sano que nacio a principios del siglo XX, no ha resultado en un fruto generalizado bueno y tenemos sociedades como la gringa (por donde empezaron esos movimientos) que aceptaron el aborto, Matrimonio Homosexual etc siendo una suerte extraña de Iglesias llenas de emocionalismos pero sin impacto real (sal del mundo) sobre las sociedades.
 
TicoBiblico;n3292325 dijo:
Es triste que algunos no le crean al Apostol Pablo, de hecho los grandes milagros del tiempo apostolico no consistian en andar hablando en "lenguas extrañas", ni profecias (que no se cumplen) ni gente riendose ni que se caigan o hagan espectaculos extraños El fruto de la Iglesia triunfante es una Iglesia rica en los dones del Espiritu Santo de Caridad, amor, unidad. De hecho Jesus no necesito hablar lenguas extrañas que nadie entendiera ni los apostoles verdaderos tampoco, excepto las lenguas de otras culturas que cosa que maravillo a los diversos pueblos porque reconocieron que estos Galileos de repente hablaron en un idioma conocido por ellos.Hechos 2:6 6Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.7Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando?

Lo cierto es que las iglesias conservadoras tuvieron un claro impacto en las sociedades de antaño inculcando los valores cristianos en la sociedad. Hoy en dia ese llamado NeoPendecostalismo que se infiltro sobre el pendecostalismo sano que nacio a principios del siglo XX, no ha resultado en un fruto generalizado bueno y tenemos sociedades como la gringa (por donde empezaron esos movimientos) que aceptaron el aborto, Matrimonio Homosexual etc siendo una suerte extraña de Iglesias llenas de emocionalismos pero sin impacto real (sal del mundo) sobre las sociedades.

Tu no tienes ningún derecho a juzgar las vivencias espirituales de los demás sobre todo hablando desde el podio de la ignorancia.

Y no te lo critico nada mas a tí sino a otros inclusive mayormente a correligionarios mios que son escépticos a creer en manifestaciones espirituales.

Se cauto y recibe el consejo:

1Ts 5:17 orad sin cesar;
1Ts 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
1Ts 5:19 No apaguéis el Espíritu;
1Ts 5:20 no menospreciéis las profecías.
 
VALENCIA;n3292334 dijo:
Tu no tienes ningún derecho a juzgar las vivencias espirituales de los demás sobre todo hablando desde el podio de la ignorancia.

Y no te lo critico nada mas a tí sino a otros inclusive mayormente a correligionarios mios que son escépticos a creer en manifestaciones espirituales.

Se cauto y recibe el consejo:

1Ts 5:17 orad sin cesar;
1Ts 5:18 dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
1Ts 5:19 No apaguéis el Espíritu;
1Ts 5:20 no menospreciéis las profecías.

2 Timoteo 42Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
4y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. 5Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.…

"Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina," NO LA SOPORTAN
 
kinte;n3289834 dijo:
Héctor, si bien el ayuno y la oración son benéficos en la vida del cristiano, debes reconocer que para discernir algunas cosas no es vital "ayunar y orar" ya que el solo utilizar el sentido común basta.
un ejemplo:
si alguien me dice qué ladrar como perro es algo que me beneficiará espiritualmente , solo requiero del sentido común para saber que no es de Dios.

estos movimientos "neo" en su mayoría son extrabiblicos y fueron creados con propósitos mercantiles.


Dios te bendiga.
.

Josue 1:7b … no te apartes de ella, ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
 
hectorlugo;n3289837 dijo:
pues dejame decirte que en mi ministerio como tambien muchos ante el poder de Cristo ladran como perros porque son demonios que ante e l poder de Dios caen un el modo de liberacion donde en muchas ocaciones se manifiesta lo que esta escondido dentro de ellos ,


el asunto es ,si ante tales manifestaciones el siervo tiene poder para hecharlos fuera y que la gloria de Dios sea manifestada en un testimonio de liberacion y sanidad .


alli debe estar el enfoque de si algo es de Dios o no ,y no en que ladren como perros (demonios que no soportan la uncion)

o parescan borrachos, hablen lenguas o profetisen como en pentecostes .(senales de un investimiento del Espiritu santo)


que haces tu cuando los demonios incomodos con la uncion que opera en ti se manifiestan dando ladridos y gritando como lo hacian ante Jesus ?????


los hechas fuera ???? lo has experimentado ??? o nunca lo has visto????


si no te a pasado te reto a que en ayuno completo solo de agua de 7 dias y oracion pidas a Dios un investimiento de su poder y luego pon las manos y ora por las personas por liberacion y sanidad a ver que pasa ....



pero si eres vago a estas diciplinas espirituales de consagracion practicadas por los siervos de Dios desde la antiguedad hasta hoy pues mejor no opines ,,

es lo que digo sin negar que en efecto hay mucho protagonismo y fuego extrano donde aunque muchos logran que se revuelquen los demonios caresen de poder para hecharlos fuera . .[/QUOTE]


Dios te bendiga Hermano por tu doctrina y tus palabras. Un Abrazo.
 
TicoBiblico;n3292339 dijo:
2 Timoteo 42Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
4y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. 5Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.…

"Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina," NO LA SOPORTAN

"La sana doctrina" es el lavado de cerebro con el que te hacen creer que se terminó el tiempo de los prodigios, pero se terminará cuando este mundo se acabé, o más cercano: cuando dejemos este cuerpo físico.

Lo único que perseverará en la eternidad es el amor/caridad.
 
TicoBiblico;n3292339 dijo:
2 Timoteo 42Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
4y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.5Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.…

"Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina," NO LA SOPORTAN

Explícame como es que "la sana doctrina" te muestra bíblicamente que una nave se llevará a los buenos.

Explícame con "sana doctrina 100% bíblica" que los hombres creerán que vino una nave extraterrestre a llevarse a la gente.

"sana doctrina"

"sana doctrina" es cualquier cosa que te diga tu pastor bautista
 
TicoBiblico;n3289838 dijo:
Si nos ponemos a filtrar la unica iglesia pura que queda es la iglesia tradicional bautista y semejantes biblicas, Los luteranos y semejantes con ministros gays, los neopentecostales con su siembre dinero. En fin mejor que cada quien busque ser buen cristiano donde esta. Ya sea catolico neopendecostal, metodista etc. No hay nada perfecto en la tierra de los hombres.

No seamos tan ligeros hablando TicoBiblico. Cristo no se auto-limita a unas cuantas denominaciones, por ejemplo en España justo los que nombras (Bautistas) tuvieron que recibir el bautismo en Espíritu Santo (hablo de una sola congregación situada en tal calle...). No limitemos a Dios, es mucho más amplio...
 
VALENCIA;n3292344 dijo:
Explícame como es que "la sana doctrina" te muestra bíblicamente que una nave se llevará a los buenos.

Explícame con "sana doctrina 100% bíblica" que los hombres creerán que vino una nave extraterrestre a llevarse a la gente.

"sana doctrina"

"sana doctrina" es cualquier cosa que te diga tu pastor bautista

Perdona VALENCIA pero ¿qué era lo que se le denominó "un carro de fuego" llevándose a Elías vivo al Cielo?
 
Fray Escoba;n3292346 dijo:
Perdona VALENCIA pero ¿qué era lo que se le denominó "un carro de fuego" llevándose a Elías vivo al Cielo?

El carro de fuego no se lleva a Elías, el que se lleva a Elías es el torbellino.

2Re_2:1 Y sucedió que cuando el SEÑOR iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo.
2Re_2:11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.
 
VALENCIA;n3292349 dijo:
El carro de fuego no se lleva a Elías, el que se lleva a Elías es el torbellino.

2Re_2:1 Y sucedió que cuando el SEÑOR iba a llevarse a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo.
2Re_2:11 Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.

Bueno correcto. Ellos solo tenían noción de los carros a caballos como transporte (no me cuesta nada verlo literal, es más creo que es literal). ¿Pero de suceder hoy en día volvería a aparecer un carro de caballos con sus caballos de fuego? ¿O sería un BMW con turbo reacción con energía atómica, por ejemplo? ¿O lo que nosotros llamamos una nave extraterrestre no muy desacertadamente? Ni a izquierda ni a derecha. ¿Por qué creemos vanamente que las famosas naves extraterrestres son del espacio exterior en vez de pensar que provienen de otra dimensión?
Estamos filosofando.


La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

Don Quijote de la Mancha
 
TicoBiblico;n3292325 dijo:
Es triste que algunos no le crean al Apostol Pablo, de hecho los grandes milagros del tiempo apostolico no consistian en andar hablando en "lenguas extrañas", ni profecias (que no se cumplen) ni gente riendose ni que se caigan o hagan espectaculos extraños El fruto de la Iglesia triunfante es una Iglesia rica en los dones del Espiritu Santo de Caridad, amor, unidad. De hecho Jesus no necesito hablar lenguas extrañas que nadie entendiera ni los apostoles verdaderos tampoco, excepto las lenguas de otras culturas que cosa que maravillo a los diversos pueblos porque reconocieron que estos Galileos de repente hablaron en un idioma conocido por ellos.



deberias leer 1 corintios 14 a ver si el don de profecia no era el don de mas importancia en la iglesia segun el mismo pablo el cual tu dices creer dice,


y el don de lenguas e interpretacion ???

dijo pablo que las dejaran de hablar ?????

,,,o mas bien dijo que las hablaras en voz baja para propia edificacion???

a ver amigo ,,,

quien en realidad es quien no le cree a pablo?????
 
kinte;n3292088 dijo:
Héctor, tal vez tú "enjundia santa" te impide leer con entendimiento lo que escribo.
yo no tengo dudas que Jesus es el mismo hoy y siempre y que bajo la unción genuina de el Espíritu Santo pueden suceder muchas cosas espirituales y físicas.
pero no debemos olvidarnos que Jesus además de lo que mencionas también dijo esto:

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes SEÑALES y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Héctor,yo no solicitó pruebas de los que Dios hace y está escrito en la Biblia, solicitó, eso si, pruebas de los que dicen hacer "señales y maravillas" por el poder del Espíritu Santo, y espero que esas pruebas las presenten con la misma mansedumbre y humildad de un verdadero siervo de Dios, no es con descalificaciones e improperios que me van a demostrar que su "poder" viene de Dios, sino con respuestas verdaderas fruto de una comunión íntima con Dios.
tristemente en las más de las veces, los comentarios son en sentido contrario, descalificando a quien pregunta legítimamente algo.
que soy un incrédulo por dudar de lo que pregonan?
pues que así sea.
prefiero serlo a pecar de cándido.
solo te digo algo más, cualquier siervo genuino de Dios que haga milagros o señales no lo presume ya que esas mismas señales y Milagros le preceden de tal forma que otros son los que los pregonan no el mismo.
asumir que por tus méritos de "ayuno y oración" se te dio "poder" para echar fuera demonios es incorrecto y para muestra es que en este foro existen varios que se pudieran catalogar en esa condición y no veo que los eches fuera y ojo, no digo que no puedas, digo que no veo que lo hagas.


Dios te bendiga.

¿Pero porqué los que no creéis en las manifestaciones del Espíritu Santo estáis esgrimiendo siempre los mismos argumentos y la misma excusa, para justificar vuestra falta de fe?

Sois como prototipos unos de los otros, parecéis todos calcados y sacados todos de un mismo padre.

Arrepentíos pues, por que sin fe es imposible agradar a Dios.

Que Dios os perdone por que sois tropiezo a los que entran (y esperan ver), cosas que vosotros sois incapaces de ver...
 
TicoBiblico;n3292325 dijo:
Es triste que algunos no le crean al Apostol Pablo, de hecho los grandes milagros del tiempo apostolico no consistian en andar hablando en "lenguas extrañas", ni profecias (que no se cumplen) ni gente riendose ni que se caigan o hagan espectaculos extraños El fruto de la Iglesia triunfante es una Iglesia rica en los dones del Espiritu Santo de Caridad, amor, unidad. De hecho Jesus no necesito hablar lenguas extrañas que nadie entendiera ni los apostoles verdaderos tampoco, excepto las lenguas de otras culturas que cosa que maravillo a los diversos pueblos porque reconocieron que estos Galileos de repente hablaron en un idioma conocido por ellos.Hechos 2:6 6Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.7Y estaban asombrados y se maravillaban, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que están hablando?

Lo cierto es que las iglesias conservadoras tuvieron un claro impacto en las sociedades de antaño inculcando los valores cristianos en la sociedad. Hoy en dia ese llamado NeoPendecostalismo que se infiltro sobre el pendecostalismo sano que nacio a principios del siglo XX, no ha resultado en un fruto generalizado bueno y tenemos sociedades como la gringa (por donde empezaron esos movimientos) que aceptaron el aborto, Matrimonio Homosexual etc siendo una suerte extraña de Iglesias llenas de emocionalismos pero sin impacto real (sal del mundo) sobre las sociedades.

Por eso mismo se dio por esa fecha y no antes; porque fueron revestidos de Poder siendo bautizados en Espíritu Santo (Pentecostés).
...Caridad, amor (La Biblia Católica ha cambiado la palabra Amor por Caridad ¿Qué biblia lees? Se que no eres católico).
Otra cosa ¿Porqué siempre estáis por medio dando vuestra opinión con incredulidad ante el testimonios de Hermanos que realmente han vivido y viven el Poder del Espíritu Santo?
Vosotros habláis de un evangelio hecho a vuestra propia medida, no os sometéis (ni podéis) al Evangelio del Señor Jesucristo. "Ni entráis vosotros, y a los que entran se lo impedís..."

Mateo 23:13.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Cristo viene pronto, estarse preparados.​