EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

hectorlugo;n3292632 dijo:
Aclarando y anadiendo que Segun las escrituras vivir por fe es una perrogativa humana q no es contada como una obra ,,,pues abraham fue salvo por su fe y no por sus obras ,,, y tal como dices las obras del q cree son preparadas por Dios para q andemos en ellas

Pero esa fe ¿De dónde procede? ¿Quién la envía? ¿No proviene quizás de Dios mismo? Entonces vemos que vivir por la fe es un privilegio humano, de acuerdo...¿Pero se puede vivir por la fe sin Espíritu Santo? No. Por lo cual determinamos que es un privilegio dado a nosotros por Dios, viene de Dios, entonces comprobamos que no es un privilegio humano (nacido del hombre o voluntad de varón) sino de Dios mismo. Por lo cual todas las cosas proceden de Dios, incluso el creer y el querer.

Un Intenso Abrazo en Cristo Mi Hermano, que Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo, tal como lo hace hasta ahora.
 
VALENCIA;n3292609 dijo:
La RV60 no cayó del cielo amigo, es una traducción de la SBU, y la misma SBU reconoce en esa versión bíblica más de 2000 errores.

Ni Jesucristo ni sus discípulos hablaban español.

¿Acaso Cristo no es el maná que cayó del Cielo del cuál comieron en el desierto por cuarenta años? ¿Cómo puedes decir tú que la revelación no cayó del Cielo?

Pero hablaban el Idioma Universal del Espíritu Santo. El cuál hablamos también aquí.

A ver VALENCIA, si en nuestro afán nos vamos a encontrar batallando contra Dios mismo.
 
TicoBiblico;n3292561 dijo:
Me parece que se llega a algo asi como que fue primero el huevo o la gallina:
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Jesus apelaba a sus Obras para mostrar quien es:
Juan 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;38pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

La Sola Fide Luterana ha tenido por años muchos atenidos apelantes a que tienen fe y que eso les basta, dejando de lado la caridad como algo prescindible de la salvacion o algo asi como optativo.

Para entender bien las cosa hay que valorar la salvacion como un regalo, regalo porque nadie la puede comprar, nadie puede hacer obras que tengan precio por la salvacion (excepto el merito de Jesucristo Hombre) . Un Rico como Bill gates podria donar millones de millones en caridad pero un pobre quizas podria regalar un plato de comida.
¿quien la mereceria mas, el rico que mas ayudo o el que solo pudo regalar un plato de comida en su pobreza?

Simplemente la salvacion no tiene precio nadie la puede comprar nadie la merece por obras, la moneda del cielo es la fe, sin fe es imposible agradar a Dios

hebreos 11:6
Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Sin embargo Dios siendo mas inteligente que todos, se dejo el derecho de regalar la salvacion a quien él quiera, a pesar de que vengan a reclamarle alguien que tenia mucha fe que Martin les dijo que Sola Fide basta, que hicieron milagros en en nombre de Jesus, que hablaron en Lenguas Que hecharon demonios etc etc .
Mt 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El que vive engañado con su Sola Fide, ya tiene un pie en el infierno, Dios es mas vivo que todos y regalara la salvacion a quien el considere, nadie le puede llegar a reclamar de que tenia tanta fe en Jesus que hizo milagros increibles (actos de fe) en nombre de Jesus, que tenia una fe increible en Jesus, que repitio la formula religiosa acepto a Jesus que le enseñaron "repita despues de mi" ..

El verdadero Don Salvitico del Espiritu Santo, el que poco se menciona, el mas humilde de todos, es el mas importante de todos.
Rom
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Entienda esto y no vivira mas en las confusiones Luteranas de Sola Fide.

1 Cor 13

13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

¿Entonces que fue primero el huevo o la gallina? Yo lo se. ¿Tú lo sabes?

¿Dios es Amor? Entonces muéstrame tú el Amor de Dios en tus letras, que yo te demostraré la revelación de Dios en las mías...
 
Fray Escoba;n3292706 dijo:
Bien dices rey pacifico.

No obstante Hermano mío, no podemos dejar de recordar que hay la ofrenda de conciencia; la limosna por la conciencia del que la da, que en nada depende del Amor, sino en propio beneficio del donante, no del necesitado. Pero es cierto que Dios ve con buenos ojos a aquellos que genuinamente ofrenda al pobre o necesitado, más le tiene que preceder la fe primero, después el fruto es una Obra de Amor, ciertamente, como bien sabes (que te voy a contar yo).
Habría mucho que debatir sobre el tema, porque creo firmemente que en vez de dar limosna mejor sería darle trabajo o medios donde pueda mantener su vida dignamente; como bien dice un refrán indio: "Si me das un pez comeré ese día, pero si me enseñas a pescar comeré toda la vida."

Sabes que te Amo en el Señor, Querido Hermano, más compartimos lo que nos fue revelado y sabemos, edificándonos unos a otros.
Gracias y Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo.

Primero daño generaciones el alcohol y ahora esos hijos usan alcohol con medicamentos y las drogas más baratas como el paco y eso daña la mente y el diablo se aprovecha de esta situación de buen corazón de los cristianos y uno nunca sabe quién te toca el timbre porque Dios me ha mandado ángeles y yo he prejuzgado y es difícil porque somos probados como el oro en el crisol y el diablo te manda ladrones y el casi me roban es una frase que ya usamos demasiado frecuente en mi familia.
Hay muchos intentos de cristianos y de ONG para ayudar a los pobres y cada vez hay más y nada alcanza y en estos países hoy estas bien y mañana mal y los vaivenes de la economía hace que muchos emprendimientos fracasen y así es muy difícil y ni hablar de los ahorros que tenemos ya varios saqueos de distintos gobiernos dándote bonos a 10 años o las inesperadas devaluaciones que te agarran con pesos y vas a perdida al 40 o 50 % como si eso fuera normal en otros países y si los tiene en tu casa parece que los ladrones supieran y te matan a golpes para sacártelos .
Saludos y bendiciones.
 
Fray Escoba;n3292710 dijo:
¿Acaso Cristo no es el maná que cayó del Cielo del cuál comieron en el desierto por cuarenta años? ¿Cómo puedes decir tú que la revelación no cayó del Cielo?

Pero hablaban el Idioma Universal del Espíritu Santo. El cuál hablamos también aquí.

A ver VALENCIA, si en nuestro afán nos vamos a encontrar batallando contra Dios mismo.

Es que veo que se aferran a una traducción en particular como si DIOS le hubiera dado copyright a esa y no a las demás.

La SBU (Sociedades Biblicas Unidas) aparte de la RV60 publicó la RV95, la RV2000, la RV2015, la LBLA entre otras.

Si la SBU hubiera creido firmemente que la RV60 es la edición perfecta no la hubiera perfeccionado con ediciones posteriores.

En mi caso uso la Biblia de Jerusalén y la LBLA porque las considero mas imparciales, pero todas ellas aun con diferentes formas de traducir parte del mismo original manuscristo en griego.

Y la palabra usada por Jesús en todo el nuevo Testamento para referirse al amor cristiano es AGAPE.

La versión protestante en inglés la King James lo tiene claro:

1Co 13:1 Though I speak with the tongues of men and of angels, and have not charity, I am become as sounding brass, or a tinkling cymbal.


ἀγάπη
agapē
ag-ah'-pay
From G25; love, that is, affection or benevolence; specifically (plural) a love feast: - (feast of) charity ([-ably]), dear, love.
Total KJV occurrences: 116

Aparece 116 veces en el Nuevo Testamento.
 
VALENCIA;n3292717 dijo:
Es que veo que se aferran a una traducción en particular como si DIOS le hubiera dado copyright a esa y no a las demás.

La SBU (Sociedades Biblicas Unidas) aparte de la RV60 publicó la RV95, la RV2000, la RV2015, la LBLA entre otras.

Si la SBU hubiera creido firmemente que la RV60 es la edición perfecta no la hubiera perfeccionado con ediciones posteriores.

En mi caso uso la Biblia de Jerusalén y la LBLA porque las considero mas imparciales, pero todas ellas aun con diferentes formas de traducir parte del mismo original manuscristo en griego.

Y la palabra usada por Jesús en todo el nuevo Testamento para referirse al amor cristiano es AGAPE.

La versión protestante en inglés la King James lo tiene claro:

1Co 13:1 Though I speak with the tongues of men and of angels, and have not charity, I am become as sounding brass, or a tinkling cymbal.


ἀγάπη
agapē
ag-ah'-pay
From G25; love, that is, affection or benevolence; specifically (plural) a love feast: - (feast of) charity ([-ably]), dear, love.
Total KJV occurrences: 116

Aparece 116 veces en el Nuevo Testamento.

"uso la Biblia de Jerusalén" Esa es la biblia que usan los curas catolicos, No tengo nada contra diversas versiones de biblia incluso la Jerusalem, pero si nos ponemos en ese plan de que las biblias (excepto las claramente manipuladas como la de los Testigos de Jehova) no sirven, simplemente no encontrariamos traduccion 100% perfecta y tendriamos que aprender bien hebreo y griego. Yo como algunas veces trato con Judios y estudie hebreo tengo la traduccion Judia KATZNELSON, dado que los judios afirman que todas las traducciones del antiguo testamento o Tanach no sirven para nada que estan mal traducidas, asi que les saco citas de la propia de ellos traducida por ellos.
 
Fray Escoba;n3292711 dijo:
¿Entonces que fue primero el huevo o la gallina? Yo lo se. ¿Tú lo sabes?

¿Dios es Amor? Entonces muéstrame tú el Amor de Dios en tus letras, que yo te demostraré la revelación de Dios en las mías...

Dios es amor, asi que primero y eterno es el amor y sin amor la fe no no sirve como lo dijo Pablo 1 cor 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Pablo nos sugiere que se puede tener fe sin amor pero necesitamos la "Fe que obra por amor" el que logra "amar a Dios sobre todas las cosas" ama al projimo como a si mismo, y no necesita entonces Ley alguna porque cumple la ley y los profetas de forma natural y autonoma. Cuando Eva No AMO A DIOS sobre todas las cosas entonces llego el pecado y con el pecado la Ley que nos enseña que es el pecado que desagrada a Dios.
 
VALENCIA;n3292717 dijo:
Es que veo que se aferran a una traducción en particular como si DIOS le hubiera dado copyright a esa y no a las demás.

La SBU (Sociedades Biblicas Unidas) aparte de la RV60 publicó la RV95, la RV2000, la RV2015, la LBLA entre otras.

Si la SBU hubiera creido firmemente que la RV60 es la edición perfecta no la hubiera perfeccionado con ediciones posteriores.

En mi caso uso la Biblia de Jerusalén y la LBLA porque las considero mas imparciales, pero todas ellas aun con diferentes formas de traducir parte del mismo original manuscristo en griego.

Y la palabra usada por Jesús en todo el nuevo Testamento para referirse al amor cristiano es AGAPE.

La versión protestante en inglés la King James lo tiene claro:

1Co 13:1 Though I speak with the tongues of men and of angels, and have not charity, I am become as sounding brass, or a tinkling cymbal.


ἀγάπη
agapē
ag-ah'-pay
From G25; love, that is, affection or benevolence; specifically (plural) a love feast: - (feast of) charity ([-ably]), dear, love.
Total KJV occurrences: 116

Aparece 116 veces en el Nuevo Testamento.

Siento rectificarte VALENCIA, la versión Reina y Valera de 1.995 deja mucho que desear, pues en su nueva traducción pretende dejar de lado al Espíritu Santo (aquí podemos ver la mano de Satanás) han cambiado la palabra denuedo por la palabra valentía y desde luego para nada es lo mismo, ni significa lo mismo. Denuedo en el contexto de Pedro siendo un hombre del vulgo, sin estudios ¿Cómo pues podría hablar de esa forma y con ese denuedo? Ese "denuedo al que hace referencia Las Escrituras, se refiere a la unción del Espíritu Santo, y a la forma tan sabia con la cual se expresaba, cosa impensable en él, sobre todo los que le conocían... ¿De dónde saca este estas cosas, estas expresiones? Nunca antes se había expresado de esa forma con tan Excelente didáctica.
 
Última edición:
TicoBiblico;n3292747 dijo:
Dios es amor, asi que primero y eterno es el amor y sin amor la fe no no sirve como lo dijo Pablo 1 cor 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Pablo nos sugiere que se puede tener fe sin amor pero necesitamos la "Fe que obra por amor" el que logra "amar a Dios sobre todas las cosas" ama al projimo como a si mismo, y no necesita entonces Ley alguna porque cumple la ley y los profetas de forma natural y autonoma. Cuando Eva No AMO A DIOS sobre todas las cosas entonces llego el pecado y con el pecado la Ley que nos enseña que es el pecado que desagrada a Dios.

¿Cómo puedes pues hablar del Amor de Dios cuando tu corazón está lleno de legalismos, juicios y odio?

Te he pedido que me muestres el Amor de Dios en tus letras. Pero lo único que haces es hablar (en este caso) del Amor de Dios, pero no manifiestas el Amor que supuestamente el Señor ha derramado en ti.
Hablas mucho del Amor ¿Pero dónde está este en ti TicoBiblico?
¡Hipócritas habláis del Amor de Dios, pero con vuestras palabras matáis la esperanza que hay en Él!
 
Fray Escoba;n3292753 dijo:
¿Cómo puedes pues hablar del Amor de Dios cuando tu corazón está lleno de legalismos, juicios y odio?

Te he pedido que me muestres el Amor de Dios en tus letras. Pero lo único que haces es hablar (en este caso) del Amor de Dios, pero no manifiestas el Amor que supuestamente el Señor ha derramado en ti.
Hablas mucho del Amor ¿Pero dónde está este en ti TicoBiblico?
¡Hipócritas habláis del Amor de Dios, pero con vuestras palabras matáis la esperanza que hay en Él!

Yo suelo escribir poco y citar mucho las escrituras porque en ellas se contiene todo lo necesario y completo y el amor de Dios hacia mi va mas alla de la salvacion en Cristo Jesus, sino que esta en el misterio 1 Cor 2:9

2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Ese estribillo suyo "
lleno de legalismos, juicios y odio", es el que usan los LGTB contra la iglesia evangelica en mi pais y en el mundo, no es nuevo escucharlo se lee todos los dias de los "llenos del amor al mundo" contra la iglesia, incluso contra los catolicos anti matrimonio igualitario y aborto.

Para muchos la biblia esta llena de odio, legalismo y juicios.

 
TicoBiblico;n3292760 dijo:
Yo suelo escribir poco y citar mucho las escrituras porque en ellas se contiene todo lo necesario y completo y el amor de Dios hacia mi va mas alla de la salvacion en Cristo Jesus, sino que esta en el misterio 1 Cor 2:9

2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Ese estribillo suyo "
lleno de legalismos, juicios y odio", es el que usan los LGTB contra la iglesia evangelica en mi pais y en el mundo, no es nuevo escucharlo se lee todos los dias de los "llenos del amor al mundo" contra la iglesia, incluso contra los catolicos anti matrimonio igualitario y aborto.

Para muchos la biblia esta llena de odio, legalismo y juicios.


Tú no eres la Biblia, estás en ella, pero no lo eres. Si pretendes calificarme de algún modo creo que no podrás hacerlo de una manera eficaz y veraz. Dios es Amor y también es Juez, más su Justicia se ha manifestado a través de la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo. Pero para los que no se someten (ni pueden) al Espíritu Santo, sino que siendo rebeldes y contumaces solo queda el Juicio.
¿Tú Amas a Dios? Ama a tu Hermano, no le critiques, ni le juzgues. Porque el que no ama a su Hermano al que ve ?Cómo puede Amar a Dios a quién no ve?
Así que "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

Que Dios te guarde de todo mal.
 
Fray Escoba;n3292763 dijo:
Tú no eres la Biblia, estás en ella, pero no lo eres. Si pretendes calificarme de algún modo creo que no podrás hacerlo de una manera eficaz y veraz. Dios es Amor y también es Juez, más su Justicia se ha manifestado a través de la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo. Pero para los que no se someten (ni pueden) al Espíritu Santo, sino que siendo rebeldes y contumaces solo queda el Juicio.
¿Tú Amas a Dios? Ama a tu Hermano, no le critiques, ni le juzgues. Porque el que no ama a su Hermano al que ve ?Cómo puede Amar a Dios a quién no ve?
Así que "Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

Que Dios te guarde de todo mal.

Usted es el que se la pasa juzgando a los demas en sus "participaciones" yo me limito de presentar evidencia biblica, argumentos biblicos y no paso diciendo cosas como que si eres tal cosa porque cambiaste "caridad por amor" etc etc, fijese en el leño de su ojo.
 
TicoBiblico;n3292825 dijo:
Usted es el que se la pasa juzgando a los demas en sus "participaciones" yo me limito de presentar evidencia biblica, argumentos biblicos y no paso diciendo cosas como que si eres tal cosa porque cambiaste "caridad por amor" etc etc, fijese en el leño de su ojo.

Bien dicho.
 
TicoBiblico;n3292825 dijo:
Usted es el que se la pasa juzgando a los demas en sus "participaciones" yo me limito de presentar evidencia biblica, argumentos biblicos y no paso diciendo cosas como que si eres tal cosa porque cambiaste "caridad por amor" etc etc, fijese en el leño de su ojo.

Aquí el Único que hace Juicio es Dios por su Santo Espíritu, por mi parte presento y debato doctrina, hago lo que tengo que hacer. Pobre de mi si no lo hiciese...
Más si compruebo que se enseña doctrina errónea me es menester manifestar la Pura Doctrina de Cristo.
¿Acaso si ves que van a robar a alguien con violencia, no actuarias para avisar e impedirlo?
Estoy constantemente limpiándome los ojos con Colirio Divino para evitar se me cuele la viga y así mismo el mosquito.

Pero aún no has contestado a la pregunta del post #3831. Estoy esperando por que después viene añadida una enseñanza de suma importancia.

Recibe Un Cordial Abrazo.
 
MacGowran;n3292854 dijo:

¿Te has pasado Hermano al bando de los que cuestionan las doctrinas de Cristo?
No lo puedo creer.
No espero esto de ti MacGowran, tú que profesa la Verdad.
Profesando doctrina del Señor bajo el Espíritu Santo.
¿Esto que ha sido? Un "dejavú" ¿no?
 
Fray Escoba;n3292860 dijo:
¿Te has pasado Hermano al bando de los que cuestionan las doctrinas de Cristo?
No lo puedo creer.
No espero esto de ti MacGowran, tú que profesa la Verdad.
Profesando doctrina del Señor bajo el Espíritu Santo.
¿Esto que ha sido? Un "dejavú" ¿no?

Yo estoy en el "bando" de LA VERDAD.

Mi lealtad es hacia Jesús y no hacia los hombres.
 
MacGowran;n3292863 dijo:
Yo estoy en el "bando" de LA VERDAD.

Mi lealtad es hacia Jesús y no hacia los hombres.

Pues discierne tú entonces MacGowran quién es el que habla a través de mi (vaso vacío). ¿Entonces que, pasé de ser Hermano FE a ser, qué cosa?

No defiendo las doctrinas católicas, sino a los católicos que se puede salvar.
 
Fray Escoba;n3292878 dijo:
Pues discierne tú entonces MacGowran quién es el que habla a través de mi (vaso vacío). ¿Entonces que, pasé de ser Hermano FE a ser, qué cosa?

No defiendo las doctrinas católicas, sino a los católicos que se puede salvar.

No estoy hablando de católicos en este tema.

Aquí mi punto es que todas esas iglesias neopentecostales con su show de milagros, evangelio de la prosperidad y "movimiento de fe" para mí son puras desviaciones demoníacas de la sana doctrina. Ni loco entraría a una iglesia de esas.
 
hectorlugo;n3292168 dijo:
si te fijas dije,,y yo te aconsejo ,,,,

soy yo el q t aconsejo ,,no el Espiritu santo ,,

Vale pues, pero te pediría que utilizarás las reglas ortográficas con más pulcritud, así se entendería claramente cuando pasas de un punto a otro.


Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3292171 dijo:
hermAno ,yo me ocupo de predicar el evangelio de una forma clara y diafana , las senales y milagros me siguen a mi y no yo a ellas ,, usted miente pues hasta presento argumentos biblicos torciendo la exegesis para supuestamente demostrar que los dones ya acabaron y q ya se manifesto lo perfecto Segun usted la biblia pero ni tan siquiera me a Dicho a que biblia se refiere ,,,si a nuestra reina valera o a la biblia de los apostoles la cual tiene Mas libros q la suya .

yo entiendo su punto tocante a l fuego extrano ,,y estoy de acuerdo .,

lo q no estoy de acuerdo es en generalisar y negar la promesa del ES

No es necesario que mientas Héctor.
ya explique muy claramente mi postura y por ningún lado he mencionado que "los dones cesaron", así que quien miente eres tú.
lo que té solicitado y aún no presentas es una prueba de lo que dices, tu afirmas que "resucitaste un muerto" y aún no presentas prueba alguna, te invito a que traigas los datos de ese muerto resucitado.
y en cuanto a que echas fuera demonios, te pregunte porque aquí en el foro no puedes hacerlo con algunos foristas que claramente están bajo esas influencias.

asi que te pediría que no mientas ya que una persona que dice ser "llena de poder por el Espíritu Santo " no podría mentir y tú lo haces, saca de allí la cuenta.


Dios te bendiga.