EL NEOPENTECOSTALISMO: EXCESOS

Fray Escoba;n3292385 dijo:
Por eso mismo se dio por esa fecha y no antes; porque fueron revestidos de Poder siendo bautizados en Espíritu Santo (Pentecostés).
...Caridad, amor (La Biblia Católica ha cambiado la palabra Amor por Caridad ¿Qué biblia lees? Se que no eres católico).
Otra cosa ¿Porqué siempre estáis por medio dando vuestra opinión con incredulidad ante el testimonios de Hermanos que realmente han vivido y viven el Poder del Espíritu Santo?
Vosotros habláis de un evangelio hecho a vuestra propia medida, no os sometéis (ni podéis) al Evangelio del Señor Jesucristo. "Ni entráis vosotros, y a los que entran se lo impedís..."

Mateo 23:13.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Cristo viene pronto, estarse preparados.​

La Iglesia Católica no cambió "caridad" por "amor" en realidad la palabra en griego para amor es ÁGAPE.

ÁGAPE significa simultáneamente AMOR y CARIDAD.

Lo cual indica que el amor al que se refiere Jesús es inseparable de la caridad, o es lo mismo decir que el que ama practica la caridad.

Y amor sin caridad no es tal cosa. En efecto, la caridad al prójimo demuestra el amor.
 
VALENCIA;n3292343 dijo:
"La sana doctrina" es el lavado de cerebro con el que te hacen creer que se terminó el tiempo de los prodigios, pero se terminará cuando este mundo se acabé, o más cercano: cuando dejemos este cuerpo físico.

Lo único que perseverará en la eternidad es el amor/caridad.

Bueno veo que te consideras mayor a Pablo quien se referia en sus textos al tiempo en este mundo de la iglesia, Yo espero un cielo lleno de prodigios y Alabanzas a Dios.

Espero que te llegue la sana doctrina y que te lave el cerebro y que guste poco a poco la lechita espiritual de la palabra no adulterada.
1 Pedro:
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Esto en Reina Valera.

Ahora en otras traducciones.

desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,
Una lechita adulterarada puede ser una lechita con chocolate que aunque mas sabrosa, no permite crecer.​
 
VALENCIA;n3292344 dijo:
Explícame como es que "la sana doctrina" te muestra bíblicamente que una nave se llevará a los buenos.

Explícame con "sana doctrina 100% bíblica" que los hombres creerán que vino una nave extraterrestre a llevarse a la gente.

"sana doctrina"

"sana doctrina" es cualquier cosa que te diga tu pastor bautista

Bueno no entiendo de donde sacas tal cosa como que vendra una nave para llevarse a los "buenos", yo no he mencionado tal cosa de lo contrario señalamelo ok,

No te puedo explicar creencias que no he dicho, y tampoco he presenciado que enseñen eso en escuelas biblicas o bautistas o bien cuando andaba en Asambleas de Dios nunca oi tal cosa como que "creerán que vino una nave extraterrestre a llevarse a la gente.". Tales cosas no se corresponden con una doctrina sana basada en la biblia, nunca he leido semejantes cosas en diversas traducciones biblicas, asi que lamentablemente no te puedo ayudar en eso. Quizas Hector o Fray si, yo no.
 
TicoBiblico;n3292488 dijo:
Bueno no entiendo de donde sacas tal cosa como que vendra una nave para llevarse a los "buenos", yo no he mencionado tal cosa de lo contrario señalamelo ok,

No te puedo explicar creencias que no he dicho, y tampoco he presenciado que enseñen eso en escuelas biblicas o bautistas o bien cuando andaba en Asambleas de Dios nunca oi tal cosa como que "creerán que vino una nave extraterrestre a llevarse a la gente.". Tales cosas no se corresponden con una doctrina sana basada en la biblia, nunca he leido semejantes cosas en diversas traducciones biblicas, asi que lamentablemente no te puedo ayudar en eso. Quizas Hector o Fray si, yo no.

Escuchando la música de Marino uno puede hacerse una buena idea de las creencias Bautistas jeje..
 
VALENCIA;n3292464 dijo:
La Iglesia Católica no cambió "caridad" por "amor" en realidad la palabra en griego para amor es ÁGAPE.

ÁGAPE significa simultáneamente AMOR y CARIDAD.

Lo cual indica que el amor al que se refiere Jesús es inseparable de la caridad, o es lo mismo decir que el que ama practica la caridad.

Y amor sin caridad no es tal cosa. En efecto, la caridad al prójimo demuestra el amor.

La Escritura dice que Dios es Amor, no dice que sea Caridad, eso lo han introducido así los traductores católicos. Y esto da confusión a los que recién entran. ¿Porqué añadir a lo que está escrito? ¿No son suficientes los textos bíblicos inspirados que hay que añadir la doctrina que nos interesa?
 
Fray Escoba;n3292543 dijo:
La Escritura dice que Dios es Amor, no dice que sea Caridad, eso lo han introducido así los traductores católicos. Y esto da confusión a los que recién entran. ¿Porqué añadir a lo que está escrito? ¿No son suficientes los textos bíblicos inspirados que hay que añadir la doctrina que nos interesa?

En realidad la Biblia no fué escrita en castellano, pues los evangelios de los que se traducen las escrituras fueron escritos en griego.

Donde dice "DIOS es amor" en realidad dice "DIOS es ágape", por lo cual en el lenguaje bíblico caridad y amor son inseparables.

Los griegos cuentan con varias palabras para amor: una de ellas es "eros" el mal llamado "amor" sexual, también "filia" que es el amor natural que se tiene a los familiares directos, y "ágape" que es el amor desinteresado por alguien al que donas tus atenciones sin esperar nada a cambio.

En última instancia nadie está añadiendo a lo Escrito sino rescatando la verdad plena de lo que está escrito.
 
VALENCIA;n3292464 dijo:
La Iglesia Católica no cambió "caridad" por "amor" en realidad la palabra en griego para amor es ÁGAPE.

ÁGAPE significa simultáneamente AMOR y CARIDAD.

Lo cual indica que el amor al que se refiere Jesús es inseparable de la caridad, o es lo mismo decir que el que ama practica la caridad.

Y amor sin caridad no es tal cosa. En efecto, la caridad al prójimo demuestra el amor.

[FONT=georgia,serif]La palabra caridad lo añadís por vuestra doctrina de la salvación por obras y no por la fe. Como bien esta demostrado por millones de testimonios de creyentes desde el inicio de la 1ª Iglesia.
¿Porqué adulteráis la Palabra de Dios? Para lo que adulteran la Palabra de Dios, la salvación también será adulterada para ellos...
[/FONT]
 
Fray Escoba;n3292545 dijo:
[FONT=georgia,serif]La palabra caridad lo añadís por vuestra doctrina de la salvación por obras y no por la fe. Como bien esta demostrado por millones de testimonios de creyentes desde el inicio de la 1ª Iglesia.
¿Porqué adulteráis la Palabra de Dios? Para lo que adulteran la Palabra de Dios, la salvación también será adulterada para ellos...
[/FONT]

No entiendes.

Si alguna vez tuviste que aprender dos o mas idiomas, veras que hay grandes diferencias sintácticas, gramaticales y las palabras individuales no tienen un equivalente exacto en dos idiomas.

Por ejemplo en portugues existe una palabra 'saudade' que no tiene traducción exacta al español, porque indica una especie de nostalgia por volver a ver a alguien o estar en cierto lugar del pasado.

Igual pasa con el griego, hay 5 palabras para "amor", en español solo tenemos UNA. Pero la palabra griega utilizada en los evangelios bíblicos es ÁGAPE.

ÁGAPE implica también caridad, y eso en el español no tiene una palabra coincidente exacta.


En la Biblia católica encontrarás que 1Cor 13 dice "Si no tengo Caridad nada soy... etc" y da lo mismo decir "Si no tengo amor nada soy..."


Recuerda Fray que al final de tu vida TE JUZGARÁN POR TUS OBRAS DE CARIDAD NO POR TU CONFESIÓN DE FÉ.

"Y dirá a los de su derecha.. venid benditos de mi padre porque tuve hambre y me disteis de comer, preso u enfermo y me visitásteis etc etc."

Al final lo que se valora del hombre, no es cuanto sabe, ni cuanta fé dice tener, sino los frutos en caridad de esa fé enunciativa.
 
VALENCIA;n3292546 dijo:
No entiendes.

Si alguna vez tuviste que aprender dos o mas idiomas, veras que hay grandes diferencias sintácticas, gramaticales y las palabras individuales no tienen un equivalente exacto en dos idiomas.

Por ejemplo en portugues existe una palabra 'saudade' que no tiene traducción exacta al español, porque indica una especie de nostalgia por volver a ver a alguien o estar en cierto lugar del pasado.

Igual pasa con el griego, hay 5 palabras para "amor", en español solo tenemos UNA. Pero la palabra griega utilizada en los evangelios bíblicos es ÁGAPE.

ÁGAPE implica también caridad, y eso en el español no tiene una palabra coincidente exacta.


En la Biblia católica encontrarás que 1Cor 13 dice "Si no tengo Caridad nada soy... etc" y da lo mismo decir "Si no tengo amor nada soy..."


Recuerda Fray que al final de tu vida TE JUZGARÁN POR TUS OBRAS DE CARIDAD NO POR TU CONFESIÓN DE FÉ.

"Y dirá a los de su derecha.. venid benditos de mi padre porque tuve hambre y me disteis de comer, preso u enfermo y me visitásteis etc etc."

Al final lo que se valora del hombre, no es cuanto sabe, ni cuanta fé dice tener, sino los frutos en caridad de esa fé enunciativa.

Tienes razón VALENCIA no entiendo, no entiendo como siendo tan accesible el Evangelio del Señor Jesucristo y tan sencillo de comprender los escribanos les dais tantas y tantas vueltas, cuando el Señor todo lo hizo sencillo. ¿Sólo queréis que entren en el Reino de los Cielos los de "alta cultura", o los que tienen dos o tres carreras? ¿Porqué hacéis selección y acepción de personas cuando Dios no las hace?

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¿Crees que los sabios heredarán el Reino de Dios?

Dios me ha mostrado su Amor por ti, por una sencilla cuestión; que tú con tanta cultura y sabiduría no das avistado la entrada al Reino de los Cielos, más quieres; tienes ese propósito en ti Apreciado, más el camino que has tomado no es el adecuado...
¡Hazte ignorante para que llegues a ser en verdad sabio para Vida Eterna!
¿No ves que Dios es Justicia?
Dios te busca por el Camino que no conoces Amado VALENCIA.​
 
Fray Escoba;n3292545 dijo:
[FONT=georgia,serif]La palabra caridad lo añadís por vuestra doctrina de la salvación por obras y no por la fe. Como bien esta demostrado por millones de testimonios de creyentes desde el inicio de la 1ª Iglesia.
¿Porqué adulteráis la Palabra de Dios? Para lo que adulteran la Palabra de Dios, la salvación también será adulterada para ellos...
[/FONT]


Ups habra que quitar lo siguiente de la biblia para satisfacer la fe pura (la famosa Sola Fide) que pretenden algunos:
Mt
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Santiago:

2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
 
TicoBiblico;n3292552 dijo:
Ups habra que quitar lo siguiente de la biblia para satisfacer la fe pura (la famosa Sola Fide) que pretenden algunos:
Mt
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Santiago:

2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

Ok. Pero eso es fruto de una fe viva y eficaz. Las obras no dan fruto de fe. ¿Te das cuenta que no es al revés?
 
VALENCIA;n3292546 dijo:
No entiendes.

Si alguna vez tuviste que aprender dos o mas idiomas, veras que hay grandes diferencias sintácticas, gramaticales y las palabras individuales no tienen un equivalente exacto en dos idiomas.

Por ejemplo en portugues existe una palabra 'saudade' que no tiene traducción exacta al español, porque indica una especie de nostalgia por volver a ver a alguien o estar en cierto lugar del pasado.

Igual pasa con el griego, hay 5 palabras para "amor", en español solo tenemos UNA. Pero la palabra griega utilizada en los evangelios bíblicos es ÁGAPE.

ÁGAPE implica también caridad, y eso en el español no tiene una palabra coincidente exacta.


En la Biblia católica encontrarás que 1Cor 13 dice "Si no tengo Caridad nada soy... etc" y da lo mismo decir "Si no tengo amor nada soy..."


Recuerda Fray que al final de tu vida TE JUZGARÁN POR TUS OBRAS DE CARIDAD NO POR TU CONFESIÓN DE FÉ.

"Y dirá a los de su derecha.. venid benditos de mi padre porque tuve hambre y me disteis de comer, preso u enfermo y me visitásteis etc etc."

Al final lo que se valora del hombre, no es cuanto sabe, ni cuanta fé dice tener, sino los frutos en caridad de esa fé enunciativa.

Perdona VALENCIA pero cuando esté delante del Trono de Dios, seré juzgado por mis obras de fe, por mis obras consecuencia y fruto de mi fe. Además los que somos sus Hijos tenemos que comparecer ante el Tribunal de Cristo; para recibir lo que hayamos hecho estando en el cuerpo sea bueno o malo; esto es los galardones.../o no.
 
Fray Escoba;n3292554 dijo:
Ok. Pero eso es fruto de una fe viva y eficaz. Las obras no dan fruto de fe. ¿Te das cuenta que no es al revés?

Me parece que se llega a algo asi como que fue primero el huevo o la gallina:
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Jesus apelaba a sus Obras para mostrar quien es:
Juan 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

La Sola Fide Luterana ha tenido por años muchos atenidos apelantes a que tienen fe y que eso les basta, dejando de lado la caridad como algo prescindible de la salvacion o algo asi como optativo.

Para entender bien las cosa hay que valorar la salvacion como un regalo, regalo porque nadie la puede comprar, nadie puede hacer obras que tengan precio por la salvacion (excepto el merito de Jesucristo Hombre) . Un Rico como Bill gates podria donar millones de millones en caridad pero un pobre quizas podria regalar un plato de comida.
¿quien la mereceria mas, el rico que mas ayudo o el que solo pudo regalar un plato de comida en su pobreza?

Simplemente la salvacion no tiene precio nadie la puede comprar nadie la merece por obras, la moneda del cielo es la fe, sin fe es imposible agradar a Dios

hebreos 11:6
Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

Sin embargo Dios siendo mas inteligente que todos, se dejo el derecho de regalar la salvacion a quien él quiera, a pesar de que vengan a reclamarle alguien que tenia mucha fe que Martin les dijo que Sola Fide basta, que hicieron milagros en en nombre de Jesus, que hablaron en Lenguas Que hecharon demonios etc etc .
Mt 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El que vive engañado con su Sola Fide, ya tiene un pie en el infierno, Dios es mas vivo que todos y regalara la salvacion a quien el considere, nadie le puede llegar a reclamar de que tenia tanta fe en Jesus que hizo milagros increibles (actos de fe) en nombre de Jesus, que tenia una fe increible en Jesus, que repitio la formula religiosa acepto a Jesus que le enseñaron "repita despues de mi" ..

El verdadero Don Salvitico del Espiritu Santo, el que poco se menciona, el mas humilde de todos, es el mas importante de todos.
Rom
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Entienda esto y no vivira mas en las confusiones Luteranas de Sola Fide.

1 Cor 13
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

 
Fray Escoba;n3292549 dijo:
Tienes razón VALENCIA no entiendo, no entiendo como siendo tan accesible el Evangelio del Señor Jesucristo y tan sencillo de comprender los escribanos les dais tantas y tantas vueltas, cuando el Señor todo lo hizo sencillo. ¿Sólo queréis que entren en el Reino de los Cielos los de "alta cultura", o los que tienen dos o tres carreras? ¿Porqué hacéis selección y acepción de personas cuando Dios no las hace?

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¿Crees que los sabios heredarán el Reino de Dios?

Dios me ha mostrado su Amor por ti, por una sencilla cuestión; que tú con tanta cultura y sabiduría no das avistado la entrada al Reino de los Cielos, más quieres; tienes ese propósito en ti Apreciado, más el camino que has tomado no es el adecuado...
¡Hazte ignorante para que llegues a ser en verdad sabio para Vida Eterna!
¿No ves que Dios es Justicia?
Dios te busca por el Camino que no conoces Amado VALENCIA.​


La RV60 no cayó del cielo amigo, es una traducción de la SBU, y la misma SBU reconoce en esa versión bíblica más de 2000 errores.

Ni Jesucristo ni sus discípulos hablaban español.
 
Fray Escoba;n3292560 dijo:
Perdona VALENCIA pero cuando esté delante del Trono de Dios, seré juzgado por mis obras de fe, por mis obras consecuencia y fruto de mi fe. Además los que somos sus Hijos tenemos que comparecer ante el Tribunal de Cristo; para recibir lo que hayamos hecho estando en el cuerpo sea bueno o malo; esto es los galardones.../o no.

Te aclaro que sin obras no hay fé verdadera, una confesión enunciativa de fé no salva a nadie, a menos que sea hecha justo antes de morir.


Stg 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta*.
Stg 2:18 Y al contrario, alguno podrá decir*: «¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe».
Stg 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios[1] creen y tiemblan*.
Stg 2:20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril*?


Los demonios también saben que Jesús es el SEÑOR. Pero ese conocimiento no les salva.
 
Apelar a las obras para justificar la fe es esperar la misericordia de Dios y no es un camino que de seguridad ya que en la fe verdadera es Dios el que da las obras para andar en ellas y es el camino correcto.
Saludos.
 
rey pacifico;n3292618 dijo:
Apelar a las obras para justificar la fe es esperar la misericordia de Dios y no es un camino que de seguridad ya que en la fe verdadera es Dios el que da las obras para andar en ellas y es el camino correcto.
Saludos.

Aclarando y anadiendo que Segun las escrituras vivir por fe es una perrogativa humana q no es contada como una obra ,,,pues abraham fue salvo por su fe y no por sus obras ,,, y tal como dices las obras del q cree son preparadas por Dios para q andemos en ellas
 
hectorlugo;n3292632 dijo:
Aclarando y anadiendo que Segun las escrituras vivir por fe es una perrogativa humana q no es contada como una obra ,,,pues abraham fue salvo por su fe y no por sus obras ,,, y tal como dices las obras del q cree son preparadas por Dios para q andemos en ellas

Dios tiene muy buenos ojos con el que hace limosnas, oraciones y buenas ofrendas y vemos que Dios mando un ángel y luego Pedro con el Centurión, por lo tanto, no invalido este tipo de Obras, pero el camino de creer y arrepentirse es lo que nos enseña el Evangelio y luego se nos añade las obras que son la voluntad de Dios sin dejar las limosnas, las oraciones y las buenas ofrendas y reprendo al diablo que usa esta buena disposición del corazón para que los ladrones entren en casa de ancianos y mujeres .
Saludos y bendiciones.
 
VALENCIA;n3292610 dijo:
Te aclaro que sin obras no hay fé verdadera, una confesión enunciativa de fé no salva a nadie, a menos que sea hecha justo antes de morir.


Stg 2:14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Stg 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta*.
Stg 2:18 Y al contrario, alguno podrá decir*: «¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe».
Stg 2:19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios[1] creen y tiemblan*.
Stg 2:20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril*?


Los demonios también saben que Jesús es el SEÑOR. Pero ese conocimiento no les salva.

Cierto también Satanás cree más tiembla...

Primero es creer para ver, no ver para creer, esto es el principio de la fe.

No se predicó la sabiduría de Dios para salvación, ya que en ella no hallaron a Dios. Más quiso Dios que la revelación de Él fuera por confianza en la palabra de los testigos de Cristo y Cristo testigo del Padre. Fue en esperanza de hallar algo genuino, auténtico. Fue en esperanza de creer en lo que no era patente a la vista. En definitiva fue predicada Palabra de Dios para que los que Le creen tuviesen Vida Eterna. Pero para los que no le recibieron condenación.

Abrazos. (No es un regalo, es educación).
 
rey pacifico;n3292681 dijo:
Dios tiene muy buenos ojos con el que hace limosnas, oraciones y buenas ofrendas y vemos que Dios mando un ángel y luego Pedro con el Centurión, por lo tanto, no invalido este tipo de Obras, pero el camino de creer y arrepentirse es lo que nos enseña el Evangelio y luego se nos añade las obras que son la voluntad de Dios sin dejar las limosnas, las oraciones y las buenas ofrendas y reprendo al diablo que usa esta buena disposición del corazón para que los ladrones entren en casa de ancianos y mujeres .
Saludos y bendiciones.

Bien dices rey pacifico.

No obstante Hermano mío, no podemos dejar de recordar que hay la ofrenda de conciencia; la limosna por la conciencia del que la da, que en nada depende del Amor, sino en propio beneficio del donante, no del necesitado. Pero es cierto que Dios ve con buenos ojos a aquellos que genuinamente ofrenda al pobre o necesitado, más le tiene que preceder la fe primero, después el fruto es una Obra de Amor, ciertamente, como bien sabes (que te voy a contar yo).
Habría mucho que debatir sobre el tema, porque creo firmemente que en vez de dar limosna mejor sería darle trabajo o medios donde pueda mantener su vida dignamente; como bien dice un refrán indio: "Si me das un pez comeré ese día, pero si me enseñas a pescar comeré toda la vida."

Sabes que te Amo en el Señor, Querido Hermano, más compartimos lo que nos fue revelado y sabemos, edificándonos unos a otros.
Gracias y Nuestro Señor Jesucristo te siga bendiciendo.