El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

ME GUSTARIA AGREGAR ALGO MÁS SOBRE EL TEMA, PERO DESDE OTRA PERSPECTIVA



En una ocasión expresé lo siguiente en cuanto al tema que se está tratando, y es que el título en sí, no deja lugar a una aclaración, porqué da por sentado una afirmación.
Mucho se ha hablado en cuanto a la Biblia, pero hay que tener en cuenta, que dicha Biblia se formó o compiló muchos años después de la existencia de los Apóstoles, y el Señor mismo. Sólo existían los escritos. Y en referencia a los mismos digo lo siguiente:

Nunca estuvo en la intención de Dios o de los apóstoles escribir para una futura compilación. Pero ya en la época de los apóstoles había un recelo de lo que se escribía en las cartas o en cuanto a los preceptos que se enseñaban.
Pablo hablando a los corintios dijo: "...Pues nosotros no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios..." (2º Corintios 2: 17)
O sea que ya había conocimientos de que la palabra que ellos enseñaban era cambiada, o tergiversada.
Ya no pone en sobre aviso.
Luego defendiendo su ministerio y como testigo de Jesucristo, vuelve a decir que hay personas que adulteran la doctrina.
Y dice: "...no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios...recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios..." (2º Corintios 4: 2)

Además de darnos nuevamente la salvedad de falsas doctrinas y de quienes "cambian las palabras", nos pone a nosotros a que evaluemos si lo que dice es verdad o no. Y es aquí donde me detengo para hacer la siguiente reflexión:
Yo tomo la Biblia en una forma de contexto general, sabiendo que "hay errores o que pudo haber sido manipulada en su compilación", con malos propósitos, queriendo poner como doctrina la voluntad de algunos hombres. Si tomo la Biblia en forma parcial, puedo caer en el error de decir lo que me gusta lo que quiero que los demás escuchen o lo que me conviene para mi ego. También debo tener el suficiente criterio para comprender y desear la ayuda de lo alto, si es mi intención de conocer lo que quiero conocer, referente a Dios y su voluntad. Dios no ha dicho que su intención era tener en el futuro un libro llamado, La Biblia.
Yo creo también que la intención de los que escribieron fue sincera, sin tratar de cambiar nada. Pero voy a remitirme a un verso, en donde podemos ver que a pesar de estar en primera persona el relato, en éste caso la carta a los Romanos, el escribiente no fue el mismo Pablo, sino que salió del puño de TERCIO. Y dice:

"...Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor..." (Romanos 16: 22).

¿Pudo cambiar el espíritu de lo expresado por Pablo, con alguna intención por omisión?


Esto en referencia a que afirman la exactitud y lo excelso de la Biblia.


****​

Y viendo en la forma que se continúa debatiendo de un lado y del otro en busca de aprender a alguien en un renuncio, quiero compartir con ustedes que aún dentro del mismo apostolado, había diferentes forma de apreciar el Evangelio y las formas de comprender entre la ley, o sea lo viejo del Antiguo Testamento junto con la rancia del Sanedrín, que defendía a capa y espada lo estricto de la observancia de la ley, y lo armónico de las palabras del Salvador en cuanto de qué manera se debía seguir sus enseñanzas en la práctica. Y el relato está en Gálatas 2:12-14 y dice:

“…12 Pues antes de que viniesen algunos de parte de Jacobo, comían con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aún Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?


¿Qué les quiero decir?

Que aún dentro de la Iglesia, y aquella Iglesia que quiéranos creer como verdadera, encontrarán que dentro de la doctrina misma hay conceptos que pueden verse mal interpretados como el caso que llevaba adelante Pedro.

Pedro, era el Presidente de la Iglesia…el que llevaba el testimonio de lo alto….la fortaleza de los miembros…junto con Santiago y Juan, eran los guiadores de los cristianos.
Si embargo fue necesaria la participación de Pablo para encauzar la manera conforme al evangelio, porque estaban confundidos en la práctica.

Por eso, se debería descansar de tanta artillería literaria, y comprender que aún dentro de aquello que decimos lo que creemos… que es la verdad…puede haber algunos temas que necesitan acomodarse como lo que pasó con Pedro…el Primer Presidente de la Iglesia de Cristo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

con amor y el mucho aprecio que le tengo estimado dabar

le pregunto lo siguiente, que quiere decir en cuanto a que Dios, nunca tubo la intencion de que hubiera, un libro llamado biblia.

siendo, que toda la escritura, es inspirada por Dios.

También debo tener el suficiente criterio para comprender y desear la ayuda de lo alto, si es mi intención de conocer lo que quiero conocer, referente a Dios y su voluntad. Dios no ha dicho que su intención era tener en el futuro un libro llamado, La Biblia.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola hermano jymy el señor le bendiga poderosamente
Dios es bueno
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

hola ldx como estas Dios te bendiga herm
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

=Elias tisvita;819321]
con amor y el mucho aprecio que le tengo estimado dabar
le pregunto lo siguiente, que quiere decir en cuanto a que Dios, nunca tubo la intencion de que hubiera, un libro llamado biblia.

Gracias por su pregunta:
Y trataré de serle gráfico.
En la actualidad tenemos escritores de carrera, que escriben por tener un talento, pero que su fín es publicar lo que escriben.

Llámese Jehová, cuando mandó a escribir a Moisés la ley, lo hizo para tener los registros escritos ya que los judíos eran duros de cervíz, y necesitaban tenerlo antres su ojos. Recuerde que Moisés escribía la ley en piedras para que estuviera día a día frente a ellos.
También mandó a los profetas a escribirlos los mensajes.
Pero no encerraba el título de Biblia.

El Señor en su tiempo, enseñó, pero no pidió que se registre, solo que los apostoles tomaron el deseo de escribir sobre el Señor. Tal vez se encuentre que en algún momento el Señor lo haya pedido, pero no encuentro donde lo dice.
Además lo que contiene la Biblia, está de forma sintética la vida del Señor Jesús, porque una escritura dice...que no alcanzaría los libros de la tierra, para compendiar lo que hizo el Señor
Luego los apostoles mandaban cartas a distintos lugares, para compartir la palabra de Dios.
El resto del Nuevo Testamento, y en casi su mayoría son cartas que están dirigidas a una ciudad en especial, llámese: Corinto - Filipo - Roma -etc.
Bien podemos decir que dichas palabras eran determinadas para un grupo determinado.
Esos registros quedaron y el hombre, bajo inspiración del Señor, en el año 1600 y pico y con el adelanto de la imprenta, surgió la Biblia. Nombre dado por el hombre y no por el Señor.

Mi expresión en decir que la Biblia, está basada en la siguiente pregunta: ¿dónde dice el Señor o Jehová que en el futuro habría un libro llamado Biblia?

Ya que se está discutiendo la veracidad del Libro de Mormón, me parece equitativo develar el origen de la Biblia, que fue tomada por el hombre, de libros que fueron inspirado por Dios, pero como puse la referncia de Pablo, que ya en su tiempo había hombres que querían adulterar la palabra de Dios.
¿Como no podemos sospechar que con tantos años pasados, no hubo hombres que tergiversaron la palabra de Dios?

Por supuesto que en los planes de un Creador está todo previcible.
Pero mi expresión es mas sujeta a mi visión de cómo surgió la Biblia, y no a la falta de inspiración, porque al final de todo la Biblia es inspirada por Dios, ya que contiene las palabras del Torá, y las palabras de los apóstoles.

siendo, que toda la escritura, es inspirada por Dios.

Un saludo cordial
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

=
[/B]Por supuesto que en los planes de un Creador está todo preSicible.

Entonces el nombre Biblia aparece en los 1,600, con la imprenta? yo tenia entendido que en el 324 con Nicea. Pero obviamente no esto seguro de eso.
Y si me gustaria saber mas.

Tienes algun Link Dabar? Mil gracias

Tambien ando en busca de un discurso llamado El Espiritu, una separata como de 3 hojitas...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Entonces el nombre Biblia aparece en los 1,600, con la imprenta? yo tenia entendido que en el 324 con Nicea. Pero obviamente no esto seguro de eso.
Y si me gustaria saber mas.

Tienes algun Link Dabar? Mil gracias

Tambien ando en busca de un discurso llamado El Espiritu, una separata como de 3 hojitas...

No, No tengo ningún link.
Pero dígame usted si el libro llamado Biblia llegó a las manos de los hombres en el año 324, como un libro impreso, como el que hoy estamos cotejando.
Usted se refiere a los rollos o manuscritos, eso tal vez, pero como un libro compendiado como el que hoy conocemos, no pudo existir hasta el tiempo de la imprenta.
Si hay error espero su corrección.

Gracias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

No, No tengo ningún link.
Pero dígame usted si el libro llamado Biblia llegó a las manos de los hombres en el año 324, como un libro impreso, como el que hoy estamos cotejando.
Usted se refiere a los rollos o manuscritos, eso tal vez, pero como un libro compendiado como el que hoy conocemos, no pudo existir hasta el tiempo de la imprenta.
Si hay error espero su corrección.

Gracias

Bastante complicado el asunto pues cuando los historiadres hablan de ella siempre se refieren a ella como la Biblia, aun desde 395 con la vulgata, aun cuando es posible que no se le haya lamado asi en ese entonces, otro nombre previo a la Vulgata es la Vetus Latina.

Estoy a un paso de darte la razon, puede tratarse de un nombre popularizado a raiz de la difusion de ella en los 1600.

En realidad cada punto es un universo distinto, pues no hay una sola Biblia, dado ke las traducciones inglesas y españolas tomaron rutas distintas, y las divisiones religiosas tambien causaron diferentes versiones de Biblias, por ejemplo la ortodoxa tiene un libro llamado Oracion de Manases. Aun no estoy seguro a que manases se refiere.

Sin embargo las primeras traducciones datan del 392.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

disculpen pero los que siguen el mormonismo lamentablemente estan alejados de la verdadera doctrina "la palabra de Dios" y solamente se han regido bajo escritos de hombre.....como lo de joseph smith ...todavia estan a tiempo de mirar al que los creo y buscar de esta verdadera Doctrina la que les llevara a la vida eterna ..."LA PALABRA DE DIOS" se los aseguro esto no tiene que ver denominacion sino una realidad...


bendiciones...
yo tambien te disculpo ehhh no lo vuelvas a hacer!!!!!


el evangelio de smith es diferente smith ere poligamo blsfemo corrupto adibinador mason

y por supuesto que la doctrina de smith es muy diferente a la de cristo y el vangelio no se parece en nada

Dios en su palbra dejo registro en el libro de mormon no, no hay registros de ese libro anatema

que ignorancia, queno sabes??? la poligamia pla practica tooooooooodo el mundo todos todos la practican nolo ves??? si tu pareja muere y tu ya estabas casada y te vuelves a casar con cuantos hombres te has casado entonces? no son 2? entonces 2 o mas es poligamia, que no lo veas de esa forma no significa que no sea poligamia.

la poligamia se esta viviendo, evangelicos, catolicos, mormones, ateos toooodos la practican, que no se haga a la manera de los tiempos de moises no significa que no es poligamia :lol:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

=Elias tisvita;819321]
con amor y el mucho aprecio que le tengo estimado dabar
le pregunto lo siguiente, que quiere decir en cuanto a que Dios, nunca tubo la intencion de que hubiera, un libro llamado biblia.

Gracias por su pregunta:
Y trataré de serle gráfico.
En la actualidad tenemos escritores de carrera, que escriben por tener un talento, pero que su fín es publicar lo que escriben.

Llámese Jehová, cuando mandó a escribir a Moisés la ley, lo hizo para tener los registros escritos ya que los judíos eran duros de cervíz, y necesitaban tenerlo antres su ojos. Recuerde que Moisés escribía la ley en piedras para que estuviera día a día frente a ellos.
También mandó a los profetas a escribirlos los mensajes.
Pero no encerraba el título de Biblia.

El Señor en su tiempo, enseñó, pero no pidió que se registre, solo que los apostoles tomaron el deseo de escribir sobre el Señor. Tal vez se encuentre que en algún momento el Señor lo haya pedido, pero no encuentro donde lo dice.
Además lo que contiene la Biblia, está de forma sintética la vida del Señor Jesús, porque una escritura dice...que no alcanzaría los libros de la tierra, para compendiar lo que hizo el Señor
Luego los apostoles mandaban cartas a distintos lugares, para compartir la palabra de Dios.
El resto del Nuevo Testamento, y en casi su mayoría son cartas que están dirigidas a una ciudad en especial, llámese: Corinto - Filipo - Roma -etc.
Bien podemos decir que dichas palabras eran determinadas para un grupo determinado.
Esos registros quedaron y el hombre, bajo inspiración del Señor, en el año 1600 y pico y con el adelanto de la imprenta, surgió la Biblia. Nombre dado por el hombre y no por el Señor.

Mi expresión en decir que la Biblia, está basada en la siguiente pregunta: ¿dónde dice el Señor o Jehová que en el futuro habría un libro llamado Biblia?

Ya que se está discutiendo la veracidad del Libro de Mormón, me parece equitativo develar el origen de la Biblia, que fue tomada por el hombre, de libros que fueron inspirado por Dios, pero como puse la referncia de Pablo, que ya en su tiempo había hombres que querían adulterar la palabra de Dios.
¿Como no podemos sospechar que con tantos años pasados, no hubo hombres que tergiversaron la palabra de Dios?

Por supuesto que en los planes de un Creador está todo previcible.
Pero mi expresión es mas sujeta a mi visión de cómo surgió la Biblia, y no a la falta de inspiración, porque al final de todo la Biblia es inspirada por Dios, ya que contiene las palabras del Torá, y las palabras de los apóstoles.

siendo, que toda la escritura, es inspirada por Dios.

Un saludo cordial

gracias por sus respuestas estimado dabar
saludos
Dios lo colme de bendiciones
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

la poligamia se esta viviendo, evangelicos, catolicos, mormones, ateos toooodos la practican, que no se haga a la manera de los tiempos de moises no significa que no es poligamia :lol:

Bueno mi kerido Padawan, no solo de esa manera, de las civilizaciones en el mundo mas del 70% de civilizaciones tienen un porcentaje de familias poligamas, Islam, Africa, Hindu, budismo, etc. Como detalle interesante tanto los dakota, los ojibway, los mesquakia, los shoshone, los paiute, los utes, los navajos, los hochunken (Indios Americanos) y hasta una tribu mesoamericana llamada náhuatl, Enrealidad incluso hasta los judios han vivido la poligamia hasta hace poco pero luego de su interaccion mundo occidental la rechazaron en 1948. Incluso hoy en dia hay casos entre Los Judios que viven en paises donde la poligamia es aceptada legal y socialmente, y ellos la viven y esto no representa ninguna contradiccion a sus creencias. Y nadie les dice nada.

De las 1.170 sociedades humanas estudiadas por Murdoch en su Atlas etnográfico, la poliginia aparece en 850 de ellas, 72%.

Pero si algunos mormones alguna vez lo hicieron hace mas de 100 años atras
Se derrumba el cielo

Hoy en dia la Iglesia no enseña, ni apoya la poligamia, y yo personalmente no aceptaria tener mas de una suegra aunque me paguen por ello.

Yo hago esta pregunta, si Yo soy un hombre inmundo interesado en el sexo? para que me casaria con varias mujeres?

No seria mas practico simplemente estar con ellas, sin casarme con ellas? Sin necesidad de mantenerlas?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

que ignorancia, queno sabes??? la poligamia pla practica tooooooooodo el mundo todos todos la practican nolo ves??? si tu pareja muere y tu ya estabas casada y te vuelves a casar con cuantos hombres te has casado entonces? no son 2? entonces 2 o mas es poligamia, que no lo veas de esa forma no significa que no sea poligamia.

la poligamia se esta viviendo, evangelicos, catolicos, mormones, ateos toooodos la practican, que no se haga a la manera de los tiempos de moises no significa que no es poligamia

no soy ignorante adl009

todo el mundo es como algo sarcastico de tu parte

si mi pareja muere pues estoy libre de la ley del matrimonio y puedo tener otra mejer y eso es por que mi pareja anterior murio

y no confundas adulterio con casamientos poligamos como el pervertido san jose smith
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Bueno mi kerido Padawan, no solo de esa manera, de las civilizaciones en el mundo mas del 70% de civilizaciones tienen un porcentaje de familias poligamas, Islam, Africa, Hindu, budismo, etc. Como detalle interesante tanto los dakota, los ojibway, los mesquakia, los shoshone, los paiute, los utes, los navajos, los hochunken (Indios Americanos) y hasta una tribu mesoamericana llamada náhuatl, Enrealidad incluso hasta los judios han vivido la poligamia hasta hace poco pero luego de su interaccion mundo occidental la rechazaron en 1948. Incluso hoy en dia hay casos entre Los Judios que viven en paises donde la poligamia es aceptada legal y socialmente, y ellos la viven y esto no representa ninguna contradiccion a sus creencias. Y nadie les dice nada.

De las 1.170 sociedades humanas estudiadas por Murdoch en su Atlas etnográfico, la poliginia aparece en 850 de ellas, 72%.

Pero si algunos mormones alguna vez lo hicieron hace mas de 100 años atras
Se derrumba el cielo

Hoy en dia la Iglesia no enseña, ni apoya la poligamia, y yo personalmente no aceptaria tener mas de una suegra aunque me paguen por ello.

Yo hago esta pregunta, si Yo soy un hombre inmundo interesado en el sexo? para que me casaria con varias mujeres?

No seria mas practico simplemente estar con ellas, sin casarme con ellas? Sin necesidad de mantenerlas?

en el mormonismo aunque ya no en alguas partes ya no lo practican sigue siendo la poligamia una doctrina del mormonismo

ahora en el islan parece que no te das cuanta del maltrato hacia la mujer que son obligadas maltratadas y que es muy diferente del mormonismo que si esta establecida la ley de la poligamia

y creo que puedes ver las consecuencias del islan por sus doctrinas paganas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Hoy en dia la Iglesia no enseña, ni apoya la poligamia, y yo personalmente no aceptaria tener mas de una suegra aunque me paguen por ello.

Yo hago esta pregunta, si Yo soy un hombre inmundo interesado en el sexo? para que me casaria con varias mujeres?

No seria mas practico simplemente estar con ellas, sin casarme con ellas? Sin necesidad de mantenerlas?
jajaja no ni yo una suegra es mas que suficiente jajajaja
no soy ignorante adl009

todo el mundo es como algo sarcastico de tu parte

si mi pareja muere pues estoy libre de la ley del matrimonio y puedo tener otra mejer y eso es por que mi pareja anterior murio

y no confundas adulterio con casamientos poligamos como el pervertido san jose smith

es poligamia, siempre lo ha sido o no crees en el dicho lo que une Dios no lo separa el hombre???? me imagino que en la isglesia evangelica los casan por la iglesia o no tienen el poder para sellar tanto en la tierra como en el cielo? entonces si tu mujer muere ya no te puedes casar porque ya te unio Dios y por lo tanto sera poligamia si lo vuelves a hacer.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

en el mormonismo aunque ya no en alguas partes ya no lo practican sigue siendo la poligamia una doctrina del mormonismo

ahora en el islan parece que no te das cuanta del maltrato hacia la mujer que son obligadas maltratadas y que es muy diferente del mormonismo que si esta establecida la ley de la poligamia

y creo que puedes ver las consecuencias del islan por sus doctrinas paganas

no solo mormona sino que es una doctrina biblica!!!!!! con cuantas mujeres se caso jacob? con cuantas se caso salomon? david? quien lo ordeno? entonces es o no una doctrina biblica?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

en el mormonismo aunque ya no en alguas partes ya no lo practican sigue siendo la poligamia una doctrina del mormonismo


Este tipo expresiones muestran tus ignorancia y tus ganas de mal informar a la gente, derepente no es ignorancia, sino demasiada astucia.

En algunas partes ya no lo practican?

Mal pues deberias usar tu inteligencia en otras cosas, sabes muy bien que la Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, no enseña ni vive la poligamia en ningun lugar.

Te voy a mostrar una declaracion:

Por consiguiente, yo, como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de la presente declaro, de la manera más solemne, que dichas acusaciones son falsas. No estamos enseñando la poligamia o matrimonio plural, ni permitiendo a persona alguna su práctica, y niego que durante el plazo mencionado se hayan solemnizado cuarenta o cualquier otro número de matrimonios plurales en nuestros templos o en cualquier otro lugar del Territorio.
Se ha tenido conocimiento de un caso, en el cual las personas dicen que el matrimonio se efectuó en la Casa de Investiduras, en Salt Lake City, en la primavera de 1889, pero no me ha sido posible averiguar quién ofició la ceremonia; lo que se hizo en este caso fue sin conocimiento mío. Como consecuencia de este supuesto acontecimiento, la Casa de Investiduras fue derribada en seguida, según mis instrucciones.
Por cuanto el Congreso ha establecido leyes que prohíben el matrimonio plural, y las cuales la Corte Suprema ha sostenido como constitucionales, yo, por la presente, declaro mi intención de sujetarme a dichas leyes, y de ejercer mi influencia en los miembros de la Iglesia a quienes presido para que hagan lo mismo.
Ni en mis enseñanzas, ni en las de mis colaboradores, dadas a la Iglesia durante el plazo mencionado, hay cosa alguna que razonablemente pueda interpretarse en el sentido de estar inculcando o alentando la poligamia; y cuando un élder de la Iglesia ha usado lenguaje que parecía comunicar tales enseñanzas, se le ha reprendido en el acto. Y ahora, yo públicamente declaro que mi amonestación a los Santos de los Últimos Días es que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país.
Wilford Woodruff
Presidente de La Iglesia de Jesucristo
de los Santos de los Últimos Días.


Deja de mentir pues, se ve feo
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

jajaja no ni yo una suegra es mas que suficiente jajajaja


es poligamia, siempre lo ha sido o no crees en el dicho lo que une Dios no lo separa el hombre???? me imagino que en la isglesia evangelica los casan por la iglesia o no tienen el poder para sellar tanto en la tierra como en el cielo? entonces si tu mujer muere ya no te puedes casar porque ya te unio Dios y por lo tanto sera poligamia si lo vuelves a hacer.

no es poligamia es adulterio san jose smith se caso con mas de treinta mujeres

si estoy de acuerdo es que Dios no le agrada el adulterio mucho menos la poligamia

ahora tu dices que lo que Dios junto no lo separe el hombre eso es lo que hisi smith quebrantar la ley del matrimonio
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Este tipo expresiones muestran tus ignorancia y tus ganas de mal informar a la gente, derepente no es ignorancia, sino demasiada astucia.

En algunas partes ya no lo practican?

Mal pues deberias usar tu inteligencia en otras cosas, sabes muy bien que la Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, no enseña ni vive la poligamia en ningun lugar.

Te voy a mostrar una declaracion:

Por consiguiente, yo, como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de la presente declaro, de la manera más solemne, que dichas acusaciones son falsas. No estamos enseñando la poligamia o matrimonio plural, ni permitiendo a persona alguna su práctica, y niego que durante el plazo mencionado se hayan solemnizado cuarenta o cualquier otro número de matrimonios plurales en nuestros templos o en cualquier otro lugar del Territorio.
Se ha tenido conocimiento de un caso, en el cual las personas dicen que el matrimonio se efectuó en la Casa de Investiduras, en Salt Lake City, en la primavera de 1889, pero no me ha sido posible averiguar quién ofició la ceremonia; lo que se hizo en este caso fue sin conocimiento mío. Como consecuencia de este supuesto acontecimiento, la Casa de Investiduras fue derribada en seguida, según mis instrucciones.
Por cuanto el Congreso ha establecido leyes que prohíben el matrimonio plural, y las cuales la Corte Suprema ha sostenido como constitucionales, yo, por la presente, declaro mi intención de sujetarme a dichas leyes, y de ejercer mi influencia en los miembros de la Iglesia a quienes presido para que hagan lo mismo.
Ni en mis enseñanzas, ni en las de mis colaboradores, dadas a la Iglesia durante el plazo mencionado, hay cosa alguna que razonablemente pueda interpretarse en el sentido de estar inculcando o alentando la poligamia; y cuando un élder de la Iglesia ha usado lenguaje que parecía comunicar tales enseñanzas, se le ha reprendido en el acto. Y ahora, yo públicamente declaro que mi amonestación a los Santos de los Últimos Días es que se refrenen de contraer cualquier matrimonio prohibido por la ley del país.
Wilford Woodruff
Presidente de La Iglesia de Jesucristo
de los Santos de los Últimos Días.


Deja de mentir pues, se ve feo

no te has dado cuenta, cuantas iglesias sud que son fundamentalistas practican la poligamia y que son muy viglados por que se casan en secreto en esa practica prohibida por las leyes
que es una ley del mormonismo y que por no ser escomulgados del estado de jutah un presidente mormon mando a no practicarla

pero quedaron
los fundamentalistas que si siguieron cn esa practica perversa de smith
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

pero lo cierto del caso es que el mismo fundador del mormonismo fue uno de los poligamos mas acerrimos del mormonismo

y mas aun cuando el msimo libro de mormon lo prohibe