SI ElLOS SON LA VERDADERA IGLESIA
por que todavia se siguen restaurando? como ven ustedes sudmormones como es su exegesis en este asunto como se puede creer en esta vision
cuando en la actualidad esta doctrina no esta restaurada sigue en contradiciones y divisiones y cambios escriturales
hablan que son la verdadera iglesia pero ha sido restaurada requete restaurada y no paran de restaurarse de contradecirse y de seguir engañando
Denominaciones formadas antes de la muerte del fundador de la iglesia, Joseph Smith (hijo)
CREEMOS TODO LO QUE DIOS A REVELADO TODO LO QUE ACTUALMENTE REVELA Y QUE AUN REVELARA GRANDES E IMPORTANTES ASUSTOS CONCERNIENTES AL REINO DE DIOS NOSOTROS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO TENEMOS UN PROFETA VIDENTE Y REVELADOR QUE RECIBE INSTRUCCION DE JESUCRISTO Y QUE LO ACOMPAÑAN DOCE APOSTOLES EN LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO SE ESTABLECE SOBRE LOS CIMIENTOS DE PROFETAS Y APOSTOLES ESTO SE ENCUENTRA EN 1CORINTIOS 12:27-28; Y EN EFESIOS 19.20 Y 4: 11-12 Y EN HEBREOS 3:1 EN NINGUNA OTRA IGLESIA HAY TEMPLOS NI HAY PROFETAS NI HAY REVELACION CONTINUA NI SE CUMPLEN TODAS LAS PROFECIAS DE LA BIBLIA CONCERNIENTE A LA RESTAURACION Y RECOGIMIENTO DE ISRAEL AQUI EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS TODAS ESTAS COSAS SE CUMPLEN PORQUE ES LA IGLESIA VERDADERA
EN LA BIBLIA SE MENCIONA EL LIBRO DE MORMON AQUI TE MANDO LAS CITAS Y LO DE SATANAS BUENO HAZTE ESTA PREGUNTA ¿PORQUE SI SOMOS HIJOS DE DIOS PODRIAMOS IR AL INFIERNO? NOSOTROS TAMBIEN SOMOS HERMANOS DE JESUCRISTO PERO EL HECHO DE QUE MI HERMANO O MI PADRE HAGAN LAS COSAS BIEN NO GARANTIZA NUESTRA SALVACION
AQUI TE MANDO LOS PASAJES DE LA BIBLIA SUERTE SALUDOS
SALMOS 85:11
ISAIAS 29:4
ISAIAS 29.11
EZEQUIEL 37:15-20 SEGUN ESTA ESCRITURA JUDA Y EFRAIN ESCRIBIRIAN DOS REGISTROS QUE CRECERIAN JUNTAMENTE LEHI EL PRIMER PROFETA DEL LIBRO DE MORMON ERA DESCENDIENTE DIRECTO DE EFRAIN ESTO DEMUESTRA QUE ESTA ESCRITURA LLAMADA LIBRO DE MORMON ES LA CRECERIA JUNTAMENTE CON LA BIBLIA QUE ES LA DE JUDA TRIBU DE DONDE DESCIENDE JESUCRISTO
OTRA EVIDENCIA EN LA BIBLIA ES CUANDO JESUCRISTO HABLE A SUS DISIPULOS DE OTRAS OVEJAS QUE NO ERAN NI LOS GENTILES NI LOS JUDIOS A LAS CUALES HABRIA DE VISITAR ESTOS SON LOS ANTIGUOS HABITANTES DE LAS AMERICAS ELLOS TAMBIEN SON HIJOS DE DIOS Y MERECIAN TENER A SU SALVADOR NO ENTIENDO PORQUE NO HACEPTAR ESTE LIBRO SI LO LEES TE DARAS CUENTA DE QUE TESTIFICA DE JESUCRISTO Y NO NOS MUESTRA OTRO EVANGELIO QUE NO SEA EL DE EL
HOLA NOSOTROS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS SOMOS LAS PERSONAS MAS FIELES QUE JAMAS PODRAS CONOCER FIELES A NUESTRO MATRIMONIO Y A NUESTRO HOGAR ES FALSO QUE PRACTICAMOS LA POLIGAMIA ESO LO DICEN NUESTROS ENEMIGOS PARA CONFUNDIR A LAS PERSONAS DIOS TE BENDIGA
HOLA HERMANO COMO ESTA ESPERO QUE BIEN DIOS LO BENDIGA ACTUALMENTE HAY MUCHAS PRUEBAS DE LA VERACIDAD DEL LIBRO DE MORMON PERO AL IGUAL QUE LA BIBLIA LA RESPUESTA NOS LA DA DIOS EN ORACION EL ES QUIEN NOS CONFIRMA DE LA VERDAD DE ESTAS COSAS LO INVITO A LEER EL LIBRO A MEDITAR EN SU MENSAJE Y A PREGUNTAR A DIOS EL ETERNO PADRE SI NO SON VERDADERAS ESTAS COSAS YO RECIBI UNA RESPUESTA DULCE Y APACIBLE Y ESTOY SEGURA DE QUE USTED LA TENDRA Y LO COMPRENDO COMPRENDO TODAS SUS DUDAS DE ALGUN MODO YO TAMBIEN LAS TUBE PERO DESDE EL DIA QUE TOME LA DECISION DE ORAR AL PADRE EN EL NOMBRE DE CRISTO SU HIJO EL ME CONFIRMO LA VERDAD DE ELLAS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO Y DIA A DIA LO SIGUE HACIENDO SOLO BUSQUE PORQUE TODO AQUEL QUE BUSCA HAYA Y EL QUE LLAMA SE LE ABRIRA
AQUI LE MANDO ESTA PAGINA LE SERVIRA DE AYUDA PARA LOS ESTUDIOS ACTUALES HACERCA DE ESTE LIBRO AUNQUE CUALQUIER EVIDENCIA QUE HAYA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA NO SE COMPARA NUNCA CON LA OBTENEMOS DIRECTAMENTE DE DIOS
http://evidenciasdellibrodemormon.bl...de-mormon.html
Nombres en el Libro de Mormón
El nombre hebreo Alma:
Respuesta a los críticos
El descubrimiento de "Alma" como un nombre masculino judío auténtico del tiempo de Lehi debió dar a los críticos argumentos, pero como es usual, se ignora o rápidamente pasa al olvido. Por ejemplo, alguien recientemente envió por e-mail la siguiente pregunta: "¿Por qué los apologistas pro-SUD citan nombres tales como 'Alma' como evidencia? En hebreo, por lo que cualquier 'nuevo descubrimiento' es sólo coincidencia(Alma= LM)."
Los críticos siempre tienden a minusvalorar cualquier evidencia como simple coincidencia, pero en este caso, como en muchos otros, hay poca base para la minusvaloración. La crítica implica que todo lo que tenemos para el nombre Alma consta de dos consonantes que podrían pronunciarse Lame-o, Elmo, Alum, Oleomo, Oily Moe, etc. Éste no es el caso. El nombre en el antiguo documento judío se pronuncia realmente con cuatro letras, y la primera de ellas es el aleph. El nombre aparece en dos formas que difieren en la letra final(א [aleph] o ה [hey]), pero "Alma" tiene ambas. Al transcribirlos al inglés, la primera forma con el aleph terminal(אלמא) es .
Para los eruditos del hebreo existe una gran evidencia que el nombre sería "Alma" que es exactamente cómo el erudito no SUD lo transcribió. Para más detalles, véase Paul Hoskisson "What's in a Name?" en Journal of Book of Mormon Studies,Vol. 7, No. 1, 1998, pp. 72-73, que muestra una fotografía en color del documento en que se cita el nombre de Alma dos veces. John Tvedtnes también analizó el nombre de Alma en una presentación bien recibida por otros eruditos no SUD "Hebrew Names in the Book of Mormon" donde observó que además de encontrarse como nombre masculino en uno de los documentos de Bar Kochba, también se encuentra como nombre de lugar medieval en Eretz Israel y como nombre personal masculino de Ebla.
El Libro de Mormón presenta aproximadamente 200 nombres nuevos que no se encuentran en la Biblia. A muchos de ellos se le han descubierto paralelos semíticos auténticos en la antigüedad.Tomen, por ejemplo, el nombre Alma. Alma era el nombre de dos profetas masculinos en el Libro de Mormón (padre e hijo). Este nombre ha sido de lo más atacado del Libro de Mormón, porque Alma es un nombre latino femenino
(aunque un puñado de personas que llevan este nombre en los tiempo de José eran de hecho masculinos, como se puede encontrar investigando los registros genealógicos). Los críticos han asumido que José sencillamente lo tomó prestado del término "alma
mater",sin saber su género. Los Tanner sugieren que José lo tomó prestado del nombre Shalmaneser en el Antiguo Testamento. Como suele ser habitual, pasan por alto el importante hecho que se ha analizado en escritos SUD en décadas.En 1961, el prominente erudito en Israel, el Professor Yigael Yadin, descubrió un antiguo documento que probaba ser una escritura del tiempo de la rebelión de Bar Kokhba en Palestina (131 de la era cristiana). El Prof. Yadin tradujo uno de los nombres como "Alma, hijo de Judá" (Véase Bar Kokhba de Yigael Yadin, Random House, New York, 1971, p. 176; y Nibley, The Prophetic Book of Mormon, pp. 281-82.) Alma prueba no ser sólo un nombre semítico auténtico sino también el nombre hebreo de hombre. Mientras que esto ocurre mucho después del tiempo de Lehi, el nombre de Alma se ha encontrado en documentos más antiguos de tabletas de Eblaen la moderna en 1975, que datan de hacia el 2200 antes de Cristo. (Véase Terrence L.Szink,"New
Light: Further Evidence of a Semitic Alma" J. of Book of Mormon
Studies, Vol. 8, No. 1, 1999). Descubrir el nombre de Alma en un registro de los antiguos descendientes hebreos ahora se debe ver no como razón para burlarse del Libro de Mormón, sino como una razón para considerarlo seriamente.
Otro nombre del Libro de Mormón es Sariah, la esposa de Lehi que vivió en Jerusalén en el 600 antes de Cristo. Los eruditos no saben que Sariah era un nombre hebreo auténtico de mujer hasta mucho después del tiempo de la época de José Smith. Jeffrey R. Chadwick explica en "Sariah in the Elephantine Papyri" J. of Book of Mormon Studies,Vol. 2., No. 2, 1993, pp. 197-201 (la cita procede de la p. 196):
Cómo se deletreaba en hebreo Sariah sería s'ryh y debiera pronunciarse algo así como Sar-yah. El escéptico pudiera sugerir que este nombre fue una invención de José Smith puesto que Sariah no aparece en la Biblia como nombre personal femenino. Sin embargo, en un paralelo significativo con el Libro de Mormón, el nombre hebreo Sariah, deletreado sryh, se ha identificado en una forma reconstruida del nombre de unja mujer judía que vivió en Elefantina en el Alto Egipto durante el siglo V antes de Cristo.
La referencia a la Sariah de Elefantina se encuentra en el Papiro Arameo nº#22 (también llamado Cowley nº22
o C-22) y aparece en Aramaic Papyri of the Fifth Century B.C. [Arthur
E. Cowley, ed. and trans. (Oxford: Clarendon, 1923), p. 67]. Aunque el idioma de los documentos es arameo, A. E. Cowley especifica que los nombres son de hecho hebreos [ibid., xv]. La línea 4 del C-22 lista el nombre personalsry[hbr]t hws 'br hrmn [ibid., 67]. La vocalización probable sea Sariah barat Hoshea' bar Harman, y el texto significa "Sariah, hijas de Oseas, hijo de Harman".Cowley tuvo que reconstruir parte del texto, suministrando h final de Sariah y el b-r inicial de barat,pero el espaciado es adecuado, y el contexto comparativo del papiro deja poca duda de que la reconstrucción es cierta. El final t existente de barat nos asegura que la persona era hija, no hijo, y, después de suministrar las letras b-r sólo existe espacio para una letra adicional: la h final de Sariah.
Los papiros de Elefantina se descubrieron unos 70 años después de la publicación del Libro de Mormón. Incidentalmente, los papiros de Elefantina revelan que los judíos que vivían en Elefantina edificaron un templo similar aunque más pequeño que el de Salomón, lo mismo que hizo el pueblo de Nefi después de llegar al Nuevo Mundo. Muchos críticos del Libro de Mormón pensaban que a los verdaderos israelitas nunca se les ocurriría constrruir un templo en níngún otro lugar, pero sencillamente no es el caso. Para detalles véase "Lessons from the Elephantine Papyri Regarding the Book of Mormon and LDS Temples".)
Consideren también el prominente nombre de Mosiah, que es el nombre de un libro dentro del Libro de Mormón y el nombre de dos grandes reyes, padre y nieto. Este nombre no se contempla en las traducciones al inglés de la Biblia. Los Tanner sugieren que José Smith lo fabricaron al combinar Moses + Isaiah. ¡Existe una mejor explicación! Y esta explicación da mayor alcance al Libro de Mormón. John Sawyer, un erudito bíblico no SUD, publicó un artículo en 1965 titulado "What Was a Mosi'a?"(Vetus Testamentum, 15:475-86, 1965). El resumen de su artículo y el análisis de sus importantes implicaciones para el Libro de Mormón lo hace Matthew Roper en Review of Books on the Book of Mormon, Vol. 4, 1992, pp. 199-202. "Mosi'a" aparece en las escrituras hebreas, pero nunca se transcribió como tal a las traducciones inglesas de la Biblia. Sawyer descubrió que la palabra se utiliza de una manera característica para describir a "vencedor" o "salvador" o "libertador" apartado por Dios para liberar a los pueblos oprimidos de la injusticia. El término designó una clase u oficio únicos en el antiguo Israel y que incluso pudiera aplicarse a Dios mismo (el libertador final). Sawyer observó que la liberación de un Mosi'a se efectúa a menudo por medios no violentos. El Mosi'a es un "defensor" que busca la justicia. Como Sawyer explica,"La idea principal es intervenir y luchar a favor de la rectitud". (Ibid.,482) Significativamente, Sawyer observó que la "victoria final consiste en la llegada de un mosi'im para gobernar como jueces sobre Israel. Una vez que el pueblo de nuevo posea su propia propiedad y justicia, resultará la fundación del Reino del Señor".
EL RESTO DE LOS MENSAJES SE ENCUENTRA EN LA PAGINA CITADA ARRIBA
http://pablohbiglieri.bligoo.com/content/view/266028/MORMONISMO.html